miércoles, marzo 7

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer.

Día Internacional de la Mujer, 2007. Adopción de medidas para poner fin a la impunidad de la violencia contra las mujeres y las niñas.


Si querés colocar el anuncio en tu blog...
Acá...el link.

La violencia contra la mujer es el delito más común pero menos castigado del mundo.
Se estima que de 113 a 200 millones de mujeres están “desaparecidas” demográficamente.
  • Se estima que anualmente entre 700.000 y 4.000.000 de mujeres de todo el mundo son obligadas a ejercer la prostitución o son vendidas para ese fin, y que las ganancias de la esclavitud sexual oscilan entre 7.000 y 12.000 millones de dólares de los Estados Unidos.
  • A nivel mundial, las mujeres de entre 15 y 44 años tienen más probabilidades de sufrir mutilaciones o de morir debido a la violencia masculina que por causas como el cáncer, la malaria, los accidentes de tráfico o la guerra, combinadas.

  • Por lo menos una de cada tres mujeres ha sido golpeada, obligada a tener relaciones sexuales o maltratada de otro modo a lo largo de su vida. Por lo general, el autor de la violencia es un miembro de su propia familia o algún conocido. La violencia en el hogar es la forma más generalizada de maltrato de la mujer en el mundo entero, independientemente del origen étnico, la educación, la clase social y la religión.
  • Se estima que todos los años más de 2 millones de niñas son objeto de mutilación genital, lo que equivale a una niña cada 15 segundos.

  • En muchos conflictos del mundo la violación sistemática es utilizada como arma de terror. Se estima que en Rwanda fueron violadas entre 250.000 y 500.000 mujeres durante el genocidio de 1994.


    Los estudios muestran que cada vez son mayores los vínculos entre la violencia contra la mujer y el VIH; que las mujeres infectadas con el VIH tienen mayor probabilidad de haber sufrido violencia; y que las mujeres que han sufrido violencia corren un mayor riesgo de infectarse con el VIH.

¿Cuidás a las mujeres que te rodean?

¿Las respetás?...

¿Sos violento...? Necesitás pedir ayuda.

No es cuestión de un día.

Día de la Mujer: todos los días.

Fuentes:
Estudio a fondo del Secretario General sobre todas las formas de violencia contra la mujer (2006) (A/61/122/Add.1)
Vlachovà, Marie y Biason, Lea, Eds. (2004) Women in an Insecure World: Violence Against Women – Facts, Figures and Analysis. Centro de Ginebra para el control democrático de las fuerzas armadas

Escuchás "Woman", John Lennon. Imagen: Elsa, de Portugal. Gracias farito!

87 comentarios:

Palita dijo...

HOLA!!
Llegué primera...porque venía a agradecerte por EL SALAMÍN!!!!!!!

Te cuento que fue bastante efímero, pero estaba espectacular!!!

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!
Pali

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Jajaja!!! Palita!!!!

El salamín sobrevivió a tus vacaciones...eso no es efímero...ja!!!

Feliz Día de la mujer, amiga!

Palita dijo...

Ahora sí, a lo nuestro...

No podía creer cuando leí las estadísticas que publicaste...tantas mujeres, tantas niñas sufriendo!!!!!!!

Me cuesta creer en todo tipo de violencia.
Me cuesta creer que HAY gente violenta, que no respeta a los demás, que es capaz de dañar deliberadamente a otro, ni hablar si el otro es un niño o alguien más débil!!!!!!!!

Cuidemos a los demás, cuidémonos nosotros.
Pidamos perdón, amémonos, pidamos ayuda...
El día de la mujer: todos los días.
El día del niño: todos los días.
El día del hombre: todos los días.

Cada día es nuestro día.
Vivamos con alegría, en paz.
Si ES MÁS FÁCIL!!!!!!!!!!

Besotes!!!!!!
Te quiero mucho
Palita

¿te llegó la foto?

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Pali: Me fijo...y me voy a dormir!

Cuidemos a nuestras niñitas!

...flor deshilvanada dijo...

Ay feri, me estremecí leyendo esto, Dios mio es aberrante! Realmente no sabía que las estadísticas eran tan altas... cuantas mujeres y chiquitas sufriendo en el mundo... cuando leo cosas así, me siento una afortunada de no haber pasado por situaciones como esas y al mísmo tiempo una desagradecida por no valorar la tranquilidad en la que he vivido hasta el momento.

Un besito, muy buen post

MARU dijo...

No hay peor cosa que la violencia, la fisica, la psicologica y la moral y lamentablemente las mujeres estamos en algún que otro tiempo expuestas a las diferentes formas de violencia.
Apoyo y sumo mis ganas y mis esperanzas en luchar contra eso.
Excelente posteo.

PD: Aguante Maitena !!!

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Si, el mundo que vivimos tiene paralelos de horror, realidadades muy tristes...Sabes, me he cansado de preguntarme por qué hay tanta gente mala, capaz de hacer daños a otros, secuestrar, traficar con niñas y adolescentes, torturarlas y no lo entiendo y la violencia a las mujeres, terrible en nuestro mundo.
A defender nuestro derecho a la vida, a tomar nuestras propias decisiones sin miedo.
Besoos...Apasionado Post," que
VIVAN todas las MUJERES del MUNDO.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Sol, Maru, Evan: nosotras debemos hacer nuestra parte...no callar, denunciar...ser consecuentes.

Besos, las veo a la noche!
Voy a trabajar!!!

Me esperan mis mujercitas...y mis hombrecitos, que aprenderán a cuidar a las nenas durante todo el año.

;)

Pepe Luis...un buen tipo dijo...

Feri: confieso que en general no me gusta el "dia de la mujer", pero leyendo esas estadísticas me quedé sin aliento. ¿Cómo es que todavía puede haber tanto mierda suelto? (perdon, pero esto me indigna.....)
Un beso y una flor
José Luis

Unknown dijo...

Gracias por el enlace, Feri, ya puse mi banner. Todo lo que se haga es poco. Nunca entenderé esa clase de violencia. Te paso un enlace con algo que escribí hace poco:

Crónica del Viento: LA VIOLENCIA ABSURDA

Un beso, buen día de la mujer y lo que dices: "Dia de la Mujer todos los días"
V.

Anónimo dijo...

Ufa! que cifras y noticia alarmante. Los valores que necesitamos están en la Bíblia!!!!, ahi nos enseña quue debemos tratar a las mujeres como vasos frágiles, como a hermanas... creo que en este mundo de tantos avances necesitamos volver a lo básico... DIA DE LA MUJER: TODOS LOS DIAS!.

Feri... podés encontrar ayuda sobre flash en http://www.flashkit.com aunque esta en inglés es muy completo, además creo que tiene un sector de .fla (archivos flash editables) para que podás bajartelos y cambiarlos a tu gusto, si necesitás ayuda en cuanto a colocarlo me avisás para hacer el intento, abrazos ;)

Mr. Magoo... dijo...

Tengo que aceptar que no sabia que venia el dia de la mujer, pero como bien dices, ese dia son todos los dias. Como sabras, mi ciudad natal ya ha sido colocada en el mapa internacional pero por desgracia, por los multiples homicidios de mujeres (Ciudad Juarez, Mexico, todo mundo habla de "Las muertas de Juarez"), en fin. Creo que es tiempo de detener esa injusticia, de que las autoridades sean patriarcales, donde los hombres controlan todo y la mujer sigue sumisa y sin derechos, esto debe de acabarse pero ya, si es que nos jactamos de ser una sociedad moderna, en el siglo XXI, con los avances tecnologicos y toda la cosa, pero tan irracionales y tan primitivos con ese machismo que no podemos dejar a un lado. Creo que esto comienza en casa, asi se puede poner nuestro granito de arena, respetando, tratando por igual, y cuidando a las mujeres que tenemos mas cerca, de ahi hacia afuera, y de aqui que las nuevas generaciones aprenderan, porque con el ejemplo es como se predica esto.

Excelente post, y perdon por extenderme, muy buen tema.
Saludos.

Situco dijo...

lo que ha costado despertar conciencias... ya nún hoy...
bxcx

J-oda dijo...

Y muchas veces somos las mujeres quienes fomentamos tanto horror. Realmente siempres nos tocas las fibras feri, como le haces?

Por una celebracion mas digna, abrazos desde mi ahora (donde se te extraña)

david santos dijo...

Hola!
Vivir este día, La mañana es otro.
Abrazos

Le Mosquito dijo...

¡Qué vuelta más curiosa he dado para llegar hasta aquí! :)
Busqué en mis favoritos el blog de COMÚN, y por dejar un saludo, pues la conocí hace unos meses. Allí, además de ver que también conmemora éste día (que debería ser todos, como bien dices) he visto tu enlace.
MI APOYO, que no mi intromisión, como hombre comprometido y activo contra todo lo que suponga discriminación, menosprecio, vejación... dirigida a niños/as y mujeres; por supuesto, en contra de toda discriminación y abusos y vaya contra quien vaya dirigido. naturalmente (contra natura, debería escribir, mejor) aún vivimos en un mundo en el que las diferencias entre hombre y mujer marcan distancias repugnantes: arriba y abajo, delante y detrás... ¿No es mejor caminar juntos? ¡Sí!
Ferípula. Hoy no puedo poner el enlace conmemorativo (cuestión de tiempo; ni siquiera he saludado a Común, al final), pero intento hacerlo mañana.
Un abrazo y cuenta conmigo para denunciar cualquier injusticia manifiesta; pero, sobre todo, para actuar en la medida que me sea posible.

PD: Disculpa lo largo del comentario.

@Intimä dijo...

Hola un saludo Ferípula, han sido muchas veces las que vi tus comentarios en el blog de Jesús, gracias por dejar tu enlace en el mío y asi tener la oportunidad de visitarte.
Como mujer siento el orgullo de poder generar vida, y la tristeza de que algunos hombres se crean con el derecho de maltratarla.
Un besito y muy bueno tu post.
Felicidades¡¡

Andrés Pucci dijo...

y Feri, una forma de hacerse respetar es estudiando, trabajando, siendo independientes, de manera que puedan vivir y mantenerse solas y no depender de ningún salvaje marido o pareja opresora.
Feliz Dia de la mujer, eres un ejemplo, besos y abrazos desde Santa Cruz de la Sierra.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!

Que importante todo lo que escribes, estoy en que debemos tener la igualdad en nuestras oportunidades y derechos.

Debemos caminar a la par con los hombres, no quedarnos atrás, ni tampoco querer ir adelante.

Paso a desearte, ¡Feliz día de la MUJER!!!!!!!!

También para cada una de las que pasen por acá.

Un besote de otra MUJER.

SAFIRO dijo...

El maltrato físico, psicológico, la discriminación laboral, social...UFF!!
Es muy triste, dificil de entender en estos tiempos.
Pero lamentablemente existe, y debe remediarse.
Gracias Feri, por el granito de arena, por sembrar conciencia, una vez más.

FELIZ DIA DE LA MUJER...A TODAS!!!

BESOS

Caminante Con Destino dijo...

Qeu sera que por aca solo aparecen los hombre beunitos y no asi ningun golpeador, hay que tiernos somos jejeje jojoo

Jesus Ejemplo de Hombre

Dimas dijo...

Esto es una hermosa oda, pero todas quedan cortas para hacer justícia a la mujer.

Reina, es hermoso ver

marcando mi camino

tu pisada pequeña

o ver tus ojos

enredándose

en todo lo que miro,

Hermoso

es ver

el tiempo

que corre

como el mar

contra una sola proa

formada por tus senos y mi pecho,

por tus pies y mis manos.


Vamos andando juntos

por calles y por islas,

bajo el violín quebrado

de las ráfagas,

frente a un dios enemigo,

sencillamente juntos

una mujer y un hombre.


II

No me gusta

el hombre

sin mujer,

ni la mujer

sin hombre.


Complétate,

hombre o mujer, que nada

te intimide.

En algún sitio

ahora

están esperándote.

Yo quiero

que las vidas se integren

encendiendo los besos

hasta ahora apagados.

Yo soy el buen poeta

casamentero. Tengo

novias

para todos los hombres.

Todos los días veo

mujeres solitarias

que por ti me preguntan.

Te casaré, si quieres,

con la hermana

de la sirena reina de las islas.

Por desgracia, no puedes

casarte con la reina,

porque me está esperando.

Se casará conmigo.
Pablo Neruda

Un besote

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Dimas!!!
Qué lindo!!!

"Complétate,

hombre o mujer, que nada

te intimide."... es tan cierto, completarse y complementarse.

Gracias por Neruda en este día! :)

DairHilail dijo...

Vou passando, no meio da minha luta...gostei do que li...adoro ler...adoro sentir o pulsar de outros corações, de outras emoções...sou mulher, e sou guerreira...volto para a minha luta...
Fica bem!

Óscar Sejas dijo...

Hay que acabar con esto de una vez. Las mujeres son princesas y así deben ser tratadas. Me recordó esto a la canción Elena, de un cantautor español que se llama Jesús Garriga. Aquí te dejo la letra.

Un abrazo

ELENA

Si claudicar es tener miedo en tu propio hogar
has claudicado a consentir
cierra los ojos te imaginas en el mar,
te arrulla , te mece, te asfixia y te escuece


Si claudicar es sonreírle para no causar,
una batalla sin cuartel,
tu le sonríes y le ofreces algo mas,
y huyes del cuerpo que finge y te duele.


Elena, sueña y vuela a su pasado,
recuerdos , de una brisa fresca en el verano,
color, el blanco y negro es la medida,
que da, para llenar toda su vida, en la que…

Vivir, se ha convertido en algo serio,
vivir, es esquivar sus golpes y tus miedos,
vivir, es instalarte en la tristeza,
mejor, si tienes preparada ya la cena.

Morir, es refugiarte en un te quiero,
morir, es no encontrar abrigo en este invierno,
morir , es acampar en la desidia de ser,
objeto de un cobarde y sus mentiras.

Si claudicar es convencerte de que existe dios
has claudicado al autoengaño
vives pensando que es toda su voluntad,
y llena tus ojos de sal y de espanto

Y tiemblas cada vez que lo escuchas llegar,
escondes toda tu inquietud,
esperas que mañana decida cambiar,
mañana no llega, tu noche es eterna.

Elena refugiada en un castillo de papel,
Elena lleva escrita en su mirada la niñez,
Elena que decide no mostrar la cicatriz,
de su alma golpeada y de su miedo de perfil,
Elena que recuerda la primera vez,
esquivando las jaurías que se ensañan en su piel,
Elena que me muestra los caminos del dolor,
Elena me ha dejado tatuado, me ha dejado tatuado el corazón.

Gasper dijo...

Esperemos que alguna vez, en el Día Mundial de la Mujer, las cifras sean de las bellezas que hay en este mundo, de cuantas madres dan a luz a sus hijos con tanto amor, de cuantas se reciben, completan sus estudios, reciben aumentos, son buenas cocineras, abuelas felices, niñas llenas de energía, cuantas sonrien, cuantas lloran de emoción, cuantas son felices con sus novios-maridos-amantes-amigovios-amiguitos-compañeros de vida, y demás.

Ojalá alguna ves el Día Internacional de la Mujer sea bueno para todas las mujeres... y los hombres también.

Besos Feri
(y pa todas las mujeres que andan por acá también)

Elsa Sequeira dijo...

Olá Hermanita!!!

Deixo-te beijinhos e feliz dia da mulher!!!

Ah!!! Adorei que tivesses trazido as flores!!!
Linda!!!


beijinhos!
:)

Taito dijo...

Mucho mejor que celebrar porque sí me parece reflexionar por lo mucho que falta por hacer en cuanto al sector femenino de la sociedad. Resulta muy fuerte leerlo, Feri querida, pero vale la pena no olvidarlo. Felicidades a ti que eres una encantadora y linda mujer, pero sobre todo una mujer que piensa en las demás. Un besote

Anónimo dijo...

Viva la progesterona¡

Y quienes tienen su dosis de testosterona también, jejejej
No tienes idea de cuanto he reido chiquilla por el final de tu comentario en mi ahora.

PD: Intenté un comentario en la tarde y no me dejo publicar.
Seguramente mejor está este¡

Besitos reilones desde mi proge-testos...

Anónimo dijo...

Ahora, por tu post.

Lastimosamente, en algunos casos las responsables de tanto dolor hemos sido las mismas mujeres, quienes por años hemos fomentado y hasta justificado la barbarie.

Como siempre, tu tocando las fibras del corazón en tus letras.

oriana dijo...

Hooola! no había pasado porque estaba de vacaciones...
Me dieron escalofríos estas cifras tan altas de violencia femenina...y pensar que las mujeres son las que llevan en su vientre a todos y cada uno de los que habitamos el mundo.
Es muy necesaria una cultura de respeto hacia la mujer porque siempre la atención reside en otras cosas, a veces no tan importantes.
Hace tiempo vi en CNN que en África las mujeres eran constantemente violadas por militares y en muchos casos ellos mismos les mutilaban los genitales. No hay caso que reclamen porque no les paran...y si salen embarazadas, con el hambre que hay allí pasan un horror tras otro.
Si estás interesada en DDHH te recomiendo que colabores con este site: http://www.amnistiainternacional.org/
Muy buen post! Besotes!

oriana dijo...

Ah! FELÍZ DÍA DE LA MUJER!!!! Que orgullo serlo, no? :-)

Carlos dijo...

...a ver Feri, para empezar no creo que sea un día para celebrar, te comento que participé recientemente en un movimiento para la no ladpidación de mujeres Afganas, si, leíste bien...L A P I D A C I O N , íncreíble en el siglo 21 verdad?

La humanidad posée dos alas, una son los hombres y otra las mujeres, y mientras estas dos alas no estén igualmente desarrolladas, pues simple, como sociedad no podremos volar.

Te apuntaste un 10 con tu canción de Jhon a Yoko.
Aprovecho tu espacio, para dejar aquí muchas rosas, para tantas damas que lo visitan, y con las que gracias a tí he conocido y formado una gran amistad.

Una rosa y besho para todas...

FELÍZ DÍA NENAS...;-)

Susymon dijo...

Es espeluznante leer las estadisticas, solo en el 2006 en la pcia de Buenos Aires denunciaron mas de 22.000 mujeres ser objeto de malos tratos, estamos hablando solo de la zona bonaerense y de casos denunciados...todos sabemos que muchas aun callan por miedo y que el territorio nacional es más que vasto...y si pensamos en el mundo en general,es mas aterrador. Realmente debemos tomar conciencia , saber ayudar y contener cuando un caso nos pasa por al lado y no ejercer el "no te metas" porque gracias a eso se ha llegado a este punto. Un abrazo sureño, excelente post.

Palita dijo...

HOLA!!!

Ahora si, es 8 de marzo, así que vine a decirte:

FELIZ DÍA, MUJER!!!

Besos!!!
Pali

(Me encanta la canción que elegiste, me había olvidado de decírtelo antes)

Anónimo dijo...

FELIZ DÍA, FERIP!

Sos una verdadera mujer...una mujer con mayúsculas!!

Besos!

Luciana Diaz dijo...

Feliz dia de la mujer chama!....
primera vez que visito este blog ..fino.!! Algun dia las mujeres dominaremos el mundo....por ejm en vzla falta una mujer presidenta!!! para que vivamos en paz jajaa

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

!!! FELICIDADES¡¡¡ y van también para todas las mujeres de tu casa...Para tu Abue hermosa.
Bes♥s.

Nanny Lidia dijo...

Feliz dia !!! besos y abrazos

Seoman dijo...

Es el dia de la mujer. Y no os mereceris un dia sino todos los dias del año. Que mejor manera que celebrarlo con vosotras. Besos

...flor deshilvanada dijo...

Feri, felíz día!!

Un beso enorme para vos y para todas las mujeres que visitan esta casa!

nos vemos

david santos dijo...

Dia feliz MUJER!

NORKA dijo...

Pasando a saludar, a decirte que ciertamente prestamo poca a tenciòn a estas feas estadìsticas, pero cuan ciertas son y tanto queda por hacer mientras pues me hace feliz pensar que poco a poco la vida social y la cultura nos ha ayudado a tener màs presencia y ser màs visibles ante el mundo, la mujer hoy dìa no busca al hombre como mediador, no lo busca para resolver ya que estamos siempre tratando de resolver por nosotras mismas, ya nonos quedamos en aquella sociedad conformista, practicamos mucho la capacidad de decidir, ya nonos pueden imponer como antes ( bueno estan las Afganas que comenta Carlos) pero no es general, se acabò el estereotipo de sumiciòn, la mujer hoy rompe con la estructura jerarquica, quedan muchas cosas por hacer , muchas estadisticas de abusos que hay que bajar pero ahi vamos, FELIZ DIA para ti y bueno gracias por siempre mantener en el tapete temas tan interesantes que uno sabe existen y los deja pasar, chau!

Violeta dijo...

tristes estadísticas y realmente duele en el alma..
pero hoy me levanté de buen ánimo y prefiero ver el lado lindo de ser mujer, puse en mi blog algunas ventajas de serlo ejeje
abrazos y besos en nuestro día amiga feripita!

Mireya dijo...

Feri: muy bueno el post, felicitaciones!

Mr. Magoo... dijo...

Feliz Dia a todas las mujeres del mundo, y en especial para ti Feri, una mujer muy especial. Un abrazo...

La Dulce Luna dijo...

Mi querida Feri, ¡es una pena que tenga que existir este día!, porque eso significa que la igualdad no existe. Yo,...seguiré luchando...sin extridencias,sólo con mi trabajo,mis palabras y mis actos y...,estoy convencida, que es el único camino de equidad en la sociedad y, hermanamiento, entre hombres y mujeres o mujeres y hombres.
Aquí te dejo un beso con sabor a chocolate

DjPixel dijo...

Feliz día, las mujeres son el seXo fuerte, no podríamos sin ustedes, nos dan luz...

Muaaaa.

Vinilos Ink dijo...

excelente!!!!!! me gusto muchisimo este post.
Feliz Día!!! muchos cariños.

Vinilos Ink dijo...

excelente!!!!!! me gusto muchisimo este post.
Feliz Día!!! muchos cariños.

Helen-Tan sólo mírame... dijo...

BESITOS Y BESOTES EN ÉSTE NUESTRO DÍA, AUNQUE TIENES RAZÓN, ES TODOS LOS DÍAS, PERO AÚN ASÍ TE DEJO TODO MI CARIÑO!!!! FELÍZ DÍA!!!

Olvido dijo...

A todas las mujeres del planeta.
A las niñas que apenas comienzan este
camino maravilloso.
A las que ya han probado un poco
de las alegrías y tristezas propias de nuestro género.
A las luchadoras, en la calle, en la selva, detrás de un escritorio, en los hospitales
cuidando enfermos, en oficinas, en las aulas, escribiendo, aprendiendo, enseñando, o cuidando niños en casa, o vendiendo en el mercado. A las que aran la tierra, a las que gritan en el Congreso, a las que bailan en los tables, a las que venden caricias, a las que las regalan por amor, a las que no saben leer ni escribir, a las que oran y lloran, a las que manejan un taxi o reciben premios de arte, literatura, ciencias. A las misioneras, a las viudas, a las huérfanas, a las abandonadas y a las felices, a las recién enamoradas y a las desencantadas, a las brujas y a las embrujadas... A las solitarias.
A las madres; que son Tierra, son miel, son lucha,
pan, alimento, leche, sudor y valor.

A las abuelas, esos tesoros añejos
cargados de sabiduría de vida,
de consejos que nadie escucha,
de razones que nadie quiere comprender,
de recetas de cocina que caen en el olvido,
de trucos, pociones y remedios...
A todas

FELIZ DÍA AMIGA!!!
Olvido

Olvido dijo...

Feri que temon !!!
Besos millllll
Olvido

Laura dijo...

Felia Dia amiguitaa!! Hoy, mañana y siempre!!!

Silvina dijo...

Feri, es un temaso este de Jhon, feliz día de la mujer, que pronto tengamos solo el dia del ser humano, estaría buenisimo que de una vez por todas en el mundo se dejaran de lado leyes que ya rozan la era precambrica y ellos se empeñan (los hombres) en seguir manteniendolas vigentes, es que no se dan cuenta que hasta "la ley" es femenina"

º*ºDulceº*º dijo...

Feliz dia de la MUJER!!!!!!

lleno, lleno de sonrisas...

Un millón de besos.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Feliz día todos los días!!!!!

Gracias por pasar!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Olvido : no puedo entrar a tu blog!

Toc...toc....

Sandra Nascimento dijo...

tem um lindo dia! :)
beijinhos

azzura dijo...

Gracias por el post! gracias por tus palabras;) Feliz dia de la mujer!

mil besos

||< Pequeche >|| dijo...

Holi holi! Primero que todo qiero pdirte perdón por no firmarte antes, lo que pasa es que cada vez que entro al blo se cierra. Nose que pasa.
Me pareciste una muy buena persona. Y gracias por querer tanto a mi amiga, que es mi gran tesoro.
También gracais por preocuparte por mi.

Besos
Y por supuesto feliz día de la mujer!

klimt dijo...

Hola mi querida Feri

solo vine a decirte que te deseo UN FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

un beso para vos!!

ya luego regreso y te leo despacito como a mi me gusta, para disfrutarlo

Culo dijo...

Alarmantes cifras, realmente a mí, al menos, me sorprenden...es fuerte
en todo caso algunas veces sí que se merecen un remezón al menos...(bromillas, que nadie se enoje...), en todo caso, ¿cuándo es el día del hombre?

º*ºDulceº*º dijo...

Si quieres reirte un rato te invito a que entres en esta página...

http://www.nuestraedad.com.mx/
mujermoderna.htm

JA, JA, JA, JA.....

Cecilia dijo...

Feliz día, Feri!!! Y felíz día para todas las mujeres anónimas que todos los días se levantan y luchan por un mundo mejor.

Besos.

Mauricio dijo...

Te felicito por el dia!!!!


Tenés toda la razón del mundo!

debe ser todos los dias y no solo una fecha.

Saludos brasileños

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Dulce! Voy....gracias!!!!!!

DairHilail dijo...

mais um dia...que passo, hoje trago comigo a formúla de um alquimista, trago a calma... e levo-a comigo...
Fica bem!

Silvana dijo...

Ferip querida .... lindo post!. Siempre ilustrándonos, enseñándonos, recordándonos ...
Espero que tengas un bello día de la mujer!!Brindemos por las que dieron lucha, las que dan lucha hoy y las que vendrán mañana a darla!
Abrazote

NORKA dijo...

GRACIAS FERI...

JeJo dijo...

no te lo pierdas ...

...flor deshilvanada dijo...

Un beso feri, hasta manana!!

Anónimo dijo...

Feri.
muy feliz dia la mujer, que dios te me bendiga mucho a ti a las mujeres de tu familia

Liz Hopps dijo...

estoy completamente de acuerdo con que se le deben dar la mismas oportunidades educacionales, de trabajo , facilitar la maternidad, desterrar el maltrato hacia la mujer, garantizar su salud etc....pero lamentablemente creo que este dia no significa nada mas que un slogan publicitario...lamentablemente no sirven de nada si no van acompañado de una buena voluntad que dure 364 días mas...incluso yo ni sabia que era mi día...en fin no es como el dia de la madre o del padre o San Valentin, porque en este caso se necesitan medidas justas que sobrepasan las buenas intenciones y las palabras demagogicas de los políticos en un solo dia
un beso, disculpa si es agro el comentario, pero de verdad no veo que se puede conseguir con un solo día si las mujeres campesinas luchan en medio del barro por sus hijos el año entero al igual que las obreras , las estudiantes y las madres mas desposeídas.
un beso

TICTAC dijo...

Gracias Feri por felicitarme!

Igualmente te felicito y espero hayas pasado un buen dia junto a todas las mujeres de tu familia y amigas...y que no quede unico sino prosiga el resto del año!! Tambien para todas nosotras. Que la fuerza siga con todas por el camino hacia el respeto y la justa valorizacion de la mujer en cada campo social, politico y domestico etc.
Da dolor leer que ni siquiera como seres humanos se nos considera en algunas culturas y ambitos cuando hombres y mujeres fuimos creados como complemento y valioso aporte los unos para los otros.
Es un tema largo, muy extenso...

Un fuerte abrazo, Feri!!

Paula dijo...

yo también creo que el día de la mujer debería ser todos los días

y el de los niños


y el de los soldados sin trabajo

y el de los hombres

y el de los ancianos


Aunque hoy, y solo por hoy, lucharemos por la mujer, por la parte que nos toca

Un abrazo

Marianna Di Ferdinando dijo...

Feri mi bella,
Llego con un dia de retraso pero con el mismo cariño, pues hay q celebrarlo con el mismo amor todos los dias de la vida.
Te mando muchos besotes, muchos abrazos y miles de Bendiones :)
Q tengas un maravilloso dia :)

77arcos dijo...

Realidad triste con números fríos para un terrible MAL SOCIAL: un ATROPELLO A LA HUMANIDAD... Y ya me dió Bronca :X
Mi Vieja diría: "POCO HOMBRE quien le PEGA A UNA MUJER" y mi Papá: "A UNA MUJER NO SE LE DEBE PEGAR NI CON LOS PETALOS DE UNA FLOR"
Saludos Ferip!!! y Visitantes!!!
PD// ¿¿¿Viste quienes visitaron mi blog????

Anónimo dijo...

Pucha, que cosa fea, no?? la verdad es que me parece tan feo que el hombre no sepa valorar aquello que fue el regalo de Dios para el... cuando Dios vio que el hombre estaba solo, le hizo ayuda idonea, pero el machismo imperante y reiterativo de la sociedad hizo que aquella creacion tan acertada se convierta en un instrumento de uso comun... y la maltrataron, y abusaron de ella, y se gozaron con ello, y la desprestigiaron... con tanta cosa que se les a hecho, lo correcto deveria ser, QUE EL HOMBRE SE QUEDARA SOLO! pero hay gente como yo que sigue diciendo, No consibo la vida sin el amor de una madre, sin el cariño de una hermana, sin el apoyo de una prima, sin el hombro de una amiga, y sin el desprendimiento de una dama, que quiera compartir conmigo , el resto de su vida...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Marcos!!!! Ya fui y volví en el ovni-bus de Costera Criolla! ja, porque los de Chevalier estaban de paro. :P

Cuidate! Quedan secuelas!!! jiji!


Byron: qué lindo lo que decís. Ojalá todos pensaran así! :) Gracias!

Anónimo dijo...

esa cancion no se llama " Woman ", sino "Imagine"

Menina Marota dijo...

De saudade
em saudade,
se constrói
Um espaço frio,
vazio, calado...
De esperança,
em esperança
destruída,
se constrói
um olhar sem olhos
igual,
para gente e coisas...
De adeus,
em adeus,
abafados pelo orgulho,
corajosamente só,
se constrói,
um chorar sem lágrimas
e um lamento,
feito sorriso.
Das palavras,
que ficam sempre
por dizer,
se constrói
uma boca
fechada ao amor
e aberta ao egoismo!...
Da confusão,
de sentimentos,
e da vontade
do homem,
se constrói
uma mulher
de nome,
- Solidão!...


Um abraço a TODAS a Mulheres do Mundo...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

ANONIMO;
La canción que sonaba en el post de la mujer fue "Woman"...

La que escuchás ahora es Imagen...

Mañana tal vez encuentres otra, depende del post.

Gracias por tu visita.

JB dijo...

Felicidades con retraso... y que valgan para todo el año!

Besos "equitativos"

uvor dijo...

Me flipo por la foto!!!
Que guay!

(en mi caso, nunca he pegado a una mujer en mi vida. Para los Germanos mujeres y caballos fueron sagrados, es verdad.
A revez si, ella me pegaba una vez fuerte durante un viaje dificil, pero volver una palisa solo complica la situacion. Ni peleamos ahora despues 20 anos con palabrotas, si no separar nos por unos minutos, despues se ver el asunto mas claro.

Fran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

You are a champion...now