domingo, abril 22

Mi paraíso natural: Humahuaca.

22 de abril, Día de la Tierra.
Respondiendo al meme que me pasaron Mariluz y El Poeta, acerca de un lugar que me haya marcado en forma personal con la Tierra, paso a mostrarles este:
Humahuaca.

"La Quebrada de Humahuaca, un extenso valle montañoso de perfil asimétrico de 155 kilómetros de longitud que corre en dirección Norte-Sur, está ubicado en el extremo Noroeste de la República Argentina. Constituye un sistema patrimonial de características excepcionales.

A lo largo de 10.000 años, este valle andino ha sido el escenario de gran parte de los desarrollos culturales de la región y de los países vecinos de la América del Sur, en un recorrido ininterrumpido que abarca desde la instalación de los primeros pueblos cazadores, hace unos diez milenios, hasta la actualidad. En tal sentido, la Quebrada de Humahuaca ha funcionado como permanente vía de interacción, longitudinal y transversal, vinculando territorios y culturas distantes y diferentes, desde el Atlántico al Pacífico y desde los Andes a las llanuras meridionales.

Arriba el Monumento al Indio, en Humahuaca, y el Pucará de Tilcara, abajo.

Camino de arrieros y caravanas en época temprana, ruta de los Incas antes de la llegada de los españoles, vía del comercio entre el Río de la Plata y el Potosí a través del Camino Real, la Quebrada de Humahuaca ha representado y representa un camino de ida y vuelta para la interfecundación cultural..." Textos extraídos del último link .
Aquí, un menhir en Tucumán, de la época prehispánica, en el Cerro de los Menhires. A la derecha, el Cerro de los Siete Colores, en Purmamarca.
Las fotos que les muestro son del recorrido que hice, luego de mi egreso de 5º año ( y de mi liberación del kimono del post anterior, como pueden observar...).
Viajé con mi mamá, desde Buenos Aires hasta Tucumán, al Norte de Argentina. Desde allí nos movimos por Tafí del Valle, en Tucumán, y luego visitamos las provincias de Salta y Jujuy,
donde se encuentra la Quebrada de Humahuaca.
Este viaje me permitió :
Conocer bellezas de mi país, Argentina.
Entender que cuando uno tiene un objetivo claro, la distancia es corta.
Que existen raíces culturales que debemos cuidar y preservar.
Que "nuestra" Tierra...no es nuestra, es de todos.
.
Y que estos rostros fuertes, atemporales, oscurecidos por el sol, que cargan sus niñitos en la espalda y tienen las manos libres para el trabajo son argentinos también, y merecen respeto, vivir dignamente, gozar de todos los beneficios posibles porque ellos sí son originales de estas tierras: patrimonio de la Humanidad. Recuerdo cuando un lugareño me habló llamándome..."ojitos de uvita", con esa dulzura propia de la gente sencilla y buena.
Un viaje que me acercó a mi gente y a mi tierra.
Última imagen: una señora cargando a su bebé, un colado en la foto y yo ( con un corte de pelo irrepetible, jaja!)
Les dejo un link imperdible, por las fotos y los textos:

CUIDEMOS NUESTRA CASA-TIERRA, TODOS LOS DÍAS .

¿Cuál es tu paraíso natural?

Invito a mostrarnos su Paraíso Natural a :
Jake, Lidia, Dimas, Uli, Ganesh. Y luego pasen el meme a otros cinco amigos. Gracias!

82 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

Que lindo Feri.
Argentina es un país muy lindo, muy grande, con muchas cosas y lugares que mostrar, c osas y lugares diferentes unos de otros, diversos, te felicito por mostrar tu lindo país.

Maby dijo...

Que lindos recuerdos!¡y me gusta el corte de pelo! Me quedé leyendo, aunque en realidad te visité porque la primera vez que lo hice habías hecho panqueques..y esta tardecita fría me antojé... vine a ver si repetías. Que ricos! Te abrazo.

Joan Guerrero dijo...

Mi paraíso natural es un poblado cercano a Constanza, aquí en Dominicana, que se llama Valle Nuevo. Hermoso es estar allí cuando está en invierno.

modes amestoy dijo...

muy bello el dejar la piel en cada rincón del mundo que disfrutamos y debemos cuidar para que otros lo disfruten
Tu relato es emocionante.
Un abrazo, Feri, y sigue con ese humor.

Mariluz Barrera González dijo...

Que bellísimo Feri, este meme fue una linda oportunidad de conocer lugares maravillosos a través de personas geniales, que han logrado percibir el impacto que la tierra tiene en nuestras vidas.

UN BESO GRANDISIMO Y GRACIAS POR COMPARTIRNOS LA QUEBRADA DE HUMAHUACA

La Dulce Luna dijo...

Feri, está bien lo que nos propones pero....que nos des envidia....¡que es broma..!.
¡Cómo me gusta Humahuoaca!, si hasta tiene bonito el nombre...

Por cierto,...contigo...a bailar...al fin del mundo.

Por último, mi sitio es Hurza, en Pakistan llamado el reino escondido porque está encajado entre las montañas de Karakorum y precipicios vertiginosos. Protegido por collados nevados y ríos que desbordan tras el deshielo.

Me hubiera gustado enviarte un foto de preciosa, pero soy muy torpe con esto de los blog...

Buenas noches, cosita bonita...

Palita dijo...

HOLA!!! Vine a verte a tus 17...pero no estabas con kimono :(

El corte de pelo...lindísimo (para esa época estaba re-fashion).

Jake me pasó el meme, lo estoy preparando...mientras tomo mate.
Es que justo iba a poner el mismo lugar que puso ella :(

QUé lindo el norte!!!!!!!!

BESOTES!!! Te re quiero!!!
Pali

Palita dijo...

HOLA!!! Vine a verte a tus 17...pero no estabas con kimono :(

El corte de pelo...lindísimo (para esa época estaba re-fashion).

Jake me pasó el meme, lo estoy preparando...mientras tomo mate.
Es que justo iba a poner el mismo lugar que puso ella :(

QUé lindo el norte!!!!!!!!

BESOTES!!! Te re quiero!!!
Pali

Carlos dijo...

...pregunta suelta Feri:

Será que de ahí viene la canción andina folcklorica "Carnavalito"?

...dice:

...fiesta de la quebrada
humauaqueña para bailar...
Llegando está el carnaval
quebradeño mi cholita"


Es probable no??

Un abrazo Ferita.

SAUL OSIO STORE dijo...

Argentina es una belleza de pais y te confrmo que nos gustaria visitarla, nos gusta su derroche de cultura, su forma de ver al mundo y lo actualizados que estan en materia de Eventos Corporativos, de seguro vamos a ir..exitos y abrazos..desde la guarida.

Mariana Rivero dijo...

Feri! cuanto en comun tenemos... Te cuento que mi lugar en el mundo (aunque todavia falta mucho por recorrer) es Tilcara. Cada vez que puedo vuelvo al NOA. Me encanta! hay una creencia popular que me contaron amigos de Salta, que dice que si en tierras norteñas se te aparece la Pachamama; siempre vas a volver alli.
Con respecto a lo que me contas en mi blog; yo tambien estuve con los Tobas cantando y bailando. Conoces el coro Toba Chelaalapi?
Besos Feri; nos leemos. Y gracias por la ayuda del disco C:.

Unknown dijo...

Feri, gracias, me ha encantado tu paraíso; espero que sigamos compartiendo paraísos en esta sufrida tierra nuestra. Besos terráqueos,
V.

cieloazzul dijo...

Que belleza!!!
Cuanta historia se alcanza a sentir en tus imágenes Feri...
Yo quiero ir algún día a tu tierra!!
algún día lo lograré, verás!!
y allá me lanzaré...
a llenarme de prehistoria y buena vibra!
maravilloso tour!!
Gracias !
mil besos mi niña:)
ah! te llevo a mis cercanos;)

Kati dijo...

que interesante lugar!!
vos me invitaste a conocer humahuaca y yo te invito a conocer mazunte/méxico!! esque a mi también me han pasado este meme jijij.. un beso grande y hasta luego feri!

david santos dijo...

Belo País es la Argentina, tierra del tango! No voy morir sin pueda visitar esa tierra que you tanto amo.
Ferípula, todo que tu haces es belo.
Gracias y hasta siempre.

Alicia dijo...

Hermoso post; hermoso lugar; hermoso mimar así a nuestra tierra, más a nuestro Norte, la raíz de nuestra Argentina.

Un beso grande, Feri, desde acá hasta las tierras de Atahualpa.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

UY! Atahualpa!!! Me diron ganas de escuchar a Los Fronterizos, Los Chalchaleros, La Sole Pastorutti...y todo el folklore nuestro!

Hasta me dejo el sombrerito coya!!!
Cariños y gracias por pasar por mi mini-tour!

Jake dijo...

hola Ferip...te cuento que estuve ahi este enero 2007...el pucará (que significa ciudad fortificada...o fortificación)pasó a ser algo así como consignación de la UBA...sí como lo lees...no sé de qué año son estas fotos tuyas pero el tema es que ahora...snifff
por querer restaurarlo se mandaron una pifiada y quedó un desastre...al meter mano y construir(queriendo re construir)arruinaron su verdadero valor histórico y arqueológico...la gente de jujuy con la que hablé tenía indignación...no escuché campanas a favor...pero bue...
me encantó este lugar.
linda con pelo corto piba...jijiji

Anónimo dijo...

¡Que lindo lugar!, al menos el de las foticos, si pasó lo que dice Jake, me parece terrible... en todo caso, los sentimientos de encuentro que transmites en tu post, reconcilian con la tierra;

Que lindo eso de "ojitos de uvita"

besos

Águila libre dijo...

Hola: genial el post, me encantó, ver tantos lugares que no conozco, cerca de Chile pero igual lejos.

Me encantaría conocer tu tierra, es hermosa y ustedes son geniales, yo no sé de donde siempre hablan que hay problemas entre los chilenos y los argentinos, a través del blog he hecho grandes amigos, son geniales.

Te mando mil cariños y cuando ande por alla, alguna vez, si Dios quiere, te avisaré.

María Paz

...flor deshilvanada dijo...

Mirá a la hora que recién puedo venir, hoy he tenido un día muy complicado!!

Ay como me gusta nuestro Norte Argentino, en realidad tenemos un país maravilloso con lugares y paisajes preciosos dignos de conocer y dar a conocer.

Conocí la Quebrada de Humahuaca cuando tenía apenas ocho años, pero te aseguro que esa imágen nunca se borró de mi retina, esos pueblos de techos bajos y tierra blanquesina y esa personas tan especiales, que se grabaron en mi corazón, a pesar de ser muy chica...

Un beso enorme Ferita

Crismar dijo...

Gracias por regalarnos un pedacito de tu tierra disfruté el viaje a través de tus palabras!!
Besos y abrazos!!

Anónimo dijo...

FERIPULA llegue a tu blog por el de somos uno de ake!! y me quede ENCANTADAA con todo lo que el mismo trata!!! Estoy estudiando turismo..y ver lo de la Quebradaaa me encantoo jaja.. antes no le daba ni bola.. pero bueno por razones obvias ahora me empezó a interesar mucho mas!! no lo pude recorrer todo por falta de teimpo pero en cuanto pueda lo voy a hacer..
Besoss!!!!
YOP
fer

Anónimo dijo...

Mira donde vine a conocer Humahuaca la de Carnavalito..!
Muy lindo el post y también tu blog. Te felicito y espero visitarte una vez más con calma.

Saluditos Feri

Nanny Lidia dijo...

Feri es hermoso tu paraiso, acepto hacer el meme con mucho gusto, tal vez te lo dedique auque sea en parte jeje, besos.

Vivimos en un mundo MARAVILLOSO.

Angie Sandino dijo...

Feri, pues ya estoy en China, y este mismo meme me lo acaba de pasar El Poeta, asi que ya traigo tarea... me encantó leer tu meme.. y me sorprendió tu comentario de "asi que sos casada".. pues si, casada y con 3 hijos (unos gemelos identicos de 5 y un adolescente de 13)... ahi nos vamos conociendo...
Un besote!

Pekas dijo...

Qué hermoso es Argentina... y sus paisajes... Gracias por enseñarnos esos lugares... :-)))

Por cierto... gracias por pasear por mis "montañas"... y..jejejeje..
la "chica" por la qué preguntaste... no es tal... es un chico... algo feo y pesado.. pero un gran amigo... :-))))

Se llama (creo) cómo alguién que tú conoces muy bien... (Gabi..) jejeje

En barcelona estamos ahora en Primavera haciaverano... hace buen tiempo...demasiado calor para la época..pero ya estamos con las mangas cortas... :-))))

Un beso dulce...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Bon giorno para tutti la compañía!
Peportando:
Buenos Aires, con 14º DE TEMPERATURA, FRESQUITO....,
dormí como un liróan (????)...
Me voy para la escuela con unos mates puestos.

Gracias Lidia por aceptar el meme!

Hola , Maga! Muy Bienvenida!

Hola , Fer: igualmente muy bienvenida!

Ana Garbriela....qué??????? Con chicos...de 13??? Si parecés de 15!!!! Nena! Pasame la fórmula! :)

Pekas! Los bebes son taaaaaaan parecidos! ji!

Norka!!!! Resucitaste!!!! Cuidate de esa operación!!! Largá la compu!!!!!!!


Hola Cris, Evan.. (qué lindo nuevo look)...Jake (las vaquitas son ajenas...;P)


Bueno, me voy a trabajar y los veo a la vuelta!

Feliz martes para todos!

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Vine de nuevo a recrearme con tus letras,
a llenarme de luz para mis sombras
y a pesar que a mi alma no respondas
te seguiré hasta el final para que allí me nombres.

Recibe un beso en tu alma.
Ensayo y poesia

nick dijo...

Ojitos de uvita,
manos de carbòn,
risa de mil perlas,
vuelo de gorriòn.

Tierra de entretierra,
luna medialuna.
Cortada de sierra.
Vendo dos por una.

Piedra redondita,
rama descolgada
Rusa montañita,
fresca madrugada.

Noche de estrellita,
pastito mojado.
Sos Feripulita.
Soy Nicolás Aldo.

Nanny Lidia dijo...

Te invito a mi paraiso natural, con musica dedicada .
Besos

Isa Segura B. dijo...

Un placer descubrir alhilo de tus letras uno de los tantos paraísos de esta maltratada tierra nuestra.
Saludos.

modes amestoy dijo...

hola de nuevo Feri.
Hace poco me decías: aver si tu hija publica un blog (creo que eras tú)
y vengo a decirte que ya lo ha hecho, lo anuncio en el mío, pero atí, por tu sensibilidad y tus muchos contactos te encomiendo su tutelaje entre los argentinos a quienes adora y el sueño que ella tiene de conocer tu tierra espero lo podamos cumplir juntos, cuando la vida nos deje.
Ábrele la puerta de tu argentina y acógele con tus amigos.
(lo mismo le pediré a Jake)
Un abrazo

Lindisima dijo...

Que bella tierra tan llena de recuerdos, hay que preservar estos patrimonios naturales y conservar el ecosistema, un beso amiga, mi paraíso natura, mi Venezuela completa.

Situco dijo...

me gustó... veo añoranza, cariño,...

bxcx

Isabel Barceló Chico dijo...

Es muy emocionante recorrer espacios que sabemos recorridos por otros seres humanos durante miles de años. La tierra adquiere entonces un poder especial, una potencia que nos subyuga y nos ata. Besos, querida amiga.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!

Así tal cual es el lugar.................en el Pulcara de TILCARA, se reunían todos los indios, para defenderse de sus enemigos.

La pacha-mama es de todos y entre todos la tenemos que cuidar, para nosotros, nuestros hijos y nietos.

Un besote cuidador.

Anónimo dijo...

me parece muy lindo que ocupes tu blog para mostrar las bellezas de Argentina, a mi tambien me gustará conocer un poco mas de este pais que aunque es un hermano limitrofe no conosco mucho de el , osea, conosco Buenos Aires y Messi, pero mas de eso no...

Paula dijo...

desde luego, ese lugar parece un paraíso real... Tenemos la gran suerte de vivir en un planeta lleno de belleza. Ojalá seamos lo suficientemente inteligentes como para no estropearlo más

Un abrazo

Anónimo dijo...

Mmm...
Curioso...
Tiene pinta de estar bien...
Si algún dia voy al otro lado del charco... Lo intentaré visitar...
Un saludo!

. dijo...

Tengo que venir con más tiempo y dedicartelo como te mereces. Pero no quería pasar ni un día más a la atencion que me dispensaste y aquí estoy.
Mi Paraíso natural es este planeta en sí, todo lo que me nos rodea. No puedo excluir.
Mil besos
Tu cumples el cuatro de octubre y yo el cinco, casi casi
:)

uvor dijo...

Hola guapa, he cumplido la tarea, (puso una entrada bajo el lema), un poco tarde, tienes que perdonar; voy a repetir: trabajo 10 horas, Gisella fue por Alemania y el modem mio solo transporta 19,2 kb/sec.. asi-
Te envidio por la estancia en Humahuaca, y te conto una verdad: tuvo un libro en mi infancia de la zona, que trataba de un vasilon viviendo en estas carreteras 5 anos con Araucos, Inkas y los demas, yo amo este libro! fue como una pelicula bella con fotos en blanco y negro..
Ah, no has visto el Bandeonista que he hecho para ti?! es mas abajo en mi blog..
Besos, un fuerte abrazo, Dein Ulrich.

Neres dijo...

Me gustó mucho tu blog, y enseguida me puse a pensar en mi lugar de luz, y creo que de cada sitio al que voy me elijo uno, un rincón especial para recordar y esperando siempre volver, lindo tu país, espero un día conocer. saludos desde México

uvor dijo...

hombre, sera un alivio si pones uno o otro posts menos en la pagina, para la gente que tiene modem- aunque no quitas mas de la pagina, esta muy guay asi!!! la C-box tarda para cargar tambien, y tengo la impresion, que venden direcciones- desde yo tuvo, recibie mas Spam.. se me lo quito por estos 2 razones, aunque es muy practico.. En general, no hay problema, yo abre tu pagina y otra a la vez, mientras esto cargo la tuya! Deja como es, no cambias nada! besos, Uli.

Alexis dijo...

¡¡Cómo están las cadenas en los blogs!! De cada 5 que visito hay uno que está con una cadena.
Se está volviendo una plaga =P

Lindo lugar, no tengo el gusto de conocerlo pero pinta lindo.
Saludos.

Valeria Elías dijo...

que belleza, yo no conozco mis padres si, dicen que es mágico lugar... algún día iré y compartiré tanta belleza... por ahora me conformo con leerla ... gracias pr eso besos

David|Lanke dijo...

Feri!!!

Felicidades por mantener tu blog!!
El mío también ahí va saliendo adelante.

Gracias por tu visita, espero ahora si.. visitarte con mayor frecuencia!

Un Saludo,
David desde Monterrey, México

PD ¿Qué se sabe allá de la compra de IMSA por una empresa Argentina?

Unknown dijo...

HOLA PAT

HERMOSO!!!!
HICE EL MISMO RECORRIDO QUE VOS.
LUGARES MARAVILLOSOS, PERSONAS ESPECTACULARES.

TAMBIEN TAFÍ DEL VALLE, ES UN PARAÍSO!!!

AMIGA, RECIBE MIS SALUDOS Y
AGRADECIMIENTO.

ADAL

QUE TENGAS UN HERMOSO DÍA

Taito dijo...

Uy, no sé si tengo uno. Hay tantas bellezas en esta América nuestra, querida Feri. Qué bello que nos lleves de la mano en este viaje. Creo que uno de los privilegios que tenemos de ser americanos es que no tenemos la posibilidad de olvidar que las raíces y la naturaleza existen y debemos cuidarlas. Un hermoso ejemplo es éste que nos regalas. ¡Te ves linda! Un beso

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Jelou!!!
Aquí el reporte matutino:

qué fríooooooooooooooooooooooo!!!!
Apenas 7º DE TEMPERATURA!

EL OTOÑO YA PARECE INVIERNO!
ALEXIS: TRATÉ DE ADAPTAR LA CADENA CON ALGO BIEN PERSOLA, COMO MI VIAJE.

EL PRÓXIMO MEME...TE LO PASO A VOS!


jaja!!!!
BUEN DÍA PARA TODOS!!!!!!
Sigo tomando un mate y voy para la escuela. :))))))

Anónimo dijo...

..ESTABA CONTEMPLANDO LAS FOTOS..TAMBIÉN EL PEINADO..
BROMAS APARTE..SABES? ESTE HABRÍA SIDO UN BUEN LUGAR PARA NUESTRAS CAMINATAS..
ACÁ EN CHILE..(NO SÉ SI LO CONOCES)..ojalá no te pierdas de conocer el sur..la región de los lagos..y la patagonia..
personalmente mis paraísos siempre han sido las montañas..
vivo en una zona cordillerana..
pero he disfrutado otras montañas hermosas..aunque creo que más que hermosas..son místicas..
te enfrenrtas cara a cara con dios..
viajas a tu interior..todo el tiempo..
el firmamento es más grande..las estrellas parecen aumentar en número.
la luna es más grande..
el silencio más callado.
todo es magia en la s montañas..
mientras te escribo..las aves trinan...y un gallo canta más allá..
uno que otro grillo..
u ladrido lejano..
todo ello acompaña majestuoso silencio de mi habitat..
ojalá algún día pueda enseñarte est mundo entre montes..pero en la realidad.
estamos cerca..somos vecinos..
y lo seguiremos siendo..creo.
abrazos hasta tu paraíso..
rené
pd..acabo de oír un despertador..son las 6 de la mañana..
me despido con otro abrazo..

Sandra Perez dijo...

Hola Feri!!!. Creo que otra de mis asignaturas pendientes es conocer el norte argentino, lo has mostrado de una forma maravillosa. Te dejo mis besosssss matutinos y que tengas un hermoso dia!!!!.

Fran dijo...

Hola Ferip. Gracias por el paseo cultural, geográfico e histórico. Super interesante.

La tercera Roca desde el sol es una piedrecilla preciosa, ríca en vida e historia. Debemos preservarla, Feliz Día de la Tierra, Ferip.

P.D. Ni te imaginas los guayones, golpes y heridas que me ha dado la Madre Tierra... y aún así la quiero como lo que es: algo VIVO.

NORKA dijo...

DIOS!!! IRE A ARGENTINA EN LO QUE PUEDA EN VERDAD ES GENIAL, LO QUE SE VÈ CON ESTA TAREA Y REALIZADA POR UDS LAS ARGENTINAS.

MI MARAVILLA NATURAL SE LLAMA "MORROCOY" ES COMO UNA EXTENCIÒN PLAYERA CON DIVERSOS ARCHIPIELAGOS LLAMADOS CAYOS A LOS CUALES LES HAN DADO NOMBRES "SOMBRERO", "SAL", "PELON" Y ASI ES HERMOSO.

UN GRAN BESO DE CHOCOLATE Y BUENO ACA CON PUNTICOS AUN PERO BIEN!!!

Zebedeo dijo...

Pufff, vaya, otro sitio de Argentina que me queda por ver. No me daba más para el viaje, pero me apunto Humauaca para la próxima.

77arcos dijo...

Que liiiindo Ferip!!! Para semana santa pasada estuve por Humahuaca y varios lugares de la zona. Realmente hay paisajes muy lindos por allá. Como dice la zamba: "Volveré Jujuy... una tarde de estas. Vidaleando olvidos, bagualeando penas. Subiré por Yala, punteando en silencio
pa' volverme runa golpeando los cueros. Fiera la distancia,
Barbarita Cruz sola en Purmamarca.


Hermosa Canción, "Jujuy Mujer" Y me voy antes de emocionarme :/ Besos

El Analista dijo...

Hay tantas imagenes diferentes de tantos paisajes diferentes en esta misma tierra, ojala pueda siquiera ver algunos mas de los que he conocido, que fresquete Feri

Padre Vítor Magalhães dijo...

O PARAÍSO DE ÉDEN!!!

Anónimo dijo...

ferip, asignatura pendiente: visitar argentina.
un besote gigante!!!
h.

NancyQ dijo...

Que jovencita te miras en las fotos!!!!!
Yo lleve pelo corto hasta los 20 años, ahora no creo poder, hermosas fotos, de Argentina solo conozco Buenos Aires y algunos alrededores, pero siempre fue mi sueño y lo cumpli!
Vecinos fueron tu y Marcelo.
En julio estara por alla entre Cabildo y Roosevelt no se que tan lejos estaras de ahi, ya le encargue que te haga señales de humo ;-)
Un abrazo!

º*ºDulceº*º dijo...

Te invito a ver este anuncio....

http://scuaret.blogspot.com/
2007/04/el-dia-de-la-tierra.html

Un besazo
de una cyber-trasnochadora

Palita dijo...

HOLIS!!!!!
VEngo a darte celos...
¿Sabés de donde acabo de llegar?

DEL ZOO de BUENOS AIRES. Y Conocimos al hijito de Jackie, la jirafa!!!! Es un jirafito super lindo y simpático, pusimos el papelito para elegirle nombre (Milo, como mi papá).
Michi les sacó unas fotos para mostrarte.

BESOTES
PALI

Ah! Ya está mi paraíso natural reluciendo en mi blog!!!!!!!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Palita!!! Me vas a mostrar a la jirafita?????

Qué hermosa! Con lo que me gustan!

...flor deshilvanada dijo...

eyyy Feri, cruzá por casa, te invito a bailar!!

Besotesssss

DonGalleto dijo...

A ver cuando me invitas a conocer esos bellos lugares


Saludos

Anónimo dijo...

es cierto....nada marco tanto mi retina como la quebrada

nick dijo...

FErip! Al Ataquiiiii!!
Te espera la tortuga D'Artagnan en mi blog.
No tardes!!! No mañanas!!!
Chauck!

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! dan ganas de ir a visitarte para que además de relatarnos todo eso, podás mostrarnolos... y es que con la explicación dan ganas de conocerlo y de paso con las fotos pues se completa el deseo. Que wuenango conocer su propia tierra!!!

Abrazos Feri!!!!!

Milonga Fina dijo...

¡Qué lindo post! Qué lindo lo que decís, qué lindo cómo lo viviste, qué lindo lo que aprendiste, qué lindo nuestro país y nuestra gente...

Qué linda sos, Feri.

Laura dijo...

Feriiiiiiiiiiiiiii! Estoy pasando por todos los blogs de nuestros amigos argentinos y me estoy recorriendo nuestra querida Argentina!!
Pase por lo de Nanny y se me puso la piel de gallina con la musica que te dedicó .Antes no escuchaba y ahora al estar tan lejos ... sniffffff
Un fuerte abrazo amiguita.
Hoy post animalesco guauuu- miau

Anónimo dijo...

Feripula
Un saludo por tus letras en mi blogs, estoy muy bien de salud y con muchísimas ganas de escribir a mis amigos y hoy como no a tí argentinita, es un placer hablar con personas de ese país, encantándome sus conversaciones y en especial su habla.
Si debes llamarme abuelo Andrés, que aunque no sea en sangre si lo tienes como adoptivo.
Se que tu querido abuelo se llamó Diego Torregrosa Carmona y que fué natural de Albox (Almeria), yo tuve un amigo que se llamaba Manuel Torregrosa que fue Policia Municipal y después Guardia Civil estando juntos en la Academia de este Benemérito Instituo.
Es cierto que en tu tierra hay una ciudad llamada Córdoba como la mia que es preciosa de visitar y pasearla por sus calles y patios.
Ya me dirás si te gustan mis artículos y los audios que tengo puestos.
Un fuerte abrazo de este tu abuelo aunque adoptivo.
Andrés Téllez.
Córdoba (España)

Gasper dijo...

POr lo que estoy observando (recorriendo) el norte también existe.

Qué bueno que Argentina tenga tantos lugares impensados, bellos e impresionantes para conocer y disfrutar, tanto de sus paisajes como de sus culturas.

Te mando un beso de norte a sur

ElGolfoAstur dijo...

Sin ánimo de ofender ni presumir más de la cuenta jaja: Toda Asturias es un pekeño paraíso (bueno toda toda no:D)

Recomiendo especialmente los pueblos costeros y las altas montañas de la Cordillera Cantábrica

Besos Ferip!

PD: no diré nada del corte de pelo :-P

Michelle dijo...

HOLA!!
Ya hice el post del zoológico con las fotos de las jirafas y los otros animales...¿Querés verlo?

Te mando un beso!
Pequeña

Qué lindo Humahuaca, yo nunca fui!

Tanhäuser dijo...

Qué hermoso, querida amiga mía.

Daniel de Witt dijo...

Tuve la suerte de viajar mucho, y me es muy difícil elegir un solo lugar.
Podría nombrar a San Cristóbal de las Casas o Tulum, en México; a Montañita o Cuenca en Ecuador; a las increíbles playas del Parque Nacional Morrocoy, de Venezuela; a Transilvania, en Rumania, entre otros.
Pero me voy a quedar con la Isla del Sol, en el Lago Titicaca, Bolivia.
Se trata de una isla a 4000 metros sobre el nivel del mar, habitada por no más de 500 personas, en un marco increíble, rodeada de mar azul profundo y arenas blancas.
No hay automóviles ni ningún vehículo a motor, y se disfruta del lugar, acompañado de burros, pájaros y llamas.
Y la gente es maravillosa, allí no hay robos, ni gente atareada por la "vida moderna".
Sólo gente sencilla viviendo de sus animales y sus huertas, como antes que llegue Colón.
Definitivamente, un paraíso en la tierra.
Abrazotes.

Fran Invernoz dijo...

No sabía que hubiera menhires en Tucumán. Sabes que vivo en el Principado de Asturias, que a su vez se promociona como Asturias Paraíso Natural. Acá llego a la playa caminando en 20 minutos y desde un parque veo el Pico Gorfolí, una montañista de unos 900 metros de altura. En el invierno llego a la nieve, como en Bariloche, en una hora de viaje. En verano, tengo toda la costa con buenas playas, en media hora de viaje, hacia el oriente y hacia el occidente. Humahuaca me ha encantado, viendo las fotos y el texto. Un post interesante, en el Día de la Tierra, aunque llegue tarde a la celebración.

Erica dijo...

Hola, Feri! Què fàcil es transportarse a la Quebrada, es un deleite para el alma, un lugar super especial.
Un abrazo!

JB dijo...

Me ha impactado muy gratamente este lugar... gracias una vez más por compartirlo con nosotros!

Ferí gracias una y mil veces!

SAFIRO dijo...

Tambien puse fotografías de Jujúy, vine enamorada del paisaje y la gente.(terrible viaje, lo hice en micros desde Bs.As.) Estuve en el monumento al indio, pero mi meta era Yavi Chico, y la escuela de frontera N°2- Lo disfrute muchísimo.
Inolvidable!
Ferípula que hermoso país tenemos!

Mil besos!!

Oooo dijo...

Que bello lugar! Sobre todo lo especial que viviste con tu mamá! Eso no tiene precio definitivamente.

Te invito a visitar mi lugarcito también!!

Te esperoooo!!

Ale

Oooo dijo...

Que bello lugar! Sobre todo lo especial que viviste con tu mamá! Eso no tiene precio definitivamente.

Te invito a visitar mi lugarcito también!!

Te esperoooo!!

Ale