lunes, septiembre 27

La raza humana














Tal vez esto renueve tu fe en la raza humana.

57 comentarios:

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

honestamente me parece más torpeza que heroismo, ¿tan poco aprecia alguien su vida y la de los seres queridos que va a dejar sufriendo de por vida, qué la arriesga por un perro?

Genín dijo...

Que maravilla Feri, no se si me voy a resistir en publicarlo en mi blog...
Besitos y salud

Citizen dijo...

wow, ese muchacho se merece una ovación!! La cara de angustia de la mujer lo decía todo. Felicidades al chico, a la señora y al perrillo que está muy feliz, de nueva cuenta.
Siempre es grato venir a tu blog.
Un abrazo enorme Feri

Silvia dijo...

AMIGA: MUY BUEN POST QUE BELLO...
TENGO ALGUNAS DUDAS CON MI BLOG ME GUSTARIA HACERLE ALGUNOS CAMBIOS ..Y NO SE MUCHO Y SE QUE SOS UNA GRAN EXPERTA-...ME MANDAS ALGO POR MAIL.GRACIAS BESOTES.
SILVIA CLOUD

Deybi dijo...

Yo todavía sigo creyendo en que no todos somos malos. Aún queda gente buena dispuesta a ayudar a los demás.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Iconolastra: gracias por tu visita. Es cierto lo que comentas; se arriesga la vida. Supongo que hay momentos en que dicta a nuestra conciencia una fuerza irracional, que a algunos los hace héroes.
Saludos!

Genín!!! Publicalo, para mí es conmovedor y nos deja pensando varias cuestiones... Un beso!

Citizen: los rostros son, definitivamente, el lugar de cada uno en esta historia. Viste los de la gente que mira al chico? Me pregunto en qué lugar estaría yo...
Voy a verte. Saludos!


Silvia: hola! Con gusto te ayudo. Decime cómo. Un abrazo!

Deybi: será cuestión de dejarnos llevar por los impulsos? :)
Un gusto leerte nuevamente.

Carolina Trinidad dijo...

Muy cálido el post.
No juzgo a quienes consideran a los animales como parte de su familia, me parece algo muy personal y sin dudas que para esta señora, el perrito tiene mucha importancia para su vida.
Saludos

Gabriela dijo...

No cabe duda de que así como hay personas con instinto destructivo, también las hay con instinto de ayuda. Porque eso fue puro instinto, si al sujeto le hubieran dicho: te quedarás en ropa interior y te aventarás a un canal a salvar a un perro se hubiera muerto de la risa. Esas cosas se hacen sin pensar.

El rincòn de mi niñez dijo...

Me hizo más que bien este post...De verdad muy bien.

Epístola Gutierrez dijo...

Es un post hermoso, claro que me refuerza la fe en la raza humana.
Habrá quienes piensen que no se debe arriesgar la vida por un perro, pero yo pienso que sí, que ellos lo hacen muchas veces por nosotros y que bien vale que hagamos lo que sea por ellos.
Tuvo un final feliz para el perrito y para el salvador, así que genial.
me encanta tu cabezal.
Un beso.

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Si, si por suerte siempre hay alguien con espiritu solidario, algo que en esta tierra estamos perdiendo y me incluyo en ello.

Un abrazo desde MG

Laura dijo...

Me emocionaron las imagenes Feripulinda ;)
Hermoso post!

Ayyyyyy mañana es tu cumpleaños!!

Besos y abrazos enooormes!

Situco dijo...

amiga feri, aunque nos veamos de tarde en tarde no me olvido de vosotros...

te deseo, junto a tu hermana, que seais muy felices este dia... y los que le siguen

un abrazote, de corazón

Yuan dijo...

Hola Ferip:
Hoy, fiesta de San Francisco de Asís, que amaba tanto a los animales, celebro este post tan lleno de vida, y sobre todo, celebro tu cumpleaños!
Que el Espíritu que sostiene a los seres humanos te abrace siempre... y a tu hermana también.
Felicidades!

Epístola Gutierrez dijo...

Que tengas un día lleno de alegría. Que este año se cumplan todos tus sueños y tengas sorpresas maravillosas que te den mucha alegría.
Feliz feliz cumpleaños.

Epístola Gutierrez dijo...

Y también Feliz cumpleaños para tu hermana!!

Postre literario dijo...

☺ ♪♪♪Feliz cumpleaños♪♪♪ ♥ para ustedes ♥ que los cumplan muy feliz,♪♪♪♪♪ es mi mejor deseo de esta tu amiga distante que te quiere como si estuviera presente.

Este año que inician las dos deseo qu este cargado de mucha felicidad y ventura personal, un brindis por ustedes y una buena tajadita de torta con mucha crema chantilly. jijiji, muchos bechos abachos en su día.

Edy Salazar U. dijo...

Feliz día preciosa Fery y también para tu querida hermana que lo pasen muy bien en compañia de vuestras familias. Que nuestra bondadosa Madre La Virgen de Mercedes las colme de bendiciones.un abrazo con cariño y sabes me emocionó tu pos al ver el perrito muy parecido al mío que ya murió, que felicidad de esa dueña tenerlo juntito a ella sano y salvo
que buen corazón tienes y gracias por todo lo que publicas.

Steve dijo...

nice to visit once again have been out from blog sometime because i do not have much time hope u and family are doing well redards

Mimi - Miriam E. Orlando dijo...

sin palabras, gracias por compartir estas imágenes. ellos siempre llevan la peor parte.

fernarellano dijo...

epístola gutierrez,
dices que "Habrá quienes piensen que no se debe arriesgar la vida por un perro, pero yo pienso que sí, que ellos lo hacen muchas veces por nosotros y que bien vale que hagamos lo que sea por ellos"

Me parece el pseudo humanitarismo mas superficial que puede existir decir esta barbaridad.

Estoy seguro que te parece sensato porque el ahogado iba a ser un extraño más, pero si fuera tu propio hijo el que arriesgara la vida por un perro seguramente lo agarras a palos al salir del agua...a menos que la vida de tu hijo valga tan poco para tí.

En segundo lugar, ningún animal hace nada por nosotros, mucho menos arriesgar su vida, solamente reaccionan a instintos y en el caso de los perros a su instinto de manada.

Epístola Gutierrez dijo...

FERNARELLANO:
Cada uno tiene derecho a pensar, sentir y expresarse según su modo de entender la vida.
He sido testigo de actos de amor de animales. Habrá quienes crean que los animales son incapaces de sentir amor y yo respeto esa opinión, claro.
También yo he arriesgado mi vida por salvar un animal alguna vez. Creo que tengo el derecho de hacerlo.
Y ojalá no pase nunca por una situación límite como la que vos planteás. No puedo saber cómo reaccionaría. Pero apelear al perro no devolvería la vida de mi hijo, y él no estaría orgulloso de que yo hiciera eso.Si se arriesgó por salvarlo fue su libre decisión y merece respeto.
Podríamos hablar mucho del tema, creo que no llegaríamos a un acuerdo.
Pero yo respeto tu opinión.
El que hayas comentado sobre mi opinión "Me parece el pseudo humanitarismo mas superficial que puede existir decir esta barbaridad" me hace pensar que tenés algún problema, para necesitar agredir a alguien que no te ha faltado el respeto ni lo haría.
Personas que se conducen como vos hacen que aumente mi amor a los animales.
Que te vaya muy bien.

Migue dijo...

Si perdemos la fe en la raza humana,perderíamos la fe en la vida.Sabido es que convivimos con valores y miserias humanas. El chico sabría nadar,arriesgando en parte su vida por una vida animal,no deja de ser un acto de amor.Cada uno es dueño de su vida y sus actos,cierto grado de heroísmo hace falta,aunque no necesariamente sea comprendido por todos en este caso.
Un beso Ferip

Visitarte siempre es un placer,aunque lo haga con poca frecuencia.("El tiempo es mi tirano")

Daniel Mercado dijo...

Conmovedor, gracias por publicar esas fotos.

Julius Contreras dijo...

Una acción noble, ni vuelta que darle. Aunque comparto en algo lo que dice Iconoclasta, pero no deja de ser conmovedor. Un abrazo.

NORKA dijo...

AMO ESTO !!! sabes yo SI amo a mis perros ya mi Blacky cumpliò su misiòn conmigo por aca, aùn la recuerdo y es inevitable que se ma aguen los ojos, fue mi todo ese animalito durante los 12 años que viviò, le dimos una calidad de vida como a un nene, asì que esto hay que vivirlo para hablarlo.

Por eso tantos niños de la calle, huele pega, ladroncillos, por eso ancianos pèrdidos sin rumbo sino tienen modo o gente que los quiera, por eso tanto fracazado en muchas àreas de la vida, por eso tanto perrito de la calle. PORQUE NO NOS VALORAMOS, por creernos superiores muchas veces, o por creernos incapaces ... en fin mucha tela pa`cortar.
Besos achocolataos y FELIZ CUMPLE !!!!

Airblue dijo...

Feri:

Soy Airblue, quizá no me recuerdes o tal vez sí. Sigo siempre tus recursos y desde hace tiempo. Perdona mi atrevimiento pero estoy preocupada por Irma (Safiro), no tengo noticias de ella y no contesta a mis correos. Tú eres también su amiga, si puedes ponerte en contacto con ella, dime si está bien y no le ha ocurrido nada.
Gracias de antemano.

AIR.

Susymon dijo...

Es hermosooooo, tan tierno.Cómo no arrojarse, sí... hay riesgo pero también es una vida...de alguien que amamos.
Yo no sé si me tiraría al Río porque no sé nadar pero estaría a los gritos pára que alguien salvara a cualquiera de mis perros y lloraría de dolor si se ahogase...en fín, hay cosas que se sienten toda la vida y decisiones que se toman en sólo un segundo.
Te mando un abrazo enorme!!!

Angelina de Maria dijo...

ME ENCANTARON ESTAS FOTOS...MARAVILLOSO POST,ME ENCANTO VISITAR TU BLOG,TE DEJO MUCHOS DESEOS DE EXITOS!!!!Y QUE DIOS TE BENDIGA...LO MEJOR QUE VI EN ESTE DIA.

fotos de núria dijo...

simplemente emotivo ,,, se me escaparon unas lagrimitas y es que no puedo evitar sentir esas emociones cuando veo todo lo relacionado con animales que sufren o en este caso por la supervivencia de ambos, y tambien será porque hecho cada día en falta a mi rufo.
besos feri

El Navegante dijo...

Perdona la ausencia de mis visitas, pero mi vida ha cambiado mucho, sobre todo al no estar conectado a Internet como antes.
Estoy bine no obstante a Diso gracias, y me regocijo no sòlo de poder saludarte, sino de encontrarme con algo tan sublime y bello como lo que has editado.
Un beso muy grande y un abrazo màs grande aùn, mi querida Amiga.

Urquijo dijo...

Son unas fotos muy oportunas.
Visto así conmueve mucho, porque salió bien. Pero analizado más profundamente es una inprudencia tremenda, inperdonable desde cualquier punto que se la mire. Y estoy pensando en que ese muchacho puede tener una madre, esposa, hijos, hermanos... que no nos habrían perdonado el haberle permitido hacer eso, si le llega a ocurrir cualquier percance. Y entonces todo el mundo sabría qué es lo que tenía que haber hecho.Pedir un teléfono y llamar a la policia, o salvamento o los bomberos, o tirar algo que flote o...y buscar a alguien con más y mejores medios.
Feripula, una admirador de tu blog.

Abril Lech dijo...

Conmueve y alegre. Yo nunca pierdo la fe y creo en lo mejor de cada uno, incluso de mi misma. Porque se me ocurr que las peores versiones de cada ser humano comienzan a crecer cuando uno deja de creer que puede llegar a su mejor versión. Qué bueno que este muchacho ni siquiera se detuvo a pensar en todo eso!

Un beso enorme!!!

Jesús dijo...

Toda una secuencia

mundito dijo...

híjole, pues mejor sólo le envío saludos.

Dimas dijo...

Buenos dias bella Dama:

la cosificacion del hombre lo ha hecho pequeño, pero su esencia lo sobrepasa porque el hombre es muy superior al hombre.

Un beso muy fuerte

PD.- Los viejos blogueros nunca mueren

MAR dijo...

BIEN, ASI ME GUSTA LA VIDA.
Besos para ti......tanto tiempo.
mar

Pekas dijo...

Un placer releerte.. y más con un blogticulo tan tierno y esperanzador...

Un beso y un abrazo enorme desde las montañas.. ;-)))

El Navegante dijo...

Qué placer haber salido nuevamtne a navegar, y enconrarme con tu sensibilidad y sentimieno humano , tu dulzura, vivas como siempre.
No me olvides, no te olvido.
Mil felicidades, y felicitaciones por una edición tan tierna.
Besito

Juan dijo...

Encantadora historia Ferípula.
Hacia mucho tiempo que no te dejaba ningun comentario.
Me alegro de volver a hacerlo.
Un beso y feliz año.

Cris dijo...

Hermoso, qué linda sensación que me dejaron estas fotos!
Saludos

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Feri linda!
Gusto de pasar por tu portal. Esta secuencia de fotos abruma, y hace que uno no pierda la esperanza con el ser humano. estas personas merecen el Cielo por sus acciones. El perrito encontró a Dios. Un beso grande!!

Marycarmen dijo...

Que maravilla!!!!

Es para publicarlo en todo los blogs a ver si se tiernizan los corazones de quienes depredan, maltratan y no tienen sentimientos hacia los animales.

Bravo por tí por publicr tal post!!!!

Te invito a apsar por mis blogs y si gustas retirar lso regalso dejados en ellos.

Dejo mi cariño y mi paz
Marycarmen

MIS bLOGS
www.walktohorizon.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cuerposanoalamcalma.blogspot.com
www.cosechadesetires.blogspot.com

Anónimo dijo...

Si, la verdad que ronovò mi fe.

Gracias por compartirlo

MyM dijo...

Divina acción la del hombre. Hermoso perrito, yo no sé que hubiese hecho de ser la dueña Y pensar que a mí me robaron mi perrita luego de quince años!
Un gusto pasar.

sabor a galletas dijo...

Hola Ferípula, la verdad es que son unas fotografías que sobrecogen, entiendo a ese chico que se lanza al agua, como ves acabo de entrar por primera vez en este blog y ya me quedo, te mando un besazo desde ESPAÑA. ROSA

Sombra dijo...

Feri,,,mira quien aparecio?
como estas bombon?
bueno, aca estoy,un jueves de velas y Bluseros reencuentros.
me alegra volver a entrar a tu blog y ver que mantenes siempre esa llama de esperanza.
te cuento,estuve de viaje mucho tiempo,sin irme a ningun lado, fue un viaje instropectivo y necesite alejarme de algunas cosas. o subir lo necesario cuando pense q era necesario hacerlo
y encontre muy necesario volverte a leer y a escribirte.
por mi trabajo actual,asistente social para las personas en situacion de calle., se me ocurrio abrir un blog simultaneo, tu tronco al lado del fogon sigue vigente.
me abri ese para poner las historias q veo todos los dias
no es ficcion como solia escribir,sino mi manera de ver las cosas q leo y escucho de las personas que son invisibles en esta ciudad.
www.callejerosintensos.blogspot.com

espero que tus dias sean felices.
siempre cuando abro un blog.te recuerdo, y a tus pajaritos raros tambien.
mil besos y 500 jazmines.

Alicia dijo...

QUE DIVINO....
TENIA DUEÑO EL PERRO????
BUENO EL QUE LO SACO MERECE UN PREMIO...ES AMOROSO EL PERRITO QUE SUSTO PASARIA.......
YO ME ENCONTRE EN UN CASO PARECIOD...CON UN PERRO EN UN ARROYO LLENO DE PORQUERIA DE PLASTICO Y NO PODIA SALIR....SE LO DIJE A UNOS CHIQUILINES PERO NADA...NO TENIA COMPLICACION SE PODIA LLEGAR POR UN MURITO BAJO...Y DESDE LEJOS LO ANIME UN RATO Y ME HACIA CASO Y AL FIN SALIO...
YO SOLA LLAMANDOLO Y PUDO SALIR....
LO PASE FATAL PERO NADIE HACIA CASO....
UN SALUDO PARA EL SALVADOR...Y PARA TI.

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Todo un acto de Amor!!!!
Gracias por compartirlo!!!

Te dejo un fuerte..fuerte abrazo!!!

Feliz Vida!!!

Silvia Cristina

Acquiesce505 dijo...

Tal vez mucha gente menosprecie estos actos, simplemento solo por que se trate de un animal.

Pero en realidad es un gran acto de bondad y valentia, ademas de un gran acto de valor hacia la vida.....

JUANAN URKIJO dijo...

Gracias, es precioso.
Un beso, guapa.

Héctor Ojeda dijo...

Maravilloso, precioso acto de heroismo.

Slds,

Héctor.

Carmen Silza dijo...

Tengo un perro,y me he visto yo el en la escena,y me he emocionado...Muy lindo...

David Cotos dijo...

Impactantes fotos.

silvia dijo...

Me agrada mucho tu blog!!!!!!!!!!!!!!!!

éxitos!! Silvia

IESTP VIRGEN DE COCHARCAS dijo...

Saludos FERI:
Reciba un fraternal abrazo desde el departamento de Huancavelica, Perú. Acabo de ver su maravilloso blog, y le felicito por su arte y cariño que le pone a las cosas.
Espero que le llegue mi comentario, ya que no soy experto como usted para lograr lo que usted si domina.
Un apretón de manos a la distancia.
RENE HINOJOSA

RENÈ dijo...

QUE HERMOSO POST FERI..DAN GANAS DE DEJARSELO
AUN ESTOY DETENIDO EN MI NUEVO BLOG