viernes, mayo 1

Trabajando.


El miércoles, volviendo de un curso sobre períodos históricos de Argentina, hablaba con el taxista. Me decía que está al volante 14 horas por día. Demasiadas horas, le dije...



Y aprovechó para contarme que su abuelo- inmigrante español- había conducido un coche tirado por caballos (... y ahora no recuerdo el nombre) por las calles empedradas de Buenos Aires allá por el 1900.




Me mostró con orgullo la fotocopia de aquella histórica licencia de conducir, fechada en 1936, con esa caligrafía típica de la época, a pura pluma y tintero.

Hablamos de la historia, de las historias. La suya, la del abuelo, algo de la mía. Y le conté que soy maestra y que disfruto de mi trabajo. Hubiese querido hablar más. Existen sujetos tan interesantes, llenos de minúsculas fachadas que esconden grandes verdades. Las historias vivientes. Los documentos que no debemos desaprovechar si queremos conocer las historias de la Historia, en versiones anónimas pero tan reales, tan verídicas.

Hablar con los que saben, con los que han vivido: los protagonistas. Conocer "la otra campana de la historia". Aprendí dentro y fuera del curso...

Esta mañana me levanté temprano y terminé este video que hice para presentar en uno de los cursos. Ojalá puedan verlo! Creo que salió lindo. Es para un Proyecto de la escuela que comienzo en mayo. (En flash... sólo se ve con el complemento).


¿Están conformes con sus trabajos? ¿Desearían cambiar sus historias?
¡Feliz mayo para todos!

99 comentarios:

Anawin de Jesús dijo...

Querida Feri: Cómo me hubiese gustado que fueses mi Maestra! En fin, no me quejo de las mías y además eran otros tiempos (1952-l965 más o menos)¡Qué creatividad! ¡Qué bueno que plantes la misma semillita en tus peques! Que el Divino Espìritu siga llenando tu vida con sus dones.
María Cristina de Jesús

Anónimo dijo...

Cada hombre es una historia...y no hay tinta suficiente en el Mundo para retratar las de todos (pero ojalá pueda hacerse).

En los últimos tiempos hay quienes están dispuestos a dar ese giro: hablar de nuestro devenir desde la perspectiva aparentemente anónima.

El video está muy bueno y motiva bastante...nunca aprendí a usar del todo el Power Point. ¿Me puedo sumar como oyente a tus clases?

Saludos afectuosos, de corazón.

Cecilia dijo...

Hola Feri!!! Que lindo leerte de vuelta!!!
Con el trabajo (tardó pero llegó) soy FELIZ!!! Más allá de lo económico, lo siento como un servicio, como ayudar al otro y eso lo hace para mí enriquecedor. Es lo que me deja.
Lo que sí cambiaría de mi vida sería algunas cosas que hacen que me encuentre sin un compañero de vida con quien compartirla.Pero de todas maneras, esta historia que contás que viviste del taxista y las charlas, de los encuentros que tenemos en el camino de la vida, son las que empiezo a valorar y que me enriquecen.

Te mando un beso enorme y siempre es hermoso saber de vos.

Feliz día!!!

Lorena dijo...

Hola Feri!!!
Me encantó, quedó buenísimo.
Un abrazo y Felíz Día!!!!!!!!

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Cuantos miles de historias hay encerradas en nuestro pais como esas.
Bueno el video, seguro atrapara a tus alumnos.

Feliz dia y un abrazo desde MG

Abril Lech dijo...

¿El video es genial! Me encantó Feri, los chicos se van a volver locos!!! Te mando un saludo enorme en el día del trabajo. Yo se que a vos el tuyo te encanta!!!!

Gabriela Spadoni dijo...

Hola Ferip!!! Feliz día del trabajador! Tienes un mensaje para vos en el Blog Las tics en la educación en http://eduticsantafe.blogspot.com

Saludos!!!

Genín dijo...

jajajajaja Yo también quiero ir!
Me alegré mucho por el abuelo de tu taxista, porque si la licencia es del936, significa que se libro de la Guerra Civil!
El video con los dibujitos y tu carita linda es genial!
Besos y salud

Julius Contreras dijo...

Está claro que tu laburo lo haces con mucho cariño y esmero, y hasta te gusta mostrar tus logros. El videito demuestra que tu naciste para maestra y que ese es tu vocación.
Yo también he conversado muchas cosas con taxistas, gente en los buses, en las colas, en algunos restaurantes... y se conocen muchas cosas, anécdotas, opiniones de diversos temas...
Y es que, como me dijo alguna vez un viejo amigo, la gente esté esperando que le digas ¡hola!. Un abrazo.

SUsana dijo...

Hola Feri:
Hermosa historia en un día muy importante. El video con tus peques, genial.
Dentro de cada persona, hay una historia y dentro de muchos una gran necesidad de contarla.
Sólo necesitan una sonrisa o compartir una cola, un asiento...
Tené la seguridad de que tus alumnos no van a borrar la mitad de un post alegremente. Tomé precauciones, no me gusta tropezar con la misma piedra. Al no tener saberes,tendrás rodeos.
Besos y buen fin de semana.
SUsana

Conversaciones de todo dijo...

Firi paso por saludarte, tanto tiempo que no escribes, con gusto pasarte pora qui. Esta bonito istoria, bueno pase por mi blog cuando quiera, y tevito mi blog se lla El lotino deseperante.

Alyxandria Faderland dijo...

He de confesar que con el de hoy dia, de vagabunda viajera estoy muy conforme; con el que deje en Bue, desde siempre No, y asi fue. En cuanto a mis vacaciones, si vieras todos los 'modelos' de araucarias que he visto la tuya se moriria de envidia (de tamaño bebe recien nacida a tamaño baño)

Isabel Barceló Chico dijo...

Encantador, Feri. Tanto tu encuentro con el taxista de origen español, como ese power point tan simpático. ¡Seguro que tus alumnos están contentísimos de tenerte como profe...! Un abrazo muy fuerte.

Gus Planet dijo...

Hola Feri! te leí como siempre muy atentamente, me quedé pensando en la historia del taxista porteño porque cuando vivía en la ciudad me pasó de encontrar gente asi (aunque nunca me 'alcanzaba' para tomar taxis), pero más allá de la historia de su abuelo, me quedó lo triste que éste señor (como la mayoria de ellos) manejen 14 horas diarias en las histéricas calles porteñas ...

No sé, claro que cada circunstancia es muy personal, pero una vida tan alineada nunca la compartí ... creo que siempre se puede buscar la vuelta a la vida ... pero en fin, tal vez ame su trabajo de catorce horas frente al volante y lejos de 'su' propia realidad ...

En qué momento de la vida uno 'se deja llevar por las circunstancias' o trata de cambiar su propia realidad? el ser humano es víctima de las circunstancias o trata de 'conducir' el destino a su favor?

Creo que es una cuestión de 'actitud', creo que a pesar de las 'circunstancias adversas' uno siempre puede 'torcer ese destino' ... será porque eso es exactamente lo que pude hacer con el mío ...

Hablando de tocer el destino: me acordé de vos porque estuve hace unos dias en el pueblo de 'Hamelin', en Baja Sajonia, Alemania y te cuento que ... la historia del flautista sigue viva en cada rincón del pueblo!
Organizan festivales, teatro callejero, músicos ambulantes, nada les es ajeno para homenajear y vivir gracias a la leyenda que éste año cumple ... 725 años!

A Bientôt mon amie!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Gus! Y hola a cada uno.
Esta historia tiene aristas diferentes.
También pensé sobre esas 14 horas... una verdadera vergüenza, para un hombre de su edad.

El taxi lo tomé torque era muy tarde. A veces son insumos necesarios, y no es que me sobre $$$. Al fin de cuenta soy maestra ( y lo que dice Macri no es cierto!!!!)

Torcer los destinos? Hacer su camino?
Sí, hay una parte grande que nos corresponde elegir. Pero hay otras chiquitas que desconocemos. Tal vez eligió lo mejor de todo lo peor, en una época de dictadura, cuando debió salir de telefónica porque ser sindicalista no era saludable.

No lo sé.
Qué bueno sería volver atrás y cambiar ciertas decisiones.
No lo sé, Gus...

Me quedo con Hamelin y las bellas historias de justicieros que encantaban a sus enemigos, aunque sigan siendo "ratas"...ja!

Besos y viajo a Francia a charlar un rato.

Ale! dijo...

Hola Ferip... Que lindo detenerse a escuchar lo que el otro tene para contar.. Cuante gente solo viaja en taxi mirando por la ventana...
Yo soy feliz en mi trabajo... Es muy gratificante ayudar a las personas y en eso consiste el mio... De igual manera todos los trabajos son bellos si se hacen con amor...
El amor embellece todo...
Un abrazo...
Ale.-

Desire dijo...

Hay Feri que ganas de volver a la escuela con maestras como tu.
Te cuento que tuve una semana bastante dificil con el profesor del 2º grado de mi hijo, fui un dia a la escuela y escuche como maltrataba a sus alumnos verbalmente, me quede muy dolida. Nosotras las mamas amamos tanto a nuestros hijos que nos lastima mucho sentir que alguien no los ame de la misma forma o por lo menos un poco. Este profesor es muy gruñon y se las pasa gritando a y retando a los pequeños, ya hablamos con el y prometio mejorar, espero que sea asi.

SAFIRO dijo...

Feri, yo vengo a ser como la coleccionista de los documentos de mi familia,tengo el pasaje en que mi abuela y mi padre(de 8 años)llegaron de España, las partidas de nacimiento, los pasaportes, los registros del abuelo, cartas de mi bisabuelo, la cartilla del ejercito y la libreta de mi abuelo en España...etc.
En la escuela, se realizó, hace unos años "El museo del barrio" y todos llevamos cosas que guardábamos de nuestros mayores. Fue muy emotivo. Yo aporté impuestos del año 1931,de cuando eran pocas casas, y las calles y el barrio tenían otros nombres;y las primeras actas del club que fundó mi papá a sus 20 años y que todavía existe (el club).
Pero las fotografías, fueron preciosas!! También es nuestra historia, Feri.

Qué linda maestra! quisiera estar en ese tercer grado y aprender algo de Popipon ¿me aceptarán?.

Yo venía a devolverte una pregunta que me dejaste, pero la dejo en mi blog, era sobre verdades y mentiras y si- Mentir por omitir es lo mismo.

No cambio mi historia, no me atrevo a correr ese riesgo, no soy tan valiente.

Que tengas un buen día, Feri

Besos

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...te invito a mis horas rotas.no se como entrar para seguir el tuyo , un fuerte abrazo jose ramon.

SILVIA dijo...

FERI ESPECTACULARRRRRRRRRRRRRR¡¡¡¡
AY QUE LINDA QUE SOS, SE NOTA QUE HACES TODO CON AMOR¡¡¡¡¡
TAMBIEN AL IGUAL QUE OTROS QUE DEJARON EL COMENTARIO ME HUBIERA GUSTADO TENER UNA MAESTRA COMO VOS¡¡¡
UN BESO SEÑO¡¡ BUENA SEMANA, EXELENTE MAYO¡¡¡

CAVA dijo...

HOLA COMO ESTAS…???

SOLO PASO A SALUDAR.
QUE TENGAS UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA
CUIDATE, BESOS, T.Q.
CAVA.

Lidia M. Domes dijo...

Buenísimo, Feri, yo también quiero aprender a hacerlo!!!!

Me enseñás??? es muy difícil???

Abrazos,

Lidia

Mundo Animal. dijo...

----------------(\',__..__,'/)
-----------_.-'-.( d\--/b ).-'-._
-----------( /' .-' ' .----.' '-. \ '\ )
-----------( /' .'(= (_) =) '. '\ )
----------'/' .', -.__.-.__.-' ,'. '\'
------------(::'-.__.-.__,-'::)
-------------(/:.((friend)).:\)
--------------( ) \ :.''.: / ( )
--------------( ) \ :.''.: / ( )
-----......."""'''-- _) (_--'''""".......
-------(_(_(__(_-'"' '"'-_)__)_)_)


Holaaaaaaaaaa quiero saludarte, te dejo un abrazo grandeee y te deseo una bella semanaaaaaaaaaa.

Christiannnnn

Anónimo dijo...

te quedo divino el videito :o)
En verdad q hay gente q lleva consigo una partecida de la historia de un pais, un lugar o una vida, es siempre interesante encontrar a gente asi.
Un abrazo Feri

Liliana dijo...

Im back Ferip! Y si me gustaria cambiar de trabajo pero no me gustaria cambiar mi historia. Cuanto aprendemos en el trayecto si nos dejamos ense~ar por Aquel que lo sabe todo. Bendiciones!

Liliana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariana dijo...

Buenisimo el video! poruqe yo no tuve maestras como vos!!!!!!

Mucha razon con eso de los que han sido aprticipes directos de la historia. A mi me pasa eso con la abuela de mi marido que con casi 90 anios ha vivido de todo. Siempre me cuenta como se caso el dia que termino siendo conocido en la historia como el dia "D"... sobre la guerra, sore su marido en un campo de trabajo nazi, sobre tantas cosas... y me ha mostrado las tarjetas de racion que les daban, diarios de la epoca... que se yo, esas cosas que parecen de libro de historia... uno aprende otras cosas hablando con la gente. Yo siempre digo que a los viejitos, en vez de tenerlos por ahi encerrados, aburridos esperando que les llegue la hora en asilos, habria que sacarlos a que charlen con los jovenes... pa que no se pierda tampoco, no?

Alyxandria Faderland dijo...

Lo que no cambiaria por nada serian mis actuales vacaciones: algun trabajito para gente con alma gitana, que le gusta viajar, inquieta, movediz, amante de las letras la fotografia?
Si ya se: espia o corresponsal de guerra.

SUsana dijo...

Feri:
Hermoso y cálido nido para tus amados manones.
Besos, SUsana

Deybi dijo...

Hola Ferip.

Muy lindo en verdad lo que dices. Existen tantas personas interesantes en este mundo, personas que nos cuentan sus historias y que nos adentran en un mundo mágico y único.

En cuanto al video está también hermoso. Mucha imaginación la que has puesto en él, se nota el arte que tienes y como amas tu trabajo de maestro; es grato.

¡Un abrazo, Feripula!.

PD: Disculpa tanto tiempo sin venir. Parece que nos tenemos avandonados uno de otro!.

Anónimo dijo...

Me quedé sin responder las preguntas, por cierto...no estoy conforme con mi trabajo que, después de un tiempo, se ha vuelto demasiado rutinario. Me gustaría dar un giro...pero tampoco al punto de cambiar mi historia.

Saludos afectuosos, de corazón.

María Marta Bruno dijo...

Ay!

Cuántas cosas en un sólo post.

Me encantó el "popipón".

Me gusta mi trabajo como asistente de escenarios, pero más me gusta mi trabajo como locutora. Y cuando trabajo en un informativo, siento, además, que puedo brindar un servicio.

Claro que si la plata alcanzara... en fin.

Es mucho más que importante querer lo que se tiene, y yo quiero lo que tengo.

Un beso

Lubi Moreno dijo...

Hola Patri, soy Lubi. Te comento, por un lado, que te he "linkeado" (que feo suena eso) en mi blog; y sin tu consentimiento, espero tenerlo. Lapregunta que planteás al final del comentario me parece muy inteligente,la afirmaciòn que queda implìcita: En parte, lo que somos, està intimamente ligado a nuestros trabajos. No solo en cuanto a la identidad sino que tambièn en cuanto a los trabajos en los que estamos invirtiendo nuestro tiempo, nuestras ganas, nuestras vidas, màs allà de que sean o no remunerados.
Un abrazo

arcgabriel dijo...

Hola querida:
le mando un saludo desde la convaleciente Mex DF y le informo que acabo de abrir un blog, donde he publicado mi primer novela completa.

por si gusta darse una vuelta.

http://alas-unavisiondelosnoventas.blogspot.com/

SALUDOS.

Alyxandria Faderland dijo...

Del sur me traje para casa tres araucarias, dos grandecitas y una baby....
Tambien vinieron arrayanes, robles, ñires, etc...... me falta un huemul y estoy completa.

Rolando Escaró dijo...

que bonita historia!

aunque el video no se queda para nada atrás, muy bueno tambien

yo creo que en algun momento,pasamos a transformarnos en todas nuestras historias

Situco dijo...

hay montones de historias anónimas que serían bonitas de conocer...

abrazotes

Waipu Carolina dijo...

Hola mi profe bella!
me encantan las historias de las personas, su memoria...
Yo siempre desee ser maestra y tuve la suerte de poder ejercer de una manera u otra.
Es tan importante poder hacer lo que te gusta y además ganar dinero con ello.
Un beso amiga

allmaacuariana dijo...

FERI HERMOSO BLOG DONDE TE ENCUENTRO, SOS UNA PERSONA MUY CALIDA. ABRAZITOS.

SAFIRO dijo...

Hola,
Feri... ¡¡que lindos los pichones!! preciosa secuencia de manones.
Está hecha una genia, maestra, mire cómo los photoshopió! (fotochopió?) je!
Cuando tengas un ratito libre, fijate a quién tengo en casa.

Feri, que pases un hermoso finde, me vas a cebar mate a la mañana?...te espero con bizcochitos y un tetra para entonar el Domingo jaja

BESOS!

JUANAN URKIJO dijo...

Con lo de las historias, me has dejado pensativo, muy en lo que decías y reconociendo la enorme verdad que hay detrás de cada quién... Pero es que, luego, he puesto el vídeo y ¡jajaja!, todavía me estoy tronchando.
Eres estupenda, seño. Pena no haberte podido cambiar, por uno de aquellos lúgubres "hermanos" con hábito y babero que gobernaron mi infancia. ¡Seguro que ahora tendría pelo! ¡Jajaja!...

Un fuerte abrazo, Patricia.

ArTeSaNiC´a dijo...

Ferip estas re linda en el video, suerte con con tu proyecto.
Desde acá muchos besos ♥

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

salió bien, y con una maestra así me dieron ganas de volver a la escuela.

Palita dijo...

HOLIS!!! Qué bueno el video!!! Quiero aprender a hacer videos así!!! ¿Estoy muy grande para el taller de chicosnet????

Lo de las historias, te cuento que mi profesor de piano que nació en 1906 siempre nos contaba de las suyas, como por ejemplo cuando nevó en Buenos Aires (en 1918) o cuando trabajaba tocando el piano en el cine mudo y cuando las películas empezaron a tener sonido SE QUEDÓ SIN TRABAJO!!!! A los 89 se fue a recorrer Europa y subió a la torre Eiffel, nos mandó una foto a modo de postal. Un fenómeno el profesor Minieri...
Otras tantas historias contaba mi bisabuela, pero son muchas para abreviar acá...
Gracias por hacerme recordar!!!!

Te cuento, que entré acá para contarte que Michi está muy, muy triste, porque hoy a la tarde se murió Ashley, la manoncita...yo la vi re caiducha cuando me levanté, pero no pensé que iba a ser tan rápido.

Bueno, te mando un beso por acá, y te doy otro mañana en persona!!!!
TE RE QUIERO!!!!!!!!
Palita

Ah! Y estoy re conforme y contenta y super ocupada con TODOS los trabajos que tengo ahora...(arquitecta, entrenadora de patín, columnista en la radio, camarógrafa en la tele, mamá y todo lo demás!!!!)

Gus Planet dijo...

Hola Feri! Una vez más muchas gracias por tus reflexiones y saludos ... ésta vez pasé a saludarte porque me encuentro desde hace una semana en Tandil y éste otoño particularmente está espectacular, todo muy lindo, los tilos de la Av Colón de colores ocres y amarillos, un placer!

Saludos desde las Sierras más antiguas del Mundo!
( o eso nos vendieron JE!)

Abril Lech dijo...

Hola Feri!!! Pasaba a saludarte, veo que estás a mil. Y aún asi con la capacidad de seguir apreciando el mundo en los otros. Besos!

Allek dijo...

que tal.. pasaba a saludarte
te dejo un fuerte y caluroso abrazo!
feliz día!!

Chela dijo...

¡Hola querida Feri!.
En primer lugar, Buenos Aires siempre fue una capital elegante.En mi niñez oia hablar de ella a mis abuelos, que recibian las cartas de los familiares que habían emigrado a esa ciudad.

Tienes razón que se aprende mucho de la historia hablando con la gente.Ultimamente viajo bastante en tren y en autobus (para evitar los problemas de aparcamiento y demás)y disfruto haciendo conocimientos y escuchando historias interesantes.¡siempre se aprende!

El vídeo está muy "chuli" que dirian los niños.

Un abrazo cariñoso.

Wisha dijo...

la probabilidad de encontrar a alguien del sexo opuesto que nacio el mismo dia que uno en la red es de 1 en 140000 aprox, soy chileno un poco menor pero me lo que me parecio mas interesante es tu redaccion...nada buen blog.

see you...

ojala algun dia nos conectemos por msn,fb o algun lugar de esos...

Kamuz Den-forte!

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Feri...Quiero aprender yo también yo a hacerlo...como mi amiguita Lidia..jajaja...

Buena idea...que ser humano maravilloso eres Ferípula!!!!

Dios te colme de bendiciones!!!

Abrazos,

Silvia

El Pantano de Fiona dijo...

ferip querida,mi madre ,que esta en el cielo,le habrias gustado como maestra.........
recogeras tus frutos,el video,me encantooooooooooo
asi......altamente pantanosoooooo
nop?
besos y cuidate
fiona

Víctor Hugo dijo...

Muy bonito video!
y claro la historia está hecha de pequeñas historias personales

un abrazoooooooooooooo
VH

goyo dijo...

Hola amiga.... por donde andas que no te he visto!!!!tanto tiempo...
Tengo los cagnolis guardados para ti, y no has venido a busacarlos !!!
un beso amiga y no te pierdas...

Unknown dijo...

.


Pero....

en la animación...


¿De quién es el busto?

(no el suyo)

francesc dijo...

Cuanta razón tienes, pero se ha de tener una sensibilidad especial para captar la historia a traves de la simple y emotiva anécdota...quizas esa sea la verdadera historia. Te felicito por tu dedicación en la escuela.
Saludos, Franki" estaba en imagine photographers"

Fran dijo...

Hola ferip. Síp (como dice mi sobrinita)me encanta mi trabajo aunque a veces entre la universidad, la vida y el trabajo... uno queda como medio loco :)

Un abrazo mi querida amiga.

Citizen dijo...

que maravillos post... visualicé esa licencia, en blanco y negro, caligrafiada, los detalles, las arrugas, los plieges, el años, los sellos...
Gracias por compartir

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Feri linda! Vengo con malas noticias. No se si ya lo sabes pero María Amelia, la abuela blogger de amis95.blogspot.com falleció esta semana. Muchos besos y lo siento de ser portador de tan mala noticia! Se fue así, dejando sus sonrisas por doquier...

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

HOLA AMIGOS: Hemos comenzado el nuevo ciclo de nuestro blog y así, como muchos de uds nos acompañaron el año pasado queremos tenerlos junto con nosotros.
Los espèramos con ganas de seguir compartiendo.

Un cariño grande

Cooperadora Hogar Crecer dijo...

Hola!
te dejé mensaje en el otro blog por consultas técnicas, pero volví a éste porque, como te dije, me agradó muchísimo la orientación que le has dado. Yo también soy docente, hace un año jubilada, y también creo que es una de las profesiones más gratificantes! La ejercí con lo mejor de mí, no sé si habrá sido mucho o poco, pero dí todo lo que tenía.
Ahora en carácter de mamá de Martín, PC, estoy armando ese blog con el fin de captar voluntades para mejorar la oferta educativa. Si te gusta y podés, difundilo. Muchas gracias! Un saludo afectuoso
Corina

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!

El trabajo hace que las personas se sientan bien, sino fijémonos las estadísticas, muere mucha personas en el primer año de su jubilación…..
Por más insignificante que nos parezca nuestro puesto, lo debemos valorar como el mejor, así me lo he propuesto en mi vida, la importancia de mi puesto la doy YO…..aunque parezca egocéntrica, no lo es.

Fue el día de la maestra jardinera....Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!

Espero que todo este bien por tu casa............Que pases un buen fin de semana y si no vengo con la frecuencia que quisiera, es que la cosecha me ha tenido ocupada.

Un besote y abrazo de oso.

SAFIRO dijo...

Feri...¿Falta mucho para las vacaciones de invierno? te extraño.

Espero que estés bien y que pases un buen fin de semana.

Besos.

Vere dijo...

La verdad es que si,mi trabajo me gusta...se que puedo hacer muchas cosas con´todo lo que se... y me hace feliz.

Pero eso no significa que no quiera cambiar mi historia... pero no de antes... si no que de ahora en adelante....

Algo pasa en mi que no me siento feliz... y es que es tan tan pero tan importante paraa mi la parte sentimental, que si no estoy bien en eso pues, como que aunque todo el resto este bien... yo no estoy bien, realmente bien.

Y si... he pensado en cambiar de cuento, asi como cambar de la caparucita roja a la blanca nieves mas o menos....e irme de acá,de mi pais afuera, lejos... alejarme de quien amo??? puchis :(... bueno pero.... no se trata de arrancar...

Ayyyy Feriiiiiiiiiiii.... no se po. No se que hacer solo se que quiero y busco la dfelicidad... y que no estoy siendo feliz.

MMMM mala onda el comentario pal fin de semana no???
:( ... es lo que siento po.

Besos ...

Genín dijo...

¿No diste chance de comentar en las ballenas?
Besos y salud

Lalodelce dijo...

PARROQUIALES:

Se perdió el blog de Abulafia! Alguien la ha visto?

Yahuan dijo...

La gracia de la vida tal vez tan solamente este en la sencilla sencillez

SAFIRO dijo...

Feri, estuve viendo las ballenas y también en casa de Susi, ella las tiene cerquita, qué belleza!!

Un beso grandote!

DULCE dijo...

Feri, ante todo mil disculpas por no pasar por tu blog, estuve con algunos problemitas de salud, producto de "otros", que veras en mi rincon.
Gracias por el recuerdo , aunque jubilada, sere docente hasta el ultimo dia!
... ya volveran mis fuerzas....
SOY COMO EL JUNCO QUE SE DOBLA PERO SIEMPRE SIGUE EN PIE!
Te dejo besos, mate y tortas fritas
Dulce

Doncel dijo...

FERI:
paso a saludarte y desearte buen fin de semana.
Besos desd esta colina

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!

Hoy me acorde de tu interesante blog y por eso estoy aquí, para alentarte que te inscribas en el concurso 20minutos.es, espero encontrarte allí.

El año pasado me inscribí y me encanto, muchos lectores conocieron mi blog.........

Un besote y abrazo de oso.

JUANAN URKIJO dijo...

Vengo poco... pero siempre vuelvo.
Un abrazo muy fuerte, guapetona.

Martín Bolívar dijo...

Excelente todo, especialmente los dos últimos posts. Viajeré a Baires con mi familia la próxima semana y tengo información de que cerca del Obelisco, a través de las oficinas de Lan Chile se pueden conseguir vuelos a buen precio a Puerto Madryn para ver y tocar las ballenas. El otro post habla sobre historia de Buenos Aires, la del taxista, me emocionó, porque mi abuelo de La Pama era carrero, es decir trabajaba transportando cosas en un carro. Te invito a leer el escrito de un amigo:

http://www.elcomerciodigital.com/aviles/archivo/buscador

ALEX dijo...

ESTOY EN LA LUCHA POR CAMBIAR MUCHAS COSAS DE LA SOCIEDAD. DE MI VIDA CAMBIARIA MUY POCO. CREO QUE LAS VIVENCIAS HAY QUE PORTARLAS CON ORGULLO, COMO UN COLORIDO ESTANDARTE.

Hada Isol ♥ dijo...

Hola Feri!que lindo debe ser ver las ballenas algun día lo haré de cerquita! te mando un abrazo enorme!!!!!!!!!! espero que estes muy bien!!!!!!!!!! besos!!!!!!!!!!

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Que hermoso espectáculo el de las ballenas, espero alguna vez poder verlo en vivo.

Un beso desde MG

ESCUELA DOMICILIARIA 2 DE 6, CABA, ARGENTINA dijo...

hola feri!!!!!! maravilloso el flash!!!!!pronto un tutorial para saber hacerlo!!!!!!!please!!!!!!!
me encantan estos proyectos con los chicos.yo hice algunos power sobre proyectos con ellos.(el power me sale medianamente bien).los tengo en mi blog.son sobre el kamishibai (teatro de imágenes japonés) ,animales en extinción y un proyecto solidario.
me parece que estas pequeñas cosas, hacen que los chicos se enganchen de una manera hermosa.me encanta ver como disfrutan viendo como avanza el proyeto. lo tuyo es maravilloso.realmente también a mí me hubiera gustado tenerte de maestra.sé el esfuerzo que significa,sentarse frente a la pc,a veces horas.... para hacer estas cosas que despues pasan tan rápido, pero te aseguro que despues la recompensa es infinita.
quiero ver como sigue tu proyecto!!!!!!!!!!!!!
abrazos!!!!!!!!!!!

ESCUELA DOMICILIARIA 2 DE 6, CABA, ARGENTINA dijo...

con respecto a la historia del taxista. es maravilloso las historias que podemos encontrar en los taxis.los argentinos tenemos orígenes tan diversos y tan ricos.creo que esa diversividad esta plasmada en nuestra personalidad.yo guardo el pasaporte de mi bisabuelo que llego a argentina en 1889.una reliquia que guardo con muchisimo amor.
abrazos

Claudio López Iscafre dijo...

Hola Ferip, tanto tiempo... volviendo a leer tus historias y mirar las ballenas!! besos

Anónimo dijo...

GRACIAS A TÍ, .. por existir.

Eres UN ÁNGEL.

TeSs dijo...

paz y bien Ferip
hacia tiempo que no pasaba.

Simplemente mi saludo

un abrazo

TESs

Nuestro Palacio de Oro dijo...

Hola Feri!!!!
Sos una genia!!!
Nos salió el corazón y otros!!
No importa por lo de madonna
como dice en tu blog nadie nació sabiendo!!!
te queremos



..··*♥*··..p.AZUlEs..··*♥*··..

Mónica dijo...

Hola querida patricia ¿cómo estás? ¡tanto tiempo! Esperoq ue estes bien con tus manones!!

Bss. Nos vemos

SAFIRO dijo...

París, 21 de Junio de 2009

Mi señora doña Ferípula de Manón y Diamante.

Señora y amiga de todo mi aprecio:

Cuéntole que contrariada en mis deseos de conservar a "Orejas Y Patas Grandes" y las esperanzas de que se uniese en fraternal amistad con Pampa se esfumaran en la semana pasada, (luego de criminal paliza a la susodicha Pampa- que ya costome unos muchos pesos de veterinario-.
Continúole contando que, felizmente un amigo me ha dado prueba de su alta confianza hacía mi persona y ha exitado mi más vivo reconocimiento al aceptar la honrosa misión de hacerse cargo-in eternum- del cuidado de Selva; a quien la educación que ha recibido bajo mi vista, y que no ha tenido por objeto formar de ella lo que se llama una dama de gran tono, pero si esperaba el lograr una buena convivencia perruñil en mi hogar, fallando estrepitosamente en el intento de lograrlo.

Con esta base y las recomendaciones que adornan el caso expuesto y que estimo será de su aprobación y comprendiendo que si sólo mirase mi interés personal, nada podría lisonjearme tanto como el honroso cargo a que me hube comprometido con Orejas Largas y Patas grandes, pero visto y considerando los sucesos acaecidos es que me cabe manifestar a V.S. las razones que me obligan a no continuar la honrosa misión.
En vano yo opondría a este proceder(Perruno)- una conducta firme e irreprochable, por falta de caracter posiblemente, y la situación se tornaría delicada.

He aquí, Señora, las fundadas razones en que por primera vez y con sentimiento mío, me veo obligada a no prestar el servicio que era menester.

Ruego a usted se sirva ofrecer mis finos recuerdos a toda su adorable familia,(manones, diamantes y palomas balconeras incluidas)
como de creerme su afectísima amiga Q. B. S. P.

¡Pará que cambio el saludo!
Q.B.S.P = Que besa sus pies...

a tanto no llega mi disposición...porfi, mejor te mando besotes!

En resumen: Selva le dió terrible paliza a Pampa y no quedaron bien las relaciones. Son muy grandes y eso terminaría mal, aparte fue una situación tremenda!
Selva está con una muy buena familia.
Pampa convaleciente y los chicos sufren...y bue!

BESOTES!
(Visto es que no te abandoné)

SAFIRO dijo...

era "excitado"...después te cuento en detalles.

Héctor Ojeda dijo...

Con trabajo creo haber conseguido lo que me permite vivir, más no soy consciente cuánto me mata el trabajo.

Un abrazo Feri.

Héctor.

Héctor Ojeda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pame Recetas dijo...

Hola Feri linda! Tanto tiempo sin venir por acá. Me volví de Uruguay a Chile. Ya estoy medio instalada : Todavía con poco tiempo para bloggear, pero aqui ando, tratando de no perder los viejos amigos. Precioso este post, sos una genia. Besote

Sombra dijo...

Hola feri!! tanto tiempo!!!
me habia ido de viaje al mas alla.
espero que estes bien.
miles de besos gorriones.

Alyxandria Faderland dijo...

las ballenas ya llegaron pero en la vigilia no vi ni una... espero que este de 10. mucho trabjo? te gustan los barcos Ferip?

..NaNy.. dijo...

Hola: como me gusta el video de las ballenas son preciosas, me gustan tambien mucho los delfines. Saludos

Genín dijo...

Hola Feri!
Me acuerdo mucho de ti y te hecho de menos!
Queria dejarte mi cariño y decirte que no importa el tiempo que pase, mi cariño y buenos deseos para ti, están siempre contigo, solo deseo que seas feliz.
Besos y salud

Genín dijo...

Ha sido un despiste: "hecho" es sin h, claro, pero que conste en acta que me di cuenta y rectifico...jajajajaja

Genín dijo...

Que casualidad, vine e visitar la casita de un tal YOPO...jajajaja Y resulta que me encuentro conmigo y en tu casita...jajajaja
Espero que estés muy, muy bien!
Muchos besos y salud

María Marta Bruno dijo...

Hola, Ferip...

Te extraño.

Mucho.

Besos

SAFIRO dijo...

Feri, con ese lindo abrazo de madre-osa ya se siente menos el frío por estos lados, es muy cálido.
Te extrañaba...

Espero que tengas unos lindos días

Besotes!!

Mundo Animal. dijo...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
...........................................,@@@@@,
.......................................,@@’/\@'@/\.@,
......................................@@@\c.'"’".J/@@,
.@..................................@@@/.d...b.\'@@,
.`@@.............__............@@@|..........|@@
..`@@........,-'.....`"~----"'@.@'(=_Y_=). @'
...././.......'.........`.............`@@@\'7'/@.@'___
...(.(...../..............;.............` @@@@@´__),),)
...`..`--'..............,'.........._,`-.____`-,
.....`"""`.._____..`----,`............`),),)
....................`.~."-),),)

Nosotros, los animales,
les queremos recordar:
si nos toman por mascotas
que nos quieran de verdad.
Si triste y enfermo me ves,
deseo que atención me des.
Sin mirar día ni horario
llama al veterinario.
También tenemos derechos:
dame comida y techo,
por favor, no me hagas mal,
porque soy un animal.
Nosotros, los animales
les queremos recordar:
Si nos toman por mascotas,
que nos quieran de verdad...

!! Que tengas una linda semana, saludos de Mundo Animal ¡¡
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Anónimo dijo...

Tienes dos blogs geniales.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

★ Detrás de las nubes aún brillan las estrellas ★

Kristofer Mencák dijo...

Hola Ferípula,

Pensé que talvéz seria interesante para ti conocer a Animasher. Animasher.com es un sitio donde puedes crear películas animadas y gifs animados muy fácilmente. Usted sólo tiene que utilizar sus propias fotos, o imágenes, efectos de sonido y la música que se encuentra en la biblioteca de contenidos de Animasher, arrastrar las imágenes, y yá tienes una película!

Como tenemos muchos visitantes hispanohablantes, nos decidimos lanzar una versión del site en español. Yá está vivo y esperamos que va a ser una buena experiencia para los visitantes hispanohablantes.

Además estamos lanzando un nuevo diseño y nuevas funciones, tales como:

* Importación de video (flv)
* Exportación de video para YouTube
* Nuevas funciones de comunidad, tales como listas de amigos, mensajes privados, etc

Entonces, ahora usted puede obtener un vídeo de Youtube (ou importar cualquier flv), añadir tus propios fotos o personajes al mismo, y exportarlo de nuevo a tu cuenta en YouTube.

Puedes ver unos ejemplos de que se puede hacer, incluindo algunas escenas de vídeo aqui. http://www.animasher.com/. Haz clic en el botón grande.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Saludos

Kristofer - Animasher.com