sábado, marzo 7

Ver y distinguir. Mi inicio de clases.

"Feri, ya son amores otoñales y ya no hace tanto calor, es mas...creo que esos pichones ya son abuelos
se puede saber ande te metiste?? ...los nenes te tratan mal?
¿Necesitas que te rescatemos?...
no hay problemas, llamamos a Mr. Musculo y te traemos sana y salva."
Comentario de Safiro

Despues de un mes sin publicar vuelvo y y te cuento, Safi... les cuento:
Empece las clases. Tengo 29 pichones de tercer grado que ya quieren volar solos.

Uno me decía esta semana (primer semana de clases):
Marquitos: Seño, ¿te puedo ayudar en algo?
Yo: Bueno... (siempre hay que decir que sí...) ¿Podrías repartir estos cuadernos?
....
Marcos se acerca nuevamente...
Yo: Gracias Marcos, me gusta que me ayudes.
Marcos: ... ¡Es que me SIENTO COMO EN CASA!

... Y EL CORAZÓN SE ME HACE UN GLOBO ENORME, LLENO DE FELICIDAD.
Amo mi profesión.
Amo el trabajo de cada día.
Miro esas caras y pienso si no estaré educando a un futuro Presidente de la Nación (o médico, cheff, pintor, policía, lo que desee ser en la vida).

El primer día de clases les mostré a los chicos una lámina con cebras, donde aparecía confundida con el fondo la imagen de una mujer. A simple vista respondieron que veían cebras... pero de a poquito, y dando tiempo, saltaron las manos que distinguían algo más: habían descubierto lo otro, aquello que había que buscar.

Entre todos pensamos la diferencia entre VER y DISTINGUIR.

Yo Le pido a Dios, una vez más, que me de esa sabiduría que viene de su perfecto Amor, para ver y para distinguir entre mis alumnos quiénes son, qué desean, cuáles son sus potenciales y sus debilidades. Quiero ser una persona que guíe, con mano suave pero firme. Con fe y con inteligencia.

En Argentina vivimos tiempos complicadísimos.
Mueren personas cada día víctimas de asaltos. Un kilo de tomates te puede costar dos dólares. Un kilo de carne 4... y más. Los jóvenes viven alucinados entre las drogas, el alcohol y las pocos posibilidades de superación que hoy se están brindando.

La brecha entre pobres y clase media es cada día mayor, y esto conlleva a una serie de deterioros peligrosísimos. Los valores casi no existen.

Pienso si podré hacer algo desde el aula, con esta generación maravillosa... nuevita y todavía abierta a la instrucción.
Y sé que voy a hacerlo.
Cada día.
Cada oportunidad pienso usarla para mostrarles el valor del respeto, la solidaridad, el sacrificio por el bien común, el perdón y la nueva oportunidad. Pero también la importancia de restituir aquello que fue dañado.

Reforzar esto de LA PALABRA TIENE VALOR.
La mía, la tuya... y que somos personas con derechos y obligaciones.
Y que aún podemos hacer una Argentina mejor.
Porque esa será la Argentina de estos niños.

Hago una oración a Dios por mi país, por la educación, la seguridad, los que no tienen, los que han perdido, los que aún resisten enseñando buenos valores.


QUE MARCOS SIEMPRE SE SIENTA Y SE SEPA ÚTIL.
QUE PODAMOS VER y DISTINGUIR.

QUE AMEMOS LA VIDA.
QUE VIVAMOS AMANDO.
Y SI TIENES UN NIÑO CERCA... AFECTA SU VIDA CON UNA PALABRA DE ESPERANZA.
Ellos merecen lo mejor.

93 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Sin embargo ahora estás vos y el mundo va recobrando poco a poco su redondez de naranja, su calorcito, la intimidad de su aire de calle conocida y puedo volver a reír, saltar, caerme, conociendo la cercanía de tus manos para tomarme por los hombros y acercarme allí donde late tu vida, mientras voy poniendo tierra y arena sobre caminos inciertos; haciendo el caminito de mi huella al lado de la tuya, sembrando flores, piedritas blancas, bajo el arco iris que salió triunfante y lleno de colores después de la última lluvia.


Les recomiendo el post de Safiro...

cuánta belleza!

josef dijo...

Da gusto leer los sentimientos de las personas que encuentran su lugar en la vida. entonces todo parece fácil y bonito. Si se lograra lo mismo con casi toda la sociedad de un solo país, esa nación sería la más feliz del mundo! Saludos feripula!

Briks dijo...

HOLA FERI (permitime la confianza)

vengo desde tu otro blog (el que me fue muy útil en una oportunidad y ahora estoy recorriendo en su totalidad)

Ojalá todos los docentes pensaran como vos !!!
es cierto, tienen una gran responsabilidad en sus manos.
Te deseo la mejor de las suertes.
Es curioso pero - como nunca - que les vaya bien a ustedes significa que nos irá bien a todos.

Saludos

Pequeños Soles de Noe dijo...

Querida Ferip
Cómo parte del sistema educativo de la Argentina, y no importa de qué rinconcito de éste país que amamos, me uno a tu oración por cada uno de esos niños que tenemos todos los días a nuestro lado y que necesitan hoy más que nunca un buen ejemplo en sus mayores para que tengan un futuro no tan incierto como el de generaciones anteriores.
Un beso enorme
Noe

Gastón dijo...

Se sabe...
Es una profesión que te acerca a la vida y te llena de la misma.

Besos educados

Abril Lech dijo...

¡¡¡Feri!!!
Reapareciste!!!
Vine varias veces y parecerá una tontera... pero comencé a preocuparme por vos... Pensé qué te estaría pasando que tu página estaba tan abandonada... Me alegra verte recomenzar las clases, el blog y la vida pública. Y si emocionalmente algo hizo ruidito espero que ahora esté todo bien. Te mando un beso enorme y todo lo mejor con esos pichoncitos que te han sido confiados una vez mas!

Cecy dijo...

Estoy en total acuerdo con vos.
Se puede aunque cueste, peo no hay que perder la mira de esos niños/niñas que se estan formando y serán quien nos guie y no en muchos años.

No me dedico a la docencia pero si trabajo con la Niñez y Adolescencia.

Besos. Y adelante que gente como vos hace falta y mucho.

Situco dijo...

esperemos que los siguientes profesores sigan alimentando esa semillita que tu pones....

abrazotes amiga

Anónimo dijo...

Buscando algunas noticias sobre Mercedes Sosa, di a este maravilloso blog. (esplendida casualidad) lo voy a agregar a mis favoritos. También soy docente, en tierras igualmente resquebrajadas (Venezuela) trabajo en una escuela rural. Desde el minusculo caos de sla comunidad en donde trabajo, mantengo las últimas esperanzas cifradas en mis pequeños niños. La risa de ellos me salva de la tristeza. Te invito a pasar por mi blog: Tafetán y Oropel. Allí podras ver algo de mis pequeñines.
Saludos.

Cecilia dijo...

Ay Feri, ¡que decirte! Cada renglón que leo de lo que escribis, que además no me sorprende, porque sin conocerte quisiera que fueras la maestra de mis hijos el día que los tenga.
No puedo terminar de leer el post, será porque te hiciste extrañar, tanto tiempo sin postear.
No comparto tu profesión, pero bien podría decir lo mismo de la mía.

Te mando un beso INMENSO!!!!

Genín dijo...

¡Hola preciosa!
Lo que dices, parece que mas o menos es mundial.
Se me pone la carne de gallina pensar en la responsabilidad que tienes.
Después respiro tranquilo al darme cuenta que amas tu profesión, que tienes vocación y que los niños que estén contigo, van a tener la gran suerte de ser educados como nadie podría hacerlo mejor.
En el mundo se necesitan millones como tu!
Besos y salud

Anónimo dijo...

"Sólo hay algo en lo que todo hombre está de acuerdo y va seguro de todo lo que existe en este mundo, lo más lindo y lo más puro siempre tiene nombre de

*MUJER*"

Te dejo algo en mi blog :)

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Mujer...

Que cada día de tu vida traiga:

La sonrisa de un amigo, mucho amor,
una esperanza fresca cada mañana,
el recuerdo de un momento inolvidable, un futuro lleno de esperanzas e ilusiones y la posibilidad de que tus sueños se hagan realidad.

Con amor:

Rafael Humberto.

cieloazzul dijo...

Ahhhh te entiendo perfecto Feri..
cuando se trabaja con la esperanza de un mundo nuevo, no podemos dejar de creer en que nuestras acciones e intenciones nos llevarán al sueño anhelado de un mejor mundo!!!
mil besos!!!

*//////* dijo...

VOLVIÓ LA FERI !!!!!!
=D

El post no tiene un renglón de desperdicio!
Y sumado al trabajo que hacen los docente, que son los guías de los chicos, debe acompañarse de una buena enseñanza en el hogar, la educación empieza ahí y se refuerza en la escuela.

Todo esto que posteaste lo pienso, lo siento, y se lo transmito a mis hijos.

Mirando la TV vimos una noticia mas que espantosa, sobre unos padres en Francia (y no importa de donde sean) que tenían a su hijo de siete (7) años encerrado desde que nació, sin ver el sol, con solo una cama y un tacho para hacer sus necesidades. Abusando de él en forma verbal, física, sexual, moral, de todas las formas mas destructivas y espantosas posibles.
La noticias que vemos en casa siempre las conversamos en familia, los chicos deber ver la realidad y saber apreciar LAS DIFERENCIAS, LOS VALORES COMO LA VIDA DE TODOS LOS SERES (Humanos, animalitos, el planeta), LA NO DISCRIMINACIÓN (hoy hay muchas cosas que los chicos ven por TV y preguntan) EL RESPETO HACIA EL OTRO (en todos sus aspectos,a los mayores, a las razas, religiones, etc)

Sostengo que hay que comenzar por casa y ayudar a todos los docentes en su tarea.

Feri que suerte que volviste!!
No te pierdas de estos lados.
SIN-CERAMENTE TE QUIERO =D
Besototototototes
Maria Rosa

ArTeSaNiC´a dijo...

Que distinto seria todo si los que manejan el poder de llevar adelante el pueblo o sea los que nos Gobiernan , pensaran la mitad de lo que vos pensas y haces por los niños desde tu lugar de MAESTRA.

♦Que pases un "FELIZ DIA"♦

Ferip♥♥

Desire dijo...

Ay Feri no sabia que eras docente! y encima una de la buenas, que se nota ama lo que hace y es docente por vocación, como me gustaria que fueras la maestra de mis niños!
A nosotros ya nos has enseñando tanto!

Unknown dijo...

Seguro que eres la mejor maestra del mundo, con ese amor a tu profesión y ese cariño por los niños no puedo dudarlo. Bienvenida de regreso, linda; se te extrañaba. Un beso grande,
V.

ESCUELA DOMICILIARIA 2 DE 6, CABA, ARGENTINA dijo...

HOLA FERÍPULA!!!!!HERMOSAS TUS PALABRAS Y HERMOSA LA ACTITUD DE MARQUITOS.ESTÁ MUY DIFICIL VIVIR EN ARGENTINA.YO COMO MAESTRA ESPECIAL EN EL ÁREA TECNOLOGÍA(TENGO DE 1º A 7º GRADO), TRATO DE BRINDARLES MÁS QUE CONOCIMIENTOS TÉCNICOS, AMOR.
SI HAGO MI TAREA CON AMOR, ELLOS LO RECIBEN Y A SU VEZ LO TRANSMITEN.
MI FUERTE SON LAS MANUALIDADES Y POR SUERTE ESTOY EN COLEGIOS DONDE LAS PUEDO IMPLEMENTAR.CON TODOS LOS PROBLEMAS DE ESTA SEMANA, ME QUEDO CON LA CARITA DE ORGULLO QUE PUSIERON CUANDO LES SAQUÉ FOTOS EL 1º DÍA CON SU PRIMER TRABAJO MANUAL DEL AÑO.
ABRAZOS!!!!!!ME LLEVO TU LINK

Susana Vera-Cruz dijo...

Querida maestra,vengo a visitarte un ratito a pesar de la tisteza que me enluta hoy, pero creo que vale la pena.

De verdad la labor con niños te deja muchìsimas satisfacciones. Ademàs que ellos te enseñan tantas cosas que a veces quedamos con la boca abierta ante una acotaciòn.
Son asì, despiertos, animosos, buscando cariño, generosos muchas veces aunque otras,nos sacan algunas canas verdes jajaja, con el desorden, pero en fin , son niños.
Yo tuve la dicha de trabajar haciendo ayudantìas, casi 11 años en el colegio religioso donde estudiè "La Divina Pastora", de mujercitas, y de verdad cada dìa era algo nuevo y el cariño era inmenso.
Sòlo alcancè a estar de pre- escolar a cuarto bàsico, y te digo hasta el dìa de hoy me encuentro con algunas porotas que tuve de 6 añitos y ahora ya de 16 y me dicen "hola seño, u hola tìa, la extrañamos"
Es tan lindo eso, que realmente te deja la sensaciòn que algo dejaste en sus cabecitas y corazoncitos y fue bueno.
Te comprendo muy bien Feri, y de seguro que de vocaciòn, siempre les entregaràs lo mejor.
Mucha paciencia, y dedicaciòn para este 2009 amiga querida ,que se viene pesado.

Tambièn paso a desearte un feliz Dìa de la Mujer Feri, nos lo merecemos!!

Besitos y rosas blancas.

Susana-Agualuna

María Marta Bruno dijo...

¡Viste y distinguiste!

No es poca cosa, Ferip, no lo es.

La cuestión es saber que sos vos intentado sembrar y un ejército, afuera, tratando de destruir, por lo que yo, sin ser docente, anche sí decente, creo que tu mejor tarea será la de poner en esos corazoncitos la semillita de saber ver...

Si Dios quiere, algún día, sin darse cuénta de cómo ni por qué, entenderán, distinguirán, y tu tarea se habrá completado.

Que tengas un lindo Día de la Mujer Trabajadora!

Besos

Carolina Trinidad dijo...

Qué lindo!!! Me encantó tu post. Tengo 27 años, también soy docente y me encanta lo que hago. Por suerte este año, nuevamente me adjudicaron 5º ano y estoy feliz con el grupo.
Trabajo en una escuela de contexto ´socio cultural crítico, que como la propia designación lo dice, son niños muy carenciados en TODOS los aspectos y el día a día es una aventura.
Es necesario que los docentes cambiemos de postura, y nos tomemos con seriedad la tarea de la que nos hemos hecho responsables. Es necesario que demos lo mejor de nosotros a esas personitas que tanto nos dan y que tanto nos quieren; así como también intentar responder favorablemente a ese voto de confianza que nos dan los padres, quienes muchas veces confunden las cosas y creen que nosotros tenemos las soluciones y respuestas a todo.
Un beso y te dejo mis mejores deseos de un felíz año.
Caro

Chela dijo...

¡Que bien tenerte de vuelta!.Pase varias veces por aquí y via que los pichones seguian en su sitio, sin crecer, ja,ja,ja...

Es estupendo que tengas vocación por tu trabajo pues el magisterio es una de las bellas profesiones. Precisamente cuando aparecen otros posts referentes a la juvenud o a muchos de los problemas actuales del mundo, yo concluyo casí siempre en que gran parte de los remedios radican en la educación y si la de los padres es importante la de la escuela no se queda atrás.

Me alegra que todos esos niños, por cierto, preciosos,puedan contar con una docente como tu, llena de valores positivos y con ilusión por transmitirlos.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

¡Hola Ferípula! Yo también soy educadora, trabajo con los de 3 años. Sé que es muy importante mi labor porque allí es donde empieza la educación.
Me alegra saber que hay profesores que piensan como tú, eso hace al mundo un poquito mejor.
Por cierto, nos conocemos de tu otro blog, me ayudabas con lo de los seguidores en ''El mundo de Palikú''.
Besos!

Unknown dijo...

Feri,admiro tu capacidad para tratar con los niños...tus pollitos,en quienes volcás tanto amor,y dás toda tu riqueza...que por cierto es mucha.Me gusta la pasión que ponés cuando me contas experiencias del aula...tantas en todos estos años...y que nos dejan enseñanzas...si,de ellos,"los niños",de quienes tendríamos,los adultos,estar listos para aprender.
Comenzás un nuevo año...y deseo de ♥,que sea maravilloso!!!

Te amo y admiro R♥SS

SILVIA dijo...

HOLA FERIPULA¡
PRIMERO FELIZ DIA MUJER¡¡¡
SEGUNDO, TENES LA PROFESION , QUE MAS NOS HONRA COMO MUJERES, Y CLARO QUE DESDE EL AULA SE PUEDE HACER Y MUCHO
REVEINDIQUEMOS, LOS VALORS PERDIDOS, PRIMERO EN CASA, LUEGO EN LA ESCUELA Y OJALA QUE AL DOCENTE SE LE DE EL LUGAR QUE MUCHAS VECES NO TIENEN
YO COMO MAMA LES DOY LAS GRACIAS¡
UN BESITO ENORME

Lss Rutas de Angelica dijo...

.:"""":.---. "
I I====O=IIIII(::I
':.....:.---' "
Una serenata para alguien Super Especial como Tu que eres una Gran Mujer. Feliz Día de la Mujer!!!
Bendiciones infinitas y un abrazo enorme. Tienes unos merecidos premios en mi blog. Besitos.

PD: Me identifiqué muchísimo con este post, querida amiga y colega.
Besos y bendiciones.

ArTeSaNiC´a dijo...

Para vos lo que quieras, IMPOSIBLE ENOJARME.
Besos ♥♥

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

ijjjjjj!! Gracias!!!!

Deros: te respondo acá porque no tenés blog.

Pasión. Esa es la palabra.
Quizá porque tengo presente mi propia niñez, cuando se potencia lo hermoso y se tejen las telarañas de las que después es tan complicado salir.

Qué cuidado hay que tener, hermanita...

Por eso, vos hacé esa parte en tu familia. Nunca será poco lo que se da con verdadero amor.
La vida se encarga de los sopapos, y a veces de quien menos se espera.

Cuidá a tus retoños...que yo haré un poquito por lo de los otros.

Todos somos responsables.
Te quiero.

Sos mi mejor hermana!!!
(Y la única ♥)

Besossssssssssss!!!

Ivana Carina dijo...

SOS UN SOL, FERI!!!

Tus alumnos son re bendecidos al tenerte como su maestra....

Me encantó esta entrada! GRACIAS!

Un bepesopo!!!!

*//////* dijo...

Feripulinis
FELIZ DÍA DE LA MUJER!!!
Para vos y todas estas chichis hermooooosas que pasan por acá (Dero incluída logicamente)

Te quiero mucho Feris y tus post siempre nos abren los ojos y la mente para el debate, para replantearnos cosas, para reflexionar.

Gracias por eso.

Kilos de besos y Metros de abrazos
Cholita ;)

Anónimo dijo...

¡¡Gracias Ferip por poner el enlace de mi blog en el regalito, qué linda eres!!
Yo no me sé promocionar nada... jajajaja!
Besos!

Marisa dijo...

Hola Feri!!
PAsaba a dejarte un beso grandote y a desearte un excelente día, a vos y a todas las mujeres que visitan tu blog.
Saludos

impersonem dijo...

sabias son tus palabras, tu sí que sabes mirar y distinguir.

Me preocupa la realidad que describes de tu país... ojalá que todo se arregle pronto. La buena educación que tú propones puede contribuir mucho a conseguirlo.

Besos.

Minombresabeahierba dijo...

que tema la oración...a veces creo en ella..em otras pierdo las esperanzas..pero hay que seguir por los chicos, besos

SAFIRO dijo...

Hola Feri, te pido disculpas, pero no podía ingresar, me quedaba el blog en blanco...mejor dicho en bordó. Ya está!

y para mi alegria, me encuentro nuevamente con tu infinita dulzura, tu sensibilidad y compromiso.

Tus alumnos son muy afortunados por tener una educadora como vos y no es casual que se comporten de esa manera, retribuyen lo que van aprendiendo y reciben. Les das ternura y te tratan del mismo modo.

Los valores, Feri, existen...sólo que ya están en desuso, la escala está dada vuelta y en parte depende de nosotros poner las cosas en el sitio que corresponde.
Pero mientras haya gente con tu sensibilidad y entrega yo tengo esperanzas, las mismas que tengo por esos chicos que reciben tu enseñanza y son el futuro.

Vas a poder, amiga, un poquito por día y con la ayuda de Dios, irás sembrando de esas nobles semillas y ellos son tierra fértil para recibirlas...¡vale la pena!

Me uno a tu oración por nuestro país, por la educación, por la seguridad, por una adecuada asistencia social y de salud y por todas esas cosas que se pueden resolver si hay una firme voluntad de hacerlo bien.
Ruego a Dios por todos los Marcos de nuestra tierra, para que puedan desarrollarse como corresponde y tengan las oportunidades que se merecen.
Por que no le falte el trabajo a sus padres.
Y agradezco a Dios, por tener la dicha de conocer gente como vos, tan necesaria y comprometida.
Necesitamos muchas Ferípulas!!

Que Dios, nuestro Señor, te bendiga, Feri

Y...¡¡VAMOS...QUE PODEMOS!!

Gracias, por todo, siempre.
Que tengas una hermosa semana!

Besos

SUsana dijo...

Feri:
Estoy moqueando. Sabés qu mi segunda M es Maestra, después de leer te la doy, así, con mayúscula. Tenemos muchos problemas, se multiplican, pero siempre que una mirada de niño encuentre a una "seño"que quiere serlo, que lo va a guiar para pasar de la forma al fondo, va a seguir billando una luz de esperanza
que ilumine su futuro.
¡Qué así sea!
SUsana

Dra. Irasema dijo...

Hola Ferípula:
Vine a conocerte un poco y a corresponder la visita que hiciste a mi blog.

Me ha encantado saber que trabajas con niños y eso te engrandece aún más (ya te admiraba por tu ayuda para los blogs).

Ya te diste cuenta que trabajo con adolescentes y eso me hace rejuvenecer.

Espero que nos sigamos visitando, ya que andamos en la misma sintonía.

Te mando un abrazo desde Tijuana, México (inevitablemente Frontera con California, E.U.)

Dra. Irasema dijo...

y... gracias por el enlace a mi blog.

Saludos!

Marisa Garcia dijo...

Feri:Que lujo para esos nenes tener esta seño!
Por suerte, conozco un par como vos; eso quiere decir, que todavía podemos confiar en un mañana mejor, por que tan lindas enseñanzas, seguro que no se olvidan!
Besos.

SAFIRO dijo...

Feri, volví para constatar algo, en la tarde te dejé un mail y luego no pude volver a ingresar, me daba tu blog como "restringido, sólo para invitados" y tenía tu dirección.
Te mandé algo al respecto a tu correo.
¡Anda un fantasma!...
tenomuchomiedo...

Besos

SAFIRO dijo...

Perdón, te había dejado un comentario aquí. Luego te envié mail.

Besos

ABULAFIA dijo...

Precioso como siempre tu blog Feri !!!
Me encantó el escrito.
Un abrazo
Abulafia

Sombra dijo...

feri, yo hace mucho q me habia ido.. a algun lugar de mi mente, a tomar un respiro,
ahora vuelvo, y te veo asi, tan hermosamente MAESTRA,
te cuento, yo que soy casi Despachante e aduanas, una profesion que la elegi a dedo, que no la soporto mas
mi meta es dar un tumbo, un golpe de volante. morder banquina y volver a manejar
ire por mi vocacion , asistente social sera que yo sea quien quiero ser.
y verte decir esto me emociona. mucho porque me hace esperanzarme de que alguna vez. podre mirar a quien yo asista y podre llorar todos los dias emocionado de sentir q hice lo correcto
feri,hoy te abrazo mas que ayer.
te invito a un mate en chapa. queres? te venis con los polluelos y los chicos a ver las gallinas y las vacas y las cebras. y los mares y los patos y las gaviotas. y prendemos un fogon enorme que se vea desde el cielo.
te quiero,. ahora voy a ver lo de safiro. q es mi tia.
besos

Gus Planet dijo...

Hey Feri! tu post irradia muuuuuuucha sabiduria y que bueno que alguien todavia rescate los valores con que nosotros fuimos educados.
Recuerdo mis comienzos de clase y como me gustaba descubrir quien seria 'mi seño' de ese año ... recuerdo particularmente una (Tati) que tuve en cuarto grado, vos te pareces mucho a ella!

Espero que tengas un gran año escolar, que las circunstancias no te abaten y que los 'Marquitos' se multipliquen!

(Como te fue en Tandil? mucho casero con picadas al atardecer? pasaste por el patio de Epoca de Quesos? descubriste el 'Paseo del Picapedrero'?

Un saludo grande desde la casi primaveral Paris !!! :)

Raúl Avila dijo...

Después de tanto tiempo visitando tus sitios me vengo a desayunar.
Recién ahora me doy cuenta por qué es que aprendo tanto contigo.
Y ahora sí puedo entender mucho mejor.
Te felicito, estás formando en esos niños mucho más que Presidentes, pintores, arquitectos, abogados, doctores, contadores y todos los que se te ocurra. Estás germinando PERSONAS (claro, eso ya lo sabés).
Si logran beber una gota de lo que volcás en estos medios, podés sentirte segura de tu éxito.
Un beso grande

Sombra dijo...

Feri,,,, que decirte,, me has emocionado hasta las lagrimas.
siempre estuviste,. vos lo sabes. yo lo sabes y quienes nos conocen, saben.,porque estas para todos,
para tus chicos, para las aves y para los amigos.
sos una persona magica, llena de luz.

pucha, hiciste llorar a un tipo de barba , un tipo de rock.
jaja
besossssssssss

Analía dijo...

FERI!!!! Tantos tiempo que no andaba por acá...estabas "silenciosa"
Me alegra tu mirada del comienzo, que comparto. Gracias por compartir el amor a una vocación tan linda como es la de educar. Los míos son de menos de 6 años, pero por Dios!, como nos enseñan, como nos interpelan, como nos despiertan con cada respuesta, con cada pregunta, con cada hallazgo de ellos que abren sin saberlo nuestros propios "encuentros".

Te deseo un lindisimo año escolar!
Un fuerte abrazo!!

Julius Contreras dijo...

Era comprensible la ausencia. Las clases escolares son una gran responsabilidad. A mi hijito menor no lo aceptaron en la escuela porque es muy chiquito e inmaduro. No obedece órdenes, juega con los jugeuetes con lo que otros ya están ocupando... en fin...
Sobre tus deseos, amiga, que bueno sería que solamente dependiera de ti el futuro de estos chicos. Muchos van a sufrir las desilusiones desde su propio hogar. Rogar que no sea asói y que estos niños sepan llevar a la Argentina hacia peldaños más altos. Un abrazo.

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

que hermosos es ver que amas tu profesion mi vida , los niños se merecen por que son rayitos de luz , te deseo un buen año escolar , muchisima suerte en todo

Laura dijo...

Ferip estoy segura que vas dejar una huella enorme en tus alumnos.
Te leo y me dan unas ganas enormes de abrazarte.
Sos re dulce!
Besos y abrazos amiguita linda ;)

Anawin de Jesús dijo...

Querida Ferip: qué feliz estoy de volver a encontrarte! Cada semana paso por "Historias..." y aunque me las sé de memoria, las leo y releo para no perderte. Realmente querida maestra, Dios te ha dotado de un corazón muy especial, y le ruego que nos de para esta pobre y querida Patria nuestra muchas docentes como vos. Ojalá mis nietas tengan alguna así! Ya he guardado este blog en mis favoritos. Un cariño grande y como sólo soy alguien que lee tu belleza, y no tengo blog ni nada parecido, te dejo lo único que sí puedo ofrecerte para agradecer tu amor, mi compromiso de orar a diari por vos, tu magisterio y tu amor a la humanidad. Dios te bendiga.
Maricris de Jesús (ocds)

Alyxandria Faderland dijo...

Post depresivo vivencial?

Susymon dijo...

Què lindo Feri, la actitud de marcos es hermosa y tu incentivo es maravilloso, ojala fuera asi en todas las escuelas.
Te dejo un beso enorrrrrrme!

Deybi dijo...

Hola Feripula.

Me hace mucha ilusión ver las ganas que le pones a tu labor. Más que un trabajo, es como un don o misión que Dios te ha dado, y de seguro vas a saber ayudar a los demás con ello.

Saludos compi. Mucha suerte y buenas vibras para tí!.

Claudio López Iscafre dijo...

¿Como anda la cuidadora de pichones mas calida de todas? Por lo que leo muy bien!! Me alegro.
Besos desde un barrio cercano.

ALEX dijo...

ESTÀS COMO LA CANCIÒN DE "LOS POLLITOS DICEN PIO, PIO ,PÌO..."

PARECES LA GALLINA DE LOS POLLITOS... DE VERDAD!!!

KOOL QUE ESTÈS FELIZ DE VOLVER CON TUS NIÑOS EN TUS CLASES.

SAFIRO dijo...

Hola!
Todo bien, Feri.

Te dejé correo ayer.

Te dejo un abrazo, un choripan y ...un panqueque con dulce de leche...je

BESOS

DULCE dijo...

¡¡¡Ferilinda!!!
Apareciste!!!
Me alegra verte recomenzar las clases, el blog y la vida pública.
Y sip, esos pichones tiene vuelo propio, me has hecho emocionar recordando tiempos no tan lejanos....
Es que nunca dejare de ser docente de alma y cuore, aunque este jubilada.
Te mando un beso enorme y te dejo unos ricos mates en este sabado lluvioso.
Dulce

JUANAN URKIJO dijo...

Por más que marchen mal las cosas a tu alrededor, cualquier padre o madre puede sentirse tranquilo dejándote a uno de sus críos (iba a poner manones) contigo. Yo lo estaría, absolutamente. No te haces ni idea.

Un beso, Patricia. Y no cambies ni un pelo, ¿vale? Por favor.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Ni un pelo???
:)))
Cambié el avatar...jiji!

*//////* dijo...

Yo quiero cambiar el avatarrrrr y no me acuerdo como eraaaaaa!!!!!

:(

Esta preguntilla creo que es para el otro blosss tuyo, el de RecurSOS, pero bueno, me salió acá porque ví tu avatar nuevo.

Como era, si es una imagen que tengo en mi compu, tengo que subir un post, sin titulo, y guardarlo en borrador? (noooo)
publicarlo???
Ay como era????

Y si es una imagen alojada en la Web, solo pego la dire que tiene ¿no?

"Viavé" que me sale, juaaaaz, despues fijate!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

ay......no te entiendo, mi chica!!!
cómo era???

hablame en crioyyyyyyyyooooooooo

*//////* dijo...

Voy a cambiar mi avatar, porque me aburrió este, aunque me identifique con el blog de mi papá, ando mucho mas en el otro ahora.

Y le puse, en el título, un leopardo divino descansando en un arbol, entonces, pensé ponerme de avatar el mismo o otro leopardo parecido, porque me gustan, porque su piel me gusta en ellos y no en los tapados de moda (odio a toda mujer que use pieles, a los que matan, a los que las confeccionan a los que las venden) HE DICHO!

Y no me acuerdo como subir una foto para que quede en el avatar, en el nick.

Eso era.

Y estoy probando a ver que me sale :))

Y QUE TE QUIEROOOOOO (eso lo dije ya??)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Chichi!!! Ya te digo...aiá voyyy!

*//////* dijo...

YA ESTAAAAAAAAA !!!!
MIRAME!!!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Zas!!! Rajemooooosssssssssss!!! me llevo a a los manones!!!!

:)))

Unknown dijo...

"de la abundancia del corazón habla la boca"
(frase bíblica)

y en tu caso lo veo así querida Patricia.

No tengo dudas que esos bellos pichones de tercer grado están en buenas manos con vos.

El Señor está en tu corazón
y Él te hará útil
para enseñarles el mejor camino.
Deseo tengas un año lectivo maravilloso y fructífero!
Que Dios te bendiga enormemente!

besos

Adal


"Instruye al niño en su carrera: Aun cuando fuere viejo no se apartará de ella"
rey Salomón

Nanny Lidia dijo...

Querida Feri me encanto leerte, porque lo haces con la verdad,la verdad que esta en tu corazon y se que muchas veces esos chicos tan lindos te recordaran, gente como vos no se olvida nunca yo tuve una maestra en quinto grado que jamas olvidare, recuerdo su cara sus ojos la sonrisa tambien la recuerdo seria pero por sobre todas las cosas recuerdo la manera que nos trataba, para ella eramos personas y nos respetaba a todos, lapena mia es que no recuerdo su nombre.

Vos seras como ella inolvidable !!!

Te quiero mucho.
Besosssss

esteban lob dijo...

Hola Feri:

Me encanta tu disposición hacia los alumnos, cordial, amistosa, con mucho amor y comprensión.

Te deseo un gran año como maestra.

Un beso.

papademiru dijo...

Holas ferip, como estas, paso a saludarte, muy muy buenas tus palabras, sinceramente me gustaria ser compañero de marquitos, y poder disfrutarte, un beso enorme, de parte de los dos osea de papa y de miru

Anónimo dijo...

Feripula:
Segura ya no te acordas de mi pero me llamo Aleli!!!...Y te queria decir que gracis a tu hermoso mensaje no voy a crecer mal...apenas tengo 1o años y voy por buen camino por suerte ...te quiero !!!!...se que te va ir bien con los nenes!!!!vamos por mas!!!!!

.........Besos.........Aleli......(=

BETTINA PERRONI dijo...

Se nota cuanto disfrutas tu labor Feri... eres una niña de alma grande :)

Fran dijo...

Hola, ♥Patricia♥. Ya estoy en tesis de la Maestría, por eso no comento :(

Ya pronto, cuando salga, te prometo que me tendrás cada día aquí nuevamente... soy un blogger; pero más que eso, soy tu AMIGO... POR SIEMPRE.

Un beso y cuídate mucho.

Unknown dijo...

Usted es hermosa!

*//////* dijo...

Me enteré de un blog escrito por otra docente y vine a dejarte el link

http://labonaerense.com/

Te dejo también besos enormes :)

La Rata Paleolítica dijo...

Hola desde Africa austral, Feripula.
Soy un Español que vivo en Swaziland. Alguien(Onlymary)me dió tu dirección como buena guía para empezar lo que yo llamo un plog, y de recursos llegué al tuyo personal, que me encanta.
Me pregunto si tienes fin...
Sigue fabricando sonrisas en los niños.

Gracias.

Jesús.

Dimas dijo...

Tu corazón princesa, no es tuyo, pertenece a muchisima gente y yo me alegro, besitos a tus manones y mi respeto y admiración para vos. (posdata hoy he disfrutado de un precioso dia en la estacion de esquí de candanchu)

Patricia dijo...

Wowww me pongo de pie con tremendo post que has escrito, porque has dicho no solo cosas ciertas sino tambien deseos y metas limpias, honestas y llenas de amor a una porfesion que conlleva hacer de los niños personas mejores y de bien en el mundo..no es facil pero cone sa actitud SE PUEDE y aunque hablas de Argentina podria tambien ser Mexico, las cosas tampoco son faciles aca ahora y esa actitud que tienes la debemos tener todos!!

Carlos dijo...

Encontrar potenciales y debilidades en los alumnos es la verdadera labor de la docencia Feri.

Eres una buena maestra Feri.

Cómo me hubiese gustado tener una como tu en la infancia!

Fuerte abrazo amiga.

Allek dijo...

precioso espacio..
un abrazo

Pekas dijo...

A parte de que por este lado del mundo.. estamos entrando en Primavera... sol.. cielos azules.. días más largos... :-)))
leerte provoca que se me encoja un poquito el estomágo... y no puedo por menos que emocinarme.. y enviarte un enorme abrazo...

Anónimo dijo...

besos princesa...

SAFIRO dijo...

Feliz comienzo de otoño!
Cada estación es especial, pero ésta es la que más me gusta, será por los rojos y los dorados de las hojas, por que es cálida o
por lo que sea, Feri, es la que hoy llega y que merece ser vivida con alegría.

Buen fin de semana

Besos

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Segui adelante con tu dedicación. No es tarea facil cuando hay tantos intereses que tratan de destruir nuestro sistema educativo.
Un abrazo desde MG

SAFIRO dijo...

¿Qué o quién es "Feripulitis", traté de ampliar el perfíl, pero...¿un dinosaurio bebé o una nueva clase de manones?.

Gracias! Feri, siempre

Que tengas una linda semana

BESOS

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Es la ardilla del paleolítico!!! ja! Me encanta por la cara de loca!
De la Era de Hielo...la cazás???

SAFIRO dijo...

FERI,
¡Claro! ¿cómo no la voy a cazar? la tengo rejunada...somos de la misma Era!...allá en el Paleolítico, casi llegando a la esquina, pero un poco más acá, yo escondí la bellota que ella deseaba.
La ardilla ojona quiso emigrar del Paleolítico por mi culpa, pero yo tenía la bellota bajo siete llaves de hielo y no quiso irse sin ella.
Desde entonces le quedó la cara de loca!!
Tengo un poco de remordimiento, pero no mucho...lo voy a superar.

¡Qué lindo escribiste! se nota que vas a la escuela

Besotes!

david santos dijo...

Muy lindo, Ferípula!
Me gusta mucho de personas con sentimientos y tu es una gran MUJER.
Abrazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Estoy contigo, querida Feri. Sé que eres una maestra excepcional y que quienes tengan la suerte de tenerte cerca sabrán orientar bien y positivamente sus vidas. Tendrás muchos Marquitos siempre, porque creo que tú sabes sacar lo mejor de ellos. Ánimo para los tiempos difíciles. Al final, uno piensa: y ¿cuándo han sido fáciles? Un beso enorme, querida amiga.

EL EQUIPO DEL BLOG. dijo...

Invitamos a participar en la campaña de lucha contra la inseguridad en Argentina. Podrás encontrar el logo para poner en webs/blogs/fotolog/facebook y la nota respectiva en el nuestro, cuyo link es:
http://liniersasinotequeremos.blogspot.com/2008/11/contra-la-inseguridad-campaa-blogger.html
Entre todos podemos hacer algo. Muchas gracias.
EL EQUIPO DEL BLOG.

Anónimo dijo...

Dicen que los ebrios y los niños siempre dicen la verdad...y que Marcos te haya dicho eso da para que te hinche el corazón.

Siempre es bueno ver más allá de lo evidente...no aferrarse a un libreto, sino que salirse de él en determinadas situaciones cuando las condiciones especiales de alguien lo requieran. Son los detalles que, en terreno fértil, hacen la diferencia en una persona que comienza a formarse.

No puedo concordar más con el hecho de darle valor a la palabra; es necesario. Saludos afectuosos, de corazón.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Gracias Luis por tus palabras:)