lunes, enero 5

Usá casco o ... te casco!


Desde el 1º de enero los ciudadanos de Buenos Aires nos conmovemos frente al acatamiento de la nueva Ley de Tránsito que obliga a los "motoqueros" al uso de casco.
Los que llevan pizzas, los bonitos con trajes, los "hippies" de los 70, todos...TODOS deben colocarse casco en sus cabezas si no quieren perder 2 de los valiosísimos 20 puntos que se les otorga para conducir. Siga leyendo...
(Y lo de conmoverme no es broma ya que el tránsito vehicular en esta ciudad es, literalmente, un desastre. Los peatones no se quedan atrás, pero esa es otra historia.)

Lo extraño es que el lunes 28 de diciembre, el mismo Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó la campaña de concientización para que los conductores usen siempre sus cascos.

Entonces... ¿en qué quedamos? Si es obligación ¿por qué sale una campaña casi paralela , amedrentando como a niños..."O TE QUEDAS SIN MOTO"?


PERMISO: JAJAJAJAJAJAJAJA...
JAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! (Por no llorar)
¿Cuánto dinero costó esta campaña? ...
¿Es que se van a seguir riendo en nuestras caras?
Espero que el Gobierno de la Ciudad se ponga el casco, use el cerebro, sea realmente prolijo en el cumplimiento de esta nueva ley y no aproveche para un nuevo "currito" de campaña.
(Todavía no puedo creer la cantidad de adoquines que sacaron , invirtiendo dinero innecesariamente, a lo largo de la Av. Juan B. Justo cuando hay hospitales sin tomógrafos, el Hospital de Clínicas de cae a pedazos y cientos de escuelas no están preparándose para comenzar las clases en marzo.)

Espero que esto sea serio... en serio, don Macri... se lo digo en serio...

Y espero que se salven muchas vidas a partir de este hábito, que los "cancheros", avivados, superpoderosos porteños deberán aprender a respetar.

(Eso sí.. los que están felices son los que venden cascos...!)

75 comentarios:

Cardenal Farenas dijo...

Hola Ferí!! Mira que me quise poner el casco pero lamentablemente la capucha de mi sotana me lo impedía. Como soy responsable y estimo mi cabeza, resolví dejar la moto.

He participado en varias campañas de educación vial en dos países y a veces me asusto al ver el poco interés de autoridades y de la gente, de exigir su cumplimiento o de usar equipamiento que permitirá salvar más vidas, ya sea casco como el caso de bicicletas y motos, o el simple cinturón de seguridad en los autos.

Apoyo desde el púlpito cualquier iniciativa que lleve a evitar tanta muerte innecesaria. Es más, localmente, hemos ido con la Secre a presentar un proyecto de Educación Vial que intenta, con programas diseñados para los argentinos, inculcar a los chicos, adolescentes, padres y abuelos a conducir bien y a ser buenos peatones.

Te imaginarás que... no lo han aceptado buaaaaaaa!

Bueno, me marcho porque estacioné en doble fila mientras me bajaba a escribirte.

bendiciones y no olvides colocar los zapatitos esta noche.

SUsana dijo...

Hola hada :¿Se pueden poner casco si carecen de cabeza y el relleno corresponiente? Es imposible que alguien que tenga un cerebro mínimo forme parte del gobierno o de las obras que vemos, o las normas dictadas-anuladas...
Besos, creo que anduviste revoleando tu varita y se produjeron consecuencias asombrosas!!!
SUsana

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Cardenal! Bienvenido !!!
Apoyo todo, absolutamente todo lo que salve vidas.
Y me maravilla que una Ley tan simple esté funcionando...como si antes matarse no hubiese sido tan feo como ahora.
Lo que no me gusta es lo otro...lo otro...
En fin, el trigo crece junto a la cizaña...
Pero soy optimista!

Habrá menos muertes...y eso, eso el lo más importante!

Muy bienvenido!
:)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Su! El relleno está...eso es lo peor!!!jaja!
Besos!!!
:)

Ponemos los zapatitos???
Traerán cascos los Reyes Magos???

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Ferípula...

Pues entonces a ponerse el casco y por lo pronto esta noche colocar los zapatos, el pasto y el agua.

¡Feliz día de Reyes!

Un abrazo

Cecilia dijo...

Qué buena que está la foto de las manos cubriendo la cabeza. Todo un mensaje...

Un beso enorme, Feri!

Tacirupeca Jarro dijo...

En España conducir sin casco se penaliza con 2 puntos de un total de 12. Creo que en general la gente está más concienciada que en Buenos Aires (p.ej. los repartidores y la gente arreglada en moto suelen llevarlo), pero aún existen niñatos inconscientes que lo rechazan "porque me estropea el peinado", "porque me da calor"... y otras sandeces como estas.
Trabajo con personas que han tenido un accidente de tráfico (entre otros), y cada día veo las consecuencias de las imprudencias al volante.

Si todos fueran conscientes de que los primeros interesados en llevar casco son ellos mismos, todo cambiaría.

Mientras un gobierno de una ciudad favorezca campañas tan ambiguas e infantiles como la de "o te quedás sin moto" nadie se va a enterar de nada.

En cualquier caso espero que todo sirva para que hayan menos motoristas afectados por accidente de tráfico...

Un abrazo fuerte.

SUsana dijo...

Ferípula:¿ Tenés pruebas que el relleno está? Si es así lo disimulan bien, o se les escurrió en un descuido la parte pensante. Y tengo experiencia en ese tema, pobrecita mi amada ciudad, creo que hicieron un sorteo definitivo de malísimos y sacamos el 1er premio. Así nos va.
Nombras Recursos y no tengo idea que es¿? Misterio. Los Reyes vienen con casco, seguro contra todo riesgo y chiflados, un plus por tarea insalubre y creo que todavía siguen escribiendo. ¡Qué noche mágica!
Besos y abrazos, SUsana

David|Lanke dijo...

HOla! Claro, un gusto reencontrarnos, he estado algo retirado de este mundo por ... no sé.
Mi amigo de la escuela, pues acabamos bachillerato, él estudia Ciencias Políticas en la Universidad de Monterrey y yo Ingeniero Industrial en el Tecnológico de Monterrey, cuestión que nos ha hecho casi no vernos desde entonces pero sí hablo con él por messenger. Te lo saludaré y le diré que pase a leerte.
Saludos, muy feliz año.

Alyxandria Faderland dijo...

Por San Martin nomas, los semaforos estan de adorno. Aunque, esperabas otra cosa del jefe Bigotito? Alguien creyo que iba a ocuparse de algo como no fuera hacer mas negocios? Si asi fue, que la inocencia les valga.

Víctor Hugo dijo...

está bien lo del uso obligatorio del casco...
hay que cuidar la vida...

un abrazooooooooooooo
VH

Gus Planet dijo...

Hola Feri! mira que ciudadano responsable es tu primer post del 2009: muy bien guapa, Ud. siempre dando en la 'tecla'.

En el sentido del transito y las obras en BsAs soy totalmente pesimista, porque es una cuestion cultural, tiene que ver con la idiosincracia de las personas que habitan en esa jungla ... si, si, tu eres parte y mucha gente no es asi. Pero lamentablemente son la minoria ...

Cuentanos que haces este verano? hay conciertos gratuitos en la ciudad? hay actividades por parte del gobierno?

Sabes, ayer en Paris ha nevado muchisimo, como nunca desde que vivo aqui! y mas alla de los numerosos inconvenientes (especialemente en los aeropuertos)fue una tarde de 'magia blanca' JE!

Por supuesto estuve afuera con mi camara de fotos, que hoy es una extension de mi cuerpo :-)

A Bientot mon amie!

Anónimo dijo...

no conosco Bs As, pero yo vivo en Salta y la verdad supongo que esta debe ser la segunda ciudad con peor transito de la Argentina!
aqui tambien se hizo obligatorio el uso de casco hace unas semanas, y fue increible, se llevaron al canchon mas de 700 vehiculos entre motos y cuatriciclos en solo 3 dias!!
a mi me parece muy bien q obliguen a usar casco, me gustaria tambien que prohibieran esas motos chiquitas que son super ruidosas, no veo porque a la gente le gusta esas motos con motores ruidosos.

PD://gracias por haberte dado una vuelta por mi blog :)

Lidia M. Domes dijo...

Si Feri, las contradicciones continúan...

Abrazos,

Lidia

robespierre dijo...

lamentable burocracia costosa!!! lo peor es que mientras no surjan ong's que levanten la voz asi se queda todo.

es buena idea eso del casco... por aca lo aplican desde hace rato. Me gusto la foto del casco de manos

gracas por tu mail; que tengas bonito inicio de año.

Genín dijo...

No cabe duda de que hay que ponerse el caso, puede ir la vida en ello...
Pero que razón tienes con tus observaciones!
Besos y salud

SAFIRO dijo...

¡Feliz día de Reyes Magos!

Supongo que crees en los Reyes...digo.

Ayer me reía...bueno, por no llorar, viendo en el noticiero que habían dejado de hacer el control de alcoholemia en Mar del Plata, porque colapsó el depósito de autos secuestrados por haber encontrado alcohol en sangre de quienes los conducían...¡¡Horror!!

Lo curioso es que implementan una norma y no tienen previsto nada.

Ay! Feri...¿Qué decir?

De la falta de presupuesto para los hospitales prefiero no hablar, me voy de boca. Mi Diego vive gracias a un maravilloso Htal. Público, cómo es el Ramos Mejía, con un increíble equipo de médicos que lo dan todo!...pero sin recursos.


Un besote!!

Sandra Perez dijo...

Hola, dulce Feri!!!!!. Felices reyes con o sin casco. Le entraran a los camellos los cascos, hummmmmmmmmm, lo dudo!!!.
En provincia no les dan bola si tenemos o no casco, yo paseo con mi "santa milonguita" (lease ciclomotor) todo el dia por mi cuidad y aledaños, pasan los mili y me saludan, jejejej, y no sé lo que es un casco, a sabiendas de mi imprudencia.
Creo que todo esto está orquestado para seguir sacandole plata al pueblo de una manera u otra, ya que cada uno sabe lo que es correcto o no hacer.
Te dejo besossssssss enormes y a seguir disfrutando que enero es corto, colega!!!!!.

Abril Lech dijo...

Hola Feri!!!!!

Vengo a dejarte el primer saludo del 2009 y a desearte un FELIZ DIA DE REYES!!!!

Todo lo mejor para este año que comienza!!!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Safi, no te puedo creer!!!!

...dejado de hacer el control de alcoholemia en Mar del Plata, porque colapsó el depósito de autos secuestrados... y bueno, ya sabemos...

Sin palabras.
:X

Gastón dijo...

Aportando ideas (total no tengo moto)...

Publicidad patovica y amenazante:

"USÁ CASCO... O TE CASCO"

Besos en dos ruedas
(y con protección)

Lss Rutas de Angelica dijo...

Que los Reyes Magos te traigan salud, amor, bienes materiales y Dios todas las bendiciones, armonía y unión familiar. Besos amiga y un gran abrazo.
Feliz día de Reyes.

PD: A usar el casco entonces!!!

Cecy dijo...

Hola!!!

Quizas este año que estaremos empapelados de campaña realicen todas esas cosas (las mas insignificante) que despues no se hacer por ......

Lo del casco no me parece nada mal, pero es cierto que en el Hospital de Clinicas no hay nada, solo buenos profesionales no reconocidos.

Lindo que hayas pasao de visita, cuando quiras...

besos y Feliz 2009

SAFIRO dijo...

Feri, paso a tocar diversos temas.

1- Felicitaciones por los nuevos pichones...¡una alegría!

2-La recuperación de la amiga de Ele es nuestro mejor regalo de reyes (Leucemia).

3-¿Cómo que los Reyes no te trajeron nada?...perdón no tuve tiempo de llevarlo antes, pero aún es día de reyes...¡¡Fijate!!

4- necesito un buen traductor, me dice que el mio...¡Ya fue!

5-Que te salgan ricos los fideos!

¡¡FELIZ DÍA DE REYES!!

MIL BESOS

SAFIRO dijo...

A buen puerto por naranjas...

tengo el mismo que tenés vos...¡No andan!

Sorry, this URL is invalid
http://+location.href+/
Bla...Bla...Bla...

Besos

Abuela Ciber dijo...

Magnifica medida, por acá se realiza desde hace tiempo


...........
Gracias por visitarme
Te deseo a tí y seres queridos un gran 2009, con sonrisas y alegrías que vengan desde el alma; lleno de amor, esperanzas, desafios y logros.

Cariños

Mucha dijo...

Vine a dejarte simplemente un beso de REYES

Julius Contreras dijo...

Frente a conductores tan irresponsables, pues hasta los peatones tienen que ponerse caso, aunque a veces no sea suficiente.
Y sobre el gasto, bueno, ya debes saber que estás gobernada por una cúpula de demagogos, tal y como periódicamente denuncian Don Gato y Little Butterfly (sería bueno que los visites de vez en cuando) y que no es novedad el despilfarro.
¿Bartok? bueno, con ese nick comencé un blog que, cuando lo quise eliminar, quedé en la cuenta que no me acordaba las claves. Pacientemente esperé a que blogger diera de baja ese blog y recuperara mi nickname. Escarlata Mix era el seudónimo de una crítica de discos de la fenecida revista Rock de Lux. El apodo me pareció bastante unisex, pero me di cuenta que no era tanto así: me confundieron muchas veces y, sinceramente, me molestaba, porque para denotarlo, ponía a notorios personajes masculinos como Humprey Boggart y el Corto Maltés. En fin, esperando que te acostumbres al nombre, y yo esperando también un correo tuyo para decirte mi nombre original. En la blogosfera prefiero el anonimato. Puro gusto y nada más. Abrazos, amiga.

icue dijo...

En los momentos que vivimos es necesario el uso del casco, no creo que tendremos que llevarlo aún siendo peatones, está el patio muy revuelto.
Saludos

Lunatica dijo...

Yo pienso... seria bueno que alguien invente cascos refrigerantes, no?? pobres chicos con estos calores , en capi, asfalto, gases , coches, uyyy!!! pobresitos se les van a freir los sesos, y....
ya tenemos suficientes en el gobierno con poco SESO...
Besistos

SAFIRO dijo...

Feri, muchas gracias, nuevamente.
No me gustaba el sistema de los traductores de los gadget que tenía, me avisaron que el de las banderitas no funcionaba.
Buscando y mirando, me pareció apropiado el que tenía Juanan...pero no pude robárselo (como es mi costumbre).
Es el mismo que pusiste ahora en recursos. Funciona bien.
Gracias!

La muñeca parece profesora, pero a esta altura del año se va de vacaciones ¡como vos!

Que tengas un preciososososo día

Besos

Héctor Ojeda dijo...

Aquí en mi país hay una conciencia cada vez más grande en cuanto a los elementos de protección personal y la fiscalización es cada vez más drástica, me parece muy bien que adopten medidas también allá para proteger la vida de la gente. En cuanto al tráfico vehicular en el bello Buenos Aires estoy de acuerdo, he estado un par de veces y me parece que son muy relajados, los peatones, los conductores, la policía, todos.

Un abrazo y todas las bendiciones y buenos deseos para vos Feri.

Héctor.

Mel Avila Alarilla dijo...

Hola Feripula,
I made this special prayer for you and my other friends at my Random Thoughts blog. Hope you like it. Muchas gracias amiga mia.


Gold and silver I do not have and I cannot give any material gifts to my beloved friends but what I have I give to you all with all my heart and soul. These are my power prayers that I lift up to heaven that the Lord will shower you with His mighty blessings for your healing, upliftment and prosperity. I pray to God, who has been so good to me, and who has kept me alive after all these years although medical science could have pronounced me already dead a long time ago; who has shielded and protected me from all the trials and persecutions spawned by the arch enemy of faith; and who has provided me and my loved ones with all the best and most wonderful blessings of heaven; to Him who sits on the throne and unto the Lamb, these are my prayer petitions for my beloved friends, in the name of Jesus. Amen.

1. Shiela (Bluebirdy) - That she be completely healed of lupus, fibromyalgia and all the diseases that has wrecked her fragile body; that she be reunited with her husband; for financial blessings; complete healing for her very sick mother and brother; that they get a God fearing helper to assist them in their daily needs.

2. Krystyna - Divine healing for her grandson Kevin; deliverance from all her trials in life; strengthening of her faith; financial blessings for her and her family.

3. Sylvia (Heiresschild) - Spiritual and financial blessings for her and her family and more success in her chosen career in life.

4. Sis Pia - For her reunion with her husband Jec and for the strengthening of their family ties; spiritual and financial blessings and success in her chosen career.

5. Sameera - Blessings for her and her relationship with her fiance; blessings for her work and her chosen career; blessings for her family and loved ones; that her planned marriage in November 2009 will push through and that she will have a blissful and successful marriage.

6. Sis Emmyrose - For her complete healing and deliverance from lupus, fibromyalgia and other diseases; that she finally find the man of her dreams and she becomes completely happy and fulfilled in life; for spiritual and financial blessings for her and her family.

7. Bingkee (Viviene) - Blessings for her family and her work and that she finally bear a child of her own; more success for her chosen career; spiritual and financial blessings for her and her family.

8. Tey (Ester) - Blessings for her and her family; blessings for the success of her chosen career in life; blessings for good health and long life for her and her family.

9. Bluedreamer27 - Blessings for his schooling and financial success in life; blessings that she finds the girl of her dreams; blessings for God's divine providence for him and his family.

10. Fingertalks (Des) - Blessings for her and her husband in a foreign land; blessings for her family and loved ones; blessings for the child in her womb; blessings for her chosen career in life.

11. Wendy Lopez-Redaon - Blessings for her and her family; blessings for Nigel- her son in her womb; that she will have a safe and normal delivery; blessings for divine providence for her and her family; blessings for the success of her chosen career in life.

12. Caca - Blessings for her and her family; blessings for her schooling and love life; blessings for financial freedom and success in her chosen career in life; that she finally find the love of her life.

13. Gagay - Blessings for her chosen career in life; that she finds a stable and perfect job; blessings for divine providence for her and her family; blessings for her lovelife.

14. Eel Wind (Elween) - Blessings for his chosen career in life; blessings for his financial stability and success in his work.

15. Amrita - Blessings for her and her family for God's provisions for all their needs; blessings for her spiritual growth.

16. Mississippi Songbird- Blessings for her and her family; blessings for divine providence for her and her family.

17. Jennifer (Dust Bunny Hostage) - Blessings for her and her family; blessings for God's divine providence for all their needs.

18. Shawie - Blessings for her and her family; that love prevail in their family always; blessings for God's divine providence for her and her family.

19. Feripula - Blessings for her and her teaching career; blessings for God's divine providence for her and her family; blessings for her successful career and lovelife.

20. Tin-tin - Blessings for her in her chosen career; blessings for God's divine providence for her and her family; blessings that she finally find the man of her dreams.

21. Priya Joyce - Blessings for her schooling; blessings for her chosen career in life; blessings for God's provisions for her and her family.

22. Pennylane - Blessings for her health that she be healed of her disease; blessings for the success of her chosen career; blessings for her lovelife with her boyfriend; blessings for God's divine providence for her and her family.

23. Chubskulit -Blessings for her and her family: that their closely knit family will be always filled with love and loving relationship; blessings for God's divine providence for her and her family and loved ones.

24. Steven and Aisha - Blessings for them both and their families; that they should always be in love with each other until death; blessings for God's divine providence for them and their families.


And for all my other friends and readers whom I can no longer place here for lack of space, I utter the same prayers for them. This I pray heavenly Father, in the mighty name of Jesus, though the ministry of the Holy Spirit, one God, forever and ever. Amen and amen.

Tags: Prayers, New Year, 2009, Divine Providence, Blessings, Love Life, Career, Family, Bonding, Joy, Healing, Deliverance, Married Life, Marriage, Children, Mother's Womb, Safe Delivery, Man of Your Dream, Woman of Your Dream, Friends, Blog

Posted by: Mel Avila Alarilla
Philippines
Prayer/Petitions

impersonem dijo...

El casco puede salvar la vida del motorista... creo que es necesario por seguridad.

Y espero que los hospitales y las escuelas también sean atendidos en sus necesidades.

Saludos.

Ivana Carina dijo...

Aajajaj! Te quedó joya los Reyes Magos sin casco.... Mu mal señores Reyes! ajajja!

Te quedó haarrmmoosssooo el post, la miusic, everything!!

Bechitos!!

Rolando Escaró dijo...

pues a usar el casco entonces.todo sea por la seguridad

Lunatica dijo...

Hola Feri ,gracias por pasar por blog, no tengo taller, estoy en eso, pero doy clases en las casas de artistica cuando se da.
Besos.

nick dijo...

Feri...acà reporteando desde Roma. El casco es obligatorio tambièn aquì desde hace unos años. Costò mucho hacèrnoslo poner en la cabeza...mucha gente se lo ponìa en el codo, como si fuera una bolsa para rellenar. Otros lo ponìan en el manubrio, asì cuando se caìan con la moto, no tenìan que comprar un manubrio nuevo.
Tuve un accidente de moto , hace mucho tiempo y fue tan grave que dejè de ir sobre dos ruedas desde aquèl entonces. Te cuento, porque si ese dìa no hubiera tenido el casco en la CABEZA y ABROCHADO, hoy no podrìa escribir mis pavadas, ya que el ùltimo golpe que recibì al caer fue el que se diò mi cabeza. En realidad , mi cabeza no cediò...pero recuerdo con extrema claridad que no tenìa la màs puta idea de dònde estaba mi cabeza hasta que se golpeò rotundamente (porque es redonda, si no serìa Cuadrutamente...) contra el gris asfalto 8hoy estoy poeta...).

Ahora todos tienen casaco. Hasta yo tengo uno nuevo para cuando me invitan a subir a una moto.
Serà cuestiòn de tiempo.
Mientras tanto sigo preguntàndome si el casco es hijo del cascote o si es nada màs algo màs chico.
Besos.
Nick

DULCE dijo...

GRACIAS POR TUS PALABRAS, POR TU HERMOSO E INCONDICIONAL ACOMPAÑAMIENTO.
SEGUIMOS UNIDAS POR LA MAGIA DE LO VIRTUAL, PERO PARA MI, ES COMO SI ESTUVIERAS TOMANDOTE UN CAFE A MI LADO.
MIL BESOS
FELIZ AÑO!
FELIZ VIDA!
DULCE( vuelvo!)

Mónica dijo...

hola patricia... ¡feliz año 2009! y espero que hayas tenido felices reyes. Buena medida la del casco... un poc tarde ¿no? pero bueno, mejor que nunca.

Bss. ¿No te vas de vacaciones?

Nos vemos.

Anónimo dijo...

Acá en Colombia esa ley existe hace muchos años, y aun así muchos motociclistas no la acatan, pero de verdad es una excelente medida y mucha gente se ha salvado por el uso del mismo, acá los moticiclistas también deben llevar un chaleco reflectivo con las placas de la moto y está prohibido el parillero hombre.

Ya me hice miembro del blog de HD, hoy le dije a el que sería muy bueno que el blog contara con un miembro de cada país de Suramérica.

Besos preciosa

rajo de luz dijo...

Así estamos en este mundo capitalista, gastando dinero en tonterías en vez de invertirlo en lo que realmente importa.Será que nos siguen pegando abajo? El dinero no tiene oídos.En fín a ponerse el casco por el bien de nosotros mismos y punto.

Muchos besos.
Ferip lo mejor para tí en este Nuevo Año.

Anónimo dijo...

Hola ! En españa ya hace años de ésta concienciación popular.
Siguen habiendo accidentes y muchos jóvenes lo llevan sin abrochar.
Un saludo muy cariñoso y muy agradecida por tu visita a mi blog ! con mis mejores deseos para tí y los tuyos siempre.

Carlos dijo...

...una medida oportunísima Feri, salva vidas, pero me extraña sea reciente allá porque aquí en Ecuador lleva tiempo ya.

Felíz 2009 Feri.

Zebedeo dijo...

Es necesario el casco para la moto, pero sobre todo el casco de las botellas hics, hics, que me he bebido. Uuuuy cuantos cascos vaciooooos :)

SUsana dijo...

Perdí a mi hada entre los "efectos especiales" y la cantidad de blogs. No puedo comunicarme y la extraño. Me acostumbr mal, es cierto.
Suspirosss, SUsana

SUsana dijo...

Perdón comí una e, la repongo con negro, volvió a usarse el rojo para corregir?
SUsana

David dijo...

HOLAS NECESITO TU AYUDA, NECESITO CREAO UN MENU PARA MI BLOG PERO POR MAS INTENTOS Q HAGO NO ME SALE JEJE...PASA POR MI BLOG PORFAVOR O AGREGAME MI MSN ES D4V1D_07@hotmail.com

Conversaciones de todo dijo...

Feri en Venezuela hay ni uno que se ponga casco, no le para aheso bueno algunos.

Inmortal dijo...

Hola Ferip, Gracias por el comentario en el Blog, ya publicamos tu Comentario como entrada.

Gracias por aportar

Puedes verlo en este link

http://generacion-jc.blogspot.com/2009/01/probablemente-dios-existe.html

Dios Te Bendiga.
Pd, como se llama la cancion que toca cuando uno esta en tu blo? y como se llama

Saludos

María Marta Bruno dijo...

Hablo como peatona, y creo que se me nota.

¡Que pongan el sistema de puntos en todo el país!

A ver si alguno se digna no hablar por celular mientras maneja, y las familias dejan de llorar al que se ganó la muerte por imprudencia...

Que bastante mal hay en el mundo como para protestar por ser obligados a cuidarse y cuidar a los demás.

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Me parece vbien la obligatoriedad del uso del casco es por la vida, como tambien las demas normas, esta bueno este sistema de descuento de puntos, esperemos que TODOSSSSSS esdten obligados a cumplirlo.

Un abrazo desde MG

David dijo...

holasss de nuevo, yo necesito una menu tipo barra horizontal q vaya debajo de la imagen del bog, yo entre a tu otro blog y empeze a hacer el menu en una de las paginas q vos dejaste pero a la hore de guardar no se como.

Anónimo dijo...

Guillermo:

el tema que oís es
Bleeding Love y quién lo canta Leona Lewis.

JOKERMAN dijo...

Quedé regulando en un par de cosas:

Como ando en moto, me quedé pensando en cuál de las categorías que resumís en el segundo párrafo entraré...

Aquí también debemos usar casco. De otro modo nos multan. Confieso que es muy molesto, sobre todo en verano.

La foto de la cabeza rodeada de manos formando un casco me dá un poco de cosa... que te agarren de la cabeza no es una buena sensación al menos para mí.

Lanzar una campaña de consientización cuando es una obligación, encubre otras intensiones. Coincido con tu análisis, sobre todo viniendo de un gobierno tan, pero tan marketinero como el de Macri.

Un beso grande.

Anónimo dijo...

¿Y quien puede creer en la seriedad de Macri?... Al menos yo tengo muy buena memoria. ¿Te acordàs cuando se candidateò? Tenìa un apoyo bàrbaro, tanto que ganò las elecciones. ¿A què quejarse ahora?
Ahora hay que bancàrsela...
Este hombre fue elegido por la mayorìa (sin memoria)creyendo que se trataba de un equipo de fùtbol... Ahora a llorar a Fàtima.

Besitos multicolores♥

PD: a mì tampoco me trajeron nada los reyes... BUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAA :(

Chela dijo...

Esta bien la reglamentación, pero el mejor casco es un buen cerebro, sobre todo para los que gobiernan.

Besos y abrazos en este recien estrenado 2009.

SAFIRO dijo...

Ponete el casco y salí a pasear en esta "cálida" noche de sábado.

Que tengas un hermoso fin de semana, bueno...todos los días de vacaciones y los otros...no vamos a andar regateando...¿no?

Besos!

Tawaki dijo...

20 puntos. A nosotros sólo nos dan 12, que pueden llegar a un máximo de 15 si no se comete ninguna infracción en 3 años.

El casco, siempre, incluso cuando se hacen campañas estúpidas.

Un abrazo.

JUANAN URKIJO dijo...

Aquí ya está extendido el uso del casco y no hay problema. Además, el que hace el tonto la paga. De manera que vamos todos bien formalitos, en moto y en coche, porque de lo contrario la broma te puede salir un riñón...

Besos, Patricia.

Nanny Lidia dijo...

Hola Feri hermosa, Feliz 2009.

Sabes aca hasta para andar en patineta los chiquitos , tienen que usar casco mi nieto busca la bici y el casco y si se lo olvida me dice "hoy no puedo ir al parque no traje casco", al principio cuesta pero es una buena costumbre.

Besitos

ALMA dijo...

Hermosas las fotos y genial los Reyes Magos!!! A usar el casco que el tío MAuri se enoja y nos hace chas - chas!!!!

Beso

Anónimo dijo...

Hola Feripula!!

Por Colombia es un hecho desde hace ya muchos años la obligatoriedad del uso del casco para los que usan moto. Lo cierto es que es una buena medida partiendo de los riesgos que tienen los usuarios de este vehículo, es mejor conservar la salud y la vida.

Un abrazo colmado de buenas energías cósmicas para este 2009!

Alita dijo...

Feliz Año Feri, hace mucho que no me pasaba por aqui, pero es que hace mucho que no me paso por ningún lado, el trabajo, los agobios....En fin, me alegra ver que sigues escribiendo y con exito de critica y público.
Aquí la verdad es que el casco se usa bastante, porque esta muy penado no hacerlo y en general hay bastante control del tráfico, así que si sales con él, es fácil que te pillen.
Un abrazo.

SUsana dijo...

MMM... Cuánto silencio,qué estarás preparando¿?
La visité a AFA y la vi triste, dice que no te acercás como antes y que trajiste otra con la que estás encantada. Y es dulce y bonita. Debe ser tan lindo tener una jirafa.
Besos, SUsana

SUsana dijo...

MMM... Cuánto silencio,qué estarás preparando¿?
La visité a AFA y la vi triste, dice que no te acercás como antes y que trajiste otra con la que estás encantada. Y es dulce y bonita. Debe ser tan lindo tener una jirafa.
Besos, SUsana

esteban lob dijo...

Hola Ferípula:

Me diste una buena idea. Iré a visitar a mi suegra, para decirle una cuantas cosas...provisto de casco. Cuando tema a las reacciones, me agacharé y ella deberá enfrentar un poderoso y enigmático casco.

¿Te parece?


Cariños.

Viviana dijo...

Querida Ferípula,

Olá!

è muito bom poder estar de novo aqui no teu cantinho.

Acerca do teu post, penso que entendi... que ma cidade de Buenos Aires os motoqueiros terão de usar capacete, ou casco.

Só para informar, que aqui em Portugal e creio que em toda a Europa, há faz muito tempo que é obrigatório usar o capacete.

E isso tem salvo muitas vidas.

Desejo que tudo esteja bem com a tua saúde, o reu trabalho e com a tua família.

Eu e os meus, estamos bem, graças a Deus.

Um beijo, querida amiga argentina.

viviana

*//////* dijo...

Ojalá lo implementaran en las ciudades de la provincia tmb.
Aprenderán los ciudadanos a base de puntos?
Aprenderán si les quitan la moto?
Debería de saber que llevar el casco les salva la vida.

Pero me quedé en esta parte:
"Todavía no puedo creer la cantidad de adoquines que sacaron , invirtiendo dinero innecesariamente, a lo largo de la Av. Juan B. Justo cuando hay hospitales sin tomógrafos, el Hospital de Clínicas de cae a pedazos y cientos de escuelas no están preparándose para comenzar las clases en marzo."

También debería de empezar por ahí... en lugar de prometer abrir mas hospitales con la redistribución de la riqueza basada en el quite al campo... ¿no?, digo, podrían arreglar los que existen.

Besotes para vos Feri.
Gracias por pasar y dejar tu huella en el blogcito de Mica :))

Te quiero Feri!!!!

Deybi dijo...

Hola Ferípula.

Yo creía que los problemas en escuelas y hospitales era solo acá, pero por lo que veo es en todos los países de latinoamérica. ¿Y qué es lo que hacen los gobiernos? Ahora con el can de la crísis no se hace nada por eso! pero desde mucho antes que no hacen nada!.

Veremos que será lo que tenemos que hacer, si en mi país contnúa, grupos radicales se están cansando y si no tienen soluciones en sus comunidades van a atacar al gobierno y podría quedar en una fuerte pelea, ya veremos???!!!.

Saludines y cuidate mucho!!!.

Flor dijo...

A ésto también lo vi por c5n, jeje! (es mi conexión con Argentina) Qué quilombo que se armó!!!
Yo he vivido en España la implementación del carnet por puntos y ha dado unos resultados increíblemente positivos:

En 2008, en un parque automotor de unos 31 millones de vehículos ha habido 2.181 fallecidos y 1804 heridos.

En relación a 2007, estos datos suponen una reducción del 20,4 por ciento en el número de fallecidos (560 menos); y de un 20 por ciento en la cifra de accidentes (486 menos). Son cifras inferiores a las registradas en 1965, cuando el parque de vehículos era quince veces menor.

La accidentalidad en carretera desciende por quinto año consecutivo (desde la implementación del carnet por puntos)

Si te interesa ampliar la información, he escrito un post el 07/01, en donde comparo con las cifras de Argentina en 2008.

Perdón por llegar tarde, por no leer los comentarios anteriores y por escribir un comentario taaan largo.

Besos

Flor dijo...

Ayyy, me olvidé lo del casco.
Aquí, antes, casi nadie utilizaba casco, sobre todo en verano. Ahora, encontrar alguien sin casco es casi imposible.

He dit.
:)

Anónimo dijo...

Entiendo el sentido contradictorio de ambas señales...que parecieran apuntar a lo mismo (que los conductores de motos usen casco), pero lo hacen por dos carriles distintos. No hay concordancia.

El tema de las prioridades presupuestarias siempre va a sacar ronchas...te quejas del estado ruinoso de hospitales y escuelas, pero otros estimarán que es necesario evitar que colapse el sistema de justicia, por ejemplo.

Saludos afectuosos, de corazón.

Palita dijo...

¿¿NO sabés para qué sacaron todos los adoquines de Juan B Justo?
Parece que alguien del gobierno descubrió que son muy apreciados en el exterior, así que los sacan de las calles, los cortan en láminas y las venden a u$s 3c/u. Otros los venden en los countries...
Eso sí, qué hacen con esos 3 dólares por adoquín no tengo ni idea.

Besos
Palita

Ah! Y La Puerta Abierta se re-está preparando para el comienzo de clases en marzo. Por lo pronto contrataron dos arquitectos DE LUJO para ampliar el jardín!!!!

El Analista dijo...

Mira Feri mas allá de lo ilógico de la campaña, en lo personal debo decir que si hoy puedo escribir acá es por que en mis incontables años de andar en moto, aun lo hago, uso casco, este me salvo la vida en el 97 cuando choque con una ford Ranger, ah si, yo no me ando con chiquitas