miércoles, enero 14

Una monedita … por favor ….


Tengo que confesar que he pecado.

Hoy. Ayer. Antes de ayer…

Hace días que vengo pecando de amarreta. (¡tacaña, bruja!)
Y ya que estoy en plan de confesión… también declaro que he mentido.
En el supermercado, en la heladería, en la perfumería… La cajera inocentemente pregunta: Tenés 50 centavos?... tenés 1 peso? Y qué contesto? Contesto que NO.

(Y para adentro completo la frase... NO tengo para dártela. Me la guardo. A vos te va a resultar más fácil juntarlas... y una serie de argumentos que me dan mucha bronca - hablo en "argentino" - tener que usar.)

Lo que pasa es que me veo en figurillas para juntar 3 monedas locas. (Hasta implementé una alcancía donde voy guardándolas ….siiiiiiiiiiiiii!!! Bien Amarreta!!!!) En Buenos Aires se está pensando en una Tarjeta Magnética, como la de los subtes, también para los colectivos. Me parece genial ( habrá algún negocillo detrás de esto también?) Seguro pero a los usuarios comunes nos vendría muy bien un sistema que colabore con la calidad de vida, menos estrés, y... limpieza de espíritu!!! Así dejo de pecar de amarreta y mentirosa.



Les dejo este video para que escuchen un poquito más de tango...
Y de paso escuchan el tonito porteño que nos caracteriza; el del tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero...
¿Cómo es el sistema de pago de transporte público en tu país?
¿Caíste en estos pecados?
¿Cuál considerás es la solución?
¿Me regalás unas monedas?


73 comentarios:

Unknown dijo...

Te entiendo, amiga... A todos nos ha pasado algo parecido. Un beso, linda,
V.

Yuan dijo...

En Nueva York pago 81 dólares mensual para montarme en subway y buses. Me permite un uso de viajes ilimitados dentro del mes. A veces guardo las monedas para hacer trucos de magia (prestidigitación) con mis amigos o con desconocidos en la calle. ;o)
Abrazo!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

OH! Yo quiero monedas para hacer trucos!!!
:)
NY...qué ganas de viajar!
Gracias Yuan!

Hola Poeta :)

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Ferípula...

Te entiendo, las moneditas son muy necesarias para pagar el transporte y debemos ahorrarlas.

Poa acá se paga al momento de subir al colectivo y si no llevas monedas se enojan los conductores, por lo del cambio, tú sabes.

Gastón dijo...

Mi pecado es peor...

Tengo una moneda que tiene de los dos lados la misma cara, entonces cuando en algún negocio me piden monedas, les digo:

-Sé que vos las necesitás, pero yo también, así es que dejemos que el azar de, precisamente, una moneda, decida con quien se queda. Yo elijo "cara", y "por suerte" siempre logro aferrarme a mis valiosas moneditas.

Te mando un beso con cambio y...
PNP
(viejo programa de Raúl Portal mostrando los "bloopers de la televisión argentina", jajajajaja)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Rafael: acá tenemos máquinas en los colectivos que sólo se usan con monedas. Sin monedas...NO VIAJAS.
Si ves el video te dará una idea de lo traumático que es.

Gracias por pasar!

G-a-diario:
jajaaaaaaaaaa!!!!!
También quiero moneditas con las mismas caras!!!

No te dije que estoy amarreta??? QuIeRo ToOoOoooDOOOOO!!!
Gracias Gastón!

Cecy dijo...

Hola!!!

Uso MONEDERO, su tarjeta de subte, que tiene otrso beneficios...

jaja

Yo tambien peco, si queres nos encomendamos juntas, jaja

Las monedas es un caos en esta "bendita" ciudad.

besos

Genín dijo...

Lo que está mas extendido es meter una trajeta que es recargable en una máquina, pero siempre puedes pagar al conductor.
Yo viviendo en el campo, no uso mucho el servicio público.
Me encanta comprobar que estás vivita y coleando...jajaja
Besos y salud

S .M.T dijo...

las reinas monedas!!
Ella es así,adorable,

pese a ser redondita .

Desfilan por tenerla

aunque se muestra siempre fría,

ansían poseerla cada día.

Rueda entre manos que la toman

le dan calor, pero igual sigue siendo fría

hacen cola para conseguirla,

tampoco es sincera

muestra su cara, pero tiene otra

ella se llama


..................


completa

Cardenal Farenas dijo...

Ferí, esperé a que llegaran todos los pecadores, así doy una sola absolución para todos y no me quedo con cambio.

Ahora entiendo por qué las donaciones en la cajita de limosnas ha bajado en los últimos meses: la gente de Baires se está quedando con todas las monedas!!! Eso es pecado!!!

Te cuento, en Colombia los buses se pagan en efectivo al igual que en Buenos Aires, sólo que no hay maquinita en los buses y debes pagarle a los conductores que generalmente tampoco tienen monedas.

En Chile igual que en Colombia y en los varios años que estuve allí nunca tuve problemas con el cambio.

La solución no es una, son varias y te nombraré tan sólo algunas. El banco Nacional debería poner en circulación más monedas para evitar que suceda ésto del acaparamiento de las monedas. Por ejemplo, en Estados Unidos, las veces que he estado allí en días o semanas, o cuando viví allá, mi problema mayor fue evitar que tanta moneda que me daban en cada compra me rompiera los bolsillos!!!

Al mismo tiempo debería ejecutarse otra solución con la tarjeta electrónica para el pago de los colectivos, cuyos lectores/grabadores hoy en día no son más costosos que las maquinitas que encuentran en cada bus. De esa manera pagas con la tarjeta y adiós monedas!! Las recargas las puedes hacer en números cerrados (10 , 15 o 20 pesos, etc).

Vivir en una ciudad pequeña en la que no hay problema de monedas. Por ejemplo, acá en la parroquia, puedes llegar caminando en 15 minutos al centro de la ciudad y no necesitas el transporte público. Eso sí, no se vengan todos al tiempo porque la ciudad crece y tendremos que tomar el bus para llegar a un destino y empezaremos con el problemita bendito de las monedas!!

Me voy, que se me hace tarde. Voy a empotrar al piso la cajita de limosnas no sea que vengan de Buenos Aires y me quede sin las donaciones de la semana.

Bendiciones en billetes para evitar problemas

Julius Contreras dijo...

Mi pecado es cuando suben ambulantes que su mamá está enferma, que han salido recién de la cárcel, que tienen que mantener a n hermanitos o que han cerrado su centro de trabajo y se quedaron en el aire a vender caramelos y no les compro nada. No lo hago porque muchos mienten o simplemente no se me antojan caramelos. No lo llaman venta sinó colaboración. Y peor si suben con un bebé en los brazos: pobre criaturita, tener que comerse toda la contaminación de la calle.
El transporte público en Lima es soportar a una serie de subnormales que te tratan de lo peor, andan cochinos, te tratan como si te hicieran un favor y hacen carreritas con otros de su misma empresa (y que ha costado vidas por accidentes). O sea, hace falta modernizar esto. Un abrazo.

SAFIRO dijo...

Yo hice una entrada en otro blog un día que estaba enojada por la falta de "chirolas".
Los factores del faltante son varios parece, por un lado dicen que el metal tiene más valor que la moneda ¿?; otros dicen que quedan en las terminales y luego te las "venden", o que las recaudadoras hacen su negocio. Hay muchas versiones, lo cierto es que las chirolas no están.
Cuando teníamos el sistema de boletos, el conductor te daba el cambio y la moneda circulaba, ahora queda en las máquinas...¿y...que pasa cuándo llegan a la terminal? ¿cómo vuelven a circular?
Mis tres hijos viajan a la mañana y a veces están pidiéndose "una monedita, por favor"...de terror!
Y esto lleva ya mucho tiempo, no es nada nuevo, entonces uno se pregunta y con razón...¿qué hay detrás de este faltante?.
Sin hablar del "redondeo" o el vuelto con caramelos o el tener que comprar algo que no necesitás para tener un vuelto y así lograr una moneda salvadora.
No creo que nadie ignore el faltante, lo que no veo es la voluntad de solucionarlo...alguna razón habrá.
Implementar otro sistema? ¿te acordás cuándo dijeron que las máquinas eran la solución?...cada cambio significa un nuevo gran negocio...para algunos.
Que investiguen y resuelvan el modo en que la moneda vuelva al círculo, ¿cuál es el destino final? ¿llegan a los Bancos?, bueno, que tengan ellos cajeros para cambiar peso por moneda...pero no cómo ahora, que te dan con cuenta gotas.
Ellos deben encontrar la solución y hacerse cargo, ocurre que se pasan la pelota y miran hacia otro lado, el problema lo tiene la gente...y a ellos...¿que les importa?.
La gran pregunta es ¿Dónde están las monedas? o...será que se esfuman?

Feri,ahora entiendo lo del perrito, yo lo mandé a la cucha, ah! te regalo un libro, un helado...pero monedas no tengo.

Que pases un día genial!...después me contás.

Besos

Vintage dijo...

Yo no uso el transporte publico, por lo tanto no miento para eso, pero las guardo para mi bebé pollito, para su hucha, ealmente son las pequeñitas, pero cuando le cae una de dos euros, se vuelve loca de contenta
Es q en eso mi bebé pollito es muy china le encanta el dinero y el juego, tengo q tener cuidado con estos temas si no la veo una usurera o ludópata

y no me lies con el dichoso acentito q cuando me viene un argentino con esa voz melodiosa me derrito enterita lexesss q eso no se le hace a una mujer

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Flor dijo...

He visto por c5n el problema con las monedas. Me costó captar la relevancia del tema pero ahora me doy cuenta de lo terrible/estresante de la situación.
Aquí jamás he visto que faltaran. Abren las cajas y los cajoncitos están repletos, incluso de las de 1 céntimo.

Paciencia y besos

Lidia M. Domes dijo...

Hola Feri!

Siempre pecando, vos...

Mentirosa y sobre todo amarreta!!!

No sé porqué todo el mundo bloggero te ama tanto...

Será porque no exigís monedas cuando nos ayudás????

Un fuerte abrazo!!!

Lidia

CORONEL PROPSPERO ALMONDIGA BATISTA dijo...

LA IDEA ES REUNIR UN GRUPO DE GENTE, NI MUCHA NI POCA.

CON PERFILES DETERMINADOS Y TALENTOS CREATIVOS ARTÍSTICOS QUE TENGAN GANAS DE FORMAR PARTE....

SI TE INTERESA TENÉS DOS CAMINOS, (EN CUALQUIERA DE LOS DOS, ESCRIBIME TU NOMBRE Y APELLIDO, LO QUE HACÉS, TUS VIRTUDES Y EN LO QUE SOS BUENO/A, JUNTO CON TU MAIL Y LA DIRECCION DE BLOG):

1. ESCRIBIME UN MAIL A gaglianoemiliano@hotmail.com
2.DEJAME UN COMENTARIO Y TE CONTACTO.

DESDE YA, MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO

SUsana dijo...

Feri: almas gemelas,como dice el bolero: "A mí me pasa lo mismo que a Ud. A veces aclaro que no puedo darlas porque a la "máquina" que decide nuestra suerte viajera, no tengo la posibilidad de explicarle que no tengo monedas.
Como siempre¡¡¡MUY BUENO!!! es un placer visitarte. Besos.
SUsana

SUsana dijo...

Me encanta el perro, el manón está de vacaciones?
SUsana

SUsana dijo...

Tarjetas: ¡Solución? Espero que sean menos frágiles que las actuales, tenía 1 con más de 9 pesos a mi favor, subí al colectivo 98 en Plaza Once, introduzco mi tarjeta o trato hacerlo, el colectivero me informa que está dañada, que ponga las monedas, 1,40 pesos en ese momento, si quiero viajar. Hablé con el inspector quien me informó que para poder recuperarar el dinero tenía que presentar el último boleto. Había usado la tarjeta 1 semana antes, luego...
SUsana

SUsana dijo...

Luego... 1 semana después llevo el boleto que estaba guardado para 1 collage, al que rescaté trás ardua tarea y mi satisfacción ante la cara del inspector al ver la fecha, más mi plata recuperada, fue infinita. La tarjeta la llevaba en un sobre plástico para evitar inconvenientes,cómico ¿no?
Por eso pienso que van a ser solución según el material que se use. ¿O tendremos otro drama como con las patinosas y traba máquinas de 5 y 10 centavos nuevas?
Una usuaria feliz.
SUsana

Raúl Avila dijo...

En "la muy fiel y reconquistadora" ciudad de Montevideo (no te rías, inicialmente se llamaba como puse entre comillas), recién se está intentando -a los ponchazos- de establecer el sistema con tarjeta magnética para el transporte metropolitano (como sabrás no tenemos subte).
De todos modos dejame decirte que no me parece mal eso de que digas NO... de hecho debería aprender a hacer eso y ahorrar algún pesito

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Buenas!
Estrella
: se llama...MONEDA
Gracias por el poema :)

Carde : las soluciones deben venir de varios lugares, es verdad. Gracias por tanta información! En Tandil aún se puede cruzar la ciudad caminando...
Beso sin dos caras!
:)

Safi ...qué historia cotidiana... Estoy coleccionando para cuando deba volver a la escuela.
Y por acá, camino. No está mal, no?
Gracias por no patear al perrito con cara-de-pocas-monedas...
bessssos!!!!

Almondiga Cuál es la finalidad del grupo?
(No era ALBÓNDIGA???) ;)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Estimado Bartok:
la venta ambulante acá está prohibida, en los colectivos. Aunque también suelen estar si el chofer les permite hacerlo (claro que sin permiso de arriba...)

Hablando de choferes..hay de todo. En general está todo bien , depende de la ruta y el caos de tránsito. Monedas para cambio no tienen.
Gracias por los datos!

TILDITA dijo...

Yo no solo las amarreteo, tambien las escondo! De mis hijas, por que en esta casa, solo se usan para los bondis!!!!

Besos amarretes!

TILDITA dijo...

Yo no solo las amarreteo, tambien las escondo! De mis hijas, por que en esta casa, solo se usan para los bondis!!!!

Besos amarretes!

Situco dijo...

hola amiga....

pense que ese problema ya estaba superado.... jejeje

te hice caso.... volveré poco a poco

gracias, abrazotes para ambos

(este año os espero...)

Alexis dijo...

Jajaja. Acá ahora están instalando unas maquinitas que te dan el boleto, entonces, en teoría, muy pronto (promesa de político que se estira) vamos a poder viajar usando una tarjeta que te dan a la que le cargás cierto dinero que vos quieras y después lo vas descontando de eso. Como con los celulares, pero con el ómnibus.
Yo no pago boleto con dinero, porque como soy estudiante me venden boletos más baratos (un 70% del precio del boleto común), entonces compro a principio de mes 25 o 50 boletos y listo :)

No es que quiero hacer publicidad a mis blogs, pero me gustaría que si tenés tiempo visitaras uno de
mis blogs
, en el que hay algo sobre los escolares, los blogs y el Plan Ceibal (eso de una computadora por niño). Te comento porque como sos docente (lo eras, ¿no?), quizá te interese ver eso.

Nada más para decir.
Saludos.

impersonem dijo...

Feripula, he visto el vídeo y el problema que tenéis y me he quedado estupefacto. Yo no utilizo el transporte público, pero no recuerdo que en España haya pasado nunca nada igual. Aquí hay varias formas de pagar según sea el medio público que vas a utilizar. Taquillas, máquinas expendedoras, bonos (de 10 viajes, bonos mensuales, bonos anuales -los bonos salen más baratos), y en los autobuses urbanos también cobran en metálico.

En fin... después de lo leído en tu post y del vídeo que has puesto en él, todavía sigo sorprendido y colgado de los signos de interrogación. Creo que ese problema tiene "fácil solución", y si vuestros políticos no son capaces de solucionar eso, creándoos tantos problemas, entonces... "apaga y vamonos".

Supongo que todos los afectados os tendréis que unir y exigir una solución.

Suerte. Saludos desde España.

Lunatica dijo...

Hola , no te hagas problemas somos varios los que pecamos va a tener mucho trabajo el Cardenal Farenas, la tarjeta una buena solucion.

Besitos♥

Cecilia dijo...

Feri, a quien no le pasó!!!
La solución sería una tarjeta recargable que sirviera para todos los servicios (colectivos, subtes, trenes). Pero vez, eso traería desocupación tal vez, porque quizá no sería necesaria tanta gente para vender pases, por ejemplo en el subte o los famosos guardas, aunque habría que ver cómo se implementa.

En provincia de Buenos Aires (La Plata), para algunas líneas de colectivos podés comprar tarjeta magnética, pero una vez que gastaste la cifra que pagás - 15 pesos, por ejemplo- tenés que comprar otra. Por eso creo que lo ideal sería una tarjeta que se recargara por algún sistema, no sé.
Otras líneas tienen boleterías, pero lo que pasa es que si gastas 3 pesos y pagás con dos billetes de 2 pesos, te preguntan si tenés uno de cinco para darte 2 pesos de vuelto y no una moneda de uno. No sé si se entiende la última explicación ¿?

Ojalá (año de muchos deseos el 2009, digo por el "Ojalá") inventen algún sistema que simplifique la forma de viajar y no nos haga andar penando por monedas!

Besos!

Hernán Ðarío™ dijo...

Aquí lo dejo...

Un beso y un abrazo!

K-tron dijo...

Ahorre, eso está bien...

Pero si ya se volvió una amarrete, no está tan bien la cosa.

Por lo menos gaste en algo para usted, no se me ocurre en qué, pero uno siempre quiere algo.

Saludos y que tengas un excelente 2009.

Anónimo dijo...

K-tron...????????
Leíste el post???????

Nanny Lidia dijo...

Hola Feri !!!!!!!

Que lio pobre gente, aca se compra una targeta para todo el dia y se usa la misma en todo, trenes, tranvias y colectivos tambien se pueden comprar mensuales o semanales. Lo mas lindo que las podes comprar en cual quier kiosco

Eso les vendria , claro que se les terminaria el trabajo a los que venden monedas.

Gracias por tus saludos , besitossss

Mel Avila Alarilla dijo...

Hola Feripula,
Just passing by to say hello amiga mia. So nice of you to drop by my blog and leave an inspiring comments. Muchas gracias. God bless you always.

ALMA dijo...

Yo hago lo mismo que vos...cada moneda que cae en mi mano, la guardo bajo siete llaves y ve la luz únicamente p'a viajar

Besos

Unknown dijo...

No puedo tirar la primera piedra...
es que hago lo mismo Pat!

Te dejo muchos saludos
en este día
que ARDE BUENOS AIRES!!!
37 grados!!!

besos

Adal

¿¿¿FALTA MUCHO PARA EL OTOÑO???

esteban lob dijo...

Hola Ferípula:


Acá en Chile ( en Santiago precisamente) se ha instalado un sistema que obedece al pomposo título de Transantiago para reemplazar uno anterior que era malo, pero nunca tanto como el nuevo, supuestamente muy meditado, analizado y estructurado.

El anterior era con buses amarillos. Cómo será el nuevo que ha costado una fortuna a todos los chilenos (porque es oficial) que la gente clama, " que vuelvan las micros amarillas"

Un abrazo.

...flor deshilvanada dijo...

Aquí llegó otra pecadora! jajajaja

La monedas son oro en polvo, valen más de su propio valor, quí también las atesoramos y no hay, faltannn... dicen que justamente porque se las llevan a Buenos Aires...

Termino el día con una o dos monedas en la caja, es increible, un caos y nos complica el cambio.

Becho Feri!!

Zebedeo dijo...

Vaya parece ser que en España no es en el único pais donde los conductores de autobús se enojan si no tienes el cambio exacto. Ahorra moneditas que nunca se sabe cuando harán falta ;)

robespierre dijo...

mejor cuando veas que alguin se acerca con intension de pedirte una moneda (sabes, esa intencion que se lee de lejos), adelantate y pidesela tu!!!

Mariana dijo...

bueeeenasss... este es mal nacional pero desde que yo lo recuerdo. Hace casi 7 anios que no vivo en ARG y en aquel tiempo era el mismo quilombo.

En Holanda hay maquinas en las estaciones de tren, por ejemplo, adonde uno va y saca el boleto. Se puede pagar con billete, moneda o metiende la tarjeta de credito o debito (po mas que sean dos mangos, claro que el tren por ejemplo, para un viaje de 5 min, 5km maso, te sale 3euros. No es barato).
En el bondi tienen un sistema de tarjetas de carton que tenes que comprar en los kioskos y cuando subis le decis al fercho hasta donde vas y el te corta como cuadraditos que vienen croquelados... o en otro caso se marca ese carton en una maquina.
Se pueden sacar abonos por todo el anio ponele y te dan una tarjeta y asi cuando subis al respectivo servicio publico, mostras la tarjeta nomas.
Estaban pensando en poner la tarjeta magnetica pal bondi y/o tren pero aca la gran mayoria de la gente no se baja del auto o la bici. Los servicios publicos son caros, justamente porque nadie los usa ( o nadie los usa porque son caros?? el huevo o la gallina). Yo hace rato que me muevo en bici, auto o para evitar parking cuando voy a algun lado jodido, tren.

Tendrian que efectivamente implementar alguna cosa mas facil que la monedita... mas simple, msa rapida, menos bardo... y mas desestresante.

Anónimo dijo...

Pero mira que coincidencia justamente acabo de postear en el blog de Cali acerca de lo que es el transporte en la ciudad, lamentablemente una mala noticia que te hace darte cuenta como funciona el sistema, no funciona con tarjetas, se paga en efectivo en el momento de subirse al bus.

Besos

Anónimo dijo...

En Argentina hay que desconfiar de todo, imaginate la desconfianza de otros países. En España hay una tarjeta magnética para los autobuses (colectivo). El viaje sale 1,25 euros, pero si comprás la tarjeta (tenés que comprar 10 viajes), te sale a 0,75 euros cada viaje. Es práctica porque la acercas y hace un clic, una comodidad para los pasajeros y para el conductor. Todo cuesta y eso supone una inversión y un gasto que alguien debe asumir. Saludos y muchos besos del otro lado del charco. Te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

En Argentina hay que desconfiar de todo, imaginate la desconfianza de otros países. En España hay una tarjeta magnética para los autobuses (colectivo). El viaje sale 1,25 euros, pero si comprás la tarjeta (tenés que comprar 10 viajes), te sale a 0,75 euros cada viaje. Es práctica porque la acercas y hace un clic, una comodidad para los pasajeros y para el conductor. Todo cuesta y eso supone una inversión y un gasto que alguien debe asumir. Saludos y muchos besos del otro lado del charco. Te sigo leyendo.

Gus Planet dijo...

Pero Feri! que esta pasando en tu querida Buenos Aires? me acuerdo hace unos meses, al regreso de uno de mis viajes hacia alli, postee algunas criticas de la ciudad y a ti no te habia gustado nada! JAJAJAJA

"Cambia, todo cambia" como canta la querida Negra: mira, este tema en Buenos Aires es muuuuuuuuy viejo, y se renueva periodicamente (como el publico de la Chiqui! JE!).

Siempre considere que en Argentina nos robaban con el tema de no usar monedas de 1, 2 o cinco centavos, algo que en las dos ciudades donde he vivido (antes en NYC y ahora aqui en Paris) se usa a diario y sientes que pagas lo justo ...

En Paris el transporte es muuuuuuuuuuy bueno: tenemos cerca de 16 lineas de metro y alrededor de 280 paradas, ademas de los buses, barcos, ahora bicletas publicas, muy buenas sendas ... en fin, como digo siempre, jamas lo compararia con alguna capital latinoamericana, porque seria injusto y creo que la calidad de vida pasa por los lazos personales ... Pero, pero, a mi edad, estas comodidades pesan al elegir donde vivir.

Creo que la ciudad de Buenos Aires esta agotada de recursos (humanos y tecnicos) hace anios (me refiero a lo gubernamental)y no le veo ninguna solucion posible, al menos que algun visionario quiera movilizar poblacion hacia otras zonas del pais JE!

Sabes? en Paris ya estan trabajando y planificando los pasos a dar en los siguientes: 25 anioooooooos! y tenemos un alcalde (gay y socialista) que es una maravilla: don Monsieur Delanoe!

Lei que el alcalde actual de Buenos Aires (ni lo nombro!) implemento las playas populares, como el Paris plage!

A BIENTOT MON AMIE!

Lunaria dijo...

Pues no es mala opción esa que citas. A mí también me ha pasado alguna vez, pero no se le doy a quien me la pide de mala forma porque me da mucha rabia.
El transporte público aunque no lo suelo utilizar me han comentado que se ha puesto muy caro.
Un besote Ferip.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola! Gracias por tantos comentarios interesantes, ilustrativos, comparativos... deprimitivos!!!! buáaaaaaaaaaaa!!!!
Me quiero mudar a París!!!

:)))

Mi latita de monedas...crece!!!
Mi amarretismo sucumbió ayer, en el supermercado...pero ya me recompuse!
:P

Hace un calor tremendo en Buenos Aires...estamos achicharrados!!!!

Postre literario dijo...

Hola feri como estas, te cuento que no puedo ingresar a tu blog de recursos pues sale Este blog sólo admite a lectores invitados.
que no soy invitada la verdad no se que esta pasando con tu blog que era mi apoyo. Ya pues admiteme por fis siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

SAFIRO dijo...

¡¡LLOVIÓ!!...
Poco...pero bueno...algo es algo...nos deja una brisa fresca...
¡¡bellísima!!

MIL BESOS!!!!!!!

lucia dijo...

Feri. no puedo entrar a recursos
siempre recibo las novedades a mi correo y hoy voy y no puedo entrar!!!???
besos
lucia

HARGOS dijo...

hola, soy hargos, no puedo entrar en recurso de blos. ayuda porfi

Patán dijo...

Ya no me visitas.......y a tu blog de recursos es para solo invitados,,,,que pasa...

Anónimo dijo...

Tanto en supermercados como en farmacias está hace tiempo instalado el tema de si se desea donar parte del vuelto para diferentes obras benéficas. Hay quienes no lo hacen...pero en mi caso, dos o tres pesos chilenos (el equivalente a medio centavo de dólar estadounidense) no me harán más o menos rico, aparte de que son monedas de aluminio que no las aceptan casi en ningún negocio.

¿Tarjeta Magnética? Mira...pese a que la implementación del nuevo sistema integrado de transporte en Santiago ha sido vilipendiado hasta el cansancio y causa déficit a las arcas fiscales, se rescata el uso de la llamada "Tarjeta Bip!" que se carga en almacenes como en centros habilitados. Dos beneficios...uno no anda cargando tanta moneda y los conductores tampoco, con lo cual se reducen los asaltos.

Lo de la falta de monedas...no me he fijado si ha pasado en Chile, pero sí he oído que se da el problema del sencillo en algunos lados. Saludos afectuosos, de corazón.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Estoy reorganizando el blog de ReCurSOS.
Mañana lo abro.
Gracias por pasar!

ArTeSaNiC´a dijo...

Hola FEri tengo una preguntita y no se donde te la puedo hacer , asi que aca voy, en mi blog, en la parte del post se me cortan los post y yo quiero que se vean todo, por lo menos los del mes pero si vas veras que se cortan en el 8 de enero que tengo que hacer para que se vean todo?
Besitos♥

ALEX dijo...

AQUI EL MERCADO DE LA LIMOSNA ES BASTANTE LUCRATIVO.

SIEMPRE HE PENSADO QUE "QUIEN DA LIMOSNA, RETRASA LA REVOLUCIÒN"

..·: Anita :·.. dijo...

Hola! Tanto tiempo ha pasado. He estado ausente del mundo bloggero y ahora he regresado. Retorné y retornó mi blog también, así como también mis visitas a tu sitio. Está muy bueno! como siempre. No te preocupes, a mí también me ha pasado eso de las moneditas! Qué lindo leerte. Un abrazo desde mi luna de acuarela.-

Alyxandria Faderland dijo...

En general, yo las compro en el banco, aunque claro no viajo mucho en colectivo, y ahora menos todavia. Pero estuvo bueno cuando vinieron de Rosario y me preguntaron con que se pagaba por aqui, y con un aire de superioridad, de invencion magistral me contestaron "alla se paga con tarjeta magnetica". Toma.
El tango.... no, no me lo banco. Ni ahi, ni un poquito, nada.

abuelonet..com dijo...

La moneda es la reina del monedero, con ella se pueden hacer muchísimas cosas, son necesarios en los tiempos que estamos pasando, sin ella no llegamos a ningun lado.
Un gran saludo.

Sibyla dijo...

Acá en España con una moneda de céntimos no tenés ni para una bolsa de pipas...

El colectivo se puede pagar pasando una tarjeta, que anteriormente hayas recargado con euros.

Querida Feri, te extrañaba mucho, te quiero amiga!

Recibe un abrazo grande y fuerte:)

eljuncoenpie dijo...

Feripula:
No encuentro tu dirección de mail por ningún lado, disculpá que te envíe esto por acá:

Meme..meee..me pongo en pie!(http://eljuncoenpie.blogspot.com)
Este es mi meme y sos uno de mis amigos enlazado….

Tu misión es la siguiente:

1- Modificá lo que corresponda (super heroe/heroína) y recomendá enlazando, tus sitios mas recurridos (Si son blogs, invitalos a seguir el meme!)
2- Enlazá a unos 5 amigos que serán tus próximos super heroes.
3- Dejame un comentario sobre que te pareció esta idea ;) (esto es opcional!)


Un saludo!!!!

Laura Risso.-

eljuncoenpie dijo...

Yo soy de Charata, Chaco, y acá no usamos transporte público, o nos queda todo cerca, o andamos a pie o vehículo propio.
Las monedas las junta mi hijo, que luego las cambia por billetes, de DOLARES!!
Aunque la escaces de esos metalitos llega a todos lados, nunca hay para el vuelto, asique aquí optamos por redondear cifras, y nadie protesta.

Palita dijo...

HOLA!! Estuve todo el día pensando en que hacía mucho que no sabía nada de vos. Así que decidí entrar por acá a ver en qué andabas...
Ya que estamos te cuento que en los negocios ME AMAN, porque como no viajo en colectivo entrego las monedas sin ningún problema...A veces ni me preguntan si tengo monedas, les digo: ESPERÁ QUE TE DOY LAS MONEDITAS!!!! Y por poco me besan los pies!!!!

De todas maneras me parece que es muy necesario el sistema de la tarjeta magnética, ya que con el aumento del colectivo, ahora sí es una locura conseguir moneditas para viajar.

Por acá todo bien, te extrañamos, especialmente el domingo que hicimos la fiesta de disfraces 2º edición...si te dan ganas de ver las fotos están en el blog de Los Trapa.

Bueno, te dejo un besote enorme...
¿Cuando nos vemos? Espero que no tenga que esperar hasta marzo!!!

Palita

Mucha dijo...

Te traigo una bolsa de monedas de todas partes del mundo en un mundo que es de todos ...
besos y chocolates para vos

Tawaki dijo...

Lo de las monedas es algo curioso. Con tanta escasez de ellas que hay y la cantidad de precios impares que tenéis.

En España pasó algo parecido con las monedas de una peseta. No tenían ningún valor y eran tan pequeñas que nadie las quería, así que los precios acabaron por ser redondeados a cinco.

Un abrazo.

Miguel Barrios Payares dijo...

Monedas... moneditas... Notas... Pecados por monedas..., sabes que si me da risa, que igual siempre preguntan en las cajas si las llevas contigo.

Saludos y besos.

Miguel Barrios Payares dijo...

Ahhh, en verdad esperaba escuchar tu voz... jejejeje

JOKERMAN dijo...

Las tarjeta para el transporte es una buena solución; es más segura y nos ahorra este tema de las monedas.
Yo tengo una pequeña cajita donde las guardo y sinceramente también las cuido...

Anónimo dijo...

Por un lado està el negocio de las monedas y por otro, la paranoia que padecemos todos por mezquinarlas y retenerlas. ¡He ahì la falta de ellas!

Besitos bonita♥

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Todos estamos en la misma, hay que sobrevivir como se pueda.

Un abrazo desde MG

Anónimo dijo...

Ay, Ferípula, qué bonito es escuchar vuestro acento.....me chifla!Cuánto me gusta!
Pero lo de las moneditas..me parece increíble...

Besitos, guapa

Anónimo dijo...

Felicitaciones por poseer sin duda uno de cada de uno de los blogs sofisticados Ive llegar a lo largo de un tiempo ! Es simplemente maravilloso ver cómo una gran cantidad que va a ser capaz de tener en cuenta fuera de un factor más que , básicamente, debido a la forma visualmente magnífico que es. Youve lugar colectivamente un blog excelente sitio web bonita zona de gráficos , cine , diseño. Este es sin duda un sitio web que hay que ver !