jueves, enero 29

Para los de Facebook ... para todos - Post NAPA

PARA TODOS LOS QUE USAN ESOS PROGRAMAS Y TIENEN HIJOS ADOLESCENTES

EL CASO DEL INGENIERO ASALTADO Y ASESINADO RECIENTEMENTE EN BARRIO NORTE, APARECIA EN EL FACEBOOK Y TODAS SUS FOTOS Y DETALLES... Y ASI PUEDEN SABER LOS LUGARES DENTRO DE LAS CASAS, NOMBRES, AMISTADES, ETC

Esta semana en la televisión hubo reportaje todos los días con Joaquín López Dóriga (periodista) sobre Facebook, Hi5, Myspace, Sonico, etc y lo peligroso que son.

Viene un reportaje diario en el periódico, sobre como los secuestradores tienen como fuente de información directa y confiable los blogs, el Facebook y el Hi5.

Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven los ROSTROS, la casa, los autos, las fotos de viaje y saben el nivel social y económico que tienen quienes ahí aparecen.

Ya en televisión uno de ellos había declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a secuestros, pero que ahora con el Facebook y la información que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar en donde viven o en que escuela estudian y a donde viajan y quienes son sus papas, hermanos y amigos.

Eso pasó por ejemplo con Alejandro Marti, (Joven mexicano muerto por sus secuestradores) que de todo ponía.. La familia acaba de cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información potencialmente peligrosa que el joven había puesto ahí con alegría y sin sospechar que estaba armando a quienes lo mataron y lo mismo vivimos hace pocos días con un ingeniero del Norte de BA. Protejan a sus hijos y protéjanse ustedes; ya no pongan información peligrosa en la red.

LA VERDAD SOBRE 'FACEBOOK' Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor.

Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.'

De hecho, resalta el experto,

los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web.'

Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios.

Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.

De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios. Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes.

La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti.

Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente.

Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar. Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen a bordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta.

Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece.

De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.'

Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad.

De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te está observando.

Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.' (Mail recibido hoy 29 de enero de 2009)

  • Hace poco dejé un comentario a un amigo en el Facebook ... y otra persona, en otro espacio totalmente diferente, hizo referencia al mismo Para mí fue más que revelador. Seamos cautelosos. Por otro lado me quedo pensando si esto de las redes sociales nos nos estará haciendo caer en la red...

¿Ustedes qué piensan?

*NAPA: NO Apto Para Apurados.

60 comentarios:

Tanhäuser dijo...

Hay que tener muchísimo cuidado.
Estos días, en España se está viviendo una situación muy penosa relacionada con eso que comentas.
Resulta que una joven desapareció la semana pasada y se sospecha que la causa de todo está en facebook.
Veremos cómo acaba esa triste historia.
Besos

Cecy dijo...

Hola!!!
Creo que tenes razón, pero de cualquier manera ya nos estan coartando tanto la libertad, que no se puede vivir temerosos todo el tiempo. Eso no quita que tengamos que tener cautela.

Es verdad que estamos siempre expuesto, pero te pasa hasta cuando estas dentro de tu casa.

Besotes.

ja (estoy en sonico)

Laura dijo...

Por esa razón Feripulinda mis datos en internet son falsos.
Un fuerte abrazo amiga mia.
Qué tal las vacaciones? Mucho calor?

Deybi dijo...

Hola Ferip.

Desde ahora me cierro el FaceBook. Yo que ni lo uso no quiero ver una foto mía enganchada por ahí!.

Un saludín y cuidate amiga ;).

SAFIRO dijo...

No me sorprende, le pido a mis hijos y a los amigos que sean prudentes con eso.
Esto se está convirtiendo en "Un gran archivo"...se acabó la privacidad, todo esto no es un juego y no estamos hablando con nuestros amigos en un café.

Cualquiera tiene acceso a nuestros datos y se forman un perfil de uno.
Eso le comentaba a María Marta, sin haber leído tu entrada y lo estuve hablando con otros amigos.

Nuestros comentarios, aquí, andan paseando por todas partes, nada lo veo tan inofensivo...El Gran Hermano" es el nombre que mejor le cabe.
No es ser paranoico...sólo ser cuidasosos, y principalmente no dar demasiados datos de la familia.

Gracias nuevamente

Un abrazo, Feri

SUsana dijo...

Amorfa??? Gracias por la información, realmente se ve peligroso un uso de ese tipo. Voy a mostrarle el post a mi hija.
Gracias por informarnos tan claramente de algo delicado.
SUsana

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Yo no soy alarmista. Lejos de mi particular forma de enfrentar la vida, pero me da qué pensar.
El otro día entré al Face...y me enteré vida y obra de alguien que, evidentemente, no sabía que lo que escribía no lo había configurado para que lo lean sus amigos...
O si?


Si supiera......!!!!!

Gastón dijo...

Prefiero no volverme paranoico cuando en realidad me están persiguiendo.

En verdad, Ferip, en tal caso también habría que dejar de escribir en los blogs, por lo menos los que escribimos y mostramos tantas cosas de nuestras propias vidas.

No sé, yo diría que estemos un poco más atentos al salir a caminar, pero que por nada del mundo, dejemos de salir afuera a caminar.

Besos en la espalda

Víctor Hugo dijo...

uf! .. me dejaste bien asustado te diré....
voy a tener mas cuidado

gracias

saludos!
VH

Genín dijo...

Si, es preocupante lo unico que me consuela es que como no tengo un centavo ¿A quien le interesaria secuestrarme?.
Yo hace tiempo que estoy en Feisbuc, pero no lo usaba, y apenas hace 4 dias que saqué cuenta nueva y "voy" todos los dias.
Besos y salud

Lunatica dijo...

Hay que ser muy cautos, con esas cosas.
Besos.
Gracias Feri por la ayudita

Cecilia dijo...

Feri, lo único que sé es que en la vida, a seguro se lo llevaron preso.
Nada es seguro en la vida, aún lo supuestamente más seguro.

Besos.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Ferípula...

Mil gracias por la advertencia.

Ya hice que mis hijos leyeran tu entrada, para que también se enteren del peligro.

Un abrazo.

SAFIRO dijo...

Fuera de contexto
Si, Feri...Neruda dijo "Me gustas cuando callas..." pero sólo fue por que no te conocía...vos le gustarías mucho y seguro lo pasaba bomba, digo por lo de "no ausente".
(fueron tus palabras)

¿Cuál lluvia?...hoy no llovió por estos lados, no me digas que vos tenés privilegios...eso no se hace.

Tengo luz...la cosa es con el agua, están haciendo una obra, de esas interminables y cada 2x3 o viene "rara" y nada incolora o no viene...¡cosas del verano! (en invierno se pelea x el gas).
Vengo bien con las boletas...parezco poli detrás de mis hijos...¡Apaguen!
¿No te quedó nada por preguntar?

Te quiero, Feri...tenía ganas de decirlo.

Besos!

TILDITA dijo...

Me siento como Bart en el capitulo que decia que lo vigilaban desde un satélite...y era cierto. =(

impersonem dijo...

En España la Agencia de Protección de datos informaba hace dos días en este sentido.

Supongo que es urgente que los Estados legislen medidas de protección concretas y sean duros con quienes las incumplan.

Gracias por tu valiosa información.

Saludos.

Miguel Barrios Payares dijo...

Mi querida feri,

La cuestión, realmente, es cuanto cuidado tienes. Muchas personas cargar a estas redes sociales demasiadas cosas, conocí una niña que subía fotos a diario, comentaba todo, y pus claro, esto llega a convertirse en una situación peligrosa. Lo del hermanito mayor, ya sabes, algo se tenían que inventar y que mejor si nosotros mismos proveemos toda la información!!.

Sabes, mis fotos en face... (Poquísimas, 2 ó 3) están muy tocadas por photoshop... muy a lo pop-art.

Besos para ti feri.

robespierre dijo...

y que hay del derecho a la intimidad?

SAFIRO dijo...

Je!...me quedo tranquila, me resistí al Facebook, por lo tanto no es a mi quién descubriste...¿me contás? ¡dale!

Feri, ahora si llueve y mi jardín está contento.
Te dejé un interrogante, pasá por el correo. Gracias

Besos

Unknown dijo...

Lo tengo hace más de dos años
pero no lo uso.
Cuando me inscribí,
a pedido de una persona,
entraron a mis contactos y les mandaron a todos invitación,
mejor dicho,
que yo los invitaba...y nada que ver!!!
A los que me preguntaban les decía que no invité a nadie,
es que era así.

y respecto a los peligros,
es cierto
trafican con tus datos
y borrarse es imposible.

El "amigo" Cleto está ahí en la búsqueda de un millón de amigos
voy a entrar para sumarle uno, je!

Que esté usted bien!

Adal

Mariana dijo...

Esto me habia llegado a mi ya y tambien me llego un mail explicando como los que estab detras de toda la invension del facebook era la rama "tecnologica" del think tank neoliberal yanqui... esos que le dieron soporte tecnico al momo de Bush. Esto de que todo el mundo voluntarise su info por internet es una manera muy facil de mantener a todos medios controlados.
Que se yo...
Fijate tambien que si tenes una cuenta y queres cerrarla, no hay un puto botonito adonde apretar. Tenes que escribirle un mail a Facebook solicitando que cierren tu cuenta, sino queda ahi en el aire vayas o no.
Yo por lo pronto, mas alla de esto, decidi que me niego rotundamente a llevar mi vida solamente online y que la computadora siga comiendo horas de mis dias. Hay que salir al mundo tambien, no?

María Laura dijo...

HACE POCO MAS DE DOS MESES, QUE JUEGO CON EL BLOG, ME HACE BIEN, PERO SIEMPRE SOY RETICENTE A DAR DATOS PERSONALES, GENERALMENTE USO EL NOMBRE DE PILA PERO NO MAS DATOS.

SOY MUY DESCONFIADA, NO ASÍ MI HIJA, ES FANÁTICA DE ESTAS COSAS Y ME PREOCUPA.

BESITOS MUY INTERESANTE, DEJÉ UN PEDIDO EN EL OTRO BLOG,

JUANAN URKIJO dijo...

Tomo nota, Patricia. Tanhauser no se refiere al FB, sino a tuenty. Hay una chica sevillana de 17 añosdesaparecida desde hace una semana. Llegó a casa, se conectó y (lo que no hacía nunca) bajó a la calle. Eso se cree. Ya no la han vuelto a ver.

Creo que duraré un par de telediarios más en FB. No he sentido qué puedo aportar y tampoco me ha reportado, en mi corta estancia, gran cosa.

Un beso.

SAFIRO dijo...

Feri,
que te quede lindo!
a la música sacale la "H" se escapó.
Después podés volver a subir este mismo, es muy interesante.

Un beso!

Julius Contreras dijo...

Por eso le tengo mucho respeto a la red. Por eso tal vez sigo de anónimo y le doy mi nombre solo a conocidos.
Mira otros casos:
- Una señorita fue ofertada como prostituta en la red por su rival de amores. Había sustraido algunas fotos suyas donde aparecía en paños menores. Ahora hasta se ha visto obligada a cambiar su número de teléfono.
- Un grupo de pederastas abre una cuenta con nombres de modelos profesionales y gentita de farándula en el HI5 con el fin de captar, embaucar y filmar a niñitas de poco seso adictas a esta paginilla.
Hombres, mujeres ¿que hacen sus hijos en la compu mientras ud. no los observa. Abrazos.

MentesSueltas dijo...

Excelente Feri, abre los ojos, sobre todo de los mas jovenes...
Gracias.

Te abrazo
MentesSueltas

Unknown dijo...

Patricia
te dejo este link sobre el Manifiesto

http://www.google.com.ar/search?hl=es&rlz=1T4GGLL_esAR301AR301&q=Manifiesto+por+la+Solidaridad&start=0&sa=N

Espero tengas un lindo fin de semana!

besos

Adal

SAFIRO dijo...

Eu quero ter milhão amigos. Desidero avere milione amici ...

Feri, me dejé llevar por el eco del eco de otro eco...no era tan asi, pero bueno...tampoco era tan importante ¿0 si?.
Te dejé saludos en el Hippie cuando iba a cambiar la cifra.

Un beso, Feri y gracias a vos.

SAFIRO dijo...

Me olvidé de Elsa y Fred, quería verla,
pero el helado de menta granizada es lo más rico que probé en esta temporada!

¿Me pasás el "Botón rojo"? por favor.

te dejé correo. Gracias!

Besos

CIS dijo...

Gracias,Feri, por tu mensaje de advertencia.
Me pareció muy útil sobre todo para los chicos que no siempre usan esos instrumentos de internet conociendo sus características.
Quería contarte que justo hoy leí otro comentario sobre el tema, te dejo el link: http://www.ilhn.com/blog/2009/01/31/interlink-headline-news-n%C2%BA-5115-del-sabado-31-de-enero/#more-14870
Un beso.

SUsana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Es verdad, hay que ser muy cuidadoso, lastima que mucha gente no lo entiende.

Un abrazo desde MG

Deybi dijo...

Hola de nuevo...

Manifiesto por la solidaridad, me ha encantado, aunque no se puede comentar!.

Un abrazo para leerlo con más tranquilidad!!!.

Anónimo dijo...

Lamentablemente se presentan estas cosas. Facebook, blogger, hi5 o cualquier otro tipo de comunidades en si no son malas, el problema real es algunas personas malintencionadas que recurren a estas paginas para hacer mal.

Lo que si es que hay que ser muy precavidos por ejemplo mucha gente pone datos que deben reservarse tales como números de teléfonos, de la residencia etc.


Besos

Umma1 dijo...

Es cierto que policía argentina alerta sobre facebook.
Que de todas formas tiene diferentes niveles de participación, alguna de ella muy privada.

Pero el caso va más allá de los perfiles públicos de facebook. Desde el mismo momento quese entra al internet se pone en riesgo la intimidad.

En primer lugar porque tenemos un ID que es detectable y ubicable.
Porque es lo más sencillo del mundo violar un password y entrar, no, ya, en na cuenta, sino en una pc y tener ante los ojos todos los contenidos.

Si chicos de 12 años ingresaron a los archivos del FBI, que no puede pasar con nosotros que somos unos simples usuarios?

Vos decís:

"Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos".

Sabías que todo contenido que enviamos por e-mail, lo compartimos con las empresas que lo proveen?

En fin, o aceptamos la intomisión o nos quedamos fuera de la red.

Pero de todas formas,hay queevitar exponerse demasiado.

Anónimo dijo...

Como decía ahí en otro comentario el amigo Dédalus, yo llevo poco tiempo en el Facebook, pero la verdad ni lo utilizo, porque para todo el bombo que le han dado, yo, la verdad, no lo entiendo ni le encuentro sentido alguno. Así que, aunque no pueda borrar mi cuenta según dicen ustedes, yo como que voy a pasar del Facebook pero muy largamente.

Pero claro, yo por ejemplo tengo 33 años y sabes por la experiencias que has ido viviendo las consecuencias que estas cosas pueden tener. Pero...un chico o chica de 16 o 17 años? ¿En qué va a pensar? Pues en lo que pensábamos los demás a su misma edad, solo que por aquel entonces no teníamos estos "instrumentos" para divertirnos, y sinceramente, me alegro de que haya sido así, pues considero que al menos en mi caso he vivido una adolescencia menos contaminada que la que actualmente existe.

Saludos a todos y un Beso enorme para ti Feri, eres adorable!!!

Javi

Lunatica dijo...

Como se llama ese cactus que tiene una hermosa flor color azul, yo tengo un monton tambien pero ninguno con esa flor, perdon por comentar aqui pero esta cerrado el comnetario de la flor y recien lo vi escudriñando tu etiqueta de Algo sobre mi, alli ahi cosas muy tiernas que te desnudan el alma y dejar ver a traves de tu comenterios la clase de persona que eres.
Besos♥♥

Lunatica dijo...

Perdon la flor no es azul es lila fuerte.

Situco dijo...

pues que igual mando al carajo a facebook...

¿que te parece?

abrazotes

Viviana dijo...

Olá querida Ferípula,

Que bom que levantáste aqui esta questão, amiga.

È na verdade muito perigoso.

Aconteceu agora aqui em Portugal, uma jovem de 13 anos através do messenger, conheceu um homem de 39 anos, com quem se encontrou... e ele levou-a para França para uma casa de prostituição.

Esteve por lá mais de um mês e agora conseguiram encontrar-lhe a pista e ela pôde voltar para casa.

Prabens pelos temas que te preocupam e que aqui vais apresentando.

Espero que tudo esteja bem contigo e com a tua faMólia.

Besos

viviana

Patricia dijo...

Hola!!

Hace meses cuando sucedio aca en Mexico lo de Fernando Martí y a raiz de eso los reposrtajes de Dóriga, mucha gente opto por cerrar su facebook.

En mi opinion personal yo creo que mas que nada debemos ser cautelosos con lo que ponemos y a aquines aceptamos, a mi me ha llegado muchas invitaciones para agregar como a migos a gente que ni siquiera conozco y las rechazo, pero de pornto me sorprende ver la cantidad de información personal que tienen otras personas en el facebook, direccion, lugar de trabajo, telefono particular, celulares...para mi eso es demasiado!!
Dejar de tener cuentas en facebook, blogger, myspace o donde sea por miedo solo nos estaríamos uniendo a eso, al miedo, cuando a veces no es necesario estar en una web para que gente que no sabes ni de donde tenga información tuya...nunca sabemos de donde puede llegar el peligro, lo que es cierto es que hay que tener cuidado y no confiar tanto en la gente.

Sibyla dijo...

He oído en informativos que es muy peligroso la forma en cómo lo usan los jóvenes. Dando datos personales, dirección , edad...etc. Pueden ser carne de "buitres".

Feri, pasaba a dejarte un abrazo grande y decirte que te extrañaba, querida amiga!

Besotes Pat:)

Dimas dijo...

Hola Feri, yo ya me he dado de baja, porque llegue al convencimiento de que detras había algo obscuro, lo que no sabia es que no eliminan los archivos.
Gracias por tu información

Chela dijo...

La verdad es la red puede resultar muy peligrosa si no se usa con cordura y discreción. Yo no he querido incluirme en ninguna red social porque ya el blog me lleva mucho tiempo, sobre todo las visitas y los comentarios a otros blogs.

De calquier manera encuentro que también el blog puede ser peligroso.
¡Habrá que recortar información y alertar a los menores!

Un abrazo Feri.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Tal cual, Chelita! Por eso me visto de pajarita y me pinto de verde, como la lechuga!

jaja!

Besos y perdón por la tardanza en responder...ando re-tardada.
:)

Jorgelina dijo...

No hay que poner fotos personales,ni informacion personal.A mi me gusta porque me pude reencontrar con compañeras de la primaria y una del jardin para eso es barbaro.
Igual no creo que me secuetren ...no tengo un peso...jajaja!!!
Besitos.

Alyxandria Faderland dijo...

Y si te digo, Feri, que a algunos protagonistas de esa historia que te interesa, los conoci? Que vi la momia de Evita que parecia dormida, me comi el beso de Maria Estela (nada de nom de guerre de cabarulo), darle la florcita a Peron, salude a Alfonsin, tuve a mano a Menem y no lo mate (que boluda!!!!) Te imaginas?
Yo, ni en pedo me meto en el Facebook. ni loca.

Pequeños Soles de Noe dijo...

Yo tengo una opinión con respecto a las redes sociales bastante particular, últimamente ésto se está comentando mucho y le doy crédito a todo lo que se dice. Estoy en las redes sociales pero trato de ser muy precavida en lo que pongo. Facebook me hace estar en contacto con todos mis familiares y en cuanto alguien que no conozco me pide ser amigo obvio que no lo acepto.
Pero pregunto: cuando sacamos cualquier web mail no tenemos que poner todos los datos? si no los ponemos no tenemos la casilla, pasa en gmail, en hotmail, yahoo y en cuanto webmail hay!
No discuto que es poner un poco o mucho nuestra vida en la vidriera, pero quién nos afirma que de nosotros no saben nada de nada?
De cada uno de nosotros ya sabían hasta el número de calzado que usamos antes que existiera la red, lo que si pienso es que hay que se meticulosos y precavidos.
Bueno esa es mi opinión
Un saludo a todos

Pekas dijo...

Eso del feisbuk es uno de los centros de "cotilleo" y chafardería más grande de la historia del hombre... Cómo bien decís... un Big Brother...

y no sólo nos espía el gran hermano... sino los primos..los ahijados.. las abuelas... etc...
:-)))))

En fin.. seguiremos siendo prevenidos... ;-)))

Un beso enorme desde las montañas... !!!!!!

Susymon dijo...

Mi querida Feri, todo un tema esto de los blogs, el feis y demàs pàginas donde la exposiciòn es en grado muy alto,cualquiera "entra" a tu intimidad de pensamientos, temas familiares, depende de nosotros mantener ese equilibrio o mantener al margen determinados temas y/o descripciones de nuestro entorno.El post es excelente hay muchos nuevitos en este medio que creen "en la seguridad" de que no te ven ...y lamentablemente en este medio como en todos, HAY DE TODO !!!
Te mando besotes, cariños de Ale y Ro, el trabajo me tiene un tanto alejada de la web

Anónimo dijo...

Es un punto perfectamente abordable y debatido varias veces...sin embargo, pese al lamentable caso del Ingeniero que citas, pienso que el problema no radica en la herramienta en sí sino que en el uso que se le da. Los delincuentes siempre se las ingeniarán para cumplir sus fechorías, por el medio que sea...y no por ello dejaremos de usarlo si lo hacemos con buenas intenciones.

No podemos llegar al extremo del chiste de Don Otto, Ferípula. Hya precauciones mínimas que tomar, cierto...pero no podemos vivir presos del miedo.

Eso sí, leo en la prensa semanal que una de las directoras de Facebook (Randi Zuckerberg, hermana del CEO y fundador, Mark), anuncia la posibilidad de que se venda información personal de sus usuarios a empresas y rentabilizarlos.

¿Violación a la intimidad? Es posible...porque en vez de escapar del Spam, nos meten más de estas cosas que nosotros no queremos (¿o es que nos creen incapaces de buscar por nuestra propia cuenta?).

Pero quien nada hace, nada teme...y si una persona decide despedir o no contratar a alguien por lo que ve en Facebook, sólo muestra la estrechez de mente que tiene. Si quiero vestirme de travesti en mi vida privada, es asunto mío...y si digo algo en contra del Presidente, sabré cómo justificarlo.

Saludos afectuosos, de corazón.

El Analista dijo...

Que buen tema para continuarlo, cuando mi cerebro se desoxide, espero que mas bien pronto, lo encarare desde un punto de vista mas técnico.

Anónimo dijo...

Gracias por la información. En realidad, al principio uno se deja llevar por el entusiasmo, somos seres sociales y queremos comunicarnos, expresarnos y compartir ideas, vivencias y demás. A veces tanbién es ego: uno quiere llamar la atención. Yo tengo Hi5 y desde un inicio, en los Términos y Condiciones de Uso te sugieren que no subas información que revele tu status social o nivel económico. Pero es algo que por lo general no leemos. De todos modos se intuye. O sea que, se puede tener Facebook, Hi5 o lo que sea, pero hay que usarlos con inteligencia, no exponer TOOODA nuestra vida en ellos. Uno quisiera expresar tantas cosas, pero no siempre se puede, a menos que uno se mantenga anónimo para que no haya consecuencias. El anonimato muchas veces se interpreta como cobardía, pero ahora más que eso, es necesario, ni modo.

Anónimo dijo...

Encontré algo interesante sobre Facebook en elpais.com:

Recomendaciones a los proveedores de redes sociales:

Además de cumplir la legislación sobre protección de datos, deben aplicar los siguientes puntos:

1. Deben respetar las normas de privacidad de los países en los que operen.

2. Deben informar de manera clara e inteligible sobre las posibles consecuencias de publicar información personal propia o de otras personas.

3. Deben permitir una restricción completa de la visibilidad de los perfiles y de sus datos.

4. Las configuraciones por defecto (las que no necesitan que el usuario las active) deben respetar la protección de los perfiles (sobre todo, con los menores).

5. Deben seguir mejorando la seguridad de sus sistemas de manera constante.

6. Deben garantizar que los usuarios puedan acceder y corregir sus datos personales.

7. Deben permitir que los usuarios puedan eliminar toda la información publicada en su perfil de una manera sencilla.

8. Deben permitir el uso de perfiles con seudónimo y fomentarlo.

9. Deben impedir la descarga de datos por parte de terceros.

10. Deben garantizar por defecto que los perfiles no sean indexados en motores de búsqueda sin el consentimiento del usuario.

Marener dijo...

Saludos y Muchas gracias por esta valiosisissiiiima informacion,
me das el permiso para publicar esto en mi blog, dando la fuente? (tu direccion) si no, no es problema
Te felicito por todas las cosas lindas que pones aqui
Bendiciones
Marener

Anónimo dijo...

ferip:
Como siempre agradecido por ayudar a concientizarnos. Lo de facebook es impresionante todo lo que pueden hacer malintencionadamente, sinembargo a veces creo que las generaciones nuevas son las que más publican inocentemente información comprometedora, y nosotros como padres debemos compartir con ellos sobre estas advertencias.
Importantísimo el tema que tratas.
Abrazos.

Hada Isol ♥ dijo...

Me rehuso a tener facebook porque lo encuentro muy invasivo,pero a veces en el blog pongo fotos que luego saco porque me doy cuenta de que es un riesgo uno aqui hace amigos,y sin querer escribe de más,pero algo voy mejorando en eso.Muy interesante lo escirot Feri!

Shark_Bloody dijo...

Pero según lo planteas tenemos que ser todos unos paranoicos, vivir en la sombra... no estoy de acuerdo.

Además conseguir los datos de una persona es muy simple hasta para alguien sin experiencia, yo hice un post sobre eso [ver].

Lo cierto es que si alguien quiere tus datos, los va a obtener, razonemos un poquito y dejemos de lado la estupidez

ABULAFIA dijo...

Tienes razón Feri, da miedo pensar en cosas así, pero haberlas haylas.
Hay que ser prudente.
Un abrazo Feri !!!
Salutacions
Abulafia

SAFIRO dijo...

Je....Jee!!!!

Ay! Feri...¡Qué gracioso!
y...

¿Ahora qué???


Besos