lunes, julio 21

No se si los ratones...


... comen limones. No voy a analizar nada. Necesito una tregua...

El sábado cruzaba una señora mayor por la senda peatonal. Al pasar cerca mío bajé la ventanilla del auto y alzando la voz le digo: "¡Usted es hermosa!". Se acercó, con ese pasito titubeante, me miró bien de cerca... Entonces completé mi discurso: "Usted no me conoce, pero yo le quiero decir que es hermosa."

"Ah..., todos me lo dicen!...Y eso que tengo 85 años..."

Respondió segura de sí, sonriendo, con ese rostro poblado de arruguitas.

Me quedé pensando en la cantidad de limonadas que habrá tenido que preparar para llegar tan linda a esa edad. Todo es cuestión de actitud, ¿no?
.

Y decidí que esta semana haría mermelada de limón, lemon-pie, pollo con limón, té con limón... Cobos al limón, Congreso a la limone, Aerolíneas con 檸檬, milanesas con citron... y, si me alcanzan, mascarillas astringentes de الليمون

(Parezco el de Forrest Gump que quería hacer todo con camarones...)
.
Esta semana no analizo nada. Demasiados limones juntamos los argentinos...
Me dedicaré a sacarle el jugo a estos hermosos días de invierno...
"Si la vida te da limones... haz una limonada."
.
¿Me contás cuál fue tu última "limonada"?

Un abrazo y buena semana.
¡Te dejo sonando Killing me softly, para la limonada completa!

104 comentarios:

Genín dijo...

Bueno, y porque piensas tu que la abuelita linda llegó comiendo limones?
A lo mejor lo que comía era "Fabada Asturiana"
O "Pabellón Criollo"
o arepas de jamón y queso, o parchita, mango,guanábana, fresas,guayaba, melocotones, lechuga, chuleta de buey vuelta y vuelta tequeños, hayacas, queso de mano,arroz a la cubana, o....
Besos y salud

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Jajaja!
Es verdad...no pude hablar mucho con la abuelita...no creo que haya comido limones, de todas formas... con lo caros que están! :)

Cariños, Genín!

Vere dijo...

No lo puedo evitar.... Sabes que mi Bis Abuela Vivió hasta los 105 años?. Y murió con su cabeza completamente lúcida, solo se quedó dormida. Tengo además una Tía Abuela (la hija menor de mi bis abuela) que tiene 98 años, también tiene su cabeza muy buena... Ambas Maulinas, de Constitución (el lugar que yo nací)... bueno, la verdad que creo que llegar a esa edad así es bien difícil... Que tienen en Común??? Bien, entre la VI y la VII región se dan los mejores vinos de Chile, y todo el mundo por allá toma Vino... Estoy convencida de que esa es la clave... Por eso:

Me Gusta el Vino
Por que el Vino es Bueno
Y cuando el agua corre pura y cristalina por la madre tierra

MAS ME GUSTA EL VINO!!!

Jajaja... un Beso Feri.

Conversaciones de todo dijo...

Esta chevere Feri me alegro mucho comentario.

Analía dijo...

ufa. Se me tildó la compu cuando terminaba de escribir un comentario largo e inspirado...

Así que volví a entrar solo pa dejar mi huella por acá. No me va a ganar esta máquina..je.

Me encantó la frase. Parece una pavada, pero que interesante. Parece fácil pero no lo es, generalmente tenemos limones y queremos hacer licuado de frutillas, de la misma manera que si sos morocha y de rulos, queres ser rubia y de pelo lacio. Por que será que siempre andamos queriendo lo que no tenemos, en lugar de disfrutar y agradecer lo que se nos regala?

Habrá que aprender. Mañana mismo me hago un cartelito en el trabajo con esta frase:

SI LA VIDA TE DA LIMONES...
HAZ LIMONADA.

Genial!

Fin del comentario (menos inspirado que el anterior, quizás sea mi "limonada" de esta noche...Con lo que tengo...lo que puedo!!
Un beso.

TILDITA dijo...

MI ABUELA FALLECIO ALOS 103,Y ESTOY SEGURA DE QUE HIZO MUUUCHA LIMONADA A LO LARGO DE TANTOS AÑOS,VARIOS CRUCES DE OCEANO "EN VAPOR" COMO DECIA ELLA,Y SEIS HIJOS.NO HAY DUDA,HACER LIMONADA TE QUITA ARRUGAS Y TE DA PAZ...♥

klimt dijo...

jajaja Feri

por aca dicen:
"si la vida te da limones, vendelos y comprate unas naranjas"

pero en fin, la idea sera siempre la misma, y es hacer y afrontar la vida con lo que tenemos y sacarle todo lo que ello conlleva.

Como el gran mensaje que da el profesor Kitting (interpretado por Robin Williams), cuando les dice a sus alumnos de literatura:
"Sieze the day"
"Apropiate del dia"

exprimir todo lo que la vida nos da, cada dia.

Yo la ultima limonada que he hecho ha sido separarme de mi pareja... y asi poder tomar esos limones de vida y vivir todo lo que venga con mucha intensidad, sin una gota que sobre o falte

besos

Dinora dijo...

... Pay de limón? me encanta ;)

Dices muy bien, todo es cuestión de actitud

Así que acabemos con esos limones ^^, hay un dulce que se hace con leche con azucar, galletas y limón, se sirve helado.. Riquísimo!

Saludos con limón ;)

Susana Vera-Cruz dijo...

Hablando de limones, dicen que tambièn es bueno para quemar grasas, al beber limonadas sin azucar.

En cuanto a la actitud, obviamente que si, una acitud positiva ante la vida siempre te harà ver llena de brillo, positivismo y jovialidad
Es fundamental y de esa manera tambièn seràs una viejita linda, claro que tambièn hay que considerar el factor genètico; indispensable para que despuès no le echemos la culpa al pobre limòn jajajajaja.

Un besito enorme mi querida vecina

Agualuna

Z E N dijo...

Es curioso, por aquí, en las casas, en las chacras...en fin, donde hay un terreno, podrá no haber plantadas lechugas, tomates, zanahorias o lo que fuere de sanos vegetales, pero un arbolito de limón, no puede faltar.
Cuando vivía en una comuna, al agua del pozo, le poníamos limón cuando la bebíamos.
Sabía que cura mas de 100 enfermedades?
Cuando las gallinas se apestaban, le poníamos limón al agua también...ojo, siempre va por gotitas, por aquello de los misteriosos equilibrios, verdad?

Unas gotitas de limón, son sanas, un chorrete, ya nos puede amargar el sabor.
Un beso grande.

Vere dijo...

Insisto.... Es el Vinooooo no el Limón... jajaja.. Salud hermanos...

Recomenzar dijo...

Bueno te explico vengo del blog de mi querida, nuestra querida OLvido.... y llego al tuyo... y de repente no tengo palabras. La vida es asi, te quita y te da, te asombras y bueno seguimos viviendo.

Besos para vos desde aqui un dia lleno de sol en Miami.

Recomenzar dijo...

En cuanto a limonadas bueno.........te cuento...en el enjuage me pongo limón para tener rayitos baratos en mi pelo , me lavo los dientes con limón y se me mantienen blancos por eso, cuando estoy triste lo chupo y de tan agrio la vida me parece perfecta. Bueno miro todo al revés porque asi es mejor.
Besos de limón

Ivana Carina dijo...

Hopolapa Hepermoposapa!!

Me encantó la contestación de la ancianita!! jajaja!

Quiero llegar a esas edad y que me griten eso también! jeje!

♫♪♪♫"Killing mi sofli güit dis son...." ♫♪♫♪

Y me encanta la limonda, los limones y todo lo que sea de la familia de los cítricos!! :P

Y si sabré hacer limonada!! jajaja!

Bepesopotepes coporapazopón!!! ♥♥

lichazul dijo...

cuando la vida nos dibuja un mapa en la cara , es increible
con los tiempos que corren seguir siendo natural es una bendición!!!

porque cada vez más el botox , la silicona ,o el lifting ganan adeptos.

pero es un hecho
los frutos con altos grados de vitamina C son antioxidantes naturales , esenciales para mantenernos jovenes y con los anticuerpos siempre listos:-) jijijii

me encanta el pie de limón
muakismuakis

Mariana dijo...

Yo vengo aburriendo a mis lectores del blog hace rato... por lo menos este ultimo año, con el hecho de que he decidido ser feliz. Y soy feliz. No me jode mas nada. Me tiras mala onda, te ignoro. el mundo esta complicado...si. Leo, me informo, comento, puteo, educo, etc... pero no me hago cargo de todo. Me hago cargo de las cosas que con humildad y esfuerzo estoy haciendo para revertir lo que puedo. Me hago cargo de lo que produzco y de la gente mia. Pero decidi que ni el campo, ni los K, ni Bush, ni las invasiones, ni los terremotos, ni el hambre ni nada de eso van a prevenirme de disfrutar el segundo en que mi hijo se sube atras mio en la bici, y grita de alegria cuando el vientito le da en la cara.
Limones tenemos siempre, y si sos medianamente sensible por la sociedad que te rodea -o el mundo en gral- siempre habra algun limoncito. Yo hago lemoncello, lo exprimo, lo dejo fermentar y en algun momento lo aprovecho. Y mientras tanto... vivo.

mago770 dijo...

Hola,que linda ancianita,aparte debe ser muy sabia, todos queremos llegar como ella lucidos y con unas cuantas limonadas, con ricos tostados como lo hacia de chico mirando la tv, los dibujitos a la tarde.aprovechemos las cosas simples de la vida, lindo posteo feri, un beso y saludos.

...flor deshilvanada dijo...

Venimos de análisis en análisis, Feri... mejor dejemos que piensen los otros ahora, nada de limones ni de naranjas agrias.

Un besote, disfrutá de tus vacas!

:))

ALEX dijo...

la ultima limonada, o mejor dicho el ultimo limon lo exprimi en una cerveza Corona, junto con un amigo y su esposa, sentados en un parque, tratando de arreglar el país. Vale ese limón?? Espero llegar a los 85 años tomandome la limonada de esa forma.

Anónimo dijo...

feri... nunca me había puesto a pensar que la limonada tuviera algo que ver con mantenerse bien. en fin, lo que sí le doy vueltas es a la actitud tan linda de quien se siente linda: ver a todos con ése mismo lente... y es que sí, cuanod la vida va bien, los limones saben dulces...y vale la pena ser forrest's.... total. mañana sabrán a otra cosa.
un besote, amiga!!!
h.

Isabel Barceló Chico dijo...

Una sabia decisión, esta de aprovechar aquello que nos da la vida en lugar de estar siempre lamentándonos. Espero, yo también, hacer mucha limonada y muchos pasteles de limón. Besos, querida amiga.

Jorgelina dijo...

Que temazo,un clasico que adoro...
y haremos limonada nomas...
Un beso

Alicia dijo...

Uffff, Feri, yo hago limonada hace rato, cada día, cuando me siento a trabajar en mi tesis... me tiene harta!!!!!!!!!!!!!!! jjajaja, peor bueno... todo sea por mi título de grado.
BUBA SE LLAMABA!!! el negro del barco pesquero de camarones jajaja.

Igual te digo, a mi también me encanta el limón, entnces condimentemos los limones de la vida con limón y a comerla y seguir!!!
Beso.

Erica dijo...

Hola, Ferip!

Yo trato de hacer pequeñas limonadas todos los días, desde que me levanto hasta que me acuesto. A veces salen agrias pero bueh, lo intento. Y eso me hace bien! Hablan de abuelitas y recuerdo con amor a mi abu que hace un año "se fue de paseo".

Besos!!

Situco dijo...

bueno... quiero pensar que hace 85 años la gente "se movía menos", con lo cual habría "menos limones" que tragarse... ¿o no? no se...

abrazotes

Daniela dijo...

Ferípula...entiendo a lo que te refieres, debemos tomar la vida, como va viniendo.

Los ratos amargos convertirlos en experiencias agradables, porque todo problema trae una oportunidad.

Recibe mi cariño amiga.

Un beso.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Estoy contenta..
hoy comencé a caminar con mi pie fracturado, después de dos meses y medio..
subí a un colectivo!!!!

Me hizo bien
esta nueva limonada!
:)

Angie Sandino dijo...

Feri! Se que soy una desaparecida y no tengo perdón, pero aqui toi finalmente trayendo esperanzas y esperando que te encuentres mejor de tu pie...
Ahora te pido un pequeño favorsillo: (asi de ingrata y encima viniendo a pedir favores, no tengo abuela!)
Estoy armando una lista musical blogger y necesito el nombre de tu canción favorita en mi lista... vienes a mi blog y me lo escribes?
Tu tema no me puede faltar!

Un abrazote!

Dimas dijo...

Hola princesa, tu y yo llegaremos a los 120 o mas. apunta este correo , pero no en una barra de hielo Ja,Ja.
dimas1958@gmail.com

no pierdas nunca la inocencia
Como cascada cae su pelo,
Color azabache sobre sus hombros
Y esa ternura y esa inocencia
Que solo en ella puedo encontrar.

María Marta Bruno dijo...

No sé cuál fue mi última limonada... tal vez haberle puesto la oreja a un amigo que lo necesitaba.
Pero estoy convencida de que si no te gustan los limones, está bien que busques otra cosa, y no te conformes.
Pero si te gustan los limones, avanti la limonada!!!

besos con lemmon-pie

©Claudia Isabel dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Tu no necesitas hacerte nada de esas cosas de mascarillas, la belleza nace y no se hace. Así que tranquila amiga que belleza no te faltará nunca.

Besos

Juan Pablo López dijo...

la últimísima de mis limonadas la hice con tu jugo, que aunque líquido, muy tierno.

rajo de luz dijo...

Me contenta que poco a poco te vayas recuperando de tu pie fracturado. El último limón que exprimí fue la semana pasada en una ensalada de atún con aluvias blancas jejeje.Ahora en cuanto a los limones que te da la vida pues a veces cada día tiene su gotita de limón. Te dejé un reto en mi blog a ver si te interesa.
Besitos Ferip.

Uma dijo...

Hola Ferip..
Gracias por tu visita a nuestro blog.
Te cuento que a mí, con lo que mas me cuesta hacer "limonada" es con las noticias del país y con la mala educación de la gente en la calle y en gral. en todos lados.
Pero bueno, tengo un limonero de las cuatro estaciones en casa, así que a darle sin asco al limón con azúcar.... jaja
Saludos.
Uma, de 2locasen2ruedascuerdas..

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Buen día Ferip :)
No te asustes, somos 2 las Locas, y veo que ya llego la otra!! Aprovecha que no la veo y sale de paseo sola.. jajajaja

Me gustan las limonadas frescas en verano, pero las que nos vienen sirviendo ultimamente, me parece que traen un dosis de hiel, sera que se quedaron sin azucar??

Que bueno que tengamos amig@s en común!! Así podremos compartir algunas limonadas!!
Besos citricos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Chicas!
Cómo me voy a divertir!!!!!
Gracias por pasar!

Me voy al kinesiólogo.

Hasta la tarde...

Un beso para mi hermanita que está enfermuchaaaaaaaaaa!!!!!!!

Cuidate R♥ss

Unknown dijo...

Hola Ferip !! aqui estoy bajando revoluciones...estoy muy resfriada ..nada grave,pero me encanta quedarme en casa disfrutando mi "nido"..no PIPI?sé que vos lo disfrutás también.
Después te cuento cuál fué mi última limonada..por ahora ..besos MIL. TE AMO.ROSS

SAFIRO dijo...

¡Que piola que sos!
se te da por tomar limonada cuando los tres limoneros se secaron...de veras, no sabemos que pasó, a todos los vecinos se nos secaron los limoneros en estos dos años...¡algo pasó! ¿será por el clima?¿las napas?...pero solo los limoneros?...o será una cuestión de Estado?
La cosa es que anoche me acosté preocupada, leíamos en diarios del exterios que el principe consorte le decía a la esposa "Negra, volvete a casa"...muy agrio ese limón.
Pensé que nosotros no tenemos monarquía, aparente, y que el principe consorte ya se tomó demasiadas atribuciones y que debiera ir a pintar la cerca, cortar el pasto, podar las plantas...y dejar que la señora lo intente, a su modo.
Me desayuno con un poco de limón con azúcar, encontrando un cambio de gabinete, no llega a ser limonada...pero quiero apostar a ese cambio, siempre tengo esperanzas. Todavía sobran algunos "bigotes" pero vamos endulzando de a poco...
A lo mejor...un poco de oxígeno, buena voluntad, más humildad, honestidad, reglas claras y otros ingredientes en la coctelera...logremos beber una... ¡buena limonada!

Que te quede muy rica la mermelada, el lemon-pie, el Cobo al limón...etc.

Un fuerte abrazo y muchos besos y azúcar!!

PD. Te mandé una foto de mi gato...él sonreía al ver a tu ratóncito y los manones...je!!

Unknown dijo...

Aqui R♥SS !!!!! si.si si si !!!!!!todo se puede queriendo y amando !!!!!!!!!R♥SS !!!!!!BECHOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!me encantó !!!

NORKA dijo...

FERIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!

No tomo limonada :( me dà migraña el limòn... en serio !

Trato siempre de atrapar de la vida lo mejor para bien o para mal.

Besitos y que nota que tu pie ya sea parte de ti nuevamente :)

SAFIRO dijo...

Me olvidé decirte que me encantó Killing me softly, es precioso!!
y que me alegro muchísimo por tu piecito-lemon de nuevo en actividad, mimalo...cuidate mucho y dale a la limonada!

Que disfrutes de los días de invierno, también tienen su encanto, aunque el mayor sea que pronto llega...la Primavera!

BESOS!!

Anónimo dijo...

Hola! llegué del doc...
No estoy para carreras pero si para hacer compras!!!jiji!!!!!

Esta Killing me mata de a pedacitos! :)))
Voy a ver el gatito, Safi.

Patricia dijo...

jajaja me dio risa eso de Forrest y si me lo recordaste con tus multiples antojos de limón.

Que lindo llegar a esa edad y aun cautivar a la gente no?

Mariella M dijo...

Toooodo es cuestión de actitud como lo dices !!

QUe bueno que andes bien de lo que te fracturaste

Abrazos..

Mariella M dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susana Vera-Cruz dijo...

Un ángel es luz y protección en nuestras vidas.
Cuando quieras amiga , estás invitada a dejarte llevar por los versos y las melodías en http://www.melodiasenversos.blogspot.com/

Muchos cariños,

Agualuna

Raúl Avila dijo...

Mi última limonada... veamos...
Creo que fue el pollo... si, definitivamente el pollo, me enganché una semana entera comiendo todo lo que con pollo tuviera que ver. Milanesas, hamburguesas, pamplonas, pollo al horno (tal cual los camarones de Forrest Gump).
Beso grande

Anónimo dijo...

Feri, los ratones comen de todo!

;-)

Alyxandria Faderland dijo...

Con este frio no te sienta mas un lemonchelo? Como para caldear el cuerpo y el alma?
Una sola vez se me ocurrio, y no hace mucho, decirle a una mujer que iria ya por los cincuenta, que era hermosa; andaba yo con mi camara a cuestas, sacando fotos por Mataderos, y cuando termina el baile se me ocurre decirselo. todo bien hasta que doy la vuelta y escucho al marido comentar "¿no sera tortillera, esta?" Hay gente que no le entra que el 'otro' no es competencia.

Alyxandria Faderland dijo...

Con este frio no te sienta mas un lemonchelo? Como para caldear el cuerpo y el alma?
Una sola vez se me ocurrio, y no hace mucho, decirle a una mujer que iria ya por los cincuenta, que era hermosa; andaba yo con mi camara a cuestas, sacando fotos por Mataderos, y cuando termina el baile se me ocurre decirselo. todo bien hasta que doy la vuelta y escucho al marido comentar "¿no sera tortillera, esta?" Hay gente que no le entra que el 'otro' no es competencia.

abuelonet..com dijo...

Amiga Ferip que bonito "piropo" hicistes llegar a esa señora de 85 años, eres lo más simpatico que he podida dar en los diferentes blogs que leo desde mi entrada en el internet, debes ser una mujer que amas a las personas mayores y les das alientos para que sigan viviendo alegres...tú amiga toma muchas limonadas que veras como llegarás a esas edades que nosotros los mayores tenemos.

Un gran saludo del abuelonet.es

Mr. Magoo... dijo...

Tequila con limon, asi "derechito" para calentar garganta y preparar mi proximo podcast, que es mi bebe, mi proyecto, y en el van alma, vida y corazon, suenios y alegrias, y me olvido del mundo, de la mentira, de la de cosas que pasan por la red, y me tomo esa limonadita de voz, musica, micro, tecnologia, y un suenio de un nino de Ciudad Juarez, que llego a ser ingeniero, pensando siempre en ser locutor, o imitador o musico, cantante... en fin.

UN abrazo amiga, tomemos limonada, siempre, si ahi estan los limones....

Julius Contreras dijo...

¿limones? son buenazos, en verdad. El limón peruano, bian ácido, es la clave de nuestro famoso cebiche.
Pero, esos si, no es muy bueno para el estómago, en exceso.
Comparto lo de Vere: el vino tinto tiene grandes antioxidantes, al igual que las frutas como las fresas y los tomates.
¿una limonada? me gustaría tomarla contigo, en una tarde de locura, conociendo en persona a una amiga. No se si me de las posibilidades para ir hasta las tierras gauchas, pero las esperanzas no se pierden de ninguna manera.
¿mi nombre real? todavía, todavía... me gustan un poco los excesos desde el anonimato. Abrazos.

Taito dijo...

Yo también quisiera bajar limones de los árboles... hay días en que hace falta. No tengo mucho por aportar hoy, pero sólo vine a darte un beso y una sonrisa, mi querida Ferip.

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

decirme maestra de bella sonrisa...tengo que comer limones para que el rano FF, se convierta en un principe azul???...porque entonces no paro de hacer limonada, jejejeje
mi ultima limonada....ando trabajando a 12 horas en las noches, asi que como se dice por aca....ni chicha ni limoná, jejeje
besos, ff

Maximiliano Kerszenbaum dijo...

¿Cómo anda mi amiga??

Un poco tarde, pero...

FELIZ DIA DEL AMIGO!!

Espero que estés bien. Buen finde!!!!

Max.
pd.: ando un poquito desconectado:)

Mar dijo...

Hay un regalito para ti en mi blog


Besosss


Gracias por la buena onda

La Cuentista de la Barcelona dijo...

Yo soy filósofa y los primeros limones que la vida me dio fueron seguros para vender, con mi familia. Después la vida me dio enseñanza y fui profesora de Ciencias Sociales en bachillerato durante como 10 años. Y ahora me cayó del árbol más bello los archivos y estoy aprendiendo a ser historiadora. Y mis limonadas siempre me han dado muchas satisfacciones, jejeje.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué cierto lo que mencionás, Moravia...

" Y mis limonadas siempre me han dado muchas satisfacciones..." ( la negrita es mía) es una forma de integrar los limones de la vida
y ver el potencial que nos presenta...

Gran verdad!

Gracias a cada uno por pasar y dejar tantos trocitos "de limones" de sus realidades personales.
Me hacen bien!

Palita dijo...

Yo estoy preparando limonada ahora...para ver si se mejoran las dos nenas que están con fiebre y anginas...

PALI

Rolando Escaró dijo...

pues bienvenidos los limones,la limonada y los efluvios citricos que nos alimentan el alma

Anónimo dijo...

No tengo tiempo ni para estrujar un limón jajaja!!!!
¿NO es que te arruga comer limones?
¿La abuelita? Hermosa... Y vos... Una muy dulce reina.
¡Sos preciosa Fery querida!
Muchos besitos♥♥♥

Gus Planet dijo...

Feri: estoy de regreso desde las 'Puertas del Sahara' y leer tus post es siempre un bocanada de aire fresco.

No he leido todos los comentarios, pero si algunos y me encanta que tus amigos se enganchen con la historia y la actitud frente a los anos y la vida ...

Sabes? pienso que la vida es muy corta y esta presente no me alcanzara para hacer TODO lo que quiero hacer, ver, viajar, sentir, disfrutar, gozar ... pero en eso estoy !

Se que estare a los 95 anos en mi huerta de la Patagonia o del Sur de Francia, recordando con mis nietos mis historias del camino y riendome solo de tantos recuerdos ...

Se que recordare todos los amaneceres y puestas del sol de todos los lugares que visite, las veces que me he reido de mi mismo y con mis amigos del camino ... y se que tendre la piel lozana, y la expresion de 'Viejito piola', porque es cierto que en un momento de la vida tu rostro refleja el alma y no se si la mia es buena, pero que me acompana, eso no tengo dudas !


A Bientot!

El Gus ;)

Gus Planet dijo...

Ahhhhhhhhhh! el Dia del Amigo cumpli anos en el Sahara Tunecino, rodeado de gente que recien conocia y disfrutando de algunos de los paisajes mas bellos de la Tierra... la luz del desierto es magica, unica, inmensa y creo que regrese un poco envuelta en ella.

Gracias por tu especial saludo! ;)

Z E N dijo...

Amiga...le dejé una especie de respuesta a su pregunta en casa...podrá darse una vuelta?

Un abrazo, y gracias siempre.

..NaNy.. dijo...

Me gusta la manera de ver la vida y la ver a las personas. Yo tambiem soy de las que tiene impulsos y dice lo que lesale en cualquier momento.

Yahuan dijo...

Yo digo que la limonada la compro hecha, pero que va a tener que cambiarse esta costumbre. Siempre me gustaron los limonres mucho...

Chela dijo...

Si entiendo lo de la "limonada" como una actitud positiva de saber aprovechar las oportunidades que nos presente la vida, creo que esa es la que yo pretendo tener, pero no siempre es fácil...

Es una suerte llegar a mayor con autonomía y buen aspecto.Otra cosa por la quñe hay que estar también en la "batalla" permanentemente.

Hoy, y desde hace pocos años, se celebra el Día de los Abuelos", coincidiendo con la festividad de San Joaquin y Santa Ana.Les he dedicado un post. Yo tengo la edad de ser abuela pero no he tenido esa dicha.

Un abrazo, Feri querida.

CAVA dijo...

HOLA COMO ESTAS…?

SOLO PASO A SALUDARTE Y A DESEARTE UN EXCELENTE FIN DE SEMANA, CUIDATE MUCHO.

UN BESO GRANDE Y UN ABRAZO FUERTE.
CAVA.

robespierre dijo...

que bueno que ya caminas!!!

oie, hablando de limones me lleve uno al enterarme lo de la pecera... dónde la encuentro?

SAFIRO dijo...

Me gusta tanto la música que vine de nuevo...traigo limonada y tortitas para compartir,
Se está muy bien en tu casa.

Te deseo una hermosa noche de sábado y un mejor Domingo.

Un fuerte abrazo y besotes!!

y gracias por el traductor.

María Marta Bruno dijo...

FERI, por favor, escribime... Preguntaste, averigüé, quiero contarte.
Un besote sabatino

Mónica dijo...

hola patricia!!!! Me encantó el post y no hace mucho me pasó lo mismo pero con mi madre... realmente no a parenta la edad que tiene y es muy bonita a pesar de las arrugas.

Bsss. mi querida amiga mía y de los manones. Nos vemos.

mago770 dijo...

hola feri, no importa que estes vaga para postear, a todos nos pasa y buen fin de semana q la pases muy, biennnn
besos

Patricia Gold dijo...

Hola Patito

Por donde empiezo?
respeto tu post y sigo...
1)juro que leí tres veces el texto.
Entendí primero que la abuela te dijo HERMOSA a vos, luego que alguien bajó la ventanilla y te dijo eso a vos (te debe pasar seguido NO MIENTAS),y después caí que vos le dijiste a la abuelita HERMOSA!..
no sos vos, soy yo (como la peli)
mi estado mental deja que capte el msje a la tercera vez y voy progresando te digo.

2) amo el limón,la limonada,soy adicta te diría.
Obvio que entendí tu msje y una actitud ante la vida como la que expresas seria la adecuada.
Aunque a veces las cosas que vivis te producen gastritis y los limones no te sirven para nada.

3)Para variar, no pude evitar leer a Lady Z. (leo siempre los comentarios) y juro que me hizo reir..y se lo voy a agradecer, porque este día que ya pasó me fue un poco difícil, pero esta mujer tiene ese don y le agradezo a Dios que la haya cruzado en mi camino.

4)Vine a AGRADECERTE TODO, ABSTOLUTAMENTE TODO LO QUE HICISTE PARA AYUDARME.
EL BANNER QUE LO TIENE MEDIO MUNDO Y JURO QUE ME DA VERGUENZA A VECES.
TU LLAMADO Y ESA AYUDA QUE ME DISTE QUE NO LA OLVIDO EN MI VIDA.
Y AHORA SER PARTE DE ESE "REGALO DE CUMPLEAÑOS" QUE ME EMOCIONO HASTA LAS LÁGRIMAS, JURO QUE NO PODIA PARAR.

Sos una persona maravillosa Pato..lo dije siempre sos mi ángel celestial y asi te veo.

Te quiero mucho.
Miles de besos
Patry

P:D: si no vengo es porque tengo días raros...empecé como puedo a visitarlos.
Pero a veces se me hace difícil.
te dejo la sonrisa que me sacaron uds ayer :)...
fue la primera en casi un mes.

Patricia Gold dijo...

..qué raro yo olvidandome algo.

quería decirte que leí que ya caminás.

Me alegra mucho, por favor cuidáteee!!

besos

Sasian dijo...

Mejor no analizar hoy...estoy de vacaciones.

Mi limonada: mi jefe. Su limonada: yo.jaja.

Creo que intentó amargarme la semana y acabe amargándosela yo a él...y siempre con una sonrisa, jaja

Me encanta comer el limon a bocados, con cáscara y todo.

Un beso cons abor a limón

Analía dijo...

Feri!
Hoy cumplo un año de blog!!!
Quería dejar mi GRACIAS especiales para vos, que te compartía con todo lo que sabés para que nuestros espacios sean un poco más "confortables".
Lo poco que sé de mundo blog lo aprendí gracias a vos!
Así que gracias enormes, y bienvenida a mi festejo!

Un beso

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

¡Esas viejecitas con las arrugas marcadas por una vida de sonrisas! Decididamente, me pueden. Quiero llegar a viejo así.

Saludos.

Anónimo dijo...

es muy cierto si del cielo te caen limones aprende hacer limonada, pie,en fin gracias por el post feri uno siempre siente cuando te lee que a uno le cae como anillo al dedo, abrazos

SAFIRO dijo...

Feripdominguera...
"Me voy a comer pizza a Chacarita, a la esquina de Lacroze y Corrientes...venis??????"

No soy responsable si por firmar autógrafos no pudiste probar una porción...yo solo publiqué.
Me levanté tarde, no llego a tiempo y estoy lejos para rescatarte de esa situación.

Siempre Cóndor, amiga, por lo menos intentando estar lejos de la pavada (de pavos).

Disfrutá de este Domingo, parece que la "patita" funciona...¡me alegro!

BESOTES!!

Víctor Hugo dijo...

muy alegre y bonito tu post Feri....me alegraste la noche de domingo en que empiezo a mentalizarme para el lunes....
cuál es mi Limonada? ... nada..tratar de ser una mejor persona cada día y cumplir mis metas...

un abrazoooooooooooooooo

Víctor Hugo dijo...

ah! y muy bonita música!....

preciosa canción ;)

Minombresabeahierba dijo...

You are killing me softly con esta version de la cancion (quien canta?), aunque soy gran consumidor de pomelos, el limon es un componenet necesario para buenas carnes, para saciar la sed, para un limoncello.

Para mi lo amargo(pomelo) y lo agrio (limon) son cosas positivas y las difruto, todo tiene su lugar en la vida. besos

Anónimo dijo...

mi querida amiga ferip! como estas? paso a dejarte un saludazo gigante, y mucha buena vibra para esta semana que entra. que todo nos vaya bien!
besotes!
h.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Canta Susan Wong...

Yo dijo...

Mi última limonada fue hace un par de meses y me resultó exiquita, me tuve que esforzar y tomar las cosas como van, aprender de esas experiencias que harán mi vida mejor!...
Esa limonada ha sido de la mejores en mi vida.(no fue muy grato, pero aprendí a ver el lado positivo)


Por ciero...aqui tenemos muchos limones jajajaja, nunca suben de precio, si queres limones no mas pidemelos y te los envio...



saludos y que tengas muy linda semana!

Miguel Barrios Payares dijo...

ajaaaaaa´´a con que eran los limones!!!!!

Sab´´ias que por ac´´a nad´´ie los compra???....

no es necesario... est´´an por todas partes.....

Limonadas limonadas..... Claro que llegar´´as linda a los 85... No se si loslimones ayuden pero bueno......

Miguel Barrios Payares dijo...

AHHHHHH, besos y buen d´´ia para ti....

Carlos dijo...

Bueh!

Yo también quiero que una mina guapa pare y me grite:

Eres hermoso!

jajaja

Besitos Feri.

Visnja Roje dijo...

Hola Feri,bueno yo tengo un limón en casa dicen que es bueno ,pero yo si seré floja, prefiero usar el de botella(artificial)porque asi no tengo que salir a buscar,pero si se comprueba que trae consecuenciS PARA la longevidad ,es decir que tomaré pura limonada, de aqui a la eternidad.

un beso

Visnja

JUANAN URKIJO dijo...

Tú también eres hermosa, Patricia. ¿Qué más puedo decir leyendo lo que te dicen y escuchando esta bellísima canción?

Un beso.

Unknown dijo...

Hola Ferip !!!es tarde y me voy a dormir..pero quiero dejarte un beso...sos muy importante en mi presente,sé que lo sabés...pero me gusta decirtelo otra vez...bechos...R♥ss

Anónimo dijo...

Me recordaste El Gran Varón, de Willie Colón..."si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada".

Y concuerdo plenamente contigo de que todo es cuestión de actitud; tanto lo bueno como lo malo se basan en ello, generalmente.

Mi última "limonada" podría decir que fue cuando solicité las vacaciones hace dos meses atrás y me las negaron; en vez de deprimirme, decidí seguir siendo un profesional en mi trabajo, que es lo que corresponde. A más trabajo, más disposición de mi parte.

Saludos afectuosos y de corazón...Bubba-ripula, jejeje.

RENÉ dijo...

JAJAJ..ME RÍO PORQUE ..EN PRINCIPIO NO COMPRENDÍ EL POST..(DEBO ESTAR ALGO CANSADO..)
ASÍ QUE ME DEDIQUÉ A LEER LOS COMENTARIOS QUE TE HABÍAN DEJADO..
ME REÍDO MUCHO CON ALGUNOS..¡SON GENIALES!
JAJAJ CREO QUE TODOS SE LO TOMARON CON HUMOR...
Y QUIZÁS POR AHÍ SE ENCUENTRE MI LIMONADA..
O DISFRUTAR DE LA TUYA EN ESTE MOMENTO..
EL REÍRME AQUÍ CON TODOS TUS AMIGOS Y SUS SALUDOS..CREO QUE FUE COMO UNA REFRESCANTE LIMONADA..PARA UN DÍA ALGO GRIS..EN EL FRÍO DE LA MONTAÑA..
GRACIAS A TODOS ..AUNQUE NO LES CONOZCA..
REALMENTE SE RESPIRA UN GRATO SENTIDO DEL HUMOR AQUÍ.
ALGO ESNCIAL..PARA TOMARSE BIEN LO QUE LA VIDA TE OFRECE CADA DÍA..
Y QUE NUESTRAS RETINAS NO PIERDAN SU BRILLO..
ME VOY A LEER EL DE LA DESPEDIDA DE SOLTERA.
QUE SE ME ARMÓ UN ENREDO ENTRE EL CASAMIENTO.Y LOS RATONES..
ESTABA ESCRIBIENDO..Y VER A TODOS OPINAR DE LOS LIMONES..Y ME PREGUNTÉ?DÓNDE FUE QUE LEÍ A UNOS RATONES..Y ME PERDÍ..
GRACIAS POR TU CREATIVIDAD AMIGA..
CRATIVIDAD Y HUMOR..COMO SIEMPRE..
SIN LIMONES..Y SIN HUMOR..
CARIÑOS DE VERDAD

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Querido René,
qué bueno que esto te arranque una risa!
La verdad, a mí me hace bien también...
Que estés vos, que esté cada uno aportando su cuota de reflexión, criterio, compañía... y humor.

Me siento privilegiada de tener amigos bloggers así,
como vos también!

Un abrazo y me voy a tu montaña! :)

Pekas dijo...

Me encanto este post.. la frase... ( creo que me haré una camiseta...
)

Hacia días que no bebia limonada de este tú rincón.. hoy volví a entrar... y que limonada más rica has preparado...

Yo acostumbro a tomar una limonada al día... sentado en una terraza rodeado de montañas.. dejando que la brisa me acaricie... y perdiendo
la mirada en un horizonte de color violeta...

Un abrazo enorme desde las montañas.. :-))))

( costó... pero ya volví... :-)))

Fran dijo...

Limonada, limonada… aprendí a hacerla desde que era un niño. Si le agregas a los limones que da la vida un poco de azúcar y leche de vaca (alimento nutritivo de vida) tendrás un “Morisoñando” o la simplicidad de sentirse “morir soñando” al tomar tal elixir… hasta para eso sirven los limones.

Es una filosofía de vida cierta y maravillosa, gracias por el post Ferip.

Lalodelce dijo...

Me paso tan poco por aquí últimamente; pero cada que llego es como llegar a un sitio lindo, lindo, como la cara de la viejita, y así de positivo.

Haber, a ver ... mmm ... limones, limones ... nop, me dió toronjazos ultimamente, y ..ah! sip, me dió con un saquillo lleno de limones en la cabeza, ahora que recuerdo. Ups, que dolió la cosa, debe ser por eso que casi me olvido.

Abrazos, Feri.

Anónimo dijo...

Si la vida te da palos.... hazte una cabaña!!

precioso blog, seguiré pasando por aquí a menudo... voy a ver si me preparo una limonada.. q tengo exceso de limones

un saludo

tess

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Me hago una cabaña y vendo limonada!
:))))

Vendemos juntas????
Y de paso nos conocemos.
Gracias por pasar!

Sara dijo...

Me gusto mucho tu entrada... Es verdad que si la vida te da limones... Bueno igual vendiendo limonada te sacas unas pelas! o vendiendo el limon tal cual, esto para los que mejor que no entren en la cocina con pretensiones, por lo que pudiera pasar! Ha sido un placer encontrar tu blog (bueno TUS blogS) un saludo!

Angeles Zenteno dijo...

Ha sido grato encontrar este blog, con las sugerencias apropiadad de que hacer con los limones, porque he recibido camionadas de limones y no sabia que hacer con tantos, tu comentarios de que hacer con ellos van a ser de mucha utilidad. Se agradece.
Sabes que cuando llegan los limones, estos no se pueden dar ni regalar.
Me encanto lo de la actidud, estoy muy de acuerdo. Saludos de la Región del Maule, Chile.-