miércoles, julio 30

Despedida de soltera

Margarita era una chica sencilla. Criada en el campo. Siempre se destacó en la escuela, hasta llegó a ser abanderada, igual que la tía Pascuala. Como era medio “chicata”, unos anteojos de marco grueso y fondo de botella, le agregaron la vista que le faltaba.
Larguirucha como viva, Margarita se pagó los estudios trabajando en la Inmobiliaria “Las casitas”, famosa por asegurar la venta, compra y alquiler de cuanta propiedad hubiera en el pueblo. “La negrita”, como le decían, se encargaba de hacer las transacciones comerciales (era la mano derecha de don Alberto, que le pagaba cuando podía… y como podía).

Llegaba temprano, limpiaba el local, hacía en cafecito y levantaba la cortina metálica (pesada como la mismísima $%&=X%). Iniciaba los llamados telefónicos, armaba la agenda del día, revisaba la del anterior. Luego de acomodarse las trenzas, echaba un poco de desodorante de ambientes… y esperaba tranquilita a que llegue el dueño, dos horas después.

Un día, don Alberto, viudito cincuentón, (el dueño del negocio) se avivó y le ofreció casamiento.

A Margarita no le gustaba, pero quién más se iba a fijar en ella… además, casi con treinta era mejor que “agarre viaje” o se le perdía el micro.

Las amigas de la madre, felices.
La madre, más que feliz.

Llegando estaba el gran día de la boda.
Las ex compañeras de la escuela decidieron hacerle una despedida de soltera.

Metieron a Margarita en la casa. Le sacaron los anteojos, le depilaron los bigotes…, la peinaron con capas, sin trenzas, y al fiel estilo Britney Spear. Descubrieron que con tacos caminaba derechita y hasta parecía una modelo (altura nunca le faltó). Una pollerita corta y esa camisa ajustada reveló una anatomía más que interesante.
La disfrazaron con orejitas de PlayBoy y bailaron hasta el cansancio. “Pero qué divertida había resultado Margarita!”, era el comentario sobre la ocasión.
Al otro día, colgaron las fotos del evento junto a las de las casitas de la Inmobiliaria, en la vidriera.

Y ese día, Margarita no volvió al trabajo.
Ese día comenzó su VIDA de soltera.






.
.
.
Texto: Ferípula.
.
Imagen: "Despedida" de Álvaro Reja, pintor español.

100 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Final abierto.

Tal vez podrías contarme qué pasó con Margarita...
Yo tengo mi versión.
:)

Z E N dijo...

uyy Feri...que final abierto que deja. Intentaré dos...(para no hablar del patito feo, ni de betty la fea)

a)Descubrió su belleza escondida, y decidió a vivir su soltería contenida tantos años por verguenza o pudor. Pero, como cosa que quiere la vida, pasado el carnaval, esta vez también se le pasó el tren...y ya no fué su figura, sino los años que desgastaron su Fe de un Amor que dejo pasar...como el hombre aquel de la inmobiliaria que algún día trabajo.

b) Recontrarse bella, alta, esbelta y admirada, supo agradecer con su entrega, al cincuentón aquel, que no importando su imagen, quiso quererla y darle lo que antes ningún hombre había visto. Una mujer.

Bueno Feri...precioso post, como que deja abierto e invita a seguir la historia. Buenísimo.
Un abrazo grande.

Recomenzar dijo...

Ser soltera ser casada....

Estar sola, estar acompañada.

Es como vivir el momento ¿ o no vivir nada??


Buen miércoles para vos

Anónimo dijo...

Me imaginé que ibas a decir a final del cuento que justo cuando se iba a casar ante tal belleza de ella, un hombre joven aparecería y le diría que se casara con el.......muy al estilo de cuentos de los hermanos grimm jajaja

Me gustó mucho el relato. Besos Feripulina

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Después te cuento en qué me inspiré, Javi!!!!
ja!

Beso!

Anónimo dijo...

Final abierto...Margarita se fue con el stripper. Ya sé que es poco original, ¿pero qué mejor para vivir la vida loca?

Saludos afectuosos, de corazón.

robespierre dijo...

envejeció! como su pretendejo y todo lo que tenía desapareció.

Ahora vive sola y sin saber querer.

Sibyla dijo...

Hola mi querida Feri!!!!

Leyéndote, me parecía que era la telenovela de Betty la fea!...
No sé cuántos paises la versionaron.

Pero sí, el patito feo se hizo cisne y deslumbró, y a partir de ahí, Margarita sabía que disponía de muchas capacidades y habilidades para disfrutar estando soltera...

Un abrazo enorme Patri:)

TILDITA dijo...

Noooo.No envejeció,al contrario;viendo lo bien que le resultó a ella,le mejoró el look al pretendiente,y ahora viven de milonga en milonga;se la pasan bárbaro y comen perdices!!!

DULCE dijo...

Ahhhhhhh no!
Para que se va a casar la Margarita???
Que viva feliz su re nacimiento!!!
Despues.... que importa del despues...
La vida, el destino, Dios, le tienen preparada una sorpresa....
Te vine a invitar a visitarme.
Besotes vacacionales!
Dulcemevoybailandoelchamamepora!

Anónimo dijo...

abrazos enormes mi Feri

Genín dijo...

Dándose cuenta que no amaba a su jefe, y ver que podria ser una chica normal y bonita, se fué a la gran ciudad, se hizo modelo, y luego actriz y se casó con Antonio Banderas....jajajaja
Besitos y salud

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Jajajajaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Me muero de risa!!!
Pe..pe...pe..peerooooooo
esta era una historia seria!!!
:))))

Andrés Pucci dijo...

es seria, es triste, es alegre; cuanta gente que pareciera buena, un día cambian su forma de vestir, su situacion económica y de pronto abandonan todo en busca de algo que consideran "mejor", amigos, hogar, costumbres, etc etc.

No se si me explico bien; pero es como la gente que pilla un buen trabajo, merecido por su capacidad; ganan bien y cambian sus amistades por otras mas acordes al nuevo rango.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Andrés,
Muchas veces no sabemos el potencial que tenemos, necesitando sacudones que nos acomoden las ideas.
Lo triste es acostumbrarse al dolor, conformarse con lo que hay...
cuando hay tanto que no logramos ver y ser. Entonces, mas que una "despedida a ciertas cosas de la vida" es una bienvenida a la Vida misma.

Un abrazo!

...flor deshilvanada dijo...

Creo que ella no conocía su potencial... debe haber vivido de manos atadas, por la sobreprotección de alguien (se me ocurre)

Pero nunca es tarde para empezar a vivir... :)

Un beso, Ferita!

Anónimo dijo...

Fei......disculpa por no haber pasado antes por aca, pero me encontraba un poco delicada de salud....deseo agradecer tus palabras y los besitos de Jirafa.....

Un abrazo gigante....
Maria Jose

robespierre dijo...

no quedé contento con el genperico y pasó el tiempo... así que me explayo un poco:

Primero con su nuevo look conoció a un nuevo pretendiente, el cual para retenerla le regalaba chocolates a diario y así inició una adicción que se llevaría hasta la tumba. Se hizo adicta a todo lo que contuviera chocolate brownies, pastelillos, chocoroles... mmmmmm!!! chocorroles. Luego la celulitis comenzó a invadirle las piernas; luego llegaron las estrías y la caries; por último la oteoporosis, con la que inició a perder hasta los dientes. Por supuesto que a estas alturas su novio la había dejado; su afición al chocolate la había engordado tanto que sus piernas habían perdido sus rodillas y sus brazos los codos. Estaba tan redonda que por más que quisiera no podía tocar la cintura con sus manos. De pronto ya cansada de embarrasrse cremas que prometían milagros por todo el cuerpo,cayó en la cuenta: estamos en pleno siglo XXI hoy la medicina lo puede todo!!! Así que sin mucho pensarlo decidió operarse. Se hizo de todo liposucción, vasectomía, moldeos, votox y demás.
Harora ha buelto a ser un bombón, solo tiene un problema: quedó tan, pero tan restirada que cuando se ríe se le doblan las rodillas y que no fueran carcajadas porque pareciera cosaco ruso en plena polka.

Analía dijo...

Comenzar la VIDA de soltera significó recuperar una mirada amorosa sobre ella misma.
No se había dado cuenta que su dificultad para mirarse con cariño, y la poca autoestima que tenía, la hacían sentir sin derecho a una vida feliz.
Cruzar el umbral, empujada por las amigas, había sido más que un cambio de imagen y un redescubrir su belleza externa.
No volvió al trabajo ese día, ni el otro, ni el siguiente.
En el camino de reconocerse valiosa y bella (en todos los sentidos), descubrió por primera vez que tenía derecho al AMOR; que ese sentimiento que creía destinado a la vida de otros también podía experimentarlo. Recuperar una mirada cariñosa sobre sí misma, le hizo abrir los ojos también hacia el afuera. Y supo que en su corazón, el primer paso de esta nueva vida, no habían sido sus amigas, sino aquel que había sabido descubrir su belleza aún cuando no era evidente a los ojos de todos.
Volvió al lugar de trabajo, decidida a darse una oportunidad con el cincuentón, no como quien toma el último tren que le queda, sino como quien elije que este tren es el que posiblemente la lleve al destino deseado.

Je! me enganché. Estoy en un día romántico. Me dio pena el cincuentón.

Anónimo dijo...

Feri...cuenta cuenta que si no lo haces no me voy de aquí y no te dejo dormir.....jajaja

Besos

El Pantano de Fiona dijo...

SEÑORA ,HADA FERIPULA.......PORQUE PARA LA PRINCESA FIOANA SOS UN HADA......................
JAJAJ .....SABES QUE LE PASO A ESTA SEÑORA ????'SE HIZO CHOCOADICTA........Y ESTA ENTRE LAS CHICAS POCO SERIAS DE MI PANTANOOOOOO QUE SON LIBRES COMO MARIPOSAS ,AMAN LA VIDA.............Y SI !!!!!!!!EL RENOVARSE ES VIVIR
JAJAJ TE LO DIGO YO QUE SOY DISEÑADORA ............JAJJAJA
CREO QUE SE FUE TRAS LOS CHICOS (NO TAN CHICOS DE HARRY .....)
Y LA ESTA PASANDO BOMBA .............NO LA JODAN MAS.....QUE SE NECONTRO CON LAS CHICAS DE SEX AND THE CITY Y ESTAN COMPRANDO ZAPATOS
FIONA

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Ustedes me van a matar del dolor de panza...por la risaaaaaaaaa!!!!!!

Tengo la mandíbula contracturada!

Qué buen humor!
Cuántas oportunidades para Margarita! ♥
...y si supieran cómo terminó!!!
:))))

RENÉ dijo...

HUMMM..ALGO ME DICE..QUE ADIÓS CINCUENTÓN..
Y SUBIMOS LA AUTOESTIMA..ANTES QUE SE NOS VAYA EL TREN..
Y..¡A VIVIR!!
SÍ..ESO CREO QUE SUCEDIÓ..
YA HIZO MUCHAS LIMONADAS..(VENGO DEL OTRO POST)
SÍ..DEFINITIVAMENTE YA NO TRABAJA ALLÍ..
TOMÓ EL TREN..Y MIU DECIDIDA..ASÍ QUE NO CREO QUE REGRESE..
CARIÑOS PARA TI..Y MI MÁS SENTIDO PÉSAME AL CABALLERO..EL DE LAS CINCO DÉCADAS..

TILDITA dijo...

SEÑO FERIPULA:PASO A DESENREDARLE UN POCO EL ENTUERTO QUE NOS TRAEMOS CON FIONA,LA DEL PANTANO.
RESULTA QUE NOSOTRAS ESCRIBIMOS FANFICS DE HARRY POTTER,QUE SON HISTORIAS DE HP,UTILIZANDO O NO,LOS PERSONAJES DE J.K.ROWLING.ACLARANDO QUE LOS PERSONAJES LE PERTENECEN A ELLA ES TODO PERFECTAMENTE LEGAL.(TRANSTORNADAS QUE SE DICE,VIÓ?)
LA COSA ES QUE YO ESCRIBI UNA HISTORIA CON FLEUR COMO PROTAGONISTA,Y ELLA ,CON UNA TAL AUDREY;QUE ENGANCHÓ A UNO DE LOS PELIRROJOS WEASLEY,PERO ENGATUSANDOLO.
Y RESULTA QUE AHORA LAS MUY PERFIDAS,NOS LANZAN UN DUELO A MI PERSONAJE(Y POR ENDE A MI)PARA HACER UNA LUCHA EN EL BARRO.
COMO MI FRANCESA PROTAGONISTA ES UN POCO REMILGADA,Y ESO DEL BARRO ,NO LE VÁ;LA COSA VA A SER DIRIMIDA EN UN FIC,DONDE PARTICIPEN LAS DOS,ESCRITO A MEDIAS,Y QUE SALDRÁ ALTERNATIVAMENTE EN LOS DOS BLOGS,DEPENDIENDO DE QUIEN TRATE CADA CAPITULO!
ESPERO HABERLE RESUELTO LAS DUDAS POR QUE CON ESTO DE LA CAMPAÑA ANDAMOS COMO LOCAS!BESOS.
AH!Y POR FAVOR APOYE A FLEUR!!!

María Marta Bruno dijo...

Quizás Margarita se hizo interiormente fuerte luego de descubrir su belleza exterior. Y como los demás también la descubrieron, la utilizó para hacer todo lo que siempre había reprimido, por considerse "descartable".

Feri, te pido dos cosas... Una, que pases por las vacas y leas el último post. Necesitamos todo el apoyo que puedas darnos. Dos, que me escribas, tengo alguna noticia.

Un besazo!!!

María Marta Bruno dijo...

Quizás Margarita se hizo interiormente fuerte luego de descubrir su belleza exterior. Y como los demás también la descubrieron, la utilizó para hacer todo lo que siempre había reprimido, por considerse "descartable".

Feri, te pido dos cosas... Una, que pases por las vacas y leas el último post. Necesitamos todo el apoyo que puedas darnos. Dos, que me escribas, tengo alguna noticia.

Un besazo!!!

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

QUIZAS MARGARITA DESCUBRIO VIRTUDES EN SI MISMA QUE ELLA NO CREIA POSEER,PERO NUNCA ES TARDE PARA NADA!!!!

TE DEJE BESOS EN MI BLOG, MI MAESTRA DE LA INFORMATICA!!!

Mariana dijo...

Cuantas Margaritas hay en el mundo...


Ferip, veo que siempre pasas por mi blog en english que es digamos RRPP de mis negocios. El que es en espanish: www.polosciclotimicos.blogpost.com puede hasta llegar a ser mas interesante.

Nora dijo...

Linda historia!!!!!
Bacchio Ferip!

el chunkano dijo...

Margarita descubrio que debia tener de manera urgente el telefono de el chunkano agendado para llamarlo con caracter de urgencia. A lo mejor un dia de estos me agarra un ataque y saco a la margarita de adentro (ya se que sono poco masculino)y le pongo final a su historia... y vivieron felices.... muy lindo suerte

Recomenzar dijo...

Vine a traerte unos chocolates que preparé especialmente para vos... y nuestros amigos....Así mientras te leen y escuchan la música te leen y releen.
besitos de jueves

Tawaki dijo...

Termine como termine lo más importante es que hizo lo que quiso, y eso ya es mucho.

Yo también tengo mi final y es mejor que casarse con alguien a quien no se ama por el hecho de haber cumplido los 30.

Besos.

Sombra dijo...

y volvi!!!
Se la extrañaba bella dama!!!

Estuve retirado del ambiente blogger y debia pasar por aca-
tengo cambios que se que vos festejaras mas que naides....
(Irma,Adal y Evan ,seguro que tambien)
te queria echar un saludo!!!!!
He vuelto a los origenes y con toda la fuerza de una vida plena. el inicio de mi verdadero yo, esta por nacer.
Y, queria comparrtirlo contigo y los manones.
Besos a rabiar

Jorgelina dijo...

Me gusto la historia...y hay muchas Margaritas .....
Te dejo un beso

M@R dijo...

DE QUE ME PERDI, NO ME INVITARON PERO AQUI ESTOY,,,

TE DEJE UN ANGEL EN MI BLOG VE POR EL,,,

ABRAZOS,,,

Maximiliano Kerszenbaum dijo...

Holaaaaa! Feri:)

¡Que lindo! Me encantó lo que escribiste.

Gracias por pasar:) No ando a 1000Por suerte estoy trabajando en algo que me gusta y para lo que me he preparado. Debo dar gracias a la vida que pueda trabajar de lo que me gusta. No muchos tienen esa suerte.

Saludossssssssssss!!!!!!!

Max.

Yo dijo...

Pues que margarita se fue a vivir verdaderamente su vida, a darse portunidades que nunca se dió, a ser feliz, a ser ella misma...



saludos Fery y besos!

Anónimo dijo...

Para mi es muy fácil lo que sigue, creo que Margarita se conocía solo en su interior conformándose con ello. Al descubrirse por fuera, se dio cuenta que podría obtener algo mas que un Alberto, que estaba en condiciones de elegir a su príncipe azul. ¡Por favor dime que eso fue lo que sucedió! ¿SI?
Besotes esperanzados♥♥♥

SAFIRO dijo...

Hola Feri,
primero lo primero...¿cuánto pesaba la cortina?, soy lenta de entendedera, hablame claro..."pesada como la mismísima $%&=X%" que?
y dejemos a Margarita vivir su vida de soltera, que la disfrute!
ya sabrá que hacer con ella...el viejito que espere sentado.
Margarita...no vuelve.

Besotes!!

Conversaciones de todo dijo...

Esta bonito la rancheras.

Abril Lech dijo...

¡Me encantó! Cuántas aún sin descubrir su femeneidad por tantas y tan diversas razones! Que la autoestima se imponga en todas ellas. Te dejo un beso!

eliú dijo...

Muy bueno tu texto, especialmente donde describes: "...le depilaron los bigotes..." innevitable imaginar la escena...

jajaaaa


Eli�.

Anónimo dijo...

Margarita se dio cuenta de que podía conquistar al hombre que quisiera y tener la vida que quisiera, y decidió no conformarse!

SAFIRO dijo...

Si pudieras oír como suena esta ranchera mezclada con la sonata Claro de luna de Marcus Miller...¡Genial!

Feri, tu Pido a la vida vale ORO.
te contesto,
Nanny estaba de vacaciones forzadas, una cuestión de disco duro, ya está en carrera de nuevo.

Que tengas un hermoso día, si aparece el sol por tu casa...¿me regalás un poquito?

BESOS!!!!!!!!!

Mr. Magoo... dijo...

Pues bravo por Margarita, hasta que se conocio a si misma, y se dio cuenta de toda esa vida que se estaba perdiendo por ahi... al menos una cosa la llevo a la otra, en fin, me gusto mucho al historia.

Oiga amiga, que barbara, que fondo musical tan mexicano, ajuaaaaaaaaaaaaaaaaa, eso me gusto, Don Antonio Aguilar, como pocos para sentir a Mexico en la sangre.

Un abrazo fuerte.

Pekas dijo...

Margarita emigró... agarro un barco y salto el charco.. le habian hablado de un bosque mágico en Cataluña... cerca de las montañas... y alli se dirigió... a Viladrau...

Encontró el bosque... y un castaño enorme en donde se instaló... Ahora vive feliz y contenta haciendo mermelada de castaña...
y elaborando unas galletas de jengibre que tiene que enviar a una tal Feripula...

Ni que decir tiene que los duendes del bosque van todas las tardes a compartir un mate con Margarita... mientras ella les cuenta todas las tardes , la historia del día en que no volvió a su trabajo y que comenzo su vida de soltera...

Un beso con aroma de jengibre...
:-)))))))))

Unknown dijo...

Exclenetes letras... Pobre Margarita, espremos que hoy sea feliz...

;)


Abrazos...


Principito
Desde mi Planeta una ventana al Mundo

Julius Contreras dijo...

La historia me parece muy bonita, y el final abierto es lo que lo hace más atractiva. No le cambio nada.
Una de las lecciones de tu historia es que no hay mujer fea, sinó mal arreglada (iba a decir "no hay mujer fea sinó poca cerveza", pero luego me sentí mal de escribir una cosa así... :D). Abrazos.

Ale dijo...

Bueno, yo le agregaría que Margarita se dió cuenta del potencial que tenía y decidió aprovechar esa nueva etapa de su vida. Se matriculó en la universidad, se graduó, puso su negocio. Todo fué un éxito hasta que se dió cuenta que le hacía falta el amor de Don Alberto, que fué el único que vió en ella ese potencial para ser su compañera por el resto de sus días. Así que Margarita se llenó de valor y le pidió perdon a Don Alberto, éste le dió una nueva oportunidad y finalmente se casaron.

Tuvieron un su hijito a quien le pusieron Marito. Lo amaron muchísimo!! Margarita al fin se sintió realizada, porque se dió cuenta que la cereza del pastel era su propia familia. Aprendió que la inteligencia de un ser humano es locura cuando hace de menos las enseñanzas del Señor.

Así que al fin se realizó en todos los aspectos: Como mujer, profesional, esposa y madre.

¿Què más podía pedir Margarita?

Ale dijo...

Bueno, yo le agregaría que Margarita se dió cuenta del potencial que tenía y decidió aprovechar esa nueva etapa de su vida. Se matriculó en la universidad, se graduó, puso su negocio. Todo fué un éxito hasta que se dió cuenta que le hacía falta el amor de Don Alberto, que fué el único que vió en ella ese potencial para ser su compañera por el resto de sus días. Así que Margarita se llenó de valor y le pidió perdon a Don Alberto, éste le dió una nueva oportunidad y finalmente se casaron.

Tuvieron un su hijito a quien le pusieron Marito. Lo amaron muchísimo!! Margarita al fin se sintió realizada, porque se dió cuenta que la cereza del pastel era su propia familia. Aprendió que la inteligencia de un ser humano es locura cuando hace de menos las enseñanzas del Señor.

Así que al fin se realizó en todos los aspectos: Como mujer, profesional, esposa y madre.

¿Què más podía pedir Margarita?

SAFIRO dijo...

No las entiendo!
Vos y mi hermana esperan de mi poesía erótica?
puedo...si lo desean, les doy el gusto y después no se quejen.
no te gustó el JE!??

Sabés?, en verdad estaba limpiando la ceniza de los leños y pensaba pavadas, estaba sola...y escribí, después lo modifiqué solo para "enganchar" a Nanny...jaja!!

En cualquier momento, Feri, lo prometo. Ahora, sobre lo que imaginaste, hacete cargo, yo no tengo la culpa.
Con shampú o Champagne??

¡Me siento Margarita! es Sábado en la noche...juguemos!!!

Bechos!!!!!!

SAFIRO dijo...

Andá al correo!!!!!!!!
Rápido que se enfría...
CORRÉ!!!!!!

tanguetto dijo...

Margarita? compró un pasaje y se fue a conocer señores por el mundo...

Sasian dijo...

Creo que Margarita se ha escondido detrás de su nuevo look. Y juega con nosotros, y nos lee, y cambia como un camaleón, aparece a veces como la vieja Margarita y a veces como la nueva...es el ama.
Volvió, le compro la inmobiliaria al viejito, se montó en el euro con la burbuja inmobiliaria del mediterraneo...y volvió a desparecer
Ahora esta persiguiendo una nueva emoción...

Besos Feri

Erica dijo...

Para mí, Margarita se quedó con Don Alberto, que querés que te diga.
Jee!
Besos!

Marisa dijo...

Hola Feeeeriiiii!!!
Cómo estás?
Que increible las cosas que escriben!!!
Y qué loco que todas deriven de la misma historia!!
Bueno, yo también te voy a dar mi versión, aunque ya te aclaro que asi como está hasta acá, está bárbara la historia.
Yo creo que a partir de ese momento pudo hacer lo que quiso. Simplemente eso.
Porque descubrió que no necesitaba de nadie más para ser feliz.
Que para serlo solo debia sentirse bien consigo misma. Y que si estar con alguien la hacia feliz estaba bien, pero si queria estar sola porque eso le hacia bien, también podia hacerlo. Nada de casamientos, hijos ni hermanos Grimm, que bastante mal le hicieron en la cabeza a las mujeres. Solo lo que deseara. Y si deseaba casarse porque eso la hacia feliz lo hiciera, y sino... adios Don Alberto, o quien fuera.
Un besote grandote

lichazul dijo...

me creerías si te confieso que nunca he asistido a una despedida de soltera...ni siquiera tuve una cuando dí el sí:-(

muakismuakis

Alyxandria Faderland dijo...

Cuantos finales se hicieron cada uno...
and be carefully, please!

mago770 dijo...

hola, feri, Margarita se descubrio esa noche, justo la ultima para desgracia del dueño de la inmobiliaria y de ahi en mas decidio
vivir la vida,(tiro la chancleta)
jaaaa y a otra cosa se olvido de sus complejos y le dio para adelante.
muy lindo cuento y la musica buenisima besos magicos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Buen día para todos!!!!
Ayer me llamó por teléfono, Margarita, por supuesto...
Les manda saludos y dice que
Egipto es hermoso, la ropa espectacular,
que los camellos son puro cuento...
y que un jeque árabe le propuso matrimonio...

Claro que le dijo que NO.
Ella no será parte del montón JAMÁS!!!

Prefiere sola...que recontracompañada!!!!! además, en cuestión de dos...tres son multitud. Me cortó rapidito: no se si será una tormenta del desierto o que alguién le hacía cosquillas...porque empezó a REIRSE
a las carcajadas!!!!!!
Esta Margarita....
;)

Saludos a R♥SS también!!!!

Anónimo dijo...

vay, que historia, eh? y al final, qué final se puede otorigar a quien empieza a vivir cuando todo parecía que se acababa?
y sí, muchas veces en mi vida, justo cuanod creía que nada daba para adelante, era precisamente cuando todo empezaba a empezar. y el final? pues de todo, no?
ferip... qué genial... y ciertamente real.
en fin, sólo queda vivir, y el final, ya vendrá. qué cosas.
un besote gigantesco!!!
h.

Cecilia dijo...

Descubrió Margarita que la única "razón" (vaya paradoja) para unirse a una persona es el amor. Pero hay que empezar por una misma. Sino más vale sola.

Hermoso texto, Feri.

Besotes desde Tandil!

Minombresabeahierba dijo...

Que lo pario Mendieta! lo que hace depilarse los bigotes, ya mismo agarro la maquinita de afeitar!!!!!!!
besos

ALEX dijo...

OYE, PERO ES QUE EL PECADO ES MALO HASTA QUE LO PRUEBAS. A LO SUMO TODAS SUS AMIGAS LE DEMOSTRARON QUE LA LIBERTAD NO ES SOLO ANDAR POR AHI DICIENDO QUE ESTAS SOLTERO.

José Luis dijo...

wow!! me gusto la historia... que buena el final es perfecto!!

Chela dijo...

Me gusta mucho este breve relato (preciosa la imágen de Álvaro Reja), tan humano y real...El final no importa, lo más interezsante es que Margarita descubrió en sí misma nuevas posibilidades y facetas, y se decidió a vivir una nueva vida, su vida, desde otra perspectiva.

¡Que bueno descubrir a tiempo en nosotros cualidades ignoradas, aletargadas,latentes, pero que están ahí esperando que les demos rienda suelta para posibilitarnos nuevas experiencias.

Casada o soltera, da igual, lo importante es sacar el máximo partido de nuestras cualidades.

Un fuerte abrazo Feri querida.

Fran dijo...

Hola Hermosa, dulce, tierna y maravillosa Patricia (alias Ferip). Muy interesante y realista esta historia. A veces, pasamos la vida sin vivir. Sin embargo, frente a alguna casualidad de la vida nos damos cuenta de que afuera de nuestro universo existen tantas cosas desconocidas, que nos maravillamos de lo simple que es ser felices.

Yo diría que al darse cuenta el patito que era un cisne decidió ver la vida con otros ojos y sencillamente VIVIR.

Un beso para tí, y un millón de abrazos.

BETTINA PERRONI dijo...

Já... se descubrió o se reinventó... lo importante es que cualquier decisión que haya tomado, que fuera feliz ;)

Pa´mi que se liberó jajaja :P

Bonita semana!

Vere dijo...

.... Bueno, Margarita se vio al espejo y se encontro linda... y luego fue capaz de abrir los ojos y darse cuenta de que siempre había sido linda... por que solo sus ropas habían cambiado. Entonces en ese instante se dio cuenta que había estado encerrada en su propia jaula, y que no era necesario contraer matrimonio con alguien que no amaba para poder sobrevivir... por que ella ahora sabía que podía y quería VIVIR, y no solo sobrevivir. Le escribió una carta de despedida al Novio, en la cual le dedica la canción de fondo del post (jajaja... que cebolla más fina). Con sus ahorros ella decida viajar y descubrir el mundo... mientras se sigue descubriendo a si misma... conoce distintas razas, culturas, aprende de cada una de ellas, y decide escribir un Blog, con historias de Su Vida...

Este ha sido uno de los Blogs mas premiado en el Mundo... de los mas leidos... y tu llegaste a él de casualidad... curioseando por ahí... y te encontraste con esta historia que pones acá.

Mientras, la Margarita ya anda en Egipto...disfruta de la vida, pero aún no se enamora, por que de verdad no ha encontrado el verdadero amor...

Un día ella vuelve a su pueblo, a visitar a su familia, y descubre que el hombre que le ha propuesto matrimonio aún la espera, recuerda que con él trabajaba dia a día, recuerdad que arreglaba para él sus trenzas y recuerda que con la apariencia que antes ella tenía, el se habría enamorado de ella...

Ella se enamora de ese amor... ... y decide hablar con él y aceptar su ofrecimiento de matrimonio .... y en ese instante, el hombre ya con 20 años más encima, se muere de un ataque al corazón, que le saltó de felicidad!!!...

Tan - Tan...

Que Tal??? de TELENOVELA verdad???'.... podría seguir, pero me tengo que ir a trabajar... jajaja

Besos Feri.

Unknown dijo...

.

Creo que es obvio...



¡¡MARGARITA SE HIZO FLOGGER!!

(era un poco quedada para ver lo que pasaba a su alrededor... y salía bien en las fotos...)


Siempre el mismo...
el león oscuro.

el chunkano dijo...

Che feri... entendí mal o margarita me esta engañando con un jeque??? !!!jeje!!! suerte.

el chunkano dijo...

Che... decile a tu gato que se porte bien que me esta corriendo el cursor por toda la pantalla. !!!jeje!!! un abrazo.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Jajaja!!!!
es que ese gato atrapa chinitos!!!
:)))))

Gus Planet dijo...

Creo que Margarita 'revolió la bombacha' JAJAJAJAJAJAJA un par de años, pero un día cansada, regresó a los brazos de aquel señor cincuentón... que resultó ser un Principe Azul que estaba bajo el hechizo de un hada ...

Y luego vivieron los tres felices ... los tres? claro, Margarita, el Cincuentón y el Hada, que por ser Hada, no es ninguna bolu...

JAJAJAJAJAJAJA

Patricia Gold dijo...

Vos me vas a matar de un infarto!!

Leí "DESPEDIDA DE SOLTERA" y pensé que eras vos!!!

Hasta que escuché ese tema y comencé a leer la primer línea jaja..

Final abierto???

Yo te aclaro que deliro mucho...pero si se casa LA MATO YO!!!

Jeques árabes nooo!!! compartir un pepino!!!

Que viaje y disfrute de la vida, que su madre deje de meterse, que el viejo se quede con ...(las ganas)...
que conozca muchaaa gente, que se ria de todo, que aprenda a ser feliz con su propia vida y que luegoo..si Dios dispone...

Ese ser que la va a ver distinto a todos, se le va a cruzar (cuando ella no lo busque, siempre pasa eso).

Me estoy leyendo, qué delirio..soy de terror, la novela de Hollywood me armo en un segundo..

PREGUNTA SUPER INTRIGANTE:

POR QUÉ LADY Z. TE PUSO "BE CARREFULL"??..
TODO LO QUE VIENE DE ELLA LE PRESTO ATENCION MAS QUE A NADIE..
AHI HAY MARGARITA ENCERRADA...;)

Besos angelito...
t.q.m

Patry

P.d. INSISTOO..ACÁ HUBO UN CAMBIO DESPUES DE ESE REPOSO EN "TUS BAHAMAS" ...o tal vez antes.

lo percibo.

Abril Lech dijo...

Yo también! :_) Como Patri leí despedida de soltera y pensé vos.

DULCE dijo...

Ferilinda te quiero pedir que , cuando puedas, vuelvas a mi blog, como docente, ser humano que vive en Argentina, dame tu opinion.
Estoy horrorizada!!!!
No puedo creer que sea cierto!
Te dejo besosssssssss( todavia de vacaciones)
Dulce

Lalodelce dijo...

Se depiló la línea del bikini? ... digo para acabar todo bien pulidito, o para empezar mas bien.

Situco dijo...

¿despertó?


abrazotes

SAFIRO dijo...

Este despertar de Margarita revolucionó todo y a todos...
No sería de extrañar que al cerrar tu página, busquemos a la Margarita que llevamos dentro y la maquillemos un poco para que salga a pasear por la vida.
Es más que maquillaje...se descubrió mujer.

Se fue lejos a pasear...avisame cuando llegue a Venecia y suba a una góndola, para entonces ya tendrá quien la acompañe, aunque solo sea para pasear por los canales a la luz de la luna...

En cada puerto un amor ¡dejemos que se divierta un poco!
después...¡qué importa del después! decía el tango...

BESOTES!!
(esa ranchera es genial!)

zel dijo...

Genial!!!!!
Genial!!!!!
Esa es la chica que tenía escondida en su interior!
Tres hurras por el relato!
Besos!

Abril Lech dijo...

Tengo una noticia triste, Carina (http://me-olvide-olvidarte.blogspot.com/), en el día de ayer perdió a su papá. Ni bien se lo comunicaron viajó hacia Artigas, la ciudad uruguaya donde él residía. Pensé que a su regreso encontrar mensajes de aliento de todos nosotros podía reconfortarla un poco.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Estuve varios días sin pc.
Disculpen la demora en visitarles, pero me fue imposible.

A ver qué sucede hoy...

Gracias por pasar!

Daniela dijo...

Ferípula...querida amiga, estoy de regreso de las vacaciones y vengo a saludarte.

Me gustó mucho la forma como se fue convirtiendo en un hermoso cisne Margarita, y al saberse segura de sus potenciales, voló, ojalá pueda ser feliz con su decisión.

Te dejo un fuerte abrazo y un beso.

el chunkano dijo...

Me compre una maquinita de fotos. Asi que ya se viene el blog de mi pueblo. Agredeceria cualquier ayuda con respecto al tamaño de las fotos a publicar. Hace mucho que no tengo noticias del cuervo... ¿por donde anda ese muchacho? La verdad que no se si se conocen personalmente pero si es asi dale un gran abrazo que nunca estan de mas y por supuesto te dejo uno a vos. Suerte.

Vicky dijo...

sera que le abrieron los ojos a la vida y margarita decidió vivir? seria lo mas justo no?
Caricias en tu alma.

El Pantano de Fiona dijo...

ferip,y ahora donde esta margaritaa??????'''los chicos ,no tan chicos de mi blog la estan buscando............se les escapó, pero a mi no se me escapo recomendarte .......señorita hada ,hice posteo en su honor y en el de varios otros blogs amigos....besos
fiona
la princesa verde

Unknown dijo...

Un lindo cuento que da que pensar, preciosa. Un beso y buen fin de semana,
V.

Alyxandria Faderland dijo...

Seguis sin PC o cubriendo la nueva vida de Margarita?

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Alexandra Estela:
sigo yendo a tu blog...
Un día ...me dejará pasar???
Pasará, pasará...
pero el último quedará...
:)))
Besos!!!!!
Estoy con Margarita, en Beijing!!!!

jaaaaa...comprando ropa baratísima!
(cuento chino)

Conversaciones de todo dijo...

Firi tengo otro cuento la perra mia parió dos perritos.

Vintage dijo...

Por favor dime q Margarita es una mujer inteligente, q no se casó q pasó de todo y ahora vive en un pisito monisimo con su trabajo, sus amantes momentáneos que la quieres a su tiempo parcial y es mas feliz q una perdiz

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Vintage dijo...

Ferípula, quiero pedirte permiso para usar a Margarita en una entrada mía, usar la foto de Alvaro REJA Y SI NO TE IMPORTA DEDICARTELO

Dime algo por favor hasta q no me des permiso no publico

bolero1967@gmail.com

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Use, Bolero! Use nomás!!!
:)))))
Margarita está más allá del bien y del mal, es más...creo que nos ignora OLIMPICAMENTE!!!!!
(dadas las circunstancias)

:) bechos!

Vintage dijo...

Hola guapa, pues con tu permiso, de ahora en adelante serás la primera tia Argentina de mi hija, espero de corazón q mi hija te guste, publico mi segunda parte de Margarita
Pq Margarita me ha llegado allí dentro donde se forman los sentimientos
Pasate a leerla y dime si te gusta.
ya sabes me sale el lado feminista revindicativo, pero de buen rollito

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Sí, acepto, Madre! Seré la tía de tu hijita y le enseñaré a tomar mate y a hacer empanadas, al fiel gusto rioplatense :)))

Y me voy volando a ver qué pensaste para Margarita!
Yo sabía que esta chica iba a terminar internacional!
;)

Gracias ♥

Tacirupeca Jarro dijo...

Por mi blog se ha dejado caer otra Margarita, bastante mía (tengo que reconocer). Un lujo tu blog.
Un abrazo

Tacirupeca Jarro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Holaaaaaaaaaa!!!!!!
Qué bueno que te animaste!

Ya fui a verte, sin haber visto este comentario, así que doble sorpresa!

Muy bienvenida y Gracias!!!! en nombre de cada Margarita
bechos!

LëëLöö dijo...

Ooooooohh!! Yo quiero saber el final!! jaja
Yo creo que se alocó un tiempo conociendo hombres, pero nadie la supo valorar porque ahora se fijaban en el físico y no les importaba lo que ella pensara... así que volvió un día a la mueblería, se disculpó con su ex-jefe y decidieron casarse al fin :D