miércoles, mayo 21

¿De la blogósfera a la bobósfera?

En estos días de ausencia parcial, ya que no dejé de actualizar mi blog de ReCurSOS, tuve tiempo para varias cuestiones.

La escuela, unos cursos, y para cerrar… se los digo al final.

Bueno, como les iba contando, además de todo esto pude pensar un poco en el blog. Desde el comienzo mi idea fue experimentar la comunicación, en un formato nuevo: éste. Recuerdo que mis primeros enlaces vinieron de España. Cuando veía algún blogger que me gustaba, le firmaba el blog, con una expectativa muy grande de que me responda.

Si veía un avatar que transmitía algo especial, lo seguía. (Así perseguí a Nanny Lidia, con su avatar de señora “ ommmmm” ). De a poco logré conocer gente maravillosa, con quien nos escribimos hasta hoy.

Siempre sobresalió el clima de respeto, compañerismo.

También pasé por un tiempo de mala onda, cuando ciertos anónimos-conocidos dejaban sus comentarios.

Fracasé en un blog colaborativo: cometí un error que espero no volver a repetir.

Conocí gente “de paso”. Yo también estuve "de paso".

Me criticaron en un par de espacios por mi “estilo nife”, por el mix de pajaritos, fe, cosas de niños, un nick “ridículo” (Ferípula, que tiene su historia…), en fin…uno ha recorrido un camino en este ambiente.

Por otro lado, el blog de ayuda me permitió aprender bastante y también dar una mano. Muchos empezamos allá y terminamos acá, conociéndonos en lo simple y cotidiano.

Pero en estos últimos meses yo veo un giro en la blogósfera.

Se está enrareciendo el aire, y no por las cenizas de Buenos Aires.

Parece que hay una fuerte necesidad de… ¿exitismo?.... ¿frivolidad?... unas ganas enormes de seducir. Los amantes virtuales, las colas redondonas y las voluminosas pecheras, historias que no dejan nada a la imaginación, describiendo en forma chabacana las artes amatorias. No sería muy malo, si no se cayera en algo más bajo- para mi gusto- como el desprestigio de las personas y el chusmerío, sin abordar el tema de la envidia y la rivalidad entre bloggers.

Pensemos que a la larga todo se sabe. El chat y los correos funcionan casi a la par de los blogs. Que hay gente con perfiles ocultos. Y también existen personas que sólo buscan jackear amistades.

Tal vez sea una marea, como las que produce la luna.

O una alucinación pasajera de personas mareadas por lo mágico de un blog.

Yo espero no estar perdiendo el tiempo.

Espero enriquecerme a través de este medio, intercambiando… por algo que valga mi tiempo.

Termino acá.

Este es el simple análisis de una simple blogger que quiere continuar sosteniendo un espacio virtual que gratifique.


Espero que no estemos mudando de la blogósfera…a la bobósfera.

Si me ven en esa vía, me avisan por favor... Ustedes, ¿Qué piensan?


Gracias a todos los que me visitaron estando en receso-blog. Los iré visitando de a poquito. En el próximo post pongo fotos del último día de mis vacaciones...



114 comentarios:

BETTINA PERRONI dijo...

Te digo algo?... he notado mismo sentimiento en varios blogs... de hecho, firmé hace poco en una red contra esa mala fe que se dice est invadiendo el mundo virtual... no me ha tocado experimentar algo, quizás ni cuenta me he dado porque en verdad vivo como en la luna... escribiendo en ratos libres y retroalimentándome de gente grande y generosa que me otorga parte de su valioso tiempo para dejarme una nota.

Sabes?... soy de las personas que piensa que esas corrientes negativas hay que ignoralas... pretarles atención es minimizar algo que es mucho más valioso que es compartir y aprender de los demás -porque mira que en verdad he aprendido aqui muchas cosas.

Yo, adicta a la blogosfera seguiré con el mismo formato, hacer click donde me interese leer, comentar donde me nazca dejar una idea e ignorar lo que no me interesa... finalmente es el privilegio que me da el mouse... decidir por uno y no dejar que los demás decidan por mi.

Buen jalón de orejas jajaja... bienvenida Feri y que la crítica diga lo que quiera... es más, por eso estamos aqui ;)

Besitos,

BETTINA PERRONI dijo...

Por cierto... me comí varias letras... ooodio traer la uñas largas jajaja :(

Ivana Carina dijo...

Feperipi!!!
Tepe epextrapañapabapa!!!
Uy! Esto de no practicar el geringoso se me lengua la traba! ajajajaa!
La verdad que si vos crees que tu blog es de la bobósfera, estás Crazy Macaya!!! :P
Sos un amor de persona, los que te trataron mal.... ni le des bolilla.
Vos segui con tu blog haarrmmoossoo!!!
Te he abandonado, pero te sigo en el Reader!!!
Y sos de esas maravillosas personas que sin vernos las caras, aprendí a estimar y valorar como si te conociera personalmente!!!
No cambiés nunca!!
Me encanta tu blog, tus manones, tu espíritu!!!
Un besote, AMIGA!!!

Panflín dijo...

Ey, Feri, qué tal.
Creo que tenemos sintonías, sincronismos mayores que los conocidos; intento contactar contigo directamente y... ¡PLAF! te expresas en el blog.

Bueno, yo no me siento adicto, pero sí "vinculado" al blog, a amigas especiales como tú y a gente que sí que sabe vivir transmitiendo paz, alegría, amor, y también sus sentimientos de pequeñez.

Te animo a no abandonar, sí a mantener esta pequeña gran red de amigos y conocidos que simplemente queremos compartir e intercambiar experiencias de personas.

Coincido con Bettina: lo bobo siempre ha existido, y lo malintencionado también. No ambicionemos eliminarlo, simplemente ignorémoslo.

Besos.

Z E N dijo...

Querida amiga, celebro tu reintegro, se le extrañaba.
En cuanto al contenido del post, yo pienso que es como en todas las cosas, uno tiene que tener la libertad de elegir en que esfera, mundo vive e interactúa.
Como en todos los ámbitos de la Vida, verdad?
Por ejemplo, fíjese que este 31/5, los habitantes del living de ambas margenes del plata, nos vamos a encontrar aquí, por estas costas en algo que hemos denominado, "intercharqueando"... como una extensión de lo virutal a lo personal, siendo todo uno solo, nosotros mismos. Pero en fin, vale su post, para reflexionar sin duda.
Le mando un abrazo grande, y gracias por su post. Como siempre.

nick dijo...

Feriperida (querida Feri):
Paso hoy y veo que volviste de tus vacaciones. Veo tambièn que estàs viendo adònde ir ahora con este blog. Te acordàs que un dìa te dije que podìa ser que tu blog se terminara, como pueden terminar todos los blogs. Creo que de cualquier manera, lo que hiciste hasta acà tiene el valor de un probar a comunicar de otra manera. No es fàcil tener argumentos nuevos o muy personal, si se lo quiere asì. Vì tambièn blogs de cualquier tipo, eso es lo bueno. Hay lugar para todo, para la blogòsfera y para la bobòsfera. Lo que sì cuenta es que estès còmoda en tu lugar y que nosotros que lo visitamos tambièn. Lo demàs es parte del mundo, que fue y serà una porquerìayalosè.
Podès poner cosas tontas, cosas lindas, inteligentes,comprometidas o inùtiles: nuestros dìas son siempre distintos y no por eso no valen la pena de ser vividos.
Si necesitàs un empujòn para seguir con esto, aquì estamos nosotros que te "soportamos". Si estàs cansada podès descansar y volver cuando quieras. Si te perdès en el camino...quiere decir que era lo que tenìas o querìas hacer. Nunca fuiste ni tarada ni boluda, yo te siento como una persona delicada, sensible para con los demàs y comunicativa.
Hacè tus cuentas, sacà resultados.
Y , por sobre todas las coss, hacè lo que quieras.
Un beso
Nick

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Gracias!
Me encanta leerlos nuevamente.
No estoy mal, para nada.

Sólo que quiero decir algo más de lo que pienso y, por supuesto, quedarme con la que me hace bien.

Cariños! Y espero que Blogger me deje firmar...uf!!!! No puedo dejar comentarios!!!

A ver este... ahí va!

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

"El blog es una carta abierta al mundo, o eso deberìa ser. Un pensamiento personal abandonado en una botella de bytes en un mar virtual, poblado de gente que navega el mar de Internet,esa cosa que conocì habiendo yo nacido en una època en la que no existìa el televisor a colores, ni la calculadora, ni los jeans, ni los celulares, ni todo este morirse por el tener y el tener que mantener el tener que tener.
Nunca fui tenedor, muchas veces fui cuchillo..."


Nick.

fiorella dijo...

Ferípula,me gustó tu post.Como veràs se esta cocinando un encuentro intercharco. Para mí la blogsfera es lo mismo que la tangible realidad que me rodea, soy igual para otros es evidente que no...enfin.UN beso

Visnja Roje dijo...

Ferip, al igual que tu quise saber algunas cosas con el nacimiento de tu primer bebé , no participaste por lo obvio, todavia no sientes esas sensaciones casi increibles de contar , espero las hayas leido,hice un curso de manualidades y me fracturé 2 costillas, que a 3 semanas todavia me duele

un besito

Visnja

Miri dijo...

Mi Ferippppppp!! qué bueno que volviste, este mundo no es nada sin vos.

Yo qué más te puedo decir de todo lo que dijiste sobre en lo que se ha convertido esto , para mí, aún maravilloso, que no hayamos hablado ya.

Sabés que comparto plenamente esto, y que además pienso que ha llegado el momento de ver detrás de las caretas virtuales y elegir qué camino queremos y con quién queremos transitarlo.

Yo amo la blogsfera, si se transformara me retiraría calladita como entré.

Hasta ahora solo tomé de ella lo mejor, me ha tocado gente maravillosa y ...te encontré a vos, que te has convertido en mi amiga mucho mas que virtual.Entonces´...

Yo sigo poniéndole fichas, apuesto a la buena fé a la sinceridad y autenticidad de todos, algo que no deberíamos, creo yo, de hacer es, querer copiar estilos o,formar equipos...Lo bueno de esto es SER UNO MISMO.Si no para qué.

En cuanto al señor bloguer que no te deja firmar...y...puede que se haya enojado, el que se fué a Sevillla... jajaja.

SUPONGO que pasará.

Toy de preparativos, hoy el enano actúa de sereno con un traje que..lo tendrías que ver y, un farol hablando y cantando, asi que estoy preparando la filmadora y planchando baberos, bueeeeeeeee sábanas jajaja

Un besote y NUNCA está demás recordarte cuánto te quieroooooooooooooo♥♥

MARISA,el rincón de mi niñez dijo...

Hola Feripula¡¡que bueno que volviste!!.
espero que hayas descansado tus ojos,y tu estres.
Coincido mucho.Hay de todo en la blogsfera,lo bueno es separar a tiempo y no dar importancia a ciertas cosas "toxicas",que nos hieren.Me gustan tus post!! y el flequilludo blanco que está en un costadito me mueroooooo es hermoso.
un beso enorme.

xtco dijo...

volviste... te extrañe mucho, de verdad

aqui ando mateando con un mate con guardapampa precioso...

ando de exámenes, por eso no me paso ultimamente por ningun sitio

un beso amiga y saluda a mi compa gabyy

ADRU dijo...

Feri que alegria verte de nuevo
Lo que dices en tu post estoy de acuerdo , espero que no estemos en la bobosfera
A mi me encanta estar aqui por que me siento acompañada y es lindo leer los blog y los comentarios que te ponen
yo estoy aqui gracias a mi amiga y conoci gente y entable amistad con otras
y como dice Bettina que es un privilegio el mouse ya que se puede elegir por uno mismo y no por lo que digan los demas
Te mando un besote enorme

Mehreen dijo...

Pues la verdad es que estoy un poquillo perdida.. no sé muy bien de qué malas corrientes hablas, pero no me sorprende que existan.. hay gente para todo. A mí tu blog me encanta, lo sabes, y si hay alguien que te ha criticado.. pues lo tiene muy fácil, al que no le guste que no mire. Pero a los que sí nos gusta, no nos quites el placer de leer estos posts que sólo tú sabes hacer. Feri en estado puro.. así nos gustas y así te seguiremos leyendo!. Si existe una bobosfera paralela.. no me preocupa demasiado, cada cual que lea y escriba lo que quiera. Yo continuaré visitando esas bitácoras que me aportan algo, que son muchas. Un grandísimo abrazo! ;)

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Querida Mehreen,
no hablo por algo que me hayan hecho, pero sí conozco de personas que han sido dañadas.
Por eso, quiero comenzar este primer post después de las vacaciones, aclarando mi posición.

Todos nos podemos equivocar, pero chocar dos veces con la misma piedra...es de ciegos.
Abramos los ojos.
Y caminemos en paz.
Besitos!

SAFIRO dijo...

Feri, primero es alegrarme por tu regreso y desear que te encuentres bien.
En cuanto a tus reflexiones, también me estuve preguntando algunas cosas, no cuestiono, cada uno es libre de hacer lo que le guste y yo tengo la libertad de ir o no, de elegir con quienes quiero relacionarme, esto es un mundo y hay para todos los gustos.
Si, me preocupa el engaño, la manipulación, las malas artes...tanto como en la vida real.
No me gusta cierta "chabacanería", ni el insulto gratuito y fácil, no me interesa el chisme y tampoco me gustaría ver en tu blog al "manoncito" desnudo e impúdico...te silvo si noto que entrás en la bobósfera, lo mismo te pido.
Cuando hice mi blog, tenía temores, Nanny Lidia me dijo que esto era como cualquier calle de ciudad, con la ventaja que había una crucecita arriba de la página, y allí mandaba yo, muchas veces entré y salí sin comentar de un blog cuando algo no me agradó y en otras no regresé al mismo.
No tuve ninguna mala experiencia en estos 17 meses.
Conocí y me relaciono con gente valiosa, que me acompaña y me hace bien aparte de enriquecerme con sus conocimientos, sus vivencias, talentos, sensibilidad, compromiso y sabiduría.
Yo no tengo tanto talento para ofrecerle a mis amigos, lo compenso con mi cariño, discreción y respeto.
No tengo 100 contactos, tengo pocos y buenos amigos, que elegí y me eligieron. No pertenezco a ningún grupo en especial, mis amigos tienen a su vez sus propios amigos, de acuerdo a gustos y afinidades.
En este mundo virtual-casi real como dice un querido amigo, hay para todos los gustos...uno elige.

Yo elegí gente como vos y no me arrepiento, al contrario.
¡Gracias por todo!

Un fuerte abrazo!!

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

NO SE....YO VEO EL BLOG COMO UN LUGAR DONDE COMPARTIR...UNA HISTORIA, UNA SONRISA, UNA LAGRIMA...ESPERO NO CAER EN ESA FRIVOLIDAD A LA CUAL HACES MENCION, CUANDO SIENTA O VEA QUE ESTA PASANDO ALGO DE ESO, SERA EL MOMENTO DE ABANDONAR, QUIZAS. BESOTE MI LINDA MAESTRA!!

Jorgelina dijo...

Hola!!
Es como todo,hay gente con buena onda y de la otra ....
Te dejo un saludo,siempre te leo.

Isabel Romana dijo...

Me alegra que tu alejamiento de la blogosfera haya sido breve, aunque a mí se me ha hecho laaaaarrrrgo. He conocido a colegas que han sufrido ese tipo de acoso del que hablas: le han robado el nickname y andan por ahí falseando comentarios, gente que molesta, trolls, etc. Pero estoy con bettina perroni en que hay que hacer oídos sordos a esas interferencias y seguir usando de nuestra capacidad de decisión para ir a donde queramos y cuando queramos. Así que, aquí estoy. Besos, querida feri.

david santos dijo...

Concuerdo con my amiga, Ferípula!
Pero el mundo es de todos y de cada uno. Hay que informar con dignidad y dejar "vivir" quien no tiene dignidad.
Pienso muy bien que me hás entendido.
Abrazos.
Es verdad, tu es la primera mujer estranjera que yo conoci, liembras?
Yo te adoro.

Isidro dijo...

Eeeee!!!!
el día que esto no sea gratificante le plantificamos un candado al bló y "vado via"

Ya contarás como te va yendo, amiguita.

un beso desde acá, largo como los km que nos distancian.

Maria Cristina dijo...

Feri haz vuelto que bueno y sabes a mi encanta como sos blog y tu blog, yo no le cambiaria nada, abrazos

Genín dijo...

Para lo que comentas querida Feri, nunca fue tan valido el dicho de: "Dios los cría y ellos se juntan"
Y como hay colores para todos los gustos, la gente visita los blog que sus contenidos les dicen algo, y los otros los van abandonando, con lo que se produce una criba natural.
Nosotros, nos seguiremos viendo, seguro.
Besos y salud, amiga.

SAFIRO dijo...

FERI
existen las casualidades...
en este preciso instante terminaba de comentar en Isi y miraba sus ojos,(espero que eso no se contagie), ya voy pa' "Mis pueblos" que son sus pueblos ¿no?.

(Te lo había dejado en mi casa, pero decidí traerlo)

Gracias por tu cariño y...¡sigamos disfrutando!

Vuelvo con Isi, seguro que me está esperando todavía.

BESOTES!!

Héctor Ojeda dijo...

Hola Feri, estuve en Bs.Aires y no pude dejar de sentir deseos de ver a algún amigo argentino del blog, pero para otra vez será; lindo tu pueblo en esa ciudad tan distinta a lo que conocía, caminito con ese arcoiris formando calles, faroles y casa, los bosques de Palermo y su espacio infinito para caminar mucho al aire libre, esas noches interminables, tertulias, paseos y tipos que te ofrecen de todos, nosotros nos tomamos un barcito en Corrientes esq. Carlos Pelegrini, al pie del obelisco, me gustó ver a todo el mundo paseando, conversando hasta la madrugada. Fascinado con la comida riquisima pto. Madero, la peatonal Lavalle con sus infinitas galerias y localcillos donde hay de todo; Florida para comprar, un señor emosinadisimo que conoció a Neruda en Isla Negra nos mostraba su piel erizada por el recuerdo.

Bueno amiga, un abrazo y estuve cerca tuyo.

Héctor.

notifuego dijo...

La rayuela se juega con una piedrita que hay que empujar
con la punta del zapato. Ingredientes: una acera, una piedrita,
un zapato y un bello dibujo con tiza, preferentemente de colores.

En lo alto está el Cielo, abajo está la Tierra, es muy difícil
llegar con la piedrita al Cielo, casi siempre se calcula mal y
la piedra sale del dibujo. Poco a poco, sin embargo, se va
adquiriendo la habilidad necesaria para salvar las diferentes
casillas y un día se aprende a salir de la Tierra y remontar
la piedrita, hasta entrar en el Cielo.

Lo malo es que justamente a esa altura, se acaba de golpe
la infancia. Y porque se ha salido de la infancia se olvida que,
para llegar al Cielo, se necesitan, como ingredientes, una piedrita
y la punta de un zapato...

Extracto de "Rayuela", de Julio Cortázar
Quizás espera demasiado de los demás, te envío este fragmento que me envío un amigo que siempre me saca de las depres y puedo decir que son constantes cada vez que abro la red,pero sigo adelante y aprendí con el tiempo que no se debe esperar demasiado de los otros,salvo contadas excepciones el mundo esta cada día más al revés.Pohibido bajonearse, saludos desde tdf.roberto moreno =memoriatdf,Gracias por tus visitas y comentarios.

José Luis dijo...

simpre tan social feri!!
como andas?
tanto tiempo!!

te dejo un abrazo!!

deros dijo...

Hola !!!!! aqui RO !!!nunca "pierde el tiempo" quien ENTREGA,ENSEÑA,DEDICA,REGALA,ESCUCHA,CREA,INVENTA,AYUDA,AMA,.....tantas cosas más....y sí, pierde el tiempo,quien CRITICA ,ENSUCIA,MIENTE,MANIPULA,QUIEN SOLO PIENSA EN SI MISMO APLASTANDO AL DE AL LADO,....etc ,etc y hay gente que se dedica a esto...UNO ELIGE...a que quiere dedicarse...lo cierto es que ,despues de la dedicación vienen los resultados ....
y los resultados me sorprenden cada vida... YO ELIJO...VIVIR AMANDO!!!!!y los resultados me sorprenden cada día que Dios me dá!!!LA VIDA PUEDE SER UNA AVENTURA APASIONANTE....O UNA PESADILLA...UNO ELIGE...TE AMO FERIP !!!

xtco dijo...

como decía una canción de julio iglesias...

"los buenos quedan, los demás se van..."

aqui me tendrás, amiga

un abrazo a mi amigo... espero veros pronto ¿si?

bxcx

elcuervolopez dijo...

Afortunado quien te merece. Eres bellísima. Aquel que te critique sin aportar un tanto constructivo es sencillamente un imbécil. Tengo un largo recorrido virtual y nunca, NUNCA, me sentí tan bien como cuando visité tu site. Para mí fue absolutamente natural darte mis señas. Me sentí como un hombre sin edad. Todo está signado por la impronta de tu ternura, dedicación y bonhomía. A través de la Net he conocido, al igual que vos, gente maravillosa y varias de estas personas con la enorme fortuna de ser vecinos de Buenos Aires. Hoy por hoy, con algunas de éstas personas nos vemos para tomar un cafe o cenar, ¡y hasta dos de ellas son mis clientes! jajajajaja. Sí, también hay mucha porquería, gente enferma que sólo busca satisfacer su hedonismo a través de un onanismo virtual insano. Yo soy hedonista pero voy por los carriles normales, al menos para mí. Estoy pasmado por la belleza interna y externa que expresa tu ser. Es como que lanzas destellos. Hace poco ví el film Stardust, donde la protagonista es una estrella y de inmediato pensé en vos.
Sostén la frente en alto ante las adversidades virtuales. Yo también recibo muchas críticas pero me resbalan. La envidia está en todos lados. Hay que dar. Vos das un tesoro y el tesoro sos vos misma. Imagino la de galanes que seguramente te halagan.
En mí tienes un amigo para SIEMPRE y aunque en estos tiempos de locura y acelere, de plazos mediatos, esta palabrita se encuentre algo o muy devaluada, yo te la ofrezco con el valor en alza, 100 %.
Sonríe siempre, que sin tu sonrisa yo no podría ser feliz.

elcuervolopez

PD.: Cuando jueguen Vélez y San Lorenzo, vamos, ¿Sí? Así al menos te puedo gozar en vivo y en directo. ¡Cuac!

SCD dijo...

Cada dia el mundo virtual se asemeja mas al real... es normal que sea asi pues al mundo virtual lo crean las mismas personas que conforman el mundo real.
Me alegra que estes de vuelta.
Saludos!!!

Fran dijo...

Hola Ferip. Yo empecé a bloguear como distracción al trabajo… y no se como terminé siendo un bloguer. Si, respeto y compañerismo son la clave de toda relación humana. Respecto a blogs cooperativos/compartidos, NUNCA entraré en esas, me gusta mi espacio propio e individual. Yo no critico a nadie, me gusta plantear mis ideas (distintas) pero sin imponer criterios. Es cierto, terminamos conociéndonos muy bien pese a las distancias y las diversas culturas.

Respecto al clima de la blogosfera, casi no tengo tiempo de navegar, por la uni, el trabajo y la casa, pero veo igual todo. Yo respeto a cada persona, sin importar lo que escriba, es fácil sentir lo que está detrás de las palabras… aunque NUNCA JAMAS he hablado de nadie a sus espaldas.

Yo te comprendo, ser bloguer es una oportunidad de compartir, aprender y ayudar a otras personas (y que nos ayuden a nosotros) por lo que es una pena todos aquellos que hacen un blog para postear dos 0 tres veces con un fin “oculto”. Yo cerre PARCIALMENTE el blog, porque estoy en verano (uni) y es el doble de clases, por lo que no puedo distraerme… aunque saco mis ratitos para escribirles a mis queridos (as) amigos (as) de Blogguerland.

Yo seguiré en bloggerland como hasta el 2078; cuenta conmigo SIEMPRE. Eres una mujer hiper-especial (de ♥ ).

indianala dijo...

Hola FEri Dulce, me gusto mucho tu reflexion pero la bobosfera esta y es parte del aire ja, vos seguí siendo el ser maravilloso y especial que nos ayuda y acompaña.
El resto que haga lo que pueda.
Mis comienzo fueron parecidos al tuyo y aun siento respeto antes de publicar algo. Son formas de sentir.
Por eso regreso.
Por eso no me voy
Por todo esto ...y muchos mas bloguers..estoy!!!
Besis a los niños que dios le brinda una señorita brillante, por momentos pienso en lo feliz que seran de adultos al recordarte...mmmm que futurista vine!!!

Muchos besis.

indianala.

ALEX dijo...

HACE POCO CAMINANDO POR ACA ENCONTRE UN BLOG DE ALGUIEN, AL PARECER UNA JOVENCITA, QUE INCITABA A OTRAS A HACERSE ANONEXICAS. Y HABLABA DE LAS VENTAJAS DE ESTA SITUACION CON UN NIVEL DE CONVENCIMIENTO TAL, QUE SI YO FUERA UNO ADOLESCENTE, TENDRIA UNOS 10 KILOS DE MENOS. LA CONCIENCIA DE UTILIZAR NUESTRO ESPACIO EN LA BLOGOSFERA DEBE SER EL DE, EN VERDAD, USARLO "A CONCIENCIA"

Luiso dijo...

Para variar, llegando tarde y sin entender nada... cómo que te habías ido?
Ponganmé al día con eso de las críticas y que se está empeorando todo y que se yo...
Lo único que sé, es que gracias a tu página, pude poner en funcionamiento mi blog, y hoy en día lo uso como un recurso laboral, que me ha abierto puertas, contactos y contratos...
Así que ahí te vá mi apoyo desde lejos, y no le dé bola a la gilada!!!

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

:)))))

Lidia M. Domes dijo...

Querida Feri:
Si yo miro al mundo desde mi propia perspectiva, hay muchas cosas que no comprendo ni comparto.

Se, por otra parte que no hay modo de evitar que las personas sientan envidia, celos, competencia y tantas otras emociones negativas que las envenenan más a ellas mismas que a quienes suponen perjudicar.

Y coincido y comparto con varios comentarios anteriores, que debemos fijar nuestra atención en lo que sí queremos y en lo que sí nos gusta, para reforzarlo, y dejar que la desarmonía caiga por su propio peso...

Me alegra mucho haber llegado a este medio y haber encontrado tanta gente valiosa...

Compartir desde la verdad de nuestra esencia, nos hace ser cada día un poco mejores...

Así lo siento y así lo digo!!!

Muchos cariños,

Lidia
(yo también estuve alejada varios días, por problemas técnicos, sin red y sin teléfono!)

>> a l e x i s dijo...

Sabés que recién comento en otro blog sobre que hace dos años que tengo blog y ando en la vuelta, y algo de lo que he aprendido es que de los que estamos hace tiempo cada vez quedamos menos. Lo normal es que la gente que está para la joda se termina retirando con el tiempo porque después que el asunto decae un poco se aburren.
Al menos hasta ahora era así, espero que no haya cambiado :{

Saludos.

Miri dijo...

No tengo teléfono, no tengo humor, no tenemos el auto, no...no...nooo

Así está mi humorrrrrrrrrrrrrr,te explicaré con detalles en cuanto pueda.

Te sigo y ya mismo copie el post para hacerlo circular.

Un beso u BUEN fin de semana!!

M@R dijo...

aja yo aqui,,,
y te cuento te leei y me perdi,tendre que volverte a leer,,,

ABRAZOS,,,

M@R dijo...

bueno como sea,,,,al fin estas por aqui,,,
bienvenida otra vez,,,
mas abrazos,,,

Claudio López Iscafre dijo...

El blog es un lugar abierto, con plena libertad para decir lo que quieras!! Quien puede criticar la expresión genuina... Por una blogofera sin bobofera!!! Segui como estas!!!
Besos

digler dijo...

yo creo que en encontraremos todo tipo de personas en todos los medios.

lo importante es que cada quienmantenga su propia linea sin perjudicar al resto

el mundo virtual tambien contempla los errores del mundo real

alf. dijo...

Feri:
Que bueno que volviste con pilas recargadas.
De paso te comento que se viene observando lo que dices y de ahí la razón de muchos en ser selectivos a la hora de leer blogs.
No nos podemos convertir en una bobósfera.
De nuevo bienvenida y un abrazo fuerte desde este rincón colombiano.

Carlos dijo...

...es bueno verte de nuevo Feri.

Gente muy dañina está queriendo ensuciar nuestro espacio.
No me interesa que peleen entre ellos, pero ni siquiera se como han obtenido mi mail privado para enviar cadenas desprestigiando gente que ni conozco y ni me interesa, en fin, como dices, ojalá sea una oleada que pasó y que no vuelva.

Te dejo un abrazo!

EL HIPPIE VIEJO dijo...

HOLA PAT!
ME ALEGRO QUE HAYAS VUELTO!!!

QUE DECIR PAT, QUE DECIR!!!
COINCIDO, ENTRE TANTOS, CON BETTINA PERRONI.
HE VISTO, (LO HE SUFRIDO, RECIBIR COMENTARIOS), LA SUPLANTACIÒN DE IDENTIDAD.
HAY DE TODO PAT.
CREO QUE LO IMPORTANTE ES LO QUE HACE UNO...QUE SERÀ BUENO, REGULAR O MALO, PERO ESO SÌ, CON LA MEJOR DE LAS INTENCIONES,
TRATANDO SIEMPRE DE NO LASTIMAR A NADIE.

QUERIDA AMIGA!
ESPERO ESTÈS BIEN!!!

TE SALUDO CON LOS DOS DEDOS EN "V"
SIII
DE VELEZ!!!

ADAL

...ESCOGED LO BUENO"

Ana...desde el Mediterraneo dijo...

FERI
que bueno que has vuelto, se te extrañaba en la blogosfera
besitos
Ana

Sibyla dijo...

Feri, me gustó leer todo lo que opinas, pues estoy totalmente de acuerdo contigo!
Me gusta visitar otros blogs, para enriquecerme y compartir, cosas culturales, edificantes, gratificantes y que valgan la pena;
pero no para perder el tiempo con boberías de la bobosfera...

Me alegra verte de nuevo!
Esperamos esas fotos!

Besitos Patri:)

Santiago Diaz Valdez dijo...

Feri..
Yo estoy en la misma senda que vos.,,, hay un chato que me escribe y difama a amigos mios, como Danhiela. quien se encuentra bastante depre...
Es un ser especial al cual,si es su foto o no la que pone en su perfil ami me importa poquiisimo, puesto, como vos, Adal, Irma, Evan y varios mas han estado conmigo en mis momentos muyy dificiles ,dandome el mate derramado, y vuelto a cebar renovado y con fuerzas...

Siento que algunas personas no estan en la bobosfera. se fueron al carajo, directamente,

Te quiero nmucho y te extraño horrores, yo ando de aca para alla con la facu y eltrabajo

he estado viajando opor centroameirca y ahora en Junio Julio empiezo de nuevo, a ver clientes,
(soy gte de comercio exterior en una empresa)
buieno, cuidaem a esos pichoncitos hermososo..!!

te quiero feri!

Olvido dijo...

Hola Pato !!
Pasè a dejarte un abrazo enorme, no ando mucho en la blogsfera por otros asuntos personales que me llevan varias horas del dia.
Pero hoy la nostalgia de tus letras me hizo cruzar el charco para encontrarte en este lugar donde nos conocimos.
Te dejo millones de besos
Olvido

SAFIRO dijo...

Feri, te dejé en correo las indicaciones para pegar esas fotos.


Que tengas un hermoso día a pesar del clima...te regalo un sol de papel metalizado, dorado y cálido.
Saludos al gato verde.

BESOTES!!

Chela dijo...

Querida Feri:Me alegró que de nuevo me visitaras y también encontrarme aquí con tu regreso.

Interesante reflexión sobre los blogs.Tu llevas más tiempo y tienes más variadas experiencias. Mi tiempo es más corto y todo me parece positivo.

En cuanto a las relaciones con otros bloggers veo que ocurre como con las demás. Las personas se eligen por afinidades, hay también relaciones de pura cortesia, algunas que se inician timidamente y luego no cuajan...Pero en definitiva es como con la gente que nos rodea. Hay amigos y conocidos. Fieles y esporádicos

Yo por el momento continuo, unas veces con más ritmo y otras con menos, según me reclamen otros asuntos de mi vida personal y familiar.

Un fuerte abrazo.

NORKA dijo...

... Solo paso a dejarte el mejor de los mejores besos de chocolate venezolano, ademàs que sepas que aunque quieran no podran ensombrar nuestra amistad, acà ya sabemos quièn es quien ... seguimos los de siempre fijate y veras.

SE LE QUIERE FERI ah 1 en mi blog una canciòn en el idioma que màs te gusta...escuchala.

abuelonet..com dijo...

Vámonos para la feria de Córdoba que desde ayer estamos disfrutando, os invito.
Un abrazo

Adonai dijo...

hola Ferip, tienes razón en que se está enrareciendo el aire, pero creo que no es sólo en la blogosfera.
Tratemos de aprender de cada cosa que hacemos, y mientras tenga sentido vayamos adelante.
Me alegro de volver a saber de tí...
Un fuerte abrazo...

Analía dijo...

Que alegría que volviste por acá!
No sé si distraída o qué, pero empecé a leer esta entrada y me decía por dentro "por favor que no vaya a decir que NO sigue con el blog"; vuelta el alma al cuerpo, dejo mi saludo, mi abrazo virtual de bienvenida, y nada nuevo ya que muchos han expresado ya lo que yo misma pienso.
Cuando empecé con el BLOG hace menos de un año, fue porque sentí que así como los espacios y blog de otros que yo visitaba sin dejar huella me hacían tanto bien, quizás lo mío -humildemente- podía ser bueno para alguien. A veces con impresiones personales, otras con textos o cantos de otros, en fin, he descubierto que la verdadera riqueza (igual que en el mundo real-no virtual)está en el compartir, lo poco o lo mucho que se tenga para brindar a los demás.
De otra manera esto no tiene sentido.

Me alegra mucho tu regreso!

Un beso.

Dragonfly dijo...

Bueno, en esto de los blogs he aprendido mucho de otras persona, cultura y de sentimientos, a mi me ha hecho bueno, pero la verdad es que no exploro más allá, solo me quedo con los que viene a visitarme a menudo.

Besos ;)

nick dijo...

Curioso, Feri, visitar tu blog y ver el "pedacito de papel" que te trajiste para acà, o para el otro lado del charco. me causò mucha alegrìa ver que lo que escribì era "para trèerselo a casa", te agradezco con la humildad que No me caracteriza.
Es domingo, Roma està cada vez màs racista, ayer los neonazis rompieron vidrieras en negocios de Hindùès. Hay mucha fobia con los extranjeros, sobre todo si tienen la piel oscurita. Este paìs se està voviendo peligroso, viejo y estàtico. Todo empieza de a poco, me acuerdo de la època de los milicos...lo importante era no tener nada que ver...pero cuàntos cayeron al fin?

Te mando un beso, desde el viejo continente.
Ayer vì "Frida" y me emocionè como la primera vez que la vì.

Muchos colores para vos y para tu flequillo.
Nick

Jazmin dijo...

Hola Feri, como estas! me dio mucha alegria de verte de vuelta, lei tu post, quisiera decirte muchas cosas pero no me gustaria escribir en un email, como te lo envio.
Yo estoy empezando con el blog hace poquito y para mi es todo nuevo todas cositas lindas, gente q te escriben y te ayudan, por mi capacidad diferente siento que puedo ayudar a algiuen como tratar a ellos, muchas cosas... A mi me sirve porque siento que puedo dar.
Fer gracias por existir, tus palabras tus blogs, me llegan al corazon, tenes la capacidad de DAR, DAR, se q a veces uno cansa pero tbien tomate tu tiempo para vos misma... Yo te quiero asi como sos.
besos y como siempre es una alegria leerte
besos
PDA: como hago para enviarte un email. besitos

Jazmin dijo...

Aclaro, me comi la coma

quisiera decirte muchas cosas pero no, me gustaria escribir en un email, como te lo envio.

Besos

Pamela dijo...

Lo importantes es que estás de regreso. Hay quienes disfrutamos enormemente tu blog y tus visitas, eso es lo que debes pensar cuando te ataquen las dudas.

Un abrazote

Miri dijo...

No no te va a dejar!

Ya te había avisado no te acordás?

Te explico en cuanto pueda...

ufffffffff si que quiero hablar con vos!!

Te amndo un besoteeeeeeeeeeeee♥

>> a l e x i s dijo...

¿Cómo que no anda mi blog Vulgar?? ¿Por qué no pudiste entrar? Avisá cuál es el problema que así veo si lo puedo arreglar.

Como verás estoy para serviles a mis lectores :P

Saludos.

Cecilia dijo...

Bueno, que puedo decir yo que lo viví en carne propia!!!! Y me conociste en esa situación.

A mi no me gusta ni el chisme ni la mala onda, ni el desprestigio ni la descalificación.

Hay gente para todo. No me extrañaría que se hablara mal de mi.

Creo que a la gente se la conoce en persona. Acá hay mucha gente que busca no sé bien qué y otra que tendría que buscar ayuda profesional.

Yo entré en esto por un amigo, después pensé que podía hacer amigos y al final me pasaron cosas que jamás me pasan en la vida real.
Así que lo tomo como un espacio de expresión personal y no me engancho mucho. Yo sufrí con esto. Y mi familia me lo tuvo que bancar en su momento.
Ahora, lo veo distinto y me cuido más.

Hay gente mala en todos lados y acá es más difícil darse cuenta. Y más si en algún momento hasta andás necesitada de afecto. Hay que tener cuidado.

Besos enormes y acá estoy, sigo leyéndote. No te dejes llevar por la estupidez humana.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Interesantes reflexiones de tu parte.

Así como tú, he pasado por varias etapas en la Blogósfera: el bajo perfil, salir a la superficie, las competencias electorales, las rivalidades, los mensajes anónimos y el descrédito. Pero aquí sigo, mejor que nunca.

¿Por qué? Porque hay que alimentar lo bueno y dejar en inanición lo que no alimenta. Impedir la transición de blogósfera a bobósfera depende de nosotros; no quiero mirar en menos a los Fotologs, pero la carencia de lenguaje en ellos de verdad espanta.

La evolución de los medios en Internet va a una velocidad pasmosa...lo que antes era el Blog, ahora es el Facebook; ergo, los que creemos que ésto es más que una moda sino que un legítimo medio vamos a perseverar.

Saludos cordiales.

EL HIPPIE VIEJO dijo...

...NI VENCEDORES, NI VENCIDOS!
PÈSIMO NEGOCIO PARA LOS DOS!!!
PERO BUE...YA ESTÀ!

QUERIDA PAT
ES MI DESEO TENGAS UNA HERMOSA SEMANA!!!

AHHHH...
NO FUI AL LIVE TRAFFIC...VOY A VER...
¿¿¿LUIS GUILLÒN???
AJUSTANDO LAS ANTENASSSSSS
PARABÒLICASSSSSS
NA`Q VERRRRRRRR!!!
ES MUY LEJOS!!!

ESPERO ESTÈS BIEN PAT!!!

ADAL

SI PERDÌAMOS...VENÌA IGUAL!!!

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Adal! 1 a 1...empatamos!
Bueno, Velez viene mal...lo que pasa es que jugamos con los de la tercera...ejemmm..ejemmmm!
Noe estamos reservando :)

Hasta el próximo encuentro: tal vez en la bombonera, no?

Un beso!!!

la señora de las especias dijo...

Feripula!!! Como me gusta pasar por aqui a charlar contigo.
Yo también he conocido esos anonimos conocidos y que te voy a decir sobre ellos?
Espero que los buenos sigais ahi cada vez que yo pueda asomarme a este mundo, y siempre: pocos pero buenos!

elCarretero dijo...

Si la gente que quiere escribir en un blog.. pues que escriba.. gracias a la vida tienen la libertad para hacerlo.

Si nosotros queremos perder el tiempo en un blog.. pues lo perdemos. Gracias a la vida tenemos la libertad para hacerlo.

Hace un año que entré a esto del blog y (con toda la sinceridad del mundo) solo e conocido menos de 10 blogs que de verdad son buenos en todos los puntos de vista. Esos blog que te llenan de sugerencias reales y papables y que te hacen pensar seriamente un momento.

Blogs que te gratifiquen intelectualmente son pocos. Y de esos son los que se necesitan, y somos nosotros los que debemos de exigir esa calidad.

He conocido blogs de alta calidad que reciben visitas de 3 ó 4 personas por semana, y están los otros que ofrecen una visión personal pero con poca riqueza de elementos que reciben 30 ó 60 visitas por semana.

Y nosotros nos seguimos preguntando ¿Donde están esos blogs que nos hacen explotar internamente?, ¿donde están los blogs que saben mostrar realidades tanto internas como externas y que dan un pequeño empujón para hacer conciencia de nuestra humanidad y entorno?

El no propiciar nosotros mismos blogs de calidad, hace que entremos a esos otros tipos de blogs que podemos criticar, sin darnos cuentas que pertenecemos también a esa misma linea.

Si un blog no me interesa simplemente no entro, eso lo hago yo, lo puedes hacer tú, y tambien más de uno que otro amigo bloggero. Por que siempre buscamos nuestros intereses. Intereses que son variados, ricos y de todos los colores, pero indiferentemente de cual sea nuestro interés es Necesario que exijamos calidad y sinceridad en lo que produce ese blog. Por que tanto nosotros como los nuevos que entran a este mundo, por respeto se les debe de dar una explicación detallada de lo que pretende el blog.

Si es un blog personal, es necesario que el lector tenga en cuenta muy presente esto, por que es nuestra visión de mundo, y ella es limitada y podemos arrojar información equivocada o no del todo sincera.

No sé si lo has notado, pero si tu entras a un blog serio que realmente quiere trasmitir información seria (no importa de que tipo) y luego entras a un blog aficionado de experiencias personales, un lector inexperto no se da cuenta de la diferencia.

Los memes en un inicio fue para poder garantizar al cybernauta la oportunidad de encontrar blogs de alta valía, gracias a la concatenación de los links.

Por que cada meme te iba a llevar a un blog de alta calidad y este, a otro y así sucesivamente hasta el inicio del dueño del meme.

Sin embargo al principio funcionó. Tuve la oportunidad gracias a esto de conocer personar realmente con ideas sumamente interesantes. Era mejor que estar en una Universidad, por que eran ellos mismos los que te decía y no decían, ponían aquí y ponían allá. Decanos de Universidad, misioneras de áfrica gerenciando organizaciones, políticos, científicos, físicos, filósofos, doctores. Incluso hasta especialistas que postulaban sus ideas de la vida y que eran reconocidos en el nivel académico ( y por tanto serio). Entonces te daban un incalculable aporte para pensar y crecer.

Al inicio, cuando no habían tantos memes llegabas a encontrar blogs de alta calidad como este:

http://dontoearth.blogspot.com/

El cual te permitía entablar una relación cercana con el autor y así explotar todo ese mundo de ideas y sensaciónes... cosas que la experiencia y la vida te pueden dar.

Te invito a que rastrees los orígenes de los memes y te des cuenta de las muchas cosas que tal vez (no se) puede que te hallas perdido, si no.. Estonces me puedes entender perfectamente.

Sobre las criticas que recibimos, nosotros las asumimos con madurez y seriedad. Por que eso es lo que exactamente nos ayuda a crecer junto al blog. Si no recibiéramos las criticas, entonces estaríamos sumergidos lastimosamente en la neblina que ciega nuestro camino que se llama ignorancia. Al suponer o creer que lo que decimos es verdad solo por que así lo creemos o pensamos ya sea tomado de la vida como experiencia o por que algún amigo nos dijo.

Debes de saber bien cuales criticas hemos de tomar, eso por una razón.. si alguien que nos conoce desde afuera sabe de nuestra existencia en los blogs y le caemos mal.. entonces lo más probable es que te ataquen indiscriminadamente y tal vez hasta se atrevan a decir que tu nombre es ridículo. Si así lo hacen, no importa, debemos de reírnos lo suficiente para decirnos "perfecto" así fue como quise hacerlo.

Pero si las criticas vienen por otro norte, entonce toma aliento y recibelo con humildad por que te están dando una lección que hasta ese momento desconocías. Los que no logran superar una critica de ese tipo, terminan siendo enemigos de otros blogs y tanto por ti como yo o como los amigos bloggeros aquí presentes conocemos muy bien.

A veces llamamos criticas "constructivas"a unas y "destructivas" a otras. No mi querida amiga.. todas son iguales, todas son constructivas, todas nos enseñan algo. Muchos de los bloggeros son mal educados y otros respetuosos. No sabemos a que nos enfrentamos, no sabemos sus vidas y tampoco sabemos sus intereses.

Pero lo que más debes de tomar en cuenta es otra cosa igual de impresionante:

Si nosotros que escribimos en un blog, y que lo hacemos para nosotros mismos o para lo otros, de igual forma, nosotros les mostraremos sobre el tapete lo que nosotros pensamos y mínimo le suplicamos al lector un poco de respeto por eso, por esa libertad de pensar. Sin embargo el que escribe la critica también lo hace desde su mundo, desde su experiencia y por tanto, también es valida, por que debemos otorgarle el respeto que también nosotros pedimos.

No hace falta mostrarle una serie de reglas al visitante de como debe de escribir la critica, si con palabras bonitas o feas.. o si bien se le apetece meter a la madre de alguno de nosotros sobre ella. No importa!!.. y que con eso!!!.. de igual forma me mostrara algo que no había contemplado antes.

Que se yo!!!, como puedo decir desde aquí si el que escribe no es más que un tipo que nunca le dijeron como comportarse... yo no lo voy hacer a un lado por eso... igual me esta enseñando su mundo, y también sus desdichas...


Disculpa que me halla extendido tanto en este commet, pero no podía dejar de opinar en algo que para mi es necesario decir, y salir en defensa de todos aquellos bloggs pioneros que nos regalaron una chispa de ingenio y de buenaventuranza.

Los memes, ya no son como antes, ahora preferimos dar un meme por amistad que por la idea original de su inventor y ofrecernos ese mundo maravillosos de palpar los intereses (de cualquier tipo) con una exquisitez exuberante y aprender de ellos. De saber que si deseo hacer un blog, hacerlo con la máxima seriedad y respeto para aquellos lectores que deseen pasar una día o bien una noche en nuestra compañía.

La criticas, que sean bienvenidas

Bloggs de lo que sea... también que sean bienvenidos...
Pero que lo hagan de la mejor forma posible por respeto a los lectores.

una flor, un beso y un abrazo a Feripula, mi querida amiga con nombre ridículo, y a todos los bloggeros que están en su compañia.

Por una bloggosfera de mejor calidad...

hannibal

lacosturavisible dijo...

Holaaaaaaaa, volviste!!! :o))))))
Sabés, yo creo que en la bloggósfera hay de todo, como en el mundo: buena gente, potenciales amigos, otros que mejor perderlos que encontrarlos, gente solidaria, gente amarreta, gente inteligente, gente con buena onda, bobos ... en fin ... de todo. Creo que uno tiene que ir como va en la vida, compartiendo, abriéndose, dando una mano, y el que quiera otra cosa ... que busque por otro lado (la indiferencia los mata)!
Besos grandes Patri!!!

arcgabriel dijo...

Llego por casualidad y encuentro lectores en comùn, que grata sorpresa ... pero lo mejor, es que, el tuyo, es un blog muy alegre, creo que el màs alegre que he visitado, mil gracias por ello.

SALUDOS DESDE LAS ALTURAS DE LA LITERATURA.

Gaby dijo...

Mi queridísima Feri.
En esta mundo de los blogs hay de todo, es verdad cuando uno entra en este espacio, la mayoría lo hacemos con la intención de concer mas personas agradables y buenas.
Yo tengo muy buenos amigos del blog, amigos invaluables, de las cuales solo tengo lo mejor, pero también he sufrido decepciones de bloggers que solo han ganado mi cariño y confianza para después lastimarme, sin embargo yo confío en que habemos muchas personas y que asi como tu, como yo y como muchas más podemos hacer la diferencia y de nuevo ser la que todos conocimos!.
Un saludos grandísimo y espero que tus vacacioes hayan sido de las mejores!

Un abrazo linda!

Silvia dijo...

Hola Ferípula!!!!
Como me costó dejar este comentario!!
Hace mucho que no pasaba!!
Me da mucha alegria llegar a este lugar!!
Sabes? Ferípula hay de todo en la viña del Señor!!
Para escribir este poquito voy como una tortuga!!
Un abrazo enorme!!para esta docente decente!!! Silvia

Alicia dijo...

Feri, me alegra verte de regreso.
La verdad es que adhiero con vos. Cada día veo más y más cosas en los blogs, que van desde extrañas hasta vulgares. Mas todo lo que vos describiste.
Yo por eso prefiero tener pocos contactos si es necesario, pero que estos sean de gente que realmente me lea y yo a ellos. Así he conocido gente maravillosa también, y espero seguir haciéndolo.
Que las palabras no se vendan por un comment!

Beso garnde.

uvor dijo...

Hola Feri, tanto tiempo sin escribir por mi parte; pero no te he olvidado, menos cuando los fuegos en BA...
Te guardo en mi alma, y te deseo energia positiva y alegria.
El Modem mio sigue una pesadilla, pronto a la mejor me pongo una antenna nueva, hay un hotspot de WIFI 10 km de aqui, si funciona ala mejor en la semana que viene tengo el triple de la velocidad actual.-
muchas veces, cuando queria comentar por aqui, la pagina desvaluo por tanto tiempo, y no podria escribir..
Que tus angeles te guardan, Uli.
(estoy mas metido en el tema del blog del grupo Sabinosa ahora!)

Sasian dijo...

Espero que no cambie a bobosfera ahora que yo he descubierto la blogosfera.
No creo que nos des mucha faena. Seguro que no tenemos que avisarte.

un beso y feliz regreso.

Miguel F. Barrios. dijo...

Notas, es lo que yo decía.... y desde hace un buen tiempo. hay quienes se comentan cosas así como en susurro y comments anonimos... mmm

Miguel F. Barrios. dijo...

mmm saludotes, espero las fotito a ver que tan bien la pasate,

Saludos y besos

Sir Brat dijo...

les pido su ayuda
se perdio una perrita
http://salandolasheridas.blogspot.com/2008/05/se-busca.html

si lo pueden poner en su blog

gracias

Lady Zurikat dijo...

Me imagino que el mio debe ser el blog mas aburrido de la bobosfera, pero ni en pedo pienso meterme en esa onda. Como decia mi abuela, vieja zorra inglesa, "lo bueno siempre se hace entre cuatro paredes", aunque ahora para muchos la onda es publicar sus levantes y si no pueden hasta las incluyen en el CV. Lizzie tampoco piensa meterse en eso, aclara, aunque no le falta sensualidad para ondular su cola al viento permanentemente, aunque mas de 4 se rian de una gata escritora que desde su pequeña estatura pueda hacer pensar y sacudir ideas.
Pues bueno, si se rien, tanto mejor, hace b ien al cuerpo, generan endorfinas, es sano, vieron?

palabras con ningun sentido dijo...

Mi querida... en realidad debo decirte que no entiendo muy bien sobre que hablan especialmente cuando se refieren a este tema porque, como bien sabes, estuve casi un año en ninguna parte y muy alejado de este mundo, solo posteando cada tanto, como para que los amigos más cercanos se dieran cuenta que sigo vivo.
Hoy, volviendo, me encuentro este tema del que tanto se habla y me lleno de certezas (sobre cosas que ignoro) y que como buen periodista me corroen.
En fin... es bastante triste eso de no dar la cara y abusar del anonimato para difamar cobardemente, lo he padecido algunas veces en mi blog, pero la verdad es que siento tanto desprecio por esa forma de actuar que ni siquiera lo he denunciado jamás.
Te dejo mi cariño de siempre

Patricia Gold dijo...

Lo sabía...no era muchas cosas para hacer, cansancio.

Muchos dicen que soy bruja, no lo se.

Patito, yo tengo fotos con pecheras, no puedo mentirte, y me agradan...pero nunca caí en lo que llamo denigrar a la mujer.TODO LO CONTRARIO, DEFIENDO MI GENERO.

Amo la belleza y parte de la Naturaleza somos nosotros, hombres y mujeres.

Con respecto al aire enrarecido,tengo menos experiencia que vos, lo sabés.
Pero lo sufrí en carne propia, hace poco. Me dolió mucho, aunque se que no fue grave cómo se tomó mi nombre.
Pero yo no soy así, no lastimo a nadie, no compito con nadie.
Solo escribo lo que siento y eso puede ser un post sensual, por qué no? para mi es parte de mi vida, un post sobre la amistad, sobre la importancia de sonreir, sobre una vida humana digna de conocer y admirar, y sobre mis propios pensares, aunque esté equivocada,sobre vivencias,mías y de amigos.

No compito jamás..no me interesan la cantidad de comentarios, agradezco los premios pero vos sabés la vergüenza que me dan (vos más que nadie)..los tomo como regalos del corazón y debería entregar más de dos decenas...
Pero siempre me siento mal que alguien quede afuera.

YO también debo agradecer a mi blog, el vincularme con gente linda por dentro...obtuve amigos, y los primeros de España!!.ahora de Chile, Perú, Venezuela, Colombia,Brasil, Portual..y por fin argentinos.
Este sábado conocì a primer amiga blogger argentina...un caramelo.

No voy a entrar en esa bobosfera, pero tampoco me interesa lo que los demás piensen, ya no.

Uno cierra el dolor pero arma una coraza.
No me agrada estar nombrada en anónimos/conocidos...me sentí muy mal..y lo mío por desgracia siguió en forma individual hasta altas horas de la madrugada.Incluyendo amenazas...pero ya fue.

Tampoco entro en esa bobosfera a personas que conozco como Lady Zurikat, no y no...

No se si los demás la leen, pero yo si la leo, la admiro..y se cómo la admiran muchos. Aunque ella no lo sepa.

Lo bueno de mi género (Patry Gold,jaja uno nuevo, que acaban de crear), es que me hablo y relaciona con mucha gente y jamás discriminé a nadie.
Siempre digo que detrás de un monitor hay un ser humano y podríamos darnos muchas sorpresas.
Pero si no nos hacen daño, quienes somos para juzgarlos...

Así como no juzgo, no voy a soportar ni una palabra sobre mi, al menos que yo me entere, por detrás todo lo que deseen.
A palabras necias ,ojos ciegos..:)

Creo que la bobosfera siempre existió Feri, sorry.
Tal vez la vi antes que vos, porque entré de lleno a jugar en primera y con los equipos más difíciles, pero rompiendo reglas, no aceptando condiciones, porque ese no era mi deseo.

No puedo negarte que sufri, pero aprendì mucho..

Valoro lo que obtuve, gente hermosa, algunas se notan en mi blog, otras caen para apoyarme en mi e-mail y los demás están en el chat, donde consuelo y me consuelan , donde nos acompañamos los que vivimos lejos..
Pero también hablamos por pc ,por teléfono.
Nicole habla con ellos..y le envian regalos por e-mail.

Es hermoso Feri y eso, aunque sean menos, VALEN MUCHO MAS QUE EL RESTO.

Te pregunto algo ..cómo crees que vivimos en la vida presencial?..exactamente igual, falsos, dobles discursos, apariencias, indiferencia y a veces crueldad.

Esta vida virtual es igual Feri..porque está formada por seres humanos.Y estamos viviendo una crisis total a nivel mundial.No quiero ser drástica, pero es así.El ser humano está en crisis, y no lo veo mal. Vinimos a este mundo a aprender y a amar, no a destruirnos.

Dejemos de pensar en la bobosfera, y hagamos lo que sentimos, tal vez más unidos, los que pensamos igual.

Ya viste lo que te pedí y eso surgió de un pedido de esa mujer, "que los bloggers ayuden a combatir, la explotación sexual", no sabia como exponerlo en mi blog y se me ocurrió decirte a vos y obvio hacer campaña.

Por poner fotos como las que pongo, no significa que sea alguien indiferente, jamás lo seré..no puedo.

Te dejo mil besos, no escuches, ni leas las palabras que te lastiman.

No soy experta, me lastimaron y mucho, y me di cuenta que hay gente que no soporta que uno sea querido, porque yo no soy ni popular, ni famosa, ni nada.

Abri el blog para mi y mis amigos , ellos me escriben, mis ex-profesores de Universidad me leen y mucha gente más no blogger también.

Y luego conocí este ambiente...
en las cuales como todos sectores hay gente y gente.

SE FELIZ FERI, SE VOS MISMA..
PORQUE SE TE EXTRAÑÓ Y MUCHO.

DESDE EL PRIMER MOMENTO SUPUSE QUE ALGO SUCEDIA...
SI TE SIRVIO PARA PENSAR, GENIAL..


AHORA SEGUI CON TU ESTILO, FERIPULA HAY UNA SOLA, TE LO DIJE EN MI BLOG.
y si no queremos pertenecer a esa bobosfera, dejemos de darles importancia, a los que la forman o los haremos crecer.

Y yo estoy más interesada por conocer gente sana, como vos, Miri, Lady Zurikat, y muchos amigos míos..y algunos no tanto pero seres humanos divinos,que se están acercando.

te quiero mucho Patito..y mi último post, aunque no lo creas habla algo de esto, solo que no menciono este medio.
Estoy convencida que la vida es una...porque nosotros somos humanos y únicos.

Miles de besos..y necesito leer de tus animalitos y de tus chicos y tus cosas y tus campañas..de lo que sos vos..

No recibí casi anónimos en este blog pero me bastó esa carta desparramada por casi un planeta donde mi nombre figuraba..y no sirvo para eso.

No quiero juzgar, solo no soporto a los cobardes. Aunque luego se pongan su nombre.

Creo que muchos la palabra RESPETO no la conocen..
qué te parece si hacemos una campaña y ponemos su significado en cada uno de nuestros blogs???
no es mala idea..:)

Bye bye...

Patry.
mandé mail. No hay apuro, espero ideas de nuestra genia.
andá a mirar a quién llevé a mi blog, tengo ahora otra ahijada!!!!

(solo que me mareé y no se quién es..:(....)pero es mi ahijada.
Ya tengo dos..

BETTINA PERRONI dijo...

Toc, toc... Feri

Genesis,origen está nominado para el Nobel prize Award y ando en campaña jajaja..(ayyy dios, nunca pensé hacer esto).

Bien, te invito a que me apoyes con tu voto en http://www.nobelprizeblog.com/

No te creas, los blogs nominados son interesantes y representan una fuerte opción... como sea, alguien me puso ahi...

Bien gracias de antemano

Silvana dijo...

Ferip ... "lacosturavisible" soy yo, Silvana, tu vecina ... la pifié y firmé con mi otro nombre!!!
Besos, más!

celebrador dijo...

Pues verás, mi caso es muy sencillo yo disfruto los blogs ajenos, así que si uno no me gusta pues me paso a ver otro y punto pelota

Y lo que tengo es una especia de "tarjeta de visita" al modo de Internet para no entrar a hacer comentarios como anónimo, porque eso no me gusta

Sophie dijo...

Con 86 comentarios previos desde ya te digo que no los voy a leer jaja.

Respecto a tu post pues creo que hay mucho de BOBOSFERA pero esos no me enojan tanto como aquellas personas que se mofan de otras, que toman la identidad de otras y que hablan mal de otras.
No me gusta esa gente y es verdad que están invandiendo. No sé por qué.. pero bueh... ya lo iremos viendo.
Por lo pronto creo que vos estás en buen camino.
Besotes!!!!!!!!!!!

La perdida Sophie

M@R dijo...

hola,,,
dicen que palabras necias oidos sordos,,,
no hagas caso de esos anonimos,,,
se siempre asi como eres, que asi te apreciamos todos y todas,,,
te he leido con calma y que se puede hacer por este medio para que esos anonimos no molesten mas, solo hay que hacer es ignorarlos y que caigan ellos mismo por su propio peso,,,

vos tranquila y que la vida continue asi feliz,,,

pasa por mi blog que alli tienes muchos cariñitos para vos, te los mereces todos,,,

abrazos,,,

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

A ver si me deja?????
Blogger no me deja firmar...grrrrr!

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

M@ar,
el tema no fue conmigo.... pero me solidarizo con los que son afectados.

Un beso, parece que pude entrar.
Te visito!

SAFIRO dijo...

Hola!!
pasé por la puerta y ví la luz encendida y muchos amigos reunidos...¡lindo clima!

Te dejo un fuerte abrazo y

Besote!

Jazmin dijo...

querida Feri, no te me vayas a reir, sigo buscando tu email jajaja te mande como feripula arroba gmail .com y nadaaaa
pero bueno no importa ya cuento todo en tu casita, ya enesguida te cuento besitos mi querida

El TITO dijo...

Hola, bienvenida Feri

Yo creo que es normal. Esto del Blog es una forma tan fácil de expresarse, aun más que el periódico o la TV, que cualquiera puede publicar algo. En la necesidad ya sea de expresarse o de hacerse notar, existiran quiene escriban cosas que para algunos sean importantes, como otros que seguro a otro sector les resutlará basura. De todas formas, si es bueno y la gente lo busca, durará, si es basura y solo lo hace por figurar, no tardará en desaparecer.

En resumen, es normal la creación masiva de blogs, lo que traerá blogs considerados basura, pero no creo que duren

Saludos

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Hola Feripula!!

Lo primero que hay que pensar es que disfrutemos de escribir, segundo de interactuar en la blogosfera aprendiendo diferentes culturas... cada blogger es un mundo y, que mejor que, vivirlo en armonía.

Es algo no obligatorio, es muy nacido en cada uno y eso no tiene precio apreciada Feripula, además de, concientizarnos de que la blogosfera es toda una diversidad mundial que refleja además, un parte de la idiosincrasia de mismo mundo terrernal pero a la vez espiritual. No todo es blanco, no todo es negro, hay colores.

Un abrazo desde mi alma para tí amiguis!

Jazmin dijo...

Querida Ferip, quisiera escribirte muchas cosas pero ya otros amigos ya te lo han escrito y cuan razon tienen, te cuento que no qiuero q bajes los brazos con el tema de los blogs, hay de todo como la vida misma, pero tenes que tener en cuenta el punto a donde queres llegar, por ejemplo yo por mi hipoacusia quiero informar como se debe tratar a los sordos o hipoacusicos, luego comparto un poco mi vida, a mi me hace bien y voy conociendo gente q me acompana, como una de esas vos... el punto q quiero llegar lo voy logrando, hay comentarios q me ponen gracias jazmin por los tips para ayudar a una persona sordo... y eso a mi feri me da una alegria enorme como tbien ayudar al otro, me gusta mi blog el tema de compartir el ser abierto con el que esta al lado, tu blog mi primera sensacion fue un airecito al alma, tu musica, tus palabras, como ya te dije una vez tenes el otro blog de la jirafa ME QUEDE ENAMORADA, no te lo escribo para quedar bien, sino que es la verdad, si hay personas q te dicen que naif q sos, o que pones cositas o que sea, esas personas no entienden tu mensaje...lo peor es no tienen compasion porque te agreden, hay criticas con respeto, sin respeto ya es agresion para mi punto de vista.
Lo que te queria decir es, me da risa porque tanto en la vida real como en el blog, cdo veo q hay un blog CONCHETO, veo que todos opinan y quieren ser parte de ese grupo, yo leo pero no me deja mensaje a mi alma, pero hay otros blogs q te dejan cosas y te hacen reflexionar como el tuyo, como varios q yo tengo, luego tengo para compartir una linda amistad. Yo creo en la AMistad tanto en la vida real q en internet. No bajes los brazos, aca en Canada (la loma del poto... jaja) algiuen te envia besos y muchos jazmines para vos. Estoy muy contenta de haberte conocido, lastima de no conocerte
antes pero por algo sera... hoy por hoy, te digo, tu blog me llega al alma. hay muchos q estan con vos. Amiga te envio un fuerte abrazo (ACLARO no encontre el email de Feri perdon si es largo.BESOS)

NORKA dijo...

... asì es la cosa caramba Bonita y serà que olvidamos còmo caminar o estamos muy enamoradas y andamos flotando :)) bueno lo importante es que te recuperes si y para eso quietud... si sabes que tambièn te quiero un mundo y que de verdad Situquin me dejo con unas ganas grandes de verte y conocerte en serio luego de su viaje.

Besos grandes y no te pierdas vale mira que debes venir a mi Venezuela estas advertida ♥

Tomás Goic dijo...

Por desgracia lo que comentas se está haciendo muy común entre los blogs, pero normalmente no son de los verdaderos blogers, son personas que se ocultan tras un seudónimo o un anónimo para tratar de hacer daño cuando ven que sus posturas son fácilmente debatibles y cuestionadas con tan solo un poco de raciocinio, sentido común y lógica, hay personas que tienen la conciencia envenenada y cegada con odio y envidia, en mi caso fue necesario que en mi blog activara la opción de moderación previa como filtro para evitar que ciertos seres indeseables siguieran llenándolo de amenazas e insultos.

De pasada te mando un gran saludo, tenía tiempo de no darme la vuelta por tu blog.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Uijiiiiiiiii!
Hoy me deja firmar...
a ver si puedo responder los comentarios.

(Blogger no me está dejando firmar. así que hoy, que se levantó buenito...)

DULCE dijo...

Ahora entiendo tu ausencia!!!
A lo mejor mi blog no es de los que te gusta visitar o solo estuve "de paso"....
Soy de las personas que piensa que esas cuestiones negativas hay que ignoralas...
Que es mucho más valioso compartir y aprender de los demás , como del blog de recursos...
En fin, no hagas caso a lo que te comente en el post anterior.
Veni si queres y si no esta todo bien.
La Bobosfera nooooooooooooooooo!!!!
Espero que sea pasajero, me niego, me niego!!!
besossssss
Dulce

Jerusalem dijo...

En este mundo virtual hay como en la vida misma y tenemos que guardarnos de caer en manos de los que no debemos.

Un saludo a toda la gente de BIEN que hay mucha.

Besos

SAFIRO dijo...

Vengo a jackearte un mate.
Feri, es hermoso! a uno lo transporta a otros lugares esa música...decís que te afloja el "cuore" y Pablo se fue a quejar a Nanny que por culpa de la música le va a dar un "bobaso" JAJA!
Ella chimenta que su amiga fue su novia...pero no suelta más prenda...y quiero saber!
Vamos a hacerle un piquete hasta que hable.

Que tengas un hermoso día, esta frrrriiiiooooooo! pero por la ventana se ve lindo (no pienso asomarme todavía)
voy por mi mate...

BESOTES!!!!!!!

Raúl dijo...

Hola Feri, cómo estás (después de tanto tiempo)...
Tenés razón, el cyber flirteo está a la vuelta de la esquina. A todos nos gusta agradarle al sexo opuesto. Claro, que de ahí a caer en la chabacanería de entrar a detallar que quiero hacer y con quién hay un abismo (pero lamentablemente, algunos no lo notan... y tienen la extraña creencia de que son mayoría y que todos queremos entrar en esa).
De todos modos, cuenta con un servidor si en algún momento detecto un atisbo de conducta no acorde con el nivel que siempre regalas en esta casa.
Un beso (y disculpa la larga ausencia... no fue voluntaria)

Mr. Magoo... dijo...

Primero que nada es un gusto tenerte de regreso.
Coincido contigo, algo esta pasando, pero lo malo es que, aqui como es libre, mucha gente se cree que esta libertad puede ser usada para "jugar" a ser la buena persona y andarse con caretas y experimentos tontos, basado en un egoismo desmedido y un afan de protagonismo enfermo, que van a la caza de todo aquel que se deje, que caiga en sus redes, y luego se arman tremendos lios (quilombos dirian por alla en tu tierra) y mucha gente que anda por aqui con sinceridad, termina muy lastimada, y la otra, sigue por ahi impune.

Los he visto Feri, los he contactado, los conozco, pero yo y mi fe en las personas, me han llevado a caer varias veces, pero bueno, una experiencia positiva tengo que sacar de esto.

Un abrazo muy grande, que gusto que estes de vuelta....

Dinora dijo...

Hola! es bueno verte de regreso ;)

Respecto a los blogs, creo que cada quien debe cuidar su jardín, enriquecerlo, mejorarlo, y elegir lo que nos parezca acorde a nuestras ideas, la capacidad de elegir es la que nos permite movernos en este inmenso mar electrónico

Saludos! :)

Tork dijo...

Bueno, mi entrada a tu casa es para darte mi apoyo, sabes que hace unos meses atrás entraba a tu blog de ayudas y me ha sido muy útil, ahora he aprendido más cosas y he podido llegar a este otro y tambien me gusta.
Lo interesante de este tema creo que es mejor atenerse a lo que realmente a uno le satisface en visitas a muchos espacios que realmente te dejan algo agradable, se sabe que en este mundo existen malas ondas pero no nos dejemos engañar.
Mi dirección ya la sabes para que puedas visitarme y si me das autorización para enlazarte.

Un besito Ferípula.

María Marta Bruno dijo...

Buenas vueltas, Feri!!!
Ojalá tu descanso te haya servido...
Ufa!!! Empecé a escribir sobre los blogs y el poder de síntesis se me fue a dormir.
Así que borré todo y empecé de nuevo.
Creo que un blog es un espacio como cualquiera, una revista, un graffitti, un mensaje en una radio, una carta de lectores. Es desde donde podemos dejar a consideración de los demás nuestra opinión, nuestros gustos, nuestras preferencias o nuestras quejas sectoriales. De hecho, hay blogs de agrupaciones gremiales, de queja por el transporte público, de pro-militares genocidas, de denuncia de mala praxis médica, y un millón más. La interrelación con otros blogueros y blogueras puede enriquecer. Si alguien ofende y no aporta nada, se lo descarta como a un volante que te dan en la calle y que no te interesa: derechito al cesto de la basura.
En mi experiencia personal de apenas cinco meses al frente de un blog casi no encontré gente jodida. Sí encontré personas maravillosas, capaces de solidarizarse, de enternecerse, GENTE CAPAZ DE PONERSE EN MI PIEL, y ésto, amiga mía, casi me shckeó, yo no había tenido este tipo de contacto con gente que "no conocía".
En resumidas cuentas, el blog, que empezó siendo una distracción uasi literaria, devino en un formidable puente que me conecta a gente increíble.
Y voilá!
Un beso cibernético no hackeado, ciento por ciento original... Muák!!!

María Marta Bruno dijo...

FE DE RATAS

Donde dice "shckeó" debe leerse "shockeó", y donde dice "uasi" debe leerse "cuasi".
Chas graciasssssss

Imagine Photographers dijo...

Hola Feripula, estoy bastante de acuerdo con tu comentario, nosotros no nos hemos movido mucho por la globosfera y nuestra buena o mala experiencia es pequeña. Cuando viajo un poco y curioseo algun blog, solo hago comentarios en los que me gustan o simplemente me enseñan...por esto aterrice en tu blog y espero no perder el contacto. Supongo que la blogosfera también es una prolongación de nuestra sociedad con lo bueno y lo malo.
En fin que me gusta y nos gusta tu blog y espero que nos visites y no seas muy exigente con nuestra ortografía:)
Un beso

Angela Teresa Grigera dijo...

Wendy, como en la vida en este mundo pasan cosas, y se tergiversan muchas, hay de todo como en botica, solo hay que saber donde entrar y dejar nuestra huellita y pasar de largo cuando lo que nos ofrecen no nos gusta.
Un beso y esperemos que no todo caiga en la bobería total.

Anngiels

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com
www.poemasparamiamor.blogspot.com

María Marta Bruno dijo...

Uy!!! Volviste, y hay tanto pa disfrutarte, amiguita.
Con respecto al tema específico, me parece que hay tantas posibilidades de que la blogosfera se convierta en bobosfera, como que el mundo entero vire a bobomundo. Es cuestión de proporciones, estadísticas.
Mala gente hay por todas partes, en nosotros está encontrarnos, cuidarnos, regarnos como a plantitas, y hacer de este espacio un lindo lugar de encuentro, porque buena gente también hay por todas partes. El resto, cuestión de ellos, creo yo, modestamente.
Un beso cariñudo, cariñudo

María Marta Bruno dijo...

Uy!!! Volviste, y hay tanto pa disfrutarte, amiguita.
Con respecto al tema específico, me parece que hay tantas posibilidades de que la blogosfera se convierta en bobosfera, como que el mundo entero vire a bobomundo. Es cuestión de proporciones, estadísticas.
Mala gente hay por todas partes, en nosotros está encontrarnos, cuidarnos, regarnos como a plantitas, y hacer de este espacio un lindo lugar de encuentro, porque buena gente también hay por todas partes. El resto, cuestión de ellos, creo yo, modestamente.
Un beso cariñudo, cariñudo

María Marta Bruno dijo...

Ufa, primero me costó la vida poder dejar el comentario, de tanto insistir salió doble, ahora no puedo sacar uno para que quede el otro. La tecnología me mata.
Beso

maty dijo...

ok amiga
vi tu post en un blog
ke kerias poner musica en el tuyo
yo recien ayer logre poner un reproductor en mi blog
bueno te dejo mi blog
por si kers pasarte para que veas como me kedo.
besos,muy lindo tu blog jeje.

www.pasenyvean-blogger.blogspot.com

MentesSueltas dijo...

Feri, un gusto leerte. Excelente tu opinion, comparto. A esa gente, dejarla pasar, miremos a tantos generosos y de buena madera.
Mi apoyo de siempre.


Te abrazo con el cariño de siempre.

MentesSueltas