domingo, noviembre 18

Dibujadas.

Cuando era chica, siempre viajábamos a Tandil para las vacaciones. Pero mis primos sabían qué era lo primero que yo iba a hacer al llegar... y tomaban sus precauciones.

Resulta que mi tío Ruben era camionero y se la pasaba viajando. Y de cada viaje...traía estos preciados tesoros que me encargaría de deglutir durante mis idas a Tandil. Ni más ni menos que...decenas de revistas de historietas, que yo sabía escondía debajo de su cama. Así que era llegar a Tandil y disparar para la habitación matrimonial, apoderarme de las revistas y esconderme en algún lugar a leer tranquila. Y entraba a un mundo donde era protagonista de mil aventuras: heroína (de héroe...), la bella de la película, la mala, la detective, la abogada,... todo me venía bien. Ja!Por supuesto, llegó el día en que mis primos comenzaron a esconder las revistas antes que yo llegara...porque si no... no jugaba con ellos. Desde entonces, me apasiona leer comics. Y creo que es una forma muy inteligente de plantear las realidades de cualquier aspecto de la vida.




Les dejo un link a Humoristas Argentinos y a los siempre vigentes del pueblo de Asterix, que también me subyugaban.
Conservemos el buen humor. Hay mucha gente amargada, con tantísimos problemas y es lógico que al conversar se intente hacer catarsis... pero cuidemos nuestra salud mental y calidad de vida, en especial llegando fin de año, cuando a todo el mundo se le ocurre acelerar todo.
¡Un abrazo para cada uno! Cuídense y ríanse lo más que puedan...las endorfinas son una creación maravillosa de Dios para que las aprovechemos. Muáaaaaaa!!!

.

115 comentarios:

Unknown dijo...

Jiajiajiajiajia XD!!!!

Asterix! que buena! yo me acuerdo que iba al colegio 1 hora antes de que iniciaran las clases, para colarme a la biblioteca para leer y releer los comics de asterix que tenian alli.
Mafalda es increible, puedo decir que fue la que me desperto el sentido de ver con cierta ironia, a veces piadosa, algunos aspectos de la sociedad y sus problemas.

Humor humor, es tan vital para mi como el aire. Gracias Feri!
PD: Conoces los comics de Maritena?
Son fascinantes!

Te dejo el link: http://clubcultura.com/clubhumor/maitena/dibujos.htm

Abrazotes!

Unknown dijo...

PD2: Te dejo este mas. Es en flash y algo ruidosin, cuida el volumen.

http://www.rivelazioni.com/mm/bozzetto/yesno.shtml

Vos conducis coche? tal vez sea de ayuda entonces! (O.-)b

modes amestoy dijo...

gracias por el humor. siempre nos viene muy bien.
Un abrazo y te estoy escribiendo.

Genín dijo...

Ah, si!!! Qe buena idea Feri !!!
De vez en cuando viene tan bien encontrarse un post así.
Por cierto, siempre tuve curiosidad por saber esto...
Hace ya bastantes años, triunfaba en España un verdadero genio, era argentino, aquí era el nº1 un idolo:
"Pepe Iglesias, El Zorro" No creo que llegara a actuar en tv, no habia...ajaja Eso te dará dea de que época te hablo. Pero en fin, es como si preguntara por Gary Cooper, es mas viejo que Iglesias, pero hoy en dia se le conoce en todo e mundo.
Pero hago la pregunta porque escuche que el tipo vivia en España y que en su patria, Argentina no era tan famoso...
Un verdadero genio...
Salud, Genín

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Querido Genín: Pepe Iglesias fue un cómico muy conocido acá, pero yo no llegué a disfrutarlo. No sabía que vivía en España...como tantos talentos argentinos, emigrados...Fuga de cerebros!!! (Aunque eso vino un poco después.9 Lo cierto es que sí se lo quiso mucho a Pepe Iglesias.
Besos!

Hola Argos!!
Si, Maitena es una genia. Se la quiere mucho! Y Mafaldita...bueno, histórica!

Hola Modes!!!! Hoy no nos diste de comer :(
:))))

Genín dijo...

Feri, conseguí este enlace del tube, por cierto la radio era igualita a la que teniamos en mi casa...jajajaja
Tarde de recuerdos...1.957 !!!

http://es.youtube.com/watch?v=9NNuJJVDZ1E
Es una pena, que no haya mas porque el tio tenia unos programas increibles, tenia una garganta prodigiosa, hacia de todo. Y desde luego, no emigró, se lo apropiaron aquí con un contrato bestial para la época.
Un besito, Genin. Ah!..y salud.

Unknown dijo...

Espectacular tu blog... ¡me encantó! El post sobre la inteligencia es lejos lo mejor que he leído (bloggísticamente hablando) en mucho rato. Eres un placer para los ojos y la mente. Felicitaciones!!!!

Anónimo dijo...

Leía historietas cuando pequeño...claro que no con demasiado fanatismo como otros a mi edad (todavía hay quienes recuerdan sus años mozos gracias a Mampato o Billiken). Ahora, el mundo del cómic ha tomado unas variantes impensadas años atrás.

De los humoristas argentinos...pues tengo un recuerdo cercano con Caloi y su personaje Clemente, que no tenía brazos; pasa que una vez el "Clemente del Año" se lo llevó un portero chileno por una pésima actuación en Copa Libertadores ante River Plate.

Saludos cordiales...guau, nunca había llegado tan luego a una de tus columnas, jejeje.

Isabel Barceló Chico dijo...

Me encanta esa costumbre tuya de chiquita. A m� tambi�n me gustaban mucho las historietas (aqu� se llamaban "tebeos", por el nombre de uno de ellos). Creo que es una buena forma para que�los peque�os se inicien en el amor por la lectura. Hasp uesto una m�sica tambi�n muy apropiada para ponernos de buen humor. Besos, querida amiga.

...flor deshilvanada dijo...

Genial Feri jajajaja me siento la chica de la tapaaaaaaa jajaja

Sabés? A mi me mgustan más las revistas de historietas que los dibujitos animados.

Yo también las leo desde chiquita.

Un Beso enormeeeeeee

Leodegundia dijo...

:-) Tenías razón al decirme que me acercara a tu casa para reirme un rato, fue una visita muy agradable, gracias por hacernos reir.
Un abrazo y que tengas una buena semana.

Tawaki dijo...

Gracias por cuidar de nuestra calidad de vida, que le va haciendo falta un repaso de vez en cuando.

El cómic, tan denostado a veces, es un gran invento. Yo tengo, entre otras, las obras completas de Mafalda y es uno de esos libros que puedes abrir al azar y leer hacia delante o hacia atrás.

Un beso,

Noushy Syah dijo...

Hola Feripula,
How was you week end? It's chilling here in UK...

Hope you have a gr8 time yea..muahhss..

I love read manga to and humorous comics always brighten up our day...we need this kinda of jokes'laugh in life..otherwise life would be boring..

Brisa de Amor dijo...

Hola Ferip!
si, que grande las historietas y la posibilidad de la imaginación sin límites, hasta hoy en dia me divierten y considero que no solo por la creatividad de la palabra sino tambien poque la ilustración acompañaba a la perfección cada cuadradrito de vida de los personajes.

En cuanto a las fotos que postee fueron recolectadas por mi persona de por ahi, en medida de que las fui encontrando, el fotográfo que posteo Tawaki tiene fotos de otro tenor con la realidad de pakistan , por ejemplo con problemas de salud o madres que han dado a luz alli pero sin los recaudos necesarios viviendo en Tiendas de campaña.

15 dias mas de pepas y mates, wiiiiiiiii...
besitos enormeeeeeesssss!

Waipu Carolina dijo...

Hola Feri,
Pues creo que más parecidas no podemos ser! Yo también amaba leer ( aún ahora) y aparte de libros leía todos los cómics del mundo. Desde la pequeña Lúlú, Lorenzo y Pepita, Mafalda y todo Quino y para de contar.
Y mis amigas a veces me tenían que sacar del hechizo que me causaba leer! jaaaa

Un besote y estoy de acuerdo que a reirse que eso es rico

Palita dijo...

HOLA!!!!
Qué lindas las historietas!! Mi preferida siempre fue Mafalda. Tengo la colección completa y cada vez que la vuelvo a leer me muero de la risa...Qué genial. Mi hermano menor se llama GUILLE por el hermanito de mafalda!!!! jajaja

Vine a contarte que Pequeña hizo un post sobre sus píos, que ya viven en su jaula nueva...y tienen nombres!!!! Ashley, Corbin y Zack (¿No hay problemas que haya una hembra y dos machos?)
Si los extrañás y querés verlos...

BESOTES!!!!!!!!!
¿Qué te dijo el médico?

^Palita^ (y Pequeña que está acá conmigo enviándote besitos)

Cecilia dijo...

Feri hermosa:
Decis " Conservemos el buen humor. Hay mucha gente amargada, con tantisimos problemas y es lógico que al conversar se intente hacer catarsis...pero cuidemos nuestra salud mental y calidad de vida, en especial llegando fin de año, cuando a todo el mundo se le ocurre acelerar todo."

Vengo por todos los amargados, con tantisimos problemas a pedir una aclaración:¿no tenemos salud mental? ¿estamos fuera de esta sociedad? Eh... Eh...

Es un chiste.

Lo que, con tu permiso, (y sin él ya estará dicho)quiero decir es:

1.-Entiendo con que intenciones lo decís y además te lo agradezco, porque es verdad.
Muchas veces charlando con un amigo le decís:
-pero mirá que lindo día
y el otro te dice
-si, pero que calor hace!!!!!
Mucha gente ve las cosas de manera negativa o se queda con ese punto de vista negativo.
2.- Me parece que la gente amarga y con tantísimos problemas (dejando de lado que los hay más graves que otros - no es lo mismo el hambre que un cáncer- pero cada uno tiene su importancia para la persona que lo está viviendo) somos todos en algún momento de la vida. Y creo que la salud mental afectada es la de todos, los que están amargados y lo reconocen y los que no se dan cuenta que lo están y lo mismo con los problemas.
Por ejemplo, tu quebradura es un problema.

Y a propósito, ¿Cómo estás de la "pata"?

Te cuento que pasé casi todos los veranos de mi adolescencia en Tandil con mis primos. Y que es una ciudad que es parte de mi alma y muchas veces he llorado cuando el micro arrancaba de regreso a mis pagos.

Espero pronto poder darme una vuelta. Le hace falta a mi salud mental.
:P

Besos ENORMES preciosa!!!! Y excelente semana.

Mónica dijo...

Hola Ferípula... ¿como estas? Espero que bien, muy bien...amiga.

Aunque te parezca mentira a mi me pasaba algo igual con la coasa de unos amigos de mis padres, donde el hijo tenía montañas de revistas de comics. Y también tomaba un montón y a un rincón a leer.

Adoro todos los comics. Todooos sin excepción. Un besote.

Te quería pedir si podés pasar por mi blog... que necesito un consejo de mis amigos. Gracias. Bsss.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Dulcinea de mi corazón! Vos me conocés, no me refería a no poner el hombro a los amigos o gente que atraviesa por problemas, lo que pasa que charlando con mi hermana justo hablábamos de personas muy cercanas que SIEMPRE VEN TODO PATAS PARA ARRIBA y no permiten entrar aire a sus ideas. Yo tengo mis días amargados, como todos...pero no me alimento de eso e intento entregarle mis problemas a Dios y charlar con los que me quieren, para salir del pozo.
Me refería a los que siempre se deleitan de estar en sus pozos.
Eso no es bueno, para nadie. No es saludable.

Te mando un beso y te voy a visitar! Muá!

Yo dijo...

Es verdad!!! siempre hay que sonreir, y estos comics..estan geniales Feri...yo tambien leo comics y colecciono algunos!

Saludos y besos!

reina imposible dijo...

Ferí: me llevaste a recuerdos de mi niñez, yo hacia lo mismo cuando iba a casa de mi tía Chona. Me la pasaba leyendooooooo y riendome hasta que llegaba el tío que era medico y nos amenazaba con inyectarnos sino comiamos. jajaja.

un abrazo y a buscar la calma, aunque a mi las fiestas me encantan por todo ese ambiente y espiritu.

un abrazo fuerte
reina imposible

Anónimo dijo...

¡Gracias por el humor Ferí! En verdad me hacía falta un toque de alegría, ando baja de endorfina.
besitos bonita.

pd: hice el slide y agregué tu foto; Me salió humo del cerebro, pero lo logré. Jajajaja!!!
Ahora iré por el feevy.

Panflín dijo...

Creo que los COMICS han sido la puerta de entrada al mundo de la lectura para muchos, entre los cuales me incluyo.
No sé si habría tenido el mismo ánimo a leer si en mi infancia no hubiera dado con tantos comics, llenos de imágenes, textos y de ideas que impulsam la imaginación...
También influyeron mucho las grandes elecciones que hicieron por mí cuando estudiaba bachillerato y me propusieron mis primeros "grandes libros" para lectura como trabajo de clase.

Y el HUMOR para mí es imprescindible. A veces soy ácido, siempre irónico y cada vez más comedido con los míos y desenvuelto con los extraños. Pero vivo muy bien sintiendo, pensando y (a veces) hablando o escribiendo con humor.
La aplicación más benefactora del humor la sientes cuando revierte también en ti mismo, en tu forma de vivir los problemas y las soluciones.

El humor es consecuencia de la inteligencia y de la capacidad de análisis. Con porciones de esas dos cosas convenientemente mezcladas obtendremos equivalentes dosis de esta sencilla medicina.

rosmayd dijo...

como siempre, ya de chiquita te salias con las tuyas, la historia me encantó, yo por fortuna me rio mucho asi que las endorfinas ahi van en crescita jaja

Gracia spor la foto del jacaranda!!!

porque no te callas!
porque no te cayas vos!
perdon(para muchos) pero APLAUSOSSSS para Chaves!

Y las nanas? estas mejor? o estas igual, cómo es Feri contame.
besosssss

Pekas dijo...

jejeje... un manojo de sonrisas recién agarradas del campo ... con aroma a montañas y a aire frío ...

La sonrisa... la mejor medicina del alma... :-))))

Besos casi casi invernales... :-)))

Laura dijo...

Ayyy yo soy de las que no leen de estas revistas :((( Pero mi amadisimo esposo siiiiiii!!
Besos y abrazos amiguita.
Me haces una torta de dulce de leche para mañana que es mi cumple?? O pasale la reseta a mi amado que el sabado tiene que lucirse en el festejo jaja!!
Besotes y muchos abrazos ;)

SCD dijo...

¡¡Jajajajajajaja!! ¿viste? ya me estoy riendo.

Es cierto, mucha gente solo mal encarada anda, no sé los motivos que tendran para estar siempre enojados pero por lo menos una sonrisa nos les caeria mal.

Muy bueno el post, ahora voy a ver el jueguito de la diplomacia asistida, pa'ver si podemos seguir prolongando la risa ;-)

Saludos!!!

Alita dijo...

Yo a veces pruebo a sonreir yo solo sin fuste, no hace falta que este triste y la verdad, por motivos puramente biológicos al final te ries de verdad y eso siempre viene bien, no me extraña que la gente se apunte a risoterapia. Claro que yo no pagaría por lo que es gratis.

Olvido dijo...

Por lo que veo ya estas trabajando , el cartelito estoy con licencia ya no esta!!!
Te imagino escondiendote para leer los comics... jeje
Nadie me encuentra !!!!
Que epocas verdad???
Quien no recuerda con nostalgia aquellos años....
Me fascinan los comics, yo aun los leo pero con mis hijos...ellos mueren.
Beso enorme amiga !!
Espero que te cuides ahora!!!
No hagas travesuras... jeje
Olvido

Recomenzar dijo...

¿Qué te parece si hacemos un poco de humor juntas en mi blog???escribime
besos

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola FERI..UHHH en cuantas cosas coincidimos..jack Johnson..música espectacular para nuestros oidos.
Tandíl una belleza de lugar donde cada vez que voy me como todos lo los quesos ¡¡por Dios!!..uno mas rico que el otro ...mi perdición ,viviría a quesos .
Ni hablar con las historietas,uno quieras o no ,siempre es la protagonista, ahora estoy super enganchada con EL ETERNAUTA..impresionante.
Con respecto a no amargarse,por cosas que no tienen sentido,es un ejercicio que realizo a diario ,me levanto siempre con una sonrisa ,aunque no todo siempre sea del color que uno desea,ya con el solo hecho de estar viva y rodeada de gente que te mime y te ame eso ya es mucho.
También te gusta Bach ¿no?
ALAS PARA VIVIR.
¿lo leiste?."Si hoy el niño que alguna vez fuimos nos preguntara que es lo mas importante que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida ,¿que le responderíamos?..
buena semana Feri.
besos

Anónimo dijo...

Te imagino escondida leyendo todas las historietas que encontraras hasta terminar la última!!!!
En cuanto a lo que decís de conservar el humor y reírnos lo más que podamos, es totalmente cierto, solo hay que ver lo bien que se siente uno después.
Tené paciencia Feri, si son quince días más, tendrán que ser. Lo importante es que todo quede bien.
Mientras tanto, descansá, paseá con las rueditas, posteá, atendé a las pesadas que como yo te llaman por teléfono, y tomá mate comiendo cosas ricas.
Ahhhhhhh los panqueques me salen riquísimos, no tengo problema en hacértelos cuando quieras!!!!
Un besote grande y...PACIENCIA (fruto del espíritu de los más difíciles de cultivar).

Dulce dijo...

Olá,
Muito engraçada que tu eras, a ler às escondidas?Ai que marota me saíste.

És muito bem disposta e só tem que ser assim, porque por cá temos um ditado" tristezas não pagam dívidas".
Entendes o que escrevo ou faço-te um desenho,jajajajaja...

Boa semana para ti,
Beijinhos

AnaR dijo...

Muy bueno.Buenísimo.Nada como una bena dosis de sentido del humor para nadar por los días.

Mis abrazos

Dulce dijo...

Tienes un regalo para ti. Es simbolico, pero sentido.

Besos

IMAGINA dijo...

Yo tengo la colección completa de Astérix y tengo la colección completa de TinTín. Dos de mis favoritos.
De pequeña me comía todas las historietas de Mafalda, que leía y releía una y otra vez.

Daniel Alejandro dijo...

si sabes yo coleccionaba... de accion me encantaba... siempre las leia.. una y otra y otra vez... hasta que una vez mi hermana se enojo conmigo y me las rompio toditas... io me puse a llorar... ejje puej era mi pasion ejeje te hablo de hace un bueeeen tiempo... jeje cuidate che... bendiciones...

Carlos dijo...

...siempre admire a los caricaturistas argentinos, el Negro un clásico con su Inodoro Pereyra, y Quino...palabras mayores no?

Bonita semana mi Feri.

PAZ TRAVERSO dijo...

Feri: Que lindo se ve este blog azulado!!!!!
Felicitaciones !!!!!!

Gus Planet dijo...

Feri : como siempre vos muy acertada con tus reportes ...

Te cuento que existe la "capital internacional del comic" y es nada menos que la antigua capital belga: Bruselas.

Caminando por sus calles puedes ver gigamtes murales de sus artistas mas famosos, y ademas tienen un excelente museo llamado "Centre belga de la Bande Dessinee" situado sobre un inponente edificio de estilo art-nuevau.

Tanto en Francia como en Belgica, el comic es elevado a la categoria de arte mayor. Y realizan mega exposiciones permanentemente.

Este año tuve el inmenso placer de visitar la que se realizo aqui en Paris en homenaje a "Herge", el papa de Tin Tin. Se cumplen cien años de su nacimiento y este genial artista a inspirados a millones de personas (entre ellas a mi) por devenir "periodistas y viajeros/aventureros incansables.

Fijate en este link:

http://www.brusselsinternational.be/wabxlint/components/discover/promenades.jsp?section=P&cid=V.DEC.PROM.BD

En el margen superior derecho podras ver algunos de los muchos murales de la bella Bruselas.

Por otro lado mañana estare presente en el lanzamiento en el cine de mi barrio, del DVD "Collector Mafalda", van a proyector cortos y se inaugura una muestra de otros artistas, casi todos franceses, honrando a Quino y su genial personaje. Aqui en Francia es muy conocida y podes encontrar ediciones en casas especializadas.

Me llego este link sobre Mafalda, esta muy bien :

http://www.blog-mafalda.fr

Pero no es para hacerme autopropaganda, pero si buscas en mi blog, con fecha 17/09/2007 podras conocer un poco mas sobre la historia del comic, que realize en mi ultima visita a Bruselas.
Hay cientos de comic belgas y como te decia ellos lo han elevado a la categoria de arte/mayor ...

Te acordas en Tandil de los "muredones" esa mezcla de mural/paredon ? hubieron y hay todavia muy buenos, fue una gran revolucion en la ciudad y luego fue imitado por otros pueblos.

A Bientot! Merci beaucoup pour ton lecture ...

J'espere que tu vas toujours bien !

( pipi cucu! je )

Héctor Ojeda dijo...

"Heroína" de Héroe, ja-ja, por qué esa aclaración tan instantánea...?

También recuerdo esas revistas de comic, Tarzán, Batman, Jungla, Superman, etc.

Un abrazo Feri.

Héctor.

esteban lob dijo...

En cierto modo, querida Feri, los comics han ejercido una influencia significativa en nuestras vidas.
Y naturalmente, los especialistas argentinos en la materia han demostrado por años su categoría.
Acá en Chile hemos tenido también algunos excepcionales, pero me da la impresión que con el tiempo ese ingenio y ese talento se han ido perdiendo.A veces veo caricaturas en nuestros diarios, muy bien dibujados, pero sumamente fomes.

Cariños.

Chela dijo...

El mundo de los comics es un mundo estupendo porque es inteligente a la vez que de humor y permite pasar muy buenos ratos. Aquí en Coruña hace ya varios años que se celebra cada verano EL SALON DEL COMIC, donde se presentan los mejores a nivel internacional, para el ao que viene aprovecharé para hacer un post sobre ello, este año lo único que hice es hacerme una foto a la entrada con los "Simpson".

Se nota que Genin y yo somos mayorcitos,pero a mi me pasa lo que a él que he sido una fan de Pepe Iglesias "el Zorro". Un fantástico humorista que disfrutabamos por la radio, lo mejor era escucharlo porque hacia con la voz lo que queria para dar vida a diversos pesonajes, a cada cual más gracioso.

Besos Feri y ¡arriba el humor!

Unknown dijo...

Me gustó el de la suegra... ¿sabías que en griego se dice "Storbas"?

Bueno, que a mi también me gustan los comics... crecí leyendo a Mortadelo y filemón, que ahora cumplen 50 añitos. Pero lo que realmente disfruté fue Asterix... y como un día te conté... Asuranceturix me parece el prototípico Antiheroe... (porque de eso tb hay en los comics, no sólo en la literatura del siglo de oro)

Ahora paso un poquito de ellos (de los TBO's) Me da más por la lectura "gorda" cuantas más páginas de palabras, mejor.

Un besito y a disfrutar del buen tiempo. Aquí empezó a llover hoy (gracias a Dios, ya había sequía)

La Dulce Luna dijo...

Dulce Feri, como te comprendo...aquí en España había un personaje que se llamaba Rompetechos...¡me encantaba! y...lo mejor de todo...me hacía reir un montón.

¿Estás bien, pequeña?

Besitos

La Dulce Luna dijo...

Te quiero pequeña, cada vez que pasamos por nuestras casas a compartir un mate o un té con canela, me voy engrandecida por tu cariño.

Buenas noches, dulce nena

Princesa Dariak dijo...

Jajajaj... Me hiciste recordar a mi misma. Claro, yo leia.. El Tony, Intèrvalo... D`Artagnan... y alguna que otra novelita de Corin Tellado.
Casi me olvido de Archie, Paturuzito, e Isidorito... Por Dios que dias!

abrazos de luz

El Analista dijo...

Una vieja publicidad de radio decia "vencedores en el ruedo a revolver y facón, el Cabo Savino y Alamo Jim" pucha, desde los ocho años devore cientos de historietas de todo tipo y aun, cuando alguna cae en mis manos las sigo disfrutando.

Juan M. Di Liscia dijo...

Brindo por la RISA y las ENDORFINAS que Dios nos dió!
Y reirse de uno mismo, linda, creo que es lo que produce la mayor cantidad de endorfinas!
Sabes, incluso a veces pienso que la belleza tiene que ver también con la risa y el buen humor. Cuando andamos bajoneados nada nos parece lindo y, por otro lado, nadie puede ser creativo de nada bello si no anda con buena onda, con buen humor...

Me recomendaste un lugar de Mataderos para visitar y sacar fotos... no lo conozco (me pongo colorao), dónde queda Feri?

Recibí un beso velezano y un ruego para el próximo campeonato...

DaLis dijo...

Hola!!!! deje algo para ti en mi blog.....el porq no te callas? quedo genial verdad??? por fin alguien lo mando a callar....jajajaj...un beso

nick dijo...

Feri...sacàme una duda , ya que la deuda es màs difìcil de sacar: Las endorfinas...tienen que ver con las escofinas? Veo que te las arreglabas desde chicquita para salir con la tuya...'tas chicasss.... Veo tambièn que andàs esparciendo buen humor, y mirà que el argentino es un humor muy bueno, muy argentino. Es claro que me quedo con Fontanarrosa...y tambièn con Nick, el otro que no soy yo.
Te mando un beso barrilete.
Nick Barriletìck

Cristi dijo...

hola mi feri....pues que niña tan traviesa eras!!! y que bueno que te gusta leer, la verdad que debo hacer eso mas seguido.....y con cual personaje te quedaste????.....
Saludos y un beso!

Jesús dijo...

Siempre he sido un devorador implacable de cómics. En España hemos tenido muchos y muy buenos: El TBO, Pulgarcito, Jaimito, El Capitán Trueno, El Jabato, el Guerrero del antifaz, y claroo los de siempre: Tintín, Astérix el galo y ahora la para mí magnífica serie de Los Simpson, esa familia de iconoclastas americanos que se ríen de su propio mundo.
Me encantó y me llenó de nostalgias.

Laura dijo...

Que linda!!! Gracias pero me saludaste cuando estaba subiendo mi post!!
Ya esta el post del cumple, un poco largoooo
Que rica tortaaaaaa!!ñamm ñammm
Besos y abrazos amiguita y que Dios te bendiga siempre!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

FElizzzzzzzzzCumple Akelitaaaaaa!!!!!

Anónimo dijo...

Buenos días !!
Espero estés bien y sintiéndote cada día mejor!
Quería pasar como siempre lo hago por acá y aprovechar a dejarte un beso grandote ...
Me voy a tomar unos mates tranquila que me quedé un ratito SOLA!!!!!!!

Laura dijo...

Que linda!!! Gracias por las flores!! Besotes amiguita!

Panflín dijo...

(por alusiones en mi blog):
Mi alquimia es tan básica que no me la puedo creer 100 por 100 pero a mí me ha servido para expresar lo que creo.

(por alusiones en mi correo-e):
Estoy seguro de que mi faceta de "gesror de webs" no te ha sorprendido mucho y espero que la foto familiar que recibiste haya desconfusionado por fin todas tus confusiones.

Panflín dijo...

Ah, en Cádiz estos días estamos recibiendo lluvias intermitentes, el cielo siempre gris y el viento desapacible.
Mi ciudad, costera (casi una isla) es muy adicta a los vientos, así que todo lo que ocurre siempre viene soplando fuerte.
Pero estoy seguro de que las lluvias van a durar poco tiempo. Ya te contaré.

Carlota dijo...

Hola, Feri, que razón tienes, guapa...la vida hay que tomársela con humor, de otra manera no podríamos vencer los distintos avatares que nos invaden...así que a reirse tocan, empezando por uno mismo...muy buenos los chistes, jeje, especialmente el de la flaca. Besos.

Dulce dijo...

Combinado, vamos praticar a língua as duas, tu praticas o português e eu o español que anda meio esquecido.
A brincadeira dos braços entrelaçados, eu também brincava. Hoje, já não se brinca com nada disto, é mais computador, infelizmente.

Beijinhos querida

Bastet dijo...

Me pasó algo parecido. Cuando era chica mi tía estaba a punto de tirar una gran bolsa con papeles... estaba llena de historietas: así que me la llevé a mi casa me pasé las vacaciones internada leyendolas.
Ahora me gusta mucho Mafalda. Su humor y la actualidad que tiene a pesar del tiempo que pasó.

Bastet dijo...

Me pasó algo parecido. Cuando era chica mi tía estaba a punto de tirar una gran bolsa con papeles... estaba llena de historietas: así que me la llevé a mi casa me pasé las vacaciones internada leyendolas.
Ahora me gusta mucho Mafalda. Su humor y la actualidad que tiene a pesar del tiempo que pasó.

Julius Contreras dijo...

Joaquin Lavado, Quino, siempre me ha parecido un genio total. Mafalda es toda una obra de arte. Te hace muy creativo. Y sus libros (como "Potentes, Prepotentes, Impotentes", "La buena Mesa" o "Dejenme Inventar") son estupendas. Lo más fabuloso es que esas casi no cuentan con diálogos. otro que me pareció un buen personaje era Boguie el Aceitoso, del Negro Fontanarrosa.
Y hay tanto para leer. Y es que la historieta, contrario a muchos de sus detractores, es parte de la literatura.
PD: Otro historietista argentino que me gusta es Horacio altuna, pero creo que no es recomendable que leas sus viñetas. Saludazos.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Buenísimos todos pero el que dice que se le resistió la suegra, ese, me hizo reír abiertamente.

--
Saludos.

NORKA dijo...

...Eso sonreir es el mejor ejercicio que puede practicar el ser humano, miles de musculos se mueven a la vez.

Què tal tu pie, tu ànimo, tu vida...todo bien cierto :)

UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO.

Fran dijo...

Hola Ferip. Tengo clases la semana completa, por eso no he posteado; pero sí he visitado y comentado.

Me gustó mucho el post y me reí mucho. La verdad es que la felicidad viene en pequeños empaques de risa; al igual que la alegría.

Yo me río incluso de mí mismo frente al espejo, o cuando hago alguna tontería. Esa es la vida, pequeños momentos que nos hacen apreciar mejor las demás cosas.

P.D. No te preocupes sobre los binarios,será el próximo tema del blog.

Sibyla dijo...

Tienes razón, las historietas de comics pueden ausentarte y abstraerte de la rutina y monotonía diaria, robándote más de una sonrisa y a veces carcajada!!!
Mis favoritos: Mafalda de Quino, me habre keído creo que todos sus comics, y también me encanta Maitena, creo que también es argentina, así que ya ves soy fan del humor gaucho!
Besos Ferípula, desde el corazón.

Cho dijo...

Feri
Buen post
A mi también me encanta la visión de una crítica o un hecho social desde el punto de vista gráfico. Me parece genial. De hecho, estoy suscrita a blogs de caricaturas que refrescan mi día, o por lo menos hacen ver situaciones con un poco de humor.

Besos,

Unknown dijo...

Geniales esas viñetas, Feri querida. Respondo a la consulta que me hiciste. Para hacer la lista de los posts que te gustaron, no es fácil. Lo primero, tienes que registrarte en Google Reader, en http://www.google.com/reader
Luego, una vez allí tienes que añadir la suscripción a todos los blogs que lees regularmente... Buscas en cada uno los posts que te gustan y vas marcando share.
Luego pinchas en Shared items y allá buscas un enlace que dice "Put a clip on your site or blog." Es largo el proceso, pero usar el reader te permite controlar lo que tienes pendiente de leer de tus amigos. Espero que te sirva, cariño. Si tienes dudas puedes escribirme a la dirección de mi perfil. Un beso,
V.

Abril Lech dijo...

Esta relindo el Blog Feri, y me trajiste lindos recuerdos de Tandil, donde viví por mas de dos años cuando era chiquita, allí comencé mi escolaridad, en la escuela nro 1.
Te mando un beso!!!

El Tito dijo...

feri, estamos de vuelta.

Me gusta mucho la caricatura, cómica, política, de superhéroes, etc. De los que presentas, fontanarrosa es el rey (q.p.d.). anlgunos viernes publico caricaturas para que te des una vuelta.

Saludos y voy a tu encuesta.

SAFIRO dijo...

Feri,
Acá ta' la safi! medio fiacosa... pero nada depre.
Leí cuanta historieta pude Archie,Patoruzito, etc. Coleccionaba, canjeaba en las librerías de Alberdi, luego pasé a D'Artagnan, Intérvalo, que las compraba mi viejo, y El Tony.
Mafalda mi preferida!!
Después vinieron los libritos rosa...traídos de la mano de mi hermana Lidia...devoradoras de Corín Tellado, Carlos de Santander y alguno más.
Esos además de...somos familia de lectores por herencia paterna, así que no se salvan ni los prospectos de medicamentos, y si son bajo receta archivada son más entretenidos, nunca divertidos.
La risa, amiga, nos vuelve agradables y distendidos y es saludable...rara vez encuentro motivo para una carcajada salvo cuando mi hijo Darío me tortura o con "Les Luthiers"(ellos me pueden), pero si tengo una sonrisa fácil y no soy depresiva...intento ver el lado bueno de la vida.

Que seas felíz y que encuentres muchos motivos para reirte!!

Te abrazo fuerteeeeeeee
BESOTES!

Anónimo dijo...

Feri:
Gratos recuerdos de infancia.
También fui muy aficionado a los comics y la verdad que me volví adicto (en el sentido sano) a la lectura.
El humor y la risa son remedios increibles para muchos males.
Y de eso sí que hace mucha falta todavía.
Como siempre tus posts con buen mensaje.
Te deseo muchas bendiciones desde este rinconcito de América.

La Dulce Luna dijo...

En cada amanecer hay un vivo poema de esperanza; al acostarte, piensa que amanecerá. Muchos besos,pequeña Feri

Brisa de Amor dijo...

Hola Patry!!!
que suerte!!! que bueno!!! ya te podes mover mas alla de el telefono y salir!!! Hurraaaaa! y si lo nenes llaman a la seño... la seño sale corriendo a su encuentro no? Claro!!! vos malcrialos!!! jeje

como estoy? loca, loca, loca. Quien me dijo loca?, yo no estoy loca!. Pero porque estos señores me ponen esta camisita blanca y me atan los bracitos? jajajajaaja
Imaginate como estoy!!! A dios, tan acelerada que no me alcanza el oxigeno de mi alrededor!

robespierre dijo...

me gusto la aclaracion de la heroina

calvin y hobbes son lo maximo

saludos

Centrífugo dijo...

Me sumo al último comentario: Calvin y Hobbs Rules! Por cierto, ¿sabías que el autor tomó los nombres de Calvino y de Thomas Hobbs? Con dicha aclaración, es aún peor ver al niño y a su imaginario tigre...

Abrazos Centrífugos!

Mel Avila Alarilla dijo...

Hi Feripula, It's agradable saber que nosotros ambos parte la misma pasión para los libros cómicos cuando éramos jóvenes. Visitaba a mi padre que fue separado de mi madre y vivía en una provincia próxima casi diaria después de escuela. La primera cosa que hago sobre alcanzar su casa (él estaba siempre fuera de la casa más del tiempo) debía buscar para los libros cómicos valiosos que él tan meticuloso oculta de mí, sabiendo adicto estoy a ellos. Pero manejé encontrarlos siempre y absorbí en ellos hasta que él llega. Termino encima de traer a hogar todos los libros cómicos que él ha leído ya. Gracias por el poste maravilloso. El dios bendice y tiene un día maravilloso y agradable. El BTW, si la traducción española es culpable, culpó el traductor de los pescados de Babel. Él, él * lol *

Anónimo dijo...

Feri muchas graicas por tu visita la verdad siempre que paso por aqui lo veo todo diferente y mas lindo, sabes grandes humoristas argentinos y esta bien como dices preservar el buen humor porque es nuestra unica arma contra tanta cosa fea que se vive dia a dia, muchos abrazos

Mónica dijo...

Hola fer...amiga, pasé a gradecerte tu consejo del otro día.

Mil besos. El comentario del post ya lo hice y soy fanática de los comics.

Bsss.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
MauleTecnologico dijo...

siempre es bueno tener el buen humor y tambien es muy enriquecedor leer alguna cosilla

hace algun tiempillo que no te saludaba.


besoso y vuidate

Anónimo dijo...

a disculpa yo soy el de Mauletecnológico es que cometi un error

chauu besos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

África:
"Lidia Y Äfrica, disculpen que intervenga, pero tiempo al tiempo. Cari no está en el blog, precisamente en estos días.
Hay muchos otros aspectos fuera del blog, así que les pido, con todo respeto, que esperen.

Ella hará lo que deba hacer: es una persona de bien, no nos cabe la menor duda a todos los que la conocemos de hace tiempo.

A mí me pasó algo así hace meses, y todo se resolvió, así que es bueno escuchar al otro en lo que quiera decir, si quiere decir.

Mantengamos la calma, y aflojemos esta cuestión. Cari es una excelente mujer, y estoy segura que entre ustedes sabrán descubrirse y valorarse también.
No quiero extenderme, pero tampoco quería pasar por alto algo así.

Y si de verdad hay gentileza, existen los mails para tratar etos asuntos sin avergonzar a nadie. Les sugiero continuen por ese medio.

Por mi parte, Cari... Te quiero y te admiro, no sólo por el precioso blog que tenés sino por esa fuerza que Dios te da, atravesando la muerte y la vida.
Seguiremos juntas, junto con todos los que te conocen y te quieren."

Es un buen punto para pensar. Citemos a los autores de las notas, cuidemos las relaciones "blogueriles", que clavar el clavo es fácil...y hasta quitarlo!!! Pero luego....
cómo y quién repara el agujero????



Sólo mi opinión.
Saludos y PAZ.

Hana dijo...

Ja! Me encantó!
Hana

Crismar dijo...

Gracias por el consejo Feri, por acá en mi país ya se evidencia el stress...

Deberían hacerte una caricatura entonces....


AH!! me voy corriendito a los juegos diplomaticos que colocas arriba ;)

Jesus Dominguez dijo...

Muy divertido. Me encantó tu blog. Ah! y gracias por descubrirme a Jack Jonhson.

Un saludo

www.jesusdominguez.blogspot.com

cieloazzul dijo...

jajajajajaja!!!
genial amiga!
me ha venido de lujo sonreír a estas horas de apuros:)
besos!!!

Cecilia dijo...

Hola Feri!!!!!! Buscando saber por tu "patita", que te pregunté en el comment anterior lei tu último comentario.

Y coincido 100% contigo con lo de cuidar las relaciones bloggeriles y demás.

Por otro lado, vengo del blog de Mi Despertar, donde nos cuenta que mañana en donde vive es el
Dia de acción de gracias!
Creo que sería bueno que pensaramos por cuantas cosas todos y cada uno de nosotros tenemos que dar gracias, empezando por la vida que Dios nos regalo.

Besotes ENORMES!!!

P.D:¿cómo está la patita? ¿Y tus manones o mamones?

Azul... dijo...

Linda entrada, me dejaste llena de recuerdos... ¿qué habrá sido de mi colección de comics???

Un besoteeeeeeee (me pongo al día, que blogger me tenía "castigá" y no me dejaba visitar, mucho menos dejar comments!)

Maximiliano Kerszenbaum dijo...

Hola Feri:

No sé si podré terminar de escribirte, ya que estoy en un lugar en donde pueden necesitar la máquina en cualquier instante, estoy en un hotel del microcentro, después te cuento mejor.

Como dije en mi blog, al responderte "Gracias, Feri-chan" La persona excepcional... en realidad, sos vos.

Gracias por brindarme tu amistad, sos una muy buena amiga:))

Me dejaste un mensaje muy lindo.

Sos excepcional por muchas cosas, aún sin conocerte, eso es lo que siento al leer las cosas que exponés. No sé, quisiera poder explicártelo de una manera más sencilla, en fin: sos especial, eso dicen mis sentidos.

Quisiera poder seguir escribiendo, pero ya tengo que dejar la máquina.

Gracias por ser mi amiga, Feri-chan.

Saludos!!!!!!!!!!!
Max.

Rockfo dijo...

Heroína de comics: Ferípula

podrías ser bien una chica superpoderosa

Salu2

SAFIRO dijo...

Feri!!
Te desconozco!! ¿ha sido a causa de los medicamentos el cambio?
"Qué placer pasar por tu tertulia!
ves? Hasta guantes blancos hasta el codo he lucido..."
NOOOOOOO!! ¿¿eras vos la de los guantes de raso blanco hasta el codo, jean azul y alpargatas??
No, Feri...sin los guantes mejor, me gustan tus modos y las alpargatas...de todos modos Federico no se quejó de nada.

Gracias ¡linda! por todo y por tu buen humor más!!

BESOTES!!

SAFIRO dijo...

Nenaaaa!!
Hora exacta 01:57.
1) ¿Que hacés levantada a esta hora?
(yo no pienso contarte que hago)
2)los churros dentro de los guantes de raso blanco...me da que no, medio...mmmmm
3)¿solo dos botellitas de lemonchelo trajiste? y bue...empecemos, para que guardar para el final?.
Ya sabés eso de no dejar las cosas para después...
total...¿qué importa del después? (así rezaba el gotán).
Después de la segunda botella vamos a dormir como ángeles!!!

Que tengas un hermoso día!! (si te podés levantar después del después...beoda)

BESOTES de madrugada!

Anónimo dijo...

Wolas feripula.....has dado con un friki de comics......aunque he de reconocerte que los comics que menos leo son los de humor......me gustan mas los de fantasia y superheroes.....que son los que me evaden y me sacan de mi mundo para vivir experiencias........imaginarias....en otros mundos......

un beso

Sourin

El Navegante dijo...

Hola Feri:
Luego de disfrutar tu encantadora historia, y retrotraerme inveitablemente a épocas tan remotas pero tan lindas de nuestra infancia, me has hecho reflexionar que Celia Cruz y Vicentico, no completarono todo el espectro expresivo.
Razonando junto tí, la vida no sólo es un carnaval, algunos con seguridad, podemos considerarla una verdadera historieta.
Un besito

Alyxandria Faderland dijo...

Me haces acordar a mi tio Nelson que tambien tenia una coleccion de aventuras, donde te metias en reinos antiguos, tiempos ya idos, tramas dignas del cine de detectivismo.... En casa de mi otro tio no se podia leer eso a menos que lo escondieras entre las tapas de la enciclopedia britanica para que no lo viera. Y mis primos eran unos aburridos, una con el piano y el otro con sus estudios, aunque los libros de medicina tenian su truculencia que me atraian a esa edad (9 a 12 años aprox.)
2) Che, te dio las gracias el Dr. Gen por poner su aviso???? A mi ni las 'cha gracia', pero bueno, si sirve para algo, que se las guarde en el bolsillo!

Waiting for Godot dijo...

Tienes toda la razón! Muchos besos.

Fernando Nerú dijo...

Querida Ferí, ha sido un placer nuevamente pasar por tu cas y esta vez ha sido un paseo muuy jocoso, estuvo muy buena el de la suegra jajaja...

Siempre es un placer pasar por aqui querida amiga.

Que Dios bendiga a tu casa, y a los que en tu corazón habitan.

Atte Fernando Nerú.

SYLVIA SANDINO dijo...

Holaaaa, vine a verte y me dio mucho gusto lo que contaste porque sabes?, mi hijo mayor es igual que tú, es más casi creo que vive en ese mundo, te agradezco hayas dejado el link para pasárselo y se adentre a esa página. Mil besos.

NATURE MAN dijo...

LAS HISTORIETAS...SON LO M�XIMO PARA ALEGRAR EL ESPIRITU.... CREO QUE TE UBICAN EN LA REALIDAD DE LO QUE DEBE SER LA VIDA..... SER� QUE LA VIDA ES UN COMICS Y NO LO HEMOS DIGERIDO ?


SALUDOS DESDE VENEZUELA

NATURE MAN

ALEX dijo...

EL ALMA ME VOLVIA AL CUERPO AL LEER A FONTANARROSA... MARCÓ MI ADOLESCENCIA.

Situco dijo...

si yo te contara sobre comics... tenía la coleccion entera de Jabato, de El Capitan Trueno,... de Mortadelo y Filemon.... buaaaaaaaaaaa

ahora tengo la de Asterix que conservo...

bxcx... ¿echamos una carrera? jejejeje ¿vas mejor?

bxcx

Susymon dijo...

Hermosa Feri...es tan lindo reír, con los cómics, con la flia, con los amigos...es impresionante lo bien que se siente uno después de una buena risotada acompañado...Con mis hijas somos especialistas en tentadas en conjunto y quedamos exhaustas hasta el dolor de panza.
Un beso enorme, que te mejores pronto de esa patita que no quiere caminar.

Luli dijo...

Los comic nos hicieron volar a lugares inimaginables, acompasados por la inocencia de los niños.

Abrazos

Unknown dijo...

HOLA PAT, COMO ANDAS???

LAS HISTORIETAS, MAMITA!!!
QUE TIEMPOS!
OJO
SOY DE CARAS Y CARETAS PARA AQUÌ, MUY "PARA AQUÌ", JE!

PERDÒN AMIGA
MI CABEZA ESTÀ EN EL VIAJE A JAPÒN Y ALGO QUE TODAVÌA SE PUEDE DAR AQUÌ, JE!

QUE ESTÈS RECUPERÀNDOTE!!!

BESOS MIL

ADAL

VOTÈ EN LA ENCUESTA


CON MOZILLA NO PUEDO VER LAS IMÀGENES.

indianala dijo...

Hola dulce Ferip...
amo las historietas, creci tambien en ese gran universo.
Sabias que tenemos un Master entre los bloguers, con un curriculum desde billiken hasta playboy?? jaa
Hablo de Cilencio, profesor y maestro de vida.
Permiso.
Te dejo el link: http://cilencionosecalla.blogspot.com/

Quisiera que muchos pudieramos tener esa mente, para trasmitir LIBERTAD!

Te dejo un abrazo fuerte.

indianala.

Steve dijo...

I post about Marriage Feri hope you will find that well interesting and to you too. if you have email may be i can send you more family pictures i prepared in microsoft powerpoint.

IMAGINA dijo...

¿Desaparecida?
¿De vacaciones?

Sandra Perez dijo...

Hola, Feri!!!. Que tal? como anda ese pie?. Cuando volvemos a trabajar???jejej.Mi infancia fue marcada por Lupin y todas sus historias, mi viejo las compraba para leer los artículos de electronica y yo me devoraba las historietas. Casi llegamos a tener la colección completaaa!!!!!!. Te dejo mil besossss, un cuidate y un muy buen finde!!!.

Anónimo dijo...

gracias por el osculum o acrualmente llamado osculo
cuidate y espero que tengas un muy buen fin de semana besos

El rincòn de mi niñez dijo...

Ferip,.El libro que me decías .."Ningún lugar está lejos..siiii lo léí u monton de veces,es que una hora lo terminás.De el tengo casi todos su libros..
Puente hacia el infinito.
Nada es azar.
Juan salvador gaviota
Uno
El don de volar
Alas para vivir
Al otro lado del tiempo
Ilusiones..y el ultimo que me conseguí
Ajeno a la tierra.
Cuando quieras te los paso...uno mejor que el otro.un besito y buen fin de semana!!

Gasper dijo...

De regreso...
Y vos con esto de las historietas me llevaste a mis viajes a Bolívar donde guardaba (en lo de mi abue) la colección de Patoruzú y el gran Isidoro. También a Condorito y su grupo de amiguetes.

Pucha, aunque las sé de memoria voy a hacerme unos mates y a leer la que esté más a mano.

Te mando un besote...

Plop!

DIEGO dijo...

Siempre con la voz alegre
los comics son de lo mejor
:-O nunca lei a asterix, de que planeta seré??