viernes, noviembre 23

Acción de Gracias.

Hoy miraba en la tele la locura del día después al de "Acción de Gracias", en Estados Unidos. Es que a continuación del pavo... vienen las ofertas y la gente se pone como loca para comprar barato.
Más allá de todo el consumismo, de la superficialidad con que se toman estas fechas... rescato varias cuestiones.

Detenernos por un momento, en algún minuto del día, de la semana, y decir "gracias" a aquellos que nos hacen bien. Dar las "gracias" es agradecer. (De gradecer). tr. Sentir gratitud. 2. Mostrar gratitud o dar gracias. 3. Dicho de una cosa: Corresponder . Nos revela la Encarta® 2006. (¡Gracias Encarta!)

Y me encanta lo de co-responder: una acción paralela a otra ... como las vías de un tren. Lo ideal sería que, si me dan...devuelva, y agradezca. Pero también sería muy bueno que cada uno dé, antes de recibir...y generar gracia.
Pienso que cada vez nos ponemos más reticentes a sonreir, saludar, confiar. Que el mundo se ha tornado un campo de batalla, donde se trata de sobrevivir y pisar al otro para ganar.
" Preocupado, me pierdo en mi sufrir..." dice la canción, " abran mis ojos, para encontar la belleza que me rodea".Intentaré en estos días ser más agradecida a Dios, en primer lugar, por darme la posibilidad de vivir y experimentar su amor, en las pequeñas cosas.... poder pensar, reir, amar, leer, mirar a los ojos, oir con la mente y con el corazón. Y luego, entre los que me rodean.
Esta película "Hermano Sol, Hermana Luna", me hace especialmente bien. Un hombre, Francisco Bernardone. Y quiero compartirla con ustedes. Son dos minutos... que alimentan el espíritu. (Gracias Zefferelli)

Recuerdo que de los diez leprosos que fueron sanados, sólo uno volvió a agradecer a Jesús semejante transformación. Sólo uno.

Quiero ser esa, la que vuelve y mira al rostro de su benefactor. Porque sé que aún de entre las ruinas, hay Alguien que siempre vendrá en nuestra ayuda.
Gracias a ustedes también. ¡Besos!

92 comentarios:

K-tron dijo...

Debe ser divertido vivir un día de acción de gracia como los gringos.

Acá, lo que más se celebra son las fiestas patrias.
5 días con tipos hebrios en las calles y las mejores acciones son llevarlos a sus casas.

Saludos y gracias por tu ayuda en los blog's

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Hola K-tron: no sé si será divertido estar ebrio.
Te regalo esta oración:

Oración de San Francisco de Asís
Haz de mí, Señor, un instrumento de tu paz.
Que donde haya odio, ponga yo amor;
donde haya ofensa perdón;
donde haya discordia, ponga unión;
donde haya error, ponga verdad;
donde haya duda, ponga confianza;
donde haya desesperación, ponga esperanza;
donde haya tinieblas, ponga luz
y donde haya tristeza, ponga yo alegría.

Haz, en fin, Señor, que no me empeñe tanto
en ser consolado como en consolar;
en ser comprendido, como en comprender;
en ser amado, como en amar.

Porque dando es como se recibe,
olvidando es como se encuentra,
perdonando se es perdonado
y muriendo se resucita
a la vida que no conoce fin.


Gracias por pasar!!! un abrazo. :)

Joan Guerrero dijo...

Gracias a tí, amiga.

Miri dijo...

Esto tiene que ver mucho con lo que recién hablamos por teléfono!!! Verdad?.
Yo también trataré de ser más agradecida de todas esas pequeñas cosas que hacen al cotidino vivir y son tan importantes! y a veces solo nos damos cuenta que lo eran cuando ya no las tenemos!
Y también voy a ser una eterna agradecida a Díos por haberme puesto en el camino alguien como vos.
Cuidate!!!!!

Evan dijo...

Gracias a vos por estar ahí Ferita... me acuerdo un día de verano, que apareciste por el blog, a convidarnos con mediaslunas, te acordás??

Siempre me sensibilizó esa película de San Francisco de Asís!

No nos olvidemos de agradecer lo que tenemos...

Si lloras por no ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Un besito!

Gaby dijo...

Pues antes que nada gracias por tu amigas y gracias simplemnete por ser tu...

Ahhh yo agradezco todo lo que la vida me ha dado y agradezco tener una bellisima familia!!!

Besitos feri...
excelente fin de semana!

Gusta dijo...

Hola Pato: que bueno siempre leerte, porque es muy cierto que cada dia tenemos que estar agradecidos y saludar al hermano sol, hermana luna.

Y esto no es "nada" naif. Cada uno siente su camino en la vida, y para mi la vida es vivirla a fondo y no solo transcurrir como lamentablemente la mayoria de los humanos hacen o hacemos.

Sin ponerme "catedratico", hace seis años, viviendo en NYC, en la semana de la caida de las Torres Gemelas (mas alla de la interpretacion de cada uno...) tuve "mi" encuentro mistico, vino alguien, un desconocido en la calle, y me hablo de mi vida, de mi futuro y me dijo textualmente, que si lograba abrir mi corazon y mi mente, cambiaria mi vida para siempre... al otro dia tuve cambios inclusive corporales y yo, que nunca habia creido demasiado o ser alguien espiritual, cambie radicalmente... y aqui estoy, en Paris! agradeciendo cada dia por la vida y por las personas que se han cruzado en mi camino, por el amor mas grande ... Nada, lo queria compartir con vos, porque si uno agradece todos los dias por los pequeños gestos ( una sonrisa, un gesto amable, un saludo cordial) todooooooooo nos resulta mas simple, claro y cercano a un ser especial, que algunos llamamos Dios.

Andrés Pucci dijo...

aunque pareciese un poco alienado, dar gracias por lo poco o mucho que tengamos siempre es bueno.
un abraso feri, gracias por tu blog!

ElPoeta dijo...

Gracias a vos por ser tan linda y tierna, Feri querida. Un beso,
V.

alf dijo...

Feri:
Siempre he sido partidario que para poder recibir primero hay que DAR, pero dar sin sentir que te has desprendido de algo.
Es parte de vivir en este mundo que nos muestra cada día que sólo lo tenemos prestado por lo cual hay que cuidarlo para DARLE a otros la oportunidad de vivir y disfrutarlo.
Te deseo feliz fin de semana.

Evan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Evan dijo...

Ferita, si me hubieran dicho hace un poco más de dos años, que mi vida tenía que seguir en sigular, habría tenido la certeza que no podría seguir sola, para mí también era imposible...

Si me preguntás como hice para seguir, tampoco sé responder... ni yo misma sé de donde saqué y saco fuerzas para continuar... siento que la misma Lydi (mi melli) es la que no me deja caer y me ayuda a seguir...

Gracias por tanto cariñito, esto de los blogs me ha regalado personas super especiales, entre ellas, vos!

Un beso inmenso, Melli :)

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Dulce Evan:
acá estamos, compartamos.
Creo que si me faltara mi hermana, me consumiría la tristeza...No sé. No te puedo explicar lo que siento de sólo pensarlo.

Todo mi apoyo, Melli :)
Un besito!

Carlos dijo...

...si tengo que agradecer algo hoy son tus palabras a la dulce Evan...se que vos mas que nadie lo entiende y puede ponerse en sus zapatos.
Sabes que estamos muy orgullosos de tu amistad Feri querida?

Te traigo mediaslunas a ti hoy día.

P.D. No puedo dejar de decirlo. En esta nueva foto te ves PRE-CIO-SA.
Con el permiso de Gaby :)

Isidro dijo...

Gracias, graciosa, grácil, gracejo...

Por cierto, ¿Gratis vendrá también de Gracias? Lo digo por la confusión americana entre ofertas y gratitud...

Bueno, que a ver quien es el guapo que me dice que no le pasa eso mismo en su país con las Navidades... ¿Qué valores heredarán nuestros hijos con anuncios desde el 25 de Octubre (Fun fun fun) de cavas, turrones, colonias, videojuegos?

Consumismo... a tope

Y otra cosa, el 2008 será el año del consumismo....
...
...
todo el mundo con su mismo coche, con su mismo PC, con su mismo traje...


JEJEJEJE

Chaus, querida y amada lluvia.

Evan dijo...

Sí, Melli... toda la vida Lydi y yo fuimos "las mellis" :)

Yo me sumo a los mates y a las medialunas, puedo???

Carlos tiene razón, estás lindísima en esa foto, Melli :)

Besotes.

Te juro que te entiendo, porque yo no lo concebía y creía que no podía vivir de a una...

DaLis dijo...

Hola!!!!pasaba a desearte un feliz fin de semana!!!gracias por tu visita y comentario!!!! y es verdad debemos dar gracias por lo que tenemos y ser muy agradecidos!!!!un beso

Daenyel dijo...

Si el día de acción de gracias lo celebrásemos todos y en todo el mundo y varias veces al año, viviríamos en un mundo muchísimo mejor.

El Analista dijo...

Feri, Evan, podría decir un montón de costas rimbombantes, pero si he de decir gracias, a ustedes se lo digo, con mis respetos y disculpas al resto, pero de vuestra dulzura, de vuestra fortaleza y sobre todo la sonrisa y el humor mas allá de las circunstancias, aprendo en silencio dia a día, de corazón me siento orgulloso que me hayan permitido, cada una en su casita, compartir pedacitos de su forma de ser y me hayan brindado sus palabras acompañándome en la mía, ahora si, GRACIAS.

Genín dijo...

Ya que estoy aquí,te saludo con el cariño de siempre, comentarios sobre el tema, mejor que no, no me gusta. Lo cual no significa que no respete todas las creencias.
Salud, Genín

Gaby dijo...

Feriii...ya estan las fotos! puedes pasar cuando gustes...

Besos!

Adonai dijo...

Gracias por tu sensibilidad, por tu dulzura, por tu sinceridad, por ser graciosa (conversarás con mi abogado!)... Tal vez todo esto nos permita estar en estado de gracia. Un Besazo.

carlota dijo...

La verdad es que a menudo se nos olvida agradecer a los demás todo lo que nos dan cada día. Gracias a tí por esta reflexión, Feri. besos.

Susymon dijo...

Querida Feri, vi por tv el desfile de accion de Gracias en EA, respeto las creencias de cada pueblo pero mi agradecimiento al Señor es diario; por ver otro día, por la vida, por mis hijas, por el trabajo y la salud.
Muy bueno el video; me eduqué en un colegio de hermanas franciscanas y lo ví en el secundario...una belleza!!!

Pd: Feri si podés pasá de nuevo por mi blog y decime si ahora esta más livianito, le saqué unos cuantos chiches.Gracias por tu observación.
Besotes!!!

xtco dijo...

bueno, siempre he pensado que en ese pais todo se hace... alo bestia, e incluso se sienten orgullosos de algunas de esas bestialidades...

si amiga, si el Supremo Hacedor no dispone lo contrario, espero verte a ti y a palita y cia el año proximo... a finales de febrero mas o menos...

bxcx

Gil Mtz dijo...

Tienes razón..... GRACIAS POR ESCRIBIR Y COMPARTIR....

Gracias a Dios por darte sensibilidad y facilidad de escribir...

SIEMPRE SONRIE...!!!

Francisco Javier dijo...

Feripula:

Palabras sabias las que dices, y por supuesto nos dejas una reflexiòn, debemos agradecer a Dios por entregarnos vida, y la mejor forma de hacerlo es a través de quienes nos rodean entregando cariño.

un fuerte abrazo

Miri dijo...

Paso a dejarte un besito y el deseo de que tengas un excelente fin de semana.

Seguimos en contacto...

Sibyla dijo...

Feri, tienes mucha razón, aquí en España, toda esa locura comienza a partir del 6 de Enero, pues empiezan las rebajas en los grandes almacenes, las personas hacen largas colas de espera, para encontrar los primeros "chollos".
Pero lo importante es valorar las cosas que nos rodean y no se pueden comprar, porque no tienen precio, como una sonrisa, un abrazo una caricia, un pensamiento, el disfrutar de las cosas bellas...
Como bien dices con la parábola de los diez leprosos, seamos agradecidos...
"Es de bien nacido, ser agradecido".
Me recordaste a Sourin, sabes él es íntimo amigo de mi hijo, y ambos son dos chicos estupendos.
Besos amiga!!!!!

Waiting for Godot dijo...

Hay tanta razón en tus letras. Besos.

Lil dijo...

siempre tus post son positivos...felicidades y como todos los dias son buenos para dar gracias a Dios, le doy gracias a Dios por ti y tus escritos. usalos siempre para bendicion
besos

Dulcinea dijo...

Feri!!!!!!
me hiciste emocionar con el video!!!
También me emocionó leer el comentario de Gusta!! Que hermosa experiencia de vida.

Yo miro un canal de tv que se llama EWTN, es el canal católico y en un programa que se llama "Nuestra fe en vivo" el conductor habló del día de Acción de Gracias.

Comentó que sería lindo que América Latina copiara esta costumbre (porque nuestra América Latina hoy copia Halloween por ejemplo y no esta fiesta maravillosa que tienen los norteamericanos) y que las familias viajan y se reúnen en ese día para dar gracias a Dios.
Esta fiesta es maravillosa y creo que sería lindo instaurarla aquí.
También comentó ese pasaje del evangelio que vos citás.

En fin, creo que a pesar de todo lo que nos pueda pasar, hay tanto para agradecer y confiar. Y seguramente eso que nos pasa nos haga ver a Dios aún más de lo que ya lo vemos.

(Ahora lo último que escribi en mi blog, no pega mucho con mi comentario, pero soy la misma persona. A veces nos pasan cosas que nos dan bronca y no por eso dejamos de confiar en Dios aunque nos enojemos un ratito).

Siento que tal vez no soy buena con las palabras pq hay cosas que se sienten y es difícil ponerlas en palabras. Eso si, son cosas lindas las que se sienten: alegría, amor, esperanza, confianza y paz.

Besos enormes princesa!!!!

Beatriz dijo...

Ja, en Hey Arnold! dió un capítulo de ese día, fue chistoso.

abuelonet..com dijo...

Querida amiga, ya me encuentro perfectamente de mis operaciones de los ojos motivados a las cataratas, me daran el alta el día 20 de diciembre, pero ya he comenzado mi andaduras por mi blog y estar nuevamente con vosotros amigos de internet.
A tu disposición y a trabajar.
Un besote de abuelo Andrés

WALDE dijo...

De tu hermoso texto me quedo con el concepto de "dar antes de recibir y generar gracia"... hace falta tener gestos que estén más allá del interés.
Gracias por tus post.
Un beso

Hulde Ayala dijo...

en verdad es una cualidad que se va perdiendo, la de ser agradecidos. y no es la cortesía de decir "gracias" sino la gratitud... bueno lo que dices, es bueno recordarlo.

saluditos!

RENÉ dijo...

QUÉ TAL AMIGA!!1
TANTOS SIGLOS..!!
ESTABA PENSANDO QUE SI FERÍÚLA NO VENÍA A LA MONTAÑA..
LA MONTAÑA TENÍA QUE VENIR A BUENOS AIRES..CERCA DEL ZOO..
SON LAS PRIMERAS LÍNEAS QUE DEJO..TRAS UN SIGLO..
TE LEÍA Y PENSABA..
SI UNO...DESDE EDADES TEMPRANAS..COMPRENDIERA QUE TODO AQUELLO QUE DAS..TE LO ESTÁS DANDO
Y QUE SI QUITAS....TE ESTÁS QUITANDO.
SI A UNO..LE ENSEÑARAN LA GRATITUD..COMO UN VALOR TRASCENDAL..
EN FIN..
TARDÉ AÑOS EN RECONCILARME CON LA PARTE DEPIADADA DE LA VIDA..
HASTA QUE APRENDÍ LA GRATITUD.
HOY..AL VOLVER LA VISTA ATRÁS..SIEMPRE SIENTO ALGO ASÍ..COMO "GRACIAS POR LO VIVIDO"
Y AQUÍ ESTOY ..EN CASA DE UNA AMIGA..A LA QUE NO LEGUSTA QUE LE AGRADEZCAN NADA..
Y YO VINE A SALUDARLE..Y DARLE UN ABRAZO GRANDE..QUE ENCIERRE TODA MI GRATITUD..
POR SU AMISTAD..
LE LLAMAN FERÍPULA..
CARIÑOS DE VERDAD
DESDE LA MISMA..PERO ALGO AUSENTE MONTAÑA
TU AMIGO DE SUIEMPRE..
RENÉ

lully, Reflexiones al desnudo dijo...

Una tradición bonita de Estados Unidos pero te cuento amiguis que me encantó el video y el mensaje. Detenernos a mirar la naturaleza y las riquezas espirituales que ella representa, adoro mi hermano sol, la hermana luna, las hermanas estrellas, las gotitas de lluvia... me enriquecen espiritualmente y me llenan de energía.
Gracias por este post tan, tan hermoso, me encantó.

Un abrazo grandote para tí y besitos amistosos!

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Mis recuerdos del Thanksgiving son más bien televisivos...uno de los mejores cortos de Tom & Jerry fue en una cena de este tipo. Friends siempre tenía el capítulo especial de Acción de Gracias donde pasaba de todo...hasta en la tercera Temporada de The West Wing se veía al Presidente de Estados Unidos perdonando a un pavo, como indica la tradición.

Ahora, claro...pasa que cae justo en una fecha donde hay que empezar a comprar regalos de Navidad y todo eso, pero a lo lejos me parece que se ha perdido el espíritu del Thanksgiving y que es algo que debiera de darse en otras latitudes, con sus particularidades.

Por ejemplo, cuando el 11 de Septiembre (día del Golpe Militar que derrocó a Allende en Chile) dejó de ser feriado, se le reemplazó con el primer Lunes de Septiembre que sería el "Día de la Unidad Nacional"; estaba para ser la "Acción de Gracias" a la chilena, pero no duró más de unos pocos años.

La lógica indica devolver de la misma forma en que nos han dado...pero ojo, sólo es aplicable a los buenos sentimientos si no queremos ser co-responsables de iniciar una guerrilla con dimes y diretes.

Con aspectos sencillos (sonreír, disponerse) se puede ser agradecido; nunca lo olvidemos. Saludos cordiales.

Susymon dijo...

Ahi hice lo que me dijiste "lo bajé a 6 entradas"...cuando puedas...me decis como quedo,besotes y mil gracias!!!

KARMILA dijo...

Vaya que hermoso post¡¡ y tanta verdad hay en todo esto.

Cuantas veces nos preocupas por dar un simple "gracias", cuantas veces se nos olvida lo importante y cuantas veces recordamos lo menos importante.

Yo al igual que tu, me gustaría ser ese leproso y regresar a dar gracias no solo a Dios, sino a cada una de las personas que dejan algo en mi vida como tú.

"Gracias por tan lindo post"

Besos¡¡

Lidia M. Domes dijo...

Es bello agradecer, te conecta con lo mejor de tu propio ser y con lo mejor de la Vida!!!!

Gracias por compartir de esta manera!!!

Un abrazo!!!

Lidia

H.Isaqui dijo...

Ferípula, hoy domingo con un poco más de tiempo, he podido darme una vueltecita por tu blog, es muy interesante, ye el video muy lindo. a tu otro blog de recursos no he podido entrar, se ve que me tienes que dar permiso, bueno feliz domingo. esta tarde te haré un enlaze. si no tienes inconveniente.

Isabel Romana dijo...

El agradecimiento es necesario en una vida armoniosa. Como sol�a decirse aqu� "es de bien nacido el ser agradecido". Lo dem�s, es desprecio...

Por otra parte quer�a comunicarte un asunto. Ahora que ha concluido la historia de Dido, voy a hacer una propuesta en mi blog: que cada persona pueda escribir un breve texto sobre su personaje, contando algo acerca de �l: o de su pasado, o de su futuro en la historia, o de sus sentimientos u opiniones acerca de lo ocurrido, de lo que se os ocurra, vamos. Mi intenci�n es, colgar esos textos en mi p�gina, a�adirles fotos si no ten�is alguna propia que os apetezca y, en todo caso, para que no me dig�is que soy una perezosa (aunque es cierto que necesito un peque�o respiro) a�adir�a dos o tres l�neas a esos textos. Tambi�n me parece oportuno que quien quiera colgarlo en su p�gina mejor que en la m�a, lo haga y lo anuncio en mi p�gina; o que lo haga en las dos. En fin, que la opci�n est� abierta. Me encantar�a contar, una vez m�s, con tu participaci�n. El texto me lo puedes enviar a ibarchico@hotmail.com, para colgarlo. Besitos.

Olvido dijo...

Feri tarde pero acà estoy, vengo a agradecer tu compañia fiel, tus palabras y tus cuidados....

Nunca debemos dejar para mañana lo que podemos hacer hoy y en eso van incluidas las alegrìas, las obligaciones, expresiones de perdòn cuando sentimos que hemos cometido errores,la contemplacìon del momento presente como si fuera el ùltimo y le agrego la gracia de ser agradecidos...
Se que nadie le gusta pensar en cosas existenciales como es la muerte, pero caminamos hacia ella, nunca sabemos cuando nos tocarà,por eso agradesco cada minuto de mi pasaje aquì en la tierra....por eso debemos siempre arriesgar todo por nuestros sueños. El "Angel" de la muerte queramos o no, esta esperàndonos.
A veces encontramos cosas en el camino, pero como no llego nuestra hora, pasan rozando, sin tocarnos...aunque las veamos pasar.
Agradesco a Dios la conciencia de entender que sucediò todo lo que debia suceder y no sucedio nada.

Por ùltimo y no menos importante agradesco a la vida, haber encontrado por estos parajes a personitas increibles como vos, que nos iluminan con su compañia, su amistad y su preseencia en momentos dificiles...

Millòn de Gracias !!!
Te quiero con el Alma !!!
Gracias por no Olvidarme....
Olvido



Pide y recibiràs.
Busca y encontraràs.
Llama y la puerta se te abrirà.
Porque quièn pide recibe; quien busca encuentra; a quien llama se le abre la puerta.
Jesus de Nazaret, Mateo 7,7-8

Miri dijo...

Hola!!!
Fuí al blog de "recursos" y ni siquiera me deja entrar, me dice que ese blog solo admite a "los invitados", cuando pongo mi clave y contraseña, me dice que yo no estoy invitada ...y esooooooooo???
Un besito y buen domingo.

M@R dijo...

HOLA,,,
EN MI PAIS NO CELEBRAMOS ESE DIA,
PERO NO ESTOY EN MI PAIS, EN ESTOS MOMENTOS EL DIA DE ACCION DE GRACIA LO PASE EN HOUSTON Y TE CUENTO NO COMEMOS PAVO, COMIMOS PERNIL, ENSALADA DE POLLO Y PAN, SI LO CELEBRAMOS COMO UN DIA MAS, Y NADA DE COMPRAR,,,
LAS COMPRAS LAS HACEMOS CUANDO NOS HACE FALTA,,,
ESTOS GRINGOS ESTAN COMO LOCOS, JAJAJAJAJAJAAJAJAJA,,,
UN ABRAZO,,,

Susymon dijo...

Gracias feri querida por tu paciencia, seguís remodelando recursos?, ayer entré (está precioso)pero hoy no se puede.
Besitos de Ale, Ro y míos.
Que pases un hermoso domingo!!!

EL HIPPIE VIEJO dijo...

"LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÒN"

TODO HERMOSO PAT!
TUS PALABRAS EL VIDEO.
MI ESPÌRITU SE VA REGOCIJADO!

..TAMBIEN ME GUSTARÌA VOLVER A DECIR GRACIAS!
TODO ESTÀ EN NOSOSTROS AMIGA.


QUE TENGAS UN HERMOSO DOMINGO!

BESOS MIL

ADAL

Sourin dijo...

Wolas Feri...ya sabes que soy muy de fabulas y parabolas....y de la calidad humana.....me encanta la experiencia que Cristo tuvo con los leprosos.....aunque el no esperaba que ninguno volviese...y eso no era ningun requisito para que siguieran sanos....uno si volvio.....y eso le agrado a Jesus...aunque el no lo esperaba......

gracias por mencionarlo.......

Sourin

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Feri linda! Gracias a ti por estar. Tan bonita que eres...muack!

Máximo Ballester dijo...

Primero te sonrío y después te doy las:
Gracias!!!

Hermoso mensaje, Patricia. Es muy bueno ese fragmento de la peli.

Habría que proponer un día de buenas acciones, incluso sin esperar las gracias. Claro, todos lo días deben serlo.

Un fuerte abrazo de gracias.

deros dijo...

Hermosas palabras siempre!!yo también quiero volver y agradecer..mis heridas se estan curando...y la vida sigue brotando en mi ser...me estoy curando...de a poco y seguro..has sido parte importante en mi recuperación hermanita..yo tampoco sé que haria sin vos!!!! te amo!!!amo la vida,amo a mi familia,amo mi trabajo,amo esta segunda oportunidad que Dios me dió para "honrar la vida".Besos.RO

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Rooooooooooooo!!!! No estuviste en todo el día??? Te extrañé! Tenía ganas de que me cuentes cómo había salido "la charlita". Hablamos mañana????
Yo sé que Dios está haciendo maravillas en tu vida, porque VOS se lo permitís....como caminar en el agua, no? Pero, qué importa dónde están los pies si hay un Dios que ES TU CAMINO!!!!

Te quiero! Sos mi tesoro!
Que descanses hermanita. Besos, Patri

henry dijo...

que bello post, ferip... lleno de magia. me ha hecho vibrar. no sé, quizás ando sensible, pero la idea del bien correspondido, por el mero hecho de querer corresponder sería un método para lograr que nuestra humanidad se humanice, y que no se detenga en lo contrario.
un beso.
h.

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Hola Feri... que bonito lo que escribiste. Es tan importante darnos cuenta que agradecer ayuda al alma del que recibe el agradecimiento y de la tuya, que queda conforme por haber podido expresar en plabras lo que siente el corazón.

Gracias a ti por ser mi amiga... y tienen razón carlos y evan, en la foto que pusiste ultimamente...estas hermosa.

Bsss. Nos vemos.

nick dijo...

Fèripi querida:
Buè, si es por agradecer, yo te agradezco que nos encontremos y nos digamos cosas lindas o feas o importantes o estùpidas. En eso radica la amistad y el amor. La peli de hermano sol hermana luna la vì hace mucho tiempo. Muy lindo mensaje, auqne detesto que el amor estè siempre mezclado (en estos casos) con la iglesia, que bien sabès, detesto. Zeffirelli es un tipo que seìa mejor evitar, si lo conocieras. Uno lleno de sì mismo amigo de berlusconi...haciendo cultura...què risa que me da esta gentecita... Bue, es que dese afuera muchas cosas parecen lo que no son.
Coincido con vos en eso de que hay que dar, sobre todo dar sin pensar en recibir. El dar dignifica, de alguna manera implica que sabemos deshacernos de lo nuestro para poderlo compartir con los demàs. La idea es que en este mundo estamos todos juntos, aunque cada vez intentemos separarnos màs. Uno necesita buscar para encontrar, pero la mayorìa de las veces uno encuentra lo que no busca, por eso yo trato de darle a la vida rienda suelta, sin estar rompièdole las pelotas a cada rato para que me dè me dè y me dè.
Vos agradecès a Dios, yo le agradezco a la vida y a los seres humanos que hasta ahora se cruzaron en mi camino.

Un beso amistoso.
Nick Amiguìck

Cristi dijo...

Afortunadamente estuve de viaje y no fui a ver las ofertas, el año pasado tuve la oportunidad de asistir a esas compras que se hacen bien tempranito como a las 5 de la mañana, no tomando en cuenta que hay gente que estuve con sus casas de campaña toda la noche esperando ser los primero para comprar las mejores ofertas. Yo me la pase relajada disfrutando de la vida y reflexionando algunas cosas.
Te mando un beso y que estes bien.

A's Journey dijo...

Ah Feri! no sabia que en Argentina se celebraba el Dia de Accion de Gracias. En Peru se reflexiona sobre lo mismo (mas o menos), pero en la celebracion de Año Nuevo.
Me encanta corresponder. Y es genial lo de dar sin recibir, aunque el limite lo ponga mi paciencia.
Hmmm, Algo como lo del arbol y el sonido, si uno no tiene conciencia de estar dando, esta dando realmente? Sin desmerecer a los que por ejemplo se pasan horas sacrificadas de suenyo leyendole a los cieguitos... Hay merito en la accion de dar si uno lo hace sin ningun esfuerzo?
En cierta forma, la palabra "merito" esta fuera de lugar. Aun creo que la honestidad de uno despierta honestidad en los demas. Una sonrisa espontanea puede despertar la sonrisa en otros.

Feliz dia de Gracias Feri! :D

SCD dijo...

Es que somos muy mal agradecidos, no nos detenemos a pensar en todas la cosas buenas que tenemos... "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde", dice el refran y lamentablemente es asi, tenemos que perder todo lo valioso que tenemos para darnos cuenta que era valioso.
Es gracioso ver a los gringos celebrando este dia, pues lo que menos hacen es dar las gracias.
Saludos!!!

Bastet dijo...

Justo este último fué un fin de semana en donde espero que Dios haya estado de vacaciones!!! Me la pasé despreciando todo lo hermoso que tengo a mi alrededor, ciega ante todo lo que Él me dió.
Alguna vez alguién hace mucho tiempo me dijo "vos te quejás de llena" y creo que tenía razón, porque cuanto más tenemos, más necesitamos y nada nos alcanza.

Dragonfly dijo...

A veces creo que ha de ser bonito tener una celebración de este tipo, pero creo que con las que tengo, soy feliz.

besos ;)

robespierre dijo...

gracias

El Señor de Monte Grande dijo...

Es bueno agradecer lo que tenemos y lo que tuvimos aunque lo hayamos perdido alguna vez.

Héctor Ojeda dijo...

En estos últimos años he aprendido a decir MUCHAS GRACIAS, fuerte y claro, descoloca a la gente y la hace sentir bien.

Un abrazo Feri.

Héctor.

Patricio Schmidt dijo...

el sentido de pertenecer, de ser parte, de un planeta, de algo mas ..., agradecer es el sentimiento que nos conecta con lo mejor de nuestro corazon y sale hacia afuera de nosotros...
muy sanador.
gracias entonces
por este blog
saludos grandes

Abril Lech dijo...

Una gran virtud, la de ser agradecido, en cada minuto que SOMOS. Es una gran verdad...
Besos Feri!

Waipu Carolina dijo...

Siempre hay que agradecer...sólo por el hecho de estar vivos, de estar sanos, de tener seres que nos aman, de tener una familia, de ser parte de este planeta!

un beso amiga

"Y yo agradezco formar parte de tus amigos especiales y haberte conocido".

Ya tienes tu fotoooooooooo recuerdo, es bellaaaaaa!

Antoni dijo...

De desagradecidos anda el mundo lleno, pero quiza esto pueda cambiar algun día.
M'encanta poder agradecer, eso significa que alguien ha hecho algo por mi!

petons!

henry dijo...

ferip, cuánto bien me ha hecho tu visita en las confesiones. muchas gracias... ha sido balsámico y me ha dejado mucha buena vibra. GRACIAS!
h.

Agustín dijo...

¡FIESTA DE FIN DE AÑO, ACÁ!

Mr. TAS dijo...

siempre me ha llamado la atención esa fiesta. un día para dar las gracias, ¡mola!

un saludo

Santiago Diaz Valdez dijo...

Feri...
como estas??

Bueno, espero que bien,... con la facu y el laburo.. estuve mucho tiempo fuera de la blogosfera..
espero no me hayas olvidado (del todo)
Te quiero decir q te quiero y te extrañe..
con mi chica,todo bien...

te mando unbeso grande y saludos a Tandil.. tiera linda si las hay !!

Miri dijo...

Feriiiiiii! cómo estás..cómo empezaste la semana?
Espero que muy bien.
Yo para variar, corriendo de un lado a otro, hoy es un día un poquito mas tranqui.
Te dejo un besito.
Nos comunicamos pronto.

Miri dijo...

Feri, reci�n te mend� una cosita por el correo de Juan, en el otro no lo puedo pegar por eso, fijate que no s� si sali� bien, a m� me gust�. pero est� as� no mas.
No es para que lo pongas en ning�n lado eeeehh! vos fijate y contame si llega bien.

María Rosa Golia dijo...

Es día de acción de gracias, al igual que la Navidad y el año nuevo... cada vez pierden más el sentido... Me quedé en la primer parte del post... donde dices que el mundo se a tornado en un campo de batalla (en varios sentidos figurados y literales no?)
Pero estoy con vos en esto de agradecer y de dar en primera medida... sin que lo pidan... dar al prójimo.

Gracias Feri por este post reflexivo desde tu dulce alma :)

digler dijo...

yo creo que es un don el poder descubrir las cosas por las cuales debemos sentirnos agradecidos

Lady Zurikat dijo...

Gracias a mi gata que me hace amar la vida....

Patricia Gold dijo...

Feripulina!!! no puedo creerlo!!
no tengo 347 comentarios antes que el mío!!!..:-)))QUÉ EMOCION!!!!!
Vengo del blog de Miri..
como le dije a ella HOY les tocó a Uds.(estas fechas de exámenes me sacan!!)
no tengo tiempo para nada, asi que para no dejar de dormir(cosa que no me es tan difícil)
y no provocar en algún médico una "psicosis momentánea" que provocaría mi muerte....
solo visito algunos por noche..y a la camita..! por ahoraaaa..

Una preguntilla ahora "PANQUEQUES ADEMÁS DE PASTAFROLA"?!!!:-(
Te disculpo porqué leí que estabas con dolor Doña Petrona... Miri sería "Juanita"? jajaja.

tema post..tengo cientos de primos en U.S.A ,sorry, E.E.U.U.pero ellos solo comen, se reúnen y festejan..Chicago, Manhattan, entre otros..
un grupo ,los de California si agradecen..pero practican más su religión, por lo que yo se..

con respecto a dar las gracias "en la vida" yo soy así..
no solo las doy sino que soy agradecida de por vida,no me olvido jamás de alguien que me dio su mano, no me da vergüenza escribirlo..
Pero tengo un pequeño problema, me da mucha verguenza recibirlas y les pido a las personas de confianza,amigos,que lo reemplacen por un "te quiero"..no se mucho recibir, me es mucho más fácil dar, estoy acsotumbrada y sinceramente lo disfruto y me hace feliz...
prefiero no analizar esto..puede resultar doloroso..y a veces no es bueno analizar tanto.

Feripulina , te llamo si o si esta semana..
Hoy rendí, mañana defiendo, pasado entrega final, pero me hago un minuto,y te llamo..antes del finde.
besotes, abrazos, mimos,y ESA FOTO ESTA ESPECTACULAR!!!!!!!estás cada vez más linda!!

Nicole está dormida, si no no se separa del monitor!!!
becho Feri, y fuerza.:-)
Patry

stevenwagbo dijo...

You asked question about marriage well is to early to think about that and beside there are many vocations in life more than marriage with time you will know more regards to ur family.

El rincon de mi niñez dijo...

POR QUE AÚN DE ENTRE LAS RUINAS,HAY ALQUIEN QUE SIEMPRE VENDRÁ A NUESTRA AYUDA.
que bonito Feripula!!.Todos los días tendríamos que poner en práctica la acción de gracia,creo que así el mundo estaría mucho mejor.
mil besos

Gasper dijo...

Agradecer, pedir permiso, saludar, mostrar una sonrisa, ser generoso, humilde, solidario...

Son acciones (valores) no difíciles de realizar, de acostumbrar al alma y, sobre todo, de contagiar a los demás.

Pero si hablamos de exclusivas gracias... Es obvio que acá debo agradecerte, querida Feri, por tu bondad, por tu forma de ser, por tu amor que salpica desde tu página, y por todo lo demás.

Besos agradecidos

Violeta dijo...

que bonito mensaje! lindo leerte en estos momentos amiga :)
un beso

Miri dijo...

Paso por acá, tu casita, para dejarte un beso y desearte un buen fin de semana!!!!

Con calooooooooooor no???

Chela dijo...

¡Son tantas las cosas que tenemos para dar gracias!La primea la vida, luego todo lo demás: el amor, el afecto, la familia, los amigos,los compañeros...,la natualeza...,¡todo!

Tenemos muchas cosas.hay mucho por lo que dar gracias.

En este momento doy las gracias, por tu amistad...

Muchos besos Feri.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Gracias Miriiiiiiiiiiii!!! :)))))

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...


href="http://www.elanzuelo.com/secretos/secr08.jpg">Un regalito para vos

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...


El oso mimoso!!

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Un ramo especial!

Tawaki dijo...

Gracias a ti por alegrarnos la vida con tu blog. Tienes razón al decir que nos cuesta decir gracias, cuando es tan fácil.

Un beso

Fran dijo...

Gracias a Dios:

1) Porque te tenemos a tí;

2) Porque hoy podemos apreciar la belleza de las cosas que nos rodean;

3) Porque acabé mi cuatrimestre... este es broma.

La acción de gracias que ellos celebran tiene mas que ver con "aprovechar" lo que se encuentra que con lo que Dios nos dá como forma de resolver nuestros problemas. De ahí que este día sea un día de "Ofertas".

La verdad que el pavo (versión americana del pollo asiático, culturalmente hablando) es un animalito sabroso. Me imagíno lo que debieron sentir esos estómagos hambrientos al toparse con tales avecillas.

Anónimo dijo...

Una pregunta, como puedo parar la radio, que es invisible, para ver los videos?