domingo, julio 1

Para mi hermana.

Hay gente que con solo dar la mano rompe la soledad,
pone la mesa, sirve el puchero,
coloca las guirnaldas,
y con solo empuñar una guitarra,
hace una sinfonía de entre casa.
.
Hay gente que con solo abrir la boca
llega hasta los límites del alma, alimenta una flor,
inventa sueños,
hace cantar el vino en las tinajas y después...
se queda como si nada.
.
Hay quien se va de novio con la vida
desterrando una muerte solitaria, pues sabe que a la vuelta de la esquina,
hay gente que es así, tan necesaria ...
Hamlet Lima Quintana
*
Porque sos buena, tierna, fuerte, sana. Porque sos transparente como el agua. Porque tus manos reparten, y reparten, y reparten.... Porque Dios te premió con tres robles en semilla.
Porque no existe el mal que te derrote ni la angustia que te espante. Porque el cielo está en tu casa, y en tu casa, el hogar. Te amo, hermana.

93 comentarios:

Unknown dijo...

Eso es precioso, Feri. Me encantó. Tu hermana debe estar orgullosa de que le dediquen palabras tan bellas. Besos,
V.

Unknown dijo...

Siempre lista para escucharme hermanita querida!Siempre lista para entregar de tu riqueza!GRACIAS !cada día que pasa es un desafío,vos sabés,que estoy aprendiendo a vivir de otra manera,y por cierto que vale la pena aunque muchos recuerdos duelan.Te amo con todo mi corazón,me ayuda tanto hablar con vos!Una vez me dijiste:"Dios sabía porqué vinimos las dos juntas al mundo,El sabía cual iba a ser nuestra necesidad después de unos años" Otra vez !gracias por tu amor!Rosana (tu hermanita preferida)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Preciosa!!!!

Qué haría yo sin vos...desde antes que nos conozca nuestra mamá...ya jugábamos a las escondidas a oscuras...
Dios tiene lo mejor para tu vida...
Ya estás mejor?
Mira a tu alrededor... hasta Taco resucita cuando pasás!!!

Bella, cuánto te quiero.
Sé fuerte.
Tu hermanita única...espero! jaja!!!!

Unknown dijo...

AMADA ! POR SIEMPRE !

Recomenzar dijo...

Hay gente que está de novio con la vida..eso es cierto

Angie Sandino dijo...

Estoy segura que quien más dicha han tenido fueron tus padres ya que si tu hermana es así y vos sos como sos, ese hogar vuestro debe haber sido un hermoso lugar para crecer y compartir los días...

Dios las bendiga a ambas..
Todo mi cariño..

Palita dijo...

Mmmm
¿A quién se parece que yo conozco?
¡¡¡¡Y no solo físicamente, ese hermoso poema de Hamlet Lima Quintana te describe a la perfección!!!!

QUE BELLO DÚO de hermanitas!!!!

Te quiero tanto a vos, Feripulita, que ya la quiero a tu super hermana también!!!!!!

Miles de besotes para las dos!!!!
Con todo el amor de mi corazón
Palita

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Serán dados los besotes!, Palita. :)

AndY: mi hogar no fue de rosas, te lo aseguro...pero siempre es bueno rescatar lo hermoso que Dios nos da y soltar el sufrimiento.
Es un ejercicio de fé.

Abrir la mano para llenarla con lo nuevo y bueno.

Gracias Muchita siempre de novia!

Anónimo dijo...

..luego de semanas ausente..en desgano..en desarmonía..llego a buenos aires..por ahí cerca del zoo..y todo parece armónico...
por ahí me quedo oyendo a dos hermanas hablar..se hablan con sinceridad..con mucho cariño la una a la otra y al revés..
sí..por ahí ..cuando dios estaba arrojando la semilla de la necesidad..de la incondicionalidad..
por ahí creo que dijo " he ahí la hermandad"
y me dio gusto estar aquí hoy..fue un regalo de calidez para este amigo de la montaña ..donde el fría ha calado hasta la médula..en tiempos que no he logrado "restaurarme"..en tiempos así..me es vital contemplar la veracidad de los afectos..
me es difícil explicarlo..pero creo que ambas entregaron más de lo que imaginan..simplemente con actuar en sinceridad
un abrazo grande..en silencio..como suelen ser los abrazos de verdad
ya caminamos ferí´pula..ya caminamos..

...flor deshilvanada dijo...

Feriiiiiiiiiiiiiiii... esa es tu melli??

Sé que me vas a entender, leerlas me trajo muchos recuerdos y no puedo parar de llorar... me mató esto "Dios sabía porqué vinimos las dos juntas al mundo, El sabía cual iba a ser nuestra necesidad después de unos años"

Te dejo un beso inmenso para vos y otro para Rosi!!

cieloazzul dijo...

Que bonito leer tus palabras Feri... yo siento un profundo amor por mi hermana, es mi mejor amiga, mi contención!
Te dejo muchos besos!!
y otro para Ros:)

Waipu Carolina dijo...

k bello Feri!
me encanta que se puedan expresar esos sentimientos, que los sientas tan profundo y tan fuertes que los quieras gritar a los 4 vientos.
Yo la semana pasada le hice un post dedicado a mi mami, y ella se emocionó tanto, y yo pensaba: qué poco esto para toda su grandeza.

Son lindas tus palabras y las respuestas de tu hermana,que dice "que Dios sabía porque venían juntas al mundo"
Un beso amiga

modes amestoy dijo...

bellas palabras para una bella situación.
Un abrazo

Laura dijo...

Qué lindo Feri! Esta bueno "llenarse la boca" hablando con tanto amor! Eso si que vale mucho!
Un fuerte abrazo amiguita

SCD dijo...

Precioso, quien no se va a poner sentimental si le dedican algo parecido.
Un abrazo para tu hermana y para ti.
Saludos!!!!!!!!

Carlos dijo...

...bello homenaje a tu hermana...

Fran dijo...

Hermoso post Ferip. Que Dios bendiga a tu hermana y que le dé salud, dicha y prosperidad.

Yo toy loco por dejar a mi novia "la vida", y cambiarmela por otra de carne y hueso, porque ella es muy complicada y ajetreada.

Por cierto, el amor de hermanos es... amor de hermanos (sin comparación)

Antoni Esteve dijo...

woooow! Bellisimo!
Que bueno tener gente tant buena cerca.

Unknown dijo...

El amor a la familia es algo admirable, felicitaciones por la sensibilidad de tus palabras y te esperamos en la Guarida en los preparativos de una gran celebracion, exitos..

இலை Bohemia இலை dijo...

Que belleza de escrito, está lleno de ternura y cariño y eso se percibe...Me encantó!

NORKA dijo...

BONITAS SUS CARAS !!!

BONITA TU HERMANA, LA DESCRIPCIÒN DEJA SIN ALIENTO SIN EMBARGO ME UNO A TI CON TU PERMISO RESPECTO AL PROFESAR CARIÑO A LOS HERMANOS UNICOS E IRREPETIBLES CON LO BUENO Y LO MALO JUNTO, CON LAS BENDICIONES COMO ESAS SEMILLAS DE LAS QUE HABLAS, SEMILLAS QUE DE MI LADO YO DISFRUTO A MARES AL IGUAL QUE TU LO HASCES CON LAS TUYAS DANDO PALIZAS DE BESOS !!!

BELLO EL POST DE HOY, RICO SABER QUE TU HOMBRO AHORA ES QUE TIENE AGUANTE.

MIL DISCULPAS POR NO PASAR ANTES A SABER DE TI, DE TU HOMBRO.

BUENO HABER LLEGADO PARA LEER ESTA BELLEZA DE POST.

BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO MELLIZO PARA LAS FERIPULAS !!!

BONITA CUIDATE MUCHO, MUCHA LUZ PARA TI Y TU HERMANA.

Unknown dijo...

Agradecida a todos por los saludos.Dios bendijo mi vida,estoy FELIZ!

José Antonio Tovar dijo...

La familia es lo mas importante en nuestra vidas y debemos cuidarla mucho. Te dejo un beso....y te agradezco tu visita.

Águila libre dijo...

Hola: que lindo Ferí, que sean tan amigas y que se quieran tanto. Debe ser un gran apoyo en tu vida y tu en el de ella.

A mi, ni mi hermana ni mi hermano se preocupan ni como estoy, sólo me buscan cuando necesitan algo y ahí estoy, les doy tanto y yo creo que ni se acuerdan que existo. Tengo más cercanía, amor, apoyo y cariño de todos ustedes que de ellos. Sniff.

Sigan asi, siempre juntas apoyándose y queriendose mucho.

Muchos cariños,

María Paz

El Analista dijo...

Felicidades por poder disfrutar de ese tipo de amor, de esa compania

Miguel Rodríguez dijo...

que lindo tu blog...
estas palabras me gustaron.

Situco dijo...

si es como tu será... un solete.

bxcx amiga

Panchy dijo...

Que orgullosa debe estar tu hermana con tan bello texto que le has dedicado y seguro ella piensa de ti lo mismo.

Un abracito gigante a ambas.....

Mariluz Barrera González dijo...

Tener una gran hermana y que además sea tu amiga, es un superprivilegio que no muchos tienen.

Un beso Feri.

Miguel Rodríguez dijo...

peruano, de Perù.
seguirè paseando por acà...

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

BELLISIMO LO QUE ESCRIBISTE, TU HERMANA TAMBIEN ESTARA ORGULLOSA,..."PORQUE EL CIELO ESTA EN TU CASA..." ME ENCANTO, Y LA CANCION ES BUENISIMA, FF DEJA BESOS PARA LA BELLA MAESTRA.

Palita dijo...

Qué lindo el nuevo fondo gris oscuro, en vez del negro...pero ahora no estoy más en tus links (web-amigos-teca) :(

Hoy no te ví, la princesa se animó a quedarse a comer en la escuela (por recomendación de la psicóloga)...
Gracias por tu mail!!!!

BESOTES
Pali

Palita dijo...

Ah! Vine a tu blog a buscar la receta del dulce de leche, creo que una vez la habías publicado o con un link...es para mi amiga Cristin de Texas, ya se le acabó el que le regalé cuando se fue y QUIERE MÁS!!!!!

Espero encontrarla.
Más besos
Palita

Susymon dijo...

Yo que soy hija única y siempre anhelé sentir ese amor de hermana que describes, hoy puedo decirte que te comprendo ya que la vida me regaló una hermana-amiga incondicional con 30 años compartiendo, un saludo para ambas con todo cariño.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola! Gracias por pasar.

Palita, ya te incluí nuevamente...es que hice unos cambios y te me fuiste.
La receta del dulce de leche?

http://deferipula.blogspot.com/2007/04/panqueques-domingueros.html#links.

En abril! el verso tibio...larilalá.....

Liz Hopps dijo...

Hola---yo no tengo hermanos pero me encanta adoptar y que me adopten...jajaj en realidad mi hermana es mi mejor amiga Lucy, ella llena todo con su enorme sonrisa de Julia Roberts y con sus bromas picaras y o la quiero tanto o mas que si fuera de verdad!!! tato como tu a el arco iris de hermana que tienes
saluis

NancyQ dijo...

Que hermoso post Feri,
Es simplemente bello elcontar con una hermana, Dios me regalo dos, no hay mejores amigas, no hay lazos mas fuertes....
Que Dios las bendiga a las dos!!!
Besos

Genín dijo...

Si Feri, tienes razón, hay que quedarse con lo bueno...Como es honrrar a su hermana...
Salud, Genín

Palita dijo...

GRACIASSSSSSSSSSSS!!!
Buenísimo el link, hasta estaba en inglés (me ahorré la traducción)

Me encantan esas rayitas que se mueven (antes no las había visto!!)

No sé qué foto del perfil no se abre...yo acá la veo como siempre.

Te mando unos besitos!!
Palita

lady ice dijo...

asi que mi sobrino en la historia de Isabel tiene una hermana tambien! se parece un tanto a la mia, en los ojos al menos. y es un libro: abierto, cerrado, de canto, pero un libro, semejante cabezota para almacenar datos.
un libro de lo que quieras... bueno menos de cocina.

Valeria Elías dijo...

me emocionó tan bellas letras y tan sentida dedicatoria... me llenas el alma... besos

David|Lanke dijo...

Bonitas letras para tu querida hermana.

Sigo visitandote!

Steve dijo...

Hi feri good day and how is your family doing hope great what happen to your sister i don t really understand that blog post about your sister?

Gabriela dijo...

Te voy leyendo desde tiempo atras, pero nunca pude comentar hasta hoy.
Este post lleno de ti y desde el fondo..me hacen estremecer y sentir que lo unico que tenemos como un pasado vivo en el presente...son los hermanos. Hermanos que seran muy tuyos y al final nada, mas que de la vida.

Abrazos y como es de costumbre, me encanta leerte.

Maximiliano Kerszenbaum dijo...

Hola Feri:

Que lindo todo lo que escribìs. Sin dudas... sos una mujer tierna, apasionada. Sos una luz preciosa, delicada, brillante. Una luz que genera calidez en el alma de la gente.

Saluditos!!!!
Max.

Panflín dijo...

Gracias por compartir aquí parte de la intimidad que en buena ley os pertenece plenamente.
Es un espejo en el que mirarse y, aunque de vez en cuando surjan dificultades, es una magnífica oportunidad para reflexionar en lo bueno que la vida nos regala...

...empezando por la familia.

B E S O S

Crismar dijo...

Lindo Feri tu hermana debe sentirse orgullosa de ese poema y de cómo tu la quieres.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

que lindo feri, gran homenaje para alguien importante en tu vida, tu hermana

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!

QUE LINDA HERMANA!!!!!!!!!!!!, digo por las dos, ella por ser como es y vos por el homenaje, cuanto amor en tus palabras.

Un besote y abrazo de oso para ambas.

Anónimo dijo...

Bellisimo homenaje de una hermana a su hermana .

Paz/

Isabel Barceló Chico dijo...

¡Qué bonita dedicatoria a tu hermana! A ella le habrá emocionado, seguro. Besos, querida amiga.

Anónimo dijo...

uNO DE LOS POEMAS MAS HERMOSOS QUE RECUERDO. eL MÁS ACABADO RELEJO DE LA SENCILLÉZ CON QUE SE PUEDE ENALTECER A UNA PERSONA... bELLÍSIMO, COMO LA PERSONA DE TU HERMANA... DE TAL PALO.

qUE LINDO QUE POSTEARAS D EL POETA.

G-russo dijo...

me gusta que no dejes pasar esos pequenos detalles, que expreses en vida a las personas lo mucho que valen, y que realmente no esperes una fecha en especial para hacerlo, que lo hagas porque lo sentis y ya

Anónimo dijo...

Que agradable saber de personas que dicen "te amo" sin necesidad de un día especial, el saber reconocer y expresar nuestros sentimientos es de valientes, un abrazo ;)

Lindisima dijo...

Que bella tu hermana se ve que la amas, yo tengo dos hermanas y son mis apoyos, las adoro, que vivan las hermana, un beso para ti mi Feri

Silvana dijo...

Ferip ... en principio, me pareció hermoso lo que le escribiste a tu hermana, pero también me pareció que cualquier comentario era meterse en algo tan íntimo (sobre todo porque leí lo que tu hermana te contestó) que no quise intervenir :o)

Me encantó lo de "yo quiero a mi bandera planchadita, planchadita, planchadiiiita..."(qué buen tema!)

Besos piba y que tu hombro se esté portando bien!!
PD: Por cierto, amo a H. Lima Quintana!!!

Mariluz Barrera González dijo...

Te dejo un beso feri.

El nuevo post de en voz alta está listo, es sobre las adicciones:

¿Por que elegir, no elegir la vida?

Pame Recetas dijo...

Veo que ya estás "con todo" escribiendo nuevamente. Qué lindas y emocionantes palabras para tu hermana. Debe ser que tu te la mereces!! besitos

Neres dijo...

ay!!, voy a ir a buscar a mi hermana que hace rato que no la veo, aveces doy por hecho que me quiere y que la quiero, que no se lo digo tan seguido como se debe.
Besos Feri.

Unknown dijo...

Hermoso homenaje a tu hermana y con un bellísimo poema que yo llevo en el alma.

Estás mejor? Espero que si.


Te abrazo.

Juan Solo dijo...

AY SÍ HERMANITA HERMANITA... JAJAJA, NO SABES QUE ES BROMA, QUÉ CHIDO... LA MÍA TAMBIÉN ES MI PUNTO DÉBIL...

Alyxandria Faderland dijo...

Asi que mi hermana me encuentra parecida a tu hermana! Estos parientes virtuales en historias de otras paginas ya no saben que inventar!!!

Milonga Fina dijo...

Qué lindo todo lo que le decís.

Gracias por pasar por mis blogs. No me había dado cuenta de que te había borrado el link, flaca. Perdoname.

Si tenés tiempo de más, me encantaría que me dieras tu opinión de cómo se ve ahora (en mi compu veo todo di-vi-no, ja)

Abrazos Feripulilla,
MF

Supermamá dijo...

Feri preciosaaaaaaa...
Que lindo homenage a tu hermana
"única" jajaja es precioso lo que expresas para que viva el amor que le entregas...
Hace mucho que no pasaba pero te llevo siempre presente. Y veo que seguimos dando recetas...un día nos pondremos de acuerdo y hacemos un blog de cocina jajajaa
Un besazo enorme amiga mía

Antoni Esteve dijo...

Hola ferípula!
Aquí et deixo el meu comentari en català, perquè et mereixes poder gaudir del català, encara que sigui una mica. Gràcies per visitar el meu bloc i, si us plau, segueix escrivint com saps, amb la sensibilitat a flor de pell, perquè ens fas sentir, reflexionar, gaudir...
una abraçada molt forta!

Aquí te dejo tu ración de catalán. Te lo traduzco por si se te escapa algo.

'Aquí te dejo mi comentario en catalán, porque te mereces poder disfrutar del catalán, aunque tan solo sea un poquito. Gracias por visitar mi blog i, por favor, sigue escribiendo como sabes, con la sensibilidad a flor de piel, porque nos haces sentir, reflexionar, disfrutar...
un abrazo muy fuerte!'

david santos dijo...

Halo, Ferípula!
Hoy vengo dicirte duas cosas: primera, voy para Àfrica no día 8. Para junto de niños abandonados. Segundo, viva nuestros veteranos de guierra!
Abajo el imperialismo y colonialismo inglês.
Nuestros veteranos son la honra de la gran Nación ARGENTINA!
Las Islas Malvinas no son ingleses no, son de nuestro pueblo y de nuestra Nación.
Veterano de guierra amigo, el pueblo argentino está contigo.
Vivan los veteranos de guierra argentinos! Viva! Vivan las Islas Malvinas! Viva! Vivan nuestros veteranos! Vivan!
Hasta siempre.

David Santos

NORKA dijo...

HOLA BONITA PASO A SALUDARTE Y BUENO NADA SEGUIMOS ESPERANDO RESULTADOS EN COPA AMERICA.

CARACAS LLUVIOSA, FIN DE SEMANA LARGO HOY ES FERIADO Y MUCHOS AGARRAN SU VIERNES.

UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO A LA SEÑO MANÒN...

Gil Mtz dijo...

Bien muy bien Feri...... es hermoso saber el valor de los hermanos (as).... yo tengo una relación muy estrecha con mi hermanito, despues de Nan y mis hijos es la persona que mas quiero....

SONRIE!!!

PD: para mi tu eres BsAs

NORKA dijo...

SIN PALABRAS SOLO VENGO A QUE ME DES UN ABRAZO Y DEJARTE MIL GRACIAS POR SER ALGUIEN TAN PERCEPTIVO Y TAN GENTE.

UN BESO DE MI CHOCOLATE ...

* dijo...

oh, pues saludos también para tu hermana.
saluditos!!

nick dijo...

Ferip, s� lo que significa una hermana, es m�s, s� lo que significan dos. El amor fraterno da una fuerza que no tiene equivalencia con otro amor. la canci�n, esta vez s� la pegaste estupendamente. Pega mucho , mucha fuerza, mucha m�sica, mucha voz.
Mucha, vos.
Un abrazo

Nick Herman�ck

Laura dijo...

Paso a saludarte y a iniciar la campaña para que Somos uno esté entre tus webs amigas ;)
Un besote ferip

Sandra Perez dijo...

Hola, Feriiiii!!!. Pase un ratito y leo que tenes una gemela!!!. Juassss, las dos son Anacleto???... Pobres papis cuando eran chiquitas!!!...
Debe ser hermoso, hablando en serio, tener a esa amiga-hermana incondicional para compartir tiempo y cosas... Yo tengo un hermano varón y peleamos más que lo que compartimos... Te dejo mis besossss y muy fuen finde largo!!!!.

Maximiliano Kerszenbaum dijo...

Hola Feri:

Gracias por pasar. Estoy sin internet. Renunciè a Speedy por que no cumplieron con todo lo que prometieron y es muy caro. Quizàs me haga cliente de otra empresa, pero no sè todavìa de cuàl, lo estoy estudiando.

Te mando un abrazote!!!!!!

Max.

Gasper dijo...

"Las hermanas sean unidas..."

(vaya honor que le has hecho a MF)

Besotes... para las dos

Steve dijo...

Ok your friend inow know Good day

Anónimo dijo...

Hermoso y sentido homenaje a tu hermana, debe estar orgullosa de vos también.Me alegro de que tengan un vínculo así.
Te dejo un beso grande y te deseo unmuy buen fin de semana.

Waipu Carolina dijo...

Hola Patricia,
ya sé que debes tener mil amistades que visitar y que siempre vienes a mi blog pero aún así me gusta saber de ti y darte mil felicitaciones por estar pendiente de todos.
Pa mi eres única profe

Mr. Magoo... dijo...

Hermoso es ver un amor fraternal como el tuyo con tu hermana, es maravilloso. Saludos.

Alma dijo...

Hay personas que son regalos a la vida...

...como vosotras!

DTB

PD: Saludos hermanados!

Cristian dijo...

Bonito homenaje a tu hermana, debes estar muy orgullosa de ella. Bendiciones.

Oswaldo Aiffil dijo...

Las palabras describen a las personas, y al leer mo queda la menor duda de lo que eres Feri, tu hermana debe estar muy feliz de leer estas palabras. Un beso, se te quiere mucho por estos lares de Dios!

MentesSueltas dijo...

Hermosisimo decirlo y sentirlo.
Mi cariño.
MentesSueltas

Nanny Lidia dijo...

Feri que casualidad ese poema me lo mando mi hermana hace muchos años y yo lo tengo siempre cerca.
Me encanta!!! quelindo lo que decis de tu hermana>
Besos y feliz fin de semana.

Marlene Maravilha dijo...

Esplendido! Que bárbaro!Que Dios bendiga tu hermana! e a ti tambien!
Gracias por visitar-me querida!
bueno descanso e muchos cariños para ti. Está lindo o blog!!
y linda la musica!
Feliz julio para ti!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Estuu eshhhhhh fantashticuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Toy mocionada....sniff....mocus!!!!!!!!!!!!!

Me. dijo...

Que lindo Feri y que lindo decirloComparten tus ojos, tu hermana y vos, además de otras cosas tal como escribís...

Anónimo dijo...

jooooooooooo de verdad que bonita manera de expresar tus sentimientos hacia tu hermana,jooooesoi llorando como una magdalena oye,mi hermana se casa el 20 de octubre ¿me harias un poema para ella?porfi pofi es mi hermana mayor un saludo wuapa bsbsbsb,te dejo mi direccion noparesdescanciar@hotmail.com

Anónimo dijo...

perdona soy la chica de la boda de mi hermana me llamo almudena y soy asturiana esque no te he dixo ni mi nombre bsbsbs cuidate

Mariluz Arregui dijo...

Feripulita, dando un paseo por tu blog me encuentro este poema y este post,es de hace muchísimo tiempo, pero sólo quierdo decirte que me has emocionado, por todo, por el poema y por el post, stoy con la lagrimita colgando...

Qué grande eres, niña...
Un beso fuerte

Anónimo dijo...

a mi menecanta los poemas y mas si son para hermanos yo no tengo ami hermana verdadera ami lado pero tengo ami hermana del corazon y es lo que mas quiero en la vidad por que me i so cambio la vidad cuando la conoci y siempre va estar en mi corazon

araceli dijo...

gracis a todos mi harmana es la mejor estodo para mi es hermoso tener un hermano yo laztimosamante no latengo pero si tengo a mi hermana del corazon y lo quemas quiero en toda mi vidad yo si pudira uviera dado la vida por mi hermana pero no pude igul daria la vida por mi hermana del corazon