martes, julio 31

Nativos e inmigrantes... y el romance con el blog.

Hace muy pocos años surgieron conceptos en Educación que aclaran el panorama digital y organizan este mundo en expansión. Es común leer sobre personas que están teniendo un romance incondicional con sus blogs... legítimo 100%. Estuve buscando algunos datitos, y pienso que esto tiene que ver con esto de ser nativos o inmigrantes digitales.


Los nativos son las generaciones nacidas en las dos últimas décadas que han crecido con Internet, los videojuegos, los CD, el vídeo, el teléfono móvil, etc. Estas tecnologías ya estaban ahí cuando ellos nacieron y las incorporaron con total naturalidad a su entorno, de la misma forma que hicimos con los coches y el televisor las generaciones vivas anteriores.


Los inmigrantes son los mayores de 35 años, un porcentaje importante... de bloggers. Nosotros, los que estamos en la brecha generacional, con muchos deseos de aprender, de expresar, con la posibilidad de dejar salir sin censuras... sentimientos, ideas, locuras y todo lo que tengamos en la cabeza.


Entonces es cuando se comprende esa llamada "adicción" a los blogs.

Porque es gratis, personal, porque permite relacionarse con muchas personas, porque podés "bloggear" con las pantuflas puestas y tomando un mate o un café...y, si estás en el trabajo ( muchos bloggean en el trabajo!!!!!) salís de la rutina con un simple clic. Si le agregás el messenger...ya está! Estás virtualmente acompañado. Cha chaaaannnnnn!
.
Encontré un test en Mingle2 para comprobar el nivel de "romance" con el blog, que incluye un banner para agregar al sidebar. Está bueno, además te muestra claramente tu nivel de adicción en caso de que la hubiera.
.
¿Sos nativo o inmigrante digital?

¿Qué significa el blog para vos? ¿Cómo influye en tu vida?
No me digan que Indiana Jones no es un poroto al lado de nuestros desafíos!!!!ja!
*

116 comentarios:

mi despertar dijo...

Que honor soy la primera chicos la primera, no lo puedo creer feri, la primera en tu blog, no tengo que esperar 70 antes que yo. Bueno ESTOY ADICTA A MI BLOG. te quiero mucho chau

Joan Guerrero dijo...

Mira a Mucha... está feliz

Bueno, de mi parte me considero como nativo... estoy tan adentrado a internet que es más que una herramienta para tanto uso personal como profesional.

Alexiev dijo...

Muy lindas fotos... buen blog...

Saludos

http://www.alexiev.com.ar

Fran dijo...

31% Ferip... NO SOY ADICTO jajajjajjaajjajjajajjajajajjajajajajajajaajajajajajjajajaja.

Yo tuve la suerte de nacer en el medio de la Revolución entre industrias, máquinas, computadoras y tecnología en general. He aprendido cada cosa desde sus orígenes, y Blogger es uno de ellos.

Yo ni soy nativo, ni soy inmigrante. Soy EMIGRANTE digital. Salgo de las tecnologías para apreciar el MUNDO REAL. Y vuelvo, vuelvo, y vuelvo... es que solo salgo con visa de paseo ;)

Mi blog, no es mi vida, es una pequeña parte de mi que me permite, sencillamente, descargar mi mente del trabajo. Pero no me afecta en "casi" nada... si no se puede, no se puede. Aunque cuando estoy muy presionado por trabajo, escribo como loco.

Ferípula dijo...

jajaja!!! Muchita on line!!! Cómo te quiero ! :)

Paso por sus blogs! Yo soy inmigrante! y emigrante el día que me agarre una contractura insoportable!!! No falta mucho!!!! :)))))))))))

Silvana dijo...

Cómo anda su alma, se van yendo las penitas?
Te dejo un besote
PD: Amo los malvones, me recuerdan mucho a mi infancia y sobre todo a mi vieja!!

Pamela dijo...

Hola Hermosa!! qué bueno lo que has puesto. Yo he andado estos días pensando si ya no basta de blogs y bajarme, pero luego encuentro gente tan linda como vos y me digo que vale la pena seguir por este mundo donde decididamente soy inmigrante!! jajaja. Voy a hacer el test.....

Pamela dijo...

¿QUé pasó con la Jirafa? Yo era FAN!!!buuuu

Ferípula dijo...

Ahora la pongo a la jirafa!!!!!
La saqué porque no me inspiraba....
A ver si me viene la cosa a la capocha y arrancamos de nuevo con el jeep! ;)

Ya va Pam Pam!

modes amestoy dijo...

bueno, somos gente que intentamos no perdernos los avances que nos llegan.
Nativos o inmigrantes, a mí me sirve para comunicar lo que siento, para comunicarme con vosotros y vosotras y para extender un poco más mi afición a la cocina y a la poesía.
Ya son motivos suficientes.

Por cierto, la foto de ahora... me gusta más que la de antes.
Un abrazo

Gabriela dijo...

Bueno, debo confesar que me siento aun un carvenicola en esta era, tanto que a veces me siento el eslavon perdido..jajaja..pero aun asi le hago la lucha!!

y...alli voy!!!

Ferípula dijo...

Hola Modes! Aprovecho antes de salir... Qué importa! Bien dicho :)

Besos!!!
Gaby!!!!! La eslabona perdida...eras vos??? jaja...qué monada!!! :) Estamos todos un poco perdidos en la jungla... mientras no nos muerdan la arañas!!!!

Angie Sandino dijo...

yo mejor ni hago es test porque lo reviento,ja,ja...
tienes tanta razón en esta comparación generacional...
no nací cibernética lo incorporé a mi vida recién a los 15 ó 16 en la prepa, pero igual veo a mis gemelos de 5 años ya manejan basicamente el computador como si fuese una tostadora de pan!!!

besos preciosa!!!
sabes? te me figuras como que la reina de los bloggers, eres super dulce!!! mis hijos te amarían!

Milonga Fina dijo...

Lo que pasa con internet, chat, blogs y demás etcéteras no deja de maravillarme. No me va la virtualidad por mucho tiempo, en eso soy un poco chapada a la antigua (ja), necesito aprehender a la gente con la que me vinculo con mis otros 5 sentidos (¡tomá mate!).

Por eso, loca de mí, he conocido en carne y hueso a varias personas con las que me vinculé por internet. Con otras, mantengo el vínculo "virtual" (y el término "virtual" es inadecuado). Me han contado historias increíbles sobre internet. Yo misma he vivido algunas de ciencia ficción también... Descubrimientos asombrosos y deprimentes... ¿Qué sentido tendría hacer algo si no nos va a dejar alguna huella? No está bueno que la vida apenas nos roce, ¿verdada?



Encantada, Feri.

Te besa,
MF

Milonga Fina dijo...

Errata: quise decir "¿verdad?" Muy lindo tu nuevo avatar. Abrazos

Ferípula dijo...

Milonguita! Después te veo...salgo ahacer un trámite.

Gracias por la errata..éh.rata!!! jaja! Últimamente escribó comiéndome tantas letras!!!! Y a mí me gusta el tuyo, muy femenino :)

Común dijo...

Hola!!!!!!!!!

Soy inmigranteeeeeeeeeeeeeeee, pase bien la brecha, casi diría de segunda o tercera generación, jijijiji.

Un besote y abrazo de oso.

NORKA dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!

QUE INTERESANTE LA COSA FIJATE MI FERI MI BLOG ES MI JUGUETE FAVORITO, SIP, MI MUÑECO AMADO, AL QUE GUSTA SIEMPRE TENERLES UNA BUENAS BATERIAS, MANTENERLO LIMPIO Y SOBRE TODO CUIDARLO COMO LO HICE CON UNA MUÑECA DE HEYDI QUE TENÌA CUANDO CHICA.

NATIVA O INMIGRANTE ??? PUES CREO QUE SOY MUTANTE !!! YA QUE SOY COMO UNA MEZCLA DE LAS DOS COSAS, NO IGNORABA EL MANEJO DE UN PC PERO UN BLOG PARA MI FUE LA NOVEDAD AL LEER UN DÌA QUE gorditalinda.blogspot.com BLOG DE UNA VENEZOLANA HABÌA GANADO EL PREMIO COMO MEJOR BLOG OTORGADO POR LA BBC DE LONDRES LEYENDO TAL NOTICIA CÒMO NO TE ATREVES AAVERIGUAR Y EXPERIMENTAR COMO TU DICES SOBRE LOS BLOGS.

QUE BUENO ESTO EN VERDAD.

OYE ESA MODELO DE LA FOTO ERES TU A LOS LEJOS PARECES UNA ACTRIZ COLOMBIANA MUY LINDA, EN SERIO ES LINDA LA FOTO :)

UN BESITO DE CHOCOLATE VENEZOLANO A MI FERI EN VACACIONES .

NORKA dijo...

OYE QUE PERDIDA ME DI...

ADIOS CON LAGRIMAS SALADAS ???

ESO ME ASUSTA, SE QUE ERES HUMANA Y TAMBIÈN PASAS POR COSAS DIFÌCILES A VECES PERO NUESTRO EQUILIBRIO DE LIBRANAS DE ESAS DE LOS 4 DE OCTUBRE NO ME FUNCIONA AL VERTE TRISTE Y TANTO QUE LO PLASMA EN POESÌA... YA ESTAS BIEN ???

UN ABRAZO APRETADITO PARA SANAR PENAS Y SACAR ESE AIRE TRISTE QUE PUDO QUEDARTE DENTRO :)

otro te quiero en vida (la clave)

xtco dijo...

antes me "apalancaba" en el sillón a ver la TV pero ahora me lo paso aqui compartiendo con todos vosotros... ¿adicción? si, pero sana... tengo mi botella de agua, un té y algún dia un mate (cuando aprenda bien a hacerlos...)

bxcx amiga

Dragonfly dijo...

Para mi el blog es ese psiquiatra al que no le tengo que pagar para que escuche mis boludeces, es mi desahogo en los momentos de todo tipo y si tengo un vínculo bastante estrecho con él... no lo puedo negar.

Besos ;)

Ferípula dijo...

Jajaja!!!! Cómo me estoy divirtiendo.... así que
Ni inmigrante
Ni nativa
Ni emigrante
sos.... MUTANTE!!!!!!


jajaja!!! Ay Norkita, sos tan cómica!!!

Hola Angie,Común, Dragoncita, Situ
...bienvenidos a la jungla!!! :)

Waipu Carolina dijo...

Para mí esto es una diversión, una forma de expresarme,una distracción a la rutina, una forma de estar actualizado, una amistad, es compartir...
Yo me la paso chévere y disfruto

Un besote!

Te pasé un meme por si quieres hacerlo

Ferípula dijo...

Uy!!!! Y acabo de postear....Caro!

Bueno: Mis siete recomendados son...

La Biblia, el mío de cabecera.
La dama, su Amado y su Señor, Jakes.
La cuarta dimensión, Cho.
La curación de los recuerdos, Seamands.
Quién se ha llevado mi queso?, Spencer Johnson. (léanlo!!!)
El Caballero de la armadura Oxidada, R.Fisher


....el Martín Fierro, de José Hernández!!!!

No se pierdan ninguno!!!! Besos y gracias Caro!!!!

doncel dijo...

Feripua:
Has abierto ¿¿¿¿¿¿¿muy interensante:
Yo cuanto estaba en la escuela escribía con pluma y tinta en el tintero: Luego, empezamos con el bolígrafo. En todo esto me considero un gran torpe. Pero como me gusta, la cultura y la amistad, cada día aprendo algo más de ordenador.Y los blogs, para mi criterio están muy bien, te da la oportunidad de compartir,
Ya he vuelto a mi colina.
Saludos.Antonio

DonGalleto dijo...

Soy totalmente adicto al blog..

LA ROLA DE INDIANA JONEEEEEEEEES!!!

Te luciste

Saludos mi feri preciosa

Daniel de Witt dijo...

Lo bueno del blog es que te permite conocer gente de distintos lugares, y cuanto más escribís más aprendés de los demás.
Personalmente, lo tomo como un medio de comunicación, quizás por mi carácter de periodista, pero con llegada personalizada.
Un abrazo grande, y si querés te acompaño a la punta de ese espantoso monumento, pero esperemos unos meses. ¿Te imaginás el frío que debe hacer ahora ahí arriba?
Un abrazo.

Nanny Lidia dijo...

Buen dia gallinita despertadora!!!, no se que soy , lo que si se es que me gusta mucho esto, ahora para mis hijas, soy una madre investigadora, para mis nietos una abuela cool que los puede ayudary para mi marido jajajaj eso mejor lo dejamos.....

besos Feri

Daniel de Witt dijo...

Feri, estoy leyendo dos libros sobre África. Uno de ellos es sobre Sudán y el otro sobre Etiopía.
Te aseguro que leyéndolos se aprecia lo lejos que están de los circulitos rojos del mapita.
En Sudán no hay rutas, no hay transporte público, la inmensa mayoría de la población carece de agua potable.
En Etiopía viven tan aislados que cuando la gente divisaba a la autora del libro, blanca, huía despavorida, porque nunca habían visto a uno, y creían que estaba enferma y era contagioso.
Son solo pequeñas anécdotas, pero reflejan un poco el drama africano.
Te recomiendo los libros. El de Sudán se llama "El Cuerno del Elefante", y el de Etiopía "Expedición al Nilo Azul".
Se venden en las librerías del centro a 12 pesos.
Un abrazo.
(y seguimos con nuestro MSN bloguero, jajajajaja).

Evan dijo...

Ya con el pié en el último día de Julio, ayy como vuela el tiempo!!

Sin dudas soy una inmigrante digital, incorporé internet a mi vida hace como cuatro años, antes de conocerla, sentía que no me interesaba.

Como dice Norka, el blog es como nuestro juguete de chicos grandes, que nos sirve para conectarmos y conocernos con personas hermosas y no tanto (hay de todo, no se puede negar).

Un beso grande Ferita, estás bien?

Daniel de Witt dijo...

Los dos libros son de National Geographic.
Expedición al Nilo Azul es de Virginia Morell y El Cuerno del Elefante, de Paco Nadal.
Yo también tengo un contacto de África. Es una guatemalteca que vive en el Congo, muy copada. Está abajo de todo en mis links.
Un abrazo.

Lucho dijo...

Muy bueno tu comentarion y claro pasa con varias cosas como lo dijiste con el auto paso en las generaciones pasadas, Soy Nativo


Muy buena tu honda con el blogg de los datos para poner lindo el blogg. No lo voy a utlizar pues estoy en la etapa de experimentar, pero se agradecen ese tipo de actitudes.

Encontre tu blog asi viajando.

Saludos

Ferípula dijo...

Gracias Daniel! Los voy a conseguir y te cuento.

Hola Evan!!! Me gusta la idea de juego-blog. :)

Bienvenido Lucho.

EL HIPPIE VIEJO dijo...

HOLA PAT

SOY INMIGRANTE, JE!

ME GUSTA.
LO VEO COMO ALGO PERSONAL QUE ADEMÁS NOS TRASCIENDE ....
ES LIBERTAD!!!...Y
ESPERO QUE SEA SIEMPRE ASÍ.


FLORES PARA UNA FLOR!!!


BESOS MIL Y
AGRADECIMIENTO!!!
ERES MUY GENEROSA PAT!!!


ADAL

Lucho dijo...

Burrada es una manera despectiva de llamarle a un comentario viene del sustantivo Burro.



No es nada personal

saludos otra vez

Ferípula dijo...

Adal! Gracias!!!!
Una belleza!!!!!!

Don Lucho,
gracias por la aclaración. Yo agregaría... todo personal.
Piense que a la gente que entre en su blog no creo le guste que llamen de esa manera a su comentario...Bueno, es mi simple opinión.

Saludos!

LESLIE dijo...

El blog para mi es una forma de quitarme un pokito el stress y además conocer gente de muchos lados del mundo asi como te conocí a vos!! ;) No creo q tenga una influencia "necesaria" en mi vida pero eso es lo más bonito.... tengo un blog x q kiero... no x q debo y me encanta!!!!
Un beso Feri y me alegro q la jurafa esté de vuelta!!!!

palanteflash dijo...

mi blog es una partecita de mi donde dejo plasmado el mensaje que quiero llevar,ó lo que siento.

saludooooooootes feri

deros dijo...

Hola Feri ! me encanta encontrarte aquí,yo no tengo blog pero me gusta ver el tuyo,admiro tu trabajo,quizá pronto aprenda hacer el mío...te kiero...mucho...mucho.

Ferípula dijo...

Yo también te quiero, con todo mi corazón, hermanita.

Besos !!!!! Que descanses!!!

Carlos dijo...

...inmigrante 100% y con una fuerte personalidad adictiva jajaja.

De veras Feri, es como tu juguete o algo...mmm una pantallita que me sirve para mostrarme al mundo tal cual soy...

Me encantó el post Feri.
Buen Agosto.

Lady Zurikat dijo...

Dada mi edad, cosecha 1966, mas que inmigrante, todavia estaria tramitando los papeles para inmigrar. No creo que eso de crear nuevas diferencias -y los problemas que acarrea- sirva para algo, mas que para entretener, generar controversia donde no la hay: hay pibes de quince que escriben muy bien, son un gusto leerlos y otros de mi edad que dan ganas de cortarles la linea...

Daniel Alejandro dijo...

ohhh.. jeje yo soy un nativo, creo..no se con que naci.. que puedo decir... creo que naci justo en medio de las dos, porque cuando yo era niño lo mejor que habia era el atari... y bue... ahora hay Wii maaadre... jaja yo jugaba con el trompo, bolillas, esas cositas... ahora eso ni lo conocen... jeje despues ya me agregue a lo que es el mundo digital... pero vivi desde antesitos de la adolesencia hasta ahurita digitalmente... eso, ¿que me hace?

Elizabetha dijo...

Soy COMPLETAMENTE NATIVA...e hice el test...pensé que era más adicta ,,,solo un 68%...y eso que vivo blogendo...es que mi blog es parte integral de mi vida...creo a traves de el, difundo ideas, me divierto, vivo, me muestro tal cual soy...es que siempre ame escribir , pero era demasiado tímida para mostrar lo que hacia...el blog fue la salida ideal

Luisé dijo...

Pues a mi me gusta el blog pero no tengo tanta habilidad para escribir, claro que me encanta el internet pero no hay nada mejor que un buen libro, resuelve muchos problemas el internet pero también puede traer problemas como aislamiento, problemas básicos pero bueno es una gran herramienta y me encanta conocer gente por blog de distintos lados del mundo.

SAFIRO EN SEPTIEMBRE dijo...

Veamos...inmigrante, paracaidista, ingeniera, investigadora...Indiana Jones es un poroto!

Me gusta este sistema de comunicación, es muy amplio, se aprende, se comparte...
y si hay mate es mejor.

FELIZ AGOSTO!!!!

BESOS!!

Rocío dijo...

Ya llegamos; somos la número :45
Más vale tarde que nunca.
Hola mi bella Feri! saluditos.
Para Andy y para mi el blog es :
Amor
Amistad
Amigos
Alegrias
Cariño
Compañia
Emociones
Logros
Sentimientos
Esperanzas
ETC....un sin fín!!!

Se aprende mucho y se agradece la compañia de los Bloggeros de corazón ( como tu) y claro!! aprovechamos lo divertido que resulta ser este,(escribir en el blog) diria yo!!..... impresionante medio de expresión por su avanzada tecnología, y por supuesto!! gracias INTERNET sin ti nadie estaría aquí!

No importan las contracturas musculares , bien lo valen , no crees mi querida Feri?
Sigue escribiendo para leerte, y si!!!!! me apunto, sube a tu jeep!!yo extraño leer, tu blog de jirafas, me dan ternura sus caritas cuando son bebes me gustan mucho las jirafas.
Te adoramos besotes!!!
P.D. como estan tus pichónes??
supongo ya listos para volar!

Goathemala dijo...

Inmigrante, indocumentado, espalda mojada pero con muchas ganas de aprender.

Saludos.

El Guanaco Volador dijo...

Hola Ferípula

Primero gracias por la visita y desde ya que serás siempre bienvenida.

Nativo - Inmigrante...algo así como los NYC-VYQ en Patagonia???

Besos desde el Norte

Gabriela dijo...

esta manana cuando desperte, senti la necesidad de ver los blogs..jjejej..siento q ya se me esta volviendo una adiccion, sera peligroso??..jajja..

besos, feri =)

Susymon dijo...

La verdad que yo tampoco sé bien donde me encuadro, pero descubrí internet y al ppio no me interesaba, me parecia que era para los chicos jóvenes, no me considero un dinosaurio pero creía que no habia temas para mí...Cómo me equivoqué!!!Mis primeras "armas" fueron el chat con amigas, luego los grupos de hotmail, ahi aprendí a diseñar, usar programas como el paint shop pro...todo un desafio para quien ese era un universo absolutamente desconocido...por una casualidad descubrí los blogs y zas...me picó el bichito de querer tener el mío...ahora tengo tres...ups! Y comparto con gente tan bella como vos que me alegra los días.Un beso enorme!!!

Gasper dijo...

Creo que mi respuesta se denota de venir a visitarte a vos (y a muchos de ustedes) y también que hace muy pocos días inauguré el nuevo barrio "Sentires y decires".

Besos cibernéticos

Mariluz Barrera González dijo...

Creo... que soy mitad migrante y mitad nativa... me encantó vivir la transición... recuerdo todavía que mi tesis la escribí en máquina de escribir, una olivetti preciosa, y no me explico hasta ahora como le hice para teclear tantas páginas, corregir y volver a teclear. Confieso que me encantaba escribir a máquina, en la secundaria fui campeona estatal... y pensar que ahora están en los museos.

Muchos besos y feliz Agosto.

Ferípula dijo...

Vengo del post de Mariluz...sobre el aborto.

Voy a ver a Rocío...que nos cuenta cómo su hijita nació con graves problemas... Y le peleó a la muerte.

Tengo una congoja enorme y mucho enojo...18 abortos diarios en México...y se llenan la boca...los políticos....hablando de Derechos del Niño....


Qué asco!!! Perdón, pero eso siento.Asco y vergüenza...Lejos de Dios en Mundo se pudre.
Sin Valores, estamos perdidos...



Mundo Blog: una vez más... Contrastes de una realidad Global.

Maria Cristina dijo...

Hay yo adoro mi blog porque es un espacio donde puedo poner todo lo que siento, pienso y la verdad que mcuhas veces estando de malas y pesimsita, escribiendo algo positivo me reanima, el blgo es una gran herramienta para mi porque es como mi diario personal donde lo comparto y me dan comentarios mis amigos de todo el mundo, la verdad que James Bond o Indiana Jones quedan piojo tuerto al lado de nuestras vivencias porque son reales y legitimas

Waiting for Godot dijo...

Yo ni me quiero enterar que tan adicta soy a los blogs, pero yo soy medio nativa en lo de la cosa digital :) Besos.

NORKA dijo...

jajaja !!! SI QUE ERES LINDA EN VERDAD, GRACIAS A TI POR DEJARME VER QUE ESTAS OK, SABES TENGO CLARISIMO QUE UNA GRAN LUZ TE LLENARÀ MÀS RÀPIDO DE LO QUE CANTA UN GALLO ESAS LAGRIMILLAS POR ESE TRABALENGUAS POETICO QUE ERA TRISTE PERO TE QUEDÒ BELLO AHORA TE DEJARAN PARA TRAER ALGO GRANDE, LO SÈ Y TÙ SABES QUE LO SÈ.


Y MI MILLÒNNNNNNNNNNNNNNNNN !!! ???ESE SI LO RECIBO Y LO SIGO AL PIE DE LA LETRA SABES NO COMO HAGO CON LOS MEMES Y LOS AWARD !!! QUE LES HUYO, JAJAJAJA !!!

GRACIAS ALTA PANA !!!

UN BESO DE MI CHOCOLATE VENEZOLANO, OYE SÈ QUE ES RICO EL DE BARILOCHE LO HE PROBADO TAMBIÈN :)

Mustafa Şenalp dijo...

ÇOK GÜZEL BİR SİTE.

SAFIRO EN SEPTIEMBRE dijo...

No se que hice con mi coment.
Dale, lo hacemos, me mandás mail?
Me encantó!

BESOS!

Pekas dijo...

jejejeje... pues está claro... un peaso de inmigrante tecnológico...
jejejejeje...

Si en mi niñez todavía enviabamos mensajes y cartas con palomas mensajeras... y el teléfono...???
eso qué es lo qué es...????
:-)))))))))))))

En fin... soy un adicto-bloguero...
(pero se me pasa en cuanto me dicen de irme a la montaña... o sea ...casi cada día... :-)))))))

Besos blogueros... :-))) pero lleno de montañas... :-))))))))

Ninoschka dijo...


Hmmm... yo creo que estoy entremedio... ni nativa ni inmigrante!!!
Cuando entré al Instituto recuerdo que había la discusión de eso que le llamaban "internet"... shuuu... a la reflautas y eso??? qué era?? Pucha, yo calladita escuchaba las discusiones acaloradas de los colegas y estudiantes. Pero bueno... también escuchaba que era muy caro y que costaba una barbaridad!!! un ano más tarde llegó al Instituto y .... pucha... tan sólo con "instructor" me dejaban utilizarlos... estoy hablando del 95 - 96 y .... yo fascinada... auqnue ya lo sabía manejar.. créeme que pasaron varios anos hasta saber por dónde "yo navegaba!".. jajaaaa...!
Bueno, aahora te dejo mi saludito esta vez sin florcitas... porque no me he dedicado a "buscar".. pero tú sabes que te tengo muy presente y espero que te encuentres súper bien.
Bss
-yo-

Neres dijo...

yo soy como de temporaditas, no por gusto, si no porque soy así, pero definitivamente me gusta y ya es parte de mi, leerlos, que me lean y no solo eso, tratarnos como amigos.


que linda sales en esa foto!
por cierto que significa poroto?

abrazos Feri

Ferípula dijo...

Neres...jaja!! Poroto es...alubias? sip, creo que es eso....Eso que se come en los gusos...ay! La wikipedia!!!!

hola Nino!..Hola Pekas...
Hola Mustafá!!! :P

-Leonardo Miquilena- dijo...

buen blog, lo visitare mas seguido... saludos

El Señor de Monte Grande dijo...

Esto de los blogs es bueno al menos por ahora lo disfruto, es una manera mas de compartir cosas.
No me considero un inmigante ya que hace mas de 25 años que lidio con computadores.

Un abrazo desde MG

die-go dijo...

Bueno, segun tus datos soy un nativo.... pero no todas las personas de este siglo nacieron con una computadora.... hay que pensar un poco en ello.

Saludos Ferip,

reina imposible dijo...

ufff llegue despues de los 77 creo. Los lei a todos.
Bue, yo soy una blogger en el sentido que encontre un medio para expresarme. Ni nativa, ni inmmigrante. Me encanta leer
lo que otros escriben sea ficcion o realidad. La verdad es que todos GRITAN. Gritan en el buen sentido, porque quieren trasmitir y eso es re bueno.
un beso desde el reino imposible
reina imposible

Mónica. dijo...

Te diré que es mi nuevo hobby. Empecé hace 4 meses y me encanta a toda la gente que he conocido. Algunos ya con ver el nombre los identifico mentalmente. ¿Locura? No, no lo creo.
Muy bueno el post. te mando un beso, amiga.
Nos vemos

David|Lanke dijo...

El blog influye en mí como un medio para sacar palabras, temas o cualquier cosa que quiera compartirles a los visitantes. Me gusta actualizarlo con frecuencia y buscar que no sea tan aburrido para los demás.

freeway_flyer dijo...

EL BLOG INFLUYE EN MI EN MI MANERA DE EXPRESARME, AQUI SOY YO, EXPRESO CON NATURALIDAD TODO AQUELLO QUE SIENTO, SIN VERGÜENZA, SIN INSEGURIDAD,SIN MIEDO,SIN COMPLEJOS...ME HA DADO LA VERDADERA LIBERTAD DE EXPRESAME A MIS ANCHAS Y SENTIR LA COMPLICIDAD DE ESA GENTE QUE ENTIENDE ESTA, MI FORMA DE SER.

OYE!!! UNA PREGUNTA; Y QUE PASA CON LOS QUE ESTAMOS EN MEDIO DE LOS NATIVOS Y DE LOS INMIGRANTES...JEJEJE?
BESOS MAESTRA DE BELLA SONRISA(NO LA OCULTES NUNCA)

El Analista dijo...

Si bien trasteo con computadoras desde el año 87, siii, lo usaba como herramienta de trabajo, asique emigre al mundo bloguer poco mas de un año atras, soy mas bien nuevito en estas lides.

Bohemia dijo...

Para mi el blog significa una ventana a donde asomar la inspiración y que me devuelve, compañía, palabras, cariños, distracción y magia...

BSS

Aire dijo...

Hola... creo que no es mi primera vez por aqui pero ahi voy...
llegue de casualidad por una amiga y solo lo uso para distraerme en horarios de oficina, ya que en casa mi esposo me mata!!!... :D:D:D... un saludo y me encanta esto del blog porque incluso sali ganando amigos nuevos.
Besos,
Aire
.

nick dijo...

Feliz cumplea♫os, Feriiiiiii!!!! ah...¿no era hoy? ¿Me adelantè? ¿o me atrasè?... No, digo...porque si uno dice "ayer lleguè a casa re tarde...eran como las 4 de la mañana..." Y otras veces dice:" uy!!, me voy porque mañana me tengo que levantar re temprano, a eso de las cuatro de la mañana..."
Entonces no sè si estoy atrasado del cumpleaños anterior o adelantado al del pròximo. Leìa que cumplìs el 4 de octubre, entonces se me ocurriò festejarte con tiempo...

Yo pertenezco a esos inmigrantes que decìs vos, encima soy inmigrante en Italia... No sè si leìste un libro que se llama "psicologìa de la emigraciòn y del exilio" o algo asì....no me acuerdo...¿seràn los años o serà la edad?

Yo quiero mucho a mi blog, a las personas que entran. Es lògico que se trata de un amor condicional, porque depende de las condiciones que atravieso. Si fuera incondicional, dependerìa entonces de las incondiciones que atravesara.

Como ves, el blog me permite desanudar y desnudar mi locura, tambièn me permitiò aprender de los otros, ponerme al tanto de las cosas que pasan por ahì (nevò en Buenos Aires) y dar a conocer mi obra artìstica.

El segundo paso serà conocernos personalmente alguna vez. Me gustarìa armar un concierto que llevara como tìtulo " con cierto blog" , hacerlo en enero porque creo que serìa posible en ese mes y despuès irnos a comer una pizza en una mesa laaaaaaaarga como el coche del avispòn verde (ustedes me invitan....)

Igual sè que todo lo que ocurre tiene un motivo y lo que no tiene un motivo ocurre de otra manera.

Aquì te dejo, voy a visitar a los otros bloguers.

Abrazos
Nick Emigradìck

Mr. Magoo dijo...

Pues si, yo tambien soy un adicto al blog querida Feri. En el mio encuentro como un escape, un refugio, un rincon en donde me puedo desahogar, donde puedo compartir, donde puedo soniar y traspasar fronteras, aprender de otros, de experiencias y muchas cosas mas.
Gracias por seguir aqui, acortando las fronteras gracias a la tecnologia, por ejemplo, tus descripciones de la nieve en Buenos Aires y la musica de fondo, me hizo sentirme alla, aunque no conozca, pero es uno de mis propositos, antes de que mi vida acabe en esta tierra, tengo que pisar tu tierra, ya lo veras.
Saludos.

alf dijo...

No se cómo nos llamaremos los que estamos en la 5a. década de nuestra vida bien vivida. Porque una de las cosas que más me retó fue esto de la tecnología virtual, y me impuse la meta de conocer y manejar lo que más pudiese, todo se lo debo a mi hijo menor (un nativo) que conoce mucho de este maravilloso mundo, ahora nos entendemos mejor y tenemos nuevos temas de conversación. Gracias mundo virtual por haberme exigido.
Por lo pronto es una adicción sana.
Abrazos,

Maria Cristina dijo...

Sabes pido permiso para copiar el nombre de "yo quiero a mi bandera" porque el 6 de agosot es el dia de nuestra independencia, Feri te enseño como ponerle imagen a cabecera, bueno te vas creacion de entradas como si fueras a postear pero no posteas solo te vas donde dice "Plantilla" y te vas donde esta cabecera y le das editar, una vez hagas eso, se abrira una ventanita que se llama "configurar cabecera" y ahi veras la opcion para adjuntar la foto o imagen que tu decidas para encabezar tu blog, asi como mis tulipanes, un abrazo y espero que te sirva mi ayuda, abrazos

Ferípula dijo...

Por supuesto, María Cristina!!!!!
Copiá con toda confianza!!! Gracias por tu respeto al mencionarlo...y gracias por el datito!

Hola Alf! Hola Mr. Magoo!
NiCK!!!!!!!!!
Te acordaste de mi CUMPLEAÑOSSSSSSSS

paola dijo...

hola pasé por aquí... de blog en blog. no soy adicta pero me entretengo....saludos
(inmigrante)

RENÉ dijo...

inmigrante..!!recuerda que vengo de esos trenes con humito..de esos tiempos en que la vida tenía una poesía que respiro mejor..
el blog..me ha matado varias neuroonas..¡no sirvo para estos modernismos!!
pero le agradezco que me haya permitido compartir con tanta gentes,,tan disímles..de geografías diversas..
gracias a esta maquinita..con la que siempre estoy reñido..me he enriquecido muchísimo...
como sabes si más adelante nos resulta un post?
ah! mil gracias por la palmera..junto a tu ventana y tus malvones..
me costó mucho ir juntando estas palmeras..las otras son más grandes..y sus aves me acompañan todas las madrugadas cuando termino de escribir..
volviendo a tu post..por edad soy inmigrante..
daría mi vida por lograr entender a esta máquina..se me ocurren mil ideas para postear..pero como el ordenador y yo no hemos estrechado lazos..
un abrazo en silencio..de verdad..para mi amiga..cerca del zoo..desde unos 8 grados bajo cero..al otro lado de la cordillera..no vivimo tan lejos..
pero aquí ..el mundo parece estar a leguas de distancia
ahora si me despido
muchos cariños te dejo..
rené

Ferípula dijo...

René!!! 8 grados bajo cero?????? Brrrrrrrr...Hoy hace frío en mi Buenos Aires querida...Creo que es el invierno más frío en años!!!!!

Viste qué lindas tus palmeras?
Me recuerdan tu montaña y los tantos amigos que vienen a este blog, para dejar sus palabras, sus ideas, algo de ellos mismos...
Como vos, amigo de la montaña.
Te cuidas!
Nada de tomar frío.

El ordenador te da trabajo???
Conmigo se está portando bien, ultimamente. :)
Gracias por venir, y por tus pájaros de madrugada.
Un abrazo y muchos leños listos para tu hogar!

Dios te bendiga!

Daniel de Witt dijo...

Y Feri? Conseguiste los libros?
Saludos.

Mireya dijo...

MIra vos che!! estas nuevas nosologías cibernéticas, claramente me identifico como inmigrante, pero con cierto orgullo cada vez que logro una nueva adquisición ciber, y Ud ha ayudado mucho!! pero atención : llegué para quedarme canejo!! besos

Javier Villegas dijo...

Hola Feri, mira que yo realicé el test y mi adicción fue de 75%.

El blog una importante herramienta bueno y también un hobby. Me ha gustado mucho que por ej yo siempre me metia a latinchat para conocer gente de otros países pero las experiencias no siempre eran lo mejor en cambio la gente que he conocido por medio del blog es genial. Besos

Maria Rosa Golia - LUJAN - Argentina dijo...

Hola Feri. Yo si tuve que esperar a 84 antes que yo para decirte un comentario jaja ;)
¿Como estás amiga? Yo soy más que inmigrante... porque tengo 42... somo de otra brecha generacional más alta... ¿no? LOS VETERANOS les diría yo... =)
Bueno amiga, me encantó esto post, simplemente eso, y decirte que ya te he agregado a mis links como un contacto de blogs amigas... con una foto muy dulce que me devuelve tu reflejo de criatura dulzona.
Beso Feri, nos leemos.

Panflín dijo...

Agggg ¡que chasco!
Yo pensaba que estaba inmunizado de la blog-manía pero el test me diagnostica un 54%, ¡más de lo que esperaba!
Claro, la prueba es que en vez de dedicarme ahora mismo a lo que son mis obligaciones estoy aquí, haciendo tests, leyendo posts y escribiendo comentarios...

Por otra parte, estoy en ese tramo de edad de los inmigrantes pero no me considero así en las tecnologías, pues llevo más de 20 años enredado entre lenguajes de programación, software y servicio técnico. ¿Acaso soy un bicho raro?

(54%... uf..)

La Dulce Luna dijo...

Yo, mi dulce Feri, soy inmigrante digital. Empecé en esto a través de la persona con la que he roto.Él me lo diseñó y lo creó para mí, para que me expresara, para que me diera cuenta lo que hay en mi alma. Con el paso del tiempo, se han enterado algunos amigos y nos ha ayudado a estar más unidos a expresar cosas que , en la vida diaria, no se dicen. También he conocido a personas a través de este medio y...todas me aportan cosas hermosas e interesantes.
Éspero haber contestado a tu pregunta
Besos dulces para ti

uvor dijo...

Hola Feri, gracias por tu comente en mi blogatorio dormido, la verdad, eres un faro mio en el mundo digital :)
Me encanta la illu arriba, asi veces me encuentro como mayor imigrante digital; con dolores de la espalda.. ;)
El momento no me aparecen ideas graficas, estamos en verano y la gente me quiere para tocar musica (como buen parrandero ;)
aparte eso, mi hesposa ocupa el ordenador de casa con su linea superlenta de verano, sigue con el trabajo nocturno, etc.etc.
Pero pronto me arranco de nuevo! Te quiero como pocos, un abrazo de tu amigo Uli.
(Hubieron fuegos feos en Tenerife y Gran Canaria, de este tema voy a contar algo en mi blog pronto)

Patricia dijo...

Me declaro una total inmigrante!!! jajajaja

Hay mucha razon en lo que dices del porque estamos tan pegados a los blogs, y cero que en esto de los blogs la mayoria somos inmigrantes, porque? No se a ciencia cierta, tal vez es esa necesidad de expresar nuetsras ideas y no guardarnos las cosas.

Saludos!!

Acerina dijo...

Woooooooooooow!!!!

Es un tema interesante, jeje... De verdad que el desarrollo tecnológico en las últimas décadas ha sido tal, que los jóvenes de ahora no pueden ni imaginar un mundo sin computadoras, sin iPods, sin DVDs... etc...

Besos...

Javier Villegas dijo...

Hola Feri, ¿que sucede el 28 de Agosto?

Bueno yo también deseo un feliz Agosto pero de día si me quedo con el 31. Besos

Genín dijo...

Pos yo... Paracaidista !!! Un dia me caí del Limbo (Que por lo visto ya no existe, lo han cerrado por falta de clientes...jajaja)encima de mi portátil y empecé a hacer algunos descubrimientos...Les descubrí a ustedes... Y...viajero...Adicto...depende lo que se entiende por adicción, lo puedo dejar por un tiempito, pero vuelvo porque me gusta...

A lo que si tengo que reconocer que tengo una tremenda adicción, es a ustedes...Esta última semana que he estado malito y con bastante fiebre y dolores, tenia que visitarles, aunque no participaba, tenia que leerles, me sentia mejor. Por si alguien se pregunta, ya me siento bien...
Salud, Genín

Miri dijo...

Yo estoy fascinada con todo esto y si no fuera por ello no los hubiera conocido a Uds.!!
Qué pasa el 28 Feri??
Que pases bien el último fin de semana de vacaciones.
Un besote.

Alicia dijo...

Muy buen post Feri!!!

Yo me considero una inmigrante, porque a pesar de tener 25 años, nunca fui de llevarme bien con la tecnología y es por esto que incluso no hace muchos años tengo pc, por ejemplo.
Mi blog es para mi, un espacio de catársis en vidriera.

Volví, estuve ridiendo y después me fui una semanita de vacaciones.

Beso grande y nos leemos.

Gasper dijo...

Simplemente paso a las corridas, como Indiana Jones, a desearte un buen finde
(ideal para pasarla en la camucha con este frío de la gran siete)

besos...

Charly dijo...

Qué descubrimiento tu blog Ferípula!

Yo soy digitalomaníaco compulsivo retroactivo y freuidianamente apegado a mi mundo virtual portátil.

Besos!!

Ferípula dijo...

No me digas que sos Charly Powell! ahhhhhhhhhhhh!!!!!

Rocío dijo...

nosotras vamos el 28, espero ahora si llegar de las primeras!!!

Yupiii!! subete mi Andy al jeep de las jirafitas para no perdermos y llegar rápido.

Feri, Feri, no tengo tu correo, como te mando la foto !!!
escribeme para saberlo y contestarte con la foto va!!....

azul_chio@yahoo.com.mx

Espero tengas aire , nos faltan globos??????

Saludame a Ferípulo, como es mago le voy a pedir un deseo de cumple!

Besos.....Besos......y.. + Besos!!

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Feri! Inmigrante y blogadicto...¿qué te puedo decir?
Te dejo un beso y un abrazo, de tu exclusividad!

mel dijo...

soy mel la sobrina de feripula (comentario 100!!!) y si mi mama me amamanto a control remoto pero mi tia si me llevaba a respirar aire fresco y ver las plantas y los animales del zoo...
incluso como paseo me ha llevado al cementerio, creanme no lo hizo de mala pero conoci la tumba de Peron (¿?)....
bueno dejo saludos a los bloggers!! :D
mel

Addalina dijo...

Bueno, aunque todavía no llego a los 35 yo, definitivamente, pertenezco al grupo de los inmigrantes. Es impresionante ver como si sobrino de siete años entiende más cosas, tiene una intuición sorprendente para identificar cómo se hacen las cosas y las pone en práctica experimentando y creando.
Es primera vez que te visito y me ha fascinado tremendamente tu blog.
Muchas felicidades y te deseo mucho exito.
Espero ser una de las constantes visitantes.
Un abrazo.

COCONUT dijo...

hola amiga el blog es mi vida, pero necesito u tiempito para las otras labores que atañem este mes en especial .... ya tu sabes jajajajaj


voy por tu pais la semana que viene bueno el 14 vamos a contactarnos para un encuentro internacional bloguero si? tienes mi correo

dimas dijo...

Como siempre llego el ultimo y es que en la costa es muy dificil encontrar un PC libre. Por cierto ¿de donde has sacado esa fotografia mis con el látigo? Ja,Ja

Mauricio dijo...

Saludosssssssss!!!!

Nanny Lidia dijo...

ok yo cuando ustedes me digan , hoy no vi a Irma yo tenia visitas, avisenme cuando quieren lo hacemos

Ferípula dijo...

Dimas!!! El látigo es el de Indiana Jones!!!! Lidiando con las computadores! :P

Nanny: te escribí.cha channnnnnn

Nanny Lidia dijo...

yo estoy esperando que Irma se conecte
pero tambien lo pongo en cuanto hable con mi hermana

Javier Villegas dijo...

Hola Feri, ¿que sucede el 28 de Agosto?

Eritia dijo...

Me reconozco como inmigrante!
Feri, gracias por pasar por el jardín, ya sabes que la tuya es siempre una visita muy bienvenida.
Y no te procupes por lo del TREMB, está claro,entendí todo la primera vez.
Preciosos malvones los de tu ventana.

Abrazos alegres

Milonga Fina dijo...

¿Qué pasa el 28 de agosto? No entendí.

Kevin Johansen capo.

Besos

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Lo de nativos e inmigrantes digitales es un concepto que me queda bastante claro...a mis padres aún les cuesta manejar con precisión los controles remotos (y si no les enseño yo, no saben).

Ahora bien, creo que hay que subir la edad para los inmigrantes...40, incluso 45 años sería una buena edad para hacer la distinción.

Creo ser un nativo digital, por decirle así. Y en cuanto a la significancia e influencia del Blog en mi existencia, es un canal de expresión donde siento que no se me censuran opiniones y en donde, modestia aparte, puedo dejar un testimonio de lo que soy y lo que siento.

Saludos cordiales.

EAP dijo...

Muy buenooo!
Decididamente soy inmigrante!
hace un mes empecé "mi blogcito" apocope de Blog.
Gracias! tomé del tuyo como instalar un contador.
Buenísimo tu trabajo, tengo que ponerme a leer con más detenimiento, venis recargada.
Dios te bendiga!
Si te hacés un tiempito pasá por: www.acrisolar.blogspot.com y deja tus comentarios seguramente me van a ser muy útiles.
Hasta luego
Eduardo.

Crismar dijo...

Estoy en amabas porque ciertamente no nací cuando el internet ya existía, pero lo vi crecer y me he adpatado a ella como nunca.... el ipod por ejemplo no me gusta del todo porque eso de estar con la orejas pegadas a unos audifonos no me convence ya... pasé mucho tiempo con el walkman y mis oidos no soportan que le meta más decibeles de música....


Es cuestión de gustos...

G-russo dijo...

la adiccion a mi blog, es por la libertad que tengo de expresarme, y despues de cada post hasta resulto un poco narcisista, y sobretodo mi blog es de autoayuda, escribo para enmarcar mis defectos para lograr vencerlos, y si no puedo al menos aprender avivir en paz con ellos

Elena de San Telmo dijo...

Creo que soy despistada nomás.
Hace más de 11 años que tengo pc. Un día vino una amiga y me dijo por qué no entrás "acá". Desde entonces estuve de acá para allá, buscando, sorprendiéndome, enamorándome de los blogs. Este es un tema aparte, escribir en el blog me identifica con aspectos de mí, desconocidos,
"Me escribo", me escriben, encuentro.

Besos

Elena de San Telmo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.