sábado, mayo 5

Fin de semana de película...S.W.A.T en el edificio!

Para empezar el post les cuento que estoy haciendo Dulce de Tomate. Qué delixia!!!! Amo este dulce y mi novio Gabi apareció con una bolsa de 20 kilos así que acá estoy: en mi salsa. Se siente el perfume? Hummmmm...


Esta semana fue diferente. Desde que estoy en el Concejo de Administración del edificio he tenido oportunidad de acercarme a muchos vecinos...pero lo de anoche... Sentí el frío de las armas.


Todo empezó el miércoles cuando oí gritos en el pasillo. No salí porque sabía que mi vecino está vendiendo droga y no quería encontrarme con ninguno de sus "amigos". Al rato sonó el teléfono: mi vecina Mónica vió desde su balcón cómo el muchacho guardaba su mercadería en el patio...así que fue volando a hacer la denuncia. Hacía tiempo sabíamos que entraba con armas también.

La hago cortita. El viernes al llegar a casa había dos furgonetas de la GEO y unos 20 oficiales desfilando por mi piso. ¡Impresionante!

Esos cascos con gorros que les tapan las caras. Armados hasta los dientes. Unos equipos de película...y todos en absoluto silencio avanzaban por el pasillo: parecían tanques de guerra humanos. Allanaron el departamento del vecino, rompieron la puerta, encontraron la blanca mercadería, la balanza...y luego nos enteramos que el susodicho tenía pedido de captura. No lo encontraron...pero hoy a la mañana, al ir a ver...oh sorpresa!!!!

Mi vecino estaba durmiendo en su casa, sin oficiales, sin franja y, de repente...sin pedido de captura.

Queda mucho para reflexionar en cuanto a seguridad en Argentina.

Mucho, demasiado. Y no tenemos tiempo para continuar viviendo con esta impunidad. Parece que los derechos los tienen las personas que a diario vemos entrar y salir por la puerta de atrás de la Justicia argentina.

El 3 de junio de 2007 los electores de la ciudad de Buenos aires debemos votar por nuevo Jefe de Gobierno y Vice-Jefe de Gobierno y 30 Legisladores de la Ciudad . ¿Qué plantean sobre la Seguridad? Estemos atentos e informémonos.

Porque los de la GEO desfilaron en mi nariz.

Pero la seguridad...

brilla por su ausencia.

*

Hoy es el Cumpleaños de Nick, nuestro payador argento-ítalo,...y de Lidia, otra querida argentina en Australia: Feliz Cumple a los dos!!!!!!!Los quiero mucho!

100 comentarios:

Valeria Elías dijo...

feriiii!! que rico!! le pones algo más como frutos del bosque? :)
me muero por que cuentes que pasó... seguramente tiene que ver con la inseguridad cotidiana de la Argentina... pero bueno, serías testigo directa y narradora oficial de los hechos jejeje esperare al proximo post!!! besos y cuidate!!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Tal cual!!!!!
Después sigo el post.
Me voy a revolver los tomates!

Besos!!!!!!!

Hoy es el cumple de Nick!!!!!!!!!!!

Daniel de Witt dijo...

¡Qué rico el dulce de tomate!
¡Qué feo la policía en tu edificio!
Esperamos detalles.
Abrazos.

Supermamá dijo...

Uyyyy que bien huele por aquíiiii
Amiga mía ya me pasarás la receta del dulce de tomate, me encanta.
Ya te imagino entre fogones...buen finde
bss

Die-go dijo...

Hola Ferip!!!... dulce de tomate, jamás lo he probado...pero suena interesante probar jajaja, siempre estoy abierto a nuevos sabores.

Cuidese mi Ferip, nos estaremos visitando...:D

...flor deshilvanada dijo...

Que rico Feri!! lo hacés convencional o en el microondas? en el micro es rapidísimo de hacer.

Si hoy es el cumple de Nick, ahora le voy llevar unos bonetitos y la piñata para la fiesta!

Saludos, llueve?? Aquí diluvia, anda ni el loro vestido de gaucho...

NancyQ dijo...

Yo nunca probe el dulce de tomate......pero se ve rico!

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

POR FIN APARECISTE, SE TE ECHABA DE MENOS, ME FALTABA UNA DE MIS MAESTRAS, DULCE DE TOMATE? SUENA BASTANTE BIEN, TIENE QUE SER SABROSO.
UN BESO FF
POR CIERTO CAMBIE LA DIRECCION DE CORREO,PORQUE NO SE QUE PASA QUE ME DA ERROR EN LA ANTIGUA, POR SI ACASO TE LA DEJO:
FREEWAYFLYER75@HOTMAIL.COM

Águila libre dijo...

Hola: acá en Chile no se conoce ese dulce. Lo que hay de tomates es la salsa para los tallarines y el ketchup.

Y eso de los pistoleros, que onda? y que susto?, espero la continuación.

Muchos cariños,

María Paz

JUANAN URKIJO dijo...

Ferííípula... Sólo paso por aquí para verte, saludarte y, como veo que estás tan liada y con tantas ocupaciones, para librarte de la obligación de contestar mi comentario. Sé que me ves, sé que te veo. Con eso basta.

Un beso.

Daniel de Witt dijo...

Caramba, caramba. Para reflexionar:

1) La seguridad no falló. Al producirse la denuncia, vinieron prestos y diligentes.

2) Si tu vecino logró evadir la denuncia, esto excede a la acción policial de rutina. Claramente tiene apoyo desde un estamento superior, ya sea de la propia policía o de orden político-mafioso.

3) De aquí en más yo tendría mucho cuidado con tu vecino.

4) Estamos hablando de un "niño bien" de Palermo, no de un "cabeza negra" del segundo cordón del conurbano. Digo, porque los discursos de la derecha con respecto al delito siempre apuntan para ese lado.

Saludos Feri.

Susymon dijo...

Huyyy Ferí que ricooo, yo también lo hago; aca en mis pagos sureños en febrero es epoca de cosecha de tomates de la zona, asi que con ir a la feria o a ver a algun quintero amigo te traes unos dos o tres cajones para hacer dulce y tener para el invierno, a mi me gusta el tomate platense porque lleva menos azúcar por ser menos ácido que el t. perita,es uno de mis dulces favoritos ni te cuento cuando mis hijas se apoderan de un frasco... estoy segura que te va a salir delicioso!!!
En cuanto al operativo que viviste, es lamentable pero asi estan las cosas,los "padrinos", las leyes blandas y la coima pueden más , esto es lo que les estamos dejando a nuestros hijos, no te creas que eso sucede nada mas ahi, en lugares como mi ciudad( más chicos) donde todos se conocen hay otro tema tambien..."los amigos del poder" los amigos del intendente o del gobernador tienen carta blanca, los hijos tienen carta blanca...es terrible comprobar hasta qué punto son impunes e intocables.Tenemos muchas cosas por cambiar desgraciadamente algunos prefieren hacer la vista gorda y estos personajes siguen afianzandose en el poder.Para la gente pacífica como es mi caso, mujer trabajadora y mama de 5 la unica solución son las urnas pero es feo comprobar que pocas son las propuestas de los candidatos para lograr un cambio y no tener más de lo mísmo.Ojalá lo logremos!!! Un abrazo patagónico y a preparar el pancito para el dulce!!!

NORKA dijo...

FERIIIIIIIIIIIII!!!

DULCE DE TOMATE, CASUALMENTE LO PROBE HACE POCO EN PORTUGAL, LO HIZO MI CUÑADA Y YO COMO BUENA GOURMET PROBANDO TODO PUÈS ME GUSTO FULL FIJATE QUE LO PROBE CON UN QUESO HECHO POR LO LEÑADORES Y LA MEZCLA ES MACABRA POR DECIR RICA.ESPEROP DE TU PARTE ENTONCES UNA PORCIÒN DE ESOS 20 KGS QUE TE LLEVO GABY, AUNQUE CON EL GENTIO QUE TOCA ESTA PUERTA QUIEN SABE.

BUENO FUERTE LO DE TU VECINO DE ARMAS TOMAR LA COSA COMO DICEN POR ACÀ ES DECIR DE CUIDADO, POR ESO TU PILAS CUIDATE MUCHO, SABES ANTES MI MAMÀ VIVIA EN UN CONDOMINIO DONDE PASABA ALGO PARECIDO PERO EN LA TORRE DE AL LADO Y BUENO PARA NO ALARGARTELO, LA CUESTION TERMINO MAL, SECUESTRO, AMENAZAS Y BUENO COMO ERA DE LA MAFIA ITALIANA QUE TAL QUE LA SRA QUEDÒ SOLA CON SUS DOS NENAS A LOS VARONES LOS MATARON.

LA SEGURIDAD YA TE DIJE RECUERDAD ESTO ES UNA RULETA RUSA, NO SE PUEDE CONFIAR EN NADIE DE SEGURIDAD YO PARTÌCULARMENTE LES TENGO PÀNICO A LOS POLICIAS DE AQUI SON FEOS Y A VECES HASTA MAFIOSOS TAMBIÈN ES COMÙN PARA LOS LATINOS LO QUE NARRAS QUE PENA, LOS HIJITOS DE PAPI SIEMPRE RESUELVEN.

UN BESO DE CHOCO VENEZOLANO SRTA Y CUIDATE PLEASE.

Pekas dijo...

ummmmmm.... rico...rico... qué bien huele por aqui... :-)))

Se coje unas rodajas de queso de cabra para untar... (de barra...) un chorrito de aceite y a gratinar unos minutos... se acompaña con la confitura de tomate... y unos trozos de zanahoria cortada "juliana" (a tiras finas...) estas se frien directamente en aceite... y se ponen encima del queso gratinado y cremoso... (si se quiere...unas laminas de jamón envueltas en papel aluminio y gratinado... queda cómo cristal...dejar poco tiempo qué se "carboniza"...)

Plato sencillo y rico... :-)))))

Tema de la seguridad... buffff... en ciertos paises.. cómo el vuestro... creo que todo ello pende de un hilo finisimo... y qué epero qué tengáis más suerte el próximo Junio...

Donde yo vivo... por no teneer ...no tenemos ni policia... (sóloo una persona que hace las funciones de policia... pero no tienen permiso para llevar armas...) :-)))) de hecho hace de todo menos de policia... :-))))

Un beso con la maleta hecha... (unos días de laburo lejos de casa... :-)))))

Situco dijo...

a mi el tomate me encanta... de cualquier manera.... pero curioso.... todo lo que me gusta meviene mal para mi "gota"... y el tomate.... TAMBIEN!

lo de los GEO... y la justicia.... decepcionante, pero no es sólo ahí...

bxcx

nick dijo...

querida amiga...estoy en un cyber , asì que te dejarè un saludo entre los tomates y la policìa...gracias por recordarme en tu blog.
Sos un amor.
Chau Feri!

Waipu Carolina dijo...

Hola!
Me darás la receta para ese dulce de tomate??

Y el otro tema...que fuerte...es realmente de película como lo explicas, solo que a veces la realidad supera la ficción...que miedo debiste pasar...
Yo he vivido cosas similares cuando vivía en Venezuela, bellos nuestros países pero la seguridad ciudadana es una signatura también pendiente.
cuídate mucho,
un abrazo y un apurruño

fiorella dijo...

Uy,quiero dulce de tomateeee,me gusta ademàs medio oscurito,eh?.Lo de los Geo y el vecino, la realidad supera la ficciòn laaaaargamente.Un beso

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Buen día!
Amanecí desayunando con mi dulce de tomate.

Quedó espectalular!
Caro: la receta.

Trocé los tomates mas maduros, esos que no dan para una ensalada.
Unos dos kilos.
Los coloqué en una olla y le agregué 1 kilo de azúcar.
Mezclar y a fuego mínimo.
Agregale 1 clavo de olor.
Luego se lo sacás.. Le da un perfume rico.
Yo lo hice sin el clavo e igualmente quedó fantástico!

Te decía...
Lo vas mezclando con una cuchara de madera.
Cuando ves que reduce el agua de la salsa , luego de unas dos horas de cocción, lo dejás reposar. La idea es ver cuánto redujo, porque al enfriarse se concentra.

Si ves que querés mas consistencia, de nuevo a fuego muy suave, y controlalo. Revolvé cada tanto porque al tener menos agua se suele pegar en el fondo de la olla. Es mas viscoso.

Listo!
Dejalo enfriar y disfrutalo.
Rinde mucho, porque como es bien dulce con una cicharita ya quedás satisfecha.

Besitos!
Evan tiene una receta más rápida. Le pregunto y después te digo.
Dejo la receta acá...por si alguien la quiere, y te la llevo a tu blog.

Volvés a enfriar...y ya casi está listo.

Obvio que está cocido...el tema es la consistencia que quieras dejarle definitivamente.

Oswaldo Aiffil dijo...

Hooola Feri! Este relato comienza dulce, muy dulce, y termina amargo, muy amargo, así que da para todos los sabores...nunca he probado el dulce de tomates, pero quizas en el futuro habrá la oportunidad ;-)
Mi profesora de italiano, hace años, me dijo que no hay platos que saben mal sino cocineros que lo hacen mal, asi que, viniendo de ti, debe ser un excelente postre.
Por otro lado, el lado amargo de la historia, aparte de los puntos que deslizó Daniel De Witt en su comentario, que no tienen desperdicio, yo agregaría que quien ahora está en problemas es tu vecina Mónica, porque dejó por sentada su denuncia, sin saber que a quien estaba denunciando no era al vecino sino al verdadero "capo", que ahora sabe quien es Mónica y Mónica no sabe quien es el ni de qué es capaz. ¡¡Atenta!! Un beso Feri, mucho cuidado con ese vecino, porque los traficantes siempre terminan destruyendo al vendedor para colocar uno nuevo y enviar secretos a la tumba, muchísimo ojo!!!

Carlos dijo...

...la inseguridad se ha vuelto moneda común en todo lado Feri, Quito está de susto.
Realmente tenemos buenas leyes, pero quienes fallan son los administradores de justicia.

Abrazo niña =)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Gracias por los consejos, Oz!
Los tendré en cuenta.

Óscar Sejas dijo...

Dulce de tomate para intentar tapar las heridas que abre la inseguridad en los ciudadanos.

Es muy triste que pasen estas cosas hoy día, que el mundo siga siendo una especie de guerra sin cuartel y que literalmente cada uno haga lo que le venga en gana.

No se toman medidas hasta que pasa algo de lo que el presidente deba sentir vergüenza, aunque vergüenza es precisamente de lo que carecen muchos gobernantes.

Pero como dijo Mater Luther King en su día: "Hoy tuve un sueño"...y todavía sigo soñando que las cosas un día pueden cambiar y lo que hoy se torna gris mañana puede volverse blanco.

De momento solo nos cabe esperar.

Un abrazo

Silvina dijo...

Hola Feri, ¿la receta donde está?, la podrías poner xfa, a mi me encanta el tomate y acá no sé si consiga pero de todas formas prefiero el casero.
Que pena que todavía no hagan nada con respecto a la seguridad, que pasa con los impuestos e intereses que pagan los ciudadanos día a día, donde se va todo, no ayudan a los trabajadores, no ayudan a la educación,¿ quien cuernos se lleva todo?

modes amestoy dijo...

Hola Feri, venía a agradecerte tus palabras en mi blog y me encuentro con que por fín has publicado esta semana (es broma) Lo primero, menudo miedo con tanto militar por la casa... a mí me ponen muy nervioso.
Y luego, gracias por tu idea del tejo, creo que lovoy a poner en práctica, quitaré a lur y pondré un tejo que estoy buscando para fotografiar: será mucho más representativo de mí mismo que el perro, pero no se me había ocurrido.
Eres un sol.
Del dulce de tomate, no tengo mucha práctica. Nosotros en la Rioja, lo preparamos para consumir todo el ño y lo embotamos. Lo del clavo me parece genial, por el toque y el aroma.
Un abrazo gastronómico.
Hoy me he enterado de que tenés novio, che, aver si nos lo presentas.
Un abrazo tierno y cariñoso.

Joan Guerrero dijo...

Te propongo que hagamos un film al respecto.

NORKA dijo...

RICA LA MEZCLA VERDAD, SABES ELLOS POR ALLA COMEN MUCHO ESE QUESO CON DULCE DE AUYAMA, SABES LA CALABAZA EN PORTUGUES Y QUE ME PERDONEN LOS PORTU PERO TE LO ESCRIBO ABOBORA, EL CUENTO ES QUE ES UN MANJAR.

BESO DE CHOCOLATE PARA TU DOMINGO Y CLARO QUE CONTINUAMOS VIVIENDO!!!

Anónimo dijo...

Hola soy una nueva visitante..pero no me sorprendo nada con tu relato porque vivo en Capital Federal también y sé cómo estamos en la Argentina.
Es más cuando puedas visitá mi blog y verás que no estoy pasando por el mejor de los momentos y se lo debo a la clase dirigente que venimos teniendo..
Te envío un cariño grande y espero pronto nos reencontremos..

Crismar dijo...

Feri lo que ocurre en Argnetina, también en Venezuela, es un mal de latinoamerica y es triste porque nuestros páises y su gente tienen cosas mejoras que aportar al mundo. Saludos!!

Anónimo dijo...

Ferípula.. qué grato fué encontrar tu comentario, te confieso que tus palabras me emocionaron un poco, estoy media sensibilera...
Sí ,soy una mujer que tiene mucha fé, por éso creo haber salido adelante muchas veces y levantarme tantas veces como las que caí.
Gracias de verdad y estaré comunicándome con vos.
Un gran cariño!!!

Palita dijo...

HOLIS!!!!!!
¿Dulce de tomate? ¿Será rico????
Habrá que probarlo...

Lo de SWAT...qué susto!!! QUe feo...además saber que ese vecino anda por ahí...

Justo anoche hablaba con Susana de ese tema y ella me contaba que hace unos años en la escuela todos los chicos llegaban con las bicicletas y las dejaban en el parque a la entrada. Pero que llegó un momento que todos los días algún chico llegaba llorando porque le habían robado, y hasta había desaparecido bicis de adentro de la escuela...Qué FEO, no?

Cómo desearía que se pueda hacer algo, pero no tengo mucha esperanza al respecto!!

¡¡Hace mucho que no nos vemos!!
Te mando un super BESOTE
Pali

Isabel Barceló Chico dijo...

Desde luego, tu aventura es mucho más emocionante que hacer dulce de tomate. Espero que todas esas dificultades se arreglen. Besitos.

Sombra dijo...

que rico!!!!! que susto!!!!!!

AHORA..si,,absorví todo.completamente.
tanto que aún a varias semanas de esto y aun me dura el ruido del mar y el aire puro y las estrellas y todo lo que vi y depuró mis celulas.

Gracias a Gaby por el dulce y les paso unos mates.

Neres dijo...

parece que la única que no sabía de la existencia del dulce de tomate soy yo, y francamente no me lo imagino, para mi el tomate solo se le pone a las ensaladas y salsas bien picositas, tengo una curiosidad enorme.

No sabía que la seguridad en Argentina estaba así de pesada, lamentablemente es el mal de moda en muchos países, la inseguridad, es extraño que nos preocupemos solo de mundo por pedazos, del clima, de la inflación cuando realmente todo urge.

Saludos, y espero que las cosas les salgan bien.

Alyxandria Faderland dijo...

Y ebncima ahora queiren mas vagos en una nueva policia para la ciudad!!! Si ya tenemos bastantes inutiles con estos para que queremos mas!!!! y bueno, los contactos de esta gente no los tiene cualquiera, pero ojo con robar una gallina, eh!

Unknown dijo...

Pues sí que suena rara la historia, Feri... Un beso,
V.

Alicia dijo...

Espero haya pasado el susto, Feri!!!, qué locura....

Todos merecemos probar tu dulce agún día, he dicho!!!!!!

Un abrazo enorme.

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

TE QUIEROOOOOOOOOOO
BESOS BAÑADOS DE S☼L.

David|Lanke dijo...

Felicitame a quien denunció!!!

En México nadie hubiera denunciado y la policía no hubiera ido asi. Irían 2 o 3 policías por "el moche" para no ver nada mal...

Argentina no está tan mal ;)

yole dijo...

Ya me podías enviar un poquito de ese dulce...mmmm...soy muy goloso...lo sé.
Besos golosos.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Buen díaaaa!!! Dulce para el que quiera!!! Salió delicioso!!!!!!

Hoy llevo a la Escuela, para la sala de maestros, para mis compañero/as!
(Hay un solo hombre, :P)

El susodicho vecino....no aparece!!!! Se volvió a "perder"..Y sí, salgo con CUATRO OJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!


Besos a todos y los veo a la vuelta!

Muáaaaa!

Laura dijo...

Nenaaaaaaaa!! tené mucho cuidado y cualquier cosa dale un poquito de tu dulce! Jaaaa!! Es broma. Yo quiero un poquito!! Cuando vaya en diciembre me das un poquito?
UN besoteeeeeeeeeeeeeee!
Y las plantas ahi estan medias raras, el pastito de Angie está intacto. Grrrr tanto lio y casi ni lo come. Ya se esta secando! Sniiiiiifffff :'(

nick dijo...

Feri, mujer valiente...me hacès cagar de risa cuando habàs en italiano...!!!!
Nick
Besos

NancyQ dijo...

Que miedo FERI!!!
Mucho cuidado, que curioso que a veces uno no sabe ni que clase de vecinos hay OJO!
Ahora Gracias por poner la receta de el dulce de tomate! Secreto...shhh se lo voy a preparar a Marcelo mañana, sera sorpresa, seguro le gusta ese dulce y de paso pues lo pruebo yo!
Despues te comento si lo hice bien porque soy un desastre en la cocina!
Feliz inicio de semana!

DonGalleto dijo...

Dulce de tomate???
En mi vida lo he probado, tendrás que darme la receta :)

NORKA dijo...

LA FERIIIIIIIIIIIII!!!

FELIZ SEMANA, PENDIENTE CON EL VECININ.

POR FA GUARDAME DULCE RECUERDO CLARAMENTE QUE FUERON 20 KGS.

PARA VARIAR UN BESO PERO DE CHOCOLATE CALIENTE

Mr. Magoo... dijo...

Y es triste Feri, que esta misma historia se repite en tantas y tantas ciudades de nuestra querida Latinoamerica, y del mundo. La impunidad es uno de los males mas grandes de nuestro tiempo, producto de la corrupcion. Ojala y el nuevo gobierno les devuelva un poco de esa seguridad que todos merecen.
Saludos, y excelente la narracion, como bien dices, de pelicula.

El Analista dijo...

Bien Feri, mas alla de las injusticias, no te podes aburrir en ese edificio, si que ese muchacho debe tener algo de palanca, cuidate mucho y ñam ñam el dulce

Palita dijo...

mmmmmmmmmmmmmm
Todavía me estoy chupando los dedos!!!!!!!!!!!!!!!!

Que rrrrrico!!!

Y a mi, que nunca se me hubiera ocurrido hacer dulce de tomate!

GRACIAS!!!!!!!
Para todos los que no lo pudieron probar, certifico que SALIÓ RIQUÍSIMO!!!

BESOS
Pali

Pregunta: ¿Te gustan las berengenas en escabeche? Así no te devuelvo el frasco vacío. (Ya sabés por acá la especialidad son los salados)

Valeria Elías dijo...

querida feri! pero por dios!! q estamos en Argentina no cabe la menor duda... no hace falta decir quienes son nuestros gobernantes y como son las cosas...
este tipo de hechos son los que nos hacen un pais de cuarta... Sólo te puedo decir que tengas cuidado porque si te pasa algo nadie responderá por vos, no sos uno de ellos, así que cuidate... Sabemos que desaparece gente por estos lugares y no vuelven, o tienen accidentes y cosas por el estilo...
Sé prudente y si puedes mudate ;)
te mando un beso muy grande y pasame la receta!!!!!

DIEGO dijo...

Híjole!! que bravos esos tipos, nunca me paso algo parecido. Aqui en Bolivia solo tropiezo con "Gorgories" de vez en cuando. Pero ese nivel de peligrosidad por suerte aun no nos llegó. Tal vez es cuestión de tiempo. :-(

Maby dijo...

Atención: secuestraron la droga. Pero ni aún si estuviera tu vecino en el domicilio (salvo que venga una orden de un juez)lo hubieran encarcelado... ¿porqué? Porque nuestras leyes son claras, aunque no estemos de acuerdo... Si no lo encuentra la policía "in fraganti" o en flagrancia, VENDIENDO.. No comete delito alguno...es así para las leyes. Viste que a veces les tienden trampas desde la policía para atrapar en la venta a alguno? Es la única forma...Lo que no significa que se pueda seguir investigando. Con las leyes actuales, deben juzgarte con muchas pruebas y burocracia... de lo contrario el que te metió preso (un oficial) puede ir preso. Y encima si te juzgan y los procedimientos no se hacen en tiempo y forma (por ejemplo un numero mal puesto en un papel), Ya no serás juzgado por ese delito nunca más...NADIE PUEDE SER JUZGADO DOS VECES POR EL MISMO HECHO... nO ES TAN SENCILLO.. ASÍ QUE CERRA BIEN LA PUERTA.

Anónimo dijo...

Que no se entere de quién le puso la denuncia, con esa impunidad la venganza está casi garantizada.
Un beso.

modes amestoy dijo...

sólo pasaba por aquí y me dije: dale un abrazo a Feri, que ayer lo pasó muy mal.
Un abrazo, que no te falten

Anónimo dijo...

Siiiiii yo quizás este yendo al cine mañana en la tarde!!!! ya quiero ver alguna pelicula... creo que una de acción :D...

Abrazos Feri!!!!!!

Gil Mtz dijo...

Disfruta tu dulce de tomate (que nunca he probado por cierto) y ... sobre la impunidad que te digo, ese problema lo tenemos que aguantar tambien en México, la inseguridad va creciendo y los gobernantes corruptos también.

Saludos... y un día nos veremos en Argentina ya veras......

* dijo...

dulce de tomate? oh!
provecho, jeje
saluditos

Anónimo dijo...

caray!!! que cosas, amiga. pues no le hace falta ser estrella de hollywood para hacer ricos dulces de película y vivir emociones reservadas a bruce willys o collin farrell!!!
aunque suena a broma, pero mira, en todo lado andamos faltos de seguridad, y bueno, sólo resta esperar que nada malo nos pase, ni a nosotros ni a los que amamos!!!
un beso,
h.

cieloazzul dijo...

Bueo amiga...
eso sucede en casi toda latinoamérica...
la impunidad, la burla de justicia y sobre todo el desmedido poder que otorga el dinero es uno de los problemas sociales más terribles....
Nos queda educar...enfrentarnos a lucha constante por formar valores y terminar con la venta de dignidad....
mil besos!!!

modes amestoy dijo...

Feri, que yo no soy escritor ni librero. Este sello es de caucho y lo uso para sellas mis libros, eso sí, que son muchos. Antiguamente se usaba sólo en las familias ricas, pues eran las únicas que tenían libros. Ahora los tenemos más gente.
Curiosidad, de qué "facu" hablás? y la imitación tenía un no se qué de recochineo y vacile que me ha hecho sonreir. Cuéntame cómo me imaginas (en un coreo aparte, porfa, qué vergüenza)
Que sigas con humor.
Un abrazo

Jesús dijo...

Te cambio la receta del dulce de tomate por la de sopa de tomate que ayer mismo me enseñaron en el curso de cocina al que acudo dos días a la semana.
No saldrás perdiendo te lo aseguro

rhino dijo...

Nunca he probado el dulce de tomate, y a juzgar por la pinta ........no puedo remediar decir ..que me encantaría probarlo.
Me encanta probar todo y luego ya se verá...

Ahora eso sí deseo hacerlo antes de que vengan los GEO.... serían las ´ultimas personas que tendría de comensales.


Primer saludo desde este rincón de la tierra, llegué rebotando...pero con tu permiso..he decidido quedarme un ratito.

Besos con deseo de dulce.....de tomate.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

SIIII!
Cambio receta de dulce por otra receta !!!!!!

Voy a trabajar!!!!
Nos encontramos mais logo!!!!
Beixos.

Silvana dijo...

Que por qué barrios ando?
Bueno, vivo en Monte Castro (entre Devoto y Floresta), mis niños van al colegio en La Paternal y mi consultorio lo tengo en Caballito.
Por ahí suelo andar normalmente. Por?
Un beso grande!

Lindisima dijo...

es una cruda realidad esto que nos invadan las drogas pero peor es ver como las autoridades no hacen nada actúan como policías de película puro adorno y nada de efectividad, es un mal que nos aqueja, un beso para ti querida amiga.

SAUL OSIO STORE dijo...

Que es esooo? te digo que yo hasta ahora tenia una buena imagen de la seguridad y la forma de vida en Argentina, pero lo que me cuentas es un espejo de lo que vivimos a diario en este lado, en fin vamos a comer un poco de dulce y reposamos el susto...exitos desde La Guarida..

Anónimo dijo...

Hola Ferípula aquí estoy visitandote otra vez, espero que podamos mantener linda relación bloggera!!Hasta pronto, un cariño grande!!

modes amestoy dijo...

hola Feri, ya veo que andas muy ocupada, pero espero que me digas qué árbol te representa en mi última entrada en el blog, porque quiero hacer un bosque, un bosque de árboles que entienden.
Un abrazo

Milonga Fina dijo...

¡¡¡Bonita!!! Estoy a mil. Sólo quería decirte que estoy bien. Pronto respondo los comentarios en casa. No fue mi intención preocuparte. Muchas, muchas gracias. Besos.

Silvana dijo...

Trabajás en M. Castro? ... jajaja ... si siempre que digo M. Castro me dicen: Monte qué???? ..jajaja y resulta que laburás por acá!!!.
Y no eras vos las que se subió al 135 en Lascano y Benito Juárez? .. hubiera jurado que eras vos!!!
Yo vivo en Miranda casi Benito Juarez (a dos cuadras de Jonte al 4800). Vos dónde laburás?, en qué escuela?
Estoy asombrada por esta coincidencia!!! ... fijate que Ro anduvo por acá también cuando vino a tomar unos mates!
Un abrazo!!!!!

Nanny Lidia dijo...

Querida Feri , ante todo gracias por tu saludo, y el dulce de tomates que rico!!!!.

Pero lo otro que miedo debes haber pasado, no se no me puedo imaginar esas cosas, pero dicen que silos tenes de vecino, estas bien cuidada.....sera?

Te quiero y gracias ese dulce se ve tan rico.

Sonny dijo...

De visita por primera ves.

Saludos

Anónimo dijo...

saludillos vengo con mi café a deleitarme con tus escritos!

Sombra dijo...

Que ricoooooooo

MentesSueltas dijo...

Ya voy con las tostadas calentitas... mi abuela hacia un dulce de tomate exquisito, lo recordé con tus letras...

Dejo aquí un abrazo desde la fría Buenos Aires.
MentesSueltas.

NORKA dijo...

FERIIIIIIIIIIII!!!

BONITO DÌA PARA TI, MUCHO FRIO???

POR ACÀ CALOR PARA REGALAR!!!

UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO.

A Flor dijo...

Também adoro doce de tomate.

Este teu post dá muito que pensar!!


Beijo no teu doce coração


Flor

CAVA dijo...

NO CABE DUDA QUE EL MUNDO ESTA ENLOQUECIENDO...

SE ME ANTOJO EL DULCE DE TOMATEEEE.

UN BESO.

La Dulce Luna dijo...

Hola Feri, aquí estoy de nuevo. Uhhhhmmmmm!!!!, dulce de tomate....¡mándame un poquito, "porfa"!.

En cuanto a lo de la seguridad, en todos los países hay sus más y sus menos. Nostros tenemos elecciones municipales el 27 de mayo y están todas las calles de Madrid patas arriba

Besos

PD:¡ehhhhh!....el dulce de tomate....no se te olvide enviármelo

miren dijo...

siento mucho no haber venido antes pero me pierdo un poco en este mundo nuevo para mi. volvere ahora que se el camino.
un saludo

modes amestoy dijo...

feri, te he retado en los comentarios de mi blog, estoy un poco mosca... ya hablaremos

Pacita dijo...

Oye pero que onda que pasa y que pelicula la tuya !!!!!!!!!
Que receta es esa del dulce de tomate !!!!!! no la conocía y de seguro te debe quedar muy rica .
Besos grande y protecciones , aqui en Chile existe algo que se llama " Plan Cuadrante "
Besos

Anónimo dijo...

Hola Ferípula gracias por visitarme!
Si en verdad yo creo en la promesa de los ángeles acompañándonos..Todas ésas cosas son las que me dán la fuerza cotidiana.
Te envío un beso grande y te espero pronto!!

Zebedeo dijo...

Eso, por desgracia sucede en demasiados países. Policías y jueces corruptos que en vez de cumplir con el juramento que hicieron para desempeñar sus profesiones lo único que les interesa es llenar el bolsillo. Lo juro.

modes amestoy dijo...

feri, te he escrito al correo de casa, escríbeme si no recibes el correo.
Hasta ahora

Dimas dijo...

Guardame un poquito para cuando regrese

A. M. Vermon dijo...

El dulce de tomate me encanta. (con pan y manteca y cafe con leche o chocolate con leche.
Del otro tema hoy particularmente estoy agotado y de mal humor (mirá que me controlo pero soy humano). Al peinar alguna cana ya he visto bastante, estoy descreido de la justicia terrena, es mas pienso que los sistemas de información y control se incrementan para los decentes y la libertad es una copa de cristal frágil en la mano de unos monos que se columpian en los tejados.

Kike dijo...

¡Dios! Yo te hice reír el domingo y tú me hiciste temblar de miedo hoy, ¡ja, ja, ja! Qué fuerte lo que te pasó. Pero, dime ¿no tienes problemas contando eso públicamente? ¿Y si tú vecino se entera de que tienes un blog? Bueno, aunque no publicas la dirección de tu casa, pero... igual verá que estás dispuesto a denunciarlo. Qué feas cosas: en todas partes se cuecen habas.

(Disculpa avisarte por aquí, pero es que no aparece tu mail, que sería más discreto: me pediste que te avisara cuando volviera a postear. Ya lo hice. También respondí tu comentario y te di un consejo para que siempre sepas cuándo posteo yo o, mejor aun, un blog de los dendeveras ;-) Busca mi respuesta a tu comentario y lo verás. Saludazos).

mundito dijo...

Acá en México estamos igual...saludos solidarios

Palita dijo...

HOLA!!
El cuadrito ese de las visitas que tenés, NO ME DEJA ponerme. Me registré y todo...pero se niega a poner mi perfil ahí!!!

Se me acabaron las berenjenas, pero la próxima vez que prepare te llevo otro frasco :(

Te mando un super besote
Pali

Laura dijo...

Ferip estoy haciendo tiempo. Hoy mi amado trabaja de noche (escribio un post!!!) asique lo espero despierta. No quiero dormirme solita. Aunque Angie ya tiró la toalla y se quedó frita!
Un besote amiguita!
Quedó un poquito de dulce? :P

Carolina dijo...

Feri, muchos saludos, hace un rato que no pasaba por acá. ;) Un beso y un abrazo. Feliz día de las mamis, y las mamacitas, jeje.

Mariana Rivero dijo...

Me hiciste acordar que al lado de mi casa habia un ciruelo enorme. Con los frutos que caian de mi lado hacia dulce.
Lo de la seguridad es un tema; yo trabajo en barrios marginales y estamos "lamentablemente" acostumbrados a hacer cuerpo a tierra cuando pasan a los tiros.
Y como lo prometido es deuda fijate como quedo tu boton. Es lo mejor que pude hacer. Besos Feri.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Palita! Después lo vemos...qué raro! Porque es muy "papa"!!!!

Culo dijo...

Insólito....qué mierda...
En todo caso, ojalá que tu vecino dealer no conozca tu blog, sino tu vecina Mónica corre serio peligro...
besos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

No, no sabe que tengo blog!!!! Gracias!!!

Gracias a todos por sus consejos!!!!

Ya me compré una metralleta y un acorazado! :P

Mireya dijo...

Feri: se a qué te referís, yo también tuve una de esas "oficinas" al lado, habían tomado una casa vacía fue un infierno, sin embargo no creo que se solucione votando a tal o cual, el problema es estructural, la pobreza hace que la gente se incline a vender droga y el sistema político y policial está todo corrupto independientemente del poder de turno, no nos engañemos, esto no se arregla con mas represión, tiene que haber un reparto más justo de la riqueza y una reestructuración profunda de los aparatos de gobierno, lo siento pero estamos a años luz...esto siempre pasó , pero cada vez están más cerca de nuestras casas y los vemos, pero además Feri si están ahí es porque tienen clientes que compran. Bueno, besos y que te sea leve (como verás hoy no estoy muy optimista)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Tenés razón, Mireya.

Agarraron a un cliente en la puerta de mi casa...pero no se por qué el vecino sigue suelto...!!!!!

Fran dijo...

Ferip, esa es una realidad que se vive en muchos lugares. Por mi casa, gracias a Dios, "aparentemente" no se ve ni se escucha nada.

Gaby es un hombre dichoso de tener a una S.W.A.T. Girl (Sweet girl:"Chica dulce"), a su lado.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Tenquiu!