lunes, abril 16

Reglas Blogger ...¿Existen?

Durante los últimos días encontré a varios blogger con malestares "blogger". Sí, es una nueva Categoría en la lista de problemas sociales.
Y sobre esto quisiera hablar en este post.


Cuando uno comienza un blog no piensa en problemas, pero tarde o temprano aparece el factor humano. Y no me refiero a lo lindo de lo humano, sino mas bien a ciertos problemas que son interesantes vislumbrar.

En mi corta experiencia como blogger asistía a :
“nacimientos de blog”: amigas que se animaron y comenzaron los suyos.
“entierros de blog”: sí! Recuerdo lo lindo que era leer a Commentor y un buen día, desapareció.
“terapia intermedia de blog”: esos que por falta de tiempo estan que siguen o los cierran, como mi amigo Fran, a fines del 2006.
"terapia intensiva de blog”: gente que puso en cuarentena el blog porque estaba muy desilusionada por problemas internos. Recuerdo cuando mi bella Eli estaba preocupada por tener un blog “rosa”.
“resucitación “: también!!! Después de la cuarentena, se repusieron y siguieron adelante; a quienes aplaudo!!!! Mi amiga Cecilia es un caso.

También encontré posibles contrariedades:
Que te copien el post.
Que escriban anónimos insultando.
Que cuelguen publicidad en los comentarios.
Que te mal interpreten.

Y este último considero que es el peor y el mas factible, básicamente, porque en la blogósfera somos extraños que nos vamos conociendo. Y aún conociéndonos, la letra es acotada.
La mayoría de mis experiencias son positivas, pero también caí en la trampa de la letra y las interpretaciones.

Hay que ser cuidadosos. No siempre se puede debatir. Y de hacerlo, hay que tener cuidado en no herir. A veces el que expone simplemente quiere eso: decir, proyectarse, buscar amigos, mostrar,... y los objetivos se multiplican en cada persona. Conozco gente que ha virado en su blog hacia otro perfil, en este ensayo y error, y está perfecto. Para muchos será la posibilidad de volcar sus emociones. Otros buscarán hacer negocios. La mayoría, escribir.
La idea de bitácora es esa: un diario de viaje. Y si un blog es bueno o malo...¿Quién lo puede decidir? Nadie. Sobre gustos...

Existen millones de blogs. Y detrás hay personas.
Las reglas están implícitas..¿o no?

Vuelvo al comienzo: el factor humano está y es mejor que estemos preparados, no para defendernos, sino más bien para prever* qué podemos desencadenar.

* prever. (Del lat. praevidēre). tr. Ver con anticipación. 2. Conocer, conjeturar por algunas señales o indicios lo que ha de suceder. 3. Disponer o preparar medios contra futuras contingencias.

96 comentarios:

Supermamá dijo...

Prever....
Nadie piensa en el inicio de un blog que detrás de cada palabra hay una persona, que lee e interpreta igual o diferente a nosotros.
Todos, o la mayoría iniciamos un blog con la inteción de abrir una ventana al alma y expresar lo que ya no se expresa, y se tendría que expresar, en los circulos humanos del cara a cara.
Suele suceder que haya personas que se toman esto como arma trás la cual se escuden para apaciguar frustraciones propias, y es ahí donde el objetivo del blog pierde su esencia.
Pero amiga mía...esto es también reflejo de lo que somos, y como parte de la vida, tenemos que dejarles pasar o cerrar la ventana.
Es nuestra soberana elección...aunque se que deja huella.
Buen Post amiga y ánimo, si hace falta.. porque ese amigo no quiera entender, cierra la ventana.
Felíz semana
bss

Palita dijo...

Acá estoy...
Ya todos saben mi "percance blogger" con el anónimo que le escribió un comentario malintencionado a mi Pequeña blogger de 7 años.

La conclusión que sacamos al final del día fue que:
1 comentario anónimo mal intencionado versus 60 o más comentarios de todos nuestros amigos alrededor del mundo, apoyando a mi pequeña, y como siempre, dándonos toda la buena onda.
GANAMOS!!!

Otra cuestión blogger que me tuvo un poquito mal estos días, fue que mi amiga blogger Valeria, no estaba escribiendo más, ni posteaba nada...Luego de averiguar qué le pasaba, resultó que su hijita Nicole de 3 años y medio estuvo internada y ahora ya está en su casa, pero sigue delicada. Así que ya veré como puedo comunicarme con ella para darle todo mi apoyo sin Blogger de por medio.

Y, por último, el gran problema blogger para mi, es lo adictivo que se convierte y el tiempo que te lleva, porque postear, devolver las visitas a quienes te visitan, comentar y leer posts...podría estar todo el día sentada en la computadora sin que me alcance el tiempo...Y, obviamente, no quiero quedar pegada a la compu ni quiero dejar a mis amigos de lado...

Y sí, el tema que te malinterpreten es bastante feo, especialmente cuando no hay aclaración que valga.

Con tu caso particular, creo que a mi me pasó lo mismo con la misma persona que mencionás acá. Críticas feas y malintensionadas. A tal punto que cuando entró el anónimo a comentar en el blog de Pequeña, automáticamente se me vino esta persona a la mente...

Bueno...pero como dije antes.
Son muchas más las satisfacciones que los malestares!!!

Te mando un super beso
Palita

Ah!!! En estas vacaciones me compré UN MATE!!!!!! Estoy pensando en hacer un post sobre él.

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

ME HA SORPRENDIDO ESO QUE HAS CONTADO DE LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS, HASTA AHI LLEGA LA GENTE, YO SIEMPRE PIENSO EN EL BUEN CORAZON DE LAS PERSONAS, PERO QUIZAS ES QUE SOY UN POCO IGNORANTE, O DEMASIADO POSITIVO, BUENO SI TE SIRVE DE ALGO, YO NO DEJARE DE ENTRAR EN TU BLOG/BLOGS,ME GUSTAN DEMASIADO Y ME HAN AYUDADO MUCHO EN OCASIONES, Y LA FOTO EN GRISES...ES LO MAS.
QUE PASES UNA LINDA SEMANA, BESOS FF.

Carlos dijo...

Feri, no me gusta la política, soy apolítico y por eso un encapuchado resentido social que ronda blogs ecuatorianos me tachó de FASCISTA.

Despotrica contra mí burlándose de lo liviano de mi blog, de rey primavera, etc, y lo peor no lo hace en el mío, lo hace en otros sitios en los que igual siempre sale peleando porque se cree la reencarnación de Engels o Marx y busca notoriedad a la brava.

No me tiro flores, soy un hombre culto y tengo mis ideas sobre política, tendencias y mucho que aportar, pero NO!!... de eso ya me cansé, no vine a blogger a convencer a nadie, vine a escribir mi cotidianidad mas no tendencias. Me parece algo muy personal eso.

Y sabes por qué llegó a odiarme? porque nunca le seguí el juego ni lo hice propaganda como el hubiése querido.

Puaaag, patético tipo.

Abrazo Feri.

Dimas dijo...

Recuerdo aquel incidente y creo no equivocarme. La revelación ha sido Begoña , dice que nos vió a los dos dormidos , a Yuri y a mí, el cánido debió despertar con el flash y se me vino a la cabeza el libro de Thomas Mann que leí hace años. Suscribo lo que dices, pero quisiera apuntar algo más, debería existir un manifiesto de la blogosfera en el que se prohibiera contaminar este espacio con la s frustraciones, odios, indiferencia y demas defectos de la cotidiana convivencia. Discrepar es un derecho pero ha de estar basado en el respeto al otro. ¡Ah! te veo feri, no te rias mas del durmiente.

Un saludo

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Supermamá: gracias por tus palabras. Creo que como bien mencionas, "detrás de cada palabra hay una persona". Bienvenida! Bss.

Palita: supe tu problema y también de la gente que te acompañó. Sí, un blog requiere tiempo, hay que marcarlo uno. Que no atropelle, no? Un abrazo y a ver si podemos in al blog de Valeria.

FF: la ignorancia nos sorprende a todos. Yo también era ignorante en esto, como en tantas cuestiones.
Pero adelante! No perdamos la frescura y la alegría para escribir y compartir. No es taaaaaan grave.

Feliz Cumpleaños!!!!

Carlos: cuando ví lo que te estaba pasando me decidí a postear esto. Y a otros!!! A mí me pareció que era muy divertido tu nominación y la movida, que fue tan fuera de lo común. Así que, creo que lo mejor es tomar distancia.
Los blogs dan para mucho!!!!
Un abrazo.

Querido Dimas: ja! Sos el segundo que da la cara (yo doy media) jaja!!! Me encantó la foto. Recuerdo cuando nos conocimos, cuando éramos peque-bloggers.
Gracias por tu compañerismo constante! Un beso a Yuri y un huesito para vos!

Sandra Perez dijo...

Hola, querida Feri: coincido plenamente con lo dicho por supermama. quiero agregar que todos ponemos un poquito (y por que no todo) del alma para escribir lo que sentimos mas alla de que quien nos lea le guste o no. Libre es cada uno de dejar un comentario si le gusto o de ignorar lo leido. Yo seguire leyendo y metiendome en este mundo fascinante del blogger que entretiene mucho mi soledad. Besossssssss.

Alicia dijo...

Me gustó mucho este post, Feri.
Es verdad. Yo gracias al blog he conocido a personas maravillosas y, sólo por escrito, por chat e incluso cara a cara, y creo que uno realmente cuando tiene un ratito, entra por aquí no sólo a escribir lo suyo, a visitar o a complacerse en lecturas sino también a cuidar cada día esas relaciones hermosas que se van conformando. Y esto es muy lindo.
Un beso grande, espero andes bien.

Cátia dijo...

Querida Fe,

O melhor de ter um blog é conhecer muitas pessoas, poder conhecer o que pensam, o que sentem... Constroi-se verdadeiras amizades.

Um beijo

Alita dijo...

LA verdad es que este mundillo tiene sus propias reglas y latido.
Oye gracias por comentarme tanto, yo me pregunto ¿qué hace una chica como tú en un blog como el mío?....
Ya sabes q en Murcia tienes una casa de veraneo (eh... 20km de playa y mar propio, míralo en google earth pon Cartagena, España o algo así) Un besazo.

...flor deshilvanada dijo...

...mmmmmmmm no existen reglas en este campo de acción, solo nuestros comportamientos, que deben ser adecuados.

Detrás de cada BLOG hay personas, y como tal, debemos comportarnos en los blogs como en la vida... porque en definitiva, esto es un espejo nuestro y siempre sale a la luz nuestra forma de ser...

Qué quiero decir conesto? Que debemos ser cautos cuando nos relacionamos con los demás, no hablo de ser desconfiados, pero sí de ir con pie de plomo...

Yo veo el ejemplo en nuestro BLOG y me hierve la sangre cuando leo los comentarios de los que habla Carlos.

Por otro lado, también me molestan los ANONIMOS, me parece de cobarde, escribir hiriendo a alguien sin poner su nombre o nick... para eso tenemos los mails, MSN y otros medios de comunicación, no debemos andar divulgando las intimidades en público y tampoco podemos permitir a los demás que lo hagan con nosotros.

Esto da para mucho!!

Un besote Feriiiiiiii

Unknown dijo...

Sí, bueno, Feri, esas cosas pasan, pero yo creo que lo mejor es darles la menor importancia posible. Un beso bloguero,
V.

Mariana Rivero dijo...

Hola Feri, excelente entrada!, aqui estoy visitandote nuevamente (ahora no me borres ja), me encanta tu blog "de verdad", y para que no te hagas lio te cuento que Marianart es mi blog personal, en el que muestro mi obra, y Disco C: lo hacemos con mi marido de puro nostalgicos.
Y como somos del gremio ¡Aguante los docentes de todo el pais! Hoy mas que nunca...

Cecilia dijo...

Feri: ay!!! Bueno, leer tu post me tranquiliza. Espero que esté todo bien.

Yo creo que lo que uno puede prever es, como persona, intentar no herir a los otros. Y digo intentar, porque a veces, por más buena intención que tengas las personas se lastiman y a veces no tiene que ver con uno.

Sigo insistiendo en que cuando alguien insulta o agrede el problema lo tiene esa persona. Quizá en nuestras letras ve algo que le recuerda algo que la lastimó o no.
Sobre lo que escribimos hay millones de miradas como personas.
Lo importante es que uno mismo como persona sea bienintencionado.

También con el tiempo te vas dando cuenta de la sensibilidad de ciertas personas y te esmerás al dejar un comentario. Con esto apunto a que lo que se quiera decir sea buscando las palabras más delicadas posibles. Un poco de esto hablaba en el post sobre el respeto. A veces las personas queremos sembrar la semilla del cambio en algunas personas y con nuestro comentario las espantamos.

Tampoco hay que pensar que la persona es lo que leemos porque si fuera así sería una injusticia. Yo sería la loca del amor, por ejemplo. Y creo que esa es sólo una parte de mi.
Un blog refleja una parte pequeña de lo que somos.

Otra cosa que pensé cuando me avisaste del post y no sé si está en tu conocimiento son los trolls.
En wikipedia hay una definición de ellos.

Finalmente: como somos personas las miserias humanas también se ven reflejadas muchas veces en las letras y en las respuestas. Creo que hay que ser más grande y dar amor a quien nos "tira una piedra".
Y tener en cuenta que a veces lo que parece no es así. Y que la imaginación que aquí está a la orden del día puede jugarnos una mala pasada. Y, por ejemplo, una persona que escribe como si estuviera triste en realidad no lo está. No nos olvidemos que esto es escrito y los sentidos son 5. Hay cosas que la letra no permite ver.

Un besote enorme!!!!

Olvido dijo...

Excelente post !!
A mi me gusta mucho esta magia de esta realidad paralela que vivimos con tanta gente maravillosa.

Se anda por aquí entre bytes con la ilusión de "hablar" de darnos a conocer, de hacernos escuchar, de escucharnos, de decir cómo y qué sentimos, dentro de un marco de respeto razonale -aunque muchos nos confundamos y vengamos a pretender ser jueces y verdugos- es similar a ir por la calle esperando que un desconocido no pare y nos diga: ¿te invito a cafecito y conversamos?, casi imposible, verdad ?
Pero he aquí la magia de este mundo maravilloso.
Gracias por permitirme deleitarme con tu diario de viaje !!
Besos muchos
Olvido

Pd: Trate de dejar mi huella en tu comunidad pero me quedo un "OLVIDOA" la "a" no se no supe como eliminarla..

Nanny Lidia dijo...

me cuesta dejar comentarios , a veces me doy por vencida y no dejo nada otras sigo tratando.
Mi Querida Feri otro acierto , como siempre tu post tiene algo interesante, ami no me gusta la pelea y esto es mi relax asique no veo la nesecidad de insultar, esto es para disfrutar cuando eso se pierde mejor dejarlo.
muchos besossssss

Anónimo dijo...

Interesante tema, aunque yo siempre, desde el primer segundo que abrí mí blog, tuve en mente que detrás del monitor estaría alguien leyendo mis letras. Tal vez por mi profesión, siempre tiendo a ponerme en los zapatos del otro, por lo tanto cuido mucho lo que escribo, lo leo o trato de leerlo como si fuera muchas personas, y ya que no dejo lugar a dudas es cuando opto por publicar el post. Pero claro, siempre se está expuesto a malas interpretaciones. ¿Mi experiencia? Muy buena. De hecho, superó mis expectativas, porque en un principio pensé que sería muy aburrido escribirle a "alguien". Pero en general he tenido muy buena aceptación mi blog, sobre todo porque también he sido muy cuidadoso a quién "meto" a mi blog.
Buen inicio de semana, un gran beso y un fuerte abrazo

indianala dijo...

En mi joven vida bloguera :p, tuve dos de las etapas que describis, Ferip..jeje..
Obvio "nacimiento" del cual me pasé mas de seis meses durmiendo como linda bebé que soy y de ahi a "terapia intensiva".
Lo bueno es sobrevivir! :)

Aguante la resurección!!! o resucitación si va por el lado para-médico.

Feri, te espero para meditar unos minutos en Ideas_Ficticias

Buen comienzo de semana y muchos besos a los niños.

A vos también ;)

MAR dijo...

A MI LO QUE MAS ME MOLESTA...SON LOS INSULTOS Y PARA PEOR ¡ANONIMOS!
PERO COMO TU DICES...EN GUSTOS SI HAY VARIEDAD Y LO MAS IMPORTANTE PARA MI ES LA LIBERTAD DE ESCRIBIR CADA UNO LO QUE QUIERA.....LO HAGA BIEN O MAL NO IMPORTA, LO IMPORTANTE ES EL DESAHOGO.
CARIÑOS
MAR

Situco dijo...

algo de eso tambien he vivido... y a punto estuve d tirar la toalla...

bxcx

Taito dijo...

Querida amiga: Es cierto, no existen reglas en esto de los blogs, pero acaso sería bueno ir pensando en ponerlas, porque luego entre que hace uno o dice, se van creando muchas confusiones. En fin, un abrazo enorme y feliz inicio de semana.

La Dulce Luna dijo...

Claro, Feri...el factor humano...¡complejo hasta límites insospechados!. Hay personas que son tan infelices,tienen tantas fustraciones, tienen tantos problemas o tristezas en sus vidas que, en lugar de procesar todo esto en su interior,...trabajarlo y sacar buenos sentimientos, palabras agradables, de consuelo, de amistad de...,de...¡NO!, simplemente necesitan hacer daño, no saben lo que son las reglas en las relaciones humanas (da igual que sean de tú a tú, o a través de este medio). Como te he dicho antes, no tienen principios de "bon faire", de cortesía. ¿Cuesta tanto dirigirse a una persona a a un foro de una forma amable, con ganas de aportar cosas positivas?.
En fin, es mi forma de ver las cosas.

La educación y la cortesía abren todas las puertas.
Thomas Carlyle

Yo, opto por esto

Besos de ternura

Seoman dijo...

Lo mejor ante estas contingencias... Paciencia supina... La vida es asi...
Un saludo felipulo

nick dijo...

Fèriquer Pulaìda:
He dividido tus nombres y los mezclè con querida...me saliò este...Bue, no sè si uno se ofende, o se rìe, o piensa bien , o mal, o no piensa. El hecho es que uno escribe lo que necesita escribir en su propio blog. En el blog de los otros , seguramente se necesita màs cuidado porque uno no està en su propia casa. Asì, en mi blog pongo de todo (pensando siempre en una especie de "respeto" tàcito) y, hasta ahora, nadie se puso a molestar, por suerte. Es claro que yo no soy un bloguer inmenso, porque tampoco podrìa seguir las hormas de diezmil comentarios. Por eso, le dedico una parte de mi tiempo durante el dìa.
Abrì mi blog porque una amiga me dijo que yo tenìa alma de bloguero. No tenìa ni idea de lo que fuera un blog. Hasta que tuve que abrir el mìo porque organizaban un concurso de Bloguers. Condiciòn escencial: tener uno. Asì que empecè y me dio muchas cosas nuevas, pensamientos distintos, me uniò màs a mi idioma y a mi otra gente. No te digo que se crea una amistad, pero sabès de què hablo si digo que esto es un encuentro entre corazonesmentes. Asì que creo que las reglas son las que existen en una sociedad, lo que pasa es que no vivimos juntos y hay gente que viene de todos lados. Los malentendidos se pueden aclarar, las ofensas es mejor dejarlas afuera, pero no por esto uno no puede decir lo que piensa si cree que al otro le va a joder.
Esto es algo para compartir y estar bien, pero no es obligatorio que todo sea rosas y flores.
Estoy muy contento de haberte encontrado. de aquì salieron muchos de mis contactos y encontrè personas deliciosas. Gracias a estas personas , tambièn salieron nuevas canciones y poesìas. Digamos que gracias al ser lleìdo por otros que no conozco pude ver cosas que no sabìa de mis cosas.
Como siempre, la hice cortita y muy clara. ¿No?
Te mando un abrazoferìpulo!

ElGolfoAstur dijo...

Llevas mucha razón, esto no es un mundo aparte ni mucho menos, es más, creo que la gente se sincera mucho más ocultándose detrás de un blog, aunque parezca un poco contradictorio.

Puedo presumir de haber encontrado auténticas joyas en la bloggosfera. Algunos y algunas tb se han convertido en mis amigos.

Detrás de nuestros blogs siempre estarán nuestras virtudes y nuestros defectos, no lo dudes!

Besinos desde Asturias

El Analista dijo...

Feri, me considero un tipo inteligente, lo que no significa que inteligente sea lo que escribo, pero en todo caso, si lo escrito tiene contenido, alguien inteligente lo puede entender, si asi no es, si el comentario sale de insultos, son solo letritas concatenadas que no dejan moretones ni sacan sangre, asi que no lastiman, en todo caso deberia darnos la satisfaccion de saber que en la cabeza tenemos algo y estar orgullosos de eso, donde otros son pobres en algo que no se si se puede cambiar.

Fran dijo...

Hola Ferip, tal y como dices, llega un momento en el que te cuestionas qué haces aquí; si lo estás haciendo bien; o si te han malinterpretado. En el peor de los casos terminas enamorándote de una "Blogger".

Mi blog es tal cual yo soy; puedo elegir un tema interesante del cual no sé, o tengo dudas; puedo hablar disparates; puedo transcribir cosas porque transmiten lo que siento; en fin, yo soy yo.

He visto crearse, desarrollarse y romperse todo tipo de relaciones en Blogger; he vivido el problema que conlleva tener este espacio. Tal vez por eso es parte de mi pseudo-anonimato. Sin embargo, como siempre digo, no hay reglas que valgan al momento de sentir. Cada uno de ustedes, mis amigos, son valorados por quienes ustedes SON; no por escritos, defectos o virtudes. Ustedes sabrán en qué momento decidir cambiar sus reglas.

Este enredo bloggeril que todos tenemos, forma parte de nuestras vidas, y por lo menos yo, espero mantenerlo por mucho tiempo; con suerte, por toda la vida. Si Blogger cae, buscaré la forma de encontrarlos a todos, siempre lo hago.

En fin, las reglas las ponemos nosotros mismos con sinceridad, respeto y dedicación.

NancyQ dijo...

A mi hasta ahora no he tenido alguna mala experiencia....
Si tuve inseguridad al inicio, pues no sabia que era lo que iba a salir o ser mi blog, y si bien es una ventana y MUY abierta a mi vida personal, he tenido la suerte de encontrarme con grandes personas bloggeras de buenos sentimientos, no he sido insultada, pero creo que eso tenemos que preverlo, si te atreves a escribir tu blog y es publico, vas a recibir comentarios buenos y malos, y a eso te tienes que exponer, es algo que debes tener anticipado, desgraciadamente no somos moneditas de oro que a todo mundo le va a gustar tu manera de exponerte, pero lo bueno de todo es que tenemos que saber apreciar a gente linda y bella, como Tu FERI!
ESO SI QUE VALE LA PENA!.
La gente negativa simplemente hay que ignorarla, entre mas importancia le demos, mas prepotente seran.
Besos y feliz inicio de semana!

Anónimo dijo...

que buen analisis...
es mas, la verdad es que es gratificante el ver como no entro en estas categorias, la verdad es que yo estoy peleando por ser siempre mas y mas leido, pero cuando entro a tu blog me orino de la verguenza... jejeje, pregunta, ¿hace cuanto que tenes tu blog?, y ¿cuando fue que empezaste a tener tantas visitas?, porque yo quiero asi!!, buej!

Alexis dijo...

Hace poco a un colegra Blogger le plagiaron una imagen para usarla en el Gran Hermano y eso me llevó a preguntarme si había reglas en los blogs. Yo creo que sí, que hay que respetar lo que los demás hacen o dicen, mientras pase eso creo que no hay problemas.
Lo del plagio me parece algo más que grave en los blogs, pero bueno... cada uno sabe lo que hace.
Eso nomás.
Saludos,

>> a l e x i s

PD: El blog del que hablaba es noseolvidendecabezas.blogspot.com y está más que bueno, te recomienod que lo visites.

Anónimo dijo...

El mundo de los bloggers es un reflejo de la calle, también hay personajes que sólo te visitan para que les devuelvas el favor, para tener más comentarios que nadie, que se pasan el día machacando otros lugares dando la paliza con que vengan a tu casa, a comer, a leer, a beber, a ver... Hay bloggers demagógicos hasta decir basta, hipócritas, falsos y que son capaces de vender su alma al diablo por estar en el top ten de los más comentados. Seguro que todo se trata del cristal con que lo mires, y fíjate, hablando de otro blogger que además es bueno y legal, has conseguido tu único propósito. Previsible, claro.

Aida Melo dijo...

Hola amiga,
vengo a visitarte e retribuiyo el saludo. Bien no sé si me puedes entender porque aún que hable un poco de español... escribir es otra cosa! Veo que tu hogar es muy frequentado... vendré más. E sabes que me gusta tanto tu país! Hablaremos más de esto. Ahora termino mi trabajo que acá son 18h
Ciao

Tanhäuser dijo...

Todos los que nos iniciamos hace poco tiempo en el mundo de los blogs deberíamos conocer de antemano esta reflexión tan acertada que haces.
Me sorprende lo que dices sobre tus malas experiencias. De verdad que me parece inaudito que alguien pueda ver algo de malicia en uno de los blogs más humanos que he visto. Pero, como tú bien dices, sobre gustos...
Besos

Valeria Elías dijo...

este post es muy cierto, creo que no existen ni deben existir reglas escritas, pero existen implicitas que son las que nos hacen diferentes al resto... todos somos personas que sabemos y debemos aprender a ser más empáticos y simpáticos y menos humanos destructivos que son los que abundan...
Estos espacios son para compartir y disfrutar.... Y nos dan la libertad de poder hacerlo por simple gusto....
ta mando un beso muy grande :)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Respuesta a la otra cara de la moneda: (Copio su comentario y comento)

Ud. dice:

"El mundo de los bloggers es un reflejo de la calle, también hay personajes que sólo te visitan para que les devuelvas el favor",


De eso se trata esto. Un intercambio que uno acepta o no.

"... para tener más comentarios que nadie,"

¿A quién le interesa tener mas comentarios que nadie? Me encantaría conocer a esta persona. Debe ser fuera de serie! Le agregaría el mío, sin ningún problema.

"... que se pasan el día machacando otros lugares dando la paliza con que vengan a tu casa, a comer, a leer, a beber, a ver..."

No debe tener trabajo si está todo el día en la compu, o trabaja con una compu...No es mi caso, por cierto.
Sabe una cosa? Hablando de invitaciones, yo invité a varias personas a comer panqueques hace unos días, y lo pasamos muy bien.
Y lo volvería a hacer, eso es compartir...

"Hay bloggers demagógicos hasta decir basta, hipócritas, falsos y que son capaces de vender su alma al diablo por estar en el top ten de los más comentados."

Ni idea!!! En mi caso mi alma tiene dueño, y no el que Ud. cita. Además, no tengo idea de este tema de los top ten....pero me interesaría darle una miradita. Hace poco escuché que una señora de 93 años tenía un blog de máxima capacidad de comentarios y visitas....Me encantaría conocerla! Me dicé cómo buscar los top ten?


"Seguro que todo se trata del cristal con que lo mires, y fíjate, hablando de otro blogger que además es bueno y legal, has conseguido tu único propósito. Previsible, claro."

Sólo puedo hablar de mí.
Y estoy muy tranquila con mis propósitos: expresar ideas y compartir.
Lo demás, para mí, es cartón pintado.

Me gusta la gente que entra a este blog. A muchos los he buscado, porque quería recibirlos en casa. Recuerdo que insistí en el blog de Lidia (porque no me daba bolilla...ja!) hasta que vino. Es una preciosa mujer, argentina, abuela, que ahora está en Australia, y deseaba tenerla entre mis compañeros bloggers. Al final, cobró ánimo, entró, y tenemos una hermosa relación.

Bueno, ya escribí bastante.

Lamento haberle escrito a alguien que no puedo ver, aunque se un poquito de su otra cara.
Que estés bien, quienquiera seas.

DonGalleto dijo...

Cierto, yo antes tenia otro blog pero murio pk nadie de mis amigos entraba, hasta que abrí este y comenzé a sumergirme en la bloggosfera y he conocido personas maravillosas, que con solo leerlas te das cuenta de como son.

Por cierto, como le haces para proteger el texto, pasame el tip

Carlos dijo...

...la otra cara siempre será eso, OTRA CARA, ANÓNIMA.

Paula dijo...

¿sabes lo que más me ha gustado, (y me ha gustado mucho enterito)?

Detrás de un blog hay una persona

siempre hay una persona

y eso no debería olvidarse nunca

Un abrazo, desde la persona que te saluda desde el otro lado

* dijo...

y si pudiéramos confiar unos en otros sería más fácil preveer, y prevenir incluso, si todos fuéramos de fiar...

al fin mundo.
saluditos!

NancyQ dijo...

Vamos todavia mi FERI!
Me llevo a casa una satisfaccion por tan fina respuesta a tal personita.
Admiro tu enteresa, admiro tu generosidad, admiro lo GENUINA que eres, y lo que me has enseñado en este poco tiempo en mi vida "bloggera", y aprecio mucho que tengamos UNA cara para mostrarnos tal cual como somos, sin necesidad de anonimatos, simplemente porque no tenemos ninguna necesidad de escondernos!
Monedita de oro no....pero que bonito es sentirse uno mismo no crees??
Un abrazo enorme!

Angie Sandino dijo...

Feri, a mi me gusta muchisimo esto de bloggear, porque algo en mi dice que esta si será mi huella en este mundo... si bien hago o intento hacer cosas que hagan eco en mi gente, pienso que algun dia mis nietos,je,je, o yo misma podre leer esto con mucho cariño.. Y ademas como dijera Don Benito Juarez: El respeto al derecho ajeno es la paz...
Un beso lleno de cariño para ti...

Patus dijo...

yo, como todos he tenido mi mala experiencia. Pero basto con que borrara sus mensajes un par de veces para que desistiera. Creo que ayudo el hecho que no visitara su sitio ni por curiosidad.
Besos

Águila libre dijo...

Hola: te vi en el blog de Dimas y vine a curosear. Me gusto tu blog y este post.

Siento que todo está en el respeto. Yo respeto al escribir lo que siento, porque mi blog es mas bien personal, pero también me fijo en no decir nunca algo que pudiera malinterpretarse. Al comentar cuando visito, siempre intento dentro de todas mis posibilidades entender lo que la persona escribió, creo que es una falta de respeto y pasar y decir esta lindo tu post y no dejar indicios de que lo leyó.

También para mi, es super importante conocer a la persona que visito, no se da altiro, es de a poco, pero con el tiempo he conocido muchas personas, terminamos siendo re amigos.

Y a quienes uno siente que le hacen daño, es mejor dejarlos pasar, eso lo he aprendido con el tiempo. Al pricipio me hacían llorar, hoy no, ya sé que es parte del mundo.

Cariños,

María Paz

Laura dijo...

Jaaaaa!! Que loco! Hablando de los que se pasan por tu blog mira que buen ejemplo el de "la otra cara de la moneda" Esos son los que escriben y no se dejan ver. No será un poquito de envidia? Naaaaaaa!!
Jaaaaaaaaa!!
Te quiero Feri preciosa!!!
Ahh yo recuerdo que una vez entró a nuestro blog uno que decia que era puro bla bla y que me iría con uno que la tuviese más grande! Jaaaa! Que tarado!!

MentesSueltas dijo...

Precioso tema, que de fondo está el hombre y sus relaciones, la comunicación y las relaciones...

Me disculpo por no haber participado del cuento, en la próxima será. Me gustó mucho como quedó (tarde pero seguro...)

Dejo un abrazo desde Buenos Aires.

MentesSueltas

Pekas dijo...

Cuantas cosas interesantes...

Los blogs son las nuevas mesas de tertulia que antaño utilizabamos para vernos y hablar de la vida...de las mujeres ...de los hombres... o mostrarnos cosas interesantes del mundo...

Se han convertido en esos cajones en donde guardar esos pensamientos y esas inquietudes que nos abordan... y es un cajón "abierto"
a todo el mundo... (qué pequeñita es la palabra ...y todo lo que llega a abarcar... :-))))))))

Yo lo utilizó como una libreta..(de las de antes...de las que sigo usando...) en donde volcar las imágenes de mi día a día... por en medio aparecen más bloggers...(personas..) con las que intercambio información... sentimientos... unos trascienden más allá del teclado y se hacen realidad... otros... ahi seguirán... otros... ni sé si existen...

Esta herramienta me permite conocer y aprender hasta límites insospechados... conocer gentes interesantes ... qué suerte qué tenemos de poder tener este recurso
No dejemos de aprovecharlo...

Un abrazo lleno de montañas...

Ganesh Ranganathan dijo...

I will never stop blogging....from time to time, may take a break due to exams and stuff, but shall never stop altogether...

And I don't think there any rules in blogging, thats what makes it so much fun :-)

இலை Bohemia இலை dijo...

Tras cada blog hay un alma y nunca se debe perder el respeto. Es una herramienta muy interesante que te ayuda a estar en contacto con la gente, que aporta conocimiento, distracción y crea adicción...

Por cierto, me da mucha penita cuando algún blog que visito con asiduidad cierra sus puertas. Lo entiendo, pero a veces da penita, no se puede evitar...De igual forma me alegro horrores cuando "resucutan"

Abrazos bonita!!!

Óscar Sejas dijo...

El verdadero problema Feri es que muchas personas no saben encajar las críticas lo cual me hace reflexionar sobre si existe o no la libertad de expresión.

A veces los comentarios críticos se toman como ataques personales cuando quizás lo único que buscan es abrir un debate cordial.

Cambiando de tema, respecto a lo del concurso "Petit Prince" ya finalizó. Ganaron Ave Fénix y Principe Mestizo, creo que se lo merecían. Muchas gracias por el apoyo que me has brindado. Eres un sol!
También me he dado cuenta de que no estabas en los links de mi blog aunque yo pensé que sí y para tachar este fallo de mi calendario de asuntos pendientes ya figuras entre mis links.

Un abrazo

Angie Sandino dijo...

Feri... otra vez yo... pero es que necesito ayuda de una blogger hermosa como tu para que me ayudes a hacer la maleta!
besos viajeros!

modes amestoy dijo...

hola feri, muchos buenos deseos desde aquí. Yo no tengo demasiada experiencia en esto del blog y no me he encotrado aún todos esos problemas, pero es normal que existan, porque somos personas y las personas, en la vida no virtual, hacemos las mismas cosas.
Un deseo para los blogueros: que mantengamos esa dosis de respeto necesaria para una buena convivencia (la dosis es grande).
Un abrazo y hasta ahora.

Recomenzar dijo...

Estoy de acuerdo con vos . En mi caso me escriben a veces lectores y anónimos simplemente porque estoy expuesta a gente que lee y comenta de Miami o que lee y no comenta. pero hasta ahora he tenido suerte ya que -nunca- tuve que borrar nada..pero nunca se sabe
Abrazos desde el frio de Miami

Waipu Joan dijo...

completamente de acuerdo. Este post debería ser de lectura obligatoria para todos.
Detrás de los blogs estamos la pèrsonas...cierto, todo queda dicho.

Rosa dijo...

Al final siempre sera mas lo bueno que lo malo, siempre habra mas amigos que enemigosy no se le debe seguir el juego a esos anonimos cobardes.
Que rico es poder decir que se conoce gente en tantos lugares diferentes.

El Analista dijo...

Me perdí los panqueques, Feri, en una hora estoy de la plata a capital, anotame para la proxima, si soy muy goloso, jeje. Por lo demas, lo importante, respondiste con altura donde esta se necesita, muy bien

Alicia dijo...

Pasaba a saludar... marcha un mate. Lo busco en un rato.

Culo dijo...

Hola pus Feri, tantas lunas..
A mí me gustan los comentarios pesados, hacen más entretenido el cuento...
besotes

Salvador Lobo dijo...

interesantísimo post, saludos desde méxico.

troya dijo...

feripula, aun en la blogeosfera paracen que las cosas son complicadas, al fin y alcabo solo trasladamos lo bueno y lo malo construido por la humanidad al ciberespacio. Empero que esta nueva forma de estar lejos y cerca que nos ha traido el internet merece una nuevas reglas de juego, unas formas mas sensibles de acercarnos y poner sobre la mesa nuestra forma de ver, sentir y percibir el mundo. si te parece prpongo que iniciemos en nuestros blogs y convoquemos a los que maspodamos a escribir sobre una etica del debate de la blogeosfera.

maximo ballester dijo...

Me parece muy oportuno e interesante tu Post que confirma una vez mas el valor de tu blog.

En esto hay un apredizaje, claro como en todo. Y es verdad el sumo cuidado que uno debe tener al dar sus opiniones y puntos de vista. Y ser respetuoso.

En lo personal a mi me paso que tuve que "bajarme un poco" de la costumbre de critica -con toda la buena leche por supuesto- que yo traia de talleres de literatura y teatro donde aprendes a bancarte opiniones que no siempre son positivas pero ademas hay las que te ayudan a crecer.

Un beso.

Jake dijo...

ok agreguemos CUMPLEAÑOS DE BLOG y de los dueños de ese blog.
FERIP HIP!!
como hacemos con el cumple de ff
QUE SE LLAMA:
BERTO, AL BERTO????


YO NO SÉ COCINAR ...ASI QUE TORTA NO HAGo. punto...
besos
jaek


que´de así post reunión
jijijiji

Gonzalo Villar Bordones dijo...

es tan linda la cortesía.

77arcos dijo...

Hola Ferip!!! Es una reflexión que tarde o temprano todos debemos hacer. "La vida nos pasa delante de nuestros ojos y por detrás de la pantalla" (anotá esa frase con mi firma, jeje) Te cuento que hace un tiempo escribí algo similar a este post, que lo titulé "Pueblos Fantamas en la red" Era con letra chiquita :P pero la adapté para que le des un vistazo.
Bueno, acá te dejo el link a la nota: Pueblos
Fantasmas en la Red

Y acá te dejo mis saludos:
Mis Saludos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola 77arcos, lo veo y registro tu frase!
Hoy no prendí la compu porque diluvió sobre Buenos Aires, con fuertes tormentas eléctricas.

Gracias por compartir sus experiencias y los visito en sus espacios...

Un abrazo anti-diluviano!

Unknown dijo...

HOLA PAT

CREO QUE LAS REGLAS SON LAS DEL BUEN GUSTO, COMO EN LA VIDA MISMA.
POR SOBRE TODO RESPETO.

QUE ALGUIÉN NO PIENSE COMO YO?... CUAL ES EL DRAMA SI ME LO MANIFIESTA CON RESPETO?, NINGUNO...

NO SOPORTO EL INSULTO Y LA AMENAZA(ME HA PASADO)..

DISCRIMO ,
NO TRATO CON NAZIS, FASCISTAS Y RACISTAS, ASÍ DE SIMPLE, POR ESO ME COMI VARIAS AMENAZAS E INSULTOS...SE ESCUDAN EN EL ANONIMATO QUE DA ESTE MEDIO..AGUANTAR Y CONTESTAR, NO QUEDA OTRA..COMO EN LA VIDA MISMA , AMIGA.


PERO QUE DUELE, DUELE, AL MENOS CON LOS QUE ACTUAMOS DE "BUENA LECHE"

TE ABRAZO AMIGA

ADAL

Semilla dijo...

Hola amiga! Este tema es muy bueno... las relaciones humanas son muy dificiles. Si son a larga distancia no puedes ver los gestos (se sabe que la comunicación no verval es MUY importante)... y si son a corta distancia... cuesta tanto aceptar las diferencias y ser tolerante... huy esto da pata varios post ¿no?
PD a mi también me encanta la fotografía
Cariños

Anónimo dijo...

Lastimosamente en td, en esta vida hay la contrariedad, al igual q tu me gusta hacer amigos y me gusta escribir, sin ofender a particulares, en mi blog estan restringidos los anónimos, x q son los q tiran la piedra y se esconden. ahora... los escritos son mios y siiii me daría mucho rabia q me los copien, y si lo hacen con permiso y dicen q son mios bueno... eso es otra cosa.
Creo q tds tenemos la libre expresión.... pero nuestro derecho termina cuando comienza el del otro. No ofendamos.
Un abrazote

Liliana dijo...

Hey Ferip:

Tan lindo tu blog como siempre y que siempre siempre me hace reir, pero de esas risas que vienen por descubrir lo cierto, lo real que es lo que has escrito. Yo también he caído en eso de las malas interpretaciones pero se arreglo y mira que no pense que fuese a pasarme, jeje!! Nunca pensé que al abrir un blog, la cosa se iba a volver tan humana.

besitos, se te quiere mucho

Ángel Fondo dijo...

Querida Ferí , esto es lo que pensaba hace unos meses y como no he modificado mi opinión, aquí, en tu acogedora casa dejo mi reflexión:

La aventura de mi Blog comenzó a raíz de la publicación de un poema mío en el espacio de mi apreciada amiga Uma, lo que me hizo pensar en la posibilidad de comunicación que se me brindaba y como no, en la gratificante sensación de ver publicados, al alcance de todos, esos retazos de vivencias, percepciones e imaginaciones que intento plasmar en mis escritos.
En este espacio de tiempo que pasó desde mi primer post he ido adentrándome en la mecánica o funcionamiento de estos espacios llenos de historias y sensaciones. He visitado algunos, intentando dejar siempre una huella intencionadamente original o al menos trabajada, reconociendo siempre el esfuerzo y valor de los poemas, cuentos y reflexiones que he ido conociendo e intentando comprender y tratar con delicadeza y cariño a sus autores. Soy básicamente cortes y no concibo los malos modos como principios. No todos tienen o tenemos la misma capacidad o don para la poesía o narración y evidentemente existen lugares en los que encuentras sorprendentes e interesantes autores y otros no tanto, pero nunca haré distinciones a la hora de ofrecer mi cariño a la persona, ni saldrán de mi pluma palabras de desanimo. Creo que vamos creciendo poco a poco y lo importante es el amor por la escritura y desear contar, narrar nuestros sueños o realidades, nuestras ilusiones o quimeras mostrando realmente nuestro auténtico interior reflejado en lo que escribimos.

He pensado en este mundo abierto en el que me he adentrado, observando el esfuerzo y valorando el tiempo que muchos dedican a sus posts, a mimar con cariño a sus amigos, casi feligreses, que retornan a uno después de entrar a acompañarlos en su santuario. Pero he reflexionado, hasta llegar a la conclusión de que, si bien, a veces existe la tentación de poner en su sitio a alguno o alguna, que por su egocentrismo e inmodestia, que por su prepotencia o soberbia, lo merecerían, prefiero obsequiarles simplemente silencio, ni siquiera desprecio, silencio y olvido, que para comentar o soportar sandeces tengo el mundo real y aquí quiero creer que existe realmente este amigable y bello paraíso.

Sólo añadiría algo importante:
El cariño que he ido recibiendo en todo este tiempo tiene un valor inapreciable, lo único que me produce un poquito de pena es no poder dar y recibir todos los abrazos que nos enviamos al tiempo que nos miramos a los ojos y descubrimos nuestras voces. Pero lo que no puede ser, no puede ser y es que las distancias siguen siendo insalvables para los cuerpos físicos.

¡Ufff …Qué comentario más largo me salió! Perdón

Un beso.

Pepe Luis...un buen tipo dijo...

Buena reflexión, Feri. En los blogs como en la vida te encontras con miles de personas, y solo unas pocas atraen tu atención.

A algunos los entendes y a otros no, algunos los queres en tu vida y a otros los dejas pasar.

Como la vida misma!

Un beso

José Luis

Mariluz Barrera González dijo...

Es cierto lo que comentas Feri, definitivamente en el mundo virtural sucederà lo mismo que en el mundo real, las personas transmiten su humanidad 100% en sus palabras, y los conflictos son el pan nuestro de cada dìa.

En lo personal me ha tocado ver que hay gente ofensiva que firma de forma anònima o no, creo que si no estàn de acuerdo con un post, postura o comentario mejor que no opinen, igual me tocò observar que se hacen pasar por otra persona para comentar y crear conflictos. Es increible hasta donde llega la gente.

Pero como aprendì en el Blog de Pali, es mayorìa la gente buena, honesta y valiosa que he conocido y por eso bien vale la pena continuar.

UN BESO PARA TI Y TODOS LOS QUE TE VISITAN.

peyote dijo...

Perdona bella amiga que no apsar antes; que no te diga que realmente tus mensajes son algo especial que se guarda, que se contempla, que se queire. No tengo las palabras correctas, no se que decir, no se como demostrar mi afecto; pero creo que la palabra gracias, deja mucho que decir al respecto...
un saludos, un beso y abrazo; con afecto, cariño, y problemas blogueros a la medida.

Rosa dijo...

Hola, te dejo la direccion del blog de Maria Amelia, es una señora de 95 años que es un amor, te va a gustar si aun no la has visitado.
http://amis95.blogspot.com/

Alita dijo...

Lo cierto es que es un Santa sórdido, pero me gustaba la idea...
Si es que yo tb soy una persona de mala vida jejeje. Un abrazo guapa¡

Lindisima dijo...

Yo comencé el blog por curiosidad de ver a mis otras compañeras de trabajo hablar de blog, y lo que me encanta es que he conocido a gente tan interesante y enriquecedora como tu, a pesar de las distancias, un beso para ti amiga.

NancyQ dijo...

Como van las lluvias FERI?
Anoche veiamos el noticiero de Tele Nueve (creo que asi se llama) y las imagenes eran impresionantes, la ciudad parecia un lago!
Ojala y no te afectara mucho tanta lluvia....
Un beso!

Gasper dijo...

Pucha, acabo de escribir un montón de cosas y se borró.
Creo que esos son los problemas más graves con los que me encuentro en este mundo blog.

Te mando un beso, querida Feri, y tomátelo con calma.

Anónimo dijo...

Gracias a Rosa he conocido el blog de Maria Amelia. Me ha encantado. No tenia ni idea de este blog.

Seguro que ella escribe sin pensar e importarle quién le lee ni con qué intención se acercan a su blog. Simplemente, comunica, transmite, cuenta vivencias, y nos sorprende su frescura y espontaneidad.

Tenemos tanto que aprender y es tan breve el tiempo... (a esta hora me llega la vena filosófica, jaja)

Un besote muy fuerte, Ferípula.

P.D: En España decimos "note comas el coco", por decir "no te preocupes", no sé cómo sonará en Argentina).

Anónimo dijo...

aún no logro caminar..
¿viste el mensaje que te envié?..desencadenaron las líneas que posteé..pero aún me persigue ese mensaje..
en fin..intenté dejar una foto en tu comunidad..pero nunca doy con estos modernismos..
hoy..me he quedado observando diversas miradas de este mundo virtual..que ha llegado a mi vida..para decirme algo que aún no logro oír del todo..
creo que aún no me repongo de las "crudezas"..reales que leí..
¿el mundo virtual..sanará al real..o le aliviará..o ninguno..porque se cruzan ?
me marcho ya..
señas desde cerca pero lejos, hoy..
señas amigables caminando cabizbajo..preguntándome cuándo comienzo mi parte..
rené

Me. dijo...

"no olvidar que detrás de cada blog hay una persona" me quedo con esa frase y valoro profundamente el infaltable sentido común que le pones a cada post.! beso Feri♥

SAFIRO dijo...

Como en la vida misma Ferípula. será cuestión de leer antes de publicar los comentarios, y el que no sea conveniente no darle espacio, así no tienen eco.

BESOS!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Esuve SIN INTERNET:

llovió muchísimos y hubo cortes.
Espero ponerme al día con los comentarios prontito.

Gracias por dejar tantos testimonios y experiencias vividas!

Princesa Dariak dijo...

Coincido con Supermama.
En la blogòsfera como en el mundo,existen desubicados. Pero aùn asi, es un mundo maravilloso, que nos permite encontrarnos, aprender, descubrir. Hasta podès encontrar a .. un gran amor. :)

Un abrazo de Luz.

DjPixel dijo...

Es lamentable lo que esta sucediendo, a mi me paso y solo aprete los dientes, porque también era un anonimo, no pude defenderme, ni caso tiene hacerles caso...
Yo comence mi blog solo para leer a laguién y poderle dejar comentarios, luego quice compartir la poésía de Sabines, Belli y Elia G. Alvarado, luego escribí y de verdad nunca me ha interesado los comentarios, solo que ciertas personas que aprecio lean lo que escribo, y bueno gracias a mis blogs encontre el amor, el verdadero...

Muaaaa.

Crismar dijo...

La verdad no me preocupan los bloggers que no saben a donde enrumbar su estilo, o el porqué dejó de escribir,¡.. somos seres humanos y cambiamos, lo que si me molesta sobre manera son los anónimos que pretenden destruir y nos cosntruir....

Padre Vítor Magalhães dijo...

és interressante esta la forma como propones el problema,... si lo és o no?!

DIEGO dijo...

Pienso que los Blogs, asi como en todo, debieran ser la expresion en libertad, siempre bajo la responsabilidad y el respeto. Es un instrumento de comunicacion y de intercambio de ideas y pareceres; y desde el momento en que se lo interprete de alguna otra forma habremos perdido un poquito mas de esa libertad de la que hablo arriba.

Alma dijo...

Caminas en las calles de tu pueblo y tropiezas con muchas personas
que las ves hoy y no las vuelves a ver más... ¡Seres humanos! De
una misma cultura o al menos la mayoría, que hablan el mismo
idioma y aunque la gesticulación ayuda a la comprensión todos
tienen ideas diferentes. La interpretación de la palabra
hablada en los miembros de una misma comunidad varía por razones
de filtros adquiridos durante el crecimiento emocional (si es que
ocurre)y porque no se trata de una ecuación matemática con un rango
de resultados invariable. Cuando la comunicación es escrita no hay
gestos que apoyen o ayuden en cierta forma a entender lo que se
quiere decir, lo que aumenta el porcentaje de lagunas que a su vez
se incrementa mucho más por razones culturales como pasa en
las bitácoras virtuales. Sin embargo no todos reaccionan igual
a lo que interpretan de manera equivocada o hasta sin
equivocarse, y hasta algunos permiten abrir la puerta a la
fiera que llevan consigo porque el sencillo hecho del anonimato lo
hace más fácil, lo que me lleva a decir una frase que mi amigo Tony
Muñiz dijo hace mucho
tiempo; "vale más el trato de una persona educada y sin instrucción
que el de una instruida y sin educación".

DTB

Sombra dijo...

COMO SIEMPRE. CON ADAL TENEMOS UNA CONEXION SIN CONOCERNOS.
SOMOS PARTIDARIOS DE LA MISMA MANERA DE MIRAR EL MUNDO.
HAY DE TODO.DE TODO.
TE EXTRAÑABA Y ME PASE....
MUCHOS BESOS

Sombra dijo...

VUELVO A POSTEAR.SI,
HE LEIDO VARIOS COMENTARIOS.y me meti en amigos bloggers tuyos.
sabes q he visto?
Amistad. amistad-
gente q se contiene desde la escritura.que quiza no se conoce el tono. gente interesante.
gente q espera a llegar a su casa para ver un mimo q le han dejado.,a mi me pasa.a veces cuando el dia me devuelve maltrecho.
sentarme con mi compañero mate y ver todas estas palabras q nos escribimos.
a mi me han dejado mensajes estupidos,si.
los he borrado para q no se genere una bola histerica de dimes y diretes.sin mas.
Cada uno sabe la verdad.lo q no tiene es remedio. cada uno deja su sensacion.no hay q dejarse herir por un resentido.o lo que ,y vale decirlo en este contexto, carajo sea.
vos y muchos a los que descubri por ti,son ,lindas personas. gente adulta.q cuida nietos o hijos y esto les trae felicidad y los reconforta,
Este mundo es muy amplio. Pero es como la television,uno puede prenderla,cambiar de canal o apagarla.
yo prefiero apagar la tele y leer a gente como vos y tantos amigos bloggers.
Besos grandes amiga.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Gracias!!!!!
Qué palabras constructivas!
Gracias Joss...tu amigo está en lo cierto.
Santiago, me voy a tomar mate a tu casa :)

Mireya dijo...

Hola Feri: si, el blog es todo un mundo!yo hasta ahora creo tuve suerte, vengo encontrando gente muy amorosa como vos, espero no haberte incomodado con algún comentario, realmente nunca fue mi intención, besitos

Daniel de Witt dijo...

Yo creé mi blog por accidente. Quise comentar en un blog al que había llegado casualmente, y sólo permitía comentarios de usuarios blogger.
Lo creé para eso, nada más.
Luego me gustó, y fui agregando cosas hasta que quedó.
Mis experiencias también son positivas. Conocí gente hermosa, llena de sueños (entre ellas usted, amiga Feri), y aprendí mucho en los debates que se generan.
Te mando un abrazo desde el limbo, ahora que ya no existe (¿!?

pensando con el corazon dijo...

Feri, tienes mucha calidad humana y siempre lo veo en tus post..

Un abrazo

JB dijo...

Tremenda reflexión y autocrítica Ferí. Quasi una tesis doctoral al respecto de la blogosfera. Yo tengo algo similar pendiente, pendientes, enteeee!

Besos "afinados"

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

JB! Recién te leo: vos sos un Señor!

No sé qué tengas que arreglar...pero no debe ser mucho.
Un abrazo, mi amigo!