lunes, abril 9

Luto y marcha docente en Argentina. Carlos Fuentealba.

LAS TIZAS NO SE MANCHAN CON SANGRE

"No debo pegarle a un maestro.

A los maestros no se les pega. Sepan, conozcan, interpreten, subrayen, comprendan, resalten, razonen, interioricen, incorporen, adquieran, retengan este concepto, aunque les cueste porque siempre están distraídos, presten atención y métanselo en la cabeza: los maestros son sagrados."
Por Mex Urtizberea Para LA NACION. , Leí en lo de Mireya.


Luto y dolor. Los maestros no se matan.
A partir de las 10 hs., Marcha Docente en repudio al crimen del docente neuquino, Carlos Fuentealba, y en reclamo por la distribución de la riqueza en la Argentina, distintos gremios estatales como privados, impulsara una jornada de protesta y repudio a la represión policial en Neuquén que determinó el asesinato de un docente .

"Fuentealba llegó a la ciudad de Neuquén hace unos 20 años. Alto, morocho, robusto, era el típico muchacho de campo. Nació en Junín de los Andes, un pueblo cordillerano ubicado a unos 400 kilómetros al suroeste de la capital, una zona turística importante que además posee un considerable desarrollo ganadero. Su niñez transcurrió en las puertas del Parque Nacional Lanín, un verdadero paraíso de bosques, ríos y lagos de aguas cristalinas.

Se recibió de técnico químico y, empujado por una fuerte vocación docente, comenzó a dar clases en establecimientos de primaria y secundaria, pero "como es demasiado inquieto y comprometido" —según dijeron sus compañeros— decidió perfeccionarse y cursar el magisterio. El título de maestro lo recibió hace poco más de un año con mucho sacrificio y el apoyo de su esposa Sandra, quien también es docente de primaria.

... era uno de los profesores que tenían mejor relación con los alumnos. "Los chicos sufrirán un gran golpe. El año pasado ellos habían elegido a Carlos Alberto como el profesor "Rey del colegio". Leer más....


Fuentes: Periódicos locales y nacionales.

Estoy dolida. Quebrada. Partida. Este hombre tan hombre, joven, padre, esposo, hijo, maestro. Se fue. Con una explosión en el cerebro...porque allí se apunta para destruir las ideas. Es inconcebible. Policías, que debieran cuidarlos, cuidarnos.No hay palabras. No hay excusa. Mil veces: a un maestro no. A nadie! Así no se trata con la vida. Así no se trata con las ideas ni los reclamos. Así no se trata ni con el peor. Me duele la Argentina. Estamos de luto. Luto profundo y permanente, por este país que destruye los brotes. Pisotea la semilla y quema los libros.

¿Cómo se les explica a estos alumnos esto de la Libertad, la Seguridad y el Respeto por los Derechos?...
¿Quíen les explica, ahora...?
Mi amiga Jake fue a la Marcha. Aquí el link, por si alguien quiere visitarla.

94 comentarios:

Fran dijo...

Hola Ferip, antes que nada, espero que tu salud mejore muy pronto.

Sobre el post, impartir docencia es una virtud. Es un sacrificio de entrega a favor de los demás, del futuro. Es entregar lo mejor de sí, a favor de aquellos que serán lo mejor del mañana. Un maestro debe ser tratado con respeto, de forma casi sagrada, como bien señalas.

Siento leer sobre este nefasto crimen; y observando la descripción del tipo de persona que era, comprendo por qué el magisterio está de luto.

Nanny Lidia dijo...

Feri no sabia que noandabas bien de salud espero te mejores pronto.

Respecto a tu post es muy triste que pasen estas cosas, nadie se beneficia y muchos son los que sufren , pero lo mas triste es que los hijos de los que los matan se pierden un gran maestro.

muchos besos , te quiero

NancyQ dijo...

Marcelo lee el Clarin todos los dias y es por eso que me entere de la desgracia....realmente inhumano, lo siento tanto, mas por sus hijas y su esposa.....

Anónimo dijo...

miechi, la verdad es que no hay profesional, ama de casa, empresario, ministro, senador, presidente, empleado publico o lo que fuere, que no haya pasado por las manos de un maestro, Y AUN ASI LOS SEGUIMOS MALTRATANDO, esta no es solo una realidad en Argentina, tambien es en Bolivia, y da rabia ver como no se respeta con un salario digno a quienes nos abrieron la senda del triunfo en la vida...

Joan Guerrero dijo...

Golpe funesto para todo el sector de la eduación....Sólo por protestar y queriendo defender los derechos de los más afligidos y descarriados por el Estado.... sólo por eso.

Mireya dijo...

Feri: creo que el clima general es así,hay mucho por hacer en es te paìs aún y lamentablemente no creo que sea el último muerto que tengamos,¿cómo se entiende que un tipo que estaba con causas abiertas por violencia tenga un arma en la mano? te das cuenta!.Las palabas son para compartir, pero si te copás haceme un link en el texto que tomaste, besos enormes!!

...flor deshilvanada dijo...

A mi también me la Argentina de hoy... me duele la inseguridad... me duele el mal trato... me duele la desprotección que tenemos... me duele el no saber como explicarle a los más chicos todo lo que está ocurriendo... me duele la falta de respeto por los derechos humanos... me duele la condición de mi pais hoy!!

A los maetros NUNCA!! sin los MAESTROS, no tendríamos futuro, el conocimiento y la enseñanaza son las bases fundamentales en nuestra vida...

Un beso enorme!!

Estoy con vos, MAESTRA!

Palita dijo...

Todavía no nos fuimos.
Marce fue a la facultad a dar clases, pero estaba cerrada.

Yo digo NO SE LE PEGA A UN MAESTRO, pero tampoco se le pega a un médico, ni a un pintor, ni a un alumno, ni a NADIE.
Tenemos derecho a reclamar, a pedir lo que nos parece que merecemos.
Luego puden dárnoslo o no. Pero no pegarnos, no reprimirnos.

Los maestros son sagrados, tan sagrados como todos los demás. Cada persona es única y especial. Cada persona cumple un rol en esta sociedad.
Esta mañana lloro por Carlos Fuentealba, hace 10 años lloré por Cabezas (el periodista)...lamentablemente sé que probablemente mañana lloraré por alguien más.
No sé cual será su profesión ni su ideología.
Hace unos días veía en la televisión como la policía reprimía una protesta en contra de las papeleras. Eran ciudadanos de Gualeyguachú pidiendo simplemente que NO CONTAMINEN el río (el mismo rio que comparten con los uruguayos).

LOS MAESTROS NO SE MATAN.
NO SE MATA A NADIE.

Un beso, que te mejores.
Nos vemos a la vuelta.
PALI

pensando con el corazon dijo...

Hola Feri, que triste y que sentimiento de impotencia levanta tal salvajada..

Un beso

Sarsillo

pensando con el corazon dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Gracias, nos vemos la vuelta.

Estoy con anginas. Nada grave.
Un abrazo y cuidense.
Jake puede ir a la Marcha.
Después nos contará...

Situco dijo...

cuida esa garganta... estu herramienta... y trasmite lo que pones a los peques a ver si así en el futuro...

bxcx

Mireya dijo...

Gracias a vos Feri, que te mejores!

Anónimo dijo...

hola!!! soy Marcelo, esposo de Nancy, y quiero a través tuyo como docente, dar mis condolencias a todos los maestros por esta tragedia... Es tremendamente frustrante e indignante ver que año tras año y desde hace décadas, siguen en mi país los mismos problemas, decadencias, inseguridades, corrupción e injusticia sean cuales fueran los colores de los gobiernos de turno. Y se cobra una víctima más, de tantas ya... cuantos crímenes hacen falta para que empezemos a recapacitar y a entender que el camino puede Y TIENE que ser otro? La vida de una familia entera truncada por la decidia, inacción e ignorancia de quienes se suponen nos "protegen".
Pero siento en mi, la esperanza de que el cruel asesinato de Carlos no será en vano. Se lo debemos a sus hijos, a NUESTROS hijos, y a la comunidad toda.
Te acompaño desde el corazón en tu luto.

Situco dijo...

cada vez que entro veo que cambiaste el blog...

me has mandado "brazo" en chino?

你 好

bxcx

J-oda dijo...

El dolor es mayor por la impotencia.

La represión no es válida en ninguna de sus formas.

El luto es universal mientras estas situaciones se repitan, pues , lastimosamente se ven en todas las naciones.

Unknown dijo...

Feri, sólo decirte que acompaño en su dolor a todos los maestros argentinos y espero que esto no se repita nunca. Besos,
V.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Gracias Marcelo, por estar cerca a pesar de la distancia.
Una familia truncada...eso es lo que mas duele.
Los ideales NO necesitan de mártires...

Gracias y un abrazo!

Situco dijo...

lo cierto es que estamos todos hartos de esos "errores"... pero no cambia... hce poco el muchacho en bolivia, ahora esto... ¿a donde vamos?...

bxcx

PD: lo que yo te puse es Hola, lo tuyo al parecer dice "brazo" jejejeje, me lo acaba de decir un chino...

Mariluz Barrera González dijo...

Estoy de acuerdo con Pali, la violencia no debe ejercerse en contra de nadie; pero para el mundo esto actualmente no significa mucho.

UN FUERTE ABRAZO Y A TRABAJAR EN LAS AULAS, CON ESOS PEQUEÑOS QUE ESPERAN QUE AQUELLOS QUE AUN CREEN EN LA EDUCACIÒN LES DEN UNA RESPUESTA.

BESOS.

Nahira dijo...

¿Cómo se le puede explicar a los más chicos cuando ni uno entiende que es esto?, realmente me encuentro muy indignada y triste con lo que ha ocurrido, y me pregunto, ¿hasta cuando se va a seguir con estas faltas de derechos y con la inseguridad que día a día vivimos?, realmente hoy no le encuentro respuestas a nada!, pero espero que pronto todos los argentinos podamos encontrarlas.

Besos!

sag dijo...

Hola, llegué tarde a mi blog y al tuyo por los dias de vacaciones acá en mexico y ya no pude ni hacer la historia ni nada, ya ni modo y será para la otra.
Que mal todo lo que me estoy enterando en tu blog, desgraciadamente la inseguridad la tenemos a la vuelta de la esquina aquí, allá, en todas partes.Tenemos que cuidarnos y empezar a tratar de cambiar toda esta mierda que si no lo hacemos cada vez nos comerá más.

Un beso y espero sigas mejor

NancyQ dijo...

FERI! Mucho descanso, muchos liquidos si? Asi te pones mejorcita prontito.....agregue una florcita y saque las palabras esas tambien, recuerda que sigo aprendiendo!
Gracias y un abrazote ! Recuperate pronto

Lindisima dijo...

Que triste amiga, lo siento mucho, hasta cuando tendremos que ver a los ciudadanos morir por armas de fuego, como si la vida no importara o no valiera nada, me uno a tu sentir, recibe un beso

Anónimo dijo...

Hay cosas que no tienen que explicarse. Tienen que vivirse para entenderse. ¿Como explicar la muerte? Pregúntenle a mi madre a quien hace poco más de un año se le murió su hijo mayor, hijo de su primer matrimonio. Eso sí es dolor. Lo demás es impotencia. Incredulidad. Pero la vida sigue. Así es la vida.
Un fuerte abrazo,

Sandra Perez dijo...

Anginas, Feri???, enfermedad de niños que nos contagiamos a menudo. Que puedo decir del post que ya no te haya dicho?. Hay mucho dolor y temor, quien sabe si podemos ser la proxima victima por defender nuestros derechos?... Te dejop muchos besos y cuidate mucho.

Anónimo dijo...

mmmm no tengo palabras, solo me da tanta pena, es increíble cual es nuestro concepto sobre solucionar problemas. Matar nunca fué ni sera una salida, que pena.

Paula dijo...

Qué duro

qué mundo loco este en el que vivimos


Qué manera tan cruel de intentar bloquear la libertad que nadie puede frenar

Cuánta muerte sin excusa
cuánto dolor de sobra...

Un abrazo

SAFIRO dijo...

Ferípula
Argentina esta de luto, asesinaron a un maestro.
El dolor no puede explicarse, se siente en lo más profundo.
Cuidate mucho!!
MIL BESOS!!

En Zafiros y Piedras dejo mi humilde homenaje a Carlos Fuentealba.

Alexis dijo...

Es horrible, aquí también llegó la noticia.
Probablemente las personas que llevaron a que las cosas salieran así no tengan la capacidad para poder explicarle a los alumnos por qué no tienen un profesor ahora.
Es un poco paradójico que un maestro haya muerto por la ignorancia de los que tienen el poder. Muchas otras personas también mueren por esa misma ignorancia.
Lo lamento mucho.

Aquí (en Uruguay) no estamos tan distintos, tenemos muchos estúpidos en el poder.

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

COMPARTO TU/VUESTRO DOLOR, NO SOLO MATAN A UNA PERSONA, MATAN A UNA FAMILIA,MATAN LA LIBERTAD.MATAR ES DEMASIADO FACIL. POR LA LIBERTAD Y POR LOS DERECHOS HUMANOS!!!!
ABRAZOS FF

ESPERO TE VAYAS RECUPERANDO, HASTA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA.!!!

Cátia dijo...

Feripula, venho dar-te um beijo com todo o coração e emoção.

Muita força.

Um beijo

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Acá estamos, espectadores del día.
Vivamos cada día como el último!!!!
Gracias por cada palabra...ojalá le lleguen a esa esposa y esas hijas!!!!

Los veo en sus blogs!

modes amestoy dijo...

con cda maestro, con cada persona, con todos ustedes...
un abrazo muy, muy especial.

Elsa Sequeira dijo...

Hermanita!!

K triste :(


Beijinhos grandes para ti!

Alita dijo...

No sabía nada de esto, me parece increíble, surrealista, con lo golpeada que esta la Argentina ahora esto, que no provoca otra cosa que ruptura social, odios... Un desastre que sólo se remeda mostrando que los culpables pagan.
Me gusto (como no iba a hacerlo) tu parte del relato encadenado y el relato tb, una idea fantástica. Un besazo guapa

Unknown dijo...

Me sumo a tu luto y te acompaño con bronca y dolor.

Sociedad que parece no aprender mas. La lucha de siempre de pobres contra pobres, trabajadores contra trabajadores ante la mirada esquiva, fria del poder, para el que somos numeros, piezas de un juego perverso.


Te abrazo en este dia,Maestra, con todo mi cariño. Y te felicito por la altura y generosidad de este post.

Sombra dijo...

hola.
que lindo que alguien con tantos sentimientos este en este mundo.
abrazo tu idea del ideal.
besos

SAFIRO dijo...

Fuiste al otro blog, Feri.

Cuidate mucho!!
MIL BESOS

Jake dijo...

estuve en la marcha en repudio...doloroso...doloroso.
el cántico era:
icemos una bandera con el nombre de fuentealba...
tengo un post acerca de eso en el blog...llegué cansada emocionalmente y sola...pensé que iba a ver a otros...no los vi...
bue...
nada
besos

Andrés Pucci dijo...

es triste sentirse impotente, da ganas de cualquier cosa, no sabes que hacer, que no hacer, es duro...

Jake dijo...

volví a dejarte una frase que leí en uno de mis blog amigos, en el de Rosa:


La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo formo parte de la humanidad; por tanto nunca mandes a nadie a preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti.

Jose Joel Rios dijo...

La impotencia es como siempre, nuestro calvario.

WALDE dijo...

Como me pasó ayer, visito tu blog y encuentro un poco de esperanza entre tanto no sé ya como llamarle.
Soy profesor yo también y me reconforta encontrar mensajes como este.
Participé de una marcha por esto aquí en la ciudad inundada de Santa Fe y me consuela haber visto mucha gente caminando junta por un mismo reclamo.
Te dejo un beso grande.

Marianna Di Ferdinando dijo...

Hola mi Feri Bella,
Como vas?

Cariño!!! te mando un amapuche sanador por tus anginas y reconfortante por todo lo q he leido en tu Blog y los periodicos acerca de Fuentealba...estoy sin palabras.

Ando llegandito de la playa con mami, apenas posteando, leyendo y vistando a todos, por eso andaba missing...Vi lo del bello Cirio donde la Norki :) acabo de hablar con ella por telefono y esta bien, todo salio buenisimo y la anestesia no le dio malestar ;)

Te mando un besazo enoooooooorme y un amapuchon gigante mi bella.

Dios te Bendiga y te sane prontito!

Carolina dijo...

Está muy fuerte esto. Pero Dios hará justicia, tú lo sabes ¿no?

¡¡¡Fuerza Feri!!!

Gasper dijo...

Como escribí en alguna parte, fue un fin de semana doloroso.
Como profesor, pero más que nada como ser humano que lucha por un mundo mejor... sigo con la tristeza.

En mi barrio escribí algo que no hubiese querido tener que escribir.

Te mando un beso, querida amiga

Homo surfus dijo...

Me acabo de enterar de esta triste noticia, Feri. Ví algunas imágenes y en realidad parecía que la manifestación se tornaba violenta. Creo que hubo culpa de parte de los dos bandos, y la granada de gas lacrimógeno fue lanzada con tan pésima puntería que hirió de muerte a este maestro. Lo que queda es hacer conciencia como lo estás haciendo vos, que esto sirva para ser mejores y que no sea una muerte en vano.
Saludos de Costa Rica.

Oooo dijo...

Feri: Me uno a las condolencias. Es triste ver de qué manera acabaron con una persona luchadora, amante de su vocación, padre, esposo, hijo y amigo. Que impotencia ante tal situación! Sólo hay que orar mucho por la familia, amigos y alumnos de éste hombre que sí supo aprovechar su vida en pro de los demás, para que sigan adelante e imiten a éste hombre ejemplar.

Un abrazo y espero que ya te sientas mucho mejor, con esas anginas malcriadas.

Ale

Carlos dijo...

...Maestra Feri... me uno a tu luto e indignación, recuerda esto Wendy:

Pueden arrancar o pisar una flor, pero jamás la primavera..."

Te abrazo amiga mía...no se que más decir, mi padre era maestro...

Jesús dijo...

Qué decirte mi amiga? No hay palabras nunca hay palabras para sofocar la garganta que se ahoga, sólo dajarla suelta, inerme. Mi solidaridad mis lágrimas, mi dolor es todo, todo tuyo.
Siempre queda algo bueno en lo peor del mundo ...la semilla, el recuerdo, la integridad. Animo , adelante vuestro es el futuro..no os lo robarán una vez más

Palanteflash dijo...

hola Feri,terrible este tipo de situaciones.

espero te mejores
abrazosssss

Pekas dijo...

No existen palabras para estos lamentables hechos... :-(((

Sólo vergüenza e indignación...

Un abrazo cálido y enorme...

Deseo te repongas lo más rápido posible... Un beso lleno de montañas...

Angie Sandino dijo...

Hola Feri,
Cuanto siento enterarme de este terrible hecho. espero que su familia y alumnos encuentren resignación en los brazos de Dios y que al menos su sangre derramada sirva para hacer reaccionar a los gobiernos que muy poco hacen por protegernos...

Un beso...

Cecis ... funámbula dijo...

Como va esa garganta??
Besos y a remontar la semana, eh?

El Analista dijo...

hay palabras para casi cualquier cosa menos para esto

modes amestoy dijo...

feri, he publicado una poesía para Carlos y todos vosotros en mi blog
Un abrazo
La podéis extender entre los docentes, estoy con todos ellos y ellas.

Zebedeo dijo...

Ya no hay respeto a los maestros, pero no sólo en Argentina, sino que es un mal muy común últimamente en todos los países. Se ve al profesor como un enemigo, cuando es todo lo contrario. Sé que a veces resultan duros y algunos son antipáticos pero eso no justifica nada, si no quieres escucharle o aprender quédate en casa.

Mariluz Barrera González dijo...

Feri, gracias por tu visita y te invito a leer un post en EXPEDIENTE, http://rboexpediente.blogspot.com, dedicado a ustedes, los docentes de Argentina y a los periodistas de mi paìs.

UN BESO.

Anónimo dijo...

feri... me has dejado pensando mucho.
yo tb estoy dentro del ámbito educativo. y la pregunta que planteas me cala fondo. cómo educar en un momento donde el valor no vale, o al menos parece que vale menos.
donde el que educa es un intruso, un estorbo, y no un pie de ayuda.
es difícil, amiga... pero aun tengo esperanzas en días mejores, en que la humanidad pueda salir a flote.
un abrazo, gracias por hacerme pensar.
h.

Silvana dijo...

Ferip.... comparto el luto, el horror, la indiganción.
Comparto tus palabras .... tanto que casi hemos posteado lo mismo.
Te dejo un abrazo y que se mejore de esa gripe!!

Mauricio dijo...

Hola Feri!

Que estes mejor :o)

Lamentable y trágico, cuantas veces se repite este tipo de história?

Un beso

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola! Estoy "mejor" de la garganta.
Trabajé mucho en la escuela. Me "apropié del aula".

FUI LA MAESTRA!!!!!!!!!

Y les expliqué a mis nenes que no toda la policía es mala...

Que hay que confiar en las Instituciones...en fin...
Es una nueva generación que debemos formar. Y eso es SENSACIONAL!!!!!!!!!!!!!!!!!


AMO MI PROFESION!!!!!!!!
gRACIAS POR VISITAR A jAKE!

Sombra dijo...

hola. claro q te invito todos los mates que quieras.
y me encanta prender la hornalla con fósforos.
3º cajon?
gracias por tus cálidas palabras.
es muy lindo chapadmalal. yo tengo la casa un poco mas hacia el lado de Mardel.en el km 25 de la ruta 11. (en el mapa seria por el punto 3) a 3 cuadras del mar.
Bueno, si queres, avisame y conectamos por msn.
me caes super bien,amena.culta.divina.
junto a La señora de las especies sos la unica que le pase el msn.
avisame.

Ganesh Ranganathan dijo...

may his soul rest in peace for eternity....it is a very sad event..how was he killed?

¿puede su alma reclinarse en la paz para la eternidad....it es un event..how muy triste era él mató?

Alicia dijo...

Pasaba a dejar un beso y mis deseos de PAZ!

Pekas dijo...

Para los resfriados nada mejor qué una buena sopa de ajo en ayunas un par de días... o una infusión de canela... infusiones de romerito para la garganta... un baño de pies en agua y mostaza... (todo verídico...) :-)))

Por cierto... un regalo... andaba "trasteando" por el "yutub"
:-))) y me encontré con este tema... Roxanne de Sting versión tanguito .... con el actor Ewin Mc Gregor y José Feliciano...
un temazo...

http://www.youtube.com/watch?v=jKCY77_jpnc&mode=related&search=

Un beso con sabor a infusión de romerito... ;-)))

Irantzu dijo...

Lo vi hace unos días en las noticias y también lo sentí mucho.
Son cosas que no deberían pasar, como dices tú: así no se trata la vida.

Anónimo dijo...

...siempre me pregunto si ayer el mundo fue mejor....
el progreso corrió deprisa..pero fuimos creciendo lentamente...
vi al maestro argentino en las noticias ayer..
vine aquí..y me encontré con él..
y he vuelto a compartir la miseria humana..
el basural humano..donde cada día arrojamos buena parte del alma del mundo..y nos corrompemos..y nos convertimos en parte del basural..
..y los ideales duermen...
mientras mis retinas miren esperanza..sólo veré ideas atacadas...adormecidas..silenciadas..pero fenecidas?¡jamás!
ciídate amiga...cuida esa garganta..ese resfrío..y no calles..que nada te convenza..que las ideas deben callar y que a los ideales les llegó la hora del dormir..
que no te convenzan...o caerás atambién al basural..
un abrazo grande...
rené
pd..limón con miel..mucho líquido..
te duermes temprano..te cuidas de los cambiods de temperatura..y vuelves a tomar líquido..
mientrs yo sigo,leyéndote después de una larga ausencia..

indianala dijo...

Dulce Feri: me alegro que estés al frente, de los niños. Todos necesitamos ejemplos de amor, educación y fortalesa, para forjar el camino de la Libertad y no callar ni engañar.
Con la verdad, es suficiente.

Te doy un abrazo muy grande, porque sos muy mimosa y comparto el dolor con todos mis hermanos.

Anónimo dijo...

No sabía que esto había pasado (en España no lo han mostrado los medios de comunicación). He conocido el caso por meterme en otros blogs argentinos y he manifestado en ellos mi repugnancia acerca de lo que ha ocurrido.

¿como puede ser que en los tiempos en los qeu estamos ocurran todavia estas cosas?

Es una vergüenza.

un saludo
la dama de Shalott

Mr. Magoo... dijo...

Feri, no sabes lo indigante que me resulta esto, y me da una bronca tremenda. Me llega de alguna manera porque mis viejos eran maestros, mi hermano mayor lo es todavia y yo en alguna ocasion imparti algunas clases, y se lo que se siente y lo que cuesta estar en ese lugar. Porque pasan estas cosas? sera que lo permitimos? cuando dejara de pasar?
Un abrazo muy solidario desde mi pequenio rincon.

azzura dijo...

Me uno a tu protesta.. nunca mas por favor. Desde Mallorca mi condolencia a su familia y las gracias a tí por este post.

He leído que no andas bien de salud Feri, espero te mejores prontito y por completo.
Un abrazo lleno de fuerza

Cecis ... funámbula dijo...

Feri: Me alegro que estes "mejor" al menos de la garganta...lo demas...seguira doliendo, seguramente...Como dije en el blog de Jake, estoy tranquila por los que vienen ( en mi caso llamese nietos y sobrinos nietos...y algun sobrino rezagado)con Maestras como ustedes, yo no lo soy, pero trato desde mi lugara de hacer lo que se puede...con los mas jovenes, con los mas grandes...es increible escuchar algunas cosas de la gente "grande" por que sera que a determinada edad les ataca por decir idioteces como..."y bueno...para que cortan rutas??" y mirar Cronica TV???
Bueno, nada, cada uno desde su lugar que no olvide y siga tratando...nunca es tarde....siempre es todavia.
Besos

Waipu Joan dijo...

se me puso la piel de gallina. Mi solidaridad y la de Carolina, docentes lejanos, pero cercanos a ustedes en nuestra indignación.

JB dijo...

Ferí, no pierdas el aliento y sigue ADELANTE con tus alumnos, que también son los suyos!

A Carlos le tocó ser el instrumento para "despertarnos una vez más" y que nos demos cuenta que de nada sirve en esta vida frente a la VIOLENCIA o la sin razón!

Su familia lo recordará, así como, todos sus alumnos, la mayoría de maestros, y gran parte de la socieda Argentina y mundial... como una persona coherente con sus ideas, gran profesional y mejor maestro y padre!

La mejor oración de hoy, para Carlos.

Crismar dijo...

Feri la verdad me conmueve, a un maestro no se le pega ni tampoco a ún ser humano, todos merecemos tolerancia y respeto!

La Dulce Luna dijo...

Querida Ferípula, antes de nada...¡gracias por visitar mi blog. Mi ausencia es justificada y, aunque tendré períodos de más ausencias, intentaré que sean más cortas. Cuando he regresado me he llevado dos malas noticias: el adiós temporal de sol de soles y la noticia sobre la agresión a los maestros. ¡Qué pena!, porque si se diera cuenta la sociedad lo importanetes que son para un desarrollo próspero y civilizado...se pondría medios para evitar estas acciones tan horribles. He encontrado un poema dedicado a los maestros...aquí lo dejo. Buenas tardes, pequeña Feri
al Maestro
Por Henry Binerfa Castellanos

Dedicado a todos sus maestros


Viviendo entre otras vidas, olvida su propia vida,
destruyendo las tinieblas de la ignorancia gana su guerra,
su mayor paga son las respuestas de sus alumnos,
reír con ellos es su mayor goce.

Aunque triste esté, sonriente se le ve
la imagen más perfecta de comprensión y amor.
Su tiempo lo regaló y nunca lo discutió.
Unos lo quisieron, otros lo olvidaron
Más él siempre los quiso a todos.

Ahora, lento camina, el viento lo vence
y su voz ya no luce galante como cuando les leía.
Sentado esta, mirando el cielo, sus ojos se cierran,
su mano cae y deja libre una hoja de papel.
La ultima nota escrita, el viento la entona
y la impulsa sobre la corriente de un río.

Me llevo el gran triunfo de saber que ustedes,
mis hijos, mis alumnos queridos,
representan en cada gesto, en cada andar, en cada vibración
pedazos de mí espíritu
que ahora ya son hombres seguros,
con ideales firmes y honestos.

Si algunos se pierden en esta rueda que es la vida,
volveré en la frase de un amigo, en la mirada de un niño,
en el entrecejo de un padre, o la caricia de una madre,
y te haré recordar, cual es tú 'camino'.

Taito dijo...

Querida Feri: Mi padre, que alguna vez dio clases, me enseñó que a los maestros siempre se les debería tener un respeto y un cariño especial por su entrega, por su sacrificio, porque son ustedes los que echan luz en nuestras cabezas. Lamento mucho esta noticia que nos das porque, como dices, las tizas no deberían ser manchadas de sangre. Si asesinan a los maestros ¿qué futuro le espera al mundo? Solidaridad total con esta causades desde México, querida. Un beso y el recuerdo para Carlos Alberto.

nick dijo...

Podrìa decirte que no sè còmo empezar...en realidad, podrìa mejor decir ¿cuàndo terminarà?
En realidad , no terminarà nunca. El hombre dèbil necesita la fuerza que el hombre fuerte tiene en el espìritu. Las armas a los dèbiles, a los incapaces,a los idiotas, a los que no sabràn nunca lo que es disparar amor, ni recibir proyectiles de afecto.
Dios no nos salvarà de esto, somos nosotros que tenemos nuestros propios elementos para combatir. Lamento, Feri, todo esto. Me enterè ayer a la una de la mañana, aquì los noticieros hablan mucho sobre el papa y de còmo està el tiempo, ademàs del yate de Pitt y Jolie...
Se me muriò un maestro màs,a mì, que los quiero tanto. La gente que esnseña no es cualquiera. Un buen maestro no cualquiera da en la vida, y el corazòn aprende asì a vivir.
Cuidate , Feri. Seguì haciendo lo que hacès con tanto amor y convencida de que es lo mejor que podès dar.
No creo que Argentina no haya aprendido, despuès de tantos "golpes". Lo que sì entiendo es que la pobreza (la real) degenera al hombre, lo embiste para dejarlo sin poder ser. La riqueza està siempre en el respeto del otro, en saber ver màs allà de muestras narices y nuestras raìces.
Tutto il mondo è palese...
Un abrazo muy fuerte.
Nicolàs

Violeta dijo...

realmente es indignante lo que ha sucedido, como es posible perder la vida de esa manera? y lo peor por la estupidez de una policia que como veo en todo lado es de lo mas incompetente, a quien podemos confiar nuestra protección? que pena Ferip, pero todos los maestros deben unirse y reclamar porque se haga justicia y no vuelva a ocurrir un suceso asi de lamentable.
Un beso amiga :)

J-oda dijo...

Hola princesa.
Pasaba a saber de tu salud y a dejarte un té con leche y galletas, gustas?

Daniel Mercado dijo...

Por suerte la vida sigue, y no lo digo con cinismo, sino convencido de que no hay muerte que no haya valido la pena ser vivida.
Y por los muertos, de muertes injustas conviene seguir vivo, para que nunca más puedan darse las circunstancias que permitieron ésta.

Anónimo dijo...

Tus palabras me llegaron, se siente tu indignación y dolor, y lo único que puedo decirte es que para mi es muy loable ser maestro, estar en servicio para el mundo implica una responsabilidad tan grande, que es de admiración; veo tu pasión por la vida y creo que honrar el nombre de este ser humano, será seguir honrando tu vida, con esperanza, amor, libertad y paz que seguro lo transmites día a día a tus alumnos.

Un abrazo fraterno a la distancia y una oración de fortaleza por los hermanos docentes de Argentina.

Milonga Fina dijo...

Vine a desearte pronta recuperación pero veo que ya volviste a dar clases. Me alegra mucho. Un beso grande

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Milonga. Vengo del médico: angina rojas. Fui a la escuela igual.
Un beso!

Unknown dijo...

HOLA PAT

LA MUERTE RONDA A LAS ALMAS QUE PIDEN JUSTICIA,
SEGUIREMOS ANDANDO.


BESOS Y DESEOS DE RECUPERACIÓN

ADAL

Anónimo dijo...

Lastimosamente los q quieren hacer un bien a la sociedad aportando con un granito de arena... son las primeras victimas, y los q merecen ser castigados.... esos viven felices y x mucho tiempo. Pero q nadie calle nuestra voz ni nos intimiden x q solo así se les hará frente a la bola de ineptos q nos rodean.
Un abrazo

Alma dijo...

Cuando no hay palabras...
ni fuerza...,
ni valor...,
ni decencia...,
ni amor...,
ni respeto...,
ni seriedad...,
ni dignidad...,
ni mesura...,
ni vergüenza...,
ni honor...,
ni integridad...,
ni empatía...,
ni razón...

los cobardes usan la violencia como escudo, afirmando así su insolvencia moral.

DTB

PD: Mi respeto a todos los que participan del lado de los
maestros.

Helen-Tan sólo mírame... dijo...

Vaya que es impactante y doloroso saber que hay tanta injusticia, espero Ferip sepas reponerte de la perdida y de la molestia ante tu Argentina, quién les explicará? tienes razón. Un beso Ferip, En México lamentablemente estos hechos se hacen cada vez más presentes.

DIEGO dijo...

Los espiritus y los corazones jovenes, despiertan ante estas situaciones. Simplemente queda explicar que el camino correcto no es necesariamente el mas fácil. Que baila con la muerte, se llena de gloria y mas de una vez a terminado abruptamente llevándose sin explicacion alguna mentes brillantes ahora yacen en el imaginario libertario.
Mis respetos para Carlos Fuentealba, que se preserve su memoria.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Gracias Diego.
Un abrazo.

uvor dijo...

que te diego, en europa no pasan cosas como este el momento... antes si. La oligarchia aqui respeta a las leyes (por el momento) menos en russia-

Princesa Dariak dijo...

Es muy triste...

Un abrazo de Luz.