viernes, marzo 2

Serrat...

Para San Valentín...Gaby, mi novio, me regaló un ramo de rosas blancas...y me dijo: "Lo otro viene mañana".
"Lo otro" apareció en un sobrecito brillante y rojo...2 entradas. Y ayer fuimos a verlo, a escucharlo... a conocerlo, después de haber volado con su voz y con sus letras ...el Nano: Juan Manuel Serrat.

Una presentación inolvidable, que quiero compartir con ustedes.




Hablar de Serrat es hacer historia, en la música y de la otra... la que junta retazos de nuestras vidas, nuestros ideales, nuestras verdades. Por eso ayer había tanta gente "queriéndolo", gritándo "Nano no te vayas!!!!!!!!!", "Nano... te quiero!.....

Un Serrat comprometido con su época sigue vigente. La religión , la política, la moral, la izquierda...la derecha. Los que callan , los que gritan.

La mujer sigue siendo uno de sus temas preferidos.


Nos contó que vive en un puerto, que está tranquilo. La enfermedad es historia.

Que cuando él nació su madre esperaba una niña... y su primera infancia la pasó vestido de rosa.
Que su nuevo disco Mô... le es muy íntimo. Que de este lugar es originaria la "mayonesa" y sólo por eso conocido....
Cantó con una sencillez absoluta: Camisa negra con rayitas blancas y jeans gastados. Entró al escenario y tomó la guitarra. La hizo sonar un poquito...y comenzó, sentado en una butaca alta... con esa sonrisa tan linda. Con esa cara de niño grande...
Y contestó cada vez que alguna "chica" le gritaba un piropo. (Estaba lleno de "chicas y chicos " de 30, 40, 50...)

Y cantó, y cantó. Y la gente lo coreaba... era tan simple todo...
Sólo un piano, excelente, y el escenario con una tela blanca donde se reflejaban sombras y colores. De vez en cuando un poquito de humo blanco.

No parecía un teatro: parecía la propia casa y que todos éramos conocidos. Sin dudas 40 años de trayectoria hacen que se meta en el corazón de la gente.
Yo no sé si en España será tan querido como acá... pero a la hora de la despedida la gente no se iba!!!!!!

Una y otra vez salió al escenario y volvía a cantar..."Una más! Y una más!!! No se va, Nano no se va!!!!..."

A mí me queda ese gustito de haber estado frente a alguien especial, la letra de aquel tema seguirá resonando por mucho tiempo...

"y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan en la carne talada. Retoñarán aladas de savia sin otoño reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida. Porque soy como el árbol talado, que retoño:
aún tengo la vida."
Doble clic en las fotos para ampliar.
.
Para Lidia...en Australia, Silvina en España, Soleil en Miami...argentinas que están lejos , la canción. "Soneto a mamá".
Las fotos van de regalo, para Patus, Elena de San Telmo,Tangueto, el Hippie y todos los que, además de disfrutar de U2 y tantos buenos músicos,
tenemos para el Nano un lugarcito exclusivo!

Gracias, mi Gaby, por este regalo!


112 comentarios:

Silvina dijo...

Feri, no es justo, me hiciste llorar, estoy muy emosionada, sabes, estuve 5 años sin ver a mi vieja y ayer hizo un año que la vi xúltima vez, esto es una jugada dura,pero te agradesco que remuevas esta fibra sencible que tengo y aún sin conocerme pareciera que supieras que estoy en esos días de extrañar un montón. Espero que el próximo año pueda volver a ver a mi mamá, y si voy me encantaría conocerte. Mil gracias.
Te cuento algo del Nano, que tal vez ya sabías pero siempre el público se renueva. El empezó cantando en Catalán, cuando quizo participar en uno de los festivales de música mas prestigiosos de Europa (Eurovision) hace ya años a. no pudo porque se nego a cantar en español, conforme pasó el tiempo, descubrió que el español es la segunda lengua mas hablada en el mundo y eso le permitiría transmitir sus ideas a mas gente, aqui en catalunya no le tienen tanto afecto como nosotros en Argentina, por eso mismo por cantar en Castellano. Yo supongo que el amor que le brindamos todos los hispano parlantes suplanta el desaire que le hace su terrunio, en España se lo quiere muchisimo tb. Un abrazo Feri y otras muchisimas gracias.

La Dulce Luna dijo...

Estimada Ferípula:
Joan Manuel Serrat, tanto si canta en su lengua materna (el castellano) como en la paterna (el catalán), es un mito de la música y la canción popular en medio mundo. Un mito de carne y huesos que vibra y que siente con la gente, o bien se interroga sobre la realidad y la vida. Son mas de treinta años sintonizando en lo más profundo del corazón de los hombres y mujeres desde aquel primer disco "Una guitarra" del año 1965.
Aquí te dejo un link en el que podrás encontar varios vídeos de este cantante.
http://www.youtube.com/results?search_type=search_videos&search_query=joan%20manuel%20serrat&search_sort=&search_category=0&page=2
Feliz noche desde mi dulce luna

Gasper dijo...

De vez en cuando la vida...
aparece con estos regalos de San Valentín, como una simple excusa para algo, para un momento, inolvidable

Me alegro por tu felicidad compartida

Besos bienaventurados

Anónimo dijo...

MUCHACHA...POR SUPUESTO QUE LO ESCUCHE, LO DISFRUTE MIENTRAS........TOMABA MI Té...FELICIDADES PARA VOS DE ESTA HUMILDE SEGUIDORA

SAFIRO dijo...

Maravilloso post!!
Un agradecimiento a Gaby, gracias al regalo que te hizo, pudiste ver al NANO y compartirlo con nosotros.
Lo narraste tan bien, con lujos de detalles que sentí que estaba en la butaca de al lado.
Gracias a Dios que la enfermedad esté superada. Tiene tanto para dar todavia!!
Bellísimo NANO!!
Bellísima vos por compartir éste momento mágico.
"Es menuda como un soplo
y tiene el pelo marrón,
y se mueve por instinto
como un gorrión."
La cantó?, no te sentís identificada?
Gracias
Buen fín de semana!!!
BESOS

Anónimo dijo...

El disco es "Mô" por la capital de la isla de Menorca: Maó (Mahón en castellano, de donde viene el término mahonesa)ahí ha pasado mucho tiempo de su vida JOAN Manuel Serrat.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Safiro...no, esa no la cantó... Hizo una recorrida por el repertorio, una "picadita" pero sin cerveza! :) Bsos!

Gracias Anónimo por tu aporte! Allí es donde está viviendo ahora.
Por qué "anónimo"?


Soleil....un tecito, un matecito...Hoy viernes vas a pasear??? Un abrazo!

Gasper! La vida nos sorprende! :)

Dulce Luna...estoy mirando la luna llena y pensando en tu post y en el de Xmen...qué loco!!! Tan lejos...y tan cerca! Pisando la misma Tierra, mirando la misma Luna... Que descanses!

Silvina! Cuando vengas nos conoceremos, sin dudas! Me alegro te haya gustado. Pero no te quería poner triste.
Te mando un abrazo y un tarro de dulce de leche!!!!

klimt dijo...

y gracias a vos Feri
por traernos esto que tambien he sentido estar ahi

que buen relado el de Gaby!!

y el tuyo con compartir esto.

Recuerdo que el primer disco que oi del Nano, fue Mediterraneo,
y sonaba y sonaba y sonaba
jajajaja

abrazitos

Culo dijo...

Descubrí a Serrat en la Universidad, me encantó y tuve la oportunidad de verlo en Chile, es mu güeno...Le mostré la música a mi viejo, que es medio facho (o entero) y me dijo: "Joder, lo que me he perdido todos estos años por prejuicios idiotas"...
saludos

Nanny Lidia dijo...

Te escribo , muy emocionada con tu relato fue como si hubiera estado alli, GRACIAS Feri....por compartir este hermoso momento, gracias por las fotos , gracias a Gaby y San Valentin, pero sobre todo gracias a vos me encanto tu relato.
Te quiero mucho.
Besos

Cecilia dijo...

Que lindo contaste lo vivido y que maravilloso que lo compartieran con tu novio!!!!!!!!!!!!!!!!


Muy lindo post!!!!

Serrat no es de mis favoritos pero algunos de sus temas me encantan y se me han pegado en el corazón.

Brindo por el amor!!!!!!!!!

Besos!

xnem dijo...

pues si a veces me paso por aquí ¿no te dejé cositas?.
Soy un poco despistado.
Mis padres -ahora solo mi padre- vive el el barrio de Poble Sec (Pueblo Seco) a la falda de la montaña, yo solo pasé allí cinco años antes de partir en solitario, de allí es el "nanu" que es como decir "el nen" lo de la x lo puse yo por Xavier y hasta aquí puedo leer.
Hace años que no lo veo cantar en directo, lo vi mucho en su buena época cuando tenía "un chorro de voz" y no cacareaba tanto -sin faltar que es como de la casa, pero es así, se hizo su fórmula para la edad y me parece bien, no hay nada mas tristes que tirar gallos queriendo sin poder. Es un tío fenomenal, sencillo, -se desplaza por Barcelona en el metro, que es mas rápido- y todos lo quieren, se lo ha ganado a pulso. Una muestra real de autenticidad.
Por cierto hay una luna preciosa.

¿No cantaría algún tango? le encantan, y las tonadilleras.

Nanny Lidia dijo...

jajaja feri , no me acordaba de que vaca , pense que el Nano te habia echo perder la cabeza , jajaja , ese blog lo uso para practicar.besitossssss

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

!!!! Amo a Serrat¡¡¡ y a tiiii...
Sus canciones, siempre nos han acompañado y es lo máximo, te transporta y su voz, única y la estoy escuchando aqui¡¡¡...Bella, que bonito regalo...Vente a mi blog a bailar con tu novio, también para ustedes, la canción.
Besooooooooooos con tomillo que me
encanta.

Juan Solo dijo...

A mí me gusta la de lecciones de urbanidad.

Taito dijo...

Mi querida Feri, nada más porque estoy hasta acá, porque si no corría a darle un beso a ese novio tuyo por tan hermoso regalo. Gracias por compartirlo con nosotros. Yo te cuento que soy admiradora de Serrat desde la adolescencia, pero siempre que ha venido a México me pesca sin un centavo y entonces me he perdido todas sus presentaciones. Eso sí, no me he perdido cada uno de sus discos y tuve el privilegio de entrevistarlo en dos ocasiones, en una de las cuales me di el gusto de tomarme fotos con él (luego te las comparto). Sin embargo, después de leerte, me hago otra vez la promesa que llevo años haciéndome: a la próxima que venga, tengo que ir a verlo. Un besote, preciosa y felicidades por haber disfrutado este manjar.

Patus dijo...

Que regalo genial te dió Gaby!!Gracias por las fotos. Yo fui a verlo el 17...es un regalo que me hice al poco tiempo de operarme con la intención de recuperarme + pronto para verlo. Ý lo logré...lo pasé genial, y me emocioné, y canté, y aplaudí a rabiar!!!
Besos Feri

Unknown dijo...

UN ORGASMO!!!!

ADAL,
AGRADECIDO

kagrim dijo...

me alegro por tu regalo ferip, y gracias por tus visitas. ya estamos de nuevo

un abrazo grande

galafer dijo...

buenísimo post y buenísimo regalo!!

Carlos dijo...

...no es de mis preferidos pero hay 2 o 3 canciones de Serrat que me atraviesan. Mis padres lo escuchaban mucho, para ellos es un referente de buena parte de sus vidas.

Maestro!! aguante Gaby!!


Saludos Feri.

Ya no hay más sangre en mi quiosco...pasa viendo, buenísimo el torniquete...ja!

uvor dijo...

Se me pone los pelos a punto.. Haz vivido un mito de la musica contemporania, hasta Canarias se adoran..
Para mi generacion es un simbolo igual que Victor Hara-
Perdone mi silencio, estoy trabajando ahora todas las noches (se fue un colega para vacaciones) y cuando regreso esta Gisella en la maccina :(

Oswaldo Aiffil dijo...

Que bueno que lo has compartido Feri! Esos son los momentos de la vida, los momentos especiales, los que nos demarcan las fronteras entre el vivir y el no vivir. Un beso graaaaaaandeeeeeee!!!!

Dimas dijo...

Hola Feri, me tocaste la fibra, admiro a Serrat desde que era quinceañero dos de sus temas son mis favoritos: Tio Alberto y Mediterraneo.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!

Claro que me gusta MANUEL, es un sol.

¡Que buen regalo, felicito de acá a tu novio. Que gesto!!!!!!!!!

Las grandes personas como SERRAT no necesitan más que su presencia, no necesitan trajes de seda para brillar. Así es en la vida.

Que pases un buen fin de semana.

Un besote.

Pepe Luis...un buen tipo dijo...

Feri: lo escribis tan bien que se puede has "sentir" como lo disfrutaste.
Serrat es uno de esos tipos imprescindibles, al que uno no le da bola muy seguido pero acude corriendo cuando nos "perdemos".
Un beso (con mate amargo)
José Luis

fiorella dijo...

Ferìpula: Serrat,es algo màs que un cantautor,màs que muchas cosas,pero sobre todo es la coherencia de los ideales y pocos pueden,pasado los años,decir que siguen con las banderas en alto como èl.Acà es uno màs,como en Argentina, uno de nosotros,cuando se le pidiò una mano,en las èpocas difìciles,estuvo,como allà,al pie del cañòn,Serrat està fuera de discuciòn!!UN beso y un abrazo,hermana.

Princesa Dariak dijo...

Serrat es un trovador de la vida, su musica enseña...
Què hemoso regalo!
Enhorabuena para los dos!.

Un abrazo de Luz.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Tal cual! Creo que la gente le ha otorgado el papel de trovador que toda sociedad necesita.
Quien con sencillez y ojo agudo exprese lo que no se permite expresar.... o no se permiten declarar.

Gracias por pasar y compartir!
Hoy hay eclipse de luna...En Argentina entre las 19:45 a 21 horas!!! No se lo pierdan!!!!

Situco dijo...

lo pasó mal... pero afortunadamente ya se recuperó.
bxcx

Alma dijo...

El Nano, amiga, es querido y aplaudido en el mundo entero.

DTB

JB dijo...

Ferí, tremeda sorpresa "3D", por san Valentín! Puedes estar encantada... Gaby sabe como hacerte feliz! Y tu, en justa correspondencia, a nosotros!

Abundaré, si me lo permites, en la leyenda de Mahón (Mô, como pronuncian abreviadamne los lugareños en menorquín, variante del catalán). Cuando un general francés que andaba guerreando por esas islas, despùes de una batalla, se encontraba francamente hambriento. En tiempos de guerra, prescisamente, no abundan los víveres... y el posadero le sirvió un trozo de carne (tipo suela de zapato) pero para que no le fuera tan duro, le puso una salsa del lugar. El general al acabar dijo, he probado mucho tipos de carne, pero esta salsa es envidiable. Oh, mon Dieu! Feliz por el descubrimiento... se llevó de vuelta a su país la receta, y la bautizaron según la ciudad de origen; Mahón por mallonaise.

En Barcelona decimos que existen varios Serrat's: el íntimo y local "nano", el político, el trobador (cuando canta sobre poetas), el latinoamericano, etc.

Nano (pronunciado nánu fonéticamente), viene a ser esa edad indefinida, de niño a muchacho y justo antes de hombre!

Actualmente estan reeditando en España todos sus discos a través de un periódico a precios populares. Y como te puedes imaginar se agotan las ediciones!

Es culé, del Barça, de uno de los 2 equipos de futbol de mi ciudad: El FC Barcelona. Ha compuesto canciones hasta de futbol que son poéticas!

Los conciertos que hace ahora, son de tinte intimista, como muy bien has definido en tu post.

Besos "íntimos" si Gaby, me lo permite!

amelche dijo...

No sabía que hubiera tantos fans de Serrat en Argentina. A mí me gustan muchas canciones de él, sobre todo, la de "Mediterráneo". Pero la letra que citas no es de él, sino de Miguel Hernández, un poeta de Orihuela (pueblo no muy lejos del mío donde trabajé el año pasado) que murió en la cárcel por sus ideas políticas tras la guerra civil española. A pesar de morir con 32 años, sus poemas perduran. Especialmente, gracias a Serrat, que les puso música.

Anónimo dijo...

Feri
Te leo y me emociono...Gracias, gracias!
El Nano nos escribe el cuerpo, el alma.... su voz nos atraviesa tanto que tenemos que detenernos para sentirlo... y ahora, tener esta dicha de compartir ese estado de gracia contigo!
Estar tan cerca de Serrat en el Gran Rex fue algo así como he expresado en el post:
"Cómo se puede narrar un sentimiento?
Mientras escribo viene a mí un recuerdo: los días de lluvia que veía a mi padre llegar a buscarme a la escuela, al distinguirlo entre la gente, un sentimiento de glorioso amparo me cobijaba.: su sonrisa."
Querida Feri envío al grupo Serrat esta maravilla que has bordado en nuestros corazones.
Gracias otra vez!
Besos
Y algo más de Mô si lo dices rápido quiere decir AMOR...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

JB, Xtco, amelche...Elena....Joss!!!! Uou!
Pongamos los fideos!!!!!

Gracias , JB!!! Cuánto sabés y cuánto compartís!

Xtco...Ví tu video....excelente elección, dado el clima! :)

Elena...sabía que te iba a gustar...un abrazo a toda la "banda" de San Telmo!

Amelche....eso es lo lindo....cantar a otros grandes hace más grande...no??? Será que uno recuerda en forma multiplicada???? Un abrazo!

Irantzu dijo...

Que bonito concierto, lo transmites en tu post... Una amiga mía es muy fan de él, y me regaló un precioso cd con grandes éxitos (escogidos por ella)...
Muy romantico el regalo de tu novio, gran detalle... :)

Camilo dijo...

Grcias por visitar mi modesto blog. Veo el éxisto que tiene el tuyo. Sobre Serrat, qué puedo decir. Forma parte de la historia de los españoles desde los años 70. Me pasé la adolescencia a medias entre las canciones de los Beatles y las suyas. Lloré mis amores contra los cristales cantando "llueve tras los cristales, llueve y llueve...", arranqué un "te quiero" a mi primer amor adolescente al sonido del "Poema de Amor" y disfruté de su "En Tránsito", cuando la democracia comenzó a dar sus frutos. Una vez le vi en una entrevista hace mucho tiempo. Decía que lo único que sentía era no haber perdido más tiempo hablando con su padre. Fué una nueva lección que le debo; que le debemos. Un beso.

david santos dijo...

Hola!
Ferípula, Gaby, tu novio te há regalado con dos ramos de rosas blancas? Que novio tienes, mujer! Es un gran novio! Dos ramos? Es muy bueno. No lo abandones más. Quien es lo hombre que regala su novias con 2 ramos de rosas blancas? Hoy no hay hombres como Gaby. El es un gran novio. Lo guarda bien.
Gracias y buen fin de semana

...flor deshilvanada dijo...

Feriiiii, tu descripción es tan perfecta, que es como si hubiera ido al recital. El público argentino es muy demostrativo con sus ídolos.

...se pasó Gaby!!!

Te mando un mate para acompañar esta leve llovizna (traé tortas fritas)

Anónimo dijo...

Ferípula, me llamo Mª Dolores y vivo en Barcelona (España), a través de Elena St. Telmo he entrado en tu página.

Te escribo estas líneas solo para darte las gracias por hacerme creer, hasta sentir, que durante un rato, el que tardé en leer tu crónica serratiana,yo también estuve en el Rex, con vosotros escuchándolo cantar.

Y cuando llegué a la despedida, tuve el mismo nudo en la garganta y las mismas ganas de llorar que otros que también se han emocionado al leerte.

¡Muchas gracias!
Mª Dolores

Osselin dijo...

He tenido la suerte de ver a Serrat varias veces en los últimos 30 años(vivo en Barcelona). Sus canciones han jalonado mi vida, mi primer beso, mi lucha política,etc.
Le he dedicado un post en un blog colectivo que tenemos entre varios bloggers:
http://trazandocaminos.blogspot.com/2007/03/joan-manuel-serrat-ecologista-en-los-80.html

También puedes visitar mi blog si quieres, trata de fotopoesía

http://www.fotopoemas-osseliln.blogspot.com/

Unknown dijo...

Me encanta el Nano. Hace poco un amigo lo vio tocar en Mar del Plata y se emociono y dijo que estuvo muy bueno.

Buenisimo tu post, la cancion y todo. Que buen regalo recibiste.


Me encanto.


Un abrazo.

NORKA dijo...

Hola Dulce Profe!!! pasando a saludar a mi Latin American Bloguer favorita, que lindo regalo ya ves y tu direccionando tu dia `por ser comercial, que bueno que Gaby no piensa igual y fijate que detallazo, que bueno que lo disfrutaste y que te emocionaste y te lo viviste, fino mi Feri. Mariana Di Fernandino La Differ hija del Rey Leòn està chèvere paso por casa y espero conocerla pronto en persona a ver si me llama y bueno les doy los abrazos que uds le han mandado.
Bueno Feri las cornetas de mi casa no sirven pero el lunes en la ofi me bacilo el sonido, sabes yo creo que ahora mismo una habitaciòn oscurita, un plumòn y un mùsiquita de Serrat no me vendrìan mal,Troya se lo llevò y me tocò la mundanza sola con unos panas que me ayudan, estoy mueeeerta!!!, espero terminar mañana, bueno un besito de chocolate y fino tu regalo de Valentin me encanto, que exito creeme.

azzura dijo...

Gracias por este post.. y por la música;) sin duda tienes buen gusto,
y gracias tambien por tu visita, me diste la oportunidad de conocer tu blog, me encanta;;))

Anónimo dijo...

Feri gracias por recordarme...besos enormes
Es un palcer tener amigas asi




SOLEIL alias Mucha- alias mi despertar- alias recomenzar

Camilo dijo...

Gracias. No te preocupes, que pasaré por aquí a menudo. El resto de mis blogs realmente no son blogs. Son mis dibujos, canciones y fotos de viejos tiempos. Espero que te gusten, si decides visitarlos.

Palita dijo...

HOLA!!! Recién llego.
Qué linda sorpresa (se vé que no se cortó la luz en el teatro).
Acá nos recibió una lluviecita hermosa...

Entré a mandarte un besote mientras Marce prepara algo de comer.

Nos vemos el lunes!!!
Michi se pasó la semana entera juntando caracoles...espero que tengas donde ponerlos ajajajajaj

Palita

Somoneta dijo...

a vrdade é que un pracer escoitar a todo un artista como é serrat.
peroda por non pasar antes por aqui, e que non tiven tempo.miles de bikos e a disfrutar,querote moito

xnem dijo...

¿que tal el eclipse por ahí?


ummmh! si aquí huele a refranes y a tomillo!

MentesSueltas dijo...

Pasaba a dejar un abrazo y decirte que estoy de regreso.

Mi mejor energía.

MentesSueltas

Anónimo dijo...

¡¡Hola!!

Soy un bebé recién nacido y he decidido hacer mi diario, si quieres conocerme aquí es dónde vivo:
http://eldiariodeunbebe.blogspot.com/

muchos peluches!

Anónimo dijo...

Hola!!! un gusto conocerte a traves de tu blog, he entrado por el link que nos dejo nuestra amiga Elena de San telmo en el grupo, te cuento que soy argentina pero vivo en una ciudad que se llama Vilanova i la Geltrú a 49 km de Barcelona, frente al Mediterraneo, No hace falta decirte, ademas seria reiterativa, de todo lo importante que es el Nano en mi vida....pero hay otro tema que mirando en tu blog me llamo primero la atencion y luego me empaño de "agüita" los ojos, es lo que escribiste de tu abuela y de donde esta tu abuela, Tandil, una ciudad que es una parte de la historia de mi vida, en Rauch, pegadito a Tandil pase muchos y muy buenos momentos, es un lugar que guarda un rincón entrañable de mi corazon...espero seguirte leyendo...besitos desde el otro lado del oceano Ana (otra más)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Rauch!!! La capital del pollo!!!

Que bueno conocerte, Ana.
Siempre que viajo a Tandil paso por Rauch..también tengo familia por allí.
Un abrazo, un mate y volvé cuando quieras! ;)

Bebé: ya te visité!!!

No pudimos ver el eclipse....Buenos Aires pasada por agua!!!!

Palita!!!! Voltare!!!!
Sólo te quedó el hilo del salamín!!JIJI!!!

Viajo a los otros blogs! Buen domingo per tuttti!!!!!

Vinilos Ink dijo...

aaahhhhhhh......... que música!!!!! GE-NIAL!! me encanta Nano.
Feri el post inpresionante, que suertuda, un regalo incrible.
besos

Susymon dijo...

QUÉ BELLEZA DE POST!!! gracias por acercarnos asi al Nano, lo admiro hace años a el y a su obra...te posteo por primera vez aunque ya hace unos dias que te descubri en el hippie, ese Adal es una maravilla por la gente que trata...jajaja...de verdad te vengo leyendo en recurSOS y aprendiendo todo lo que puedo, estas respondiendo mas de una de mis intrigas, ya que soy bastante novata en esto...3 meses nomás y me inicié de corajuda sin saber ni medio, pero he descubierto un ambiente maravilloso de amigos y me tendras seguido po acá, besos miles desde la patagonia.

Anónimo dijo...

Si me gusta, apenas escucho su música, pero es que yo0 voy por rachas. Pero si me gusta.
Un besooooooo

Mauricio dijo...

Me encanta!

Gracias por compartir tan lindo tema :o)

Tengo los mayores éxitos del acá.

Anónimo dijo...

..ROSAS BLANCAS..Y SERRAT..ES UN DELICADO OBSEQUIO..
SERRAT SIEMPRE ..HASTA EN SUS AURAS DE HIPPISMO..ME PARECIÓ QUE IRRADIABA CIERTA DISTINCIÓN ..ADEMÁS DE LA VERDAD Y LA MAGIA DE SUS LETRAS..
EN MIS OÍDOS SUENA..PENÉLOPE TODAVÍA..AQUELLA ÉPOCA..
GLORIA A DIOS EN LAS LAS ALTURAS....
TAMBIÉN VISITA MI MEMORIA .CUANNDO REGRESÓ A CHILE..LUEGO DE CASI DOS DÉCADAS..EN QUE NO SE LE PERMITÍA ENTRAR.
AL CONCLUIR LA DICTADURA..VINO Y ESTABA TAN EMOCIONADO QUE OLVIDÓ LA REGLA DEL CEREMONIAL..DE SALUDAR AL PRESIDENTE ..RECUEDO SUS DISCULPAS..
TAMBIÉN VINE A MI MENTE ESE CATALÁN CONSECUENTE..QUE NO QUERÍA CANTAR EN ESPAÑOL..
ES UN "SEÑOR " ESTE SERRAT..
NUNCA LE HE OÍDO EN VIVO..PERO IMAGINO UN AMBIENTE DE MUCHA CALIDEZ..CASI COMO PARTE DE UNA FOGATA..HASTA EL AMANECER..
EN FIN..CREO QUE PODRÍAMOS ESTAR DÍAS HABLANDO DE SERRAT..
REITERO LO DICHO..¡DELICADO Y HERMOSO REGALO DE TU NOVIO!
SERRAT ME HA DADO SIEMPRE LA IMPRESIÓN DE ESAS GENTES AMIGABLES AL MÁXIMO..QUE POR SU CALIDEZ Y SENCILLEZ SUELE GRANJEARSE EL CARIÑO Y LA ADMIRACIÓN DE LOS DEMÁS..
SIEMPRE ME LO HE IMAGINADO..FUERA DE LAS LUCES..JUNTO A UN GRUPO DE AMIGOS ..COMPARTIENDO LA VIDA ALREDEDOR DE UN BUEN VINO..PERO DE LOS BUENOS..
YA ME DESPIDO..ME ALARGUÉ Y ELLO SUELE HASTIAR..
LA MONTAÑA AQUÍ TIENE UN FIRMAMENTO..DONDE LOS ECLIPSES Y TODO JUEGO DE ASTROS.. CANTAN MAGIA EN LAS NOCHES ESTRELLADAS..
FELICITACIONES AL NOVIO...POR LA SABIDURÍA PARA REGALAR
CARIÑOS A LA ARGENTINA
ABRAZOS A FERÍPULA..
TAMBIÉN A SERRAT..

Anónimo dijo...

Adoro a Serrat desde que con unos 12 años, ahorré para comprarme un disco de título: Bienaventurados.

Hay en él una canción que se llama: La rana y el príncipe...donde el príncipe se convierte en sapo!!!...

Con Serrat crecí y está en mi corazón...

En agosto de 2005 lo ví por última vez cuando fue a mi ciudad (Tarragona-España) y nos hizo un recital íntimo y maravilloso...

Bueno, seguiría hablando un buen rato más...así que te dejo un besazo grande por alegrarme en este momento el alma...

Y la canción que sonaba: Soneto a mamá...es hermosa, como todo lo que él toca!!!

Gracias

charo

º*ºDulceº*º dijo...

Cuando leí este post fue como si estuviera contigo en el TEATRO.

Consegiste ponerme la piel de gallina!!!!

Te invito a que te "pasees" por mi Blog (no se si ya lo has hecho, alguna vez)

Desde aquí te dedico mi último post, espero que te guste..

Un cariñoso saludo.

Silvana dijo...

Feri ... tantas gracias por chiflarme!. Ando más que ocupada, y con el blog y los blogeros amigos, bastante colgada. Pero ya retomaré mi ritmo habitual porque los extraño!!
Qué bueno que pudiste disfrutar del Nano!!!!. Con tu relato me hiciste re-vivir tanta emoción... GRACIASSSSSSSS!!
Te dejo un abrazo

Somoneta dijo...

NO MIDO UN METRO 70.
pero es el equipo masculino de la eba jeje.
eu principalmente estou moi orgullosos deles, por que fannos vivir emocionantes partidos e por que son uns craks
www.cbchantada.com
esta es su pagina oficial visitalos no te arrepentiras
FORZA CHANTADA

Mr. Magoo... dijo...

Wow, me imagino que escuchar y ver a Serrat en vivo debe de ser una experiencia inolvidable. Yo creci un poco con su musica, herencia de mi hermano mayor, y me gustaria mucho asistir a uno de sus conciertos, ya sera, un dia de estos, aunque tendria que viajar algo lejos para poder verlo, pero creo que vale la pena. Pues mira que estuvo fabuloso tu regalo, se saco un 10 tu novio el Gaby, ahora entiendo porque andas de fiesta.

Un abrazo, fabuloso post, fabuloso concierto...

JUANAN URKIJO dijo...

Felicita a Gaby de mi parte, por tan espléndido regalo, Ferípula. Serrat llenó de poesía y de contestación nuestra adolescencia y, aún después, nuestra juventud tras la dictadura; fue mucho más que una referencia: fue la palabra, la voz y también el silencio de la meditación y el compromiso. Él pertenece sobre todo a una época, en la que los cantautores con muy pocos medios (a veces tan solo una guitarra), rasgaban arpegios de protesta jugándose incluso su libertad. A veces echo de menos, en la música actual, ese talante vital de los artistas; un estilo de hacer que agrupaba a la gente y la animaba a creer en un mundo mejor y a pelear por él. Todo ha cambiado mucho, es ley de vida. Pero igual que Serrat no morirá, porque su música y su poesía han quedado grabados, mucho menos lo hará la esperanza, tan viva en millones y millones de corazones.
Un beso y gracias por traérnoslo. Y un abrazo a Gaby, que ya veo que no deja de conquistarte.

Palita dijo...

HOLIS!!
Ya volví con todo...entre mano y mano de pintura, me senté en la compu y publiqué un post.

Nos vemos mañana!!!!!
Besos
Pali

No escribo nada de Serrat, porque NO ME GUSTA :(

Anónimo dijo...

Olá passei por aqui e adorei o teu blog.

Anónimo dijo...

Olá passei por aqui e adorei o teu blog.

SAFIRO dijo...

Me paraliza, ese piano, la voz...Que maravilla!
Ferípula...podes pasar un segundo por el blog "arim tiene..." y hacerme un favor?
Gracias
BESOS!!!

MARU dijo...

Tiene la sencillez de los grandes y la pureza de los sabios, escrita en los ojos, dibujada en la cara.
No hay otras palabras.
Nano es un grande !!!!

Me alegra Feri que hayas podido disfrutarlo.

Un beso enorme.

Elsa Sequeira dijo...

Olá hermanita!!!

Adorei!
Muita força pa ti!
´Beijinhos!!!
:)

Anónimo dijo...

Aaah... ¡el Nano!

Usted sí sabe, mi querida amiga Ferípula...

Abrazos domingueros.

;)

indianala dijo...

Gran regalo!, que compartes con nosotros, Feri.
El Nano, es tanto... un caminante, un trovador, un poeta, es un gran maestro de la verdad y la justicia.
Me emocionó muchísimo tu post!. La ultima vez que vino lo vi, imagino tu alma iluminada al sentirlo ...
Mas... esas rosas blancas!

Gran abrazo!

Die-go dijo...

Venga que no sabía mucho sobre este Nano y me sorprendió a como firmaste en mi blog hace un rato, pero ahora que escucho su musica, concuerdo contigo merece nuestra atención mucho más que tantos otros, viva Nano!!!

Liz Hopps dijo...

que bueno feri!!!!!...a mi mamá le encanta
Serrat...yo lo escucho con ella...pero no es mi estilo...salvo los poemas de Machado que he musicalizado...que lindo tu novio en darte esta felicidad!!!!!!!! se nota que te quiere si te conoce tan bien...espero que lo ahyas pasado maravilloso.

Solo Palabras... dijo...

feriP, un maestro el Nano, de aquellos que hacen huella con su paso.
El es otro de los grandes premios de mi profesión.
Te dejo mi cariño

Jesús dijo...

Ah! mi amiga: qué bien me siento leyendo este maravilloso y sentido homenaje a nuestro Serrat. Te envío un regalo por gmail. Perdona pero mi catalán no es del todo bueno. Convencerè a mi esposa que para San Jordi el día de los enamorados para los catalanes, el día de la rosa y el libro, mi esposa nos recite una bellísima canción del Nano, menos conocida pero la más hermosa de todas para mí. Abre tu correo y espero que te guste
Un beso y cuando quieras charlar sólo dímelo.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

me has persuadido de abrazarme a su música.

afortunado y simpático pololo tienes.

nick dijo...

supe que lo sencillo no es lo necio...què canciòn, negra! Una de mis preferidas. feripulita!! què hacès! tanto tiempo! Festejando tus seis meses...yo anduve algo cortado ene estos dìas, como el cafè, pero soy como el àrbol talado que retoño, aùn tengo la vida... Anduve conectàndomer con D. el otro dìa, y esta semana es probable que nos encontremos. Tengo un pequeño concierto con lectura de poesìas , en una noche romana bien de barrio viejo. Algunos leen y yo toco en el intermezzo y, si lo piden, los acompaño con mùsica de fondo...
Estoy contento de que hayas estado en el concierto, a mì me tocò años atràs antes de irme.
Un abrazote y gracias por tus comentarios.
Chaunick

nick dijo...

Ah! y nadie me habìa llamado nunca "Coliseo humano"...se te agradece con la humildad que me caracteriza.
Chau

la señora de las especias dijo...

Un grande!!!!!!
Mi abuela tambien las cocina y estan deliciosas.
Ayer logre hacer un gran centro de mesa de mimbre! Ha sido el primero, si puedo colgare una foto.
Un abrazo!!!!

Seoman dijo...

Un mago de la cancion, peazo de regalo, asi cualquiera.
Todas sus canciones son una oda a la belleza. Disfrutaste, verdad?

cosmic clown dijo...

very beautiful blog....first vizit...hope to come for more....

Fran dijo...

Hola Ferip!

Don Gaby se "enfrió" a nivel con esos regalos...

Casi estuve en ese concierto con la descripción que hiciste y sí, el Nano es un gran cantante y un gran ser humano.

Espero que mejore tu manoncito, y que se haga la voluntad del Señor.

...flor deshilvanada dijo...

...buen comienzo de clasesssssssss y muchas ganas de trabajar!

Saluditos materos

pensando con el corazon dijo...

Soy de las cuarentonas de este pais, luego crecí en plena apertura escuchando canciones de este gran señor de la música.

Sus letras se canturreaban por todas partes, e incluso, Lola Flores le dijo que tenía un "tonillo agitanao" en su voz..


Qué regalo más fantástico te hicieron y que forma más bonita de dar las gracias..

Un abrazo

Klatuu o embuçado dijo...

Romantica! :)=

Orangeman dijo...

buenas.....
aqui me encuentro qye loco esto de bloggear, y bueno me has firmado y te cuento que ya sabia lo de tu blog de recursos, pasa que mama arim me tiene muy al tanti de sus blogamigos

tu posteo me hace recordar cuando postie alguna vez mis entradas para Jamiroquai y se que ese estado es lo mas

saludos naranjas

NORKA dijo...

HOLA FERI AUNQUE ME IGNORES(sabes como duele eso a un libra consentido) IGUAL TE QUIERO Y DESEO PARA BOSE UN BUEN COMIENZO DE ACTIVIDADES ESCOLARES Y QUE TU PUERTO SEA EL MÀS EXITOSO DE ESTE AÑO, BESOS CON VUELO DE MANONES!!!

Helen-Tan sólo mírame... dijo...

Ferip, me da gusto que hayas pasado un rato inolvidable, debió haber sido fascinante, uy! que lindo que lindo regalo!!! te dejo mil besos!!!

Lovely dijo...

Hola guapísima!! Fíjate que Serrat en España es lo más, pero a mí nunca me llamó la atención su música hasta hace bien poco. Eso sí,cuando descubrí sus letras.. me enamoró!
Nunca he tenido la oportunidad de estar en uno de sus conciertos, pero tal y como nos lo has descrito me muero de ganas de acudir a uno.
Hace muy poco se editó aquí en España un doble cd con versiones de temas de Serrat interpretadas por otros cantantes y es una verdadera delicia que te recomiendo vivamente. Lo disfrutarás.

Un besazo!

DjPixel dijo...

Bonito detalle aunque no me gusta la música de Serrat, me parece perfecto que lo disfrutaras...

Muaaaaaa.

Óscar Sejas dijo...

Serrat, el más grande. Un maestro.

Una referencia en la canción de autor y por supuesto una influencia para los que empiezan.

Yo también he tenido la suerte de verlo en directo aquí en España.

Un lujo y una medicina para el alma.

¡Un abrazo!

Cecilia dijo...

Este sí que es un blog groso!!! 92 comentarios no es ninguna pavada!!!

Por algo es Feri: por tu dulzura y bondad.

Besos enormes.

(Te dejo el 93, el enamorado en los sueños)

:)

peyote dijo...

una celles esta iluminada por los ventanales, el tomillo y la cina preperan un regalo que fue maravilloso sin duda.

pero una gran persona merece detalles asi todos los dias....


muchas gracias por sus visita.

saludos.

Marianna Di Ferdinando dijo...

Mi Bella Feri,
Como estas?
pase a verte y a darte besito de buenas noches, ando poco a poco volviendo... la semana pasada fue muy rara, aun me siento rarita, ando en neutro aun.
Bello el novio, bello Serrat q es amado y te digo q claro q si, en Barcelona si, Viva Serrat por lo menos yo ;)
Bellas las rosas blancas, pureza de amor...
Besote grande mi Feri

Anónimo dijo...

Que buen regalo!!!! Ojala yo tuviera un novio como el tuyo...
A Pali no le gusta Serrat para nada y me deja escucharlo solo en el auto ( y solo).
Debio haber sido genial estar ahi...
Felicidades y saludos a Gaby.

Alita dijo...

Serrat es querido en España, mucho, es una leyenda, pero no es patrimonio Español, se ve que es Argentino, Chileno, Boliviano, Mexicano, Francés (que todos los que lucharon contra la dictadura son un poco franceses, Francia era la esperanza). Yo creo que ha dejado como Sabina, cientos de letras increíbles que serán versionadas con mayor o menor acierto por el resto. Sus discos son, por un lado el CD, y por otro, si vienen las letras escritas en el libreto.. un libor de poesía....
"Ella me quiso tanto/
Que aún sigo enamorado/
Juntos atravesamos/
Nostalgias del pasado/
Ella como os diría/
Era mi luz y mi razón/
Cuando en la lumbre ardían
Sólo palabras de amor....."
Un abrazo. No sigo que me emociono.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Ajunnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!

Buen Día para todo el mundo!!!

Ayer tarde pude responder visitas!!! Gracias por pasar.

Ceci! Hoy voy.
Alita: Gracias! Me emocionó, también.


Marcemann!!!!! Por fin esa chica te deja hacer algo!!!jaja!!!!

Differ: voy a la tarde.
Un abrazo de amor y fuerza!


Peyote: te veo luego!
......

Un texto de la Biblia que me gusta:

"DIOS HIZO TODO
HERMOSO
EN SU TIEMPO".

Dios los bendiga!

Laura dijo...

Qué lindo regalo! Felicitaciones para tu Gaby :)
Un besote Feperipi :**

Anónimo dijo...

yo soy Gaby,el del regalito, mas que merecido,porque sos un ENCANTO de mujer,te amo!!!,ahhh! soy el comentario numero 100 y 100 veces te digo TE AMO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

troya dijo...

que rico haber ido a ver a Serrat a traves de tus ojos

Sandra Nascimento dijo...

Olá! Obrigada por me convidares a ouvir estes sons tão bonitos. Não conhecia Juan Manuel Serrat mas irei pesquisar mais sobre ele. Que presente tão maravilhoso!
:)

Beijinhos

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!

FERIPULA, me perdí el eclipse, estaba nublado, una verdadera pena.
uffa!!!

y buen.....otra ves será.

Un besote eclipsado.

Unknown dijo...

Ferípula, hace tiempo que te veo comentando por blogs amigos y quería saludarte. Me encanta que ames a Serrat y sepas disfrutar de su poesía y de su encanto. Un beso,
V.

juan dijo...

...cruza una canción por esta república que es mi corazón y tiene de él la voz...

Anónimo dijo...

Holaaaa!!! por fin puedo escribirte!!!!... sabes que estuve viendo esto de blogger y tiene la posibilidad de ingresar código HTML a las plantillas, asi que es más probable que tb se pueda colocar una animación flash en el head de tu blog, si te animás a hacerlo avisame para poder ayudarte si???, saludos y abrazos ;)

Violeta dijo...

que lindo ferip! ya quisiera haber estado ahi! Serrat es un genio en la música. Bueeen regalo el de tu novio, que tierno.
Besos :)

Julián Sorel dijo...

Hola Feri...

Serrat... Serrat...

Crecí con mi viejo escuchando sus discos. Me enamoré por primera vez escuchando Lucía. A los 12 años, en Buenos Aires. Y me volví a enamorar 12 años después, escuchando la misma canción, y de la misma Lucía.

Creo que practicamente todas sus canciones me dicen algo. Soy insoportable citando letras. Me sé miles de letras de canciones y de poesías. Y claro... mientras estoy enamorando a alguien, adoran que se las recite... pero a veces se cansan de tanta cita... jajaja

En fin... que bueno... yo fui a ver a Silvio hace unos días, acá en Chile, un disco nuevo con puras canciones MUY viejas. El papalote, te doy una canción, la Masa, de la Ausencia y de ti... uffff....

Date una vuelta por mi blog... empecé a publicar la novela nueva...

besos

Julián

Nahira dijo...

Que lindo regalo!, en verdad debe ser espectacular el poder oír a Serrat ya que es un gran cantante!

Muy buen relato Feripula, está lindísimo!

Besos!

Erica dijo...

Hola, feri!! Pasaba a asaludarte, después de mucho tiempo. El relato y las fotos me hieron estar un poquito allí donde estuvieron ustedes. Bellísimo!! Gracias
Besos!

JeJo dijo...

Seguro lo dijeron, pero ... el Nano es un regrosso !
Lucía me emociona tanto ...

Un saludo.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

ahhhh...bueno: operación a corazón abierto!!!!!

Toc..to-toc...to-toc..... late perfecto, doctor!!!!
Este corazón tiene una salud maravillosa. Puede latir con confianza, sin autodestruirse a pesar de los temores, tiene reflejos...ve la luz, el compañerismo, la amistad...

Sangre fuerte y de la que riega tooodoooo un cuerpo.

Es grupo...Factor POSITIVO...!!! Altamente positivo...

Definitivamente: la montaña le hace bien tiene una gran capacidad para crecer, se alimenta con Amor...y respira puro oxígeno.

La operación fue un éxito ROTUNDO.

Lo envuelven para regalo...y se lo devuelven a Rene.

Un abrazo de Paz y un feliz domingo!!!!! Se lo quiere! :)