martes, marzo 13

Mi profesión, un placer cotidiano.

Para muchos, ir al trabajo es problemático.

Para mí es maravilloso! Simplemente por esto...

En 5 de marzo comenzaron las clases en Argentina... y volví a mi trabajo: la docencia. Este año seré la "seño" de segundo grado y aquí algunas caritas de mis alumnitos... Jasmín, Nacho,Sharon, Saraí, Nahuel y Mariana. Para muestra basta un botón, decía mi abuela!!!!!

En lo personal, amo mi profesión. Creo firmemente en que los adultos debemos dejar recuerdos felices en las mentes de los niños. Que es una responsabilidad que debemos afrontar y jamás evadir,... porque la evasión también se enseña. La mayoría recordamos nuestra niñez , los maestros, los conflictos, el chico que nos gustaba, cuando nos sentíamos feos... o lindos, cuando el patio era enorme y la tarea interminable. Y los recuerdos estarán de por vida.

Por eso pienso que es un gran desafío y también una bendición, porque yo recibo tanto, tanto, que jamás se me ocurriría otro trabajo.

Quiero ser una buena maestra. Dejar valores : el primero..."Cada uno es importante, merece el respeto, ser escuchado, también respetar al otro." Porque yo no sé si alguno de ellos en el futuro será mi Presidente, esa diputada o inventor, el músico o la médica que cure o el cantante que llegue a "la fama". Sobre todo, deseo que se sientan amados y sean felices.

Hoy quiero dejarles un blog especial, el de Pequeña... que estuvo en segundo el año pasado ( fui su maestra) y tiene un precioso blog con su mamá.

Ella está aprendiendo a ser una persona única, como todos nosotros, así que si les parece...esta vez el comentario y las palabritas de aliento que sean para ella.
¿ Se animan? Para Pequeña será una hermosa sorpresa de "los grandes".
Les dejo su link...
¡¡¡Gracias!!!
Y sigue sonando Lennon....

108 comentarios:

Vinilos Ink dijo...

Ohhh!! primera en comentar... un placer hacerlo escuchando a Lennon, me encanta este tema.
Quiero decirte que sos una afortunada en trabajar en lo que te gusta, que te haga feliz y así también hacer feliz a los niños, a veces veo maestras con desgano, que trabajan solo por un sueldo y que no tienen la mínima vocación y me da mucha tristeza, como mamá quisiera que todas fuesen como vos!!! es tan importante en la formación de ellos que recorran el camino junto a alguien pleno, con valores y sobre todo con amora la educación.
Para FELICITACIONES!!!!! muchos besos

oriana dijo...

Es bueno saber que hay docentes que trabajan porque aman su trabajo y no por puro dinero! Estoy segura que tus alumnos están encantados con una maestra tan dulce como tu...
Ya paso por Pequeña.
Besitos!

Palita dijo...

HOLA, SEÑO:
¿Qué te puedo decir yo, que no te haya dicho?

Para mi, que mi pequeña haya sido alumna tuya el año pasado, fue una de las más grandes bendiciones de mi vida.

Todo el AMor que ponés cada día en tu trabajo, ellos lo reciben y así crecen AMADOS, respetados, valorados...
Mi princesa fue el año pasado TODOS LOS DÍAS feliz a la escuela, porque sabía que iba a verte a vos!

Hasta un día que la llevé a sacar sangre, prefirió ir a la escuela que volver a casa a descansar!!!

Y así fue que se le ocurrió hacer su propio blog, expresar sus ideas y atreverse a mostrarlas a todos!!
Gracias a su seño!!! (y a su mamá, jaja)

TE queremos MUCHO!!!!!
Gracias por la "publicidad".
Pali

Cathy hoy me preguntaba cuanto le falta para ir a segundo grado!!!

Michelle dijo...

Patri:te re quiero y gracias por
escribir de mi en tu blog.
Tambien para mi sos la mejor
maestra del mundo!!!!!
TE AMO Y MAÑANA TE DOY UN BESO
michy.

Patus dijo...

Realmente me encantó este post. Pienso que si muchas maestras fueran como vos, muchos de los sueños que Lennon expresa en Imagine se harían realidad.
Un abrazo para la seño

Anónimo dijo...

LA MEJOR SEÑO LEJOS!

TE QUIERO!

Michelle dijo...

Me olvidé de decirte que vayas a mi blog a ver el nuevo post!!!

TE RE RE RE RE AMO
Michi

NORKA dijo...

HOLA FERI definitivamente la màs PANA!!!
La docencia, uff.. difìcil compromiso,eso responsabilidad,imaginate de ustedes los niños aprenden, valores,hàbitos de estudio,respeto,se forman,es intenso el tema deja mucha tela que cortar y ademàs es cierto te apoyo en lo que dices que vas muuuy feliz a trabajar,los niñosson lo màximo ese es otro mundo,sabes lo medio se durante 5 años de mi vida fui Baby Sister o Nany,esos fueron años inolvidables para mi,es grato trabajar con chamos,el tiempo se detiene ante tantas locuras que pasan en el mundo,un beso achocolatado grande para que llegue a todo tui puerto,tu segundo grado...

Adriano dijo...

¡Hola, Ferípula! Te cuento que yo también voy a ser docente, que además en mi vida suena Lennon.

Pienso que hay profesiones que implican una vocación, como la tuya, como la mía. Yo espero que pronto llegue ese momento, no falta mucho, pero estoy ansioso, je...

Un gran saludo. Y gusto en encontrarte.

Liliana dijo...

Iré a visitar a la chiqui y felicidades por el magisterio.

DTB

Liz Hopps dijo...

Me alegro que ames tu profesión...me recuerdas a mi mama siempre pendiente de sus alumnos, aunque los de ello ya están en secundaria, igual necesitan atención y preocupación.Ojalá hubiesen profesoras como uds. Mis profesoras de infancia dejaron mucho que desear, me marcaron en forma negativa no solo a mi sino a varias generaciones que tuvimos la desgracia de pasar por mi colegio que evito mencionar porque aunque obtiene excelente resultados académicos, los valores y la humanidad la olvidaron cuando lo crearon...es triste cuando eres pequeña y tus profesores te hacen sentir tonta, inútil o rara....es dificl ver como tienen predilección obvia por un nio porque conocen a su mama o no mueven un dedo cuando hostigan a algún alumno...
A mi me hubiese gustado se maestra diferencial, trabajar con niños con deficiencias o con aquellos demasiado inquietos (como era yo), que necesitan muchas respuestas y atención para desarrollar su intelecto....me hubiese gustado ayudar a ese tipo de niños, los con mas problemas...
espero que los profesores del futuro sean como tu o mi madre, dulces, buenos, positivos...su labor es vital....creo que yo no seria yo sino fuera porque cuando tenía 14 años conocí un profesor que me abrió las puertas del mundo intelectual y me apoyo incondicionalmente porque veía en mi algo mas que una niña con excelentes notas y algo rara. Hace diez años que murió y aun lo extraño....el era un MAESTRO como tu, no un simple inculcador de materias....
Feliz año y suerte con Tus peques...!!!!!!
Un beso

Elsa Sequeira dijo...

hermanita!
Que Deus te abençõe e te mantenha essa alegria!

Beijinhos!
:)

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Sí, lo has dicho muy bien, es la mayor bendición ser Maestra y qué bellos esos niños, con sus sonrisas tiernas...Voy con PEQUEÑA,
no me pierdo esa emoción.
Besooooooooooooos.

JB dijo...

Ferí, felicidades por tu compromiso público, con el magisterio, tu profesión. Te dejo una frase: Cuando alguien te enseña algo es tu PADRE (valdrá para MADRE, también) para toda la vida!

Besos "mami"

PS: Visitaré a "Peque"

JB dijo...

Ferí, gracias por compartir el blog de "pequeña" me ha encantado y algunos comentarios les he dejado!

Besos "sobre ruedas"

Gera dijo...

Hola Feri: muy lindo post, para que lean esos que no creen que uno puede hacer un mundo mejor desde su propio lugar :)

Cariños

Pd: otra vecina!

Anónimo dijo...

afortunadamente va cambiando a mejor... no son muy gratos los recuerdos de mi primera epoca de escolar... una fura vara de bambú que usaba el maestro....

bxcx

(ya conocia a la peque...)

Anónimo dijo...

Definitivamente son los mejores años de nuestras vidas.
Dice un probervio Chino: "Encuentra un trabajo que te guste, y no volveras a trabajar nunca más"
Saludos y abrazos ;)

Julián Sorel dijo...

Feri. te dejo un gran abrazo. Adoré ver la carita de tus chicos de segundo grado. Y me hizo muy feliz saber que te tendrán como maestra!!!

Date una vuelta por mi casa... tengo algunas cosas nuevas.

Un besote

Julián

mardevientos dijo...

que lindas sonrisas.. yo aun me recuerdo de mi maestra de segundo grado, y creo que personitas como michy te recordaran siempre!!...
Un beso,
señorita maestra!

...flor deshilvanada dijo...

...Sé que tenés el corazón, hacho de tiza y pizarrón... guardapolvos blancos, ternura y encanto, nos educaste con amor!
... y vamos, a caminar llevame de tu mano... y vamos, que de tu mano sebré de la vida... y vamos a juntar juntos cuadernos y libros... y vamos, que de tu mano sab´´re del amor!!

Que bueno Feri, tenés una vocación especial!

Felices deben estar tus blancas palomitas de tenerte como maestra.

Un abrazo gigante, me llenaste de ternura!

Carlos dijo...

...es el mejor trabajo del mundo, no lo dudes...muchas generaciones recordarán a la linda maestra Wendy...

Fuerte abrazo.

Apuntes de un Tinterillo® dijo...

Hola Maestra¡¡¡ pensé que te habías olvidado de mí, porque me encana la forma que tienes de escribir y sobre todo por tu forma de ser. Viendo tu escrito, no queda duda de que lo que realizas es por tu vocación y no por buscar la estabilidad economica como muchas personas quieren.

salu2, tinterillo.

Marijer dijo...

Hola!
Que maravilloso encontrar personas que sientan ese amor por lo que hacen. Tienes mucha razón en lo que dices con respecto a tu manera de enseñar, creo que los niños son seres maravillosos de los que más bien, los adultos tenemos mucho que aprender.
Como mamá se la importancia que tiene un maestro en la vida de nuestros hijos, sigue cosechando en ellos las herramientas para que no dejen de lado sus sueños y no permitan que nadie corte sus ilusiones.
Gracias también por regalarme la oportunidad de conocer a "Pequeña"

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Graciasssss!!!!!!

Acabo de llegar de la Escuela.

A la noche les contesto!!
Besos !

Anónimo dijo...

Lo tuyo es vocación, la profesión es algo menos íntimo, menos comprometido, lo tuyo te sale del interior y éso no lo enseñan en ninguna facultad.
Un saludo

Anónimo dijo...

Aun recuerdo a is mejores "seño" del cole. Algunas les dan clases a mis pequeñas. Otras se fueron adelante a enseñar a los angelitos.

El docente forma o deforma. Que bien que tu decision es Formadora desde el Amor.

FELICIDADES FERI.

TE QUEREMOS SEÑO DEL BLOG.
(Nos la prestas PEQUEÑA?)

Anónimo dijo...

yo nunca fuí muy amigo de los niños, hasta que tube mis 3 sobrinos, ahora ya como que aprendí a tenerles paciencia, pero aún asi sigue siendo muy inspirador para mi ver gente tan entregada a ellos como vos... felicidades, que bueno que te guste trabajar con ellos...

Mehreen dijo...

Qué bonito... no sabes lo que me alegra escucharte (o leerte ;-))hablar así. En los niños está el futuro, y con más profesoras como tú todo sería más bonito. Tienen suerte ellos, y tienes suerte tú de poder llevar contigo la intensa luz de esas pequeñas estrellitas. Disfruta de ellos y no pierdas nunca esa ilusión. Tu labor es fundamental, porque siempre quedará en ellos la semilla de lo que les enseñes.
Un abrazo Feri!

Mr. Magoo... dijo...

Mi commentario en esta ocasion fue pues para esa chiquilla tan linda, tiene una chispa, que barbara. Te felicito por ser una maestra de vocacion, que bonito es amar lo que uno hace asi con esa devocion. Senti una gran responsabilidad por el hecho de tener tres enanos en casa, es verdad, debemos de darles lo mejor siempre, porque eso es lo que van a recordar, y yo no creas que soy un ejemplo, tal vez soy el peor de los padres, soy grunion... pero no era asi, en fin. Creo que tengo que poner en orden mis prioridades, una de ellas es ser feliz y reir cuantas veces se pueda, sobre todo de lo que mis enanos hacen o dicen ... ya ves, ya me pusiste sentimental, me diste en mi pata de palo.

Un abrazo, excelente post, y excelente tu trabajo, te felicito "seño de segundo grado".

modes amestoy dijo...

comparto profesión contigo aunque mis alumnos-as sean algo más grandes.
Minetras les demostremos que les amamos podremos influir en sus vidas.
Ánimo y sigue en la brecha.
Un abrazo, Modesto.

Nanny Lidia dijo...

No sabia que eras maestra , me imagino lo fleiz que seras mas si te gusta los chicos son algo especial y nos hacen mejores, Besitos cada dia te quiero mas , ahora ire a ver a chiquita.

NORKA dijo...

BESO CON VUELO DE MANÒNES PARA TI, EMBARRADO DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE!!!!

Anónimo dijo...

eres maestra?? whoww! no sabia!, realmente tu trabajo es muy loable, de ti depende el que esas personitas sean personas de bien en un futuro, que de seguro lo serán con una profe como tú. Ya hubiera querido tener una profe igualita a ti cuando era niña asi de buena onda, porque las que tuve eran recontra amargadas.
Lo mejor de todo es que te agrada tu trabajo, eres una maestra de vocación que lindo! felicidades feripita.
besos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

jajajaja!!!

Norkaaaaa!!!!!!! Esto es una dulcería!!!!!

Gracias por tantas palabras hermosas!!! Estoy contestando en los blogs!

Gracias por sus comentarios a Pequeña, también!!!

Silvina dijo...

Feri, creo que todos los recuerdos mas bonitos de mi infancia, son regalo indiscutible de mis maestras y te podría nombrar una a una a todas y que recuerdo me quedó de cada una de ellas. Me alegra que tengas el privilegio de trabajar en lo que te gusta. Es un regalo de Dios. Estuve en lo de Peque, una diosa, le pedi que si podíamos ser amigas y todo, pero se me olvido decirle que iba de tu parte, para estar mas en confianza. Un beso, gracias por el regalito.

Andrés Pucci dijo...

coincido con Violeta, sos seño de vocación, lo que le da calidad a tu "trabajo" (si haces lo que te gusta no es trabajo).

Panflín dijo...

Mi trabajo es muy diferente al tuyo, Ferípula (bueno, a veces tiene algún parecido).

Pero creo que da igual en qué trabajes: lo bueno es no sentir que trabajas; estar viviendo un espacio más en el que creces mientras desarrollas tu vida profesional.

Eso es bueno. Pero lo mejor es hacerlo además con la conciencia de que estás intentando ayudar a mejorar la vida de quienes te rodean.

Cualquier trabajo, y cualquier VIDA, debería orientarse así. Si lo consiguiéramos,... ¡cuántos blog escribiríamos de felicidad!

(muchas gracias por la "publicidad" de Pequeña. Me ha encantado)

klimt dijo...

oye Pequeña
te felicito por tu lindo espacio, pero sabes que? creo que te conozco de algun lado

le preguntera a mi amiga Palita, si me puede ayudar a recordar de donde te conozco? jajajaj

oye yo soy pediatra, y quiero mucho a los niñas lindas como tu. Recuerda comer sanamente y hacer mucho ejercicio, te parece

un abrazo supercalifragilistico para ti

A. M. Vermon dijo...

Eres una bendición. Tener conciencia que enseñar es dar Amor. Sabiendo de tu existencia pienso que no todo está perdido.
Mi deseo y mi pregunta: que hacer para que mi hija de 15 años y toda la gente se ame a si misma, que ame su salud, que no se dañe?
Bueno, vos sembras semillitas para que el amor prenda en tus afortunados alumnos.
Mis cariños: Andrés.

Jack Bronson dijo...

Emociona encontrarse con personas que son tan apacionadas con lo que hacen, personas que disfrutan su vocasion y ponen en cada uno de sus segundos un kilo de corazón... más aún cuando en sus manos está el peso del futuro y la fragilidad de cientos de corazoncitos...
Un saludo del kiltro y de MCR... passó y posteó...

Seoman dijo...

Dejaré mi comentario en el blog de tu antigua alumna.
Seguro que eres una maestra maravillosa, por lo poco que te conozco seguro que tus alumnos estan encantados contigo.
Saludos desde O Recuncho.
P.D. Me ha gustado mucho como definiste mi Recuncho (Recuncho no silencioso, Gracias

Marianna Di Ferdinando dijo...

Mi Feri Bella,
Eres grande!!! Claro q pasare a dejarle un comentario a la bella Peque :)
Estoy segura de q eres una gran maestra, eres un agran amiga, una gran persona y eso lo transmites, nos lo enseñas en cada post, en cada palabra de apoyo, en cada risa, en cada cosa. la foto de lso peques es maravillosa, con una maestra como tu tendran en su corazon una semilla de amor q nunca morira.
Lo q daria yo porq algun dia mi futuro baby tuviera la suerte de tener de maestra de segundo a la bella Feri :) ese es un regalo del cielo.
Amiga q bella eres!
Dios te bendiga!
Feliz dia mi bella!
Amapuche giganteeeeeeeeeeeeee

Marianna Di Ferdinando dijo...

Mira Feri Bella!!!!
Casi me desmayo!!! es la Princess de la Pali!!!!
Q bellezaaaaaaaaaa!!!
y te tiene como Feripula, mi seño, la mejor! ...hice Plop!!! me cai de la silla de la emocion!
es q nos haces caer la baba a todos aqui!
Te quieroooooooooooo seño :P

ElGolfoAstur dijo...

Un meritorio trabajo, más duro de lo que pueda parecer.

cuidado con esos "pitufos":d

Besos desde la Brújula Norte

Oswaldo Aiffil dijo...

Afortunados son esos niños de tener una maestra tan linda, interna y externamente Feri, son realmente afortunados!
Besos miles, TQM!

Ganesh Ranganathan dijo...

¿Se escribe maravillosamente... lo muy agradable que usted es profesor... que es una profesión noble....Do usted enseña a niños pobres que no pueden permitirse para ir a la escuela? Si es así eso es muy bueno. El dios le bendice

Sandra Nascimento dijo...

Olá Ferip! sabes que tens uma sorte imensa por fazeres aquilo que gostas, não sabes? :)
A tua profissão é muito nobre e de grande responsabilidade e só alguém com esta paixão pelo ensino a deve praticar. Tenho duas amigas que são professoras e adoram o que fazem e os alunos adoram-nas! aliás.. tal como os teus alunos devem gostar de ti.
Beijinhos e boas aulas!

DIEGO dijo...

Si todos lo profesores pensaran como tu, pero no solo los de primaria, sino tambien los de secundaria, evitariamos muchisimos conflictos sociales futuros. Hoy en dia se ve tanta intolerancia, odio, ignorancia en muchos hombres que alguna vez fueron niños y jovenes. Hombres que quiza simplemente necesitaron acuñar mas amor en sus corazones.

Nahira dijo...

Son tan lindos los recuerdos del colegio que es realmente hermoso que los chicos tengan maestras como vos, ya que el enseñar es muy importante pero el brindar afecto y contención lo es mucho más.

Besos!! y es una alegría saber que todavía existen maestras así como vos!

NORKA dijo...

FERI!!! PRESENTE!... PASANDO A SALUDAR Y A PROVECHO PARA REGALARTE LA CANCIÒN DE MI BLOG HOY DIA, LINDA CANCIÒN, BESO DE CHOCO AUN COMPARTIDO CON LOS CHAMITOS DEL SEGUNDITO!!!

El Analista dijo...

Bueno, yo vivi unos años con una maestra, la vi trabajar cuando llegaba a casa haciendo cosas para sus alumnos, de verdad dudo que una maestra hoy por hoy trabaje pensando en el dinero solamente, es una de las tareas para las que se necesita verdadera vocacion, ojala los padres lo entendieran asi tambien.

LEON JESSEL dijo...

HOLA MI AMIGA..
ME PARECE GENIAL QUE SEAS UNA MAESTRA REALMENTE APACIONADA Y QUE QUIERAS DE CORAZON A ESOS PEQUEÑOS NIÑOS. TEN POR SEGURO QUE ELLOS TE RECORDARAN CON MUCHO RESPETO Y CARIÑO...ERES UNA MUY LINDA PERSONA.

SALUDOS Y MUCHOS CARIÑOS ROCKEROS...

Paula dijo...

Yo también adoro mi profesión. Cada día me gusta más, y eso es uno de los mejores regalos de la vida


Un abrazo

(No me extraña que adores tu trabajo, con esos niños tannnnnnnnn guapos, por dios)

juan dijo...

...con toda razón luego se enamora uno de la maestra, bendiga dios (cualquier dios) la bendición de no tener sólo un empleo sino la vocación...

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!

Que dulce post, cuanto amor para dar, te felicito!!!!!!!!! FERIPULA.

Maestra?, segundo grado, si los padres comprendieran todo lo que hacen las maestras, por nuestros hijos y en las condiciones que les toca enseñar.

Ver esas caritas, despiertan al corazón mas duro de todos.
Ya iré a su blog, para darle una sorpresa.

Un besote acompañando tu tarea.
PD: gracias por los regalitos.

sag dijo...

Me encanta esta canciooon, y me encanta lo que haces con los niños, es de respetarse de verdad la paciencia y la responsabilidad que una maestra tiene con sus pequeños-as.

Un beso

Tanhäuser dijo...

Mi querida maestra. Ya sabes la devoción que tengo por vosotros, por los constructores de los ciudadanos del mañana.
Que tengas mucha suerte este curso y que seas la luz de esas almas nobles y sin malicia.

...flor deshilvanada dijo...

Presente seño!!!

me voy a tomar la merienda y luego a hacer los deberes jajaja

saluditosss

Dimas dijo...

Yo voy a una escuela
Muy particular
Cuando llueve se moja
Como las demás.

Yo voy a una escuela
Muy sensacional
Si se estudia, se aprende,
Como en las demás.

Yo voy a una escuela,
Muy sensacional,
Los maestros son guapos
Las maestras son más.

Cada niño en su pecho
Va a hacer un palomar
Donde se encuentre a gusto
El pichón de la Paz.

Yo voy a una escuela
Muy sensacional.
(Gloria Fuertes)
Besos super-maestra
visita a dimas y veras a mi hermano pedro(el del avion) muy lejos de España

Unknown dijo...

Feri bonita, de verdad eres un amor. Me habría gustado haber tenido de chico una maestra como tú. Un beso grande,
V.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola!!!

Estoy yendo a los blogs...Gracias por tantas palabras hermosas...

Que descansen!...y hagan la tarea!!! :)

Anónimo dijo...

No me mueve mi Dios para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, en tal manera,
que aunque no hubiera cielo yo te amara
y aunque no hubiera infierno te temiera;

No me tienes que dar porque te quiera,
porque aunque cuanto espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.
Antonio de Rojas (1585-1650)

DjPixel dijo...

Que lindo que es la sonrisa de un niño, se ve que disfrutas enorme lo que haces, felicidades...


Muaaaa.

Palita dijo...

HOLA, Seño!!
Vine a dejarte un besote.
Todavía sigue Leonardo en el blog, porque estoy con mucho trabajo!!!
Pequeña me protesta porque no le dejo usar la computadora y no puede contestar los comentarios, pero tengo que terminar para el viernes!!!

Lo que sí volví a cambiar es la música (y le agregué la letra, que está tan buena como la música)...¿Te tiento para que me visites?????

BEIJINHOS...y más beijinhos!!!
Pali

modes amestoy dijo...

Gracias ferípula por la visita y por la receta.
Nos seguimos.
Hasta pronto.

Silvana dijo...

Ferip ... una buena maestra, qué importante que son y cómo dejan huellas (visibles e invisibles) en todos nosotros!!!
Un abrazote seño!!!

MentesSueltas dijo...

Pasaba a dejar un abrazo, a pesar de estar "corto" de tiempo, me hago un rato para saludar...

Estoy siempre

MentesSueltas

Óscar Sejas dijo...

Los maestros que tenemos cuando somos muy pequeños todavía son los que más marcan a lo largo de nuestra vida. Pues en sus manos está enseñar a aprender, enseñar a vivir, enseñar tantas y tantas cosas que no me cabrían hoy aquí.

Siempre recordaré con cariño a una maestra que tuve que se llamaba Asunción. Con ella aprendí a escribir y a leer y aunque me gustaba mucho menos a sumar, restar, multiplicar y dividir...siempre fui de letras que le vamos a hacer.

Hoy tienes en tus manos la educación de esos pequeños, seguro que estarás a la altura de las circunstacias.

Un abrazo

Recomenzar dijo...

me gusta la cancion es mi preferida y te entiendo fui maestra ahora soy profesora pero en el fondo es lo mismo ..amo lo que hago, lo disfruto enormemente ver que alguien que no sabia nada en esta momento hace discursos para la poblacion en Miami..Sin darme cuenta he cambiado la vida de mucha gente y ahora en los anos dorados de mi vida disfruto todo lo que fui y di
Un abrazo de otra maestra

Anónimo dijo...

amiga Ferípula, quiero que el ultimo truco de mi blog lo trates de hacer alejandote bien de la foto, el truco es segun tu vision, es decir que para mi fué mas facil porque no tengo buena vista, a medida que mas me alejaba mas rapido lo logré ver, has el intento otra vez, lo que sea necesario, un amigo se tuvo que alejar como unos 8 metros... jejeje

Alma dijo...

Antes que nada, extendemos las felicitaciones a todas las mujeres
que por aquí pasan, durante este mes, mes de la mujer. Porque
todos los días es día de la mujer.
==========

Imagino que habrás querido decir; "mejor maestra".
Adelante amiga, que las cosas "pequeñas" son las que te
hacen grande.

DTB

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Byron: voy de nuevo entonces.

Hola Joss!!! Cómo anda la vida por el Portal del Sol???? :)

azzura dijo...

Qué lindo! entrañable imagen.. sin duda amas tu trabajo;) voy a ver el blog que nos recomiendas.

Un cálido abrazo

...flor deshilvanada dijo...

Aquí vengo a jugar Feri!!

...sí viste que impresionante la inundación!! pobres vaquitas!!

Mañana te ensaño a cocinar!!

besossss

MARU dijo...

Admiro tu profesión, los padres dejamos en manos de quienes enseñan lo mas preciado que tenemos, y que con su paciencia y sabiduría les enseñen, los quieran y los contengan, es realmente de admirar.
Y sí así es Feri, no podías ser otra cosa.
Te mando un beso gigante

Semilla dijo...

¡Hola! Primero: Quiero agradecerte por ese comentario que dejaste en el blog de Dimas, aun no termino de leerlo tooodo, pero lo guardé en mi pc, y ya lo leeré (y lo rezaré)con más calma... ¿de donde sacaste tantas oraciones hermosas?
Segundo: Me alegra conocerte y conocer tu blog... me alegra aun más saber que un espacio como el tuyo lo leeen tantas personas
Se siente que amas lo que haces, tu post de hoy me tocó el alma (uf! sin palabras)
CARIÑOS MILES

Ángel Fondo dijo...

Aquí me tienes, aprendiendo cosas sobre ti, escuchando una de las mejores canciones que se han escrito y deseando que hayas tenido un feliz regreso a tu maravilloso trabajo.
Voy a visitar a tu amiguita.
Un beso.

Claudio López Iscafre dijo...

Ferí, que genia que sos!! Mi hija este año justamente empieza 2 grado y ojala su maestra tenga la onda tuya!!
Pd: No sabia que eras maestra... se te nota la pasión y eso es muy bueno!
besos

Palita dijo...

FERI:TE AMO!! ME ACUERDO CUANDO
TE LASTIMASTE EL PIE Y DEJASTE
UNA SUPLENTE(ANALIA) Y LA SUPLENTE DE LA SUPLENTE (EVELYN)VINO. TODOS TE EXTRAÑÁBAMOS UN MONTÓN!!!
PERO FUE UN EXCELENTE 2º GRADO ME ENCANTO
LO MEJOR FUE EL DIA QUE ESTUVIMOS ABAJO DE LA LLUVIA
TE AMO
peque.

Michelle dijo...

UY, ME EQUIVOQUÉ. LA DE ANTES ERA YO!!!
PEQUE

Unknown dijo...

BUENA PARTE DE LA SOCIEDAD LOS CRITICA DEMASIADO Y NO ESTOY DE ACUERDO.
CONFORMAN UNA PATA MUY IMPORTANTE EN LA FORMACIÓN DEL INDIVIDUO,
MÁS EN ESTOS TIEMPOS DE TANTO VÉRTIGO.

"..INSTRUYE AL NIÑO....

BIEN POR VOS PAT

BUEN AÑO LECTIVO Y BUEN DÍA

BESOS

ADAL

ilne dijo...

Feri tu profesión es muy linda y mas cuando todavía son pequeños y fáciles de impresionar después dicen que la docencia se vuelve mas difícil.
Estoy segura que haces con cariño y responsabilidad tu trabajo ya que estos años determinan en buena medida la seguridad y confianza con su entorno y con ellos
mismo.
(no pude comentarte el post de serrat, que me gusta mucho, mi canción favorita es Mediterráneo cuando voy de viaje siempre la escucho y casi diría que es un himno para mi.
Un beso

Seoman dijo...

Feri, decirte que Recuncho significa "Lugar escondido" en mi lengua materna el gallego (aunque me alegro que cada dia lo sea menos gracias a ti y a todos los que me visitan)
Saludos desde O Recuncho

david santos dijo...

Hola!
Gran trabajo, Ferípula!
Gracias por hacerlo.
buen fin de semana

Mariluz Barrera González dijo...

Wendy, te felicito y admiro por la mirada que tienes hacia tu trabajo; los niños son la mejor fuente de inspiraciòn que podamos tener.

Escribì un artìculo "Los padres, una puerta a la realidad", que al leer lo que escribes en tus post me hizo pensar, que en general va para todos los adultos que tenemos contacto con los niños. Dejamos una huella en sus vidas y son nuestra hermosa responsabilidad.

UN BESO Y FELICIDADES!!!

Anónimo dijo...

que hermoso post, fer sos una hermosa mujer por dentro y por fuera, la verdad es un pacer siempre visitarte, porque la grandeza de tu corazon, hace ver que hay personas tan marivollosas como tu

klau2 dijo...

.
por acá
hay una pregunta...

se le espera...
.
.

Carlos dijo...

...vengo sonrojado con una manzanita para la profe Feri.

Que suerte y lujo de esos niños el contar con una maestra como vos.

Fuerte abrazo amiga.

Taito dijo...

Querida Feri: Qué belleza. Siempre he admirado este amor tuyo a los niños. ¡Hace tanta falta, preciosa! Y en cuanto a Pequeña, sabes que yo voy constantemente a visitarla porque sí, creo como tú que lo que sembremos hoy en la mente de los niños, será nuestro futuro. Pequeña es una niña preciosa, llena de un talento artístico muy especial y una sensibilidad que se nota. Nadie debe perderse su espacio y haces bien en recomendarlo, Bueno, amiguita, ya te dejo, no te me preocupes, que estoy muy bien, sólo un poquito atareada, pero nada que no pueda resolverse. Un besote y un abrazo cariñoso como siempre.

Somoneta dijo...

ola meu anxo,
aqui estou eu de novo sen deixarte de ver todos os dias, por que sabes a admiracion que che teño. só viña a desexarche un feliz día e a darlle unha sorpresa os meus ollos polo que escribes. miles de bicos e ata pronto querote

uvor dijo...

Hola Feri, se me allegro bastante por ti, los enanitos se ver simpaticos!
Yo me encuentro cansado por el momento, quizas por el cambio del ano, entramos aqui en primavera-
Y estoy en mi lucha diaria como cada uno, lo que pasa cada ano se cansa un poco mas. Un poco falta de animo! :( Y la linea de la telefonica aqui es un escandalo, 21,6kb el momento.. solo abrir este ventanilla esperaba 3 minutos.. Vivier en Sabinosa es una pesadilla bajo este aspecto!
Pero no te preocupes por mi, estoy bien, te deseo todo lo bueno, energia, allegria, amor, un beso,
tu amigo aleman Ulrich.

Irantzu dijo...

Cuantos comentarios!
Sabes? mi mamá tb es profe, aunque se acaba de jubilar FELIZ de la vida, pero es que bueno, ella daba clases en un coelgio particular, a adolescentes preocupados de verse bien, tener novi@ y andar a la moda... pero con cero interés por aprender (no todos, el 50% quizas, pero eso ya dificulta la enseñanza, no?), además los apoderados eran un poco pesadilla... en fin...
Tb. dio clases a gente adulta muy, muy humilde, en un programa de ayuda social del estado y eso sí era otra cosa, era motivante porque era gente con hambre de aprender... :)
Me gustó mucho de tu post esta frase "los adultos debemos dejar recuerdos felices en las mentes de los niños."... muy de acuerdo!

Anónimo dijo...

HERMOSA OBRA..COMO TODAS AQUELLAS DONDE HABITA LA VOCACIÓN...
ES TODO UN PRIVILEGIO QUE TE PAGUEN POR REALIZAR..LO QUE PAGARÍAS POR HACER..VERDAD?
Y ESOS " LOCOS BAJITOS""..SIEMPRE ME LLAMAN LA ATENCIÓN..ME CANSAN SUS RUIDOS..NO COMPRENDO QUE ME HABLAN..
HASTA QUE UN DÍA ME PROPUSE VOLAR CON ELLOS.ME FUI A SU MUNDO..LES HABLE TODO LO NO RAZONABLE..
PARECÍA UNA CONVERSACIÓN ENTRE LOCOS..
Y ESOS PEQUEÑOS ME CONTARON A SU MANERA ,COMO NOS DAÑA LA CORDURA..
AHORA..INTENTO SER NIÑO CADA DÍA..YA QUE INEVITABLEMENTE LO SERÉ EN UNOS POCOS CALENDARIOS MÁS..INTENTO HABITUARME..
SGO CREYENDO QUE EN LOS LÍMITES DE LOS CALENDARIOS DE LA VIDA..CUANDO NIÑOS Y EN LA ANCIANIDAD..SOMOS MÁS CERCANOS A LO QUE DIOS ANHELABA DE NOSOTROS...
IREÉ A CONOCER A TU PEQUEÑA..
UN ABRAZO PARA TU ABUELITA..ESA OTRA NIÑA QUE TANTO QUIERES..

Joan Guerrero dijo...

"Seño"... mis saluditos. Gracias por pasar a mi bitácora. Sorpresas como la que haces son bien agradables para mi.

En el caso de los trabajos, yo adoro ser publicista. Crear y persuadir son dos de las cosas que me encantan de esto.

Buena obra que haces con tus pequeñines.... enhorabuena.

Jake dijo...

loca hermosa
esta bueno laburar con vos
pero zapallita...
no lo digas que después cuando se enteren que nos gusta mucho hacer lo que hacemos, no nos van a querer pagar el sueldo gracioso que tenemos y nos van a querer cobrar por lo placentero del laburo...
jejejeje
:)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola locurita!


Estamos re bien!!! Nos pagaron la mitad del incentivo docente y en 18 cuotas nos pagan es resto...

R.I.P.

jaja!!!!!
Pase por lo de Avispo....bzzzzzzzzzzzzz

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

El próximo comentario será el 100: vale por 100 besos de Marianita, la Rubia de la foto....
El vuernes le pregunté cuánto era 11+4...y no le salía, así que me dijo:
Esperá!!!! Y me apoyó la boquita en mi mejilla dándome un beso...y no me soltaba!!!! Me dí cuenta que mientras me daba ese beso larguísimmmoooooo....ESTABA HACIENDO LA CUENTA MENTALMENTE!!!!!!
Igual, el resultado fue cualquier cosa...pero cuando me pregunto si estaba bien le dije:

"SI, MI AMOR, ESTÁ MUYYYY BIEN".

Jake: nos pagan nuestro trabajo...esto: eto es invaluable.
Soy feliz.

Anónimo dijo...

nose como llegue aca, pero vale decir que soy el comentario numero 100!!!! jejejjee


adios y aguante San Lorenzo!!!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

POcho!!!

Te llevás los 100 besos de Marianita.
Si ella te los quiere dar, por supuesto, como dije en el coment anterior.

Gracias por venir...y que Velez salga de su sexto puesto y se acerque a San Lorenzo! :)

Y lo pase! jaja!

Isabel Barceló Chico dijo...

Hemosa profesión la tuya Ferípula, y te diré que no me extraña nada. Eres una persona muy apropiada para tratar con los pequeños, siempre cálida y sensible, siempre alegre. ¡Con gusto me haría chiquitita para tenerte de profe...! Pasé por el blog de pequeña, y me pareció encantador. Besos, querida amiga.

Luciana Diaz dijo...

Hola feripula, sabes estos niños son el futuro del mundo, de estos niños dependeremos nosotros en un futuro, es importante señalarle el buen camino y preparlos para ese gran desafio que los espera, con mucho saludos desde vzla.
luci!

Fran dijo...

Seño, la verdad que el trabajillo es bastante difícil, pero la satisfacción es enorme.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Gracias!!! Sí, es trabajo...pero vale el esfuerzo! Shau a todos :)

Lalodelce dijo...

Debes ser la 'profe' más encantadora del planeta tú.

Carolina dijo...

Gracias a Dios existen personas como tu, a las que les preocupan los niños, quienes son nuestro futuro.

Saludos Feri!

Oooo dijo...

Que lindo post!!! Me encantó!! Es muy cierto que nosotros debemos tener la responsabilidad de darles un mundo mejor a los peques. Te felicito por hacerlo y disfrutar a los chiquitos!! De seguro que serás alguien inolvidable para ellos. Además visité el lugar que referiste..Una belleza de niña!! Y me gustó tanto que imitaré a esta orgullosa mamá!!

Un abrazo fuerte desde Guatemala!!

Ale

Kati dijo...

yo tambien era "seño" de segundo grado, pero en guatemala :)

me encantó mi trabajo, y lo extraño mucho. suerte con tus chiquitos...saludos