martes, octubre 23

Nuestro Río color león...

El Río de la Plata. Y un poco de historia ... para quienes planean visitar Argentina.

"El primer europeo en navegar sus aguas fue Juan Díaz de Solís, en 1516, mientras intentaba hallar un pasaje desde el Océano Atlántico al Océano Pacífico. Desembarcó junto a un grupo de hombres en costas de lo que hoy es el departamento de Colonia y fueron atacados por los aborígenes.
Sobrevivió uno solo de ellos, llamado Francisco del Puerto, grumete de 14 años de edad, en función de que la cultura de tales indígenas prohibía matar mujeres, niños y ancianos.
Años después, desde un navío al mando de Sebastián Gaboto, divisaron "un indígena enorme haciendo señas y dando voces desde la costa"; al desembarcar se encontraron con aquel sobreviviente, educado como guerrero charrúa. Retornó con los españoles para, finalmente y al cabo de un tiempo, volver a la nación indígena, sin que hayan quedado registros de su vida a partir de ese momento.

El primer asentamiento fue la actual ciudad de Buenos Aires, fundada por Pedro de Mendoza el 2 de febrero de 1536, abandonada y fundada nuevamente por Juan de Garay el 11 de junio de 1580. "
Longitud 300 km
País que atraviesa Argentina y Uruguay
Desemboca en Océano Atlántico

La desembocadura es de 220 km. Es río mas ancho del Mundo. Y, lamentablemente, se encuentra amenazado.

A la izquierda de esta última foto la provincia de Buenos Aires. En manchas color gris, en la margen derecha del río, se aprecia el conurbano bonaerense, que circunda a la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, capital de la República Argentina. En frente, nuestros vecinos del Uruguay. ¿Un datito más? La provincia de Buenos Aires casi tiene el tamaño de España.
Mas abajo en el mapa, un cordón montañoso que se ve marrón, de la era Precámbrica....viejísimo!!! y cerquita de Tandil, donde nací.
(Aclaración: No nací en el Precámbrico...ja!)

::::::
La canción que se escucha va de regalo para mi amigo de Chile, René, que hoy cumple años.
¡¡¡Muchas felicidades!!!!



120 comentarios:

El Señor de Monte Grande dijo...

Gracias por la información. Siempre se aprende algo mas.

Un abrazo desde MG

Max dijo...

Hola Feri:

Que bueno está el post!!!! Y que buena apariencia le diste al blog!!!

Saluditos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Max.

Bohemia dijo...

siempre es bueno aprender cosas nuevas y así culturizarnos...muy interesante tu post.

Cariños

Violeta dijo...

que interesante, gracias por cultirizarme profe ferip
besos :)

A k e l a dijo...

Hola Feripulinda!! Asique Buenos Aires es igual que España?? Que fuerte!!! (como dicen aca)
Veo que te lavaste la cara!! Vos siempre renovandote.
Un beso y un abrazo amiguita linda!

>> a l e x i s dijo...

Epa, epa, cómo es eso de que planean visitar Argentina nomás, ¿qué pasa con Uruguay? No pretendas ignorarnos che, mirá que se pudre todo acá :P
Jejeje.

Ta lindo el nuevo diseño, ¡¡lo vivís cambiando!!

Saludos.

Hepatitis - C - Rosario dijo...

Hola gente linda, mi frente de lucha en esta etapa de mi vida
está posicionado junto a mi computadora para llevar información
sobre el mayor flagelo del mundo, que es la Hepatitis C.
200 millones de infectados (OMS). Sólo el 2% lo sabe. Mientras lo
ignoran, el virus puede atacar el hígado silenciosamente porque
esta enfermedad no da síntomas y puede terminar en un cáncer hepático.
Mi slogan: ¿Tenés Hepatitis C? ¿No? ¿Y cómo lo sabés?
Si sumamos voluntades y organizamos nuestro accionar, entre todos lograremos
erradicar esta dolencia mundial. Podemos, ¿se animan?
www.hepatitis-c.com.ar

Hepatitis - C - Rosario dijo...

Hola gente linda, mi frente de lucha en esta etapa de mi vida
está posicionado junto a mi computadora para llevar información
sobre el mayor flagelo del mundo, que es la Hepatitis C.
200 millones de infectados (OMS). Sólo el 2% lo sabe. Mientras lo
ignoran, el virus puede atacar el hígado silenciosamente porque
esta enfermedad no da síntomas y puede terminar en un cáncer hepático.
Mi slogan: ¿Tenés Hepatitis C? ¿No? ¿Y cómo lo sabés?
Si sumamos voluntades y organizamos nuestro accionar, entre todos lograremos
erradicar esta dolencia mundial. Podemos, ¿se animan?
www.hepatitis-c.com.ar

Dragonfly dijo...

Pues dentro de mis planes a mediano plazo está ir a visitar tu tierra... Esperemos que mi sueño se realice.

Besos ;)

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Akelita:
Le lavé la cara??? SI!!!!!!!!


Esta licencia por la fractura del pie da para todooooo!!!!

Ataquemos la hepatitis.

Vayan a Uruguay cuando pasen por acá.

Aguante la Cultutututuración!

Miri dijo...

Señorita Ferípula le estoy muy agradercida por la información. Siempre hay más para aprender y cuando uno tiene amigas como vos no paaaaaaara.
Cuándo te vas a poner de acuerdo con el diseño, uno más lindo que el otro. Y pensar que yo no puedo salir del clásico sin enredarme la cabeza! jaja
Gracias amiga por el poema además.
Te dejo un beso muy grande.

Miri dijo...

AAAAAAAAAH me olvidé, ya puse la firma para DARFUR, así se dice no? pero quiero agregarlo a mi blog, tiene un código no? dse dónde lo saco?
Otra vez gracias!

modes amestoy dijo...

qué sabiduria la tuya, cómo nos informas.
Un abrazo y guárdanos un sitio para cuando podamos ir.

Ana C & Fergal dijo...

Hola Feri tu como siempre llena de energia positiva se siente en tu Blogger..muy interesante tu Post y por supuesto chica que tengo que ir Argentina me facina mucho tu lindo pais y quien dice si algun dia me mudo a esos lares....
Besitos

Bohemia dijo...

hola bonita, aquí en este post de un blog que he encontrado puedes entender lo que es un regaliz...le decimos citrato...me pregunto como le llamareis allí...

http://bloqnum.com/posts/regaliz/

Goathemala dijo...

Pues me da que será una información muy util para todos los que pensamos hacer turismo alguna vez en Argentina. Estoy sorprendidísimo de la anchura, pensaba que serían una treintena de kilómetros.

--
Saludos.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Si!!! Es increíble...parece un mar!

Hepatitis - C - Rosario dijo...

Amiga docente: Mi nombre es Edith Michelotti, dejame tu correo que con gusto conversaremos sobre esta especial problemática argentina. Te dejo el mío (edith.michelotti@hepared.com.ar).
Muchas gracias y hasta pronto.

El rincon de mi niñez dijo...

Hola Feri.... que linda dejaste tu casita, y la música.... unos lindos mimos para nuestros oídos¡¡es bueno renovar cada tanto!.
Muy interesante el post de hoy ,es bueno aprender algo todos los días.
besotes para vos y miles de pios a tus manones

Pamela dijo...

Eeh, me voy unos pocos días y ya tienes nuevo "look", se te ve muy linda. El post está grandioso. Te extrañé Feri!! besitos

Carlos dijo...

...que hermosa historia del guerrero charrúa Feri, interesantísima!
Siempre aprendo algo en tu casa...me encanta!

:) besos.

Mr. Magoo dijo...

Muy buena informacion, y mira que yo muero por ir a tu tierra, es algo que voy a hacer, antes de irme de este mundo. Lo se, sono muy tetrico pero es la verdad.
Un abrazo.

Gil Mtz dijo...

Historia de esea tierra que un día será mi anfitriona, en unas vacaciones muy soñadas...

SONRIE!!!

Miri dijo...

Feri, te mandé por correo el código de las banderitas que vos me pediste.
No tengo idea lo que es un banner???? SOY BURRA!
Gracias corazón.

Miri dijo...

Lo de Darfur 500 tiene código? eso lo puedo agregar o ya es tarde? ya te lo firmé hace rato.
Besitos.

Javier Villegas dijo...

Hola Feri, que buen post, gracias por enseñarnos un poco mas de tu lindo país, buenas panorámicas de el río de la Plata.

Menos mal aclaraste que no eras del precambrico....que yo ya me lo había creído.....jejeje

Besos

Alicia dijo...

Eso, eso!!! traigamos turismo, mierda, carajo!!! (para los extrajeros, a eso lo dijo la chiqui Le Grand... sisis, super diplomática la señora).
Y si les gustó el Río de la Plata, suban pal Paraná, que las entrerrianas somos las más lindas :P

Beso, Feri!

Cho dijo...

Interesante historia sobre tu tierra!

Javier Villegas dijo...

Para el sur de una, pero eso si, que ya quedaste comprometida conmigo a darme un buen paseo por toda Buenos Aires...jejeje

Bueno con que me lleves al barrio La Boca y a un partido en la Bombonera, a y por supuesto al río de La Plata yo quedo contento....sii?????

Besotes

Escarlata Mix dijo...

Bueno el relato. Me servirá para tener en cuanta para ver si, en caso mi escualida economía me lo permite, visitar esas tierras.
Por cierto, que lástima lo de los pumas. Estuviron cerquita, pero cayeron frente a un equipo con varias batallas y títulos encima. Valga las felicitaciones por la buena campaña. Saludos.

Joan Guerrero dijo...

Felicidades a tu amigo René.

Isidro dijo...

Algún día me gustaría conocer tu país. Por desgracia, pr ahora tengo que conformarme con conocer a sus gentes, a tus compatriotas, que cada vez acuden en mayor número a España (caramba que es grande la provincia tuya) buscando... no sé que buscan porque aquí la cosa tampoco está muy marchosa...

En fin. Algún díanos tocará la lotería y podremos cumplir todos los sueños que se pueden pagar con dinero (los otros se consiguen con más facilidad si nos lo proponemos)

Precioso el post, preciosas las fotos y precioso el riachuelo ese... bah! 220 kms...

A cuidarse que te hace faltiña.

Miri dijo...

HACEME SABER SI TE MANDÉ BIEN EL CÓDIGO, TE MANDÉ DOS CORREOS, EN UNO NO FUÉ, EL OTRO DICE CODIGO PERO ES DEL CORREO DE JUAN ..FIJATE.
BESOS.

deros dijo...

Puedo ir a verte mañana a las 11 hs? besos RO

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

SIIIIIIIIIIIII!!!!!

Vení!!!!!

Luli dijo...

Uno de mis hijos viajará en noviembre, esta información tan completa será de su agrado, esta sobrada.

Gracias Amiga

Besos

kukilin dijo...

¡Gracias por la información! Hoy he aprendido cosas que ignoraba.
¡Muy buen post!
Te abrazo...

Palita dijo...

HOLIS!!!
Me gusta el Río de la Plata...me pasé gran parte de la adolescencia navegando en él. Pero uno de mis viajes preferidos, fue un cruce a Colonia que hicimos con toda la familia (ya estaba casada con SuperMar, pero no tenía a las nenas). Hay un momento en que no se pueden ver ninguna de las dos orillas...te sentís en el medio del océano!!!

Así que 3 semanas más!!! Me dijeron que en segundito te están extrañando un montón...aunque no tanto como nosotras, ja ja ja!!!
Cuidate, mucho!!!

Se ve que tenés tiempo para estar en la compu!! Todos los días un fondo diferente...

Un besote!!!!
Palita

(¿Requieren mucho cuidado los manones? Me dá miedo que se me mueran...)

Evan dijo...

Hoy toca historia!

Que buen post Feri, donde mostrás a tu manera un pedacito de nosotros y de nuestro río color de león.

Un besote, no me casé cheeeeee ajaaja

COCONUT dijo...

excelente amiga asi me quedan mas ganas de repetir el viaje a tu bello pais


saludos amiga

Genín dijo...

Así que el grumete debió ser el primer inmigrante..jejeje Al no ser que antes llegara algún Vkingo...jajaja
Salud, Genín

Ivana Carina dijo...

Feperipirupulapa!!! Vopolvipistepe!!! Mepe epencapantapa lapa nuepevapa plapantipillapa ;)
Mupuy buepenopo epel popostop (uy! como era???? japajapa!!!)
Lapa repecupurapacioponapa bipiepen??? Cuipidapatepe, chepe!!!
Bepesopotepes!!!
Papatapagoponipicapa apapupurapadapa!!! ;)

Angie Sandino dijo...

Nueva imagen, que chula! y bueno hoy si que jugaste conmigo a la maestra, porque me has dado una grata lección de geografia!

Un besote Feri!

María Rosa Golia dijo...

Muñeca ... hoy Feri de maestra... un genio !!!
Me encanto Feri... y me gustó las os imágenes del sidebar de Argentina, muy buenas, la de Nick y la de... todo es con el cristal que se mire... ESTAMOS ARRIBAAAAAAA!!!

Feri, pasa a comer torta de cumple por mi blog... tengo un añito mas de vida el 24/10/1964 ¿sacaste la cuenta??? 43 pirulos ¿que tul?
jajajaja
Besossssssssss

SCD dijo...

Muy buena información, sin duda cada dia se aprende algo.

Muy bueno el nuevo look del blog, te quedó excelente.

Saludos!!!

Miri dijo...

Corazón... te contesté el correo leelo porfa!
Besitos y GRACIAS!!!!!!!
Vos también llamame cuando quieras.

Miri dijo...

Me quedé pensando en los cambios...
Pensá vos que sabés qué le quedaría bien al blog y si tenés ganas preparamelo, para mí será un placer!
Besitos..

Panflín dijo...

Hola Feri.

Estoy bien, sólo que muy enredado con tareas y compromisos.

Me encanta recibir noticias tuyas y veo que el blog está cambiando continuamente, como las personas mismas, o los ríos...

Acabo de encontrar otra cosa en común contigo: también soy más joven que el precámbrico, je, je.

Qué continuos y qué lentos son los cambios; cómo gusta observarlos al cabo del tiempo. Y qué espectaculares o tembles pueden ser los grandes cracks, las rupturas, las brusquedades de la naturaleza y de la vida de uno mismo.

Lo mejor es que el río sigue su curso, y la vida también. Una lástima que se nos contaminen, se nos taponen o se nos sequen porque alguien los vacie con "defluentes" artificiales.

Besos, y a seguir.

(P.D.: yo también tengo hepatitis C, y mucho optimismo al respecto)

Delirius Jeje Je dijo...

OJO con los indios que todavía siguen dando vueltas por ahí!!

SAlu2

Max dijo...

Hola Feri:

Que bajón:(
Espero que esos 28 días se te pasen volando.

Con respecto al contador... Fijate, buscá la fecha que yo puse y cambiala por la tuya, lo mismo para la oración que quieras ponerle.

Lo del huevo frito... GRACIAS. Lástima que no puedo comérmelo jajaja!!!!

Hice un blog nuevo hace unos días, allí publiqué algo referente al huevo frito. Es un segmento que se llama CARTA AL LECTOR. Pero si querés ir directo al post del huevo frito... hacé click bajo de la foto, donde dice "A LA CARTA" ó fijate si la siguiente oración te lleva directo al post: "A LA CARTA"

¿Sos de decorar cosas? ¿Qué otra cosa te gusta hacer?

Saluditos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:))
Feri-chan.

Max.
PD: Y hacé mucho pero mucho reposo, así te curás pronto:)))!!!

Pe. Vítor Magalhães dijo...

Que beleza!!! e bonita música!

SAFIRO dijo...

Preciosa tu casa renovada, tenés tu "Cuartito azul" como el tango.
Buena descripción del Río de la Plata, el río color de león.
Tengo hermosas imágenes guardadas de mi infancia, ibamos con mi familia los sábados a la noche, después de cenar y yo pasaba el tiempo apoyada en la muralla de la costanera mirando las luces de la ciudad reflejadas en el agua. Mágico para mi.
Las fiestas de adolecente en el Club de Pescadores y el puerto donde tantas veces fuimos a buscar amigos que llegaban de Europa.
"Buenos Aires tiene un río que la acuna y que la besa..."
Mira que lejos me llevaste!...
y solo nombraste el río.

Cuidado, me levanté grillo esta mañana.

Feri, espero que te encuentres bien, que tus nanas desaparezcan y que disfrutes plenamente de la primavera que tanto esperaste.
BESOTES
(Safirma, suena a rúbrica Ja!)

Irma

http://belmarsoundtrack.blogspot.com/ dijo...

...Nosotros los chilensis poseemos uno de los más caudalosos: el LOA, tambien peligrando. Una pena!

Sibyla dijo...

Es apasionante la historia que encierran los países.
Pobrecito niño de 14 años, cuando se viera solo con los indígenas, me llama la atención, el buen detalle de la cultura de ese pueblo, como respetaban la vida de los más débiles: mujeres, niños, y ancianos.
Besitos Ferípula desde España.

xtco dijo...

he empezado a mover mis hilos para ... ir el año próximo a ver tu país... aún no se a donde...
bxcx

NORKA dijo...

BONITAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!

Que bellos los huevitos de los manocitos :)

Tu post de hoy me mata pero sabes lo colacarè en la lista de mis visitas sabes acà tenemos el Orinoco, una belleza tambièn solo conozco una parte, una belleza.

Llegue pero ando bajita ya quiero que vuelvan las nenas...

UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO.

NORKA dijo...

AH !!! EL NEW LOOK ESTÀ SUPER FASHION ME GUSTA PARECE HECHO POR UN DISEÑADOR GRAFICO, BELLISIMO. ESTE ME ENCANTA.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Nada de diseñador!!!!! ja!
Cuando quieras te hago algo para el tuyo, Norkis!!!!

Besos y viajo a Venezuela....!

Brisa de Amor dijo...

Hola Ferip!
como estas muñeca??? te lei y llegue corriendo... primero dude y dije ups entre en otra casita equivocadamente, nooooooooo cambiamos las cortinas! Es que pusiste el jean a lavar no? jajajaja

en realidad te habia dejado varios mensajitos antes... quizas no los leiste? bueno igual aca sigo diciendo pavadas y molestando como siempre jiji presta a cualquier cosa y si es para divertirme mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

Ro todavia no tiene su bochs noooo? no logramos convencerlaaaaaa... pucha digo!

contame como andas con el pie y el cuello, si tenes ganas mandame un mail para saber un poco mas de vos!

besotes tocaya tu amiga compinche de risas de HH

david santos dijo...

Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias.
Viva la solidaridad entre los humanos.

Byron dijo...

que buenisima tu información, para un Boliviano eso es sumamente interesante, feliz semana Feri, cuidate!

Zebedeo dijo...

Me lo creo, me lo creo. Básicamente porque estuve allí en marzo y ví lo sucio que estaba. De hecho tengo una foto tomada desde el puente de Puerto Madero que refleja la cantidad de peces muertos que había en el río de la Plata. Es una auténtica pena, porque si estuviera limpio embellecería aún más la ciudad.
No me extraña que digas que la provincia de Buenos Aires tiene casi el tamaño de España porque tenéis (o tenés) un país grandísimo con unas diferencias de paisaje impresionantes.

Algún día volveré a recorrer las provincias que me faltan, además de volver a visitar a mis familiares que, como gallego que se precie, tengo allí. Es más te voy a dar un dato curioso, un pariente mío montó en los años 40 una fábrica de conservas en Ushuaia, ahora por desgracia ya no existe.

Un abrazo argentino.

Aire dijo...

Holaaa,
Cada venida mia es un cambio de look... jaja... bueno nunca me terminare de acostumbrar por aqui... :D:D:D:D

Interesante la historia del rio de la plata, no la conocia... que pena que este en amenaza... de que?

Bueno saludos a tu amigo por aqui y me entretendre revisando el cambio de look!!!...

Besos,
Aire
.

Carmen dijo...

Hola Feri! ! Pena, penita, pena por tu esguince: A mi me deberian poner un chaleco de fuerza pa dejarme quieta! Te cuento algo mi mamá cria manones pero ella los llama diamantes. Serán los mismos? y son de reproducirse asi de rapido y los pipís son así de bonitos! Me encanto la historia de Francisco del Puerto. No la Sabia!!!!
besotes y tranqui con la patita, si?

SHEREZADE dijo...

Que hermoso, valga la casualidad.
Vives alla?

Quiero hacer unos cursos que quedan alla.

Besos y nos seguimos leyendo

Chela dijo...

Muy bien la información Feri.
En realidad el rio parece un mar. Yo estuve cuatro días en Buenos Aires y uno de ellos fuimos una tarde a pasear en barco por la desembocadura del rio y es impresionante y muy bello. ¡Lástima el color del agua!

Recuerdo que a sus orillas habia unos lugares muy bellos formados por casas con sus embarcaderos y sus espacios verdes de recreo...Me gusto mucho.

Un fuerte abrazo.

Silvana dijo...

Hola vecina!, tanto tiempo sin visitarla!, cómo anda?
Me encantó este post y nunca había visto el río desde arriba ... me pareció hermoso!!!
Así que estamos quebradita? ... cuidate y aprovechá a hacer muchas cosas que te gusten!
Un abrazote

Común dijo...

Hola!!!!!!!!

Que bueno!!!!, cuanta historia.
¿Sabes porque nuestras aguas en las costas son borrosas??, es justamente porque los ríos tiran sus desechos de tierras a la derecha............

Un besote y abrazo de oso.

esteban lob dijo...

Hola Feri:
Excelente el new look.
Simplemente... gracias por la información y gráficos.

Cariños.

Juan MDL dijo...

Hola Feri, es la primera vez que paso por aquí... muy interesante el post y que buenas las fotos, sobretodo la primera que muestra la mezcla de las aguas del río en el mar.
Soy médico aunque no traumatólogo, lo mío es más... etéreo, digamos, pero paciencia y tiempo ( y buena onda) es lo que hay que ponerle a las fracturas... aprovecha para hacer esas cosas que siempre dejamos para algún día, como leer esa novela, etc

Cariños

Juan

PD: Siempre dejo café caliente recién preparado para las visitas en mi blog.

Gaby dijo...

Gracias por dejarnos conocer un poco mas de tu hermosa Argentina....
Y que lindas imagenes las que pusiste, se ve todo tan maravilloso desde esa imagen =)

Saludos...

lully, Reflexiones al desnudo dijo...

Rico sabe de Argentina a través de tu espacio. Ese río tan ancho me causa cierto susto... por lo ancho porque un día por poco me ahogo.
Te abrazo con calidez amiguis!

EL HIPPIE VIEJO dijo...

HOLA PAT
COMO???
EST�S FRACTURADA,
TAMBIEN ESGUINSADA???
BUE...
DESEO PRONTA RECUPERACI�N!!!!

EXCELENTE ESCRITO PAT
VOLV� A LA ESCUELA!!!

BESOS MUCHOS

ADAL

EL HIPPIE VIEJO dijo...

¿DEBO ESCUCHAR MÙSICA AQUÌ?
SI LA RESPUESTA ES
SI,
PUES
NO,
NO ESCUCHO NADA.
SERÀ MI NAVEGADOR?

margarita dijo...

Muy bueno tu poost. Todo un homenaje a nuestro querido rio marrón, como lo bauticé en mi cuento. Pero está muy bueno el color león!
Besos
M

Mariluz Barrera González dijo...

ESte blog... es siempre diferente... pero en esencia es DE FERI...no cabe duda...

Uno de mis grandes sueños es viajar... y confieso que después de navegar por la blogósfera... el pretexto ha crecido y ahora con gran sentido... teniendo tantos amigos en todoel globo... valdría la pena visitar todos estos bellos países sabiendo que se tiene a quien visitar.... para dar un fuerte abrazo y un cálido beso....

Cariños Feri desde mi bello Campeche.

DaLis dijo...

Hola!!!!muy bueno asi aprendemos más de tu país!!!!me gusto la información que nos das, cada dia se aprende algo diferente....aaahhhh!!!y menos mal que no naciste en el precambrico, jajajaja!!!!!! un beso.

Brisa de Amor dijo...

Hola Ferip!
siempre pense que era cuestion de edad, hoy se que ademas los problemas a los cuales estoy sometida me tienen inmersa en una estupidez diaria sin límites... no me hagas caso confundi tu domicilio pero es cosa de todos los dias mas de una vez me encuentro mirando la heladera sin saber que iba a buscar!!!

woooowwww no te preocupes willis! y menos mal que llevaba varios dias sin venir sino seria peor jajajajaja


besitos!

nick dijo...

Feripuli¿a...tal vez vea el Riachuelo dentro de poco, tal vez. Yo recuerdo que cuando iba a la escuelita, muchos chicos llegaban desde la otra orilla, en bote. Sì: en bote. Yo veìa el agua negra del Riachuelo, el olor a huevo podrido que todavìa tiene. Lo crucè miles de veces por el puente Nicolàs Avellaneda, que me hacìa acordar al nombre de un tipo famoso que conozco dese hace tiempo. El Riachuelo tiene en su haber la historia entera de Buenos Aires, ya que es una puerta de entrada, como todo puerto. Lo que me jode es que lo llamen "el " puerto y no "la" puerta...seguro que es un abuso de machismo general, ya que en todo el mundo el puerto es màs culino que fe menino. Vì durante muchos años carteles emplazados que hablaban de la limpieza y la recuperaciòn del puerto. Algo se hizo, pero sobre todo en la zona de puerto Maderos, donde metieron mucha guita para destinar los lofts a gente de màs guita. La parte de la Boca y de Brracas quedò muy abandonada, aunque los carteles siguen promtiendo lo que es cabal que no fue cumplido. Recuerdo que cuando habìa sudestada llegaban los botes a la escuela: se inundaba todo. Nootros nos ìbamos contentos antes de la hora, era un regalo del puerto para con nosotros los escolares sedientos de casita con juegos. Barracas no se inunda màs como antes, hicieron trabajos que permitieron que el rìo no viniera a visitar mi casa. Yo tenìa el mar en la puerta de mi casa...bueno, precisamente el mar es decir mucho, pero tenìa mi cita con el Riachuelo cuando pasaba mucho tiempo sin que fuera a visitarlo: por eso èl venìa "a por mì", como dicen los españoles que llegaron por el mismo rìo. Me da mucha tristeza nuestra historia de conquistados. Nuestros indios masacrados, los charrùas, los diaguitas (eran mis preferidos porque nunca escuchè un nombre tan lindo...tal vez por eso a Maradona le hayan puesto "dieguito":...)
Empieza un dìa de trabajo. son las 7 46 y el sol del 29 viene asomando.
Millones de cosas me esperan, o tal vez, una sola: la vida.

Un beso
Nick Aborigenìck

fiorella dijo...

Buen post,Ferìpula.Pensar que nos une màs que separarnos ese estuario,no?.Un beso.

Soco Barrera dijo...

Ha cambiado la cara del Blog!!!
Te quedo lindo...

No cabe duda que cuando uno ama su patria la muestra al mundo...Te felicito.

Un abrazo desde Mexico.

Pamela dijo...

Feri linda: QUé bueno que te gustaron los "baballos". Con mucho cariño entonces, para tí, de mi

Miri dijo...

Feri de mi corazón!
Cómo vá tu pié?
Acordate que te dije que si TENES GANAS Y TIEMPO me prepares algo que te parezca a vos para mi blog...lo que te guste, lo quew quieras, que un cambio le vá a venir bien a él y a mí.Y si no TE QUIERO IGUAL! jajaja
Lo que sí necesito SEÑO es que me explique por qué cuando me mandan un archivo generalmente para guardar, lo hago pero cuando lo quiero abrir me dice que no se puede sin el programa que fué creado???????????
Bueno perdón por las consultas.
Te dejo un besoteeeeeeee.

Lady Zurikat dijo...

Pensar que parecen flor de montañas vistas del satelite y cuando llegas a Tandil las ves tan bajitas... Todo lo que resta del esplendor de Pangea, la primera cordillera que asomo insolente su nariz sobre la tierra!

Acerina dijo...

Hermosas fotos y muy buena reseña!!!

Besos & Saludos...

La Dulce Luna dijo...

Dulce Feri, después de la pátina de historia para mi cultura...te tengo que dar noticias...estoy ilusionada, pero...también con muchos nervios y mucho trabajo, por eso tardé en pasara visitarte. Porfa, porfa, porfa....¿me perdonas?

Besos con sabor a chocolate...ah!, les pongo guinda ¿a que te gustan?

Bettina Perroni dijo...

Que bonito saber más de tu país... me encanta todo lo que se refiera a la historia de un pueblo y sus tradiciones y costumbres.

En México hay una historia similar a la del guerrero charrúa de ustedes... son historias tan apasionantes no? :)

Luis Seguel Vorpahl dijo...

Puchs, tengo que decirte que me encantan los pajaros pero libres, en general amo a los animales, tanto que soy vegetariano, jamas como carne, y menos me gustan las aves cautivas, disculpa, y si, vivo a pocos metros del mar, cinco minutos en auto, Arica es costa a metros de la frontera con Perú. Saludos desde Chile

Waipu Carolina dijo...

Holaaaaaaaaaaaaa

Siempre nos deleitas con tus posts!
Saludos a nuestro René!!

Un besote

Elena de San Telmo dijo...

Con ese río color león me amalgamo siempre.
Hermoso post
Besos, Feri!

uvor dijo...

Hola Feri, bendita seas, solo queria pasar te un link para tu saves en que estoy metido el momento...

http://afsabinosa.blogspot.com/

deja me un commente, porva, para los amigos Herrenos- Por segunda vez de escribi, espero que estas bien, escapando del frio! Un abrazo cordial, Ulrich.

Miguel F. Barrios. dijo...

¡pa que digan que aqui no se aprende!
jajaja
saludandote, nena....
un beso y un abrazo para ti

Waiting for Godot dijo...

Preciosa historia. Muchos besos.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Magnífico blog

Mireya dijo...

Hola ferip, que lindo el cambio de look!! te invito a mi cumple!!Gracias Feri por tu onda y tu ayuda siempre, besos gigantes!!

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Feliz cumple, Mireya!!! Vuelo a tu blog!

Miri dijo...

Feri..estás bien?
Me llama mucho la atención porque no contestaste los mensajes y eso en vos es raaaaaaaaaro.
Cualquier cosa que necesites sabés dónde encontrarme no dudes en llamar!
Un beso grande.

Noushy Syah dijo...

HOla Feripula:

Great to know something from your country..

Thanks for putting the translator in the blog.

Yes sure you can c&p!

Love,
Noushy Syah.

p/s you learn a good word 'salam'..bravo!

nick dijo...

Tremb en era abril.
Recièn escucho la mùsica de fondo de este post. Està muy linda. No sè què dice la mina, serà un idioma chimichurri? Debe ser fàcil la letra...
Lo de la mùsica es porque no siempre me gusta la mùsica que ponès...què le vas a hacer...soy tan exigente con la gente.
tambièn con Vosotrs.
Esto lo digo Para Tì.
Chau.
Nick Chimichurrìck

nick dijo...

...y ya que estoy...soy el cien y me toco la sien.
Nick Cintounìck

Jie dijo...

hi feri..thanks for checking out my blog...nice to know u



salam...

Tawaki dijo...

Siempre he querido visitar Argentina, pero la verdad es que me pilla un poco lejos (a punto he estado de pone una de esas palabras que por allá tienen otro significado) Muchas gracias por enseñarnos tu país. Espero que sigas haciéndolo.

Un abrazo,

La Dulce Luna dijo...

Dulce Feri, no es mi padre es mi mentor, el que ha sido mi jefe y mi padre profesional desde hace más de 15 años. Está muy enfermo.

Feri, tus palabras...no me preguntes porqué...siempre me enternecen y mesiento querida por ti. Me gustaría que tu pudieras sentir el cariño que te tengo pequeña

Buen "finde"

Ricardo Román dijo...

Hola paso para saludarte y decirte que tienes un blog muy bonito.

Besos!

Cristi dijo...

Fijate que tengo tres amigas de Argentina, dos de ellas son de Buenos Aires y la otra de Misiones, a las tres las adoro y sobretodo me encanta la forma en que hablan, ninguna de las tres me ha hablado en cuanto a su pais, pero por lo que pude ver es muy hermoso, gracias por contar lo hermoso que es tu pais. Saludos!!!

nick dijo...

Ferip, lo arreglè...què embole esto de imeem...me irè a buscar otro!!!!
Besos y gracias por la advertencia. Ahora ya no descansa sobre mis...
Besos!!
Nick Arregladìck

Yennys dijo...

Hola Amiga, que linda historia, preciosa.

feri, espero que te encuentres mucho mejor de tu lesiòn, lo deseo con mucho cariño.

Tu blog precioso, Dios mio que cambio.

Pasa un rico Fin de Semana junto a tus amores.

BESOS !!!!!!!!!!!!!

doble visión dijo...

Menos mal que aclaraste lo del precámbrico...!!!
jaja!!!

El bueno de Solís se las tenía merecidas, porque venía de una temporada en el Caribe aniquilando indígenas para quedarse con sus cosas...se aburrió y le dijeron, ¿que tal si te vas pal sur a ver qué onda? y agarró viaje y se lo comieron a las brasas....

las fotos re lindas!

saludos
marcelo

Semilla dijo...

Hola amiga No ahavia visto ti nuevo look ¡me gusta mucho! Tambien me gustó mucho aprender sobre esos pajaritos tan hermosos que crias, yo no podría, al primero que falleciera lo lloraría una semana.. y luego no se si seguiria intentandolo.
Tu pais es hermoso, espero ir algun día...
Te invito a un post que escribí especial para mujeres.
Cariños miles

Semilla dijo...

ops! la dislexia me juega malas pasadas
HABÍA
¡QUE VERGUENZA!

El Analista dijo...

Buen finde Feri y que elijas con sabiduría o buena suerte, lo que mas nos sirva, un besote.

rosmayd dijo...

FERIPPPPP DECIME COMO SE ESCRIBE PECEBRE LO ESCRIBI CON C, TODO MALLLL NO PUEDO SACAR LA MUSICAAAA
AHIAAAAA

Miri dijo...

Feri querida, espero te sientas mejor..y menos dolorida.
Pasá por mi blog y fijate, cuando puedas, que estuve toqueteando un poco, me falta un banner??????? así se dice, eso te lo dejo a vos cuando tengas ganas, tiempo y te sientas bien.
Te dejo un beso grande y te repito...no dudes en llamar si necesitás algo.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Happy Birthay
Sorpresa!!!!!!

El rincon de mi niñez dijo...

Hola FERI....¿COMO ESTAS DE TU PIECITO? TE DEJE UN REGALITO EN MI BLOG.. BESOS

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Gaboto, Gaboto...¿el mismo que después prestó servicios a los ingleses como Cabot? Interesante dato, sobre todo por la historia del muchacho Del Puerto. Saludos cordiales.

Fran dijo...

Es maravilloso (el río). Y muy interesante, esa parte de la historia no la sabía.

dario funes dijo...

hola me gusta mucho tu pagina y la de recursos , por ese tema te escribo porque soy nuevo en esto de blogs y quise hacer algunos trucos en mi pagina y no me los acepta me pone un cartel sobre algo de xml que no esta cerrado, queria sabe si me podes contestar de como puedo hacer una pagina como la tuya , en como agrega iconos y demas cosas. te dejo mi blog y espero tu respuesta
viapharmasalud.blogspot.com

Anónimo dijo...

Systematize the animal with two backs casinos? exchange this late-model [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] refer to and bond on up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also exploration our blooming [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] orientate at http://freecasinogames2010.webs.com and be lucky in chairwoman compressed dough !
another unsurpassed [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] stratagem is www.ttittancasino.com , as opposed to of german gamblers, plot magnanimous online casino bonus.

Anónimo dijo...

Compare arrive Our Risqu‚ Prices at www.Pharmashack.com, The Weighty [b][url=http://www.pharmashack.com]Online Chemist's [/url][/b] To [url=http://www.pharmashack.com]Buy Viagra[/url] Online ! You Can also Conjecture Important Deals When You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/cialis.html]Buy Cialis[/url] and When You You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/levitra.html]Buy Levitra[/url] Online. We Also Be subjected to a Serious Generic [url=http://www.pharmashack.com/en/item/phentermine.html]Phentermine[/url] In behalf of the profit of Your Regimen ! We Hawk Imagine [url=http://www.pharmashack.com/en/item/viagra.html]Viagra[/url] and Also [url=http://www.pharmashack.com/en/item/generic_viagra.html]Generic Viagra[/url] !