martes, enero 9

Defectos y virtudes argentinas...Los políticos.

La autocrítica es fundamental, siguiendo con la idea de la "balanza" del post anterior. Quiero hablar de eso que nos pasa a los argentinos... con la esperanza de que todo mejore. Como argentina, amo a mi país, pero ... estoy cansada de estos...


Discursos políticos.
(Y discursillos subliminales)
“Me dirijo a los hombres y mujeres de mi Patria.
Como es de público conocimiento y a instancias del progreso intrínseco de nuestro organigrama participativo quiero anunciar que gestionamos el 59 % de los Ingresos Brutos instaurados en la agencia vehicular, lo cua bla bla requirió agiornarnos a las básculas presupuestarias que correspondían al período 2005-2006. De hecho me interesa incorporar al Estado el 87 % del déficit del torneo clausura de verano, que sólo adjudicó unabla bla bla cohesión no menor a la sexta parte de nuestro default nacional. Dado que el Banco de la Nación está compensando con satisfacción bla bla bla bla mi gestión particular quiero anunciar en esta grata bla oportunidad que durante el año 2007 se verá beneficiado el bolsillo de la masa progresista, que no afecta al IVA, por lo cual inferimos que, tanto jubilados como pensionados, y tooooodos los niños de la calle, toooodos los cartoneros, toooooodos los necesitados de mi Patria podrán aprovechar los insumos del
Alpiste, para desarrollar sus futuros proyectos….

(Let it beeee… let it be…no me acuerdo si te vi.)
(música de fondo mezclada con bombos y gritos y olor a choripán)…

Para todos mi correligionarios y a quienes reinciden en el “perdiste con el cambio ” un llamado a la solidaridad, unidad y trabajo conjunto que bla bla bla bla nos reúna en paz durante este maravilloso año.”


¡¡¡¡¡Muchas Felicidades!!!!!
Y el Pueblo unido…
jamás será vencido!!!!!


(Gritos y aplausos del pueblo que, subyugado por las palabras de sus dirigentes no entienden absolutamente nada (por que nada dicen)
sólo responden al enfático final y no alcanzan a
“leer” el texto subliminal…..)
*
Y vos…lo leíste???? Si no…, alpiste!

Corresponsal en BlaBlaLandia, Ferípula F.M.
En la música un argentino, Diego Torres, con "Color Esperanza".... que es lo último que se pierde.
Seguro que en tu país no pasa....o sí ??????
Me contás cómo vivís esto?

70 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ah! querida Feri, si supieras lo que pasa en mi País con la aquiescencia y la complicidad de la masa progresista instalada en el Fitnesbienestar, Cada uno de nosotros ha de luchar por reconducir las cosas hacia un lugar en el que realmente se consiga el equilibrio.

Fran dijo...

Ferip, en cierto modo la demagogia política tiene muchas similitudes en toda latinoamérica. En esencia, la charlatanería es la misma.

La "masa progresista" a la cual siempre se refieren los políticos, no es al pueblo en sí, sino a los empresarios que "financian" al Estado.

La política se define como la "Ciencia del Poder". Desde el punto de vista analítico, el problema únicamente se encuentra en los políticos.

Y como dice tu compueblano Diego: "Saber que se puede, querer que se pueda...". Esta canción se ha vuelto un himno a la esperanza de muchos pueblos hispanos.

Anónimo dijo...

En todos los paises cuecen abas.

Saludos

Anónimo dijo...

Lastimosamente los pueblos tienelos gobernantes que se merecen, y estos son reflejos del pueblo :(

Anónimo dijo...

Vivo igual que vos. Harta de tanto politico LADRÓN!!
Y me voy en un mes y sabes qué? Solo por amor. Jamás quise dejar mi país porque lo amo, a pesar de esa elite de "gente" de mierda.
Me duele irme. Amo a la Argentina :'(
Un fuerte abrazo y gritemos juntas: Argentina! Argentina! Argentina!!!!
Por cierto, esta tarde mientras iba en el colec escuché la canción de Diego Torres y me entristecí.

Anónimo dijo...

Se confunde líder político con POPULISTA¡¡¡ quien habla bonito, dice lo que debe decir o mejor aún lo que queremos escuchar, nosotros nos tragamos las ofertas, las promesas, y los sueños, aveces incluso nos inventamos frases como : Votare por el menos peor¡¡¡¡

Incluso aveces el populista en cuestión tiene buenas intenciones y trata de hacer las cosas bien, pero una vez adentro se da cuenta que existe un poder oculto que casi nadie puede ver, es tan poderoso que maneja el comercio interior y el exterior, la mayoría de empresas privadas tranzan con el y no con el populista, el congreso no le aprueba ni una idea, y el pueblo osea nosotros sumergidos en nuestra ignorancia tan sólo vemos la punta del iceberg y nos quejamos de lo caro de la vida, de lo caro de la medicina, la gasolina subió otra vez... y decimos que amamos a un trozo de suelo que nadie recuerda cuándo dejo de pertenecer-nos.

Anónimo dijo...

A mi Ferip me pasa lo mismo, adoro la Argentina, pero jamás he visto interés por parte de algún representante por el pueblo, y realmente me molesta que quieran hacernos ver que "estamos mejor", cuando nunca han hecho otra cosa que preocuparse, como dice el mensaje, por su propio interés.

En este octubre tenemos elecciones, y yo me pregunto... dejaremos de vivir algún día en BlaBlaLandia?, mantengo la esperanza y espero que "todos juntos", porque no hay que apartarse del que pueblo también tiene mucho que ver, logremos que si, ya que millones somos los que nos hemos cansado del ¡alpiste perdiste!.

Un beso!

Nokitas dijo...

Hola! YO SOY ZECA PALECA de PORTUGAL y te digo que es un gusto pasar por ti espacio. Me gusto este post, maravilloso y te aplaudo. Yo soy hombre y quiero amar la vida y me encanta ARGENTINA per 2 cosas : EVITA PERON Y MARADONNA.
Dulces su~enos y ternos encantos para ti. Un fuerte abrazo y... LA VIDA ES BELLA.

Cuidate

La demogogia politica no es solamente en Argentina.

YO VIVO EN PORTUGAL y conoço la politica de todo el mundo y mucho de Portugal.

Que tu vida eres hermosa, cautivante y soñador.

HASTA SIEMPRE!

www.lusoprosecontras.blogspot.com

Anónimo dijo...

Los politicos por desgraci son iguales en cualquier lugar del mundo, no es requisito fundamental haber nacido en Argentina. El problema que tienen todos es el ansia de poder y así nos va.
Un saludo desde España, donde menudos especimenes tenemos por aquí

Anónimo dijo...

Ferí, la mala política y los malos "actores" políticos es una teleserie tristemente globalizada. A mi, perosnalmente, no me consuela ver que en otros países es peor que en el propio. Soy crítico, y especialmente con la mal llamada "clase política", porque ahí destiné 6 de mis mejores años. Traté de servir de la mejor manera... demasiado ingenuo quizá, pero me sentí muy bien. Los que se sirven de la la política, me hicieron ver que yo era un "loco", en el país de los "cuerdos". Dejé la política en el 96 y puedo decir que aprendí alguna cosa positiva y yo entregué todos mis conocimientos empresariales al servicio de mi país.
Puedes ganar muchas batallas, pero es una Guerra de 1.001 batallas. Casi imposible de ganar. Hay demasiado en el tablero: dinero, intereses personales y puestos de "trabajo" políticos en juego. Prefieren cortesanos fracasados de la vida civil o empresarial, a gente profesional, ética, fiel y de confianza. Los puñales van que vuelan. Vi lo peor de la ambiciones de la raza humana. Toda una experiencia.
Éste asunto daría como para 3 blogs... y sin bla, bla, bla!

1. Las dicta-blandas o falsas democrracias.

2. Los títeres políticos, en manos de multinacionales, lobbies y logias de poder.

3. Benchmarking político, de los peores!

Besos "idealistas" y "esperanzados"

Nota: gracias x la canción, recuerdo cuando la cantó delante de Juan Pablo II.

Anónimo dijo...

Yo creo que hay políticos honestos y deshonestos, como en todo. El problema surge cuando se nos pretende convencer de lo inconvencible usando discursos vacíos, utilizando proclamas esterotipadas y, por qué no decirlo, tomándonos el pelo.

Estáis saliendo de una crisis muy profunda que ha afectado a otros países. Las crisis económicas son difíciles de resolver, ya que si hay crisis, hay paro, no se trabaja, no se produce, hay más crisis, hay más paro, etc., etc. Ante estos fenómenos, los políticos se sienten muchas veces indefensos, ya que realmente no entienden dónde está realmente la raiz de los problemas y cuál es su posible solución. Ante ello y en lugar de decir, no sé cómo resolverlo (que sería la postura correcta) intentan esconder su ignorancia bajo palabras vacías.

En fin, que cansan. Paciencia, amiga.

Anónimo dijo...

vaya... no sabía yo esa faceta de JB...
A ver, no todos los políticos son iguales, ni todos los que "estamos" en la política "somos" iguales...
hay muchos "niveles" de políticos, supongo que habrá "muchos niveles" de corrupción, pero también queda gente "guay", pero hay que mirar en los niveles inferiores de la política.
cuando he leído el post pensé que estaba tonto, no entendía nada... si, hay quien habla mucho y no dice nada, por eso a mi me gusta hablar en Roman paladino" como Gustavo de Berceo, para que se me entienda.
¿me entendeis?

no nos desanimemos, el tiempo pone a cada uno en su lugar, lamentablemente algunos tardan.

bxucus apoliticos

Feliz dijo...

hola! mi pais es peor!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

A ver JB, Xtuco, Seoman....me explican lo de la monarquía...?


Me suena tan extraño...Belgrano había pensado una en su momento....

Obviamente, el Rey se llamaría "MIDAS", y más allá de la historia el único interés es el dinero.....


Estoy aprendiendo! Gracias por los datos!

Seoman!!! sigo sin poder entrar a tu blog!!!!! GRRRRRRRRRRR....

Tanhaüser....la gente lleva sin reponerse siglos....El último, de la Rua, dejó el país en llamas...el "corralito" sigue teniendo atrapados a miles de empresarios , las medianas empreas sufrieron lo indecible...las familias que tenían sus ahorros y préstamos en dólares....perdieron todo!!!!! Hace 5 años que estamos atrapados!!! Y triplicando la desvalorización del peso...ni idea qué malabares para los que tienen créditos que pagar.....

No sé....los psicólogos hablan de algo a largo plazo...por lo menos en estos lares....

Situco dijo...

¿que hay que explicar? está...

¿Utilidad? no se.. pero a mi me echó un cable el 23F (intento de golpe de Estado de Tejero), yo estaba haciendo la mili... y según parece consiguó calmar los ánimos de los militares pro-golpe y aquello se paró.
¿que tiene "una pasta" asignada? si.
¿ibamos a estar mejor sin el? no lo se..., tampoco me lo planteo...
me preocupa mas o me gustaria mas que hubiese listas abiertas en las elecciones... eso si me agradaría pero... es utopico.

feri, la vida es sencilla y solo me planteo "cambiar" a mejor mi entorno... lo otro... "sueños"...

bxucus

Solo Palabras... dijo...

Mi querida, dulce y solidaria Fer, ¿política?.. Creo que ahí reside el problema, considerar que la poítica debe ser desarrollada por una "clase o casta"; que se necesita "experiencia de gestión", como si algún ser humano hubiera nacido con experiencia; que es sucia y no hay que inmiscuirse para no ensuciarse. Por mi trabajo se que existe un porcentaje importante de políticos honestos y que además son personas de bien.
El gran problema es de la sociedad, de sus idiotas prejuicios que todo el tiempo la boicotean. La mayoría de las personas piensa y defiende con firmeza que un albañil; un obrero; un campesino, alguien que no tenga estudios universitarios no puede ser, no ya presidente, si no ni siquiera concejal, como si los estudios hubieran logrado evitar que nuestros dirigentes nos esquilmen. Otra gran falacia es pensar que quien posee dinero no va a robar. Macri tiene "experiencia de gestión", ya que ha sido responsable de contrabandear miles de autos cuando era dueño de Fiat Peugeot en argentina, así que este señor adinerado está bien capacitado para robarnos.
Bueno, Fer, daría para que siga escribiendo un par de meses más, pero... ¿ya me ubicas ahora?
Besos desde la república sesecionista de temperley

Cecilia dijo...

Feri: que tema elegiste!!!!Creo que las generalizaciones en todos los campos son malas consejeras. Siempre hay personas buenas y malas en todos los ámbitos, profesiones, espacios, etc. etc. Y así seguramente hay políticos buenos y malos.

Yo creo en las personas. La realidad es que en una lista sábana es difícil que se conozcan a todos los integrantes y especialmente en qué estuvieron trabajando previamente para el pais. Porque creo que el político es aquella persona que trabaja por el bien común antes de llegar a la función pública. Es decir que para ser diputado, presidente, ministro, algo hizo concretamente (aunque sea un proyecto de ley, un trabajo para cambiar algo que no funcione).

Creo en la palabra, en la honestidad, en aquel que trabaja haciendo cosas por los demás antes de llegar al puesto político (porque esos trabajos son su curriculum vitae).
Quizá habría que empezar a ver esas cosas que por los demás hicieron ( por ejemplo : colaborar, fundar, asistir,comedores,hospitales,realizar proyectos de ley, asistencia al congreso, trabajos escritos, libros publicados, en que quieren trabajar y que hicieron antes para trabajar en eso - cursos, congresos- etc.)
Porque para ser cualquier cosa hoy uno tiene que capacitarse, demostrar antecedentes. Y si no los tiene y quiere ser un buen político, trabajar en algo por el bien común es un buen comienzo.

Un beso!!!

Anónimo dijo...

Mi queridísima Feri. . . en que lio que nos has metido!! jaja la política siempre va a dar para la controversia, para la cachetada y el puñete y para la demagogia y las frases trilladas y paporreteadas. Acá en Perú, como en Argentina y en muchos paises, existen tanto los parasitos que quierne vivir a expensas del pubelo y aquellos pocos que quieren realmente trabajar por bien de él. No sé si alla se dé el caso de vedettes, de ex-futbolistas, conductores de tv, etc que se lanzan y salen elegidos como padres de la patria. Y no tengo nada en contra de que cualquier ciudadano enga el derecho de poner su granito de arena para sacar el pais adelante, pero no cuando ya andentro se dedicana querer sacar proyectos de ley ridiculos, inservibles e inaplicables, que mas parece hicieran para de alguna manera justificar su presencia. El populismo estuvo, esta y estará en todos lados. Existen los amestros, los encantadores de serpiente que endulzan al pueblo y después terminan siendo la misma historia. Mi abuelo que en paz descanse siempre que salía para realizar su voto en las elecciones decía, me voy para escoger entre moco y baba. Lamentablemente la excesiva cantidad de políticos ayayeros, floreadores, y descartables que existen, nos hacen creer que todos los políticos son iguales, y que la política es igual en todos lados, un juego donde gana no el mejor, sino el mas vivo.

Anónimo dijo...

Para ser político hay que ser un hábil contador de cuentos, o por lo menos saber contratar a unos buenos contadores de cuentos que te escriban los discursos, o por lo menos conocer a quién puede reconocer y contratar a un buen contador de cuentos. Y así ad infinitum.

Vivo en un país donde la marioneta estelar es un as en el ad infinitum de los story tellers.

Apuntes de un Tinterillo® dijo...

siempre me han llamado la atención los politicos, es más, creo que son unos de los peores por la forma de su actuación.
Ahora que estoy estudiando Derecho Administrativo, veo que las autoridades están sometidos a varios controles (internos y externos) cuestión que debe pasar por allá, pero la gran diferencia que existe entre ambos países a mi humilde opinión es que los politicos argentinos son conocidos por su populismo barato, caudillismo y de hacer propuestas poco acorde a su realidad, no por algo tienen esa realidad de tener varios gobiernos en poco tiempo. Quizás en Chile con los casos de corrupción que se están cometiendo, nuestros políticos quizás lo podemos catalogar como faranduleros, pero no por lo menos tienen los pies sobre la tierra en cuanto a lo que proponen.
En fin, los politicos son una lacra, una lacra necesaria comparandolas con dictaduras oscuras y asquerosas. Por eso, es importante la participación de las personas, que a traves de su voto puede cambiar el rumbo de la historia.

salu2, tinterillo.

José Luis dijo...

en todas partes pasa, en menor o mayor grado pero en todas partes es igual, aunque hay paises donde el descaro es mucho, en cuba los turistas ven un lugar maravillosso y sin embargo la gente es inmensamente pobre y los gobernantes tienen de todo lo que se les ocurre, ni hablar de los pobres peruaos que les tocó un ladrón de los mas desvergonzados y mas encima el pastel se esconde en Chile, por eso me cae bien Evo Morales, que anda con ese chaleco feo que es mas decente que muchas corbatas.
Bueno en mi Chilito lindo tambien hay de estos tipos pero por alguna razón que no se explicar los atrapan antes de que el desfalco sea tan millonario, el único que se escapó fue pinocho....ladrón dictador y genocida.

Anónimo dijo...

Generos

b) Música Popular: Aquella música cuyo aprendizaje puede ser empírico y/o académico, que se transmite por vía oral, escrita o fonográfica, que cultiva formas y estructuras simples, con autores y compositores identificados, siendo de difusión y proyección masiva.



c) Música de Raíz Folclórica y de Tradición Oral: Aquella música cuyo aprendizaje se realiza de manera directa o empírica, se registra y se transmite por vía oral, escrita o fonográfica, cultiva preferentemente estructuras y formas simples de antigua procedencia, con autores y compositores identificados o anónimos.

Anónimo dijo...

sorry se me borró el comentario jajajajjaaj y tenía en word algo para pegar, luego te escribo de acuerdo a tu post

slaudos cordiales

vladimir urrutia

Anónimo dijo...

Me impresiona tu blog, saludos y muchas felicidades.
Del tema que planteas no discuto... no me conviene.

Situco dijo...

feriiiiiiiiiii , me has hecho romper uno de mis principios.... jajajaja, pero no importa, te explico.

He hecho en una ocasión el Camino de Santiago, a Santiago de Compostela, a ganar el jubileo, además de esto he hecho en dos ocasiones el Camino a Santo Toribio de Liebana,aquí en Cantabria, otro lugar Santo... además de esto participo en rutas y caminatas... una de las máximas que me dijeron nada mas comenzar a participar... EN UNA MARCHA NUNCA HABLES DE FUTBOL, POLÍTICA Y RELIGIÓN, fíjate, me funciona de maravilla, nunca he discutido con nadie en esas marchas... y procuro aplicarlo en la vida cotidiana... pero hoy... piqué. jajajaja.

sólo he querido dar mi punto de vista y que la gente no piense que todos los políticos son iguales, al igual que en otras profesiones los hay decentes e indecentes ¿o no?

ya no digo massssssssssss, procuraré no entrar al trapo.... ajajajaja

Sandokan dijo...

CRISIS, SIEMPRE CRISIS !!!!

EQUILIBRIO

LOS PUBLOS ESPANOS Y CORTEZ (!!!!!)
CORTEZ COMO LOS GOBERNANTES DE AHORA!!!

www.lusoprosecontras.blogspot.com

LaLy dijo...

Hola, leí por algún blog tu propuesta.
Leí atentamente todas las opiniones y adhiero a las palabras de fran(2°comentario)
Agregando que nunca conocí a alguien ligado a la politica que no persiguiera fines personales, utilizando el dinero de los afiliados (según el partido)para beneficio propio.

Si eso lo elevamos a nivel nacional...digamos que estamos en problemas.

De todas formas, Amo la DEMOCRACIA.
Un beso y espero tu visita por mi casa

Anónimo dijo...

Hola Feri, por primero perdona la falta de accentos, mi teclado es aleman-
Que quieres que te digo, vivie ya medio siglo en paises democraticos, la epoca de las dictaturas tenemos mas lechos en Alemania tal como en Espana, en mis anos joven vivie como un rebelde, tuve que trabajar en fabricas apartir de 14 anitos para aprender mi profesion como moldero. Claramente me senti socialista, porque no vie ningun obrero que logro la fortuna por el labor de sus propios manos, fue miembro de los partidos comunistas y verdes en Alemania, pero ellos tambien solo me aprovechaban para pegar carteles o cantar algunas canciones en sus reuniones-
Uno como Joschka Fischer, anteriormente ministro para exteriores de D. fue taxista, anarcista con pelo largo y en tenis sucios, y como esta el tipo hoy... gordo cochino y hablar como un clon de los gringos- (trabaja de guest-professor en Harvard, que fino!) Asi la vida, yo creo con Kirchner tienes un poco mas suerte que con Carlos Menem en Argentina, aunque son de la misma clase todos los politicos.. buenos retoricos, demagoges y la majoria tambien coruptos.
Influyen tambien las confesiones, en paises catholicos hay mas coruption, porque cada bandido puede confesar sus pecarios y siguir despues la misma manera..
En paises protestantes hay menos cultura y mas depresivos, porque la gente no puede confesar.. Tienen mas dinero, porque viven en paises frios (puede trabajar mas por el clima y tienen que preparar se para los inviernos) pero son menos felices.

Alemania: El partido mas poderoso de nuevo es la CDU, christlich-demokratische Union, tenemos Angela Merkel como primera mujer en el Kanzleramt, leader de una coalicion entre Socialistas y Christianos, este constelacion politico es traditional en nuestro pais desde la guerra de los 30 anos, (1618-48) el norte socialista y protestante, y el sur catholicos, el frente viejo entre Germanos y Romanos.
Todavia la senora lo hace muy bien, competente y trabajadora, pero quiere volver a la energia nuclear- (Hace 8 anos fue ministra de medio ambiente y estaba en contra)
En Espana con Zapatero tienen un Socialista que es de una familia castigada en la epoca de Franco, una figura bastante integer, idealista y con buenas intenciones.- Esta luchando movimientos de separacion en pais Basco y Catalunya..

Menos mal, cada Gobierno en Europa tiene que responder su politica en el pleno europeo.

Dicen, que la democracia es el mejor de los malos gobiernos; yo creo dentro pocos decenios vamos a tener un gobierno digital a nivel global, o una guerra / catastrofe que elimina por lo menos 4 de los 6 Millardes seres humanos... ya la vida corre demasiado prisa.

Mehreen dijo...

Para ser sincera no sigo con demasiada atención ningún discurso político. Todos me inspiran la misma desconfianza. Supongo que existirán políticos honestos, pero la verdad, no me veo capacitada para separar el trigo de la paja.. y eso me sirve para cualquier punto del planeta (por supuesto soy consciente de que en algunos lugares la situación es especialmente desastrosa). A la hora de votar en las elecciones sigo siempre un criterio de dscarte.
Quería hacer también un pequeño comentario sobre algo que ha escrito Uvor y que no comparto en absoluto: "Influyen tambien las confesiones, en paises catholicos hay mas coruption, porque cada bandido puede confesar sus pecarios y siguir despues la misma manera..". Me sorprende esa conclusión a la que ha llegado.. no creo que la confesión, entendida como sacramento, se encuentre como atenuante en el código penal, que me corrijan si me equivoco.. en fin..
Un besito!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Flores de Alquiler: clarísimo...Te veo!

Sandokan...Bienvenido! De dónde sos??? Equilibrio...
Xtco: que no rompiste nada!!!! ándale, manito....que se puede hablar de todo, pué!

Oscar Ramirez...me impresiona tu foto!!!jaja!!! Te veré a ver si me impresionas más en el blog :)

Vladimir....quiero el punto a)....lo alcanzarías luego de que caiga el sol, en nuestro Chile querido????????? tenkius!

Joti: te cae bien Evo!!!! Tendrás que charlar con Andrés Pucci....Y ojo que Juanes tenía la camisa negra...! :)

Tnterillo: copio tus palabras..."los politicos argentinos son conocidos por su populismo barato, caudillismo y de hacer propuestas poco acorde a su realidad,"...


El problema es que las propuestas son acordes....pero jamás se cumplen!!!! Además todo es dudoso, un mar barroso y a oscuras....Fijate que luego del secuestro de Gerez, hace 15 días, después del discurso del Presi K....el hombre apareció ...en 1 hora!!!!!! No es extraña taaaannnta solicitud de estos captores????????

Hola Laodelce!!! tanto tiempo...vos que la ves de lejos....Argentina desde Bushelandia....Después voy!!!!

Dienekes: el último gobierno de Menem fue así....se subió la farándula al hombro!!! Moria, Palito Ortega, hasta el soldado Chamamé!!!!

"No sé si alla se dé el caso de vedettes, de ex-futbolistas, conductores de tv, etc que se lanzan y salen elegidos como padres de la patria." Esto mismo! Un asquito!!!! Y no me refiero a que no puedan hacer buenas propuestas...ojo! Ojalá alguno quedara!!!!


Cecila querida...."demostrar antecedentes"...yo veo todo improvisado...Fijate a Telerman, jefe de Gobierno pos Ibarra,....arreglando plazas al rolete cuando los hospitales no tienen instrumental!!!!!! El Durand, el Clínicas...y ni que hablar del Santojani, el Finoccieto....ay,ay,ay!!!!! Si Favaloro se tuvo que pegar un tiro en el corazón porque no le dabannnnn plataaaa...FAVALORO!!!!! Todavía lo lloro.....El bypass Aargentino!!!!



Palabras de Temperley...:) Me quedo con esto
"Por mi trabajo se que existe un porcentaje importante de políticos honestos y que además son personas de bien."
Y lo creo, fervientemente...Un remanente, que espero aflore!!!!

Xtco..."es utópico". Hasta cuándo???? España está gestando algo....

Tiago...Brasil!!! Igual que acá, mi hermano...Una lámpara para vos???

JB...si , recuerdo ese momento maravilloso.....Taxi! :)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Uvor!!!! adoro tu teclado alemán!!!

Me mataste con esto
"Influyen tambien las confesiones, en paises catholicos hay mas coruption, porque cada bandido puede confesar sus pecarios y siguir despues la misma manera..."...Países católicos!! Te aseguro que no creo que se confiesen!!!!

Gracias, Uvor, por tu excelente reseña!!!!!! Te imagino con tenis y pegando carteles en tu Alemania...Cuánta historia para contar, y haces esas maravillas de diseños....Cuánto hay detrás de CADA HOMBRE....

Lo que dice Mehreen...
"A la hora de votar en las elecciones sigo siempre un criterio de descarte."...creo que es el mejor de los males.....

Anónimo dijo...

No hay peores discursos que el del presidente Evo Morales (Bolivia), te provoca el efecto "dentista": con la boca abierta por el dolor (de como maltrata a Bolivia), de asombro y también de susto!
Sinceramente algunos de sus discursos (casi todos) me provocan nauceas de las estupideces que habla, de lo cínico que es, lo RESENTIDO que es, lo ignorante que es, un total descarado y "dictador".
Caray amiga Feripita, disculpame pero estoy algo enardecida por lo que sucede ahora mismo en mi país, estos días han sido un total perjuicio para todos los bolivianos porque mi ciudad y los caminos con destino a otras ciudades estan bloqueados por campesinos cocaleros del partido del presidente Evo. No te imaginas las salvajadas que estan haciendo, estamos rodeados de delincuentes. Lo que me enferma es que la imagen que se da en el exterior de Evo Morales es de las mejores, pero yo como boliviana les digo que es lo PEOR que pudo sucedernos porque el plan de Evo es iniciar una dictadura al estilo Cuba con la ayuda de Fidel y Chavez de Venezuela. Pobres de nosotros bolivianos! nuestro destino es realmente incierto. :(
Gracias, me desahogue un poquito.
Un beso amiguita feri.

Anónimo dijo...

La política sí que NO es lo mío. GRacias que sé quien es el presidente (preferiría no saberlo??). En teoría todo esto del gobierno democrático está genial, cada uno elige representantes...blablablablabooboo
El tema es que no tenés que elegir, uno dice ¿Cual será el menos malo? ¿Cual será el que nos lastime menos?? Y la respuesta siempre es NADIE. Es todo lo mismo... POrque tal vez de jóvenes empezaron con ideales, queriendo salvar el país, el mundo, pero una vez que logran "llegar" lo único que salvan son sus bolsillos...
A veces pienso...si yo llegara a estar en uno de esos lugares de poder, ¿Cambiaría tanto, será tan seductor el dinero y el poder que te hacen olvidar TODO LO DEMÁS?
Porque creo que todos los políticos empezaron sus carreras diciendo, YO SI VOY a HACER ALGO POR LA GENTE, POR EL PAíS.
Pero qué será lo que pasa una vez que estás ahí? Qué será lo que hace que ya no te importe nada más que llenar tus bolsillos y comprar, y tener, y salir en CARAS o en GENTE tomando sol en Punta del Este (al lado del tipo que está poniendo una papelera y contaminando el río de TU gente)...

¿QUE SERÁ???

Hace poco ví una peli, una comedia...EL DIABLO VISTE A LA MODA. La ví con las nenas, pero me dejó pensando...es sobre una chica que odia a su jefa porque es cruel y pisa cabezas para llegar a donde quiere, y cerca del final de la película se dá cuenta de que ella está haciendo lo mismo. Como es una comedia termina dejando todo y volviendo a vivir como antes, hasta regala todo...pero si no fuera una comedia...¿volvería? ¿Regalaría todo?...
Es tan seductor el dinero...
Y, disculpen que la estoy haciendo tan larga, pero siempre recuerdo un libro que leí de chiquita, que se llama AMI el niño de las estrellas, donde cuenta de otros planetas, que son civilizados. Donde no existe el dinero, donde cada cual trabaja haciendo, donde cada uno toma lo que quiere, lo que necesita, y da lo que sabe hacer, lo que disfruta, su talento especial para el bien de todos...y todos viven felices...
Cada tanto lo recuerdo y cierro los ojos y me imagino en ese planeta, comiendo ravioles y diseñando casas...sin pensar si me va a alcanzar la plata para pagar la cuota de la escuela de mis nenas. Diseñando casas, porque es lo que más me gusta hacer, nada más. Diseñando casas, porque hay gente que necesita casas...

PERDON...SE ME HIZO LARGUíSIMO!!!!
Pali (esperando a Ami y su plato volador)

Anónimo dijo...

Soy yo...la misma pali de siempre.
La canción "color esperanza" la canta DIego Torres, pero no la escribió él. La escribió COTI.
Pero no se puede negar que la interpretación de DIego Torres de esa canción es genial...
Así que voy a pintarme la cara, color esperanza...tentaré al futuro con el corazón...

BESOTES!!!

Anónimo dijo...

Ferí, hay distintos tipos de Monarquías... cosntitucionales, absolutas o absolutistas e híbridas...

Desasnando, very easy:
http://es.wikipedia.org/wiki/Monarquía

Ya me preguntas más dudas...

La vaca del kalendar no saca mocos, habrás visto pocas... ;D En invierno, sacan humo o vapor como los humanos ;D Hasta tú!!!!

Anónimo dijo...

estimada feripula, creo que blablaseros abundan en todas partes y la politica es la madre de todos. alguien incluso en Chile dijo por ahí:... COMO LES DIGO, LO QUE LES DIJE ES LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR...

en fin esa frase me mantuvo pensativo no por el contenido, si no que por que por ra´zones politicas había llegado el personaje ahí y entonces luego pensé, tantos años han pasado para que personajes com este trabajen por el pueblo.... en fin, en mi país se esta destapando cada vez más la corrupción, ahora abierttamente dicen haber ayudado los partidos politicos con fondos estatales y sin tapujos mienten a los votanes.

me da pena como muchas personas trabajan para los seudos candidatos a la espera de un trabajo, un "PITUTO" o cualquier cosa que les beneficie..


saludos cordiales

vladimir urrutia

Anónimo dijo...

estimada feripula, creo que blablaseros abundan en todas partes y la politica es la madre de todos. alguien incluso en Chile dijo por ahí:... COMO LES DIGO, LO QUE LES DIJE ES LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR...

en fin esa frase me mantuvo pensativo no por el contenido, si no que por que por ra´zones politicas había llegado el personaje ahí y entonces luego pensé, tantos años han pasado para que personajes com este trabajen por el pueblo.... en fin, en mi país se esta destapando cada vez más la corrupción, ahora abierttamente dicen haber ayudado los partidos politicos con fondos estatales y sin tapujos mienten a los votanes.

me da pena como muchas personas trabajan para los seudos candidatos a la espera de un trabajo, un "PITUTO" o cualquier cosa que les beneficie..


saludos cordiales

vladimir urrutia

Daniel de Witt dijo...

La retórica siempre será importante en política.
El problema se da cuando se vacían los discursos o se disfraza lo que en realidad se quiere decir.
Algunos ejemplos:

Política responsable = Seguir los dictados del FMI y de Estados Unidos.

Populismo = Gobernar al servicio de los pueblos.

Terrorista = Todo aquel que se oponga a los intereses de Estados Unidos.

Seguridad jurídica = Mantener inalterables los beneficios de las empresas multinacionales.

Tipo de cambio competitivo = Rebajar por 3 los salarios de los trabajadores.

Y así se podría seguir in eternum.

Me gustó tu blog. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Paso a saludarte, nunca comento sobre política, no me gusta...

Muaaaaaaa.

Nanny Lidia dijo...

Mi querida Feripula te dire que yo no fui feliz hace muchos años conla politica por eso me fui. Soy y sere clase obrera, para mi lo que importa es el trabajo y que me paguen para vivir decentemente, mi marido era viejo alos 35 años para cambiar de trabajo, aca le dan un incentivo para que siga todo lo que el quiera o pueda, tiene 69 años casi y todavia trabaja.Yo no quiero trabajar mas pero si salgo encuentro. Aunque la politica es para reirse en todos lados en algunos lados la gente es mas respetada que en otros.

besitos

Anónimo dijo...

En mi país pasa de todo, ricos que son muy ricos, pobres que son muy pobres, justicia desigual, ningún apoyo a la cultura, pero la gente cierra los ojos... En fin, ya no quiero hablar del tema porque en realidad vine a darte un abrazo, por nuevo año, porque me desapercí mucho, porque te quiero mucho, porque estoy orgullosa de ti... y porque sí

Liz Hopps dijo...

feri esto no tiene nada que ver pero me psao unatragedi y no se si me puedes ayudar..esoty llorando a mares....es que hace dos dias estaba modificando la palntuilla de mi blog y se cme cortointernet..pense que nohabia pasado nada pero un a nota de akela me indico que viera y había perdido todo mi trabajo y el sidebar porque se habia perdido todo!!!!!!!!!pude volver a publicar lo que tenia escrito porque copie un aplantilla pareciada a la mia pero todos los botones a los que estaban en el sidebar se perdieron y todo lo demas... Sabes si hay alguna forma de recuperarlo...me pase horas arreglandolo!!!!!!! ayuda!!!!!!!1


lorosamente Elizabetha...

MAR dijo...

QUE TEMA!!! ESE SI QUE ES MAR REVUELTO Y EN CUALQUIER PAIS,
CARIÑOS
MAR

Apologista dijo...

Hermosa!! si tenes algo de tiempo y te interesa este tema te aconsejaría que busques por internet por una materia de la UBA llamada Semiologia, que te va a fascinar...
te quiero, disculpas por llegar tan tarde al post, sabes que ando media colgada, pero los sentimientos siguen y haciendose fuertes ;) a ver cuando nos juntamos todos los tertulieros argentos a tomarnos un helado. Yo de dulce de leche y banana split vos?

Solo Palabras... dijo...

Feri, es madrugada y calurosa y paso nuevamente por tu blog. No encuentro debate, lo que es una pena, porque si nosotros, que se supone podemos juntar dos ideas no tenemos la voluntad de replantearnos la sociedad en que queremos vivir y las reglas que los que conducen el estado deben acatar, esas reglas las seguiran haciendo ellos a la medida de sus intereses. Es cierto que no suele prestarsele mucha atención a los emergentes sociales, pero es más cierto aún que al menos si esos emergentes existen condicionan de alguna manera al sistema.
Para mi la política es la base misma de la vida social organizada y mientras la sigamos dejando en manos de representantes de corporaciones (políticas) estaremos jodidos.
Creo que es hora de plantarnos, aun con pequeñas acciones y hacer valer nuestros derechos.
Los diputados y senadores, por ejemplo, tienen despachos con teléfonos´de acceso público y correos electrónicos a los que podríamos expresar nuestro descontento. Esta seríoa una pequeña forma de empezar a expresarnos. Se que muchos van a decir que no van a prestarnos atención y es verdad. Quizás no lo hagan con una, diez, cincuenta llamadas, pero seguro que lo empezarían tomar en cuenta si esto fueraalgo frecuente.
Un beso grande, como siempre que hablo de este tema, me cuelgo, las disculpas del caso por ello

Anónimo dijo...

CREO QUE UNO DE LOS GRANDES PROBLEMAS ES LA EDUCACIÓN .

LLEGADO EL MOMENTO DEL VOTO LAS PROMESAS PARECEN UN MANJAR SERVIDO PARA NOSOTROS SOLAMENTE , PERO DESPUÉS , COMO DECIMOS AQUÍ , " ANDÁ A CANTARLE A GARDEL " , LAS PERSONAS NO INTERESAN UN CARAJO .

MIENTRAS VOTEMOS POR UNA CAJA PAN O UN PEQUEÑO SUBSIDIO , BAJO AMENAZA DE " NO HACERLO SE QUITA " , SEGUIRÁ TODO MÁS O MENOS PARECIDO .

NO VOY A METER A TODOS EN LA MISMA BOLSA , HAY POLÍTICOS RESCATABLES , AHORA BIEN
¿ CUANTOS SON ? , MUY POCOS A MI CRITERIO .

HABLO DE LA REALIDAD ARGENTINA , VIVO AQUÍ Y SÉ DE QUE HABLO , NO SOY UN PARACAIDISTA QUE LLEGÓ AYER ..

TE ACORDÁS : " QUE SE VAYAN TODOS " , LAS CACEROLAS ,
EL PAÍS PRENDIDO FUEGO ,
CUATRO O CINCO PRESIDENTES EN UNA SEMANA ,
TE ACORDÁS ?
¿ QUIEN SE FUE ? , NO SÉ ..
CREO QUE POCOS ,
POR NO DECIR NADIE .

ES MÁS FÁCIL GOBERNAR A LA MASA , POR ESO REITERO EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN .

NO OBSTANTE LO DICHO , ES EL MEJOR SISTEMA .

HE VIVIDO LOS OTROS TIEMPOS .

PERTENEZCO A ESA GENERACIÓN DIEZMADA POR EL AUTORITARISMO Y PUDE SOBREVIVIR .

NO VOY A DEFENDER A ESTE GOBIERNO PORQUE

Unknown dijo...

SE DEFIENDE SOLO .

PAT , SE COMIÓ GRAN PARTE DE MI COMENTARIO , ASÍ QUE MEJOR , PORQUE ESTABA " MUY CALIENTE " .

QUE TENGAS UN BUEN DÍA

ADAL

Anónimo dijo...

Ferí, tienes una dedicatoria en "sangre de topacio". ¿Brindamos por JLB?

Anónimo dijo...

Yo no lo vivo, ni lo sufro con frecuencia ese asunto por acá,me refiero a lo de los discursos demagógicos.Supo haberlos,pero ya no....- Siempre hay alguno que intenta mandarse uno, pero no tiene quien le de pelota, se acabaron los discuros.-Un beso desde el Uruguay

MentesSueltas dijo...

Creo que pasa donde exista el ser humano, pues entre unas de sus caracteristicas está la hipocresía, la vulnerabilidad, miedo, dependencia del que tiene poder y todo esto hace una mescla nefasta... para mi gusto pasa en todos lados...

Un abrazo

MentesSueltas

Anónimo dijo...

Interesante tema. Pero creo que todavía no hay quien le gane al Presidente de mi País (Venezuela), ese si que se las trae cuando da sus discursos políticos. Desde ofensas, sarcasmos, frases celebres, trozos de libros, canciones, poemas, groserías, y sobre todo sobre EL AMOR y la bendita revolución socialista bolivariana de la república bolivariana y ahora socialista de Venezuela.
Vean sus últimos discursos desde principios de año, son para tomar clases.

Liz Hopps dijo...

ferip...mi pis juntito al tuyo sufre del mal de latinoamerica EN TODOS LOS SECTORES POLITICOS , por donde mires hay corrupcion...y seguimos asi, como si estuvieramos cigos...no se a donde vamos a ir a parar...

Anónimo dijo...

Amo alos argentinos...los amamos

Anónimo dijo...

NO COMENTO DE POLITICA!!! ME LASTIMA QUE ALGUIEN JUEGUE CON LA CONCIENCIA DE LOS HOMBRES, ES UNA MANIFESTACION POBRE DEL INTELECTO EL IR ENGAÑANDO SIN PUDOR A LOS COTERRANEOS CON PROMESAS QUE NUNCA LLEGARAN. LA MENTIRA ES UNA FORMA DE VIDA.
CREO EN EL FIN DE LA POLITICA
CREO EN EL FIN DEL ESTADO
NO HAY OTRA SOLUCION!!!
(perdón por el exabrupto)

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario que dejaste. Veo que la clase politica argentina es la misma que la boliviana... ¿sera por eso que nuestra región esta tan atrasada?
Con respecto a tus dudas, si los blogs hubiesen existido antes (15 años atras)nos hubieramos "comido" a Jaime Paz, a Sanchez de Lozada y tantos politicos que deshicieron el país. Lo que molesta increiblemente es que "esta revolución social" que esta dando Evo Morales y el MAS, se parece a aquella revolución del 52 hecha por el MNR, que hizo grandes cambios sociales, pero al poco tiempo perdio su rumbo, se corrompio y acabo conviertiendose en una dictadura. La gente en Bolivia no aprende de la historia, y muchos creen ciegamente lo que les dice el gobierno, como el siguiente estribillo "en el país despues de 30 años, vamos a tener un superavit económico"; pero seguimos jodidos jaja, que ironico. Con respecto al otro topico: Todas las personas siempre tenemos algún punto de vista en común con otros seres sociales, pero eso no significa que pensemos iguales, simplemente al igual que Andres, me siento indignado por muchas cosas que hace el gobierno. Y respecto de como terminan las cosas... bueno siempre he creido que el poder corrompe y que las posiciones radicales solo llevan a la perdición, y esto ha pasado desde siempre en Bolivia. Para solucionar los problemas la ciudadania, debe dejar de "tirar para su lado", es decir, que políticos y actores sociales dejen de creer que su ideologia o punto de vista es el único camino de salvación y comprometerse en un proyecto social común, es decir, incluyendo a "minorias" y oposición... el problema es que suena bonito decirlo, pero es jodidamente dificil de llevarlo a la practica.

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

lo lamento compatriota, tienes un blog muy femenino, muy inteligente, muy sensible, hiper puro en lo emocional, muy lúcido en lo polìtico... todo eso junto se potencia y duele... es más, arruina el cútis, resquebraja el cabello, y provoca dolor de cabeza. Te envío un beso en Cilencio, que no te va a calmar nada... Alea jacta est.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

"Cilencio"...Jajaja!!! Qué mamarrachék!!!!
Igual, gracias por el beso !

Puellae alba est!

e: gracias!!!!!! Un claro panorama del Bolivia...Sí, coincido en la "solución".
Muchas gracias, nuevamente!


Gracias David!!! Venezuela parece encausada.... Lo que son las apariencias y los manejos de la información!!!!


Diego: libertad de expresión ante todo!!! Queda clarísimo! Gracias!

Adam y Eva...Bienvenidos!
Elizabetha....de qué país sos????

Anónimo dijo...

Sra. Diputada FERÍ... basta ya, de tanto "politiqueo", de medio pelo. No veo que en 4 días haya arreglado casi nada ;D Más bien alborotó TODO y más. Ya sale en los papeles... y de qué forma!

Póngase a trabajar de inmediato, en las vías de solución de este planeta, o si lo prefiere a nivel de galaxia...

Ya sabe: "A grandes males grandes remedios".

Ud. se lo pasa mejor, con los comments, que escribiendo???

El Emperador de la República Bloxiana, dixit.

Liz Hopps dijo...

Creo que el amigo anónimo tiene razón..la educación es fundamental y lastimosamente no se esta avanzando por mas que se abran salas cunas y liceos si lo que se entrega no es de calidad o cuando se entrega ( como en el caso de mi madre que se mata para hacer buenas clases) es despreciado por los alumnos que no tienen conciencia de que es la unica manera de salir del hoy en que se esta...pero tampoco se les puede culpar si vienen de hogares destruidos , con apenas una tasa de te y un pedazo de pan en la mesa...finalmente todos somos responsables...

el fantasma de la libertad dijo...

Feri,

solo venía a contestar el comentario que me encontré en otro blog, de la arriba presente...

hay muchas cosas que no me gustan, pero hay razones por la cual ese señor en particular me merece el calificativo correspondiente...

por supuesto ud puede disentir.

cordiales saludos.-

Anónimo dijo...

La política es un tema candente.

Creo que tenemos que vivirla como un acto positivo donde gracias a ella podamos cambiar/mejorar las cosas para la sociedad.

Lo peor que podemos hacer es negarla o decir que los políticos son una bosta porque eso es una forma de lavarse las manos.

Eritia dijo...

Un saludo muy especial disfrutando enormemente tu ciudad...sí,¡estoy en Buenos Aires!, pasandolo divino.

Besos porteños

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

JB: estoy trabajando....!
Los debates se dan en los comentarios.....

Elizabetha: eucación y compromiso.
Muchos de nuestros políticis son por demás educados...Beso!

Fantasma: sabía que lo ibas a leer.
Los calificativos son personales, Ud. sabrá... Gracias por pasar :)

Diluvio: negar es morirse...
Gracias!

Eritia!!! Que lo pases hermosooo!!!

Anónimo dijo...

Hola!
Creo que mi comentario ya lo expresó Andres. "Los pueblos tienen los pueblos que se merecen" Y quejarse de los políticos va muy de la mano con ese otro hábito argentino de trasladar la culpa a alguien más, y evitar la autocritica. Los políticos son el fiel reflejo de la sociedad, de la gente. Nos guste o no.
Un beso grande

Anónimo dijo...

Ferí, fue una broma... haz como mejor veas!

Me gustó tu solución de Políticos II.

Ciao cara ;D

ilne dijo...

Cuando a un amigo le dije que no entendía a los políticos con sus discursos enrevesados y repetitivos el me dijo no los escuches por sus obras los conocerás.

Anónimo dijo...

Hola Feri
lamento llegar tan tarde a tan buen post, pues este da como para mucho
TEngo un post en el blog, que se llama LA PROVIDENCIA, y habla de los diputados de mi pais, en fin las realidades desagraciadamente son iguales tanto para ti como para mi. Tal pareciera que esa clase politica es una especie generalizada que desafortunadamente no esta en peligro de extinsion.
En fin, prometo no alejarme mucho de tu espacio, el cual disfruto cada dia mas
un gran abrazo

Óscar Sejas dijo...

Llegué muy tarde a tu invitación para participar en este mini-debate, pero es que últimamente ando muy ocupado y apenas tengo tiempo ni de actualizar el blog.

Yo no puedo opinar de la política argentina porque soy español. Pero sí puedo hablar del asco tremendo que me dan los gobernantes de este país en el que vivo, donde el pueblo pasa a un segundo plano y sólo se preocupan de acusarse unos a otros de cosas tan graves como son los atentados terroristas. No se preocupan del ciudadano hasta que quedan dos meses para las elecciones que es cuando pasamos a ser "sus amigos", y nos hacen creer con su palabrería perfectamente estudiada que velaran por nuestros intereses, ja, ja y más ja. No me creo una palabra, de ninguno pues hasta el que más presume de velar por el ciudadano nos deja a la primera de cambio con el culo al aire.

Al final voy a empezar a creer en aquel dicho que dice:

Anarquía y birra fría.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Upss. Veo que meti mal los dedos...
Quise decir
"Los pueblos tienen los politicos que se merecen"

Anónimo dijo...

Pues la verdad yo ahorita no se mucho de política y cuando desconosco algún tema no suelo tratarlo, aunque, en México agarro fama el Peje con sus ideas socialistas, pero apesar de esas ideas no gano y de la que nos hemos salvado nosotros los mexicanos. Sobre los políticos bueno siempre habrá la tranza donde sea y cuando sea, es como requerimiento del trabajo. Saludos Ferip.