domingo, diciembre 10

HOMBRE...



Era mordaz en su hablar. Se sentía fuerte en su postura dominante de "mirame a los ojos cuando te hablo..."

Amaba el orden. Le decía a ella que los estantes debían ser oblícuos, para que no se le amontonaran las cosas...

Pulcro en su apariencia. Se bañaba varias veces al día... Perfumado... siempre.

Cuando opinaba...todos callaban, ¿Cómo refutar a esos ojos azules que se clavaban en la palabra y no te daban oportunidad de responder?

Y, con la lengua sangrante, ella le contestaba, pero cúanto costaría el esfuerzo.

El alto podio en el que vivía cada vez lo alejaba más de la gente, de su gente, que podría amarle aún... porque lo único que realmente necesitaba era...amor.

Amor, para bajar la guardia.

Amor , para dejar pasar sus errores...

Amor que lo acompañara en sus silenciosas noches, cuando niño... Que lo defendiera, cuando se erguía el temor al ridículo.

Amor, que revirtiera una foto de familia en genuino afecto familiar.

Y como el amor no permeó, porque no te diste la oportunidad ...te quedaste con tu arma mortal: la palabra. Duras palabras "inteligentes" e "irrefutables", en tu propia opinión... Esto te hacía sentir fuerte,...HOMBRE. Ser hombre no es dominar desde la impotencia, mas bien es ...amar desde la madurez.

Debiste dejar que el amor te transformara, antes de quedar tan solo. Tal vez..., tal vez...aún estés a tiempo de un milagro de fin de año.

Sólo un milagro podría resucitarte, si lo permites. Si lo permites!!!

Cuando el niño no crece,

el hombre continúa temblando...

57 comentarios:

Anónimo dijo...

El hombre es un niño que ha dedicado toda su vida a imitarse, a verse limitado y a aceptarse limitado.
(Henri Michaux)

byrongio dijo...

Comparto que el amor es capaz de bajar la guardia¡ aquello es muy cierto

Saludos

Anónimo dijo...

Totalmente!! no importa cómo seas...pero si no tenés amor..nada sos!!

¡El AMOR puede mucho...DEMASIADO!
¡El AMOR cambia vidas!
¡El AMOR no busca lo suyo!
¡El AMOR es comprensivo!
¡El AMOR no guarda rencor!
¡El AMOR se basa en la verdad!
¡El AMOR nunca deja de ser!
¡En el AMOR no hay temor!
¡El AMOR ES EL VÍNCULO PERFECTO!

Muy lindo el post, ferip! que temita..eh! A cuantos les falta amor...pero para eso estamos nosotros! para dárselo! y demsotrarles que nunca es tarde!

Chausito!

Dragonfly dijo...

El amor puede tanto.... que hasta la barrera de la distancia pareciera imperceptible....

Besos ;)

Anónimo dijo...

"El hombre que no ha sido instruido por el dolor, jamás dejara de ser niño." Sabias palabras no lo crees Ferip, creo que serían una excelente introducción para tu post, porque según lo que dices; nosotros sufrimos y si nos abrimos al amor crecemos. El amor, que podemos decir del amor, amor es la unión, sin la unión del amor no hay vida y sin vida solo queda el morir. Todo esta en abrirse al amor.
Saludos Ferip me encanto el post.

Ferípula dijo...

Querido Die-go:
El post se refiere a un caso real.
Un hombre que, a pesar de haber sufrido,...no se abrió para dejar salir su dolor...y, como cualquier sentimiento, llegó a acomodarse de tal manera que tiñó todas sus relaciones...
Esclavo de sus propias angustias,...cuando tan cerca estaba la salida...

Hay personas que prefieren...malo conocido que bueno por conocer...

Ya lo creo que el dolor enseña...cuando enseña. Si no...puro dolor y aflicción.
Uno se puede acostunbrar a vivir en oscuridad,y sentirse....fuerte. un beso, Diego! Gracias!

Anónimo dijo...

Un magnífico post. Te voy a decir que los grandes hombres son extremadamente humildes. En España tuve la ocasión de conocer al Premio Nobel de Medicina, Severo Ochoa, por poner un ejemplo, y la primera vez que le ví me vino a hablar él a mí que no soy nadie. También hablé con Héctor Alterio, una persona estupenda llena de humildad. Las personas mediocres, opacas, ignorantes necesitan autofortalecerte con una película artificial de dureza. Coincido con Byrongio, creo que el amor es capaz de bajar la guardia, pero a veces hay hombres que han tenido una educación muy potente que no les permite bajarse del burro, como se dice en España, venir al pié. La actitud del hombre que describes no ha recibido amor, ni lo sabe recibir, pero tampoco lo sabe dar. Si yo fuera mujer y le quisiera trataría de transformarlo, pero si no lo consiguiese diría de esta agua no he de beber, o sea que déjala correr. El machismo es una enfermedad que hay que desterrar como la guerra, aunque en nuestros días resulta extremadamente difícil. Gracias por pasar por mi post. Un cordial saludo y que tengas un buen día, que sigas bien.

lorenaenlinea dijo...

ta chevere tienes "madera" para esto de escibirle al amor. que bien

Pe. Vítor Magalhães dijo...

S. Paulo en la Biblia tiene un hino interessante acerca del Amor,... en 1 Corintios 13, 1.
Gracias por tu visita,...

el fantasma de la libertad dijo...

Feri,

como imaginarás, tengo ideas encontradas respecto a esto... más allá de caso particular, que no conozco, creo que todos los hombres tenemos una suerte de caldo mezcla, parte racionalismo que oficia de escudo y parte, un niño que todavía espera un abrazo que tal vez no fue dado a tiempo.

Creo que el equilibrio exacto nunca se da, todos caemos como gotas que repiquetean alrededor de una línea... ninguno pega exacto en ella, algunos caemos más cerca, otros más lejos.

Me hiciste acordar a una frase que tal vez te guste, de un señor que sé que mucho no te agrada:

"La madurez del hombre consiste en hacer las cosas con la seriedad que jugaba cuando niño" - F. Nietzsche

Afectuosos saludos!

Anónimo dijo...

Amor, dulce amor, que todo lo cambia, todo lo transmuta, el día en que te transformas en hombre y sólo hombre, dejas de sentir!!

Anónimo dijo...

Me has dejado impresionado con este post. Sin duda es precioso.

Hagamos puentes, por favor.

Anónimo dijo...

Sensacional tu blog...me gustó mucho las imagenes que acompañan los textos...
No sabes el alacrán que te acabas de echar encima.
Saludos

Anónimo dijo...

Precioso post... Crecer es aprender a amar...

Un beso

Sarsillo

Xtco dijo...

pues yo veo una tremenda inseguridad... y a raiz de esto... todo lo demás.

bexucus

Ferípula dijo...

Martin: gracias por tan generoso comentario! El perjuicio del machismo es similar al del egoísmo.La humildad de los niños no hay que perderla , Gracias!

Lorena y Vitor....ya los conoceré :)) Gracias por la visita!

Fantasma: ...no todos los hambres tienen esa mezcla...El del caso, ni te imaginás! lo peor es que piensa que está bárbaro...cuando todo a su alrededor se desmorona. Ser racional implica ser duro, inflexible...egoísta? Un hombre, una mujer....no necesita reforzar su persona con racionalidad...No hace falta! El problema es si renguea en lo emocional...ahí es donde, para ocultar...uno se busca un soporte extra para no desbarrancarse en identidad...
Qué pensás?

Un abrazo, Ferip

*****
Galafer, Tanhauser, Mundito: Gracias por pasar un ratito.
Pensando....crecer es amar...amar es crecer...Diste en el clavo.
Besos, Ferip

david santos dijo...

Olá!
"Solo un milagro podría resucitar-te, si lo permite. Si lo permite."
Muy melodioso, lindo e apaixonante.
En enero te ofereço la "MUJER LATINA".
GRACIAS POR LO QUE ESCRIBES.
Es muy bueno ler todo lo que escribes.
Uno abraso. Hasta siempre.

Anónimo dijo...

AMOR es frenarse en el medio de la calle y ayudar a un tipo que se encuentra tirado!!!... (como hizo alguien que conozco)... ¡Qué valioso ese acto!

Sabes? hace aproximadamente un mes me pasó algo parecido...Era tarde, iba caminando y a lo lejos se veía a un señor medio tirado...su aspecto no era muy bueno...
Adelante mío venían dos personas...yo ya había pensado todo..entre los 3 lo ibamos a ayudar...pero estas personas miraron con desprecio y continuaron su camino...Realmente no sabía que hacer, estaba oscuro..era tarde...estaba sola...Entonces ahí cerca habia un negocio conocido, frené,le pedí al hombre si me podía acompañar y le expliqué la situación...
"No, querida...no puedo...¿Cómo voy a dejar solo el negocio?"(el hombre tirado estaba a media cuadra y adentro del negocio había otra persona)
Luego de esa actitud, ya no me importó nada...fui sola y ayudé a aquel hombre...
Cuando llegue a mi casa casi me matan...porque aquel hombre me podia haber hecho algo...pero esa noche nadie me sacaba la satisfacción por haber ayudado a aquel hombre y a un alma necesitada!
Me pasó eso y muchas cosas más que cuando me pongo a pensar digo "uau", que loca! Pero no es locura! ES AMOR!!

Me hizo muy bien cuando ví a aquella persona frenarse y ayudar...porque una vez más pude comprobar que no hay que perder las esperanzas! Todavía existen esas personas hermosas de corazón!

Me extendí un poco mucho...pero una vez mas GRACIAS FERÍPULA!!

adios!

Máximo Ballester dijo...

No se, Feri, la verdad no se. Hay tantas posibilidades para el analisis.

Pense en dejarte un comentario largo pero me doy cuenta de que no logro abarcar a este hombre. Me faltan mas datos y no quiero hablar al...

Un abrazo.

el fantasma de la libertad dijo...

Feri,

Por supuesto, no conozco el caso que ha "inspirado" este post, no puedo opinar, aunque el egoismo nunca me ha resultado simpático en nadie.

Supongo que todo tiene que ver con el desapego. No me gusta la gente desapegada de las cosas, de los demás, de las sensaciones, de sí mismos. Pero, debo admitir, tengo por otro lado, debilidad por la gente difícil.

Siempre me resultan enigmáticos, personas sufrientes más allá de lo que muestran, y hay algo en muchos de ellos que me atrae, me lleva a querer conocerlos mejor, entenderlos, de alguna manera, acompañarlos.

Cómo decía una canción que escribí allá por los 17 años, "alma perdida, estoy de tu lado".

No sé, en los niños es más fácil (y sí, todavía no están "terminaditos"). A mi siempre me gustaron más los chiquitos tristes, problemáticos, los que no hacen las cosas bien, los faltos de amor. Tenía una amiga durante los últimos años que era tía de dos chicos. Uno, el más grande, casi adolescente, que era un ejemplo. Buen chico, de nobles sentimientos, alegre, entusiasta... y por supuesto, yo lo veía seguido y le tenía mucho afecto y hasta "trabajamos" juntos en un cortometraje, etc. Pero el hermanito menor, un par de años menor, era el "loquito" de la familia. Vivía angustiado, era agresivo, solitario, etc. Toda la familia lo había identificado como "niño problema" y apenas lo conocí, supe que lo iba a querer mucho. No pasó mucho tiempo para que nos hiciéramos "amigos" con este último, con quien corríamos, jugábamos, y cuando se ponía tenso, lo llevaba a recostarnos en el pasto y buscar formas en el cielo.

De grandes, estas diferencias parecen más hoscas. Y tengo afecto y cariño por gente que es básicamente sencilla, de esos que la gente define como "un buen tipo". Pero los complicados, los que tienen remolinos adentro, los que no pisan bien emocionalmente... esos siempre me pueden.

Nunca me enamoré de una mujer que no fuera complicada, algo triste y melancólica, y dificil. No sé por que, pero es así. Y lo peor es que lo sé antes de todo. Es algo que reconozco a flor de piel cuando miro a alguien a los ojos.

Tal vez se trata de que cuando uno realmente logra llegar a ellos, encuentra personas muy sensibles, gente sin equilibrio emocional, pero super vulnerable y afectiva de fondo.

En fín, esa es mi opinión, que excede el caso tuyo, al que no conozco, tal vez tampoco lo soportaría.

Un beso!

Ferípula dijo...

Sopolipi...
De esto se trata la vida...
Y si ese era Jesús...habrías pasado de largo...?
Y si un día te preguntan...tuve hambre...y me diste de comer?
Tuve sed...me diste de beber?
Tuve frío...me abrigaste?

Son sólo oportunidades que Dios nos da ...para calibrar nuestro corazón...
Un beso grandotote!
Ferip


Máximo: no te preocupes..Gracias por venir! :)))

Cecilia dijo...

Feri: ¿quién será el "muso" de este post?
Excelente, como siempre, hermosa tandilera, deliciosa como los quesos banquetes de la granja y el dulce de leche o el café de Tandil.

No es este el hombre que deseo a mi lado ni por las tapas. Es más, creo que encontrar al hombre de mi vida hoy (dejando a un lado las vivencias que tocan) es un milagro, porque me encantaría que fuera un hombre de carácter pero humilde y la humildad es un valor que no encuentro muy seguido en los hombres.
Humildad, para mi es reconocer el error y pedir perdón, saberse limitado y entender que nunca es uno (como ser humano) el que tiene la última palabra, sino Dios. Humildad es conocer, no imaginar, es conocer y no prejuzgar.
Humildad es dar y pensar en un nosotros y no en "que puedo sacar de esta relación".
En fin, hermoso post.
Mirá vos el Fantasma, es medio como psicólogico por lo que veo su comentario.

Besotes!!!!!

Ferípula dijo...

Fantasma...a corazón abierto...!
Sabés cómo te entiendo???!!!!
A mí me atrapan esos "difíciles"....y trato de entrar "descalza" a su corazón, observando, en calma, despacito...son seres muy sensibles, por lo general...tan espectantes de lo que los estimula y abastece....!
Ellos saben apreciar cuando uno se queda...un ratito más...porque por lo general no se les tiene mucha paciencia...
Se los clasifica como "difíciles, complicados, vuelteros,..." y sí, qué!!!! acaso no son parte de este universo, acaso no tienen mentes privilegiadas en la mayoría de los casos...acaso no merecen una oportunidad...?

Abogo por ellos...me pongo al lado y trato de entender.
No es fácil, no somos sencillos... Gracias por tanto que pusiste en el comment..Gracias!!!

Un abrazo! Ferip

Ignacio dijo...

Hola Feripula, soy Nacho, y como diria troy mclure, tal vez me recuerdes de paginas web como sinlospiesenlatierra o makerwiki. vi tu mensaje en mi antigua web de blogger hoy mismo y me pase para decir "hola" y encantado de "compartir nuestras sapiencias"
Nos vemos.

Ferípula dijo...

Querida Ceci...así somos...con aristas muy filosas!

Viste qué ricos los salamines???Hay unos de picado grueso deliciosos...u unos quesitos saborizados que ni te cuento!!!
:p
Ya voy a mostrar algo...
bechos!!! Y seguí con la búsqueda que ...que los hay, los hay!!!! Esos hombres humildes...

Me voy a tu casa...:)

Cecilia dijo...

Tengo familia en Tandil, por eso conozco perfectamente, es más, muchas de mis vaciones fueron allí con mis primos.

Besotes!!!!!

EL HIPPIE VIEJO dijo...

UN ALLEGADO BLOQUEA CON EL CONTROL REMOTO DETERMINADO CANAL PARA QUE SU ESPOSA NO VEA X NOVELA ,ENTRE OTRAS COSAS , ME PARECE UN DISPARATE TOTAL .

HAY TIPOS ASÍ , SERÍA NECIO NEGARLO AUNQUE ME TIRE LA TRIBUNA EN CONTRA .

A MI CRITERIO Y CON LOS POCOS DATOS QUE HAY , YO MUJER NO ME LO BANCO NI CINCO MINUTOS .

NO PUEDEN DOMINARME POR
" PRESENCIA " .
Y DIGO ESTO PORQUE TRATO EN MI VIDA RESPETAR LA LIBERTAD DEL OTRO .

YA HE ESCRITO EN MI ESPACIO AL RESPECTO Y DIGO : " SI SOS MACHO NO LE PEGUES A TU MUJER " , TAMPOCO UN GOLPEADOR SICOLÓGICO , PORQUE HAY PALABRAS Y ACTITUDES QUE DUELEN COMO UN GOLPE .

CREO QUE EN LA VIDA SIEMPRE SE PUEDE CAMBIAR , SI ESTE CAMBIO SE PRODUCE , VENÍ HABLEMOS ...
SI NO " HASTA AQUÍ LLEGÓ MI AMOR " .-

ANTE LOS ATROPELLOS ME SALE LA REBELDÍA , PROVENGAN DE DONDE PROVENIEREN .

FERIP
QUE TENGAS UN BUEN DÍA .

ADAL

VIOLETA dijo...

He conocido algunos hombres asi, imponentes, aparentemente muy seguros de sí mismos, inmutables a los problemas. Pero en el fondo... en el fondo son unos niños faltos de amor, porque lo que carecen interiormente tratan de compensarlo tratando de mostrar esa imagen de super hombre. Tenía un jefe que era así, como lo admiraba la gente, excelente en los tribunales, un abogado por demás temido y respetado. Pero como sufria el hombre, sus hijos mas que respeto le tenian temor, su esposa lo abandonó y ni una lagrima se permitió derramar.
No me gustan esos extremos, prefiero la gente simple y espontánea en sus sentimientos, que no oculta nada tras una careta de frialdad.
Saludos amiga! muy bonito tu post.

Diluvio dijo...

Este poema sí que fue escrito con las tintas mas internas...

Anónimo dijo...

¿Enamorada?

xtuco dijo...

... de todas formas no creo que haya much@s personajes asi...

¿me equivoco?

si no tienes inquietudes... lo que desconoces no lo echas en falta... tal vez no echó en falta el amor...

y sigo pensando lo mismo... inseguridad.

bexucus feri, gracias por viajar conmigo.

ilne dijo...

muy bueno este texto, de verdad.
este perfil de hombre que describes sí son muy cultos pero no son intelegentes son incapaces de salir de sí mismo para observar sus errores. no se dejan querar pero cuando te alejas te necesitan, son sus propias victimas.
me gusto tu relato.
besos

Ferípula dijo...

Davi...leíste el texto?????

Jotigliare dijo...

feri...me encató tu post, de ese encanto con sabor en la boca, con aroma a vivido, con suerte de entender.
me costó aprender a abrazar, pero LO LOGREEEE!!!
besos miles

Anónimo dijo...

El amor todo lo puede ... siempre que uno lo deje.

Saludos.

el fantasma de la libertad dijo...

;)

mirate cuando puedas las tiras que publiqué ayer en Tertulias, el anteúltimo post, porque justo un rato después publicó Grimalkin...

hay una tira sobre el hombre que odia, que la puse por vos especialmente, por este post.

beso!

Anónimo dijo...

Amar nos hace hombres, de carne, de hueso, de dolor, de alegría, cerrarse al amor es acorazarse, encerrarse en el miedo a saltar, en el miedo a sufrir y eso nos hace pobres, inertes, zoombies.
saludines

Ferípula dijo...

Joti...qué le pasó a tu foto???
Ya abrazaste a tu chica???? Bravo!!!! Eso sí que es una buena noticia!!!
Felicitacioes!!!

Norberto: sí, uno decide hasta dónde crecer....

Fatnta...me voy para allá.

Culo: "AMAR NOS HACE HOMBRES". Maravillosas palabras, mi sabio amigo!!!! Después me voy a tu casita española-chilena!!!Gracias!

Paula dijo...

tocada...


mil gracias por tu invitación

(si lo hubieras escrito para mí no lo hubieras acertado mas...)

un abrazo

y hasta pronto

JB dijo...

Amor es vida...
A-mor, es lo contrario a la muerte!

Si no deseamos ser muertos vivientes... amemonos sin contrapartidas.

Gracias por hacer reflexionar al respecto de pedestales, voces, y frases rimbombantes ;)

Espero verte esta noche... radiante!!

BELMAR dijo...

interesante tu blog, me gusto esta entrada!

elsa nyny dijo...

Olá Hermanita!!!
que saudades!!

Vi só dar-te um beijinho gde!!!

tudo de bom para ti!!

beijinhos e abraços!!!
:))

PALI dijo...

YO creo que el amor todo lo puede. Tal vez parezca una pobre ingenua, pero realmente lo creo.
De todas maneras reconozco que un hombre como ese no podría vivir conmigo ni 10 segundos...lo volvería loco!!! Para empezar mi desorden...yo lograría apilar cosas en estantes oblicuos. Y, como no puedo dejar de hablar, de expresar lo que siento, a veces les pido a los que me rodean lo mismo...imaginate, pobre torturado conmigo alrededor diciendo..."dale, decime qué te pasa...Si me decís lo podemos solucionar, lo que sea..."
Hace poco leí que los griegos usaban 4 palabras distintas para AMOR, en una relación (matrimonio, noviazgo) deberían estar las 4, como las 4 patas de una mesa. El primero es EL AFECTO (stergo en griego) que es el cariño, como el que sentimos por nuestros abuelos, una maestra querida...
El segundo es LA AMISTAD (fileo) la verdadera amistad, la que implica lealtad, la que nos acepta como somos...
El tercero es el ENAMORAMIENTO (eros)es el amor glandular, el romántico, la contra de este es que no dura para siempre y no nos dejar ver al objeto de nuestro afecto tal cual es, tendemos a idealizar cuando estamos enamorados.
Y el último, es el AGAPE (=griego) en la Biblia se usa para describir el amor que siente Dios hacia nosotros, y el amor de nosotros hacia ÉL. La diferencia esencial entre los otros tres y este es que los otros dicen "TE AMO PORQUE..." y este dice "TE AMO A PESAR DE..."
Es fácil amar cuando la otra persona es amable. Pero cuando dos personas viven en una estrecha relación, siempre aparecen problemas. Es inevitable, normal, necesario. Por medio de estos problemas crecemos...y nuestra relación crece.
Creo que me fui un poco de tema, pero yo creo en el AMOR a pesar de...
Espero que suceda el milagro...creo que sucederá. ¿Sabés por qué? Porque mirá lo que leí:

"El Señor está cerca, para salvar a los quebrantados de corazón y a los que han perdido la esperanza" (Salmo 34:18)

"El Señor sana a los que tienen roto el corazón y les venda las heridas" (Sal. 147:3)

y por si eso fuera poco:

"Dios ha llenado con SU amor nuestro corazón" Romanos 5:5

Espero que se lo permita...lo deseo de corazón.

Besitos con mucho Amor de
Pali

Joss dijo...

...pero el amor todo lo arregla,
desde el delirio de grandeza hasta el endiosamiento.

DTB

PD: Hay que ser un niño para amar!

Ferípula dijo...

Palita !
Cuánto sabés de esto....!
Gracias!!! Poder amoar apropiadamente, el AGAPE!!!

Yo tanbién creo en ese milagro...no lo descarto!
Hay niños esperando a ese hombre...Una familia desmembrada...Ya en los papeles...pero, uno siempre desea algo mejor.

Mientras mi hermana ayer logró comenzar un nuevo camino laboral...ayer mismo él llegó al limite de su ascenso "en la carrera". P....Mayor!!!Y se terminó.
Sólo deseo que en algún punto del hastío y la soledad él vuelva su rostro a Dios...y busque la Paz.

Gracias, Pali! Ayer te extrañamos...pero hacía tanto calor....Besos!!!!

Silvana dijo...

Ferip: Como ya me irás conociendo, no me gusta escribir largo y tendido. Prefiero lo estrategicamente corto ;o)
De tus nuevo post, te diría ... permitirSE ... no es algo sencillo en la vida y requiere de una buena dosis de amor.
Besos

Jotigliare dijo...

aaaaaahhhhh....
no tengo mina por ahoraaaaa!!!!
pero trabajo en eso.
Esto va mas lejos, no es una cosa de novia, es una cosa de todos los que te rodean, imposibilidad de expresar cosas buenas a los otros, es super complicado, lo bueno que me duro un par de años no mas.
besos mi niña

rosmayd dijo...

Que buena reflexion.

Tengo la coleccion de los chicos enamorados jajaja

Hola Feri, como estas te devo mail, ya te escribire, estoy mejor.

Pd: no andes haciendo lios por los blog jaja

Abrazo

Anónimo dijo...

El amor lo puede todo, siempre que nosotros se lo permitamos.

Saludos.

Isabel Romana dijo...

Deseo que el amor cale en ese hombre, ferípula. En todos los hombres, a ser posible. Sería un buen regalo de navidad. Besos.

klimt dijo...

sabes Feri
yo soy de esos que aun cree firmemente que el AMOR todo lo puede.
Lloro en una pelicula, me erizo en un momento critrico de algun pasaje cotidiano, sueño con los ojos abiertos, creo en la gente cuando me dice que si...
en fin, creo ciegamente en que nada es imposible cuadno hay amor.

Historias como las que nos compartes, me hacen pensar que estoy en lo correcto.

Tu historia se me hace como algo que conociste o pudiste llegar a saber, es decir una historia real.
Lo lindo pues, es que esta el filtro tuyo en cuanto a la solucion que le das a esa historia:
EL AMOR...

besillos para ti,
y dime, yo soy del 3-12 y tu???
anda, que yo tambien quiero comer torta para tu cumple!!

palita dijo...

¿Sabés qué??? YO creo que sí...que siempre llega el punto donde el hastío y la soledad nos llevan a buscar a Dios...
QUé bueno que sería que eso suceda mientras hay alguien dispuesto a amar "a pesar de..."
Tu familia está en mi corazón y en mis oraciones...ya lo sabés, no??

Beijinhos para vos y tu hermana y tus sobris, y tus manones y...

Ferípula dijo...

Querida Palita:

gracias por tu gran cariño...Yo confío que Dios venradá las heridas del corazón...Mientras tanto, agradezcamos cada día y vivámoslo de la mejor manera...

Besos!!!! Ya le voy a sacar un besote a la Michi esa!!!! Te quiero mucho, Patripula!!!

Fran dijo...

Hola Ferip… entré desde esta mañana, pero no me dejan escribir: Fran esto, Fran aquello… necesito clonarme. A ver, este primer post.

A veces las personas usamos el conocimiento y nuestro carácter para intimidar, aparentando ser más “fuertes” de lo que somos en verdad. Pero opino que eso tiene que ver más con la inseguridad propia de la persona, que con falta de amor. El protagonista, aunque no lo creas no es machista, es solo un niño grande asustado de aquello que desconoce, aquello de lo que la vida lo ha privado.

El amor, cuando toca a tu puerta, nada en esta tierra te permite defenderte de tan humilde sentimiento. No juzgo lo de alejarse de la gente, yo mismo lo he hecho. A veces es mejor buscar las respuestas dentro de no rostros mismos.

El amor lo perdona todo, pues es un sentimiento noble y sereno. Esa partecita que escribiste: “porque no te diste la oportunidad”; hay veces en que te la das, pero parece que el universo está en tu contra; y eso mismo hace a la persona cada vez mas y mas dura por fuera, pero mas blando y vulnerable por dentro.

“Amar desde la madurez”… yo me inclino a amar como un niño, sin malicia, de forma inocente y dispuesto a recibir una estocada directo en el corazón, al fin y al cabo…siempre sobrevivimos. Pero al amar de forma consiente, desde la madurez, tal vez volvemos un sentimiento noble en un sentir abstracto y vacío, demasiado racional diría yo.

“Cuando el niño no crece, el hombre continúa temblando”… o será que tiembla para recordar que tiene un corazón.

“lengua sangrante”… ¿significa hiriente o dolida? Ahí tengo una duda.

Ferípula dijo...

Querido Fran:
gracias por explayarte...el tema es cercano, familiar.

El amor da seguridad. Yo conozco a este hombre. Es víctima y victimario.
Carece de amor desde niño....impotente para amar en su adultez...pero te aseguro que pudo aprender!!! Su esposa lo amaba con locura!!!! Se desvivía por él. Sus hijos...El era amo y señor. Agregale una carrera militar, padres que se dedicaron a ayudar a los demás y se olvidaron que tenían un hijo en casa...Solo, tan solo...
Y la soledad engendra temores tan profundos que luego uno se tapa, como la cebolla, cada vez con una coraza mayor, impenetrable...Comienza una doble vida: afuera sos bueno, adentro sufre tu familia. Te resistis a temblar delante de los que te aman a "pesar de"....y se van perdiendpo las últimas oportunidades de ser un buen hombre, sensible, fuerte pero de verdad, sin artilugios ni posturas.

De adulto tiembla.
Tiembla de miedo, tiembla de impotencia, llora porque perdió su casa...porque lo que tanto anhelaba desde niño, AMOR; se esfumó por su propia DUREZA DE CORAZON. Tuvo años para revertirlo...pero jamás pidió ayuda.
No lo juzgo ni condeno...le ruego a Dios que haya una conversión , una vuelta mientras sus 4 bypass se lo permitan...porque el corazón también se enfermó de tanto resentimiento.

La mujer de mi post "Violencia" y "Las fases de la Luna" fue su esposa. Mi hermana. La mujer mas generosa que conozco...Jamás vi amar a alguien como a ella, despojada de todo, entrega pura...Amar desde la madurez...amor que entiende, por eso da. Y sí, como un niño en malicia... Así amó ella.

Dios es bueno. Le sigo pidiendo un milagro... Aunque ya no están juntos y queden migajas de familia.

Lengua sangrante es "herida". No te permitía responder porque tarde o temprano iba a buscar la manera de hacer sentir que los demás eran unos inútile...Todos, menos él.

Te conté toda la historia...Bueno. Está bien. Me hace bien blanquear tantos "misterios"... Me desahogué con vos. Perdón....y gracias! Ferip

Fran dijo...

Te aseguro que aprendió a amar, la pregunta es qué lo hizo cambiar. Si era militar, eso responde una gran parte del asunto. Los hombres nos “tragamos” muchas cosas, que a la larga son un gran peso que nos afecta.

Si fuera yo, le diría que tiene una familia que lo necesita, pero que si se encierra en sí mismo, la perderá. Si hay esperanzas, aún no la ha perdido. Busquen aquello que le gusta, lo que lo motiva, y hagan que lo comparta con su familia, un paso a la vez… que se sienta “parte de”, no “alejado de”.

¿Has pensado, por un momento, que fuera lo contrario?... que el reprimiera todo lo que siente, por temor a lastimar a sus seres queridos; es decir, tal vez (para sí) sienta que puede ser una carga, que ha hecho mucho daño y se siente culpable. Hablas de sus bypass… y a veces, no hay cosa más dura para un hombre que sentirse indefenso, física o emocionalmente.

Yo creo en milagros, y me gusta darle mi ayudita a Dios en lo que puedo. Invítenlo, si no lo han hecho, a la cena de navidad con su familia, todos ustedes; y háganle sentir que forma parte de ustedes, que no está solo, y que lo perdonan; lo demás… eso será historia.

Siempre digo, “todo en la vida se puede, salvo el tiempo y el olvido”. Mientras vida tenga, no dejen de intentar ayudarlo. Ya tiene una familia, solo deben recordarle que es parte de ella.

Puedes desahogarte cuando quieras, para eso estamos los amigos… y los “locos” de blogger. Sonríe, los milagros existen…

Ferípula dijo...

..." no dejen de intentar ayudarlo"....
Bueno, Fran, lo intentaremos, una vez más...
Gracias! Dios te bendiga!