viernes, octubre 6

Mmmmm...GUACAMOLE!

Descubrí hace mucho cuánto me gusta el "guacamole" o "palta" (como le decimos en mi pais).
Desde que era chica los abuelos traian palta a casa. (Tenían una verdulería en Villa del Parque...calles Jonte y Cuenca).


En casa se preparaba así: pisar la pulpa, agregar aceite y un ajito bien picado, limón y sal.
Luego volver a mezclar y comer en unos embadurnados trozos de pan....¡Ay mamita linda! ¡¡Qué rico!!!
También se de gente que lo prepara dulce, con azúcar.


Tampoco voy a olvidar cuando anduve por Paraguay y caimos en cierto lugar donde había un árbol lleno de paltas o guacamoles: comimos hasta el cansancio.

Pero el último descubrimiento, no gastronómico, pero si igualmente placentero, ha sido ver que mi feliz recuerdo tiene una letra y música estupenda, en la voz de Kevin Johansen...
escuchen este tema (Guacamole) y después me cuentan...


kevin johansen - G...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto!!!
Quiero más recetas con guacamole.
En Centro América se debe comer bien... y creo que en Brasil también.
Kevin es argentino? tá wueno!
Te dejo en la firma un link de recetas riquitas!!!Bye,bye,

Andrés Pucci dijo...

Aqui en Bolivia se llama Palta, una gran fruta.
Mi tesis fue sobre el aceite extra virgen de palta (mucho mejor que el de Oliva)
Yo no soy muy amante de la misma en su estado natural, pero los nachos con guacamoles son lo mejor del mundo